EL CLAN TEODORO-PALACIOS

CUARTA PARTE

sábado, 20 de agosto de 2022

EL CLAN TEODORO-PALACIOS Capítulo 159

 





CAPÍTULO 159

 

UN CLARO GANADOR

 

 


E

l silencio terminó y el presagio se cumplió. Los truenos y relámpagos volvieron y una lluvia tan copiosa que el río se desbordó valle abajo.

A pesar de la opulenta tormenta, Blas y Helena cocinaron entre sonrisas y miradas cómplices. Ninguno de los dos se percató de la ausencia de la trona y de Cupido.
 "Solo tienen ojos el uno para el otro", pensó Matilde. Era palmario que Helena había olvidado su miedo a ser feliz. "¿Y si era real, y si no era un miedo absurdo?", se martirizaba Matilde mientras se preguntaba si alguien podía ser completamente dichoso. Y esta pregunta se repetía en su mente como un molesto y hasta agresivo soniquete.
Nicolás y Bibiana, al contrario que Matilde, disfrutaban de la endemoniada tormenta, de su violento carácter y de su belleza incomparable, a través de una ventana de la sala de estar.
            —Tus padres no han elegido un buen día para fingir que se casan —dijo Marcos a Nicolás en tono burlón.
            —¡No han fingido nada y es mejor que te calles! —exclamó Nicolás, alterado— Mi padre no va a poder salvarte siempre, te lo advierto.
            —¡Qué miedo me das!
            —No le escuches, Nico —le aconsejó Bibiana con sensatez—. Solo busca provocarte.
Ya eran casi las cuatro cuando la comida estuvo lista. Los niños acudieron a la cocina con ganas de comer y elogiaron el primer plato: un riquísimo arroz con marisco. De segundo plato había pollo frito y unas exquisitas patatas asadas. Y Nicolás, aunque estaba muy saciado, aún comió tres trozos de flan casero.
La tormenta no les dio ni una pequeña tregua y no pudieron salir por la tarde.
            —Creo que mañana nos encontraremos con algún árbol arrancado —comentó Matilde—. No sé si voy a poder dormir esta noche, no sé si seré capaz.
            —Yo tampoco sé si podré dormir, tampoco sé si seré capaz —manifestó Helena e inmediatamente, tras encontrarse con la sonrisa de Blas, lamentó lo que terminaba de decir y buscó, desesperada, una buena excusa.
Pero antes de que encontrara esa excusa deseada, un comentario de Blas la hizo sonrojar de pies a cabeza si es que esto era posible. Helena creyó que sí.
            —Tampoco estoy seguro de poder dormir esta noche. Eso sí, pienso dormir muy bien acompañado.
            —Señor Teodoro, le ruego que se contenga y que recuerde que los niños están aquí —dijo Matilde notando el bochorno de Helena.
            —¿Qué he dicho? No he dicho nada malo —replicó Blas en tono inocente y miró a Helena con ojos traviesos.

Después de cenar, la tormenta continuaba incansable. Truenos, relámpagos y agua a raudales. El viento ululaba,  feroz. 

Helena subió a su habitación y tras darse una reparadora ducha caliente, eligió el camisón que más le gustaba. Se miró en la luna de un armario y sonrió con gesto aprobador.

Ya estaba acostada, intentando que su corazón frenara su carrera a galope y que sus piernas dejaran de temblar, cuando Blas entró.
            —¿Sabes que mis padres durmieron muchas noches en esta cama? Y seguramente también se amaron —fue capaz de decir cuando Blas se acostó a su lado.  
            —Tal vez Nico le diga esto mismo a alguien algún día o alguna noche —fue capaz de decir Blas, porque su corazón también galopaba, porque sus piernas también temblaban.
El aliento de ambos ardía quemándoles la piel. Comenzaron a amarse sin prisa a pesar del ansia, con mucha dulzura, con mucha suavidad, con caricias, con mimo, como los mejores amantes, como si en lugar de ser novatos fuesen expertos. 
Pero aquella noche no estaba destinada a que gozasen del culmen de su amor. Unos golpes en la puerta les forzaron a separar sus cuerpos, jamás sus almas. Tras los golpes, Matilde entró muy agitada.
            —¡Por el amor de Dios! ¿Es que estáis sordos? —exclamó e interrogó— Señor Teodoro, le ruego que vaya a la habitación de los chicos. ¡Se van a matar!
Blas, precipitado, se puso el pantalón del pijama por debajo de la sábana y salió de la estancia. Encontró a Nicolás y a Marcos enzarzados en una brutal pelea.
            —¡Quietos! ¿Qué hacéis? —les increpó mientras los separaba.
Y al cabo de un rato regresó a la habitación de Helena acompañado de Nicolás.
            —Esta noche vamos a tener compañía —dijo de mal humor—. Es imposible que tu hijo mantenga un comportamiento cívico mucho tiempo seguido. Es imposible.
            —¡No sabes lo que ha pasado! ¡No me eches la culpa a mí! ¡Marcos es un cerdo, no lo soporto, no lo aguanto! —exclamó Nicolás furioso y ofendido.
            —Lo cierto es que a mí tampoco me está gustando el comportamiento de Marcos —manifestó Matilde en una clara alianza con Nicolás—. Creo muy conveniente que mañana sin falta tenga una conversación con este muchacho, señor Teodoro.
            —De acuerdo, mañana hablaré con él. Pero me gustaría saber de qué tengo que hablar.
            —Marcos no respeta a nadie en esta casa excepto a usted —contestó Matilde después de meditar un poco y sin abandonar la costumbre de no tutear a Blas—. Creo que no me equivoco al decirle que ese muchacho odia a las mujeres.
            —¡Sí que las odia! —secundó Nicolás— Es igual que su padre y su hermano.
            —¿Por qué motivo os estabais peleando? —quiso saber Blas.
            —No soy un chivato.
            —Nico, por favor...
            —Se atrevió a decirme que mi madre solo te respetará si le das una buena paliza. ¡Está loco!
            —Gracias, Nico. No voy a esperar a mañana —Y Blas salió de la habitación con el semblante tan oscurecido como el cielo de aquella noche de tormenta.
Tardó una hora muy larga en volver y su semblante seguía oscurecido.
            —Esta noche dormiré en la habitación que está Marcos —anunció en tono sobrio—Por la mañana, temprano, y aunque siga lloviendo, lo acompañaré a la aldea y encargaré que lo trasladen a Markalo.
            —¿Vas a deshacerte de él? ¿No hay otra solución? —preguntó Helena—Es muy joven, solo tiene dieciséis años.
            —¿Sabes la fuerza que tiene un chico de esa edad? —se enojó Blas— Y se me olvidaría su edad si se le ocurriera rozarte—dijo con vehemencia—. No pienso correr ningún riesgo. Estoy harto, cansado de que sucedan cosas malas, muy malas, a mi alrededor, y ser el último en enterarme.
Lo siento, pero Marcos está muy contaminado por las enseñanzas de su padre y hermano. Lo mandaré a un buen internado, allí estará bien, lo educarán, quizás aprenda algo bueno y se convierta en un buen hombre necesario para la sociedad.
            —Pero...
            —¡No hay ningún pero que valga, Helena! —exclamó Blas, tajante— Marcos te tiene manía, no te imaginas cuánta, me he dado cuenta hablando con él. Piensa que eres una caprichosa insensata y que tú sí mereces las palizas que recibían sin motivo y sin merecerlas su pobre madre y la pobre Cruz. No quiero a ese chico cerca de ti, Helena. Y no me vuelvas loco intentando convencerme de lo contrario. 
            —Por supuesto que no —dijo Matilde muy nerviosa tras evocar la imagen del ala rota de Cupido—. Ese chico debe marcharse cuanto antes.
            —Creo que los dos olvidáis que sé luchar —replicó Helena—. Mi padre se preocupó de que aprendiera. Sé defenderme y sé atacar. Es muy difícil que...
            —Ya está decidido. Marcos se irá mañana —la interrumpió Blas, enfadado, y con absoluta determinación—. Buenas noches.

Amanecía, había dejado de llover. Blas fue a ver a Helena y a Nicolás. Dormían profundamente. Los miró con la ternura de quien ama. Las yemas de sus dedos tocaron suavemente el cabello de Helena, el de Nicolás. Estuvo allí mirándoles, sintiéndose feliz por ello, sin que ninguno de los durmientes le descubriera.

Salió de la habitación con la misma cautela con la que había entrado.
Por la mañana, Helena bajó rápida a la cocina tras ver las camas vacías de Blas y Marcos. Matilde preparaba el desayuno.
            —¿Dónde está Blas? ¿Lo has visto?
            —A las siete estaba despierta y los he oído marchar.
            —Hace más de una hora de eso —dijo Helena mirando con un mohín de decepción su reloj—. Me hubiese gustado no haberme dormido, pero Nico y yo estuvimos hablando hasta muy tarde. ¡Qué estúpida soy! ¿Cómo he podido dormirme? Me hubiese gustado convencer a Blas de que le diera una oportunidad a Marcos.
            —Se la está dando mandándolo a un internado, que seguro será excelente —declaró Matilde—. Espero que Blas esté de vuelta antes de que le dé por llover otra vez. Está muy nublado y el suelo está muy encharcado. El valle parece un barrizal.
            —Saldré a buscarles. Tal vez les alcance —dijo Helena.
           —¿Quieres que me dé un sincope? —se alteró Matilde— Ni se te ocurra poner un pie fuera de casa.
Nicolás y Bibiana entraron en la cocina en aquel momento.
            —Buenos días. Vamos a desayunar enseguida. ¿Tenéis apetito? —les sonrió Matilde— Helena, ayúdame, por favor.

Blas regresó sin Marcos, muy serio, y con las zapatillas y dobladillos del pantalón completamente embarrados.

Aquella mañana no llovió, aunque el cielo permaneció nublado durante tres días más.
Al cuarto día fue una sensación hermosa que el sol volviera a brillar en el cielo del valle, que sus rayos iluminaran el agua cristalina del río y que, poco a poco, hicieran desaparecer charcos y barro. 
Los días pasaban entre desayunos, comidas, meriendas, cenas y caminatas a la aldea donde siempre eran muy bien acogidos por los aldeanos que habían visto crecer a Helena y le profesaban un gran cariño. Y era inevitable que no volvieran a la casita del valle cargados con buenísima carne, pescado, leche, huevos, fruta, verduras, pan, pasteles y un largo etcétera.
Las noches eran maravillosas y serían inolvidables para Blas y Helena. Conversaban, se amaban. Volvían a conversar, volvían a amarse. Y se dormían con la emoción de escuchar el rumor del agua del río.
Nicolás y Bibiana pasaban muchas horas juntos y estaban cada vez más unidos. También conversaban, reían, jugaban... Bibiana era muy feliz, como nunca lo había sido; y algunas noches, cuando Matilde se quedaba dormida, se escapaba a la habitación de Nicolás y se acostaba en la cama que ocupara Marcos.
A Matilde le inquietaba esta conducta ya que consideraba una imprudencia que dos adolescentes compartieran habitación, pero Blas y Helena no le daban mayor importancia y, de esta forma, Bibiana continuaba con sus escapadas nocturnas muchas noches.
Una tarde, Blas propuso a Helena enseñarle a tirar piedras planas al río y que rebotaran en la superficie cuantas más veces mejor. Nicolás y Bibiana también quisieron participar en el juego. Matilde se rio bastante viendo los intentos de Helena y de los niños. Sin embargo, ¡parecía tan fácil cuando lo hacía Blas!
Siendo el maestro bueno y paciente, y después de unas cuantas tardes más, los tres alumnos consiguieron que sus piedras lanzadas al agua tuviesen el honor de llamarse saltarinas. ¡ Y cómo olvidar esas tardes, esos momentos!
Las horas, al igual que los días, transcurrían en el valle suavemente, sin hacer ruido, con sigilo, apacibles... Ninguno era consciente de que había terminado febrero y llegado marzo y la primavera. Ni siquiera Matilde, que hasta había olvidado el ala rota de Cupido.
En la casita del valle se respiraba felicidad y las vivencias, allí experimentadas, las recordarían y les acompañarían siempre.

Una mañana de marzo, de una reciente primavera, oyeron una fuerte algarabía fuera de la casa. Un grupo de aldeanos, muy alegres y con aires de fiesta, felicitaron a Helena. Pronto supieron el porqué. Las elecciones se habían celebrado y ya había un claro ganador... Jaime Palacios. 

Págs. 1300-1308 

Hoy os dejo una canción de Chayanne... "Te amo y punto"




 


55 comentarios:

  1. Blas y Helena se aman y punto como la supercanción que has elegido. Qué ganas de comer con el menú que han preparado!!! Todavía no he comido.
    Bravoooo por Jaime Palacios, me alegra que haya ganado!! Lo siento por Marcos pero no se podía quedar, Blas ha sido sensato.
    Qué de recuerdos me traen las piedras saltarinas.
    Preciosura de capítulazo!!! Besooossss!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Merche
      Pues sí, tú lo has dicho... Se aman y punto
      Los conozco bien y sé que a ellos les hubiera encantado invitarte a comer
      Jaime Palacios te lo agradece
      Blas se ha cansado de los enfrentamientos entre Marcos y Nico, pero, sobre todo, teme un posible enfrentamiento entre Marcos y Helena
      Supongo que alguien también quiso enseñarte a lanzar piedras al agua para que saltaran
      Muchas gracias
      Besos

      Eliminar
  2. Menos mal que ha ganado Jaime Palacios y Marcos no podia seguir ahi.Lo que le ha dicho a Nico de darle una paliza a Helena no se puede decir ni pensar.Yo tambien se tirar piedras para que reboten.El capitulo me ha gustado mucho.Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Ramón
      Los aldeanos también se han alegrado del triunfo de Jaime Palacios
      Supongo que Marcos va a necesitar tiempo para arrancar las raíces malignas que introdujeron en su mente su padre y su hermano mayor
      Bueno, estas piedras son famosas
      Pues me alegra que te haya gustado
      Besos

      Eliminar
  3. HOLA MELA,MARCOS QUE NO SE ARRIME A HELENA Y QUE JAIME PALACIOS SE ENTERE DE LA PALIZA QUE LE QUIERE DAR A SU HIJA,HELENA ES MUY GRACIOSA Y DICE SABE LUCHAR,ES DE ARMAS TOMAR,
    SALUDOS MIOS,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Carlos
      Marcos ya no está en la casita del valle ni en la aldea... Se ha ido a Markalo... Por lo tanto, no creo que pueda acercarse a Helena
      Vamos a ver, Helena dice que sabe luchar porque es cierto... Su padre se preocupó de que aprendiera
      Saludos

      Eliminar
  4. el cielo pesa lo mismo que una cantera de piedra y sobre la piedra del mundo son perlas de piedra las estrellas,noche azul y verde morada enseña espejo de la esperanza todo lo que estaba fuera ahora está sólo en calma...para Blas y Helena pegados como uña a la piel ya no les pesa ni el acostarse en cama de ancestros ni el ir o venir de NIco o Marcos pese a su reticencia del enfrentamiento mientras en su sombrio fresco sobre si esta vivo ,irreversible luz pensil cruzado alto grito donde el amar ahora es más que el mar azulado y abierto al infinito,son ambos inmersión a punto de toda prueba que tu bella canción de Cheyenne les dice hola y saluda el futuro de una vida entera,carmín que arde ,canta y no se podrá ir nunca aunque Palacios haya ganado, laminado hervor que ola salta redonda y se vuelve feiz encuentro Mela ...
    me encantó leerte , -esto es imposible , hagamoslo - -la puerta es el silencio por el que al atravesarla aprendemos a conocernos -...gracias de corazón ,conjución y armonia Mela ...tus padres están radiantes y en ese fulgor estás tú , luna de laurel invicta tras lucir fragante ojos cuales pajaros abiertos a la aventura, el instante mullido rosas...Mela llave del sol que tu voz le abra para dar las letras la eternidad de tu alma...jr.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, José Ramón, aunque quizás sería más correcto y oportuno decirte... Hola, Poeta
      Te agradezco tus bellas palabras, sobre todo las que diriges a mis padres
      Gracias por tu comentario, gracias por tu visita
      Te deseo una feliz tarde de domingo

      Eliminar
  5. Genial canción me gusta la pareja que hacen Blas y Helena. Me dio un poco de pena Marcos espero que recapacite. Me gusta la relacion de Nico y Bibiana son tiernos. . Te mando un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, JP
      Es una bonita canción, me alegra que te guste
      Pues Blas y Helena sonríen y te dan las gracias
      Marcos necesita tiempo para eliminar, por completo, una manera de pensar muy equivocada y peligrosa... Por supuesto, no es culpa de Marcos, es lo que le enseñaron desde siempre
      Nico y Bibiana también sonríen y también te dan las gracias
      Y yo te mando otro beso

      Eliminar
  6. Se me olvido decirte que me gusto mucho este capítulo y el video. Te mando un beso.

    ResponderEliminar
  7. Precioso capítulo. Has descrito muy bien a los personajes. Un beso y feliz semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Rocío
      Me alegra que te haya gustado
      Te mando otro beso y te deseo una feliz semana también

      Eliminar
  8. Mela cariño mío qué emoción!!!! Ay cariño me encantan Blas y Helena y mis amigas mueren por Blas, ay qué gracia!!! Suspiro con Blas y Helena, qué bien lo haces bonita mía. Mi madre está contentísima, no le gustaba Marcos y le ha encantado que Blas no le deje seguir con ellos. Era un desagradecido después de todo lo que estaban haciendo por él.
    Ay, Arturo Corona, ay qué gracia de hombre, tengo ganas de ver cómo le sienta que haya ganado Jaime Palacios. La canción me encanta!!!
    Besitos cariño!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Julia
      Blas y Helena te agradecen tus palabras y sonríen con tu comentario
      Bueno, Marcos estaba muy contaminado por las malas enseñanzas de su padre y de su hermano mayor
      Pues ya te digo que seguro que a Arturo Corona no le habrá sentado nada bien el triunfo de Jaime Palacios
      Chayanne tiene canciones preciosas y esta es una de ellas... Me alegra que te haya gustado
      Besitos

      Eliminar
  9. ¡Hola Mela! Un gusto como siempre leerte y dejarte comentario, por supuesto.
    Adoro que Blas y Helena lo estén pasando muy bien. Tal como merecen después de tanto penar.
    Creí que Blas no vendría por algún inconveniente pero por suerte ya ha regresado. Marcos es desagradable aún a sus dieciséis años. El pensamiento de una persona o la esencia a veces viene muy arraigado y es difícil cambiarlo de parecer. Me alegro que se haya ido. Al menos por el momento se respira paz, veremos querida amiga. Te felicito como siempre por tu capítulo y por tu bella obra. ¡Besos miles!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Lou
      El gusto es mío al recibir tu visita... Muchas gracias por venir
      La verdad es que sí lo han pasado mal... Doce años separados son muchos días y noches
      Sí, Marcos se estaba comportando de un modo muy desagradable... Creo que la decisión que ha tomado Blas es acertada
      Tienes razón, por el momento se respira paz y felicidad... y eso es importante, deben disfrutar de esos momentos únicos e inolvidables
      Muchas gracias, querida Lou... Una felicitación de tu parte es un honor
      Yo también te mando miles de besos

      Eliminar
    2. Querida amiga, excelente la elección del tema de Chayanne.

      Eliminar
    3. Te contaré un secreto... Las canciones de Chayanne suelen ser una apuesta segura
      Te contaré otro secreto... Me pone muy contenta volverte a ver por aquí
      Un abrazo enorme, mi querida amiga

      Eliminar
  10. hola Mela vuelvo a leerte El clan Teodoro Palacios capitulo 159 - Un claro ganador y me encanta ver como Blas y Helena ya no se esconden para vivir su felicidad y ello aunque les compromete para con la actitud de Marcos siempre a la contra , como es de suponer ellos dan rienda suelta a sus sentidos y al amor que les anega como fronda floral fresca de primavera ...Mela buenas noches y feliz fin de semana.jr.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, José Ramón
      Agradezco tu visita y comentario
      Siempre es y será hermoso ver a un hombre y a una mujer felices por estar juntos, felices porque se aman
      Te deseo muy buenas noches y muy feliz fin de semana

      Eliminar
  11. Mela, yo no me he olvidado del ala rota de Cupido ni de las señales inquietantes. Lo que más me inquieta, hablando de inquietudes, es recordar que Arturo Corona le dijo a Emilia que separaría a Helena y Blas después de las elecciones.
    Ma-ra-vi-llo-so capítulo. Ma-ra.vi-llo-sa canción.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Juan
      La verdad es que Matilde sí se ha olvidado... y Blas y Helena es que ni siquiera se han dado cuenta
      Sí, Arturo Corona dijo eso, y me temo que ya se han celebrado las elecciones... No puedo decirte más, pero no vas a tardar en saber... solo tienes que esperar al próximo capítulo
      Muchas gracias
      Un beso

      Eliminar
  12. ¿Es posible sonrojarse de pies a cabeza?
    Beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Ignacio
      Bien, pues te responderé que Helena cree que sí... Esta es mi respuesta
      Beso

      Eliminar
    2. Bueno, los pies no se pondrán colorados... suele ponerse la cara, pero entiendo bien la frase

      Eliminar
  13. ---las noches eran maravillosas y serian inolvidables para Blas y Helena .Conversaban y se amaban.Volvian a conversar y amarse de nuevo---el amor es la tracción fuera del mismo tiempo donde se para el reloj y quieto no da más que aliento al deseo de los enamorados , afuera con vestido de novia el jazmin se volvia caricia eterna...para vivir su pasión Mela , feliz semana . jr.

    ResponderEliminar

  14. Mela te invito a ver mi nuevo post de aula de paz Camin de Mieres , es de musica y es mi deseo te pueda agradar , feliz fin de semana y un fuerte abrazo Mela. jr.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por supuesto que pasaré a ver tu nuevo post... Te agradezco mucho tu invitación
      Espero que estés pasando un feliz sábado, y que te aguarde un feliz domingo
      Te mando otro fuerte abrazo

      Eliminar
  15. Muy buena la canción, me encanta la pareja de Blas y Helena.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Espe
      Las canciones de Chayanne suelen ser muy buenas... Me alegra que te haya gustado
      A mí también me encantan Blas y Helena
      Besos

      Eliminar
  16. Respuestas
    1. Muchas gracias por tu amable comentario

      Eliminar
    2. sabes escribir resumir genial querida te felicito

      Eliminar
    3. Sé contar una historia, y vuelvo a agradecer tu amabilidad
      Besos

      Eliminar
  17. curiosa forma de llevar adelante un estado de serenidad , tocar la superficie del agua dejar que se refleje cada toque y ir avanzando en la superficie Blas tuvo la idea y compartiendola con los demás los niños pujaban en la tanquilidad del liquido a saltar hollar chispear un trio de colores ya saltarinos que competian a ver quien era el lanzador mas avezado en la soleada tarde...luces de palabras que combinas Mela para recrear uha bella historia con todo mi afecto quiero participar lanzar una con forma de corazón y cuanto mas vuele allí será mi iluisón, un fuerte abrazo Mela , y feliz semana . jr.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De acuerdo, José Ramón
      Y puedo decirte que tu piedra con forma de corazón ya tiene el honor de llamarse saltarina
      También te mando un fuerte abrazo, y también te deseo una feliz semana

      Eliminar
  18. sea pues saltarina te desea pases una feliz semana ,llena de lectura , paz y amistad Mela.jr.

    ResponderEliminar
  19. paso a invitarte Mela mi último post de poesia en Horas Rotas , y es mi deseo que te agrade , un abrazo y feliz semana . jr.

    ResponderEliminar
  20. Sería raro que una canción de Chayanne no gustase... suelen ser románticas o sentimentales
    Me alegra verte por aquí

    ResponderEliminar
  21. nada es lo que parece a simple vista--excelente reflexión Mela ,te vengo a desear tengas una feliz semana y-- que los dias transcurran sin hacer ruido , apacibles ---Mela más un abrazo de lunas plateadas dandote su bella luz siempre , tu amigo . jr.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, es que a simple vista nunca vamos a saber, entender o conocer la realidad de algo o de alguien
      Muchas gracias por tu deseo, José Ramón... Yo también te deseo una feliz semana con días apacibles... La verdad es que es muy necesario que vengan días serenos que nos dejen sabores dulces
      También te agradezco tu bellísimo abrazo

      Eliminar
  22. a Guardiola le conozci en una ocasión es un gran tipo , sencillo y de carácter ...y el Barcelona un gran equipo a ver si Xavi lo pone a punto ..feliz fin de semana Mela y un abrazo de muda lluvia resbalando por la mejilla con sabor al verano que se nos va para ti ..., tu amigo . jr.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Guardiola tiene bastante culpa de que me guste el Barça... También Leo Messi
      Xavi fue un gran jugador y ama al Barça... Es seguro que hará todo lo que esté a su alcance y más porque el Barça brille como la estrella más preciosa que es
      Espero que estés pasando una feliz semana

      Eliminar

  23. ¡Hola Mela!
    ¡Qué odioso es Marcos!
    Y tiene razón Bibiana, es pura provocación.
    ¡Ay no, qué inoportuna interrupción! Mira que Marcos definitivamente tiene un problema psicológico, vaya chico, porque será tan amargado. Bueno me alegro que Blas lo haya enviado muy muy lejos. Me gusta como describes cuando el sol volvió a salir en el valle. Lucen muy felices! Me alegra saber que ganó el Sr, Palacios!
    Adoro esa canción de Chayanne, es preciosa.
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Yessy
      Te diré que te echaba de menos y que me alegra mucho tu visita
      Lo cierto es que Marcos creció en un ambiente muy indeseable, y eso, desgraciadamente, ha marcado su carácter
      Sí, todos están muy felices
      El señor Palacios te agradece tu alegría
      Me alegra que te haya gustado la canción
      Un fuerte abrazo

      Eliminar

Puedes dejarme un comentario sin ofender a otras personas que comentan... Gracias

Creative Commons License
This work is licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 3.0 Unported License. Creative Commons License
This work is licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 3.0 Unported License.