EL CLAN TEODORO-PALACIOS

CUARTA PARTE

jueves, 12 de septiembre de 2013

EL CLAN TEODORO-PALACIOS Capítulo 78






CAPÍTULO 78

UNA OPORTUNIDAD PARA BLAS


T
ras recibir la llamada de su hijo, la señora Sales anunció, muy contenta, que Nicolás ya estaba volviendo hacia villa de Luna. Las niñas cogieron ropa de abrigo y corrieron a la calle a esperar la llegada del coche del señor Tobías.
Emilia se encerró en su habitación y marcó un número de teléfono. Enseguida recibió respuesta.
            Acaba de llamarme Blas dijo la mujer. Ya tiene al niño.
            Lo sé contestó una voz masculina. Los guardias civiles que detuvieron el autobús han informado de la situación. Espero que, en adelante, Blas sepa controlar mejor a su hijito. Nico está causando demasiados problemas. Y sigo pensando que no era preciso que el chiquillo se enterara de quién es su padre. Por ahora, todo estaba bien como estaba.
El hombre, sin despedirse, cortó la comunicación, y la señora Sales se dirigió a la cocina donde estaban Elisa, Estela y Gabriela. El señor Francisco permanecía en el salón mirando la televisión y, de vez en cuando, la hora de su reloj. Patricia se cansó muy pronto de pasar frío, dejó su cazadora en el garaje y entró en el salón. Se sentó en un sofá y miró, con envidia, todo cuanto la rodeaba. ¡Cómo le hubiera gustado que aquella casa fuera suya!
            “Qué suerte tiene Nico”, pensó la muchacha. “Blas es su padre y Nat no es su prima, podrán ser novios sin problemas”. “La muy guarra no nos ha invitado para que lo pasáramos de maravilla, simplemente quería que le hiciéramos compañía cuando Nico está castigado, que es casi siempre”. “Y también nos mintió cuando nos dijo que Blas era un chófer y que estaba loquito por Elisa. La que está loquita por él es ella. Y no creo que esta casa sea solamente de ella. En todo caso, de los dos”.
Las mujeres terminaron de preparar la mesa y se sentaron esperando la llegada de los dos hombres y el chiquillo.
Gabriela estaba muy pensativa. “Si Blas era el padre de Nicolás, era más que probable que Helena Palacios, la madre del niño, fuese la mujer de la cual se enamoró el joven y a quien no había podido olvidar todavía. ¿Qué habría sucedido entre ellos? Era extraño que una madre dejara a su hijo en manos de su padre y que este se hiciera pasar por su tutor. ¿Y qué pintaba en todo esto el hermano de Elisa, Bruno Rey?
Gabriela suspiró, intrigada. No lograba enlazar las piezas que aclararan el misterio.
Todavía no eran las diez de la noche cuando oyeron los gritos entusiasmados de Natalia.
            ¡Ya vienen, ya vienen!
El señor Tobías aparcó el coche al lado del garaje; Nicolás bajó del vehículo y su “no prima” se abalanzó sobre él, abrazándole. Seguidamente lo abrazó Bibiana con gran cariño.
            Vamos dentro de casa apremió el señor Teodoro a los niños, hace mucho frío.
Los chiquillos entraron en el garaje y se quitaron las cazadoras, inmediatamente después pasaron al salón.
Nicolás fue muy bien recibido por la señora Sales, por Estela y por Gabriela. Las tres mujeres abrazaron al muchacho y lo mimaron en exceso. El crío se sintió feliz; estaba de nuevo en casa, rodeado de personas que lo querían de verdad.
            Dime cuánto dinero quieres por la ayuda que me has prestado dijo el señor Teodoro, en voz baja, al señor Tobías.
            ¿Pretendes ofenderme? se violentó este Somos amigos y los favores, entre amigos, no se pagan.
¡Dame un abrazo, tontorrón! ¿Sabes una cosa? Me quedaré a cenar, si es que tu invitación anterior sigue en pie.
Los dos hombres se unieron en un fuerte abrazo, rebosante de afecto.
            ¡Ay, Nico! ¡Cuánto me has hecho sufrir! se lamentó Emilia Prométeme que nunca volverás a hacer algo así. ¿Cómo pudiste creer que Blas y yo te íbamos a entregar a un desconocido? ¡Con lo mucho que te queremos!
            Todo ha sido culpa mía declaró Estela, avergonzada, soy una estúpida.
            No te equivocaste del todo le dijo Nicolás. Blas me ha dicho que Bruno no es mi padre y me va a obligar a conocer a mi verdadero padre, que es un gran cerdo, mañana a las once.
            ¡Cuida tu lenguaje, deslenguado! bramó el señor Francisco Y ten más respeto. ¿Quién te crees qué eres?
Nicolás estuvo a punto de contestar de malas maneras al hombre pero, se contuvo, temiendo que su tutor lo amonestara.
            Quizás no sea tan malo que conozcas a tu padre dejó caer Estela, con precaución.
            ¡No sé para qué! replicó el chiquillo, tozudo Blas me ha dicho que podré elegir entre él y ese cerdo. ¡Y yo elijo a Blas! ¡No me interesa para nada verle la cara a ese cerdo!
Tobías tenía a su lado al señor Teodoro y captó el sufrimiento que estaba soportando en silencio.
            Nico, escúchame con atención habló Estela, con dulzura. Si yo fuera tú, mañana elegiría a mi padre.
            ¿Qué dices? se alarmó el chaval dando un respingo ¡Yo nunca haré eso, yo elijo a Blas! ¡No quiero saber nada de ese otro cerdo!
            ¡Y dale con los cerdos! se enfureció el señor Francisco ¡Eres un alborotador que solo puede formar disturbios! ¡Me voy a casa! Marina y mis hijos me esperan hace rato.
Antes de irse, se acercó al señor Teodoro y le propinó unas palmaditas en un brazo en señal de apoyo. De camino a su hogar no dejó de murmurar. Muy gustosamente le hubiese dado una paliza a Nicolás. Blas era un buen hombre y su hijo, un auténtico trasto.
Esperaba que al día siguiente el muchacho se levantara más calmado y no reaccionase, con violencia, al enterarse de quién era su padre. Pero, en el fondo, presentía que eso sería un milagro.
La foto que había acompañado a Nicolás en su escapada fue devuelta a su lugar de origen por el propio niño.
Elisa y Patricia se lo habían pasado bien oyendo los exabruptos del chaval y les divertía imaginar lo que podía suceder a la mañana siguiente.
Natalia y Bibiana hubiesen querido contarle al niño la verdad, pero el señor Teodoro estaba muy atento y vigilante. Era imposible cuchichearle algo.
La cena transcurrió con bastante tranquilidad y armonía. El señor Teodoro comió muy poco, pero se comportó de manera muy cortés con las señoras y Tobías.
A la hora del postre, se encargó de trocear el Roscón de Reyes y entregó el pedazo que, sabía muy bien que contenía la figura, a Nicolás. El chiquillo se puso muy contento cuando la encontró y Natalia lo coronó como rey de la noche.
Poco después se dirigieron a abrir los regalos. Había para todos, excepto para el señor Tobías, y el señor Teodoro le obsequió con una corbata, unos gemelos y un estuche con un par de elegantes bolígrafos que su madre le había comprado. Los niños estaban alborotados y reían abriendo paquetes.
El señor Teodoro abrió los dos regalos que le había comprado Nicolás. Uno, contenía carbón y una nota que decía:
                

Porque eres un pesado y porque siempre me estás castigando.   Nico                       
El hombre sonrió y abrió el siguiente paquete. Halló unas deportivas y otra nota que decía:
                

Para que puedas correr muy veloz. Te quiero. Nico

                            
El señor Teodoro miró, con ternura, al chiquillo y vio que tenía en las manos el regalo que él le había preparado. El muchacho estaba desgarrando el papel que lo envolvía, precipitadamente. Tenía mucha curiosidad por saber qué le había comprado su tutor. Pronto lo descubrió.
            ¡Es mi monopatín! exclamó, lleno de júbilo. Miró, con ojos muy alegres, en dirección al señor Teodoro Muchas gracias le dijo, sonriendo. Dijiste que no volvería a usarlo hasta que me jubilara.
            Hay un sobre, con una tarjeta, que debes leer, Nico  le indicó el hombre, satisfecho, y expectante al unísono.
Nicolás vio el sobre y sacó el contenido, que leyó para sí.


Querido Nico, te regalo el monopatín porque he decidido darte
una oportunidad. Yo, también, voy a necesitar que me des
una. Te quiere Blas.
              

 Nicolás leyó la tarjeta tres veces sin conseguir entender lo que su "tutor" quería decirle. Lo miró, confundido. El señor Teodoro lo observaba atentamente.
            ¿Quieres que yo te dé una oportunidad? interrogó el niño, extrañado.
El hombre asintió, en silencio. Nicolás también asintió sin apartar la mirada.
            Está bien dijo el chiquillo, esbozando una sonrisa, y un hoyuelo se formó en su mejilla derecha por primera vez, te daré la oportunidad que quieras.  Te daré una y todas las que necesites, Blas.
            Gracias murmuró el señor Teodoro, mirando, con insistencia, el hoyuelo en la mejilla de su hijo. Nunca antes lo había visto. Pensándolo bien sí que lo había visto, pero lo había visto en la mejilla de Helena Palacios.
            “Cada día que pasa se parece más a su madre”, pensó, con nostalgia, recordando a la mujer que había perdido hacía doce años. “Ella no quiso darme una oportunidad. ¿Dónde estás, Helena? ¿Dónde rayos te has metido?
Debe haberme subido la fiebre. ¡A mí qué me importa dónde estés, con quién estés y lo que estés haciendo!", terminó meditando con brutal furia... porque el dolor que sentía cedió el paso a una rabia infinita.

Págs. 607-613

Este jueves dejo en el lateral del blog una canción de Rosana... "Magia"

66 comentarios:

  1. Hola Mela,cariño,¡ay Blas,qué hombre!Dijo que quería tener fiebre para imaginar a Helena y ahora dice que no le importa donde esté, con quien esté y lo que esté haciendo.¡Madre mía qué hombre este! Elisa y Patricia se han divertido con Nico,claro les hace gracia que llame cerdo a Blas.Alguna explicación tendrá que dar Blas,no va a decirle al niño que es su padre y se acabó.Creo que vamos a ver dos versiones,la de Blas y la de Helena,conociendo a los hombres,me quedo con la de Helena. La canción es fantástica.El domingo me marcho,te contaré qué dicen mis amigas.
    Besitos,bonita.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Julia... bueno, a veces, dependiendo de nuestro estado de humor podemos decir una cosa u otra
      Sí, Elisa y Patricia se han divertido
      Seguro que Blas le da alguna explicación
      Me alegra que te guste la canción y te deseo buen viaje
      Besos

      Eliminar
    2. Mela,cariño,nos vamos dentro de una horita. He querido decirte adiós desde Benicasim, me ha gustado mucho la playa y alrededores. Seguro que el verano que viene repetimos.El martes empezaré en el gimnasio.
      Besitos.

      Eliminar
    3. Pues me alegra que lo hayas pasado bien... te deseo muy buen viaje y feliz inicio de gimnasio
      Besos

      Eliminar
    4. Mañana empiezo en el gimnasio,cariño,no me acostumbro a estar sin playa. Me encuentro muy rara,me está costando adaptarme.
      Besitos.

      Eliminar
    5. Julia... después de dos meses y medio en una villa rozando el mar... es normal que te sientas un poco rara
      Tú deja que vayan pasando los días y verás como te acostumbras de nuevo
      Por otra parte, vendrán otros veranos... ya sé que falta un largo año, pero llegará
      Con este comentario, te mando una caracola con rumor a olas
      Besos

      Eliminar
  2. Hola Mela. Parece que no se te ha actualizado el blog, no sé que ocurre, yo también estoy teniendo muchos problemas con Maleta, pero bueno, aquí me tienes recién aterrizada.

    Esta Emilia... ¿qué se trae con tanta llamadita? Me está resultando un poco siniestra, muy distante de la mujer, aparentemente débil, que figura ser.

    Se acerca el momento de la verdad. Yo confío en que Nico va a ser más feliz que una perdiz, pero el impacto de una noticia tan morrocotuda lo va a dejar muy desconcertado y con mil preguntas que, tanto él como yo, como lectora, nos hacemos. A ver cómo responde mi amigo Blas Teodoro, espero que esté a la altura, tocando techo, y no se desparrame por los rincones.
    Helena no le dio otra oportunidad... me inclino a pensar que por algo gordo sería, aunque, si se enamoró de Blas, quizá se parezca a él, le falte mano izquierda y le sobre orgullo. No sé, espero ansiosa el desenlace, aunque éste en concreto aún tenga mucha tela que cortar.

    ¡Qué bonita canción! ¡¡¡Magia, necesito magia!!!

    Besossssssssssssssssssssssssssssssssssssssss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Nena... sí, eso parece, ya se actualizará cuando quiera, ese no es un problema que me vaya a quitar el sueño
      Con alguien habla Emilia... y, está claro, que con un hombre
      No sabía que Blas fuese tu amigo... veremos si estará a la altura
      Nico lo quiere pero, en muchas ocasiones, eso no es suficiente
      Ya veremos si a Helena le falta mano izquierda y le sobra orgullo... te adelanto que zurda no es, puede ser que lo de la mano izquierda no lo domine muy bien
      Sí, hay demasiada tela que cortar todavía
      Me alegra que te guste la canción... si necesitas magia, cree en la Magia
      Besos

      Eliminar
    2. Blas no es mi amigo... ni mi enemigo.
      El amor siempre es suficiente, pero no nos damos cuenta.
      Quizá sea ambidiestra, lo domine todo, pero su cabeza sea dura.
      No me gusta según qué clase de magia y la que me gusta desapareció sin más, así que no creo en ella.

      Besillos de mariposa.

      Eliminar
    3. Me queda claro el asunto de Blas
      Si no nos damos cuenta... de muy poco sirve que sea suficiente
      Bueno, ya verás cómo es Helena
      Lamento que no creas en la Magia... a lo mejor un día te sorprende
      Besos de mariposa(las mariposas me gustan)

      Eliminar
  3. Qué bonito, Mela. Me ha parecido tierno y muy emocionante. Las notas, los regalos, la oportunidad... pufff, de verdad, emocionas.
    Tengo ganas de que llegue la noticia, espero una mala reacción inicial pero luego... en fin, ya veremos
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Silvia... me alegra que te haya emocionado... porque ese es uno de los fines de esta novela pero, el principal, es lograr que el lector o lectora llegue a desear que lo imposible sea posible
      No sé si lo lograré... de ese asunto ya hablaremos en la tercera parte
      La noticia está muy cercana... es normal que esperes una mala reacción inicial y, luego, sí... ya veremos
      Besos

      Eliminar
  4. Hola Mela! Pensaba que no había subido el capítulo de hoy porque en mi blog no se ha actualizado tu entrada. Cosas raras de blogger!
    Me ha gustado mucho el capítulo, pero jo! haces sufrir mucho al pobre Nico y a nosotros... a ver como reaccionará!
    Besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Laura... sí, no sé lo qué ocurre, no he debido pagar este mes como alguien me dijo una vez
      Me alegra que te haya gustado y siento hacerte sufrir
      Sí, ya veremos cómo reacciona
      Nico quiere a Blas... pero, 15 años, son muchos años sin saber quién es tu verdadero padre... ya veremos qué pasa
      Besos

      Eliminar
  5. Hola Mela,Nico ha elegido a Blas, lo que él no sabe es que está eligiendo a su padre. Muy bueno lo que le ha dicho Estela. No termino de entender que vaya a poder elegir entre Blas y su padre ya que Blas es el padre. Estoy deseando que lo imposible sea posible y todavía no sé de qué se trata. Tú conseguirás que los lectores lo deseemos.
    Un beso,hada escribiente.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Juan... es muy cierto, Nico está eligiendo a su padre sin saberlo
      Cuando leas el capítulo... lo entenderás, sin duda
      Bueno, contigo, por lo visto, ya lo estoy consiguiendo
      Otro beso para ti

      Eliminar
    2. ¡Hola Mela!partidazo del Madrid ayer y partidazo del BarÇa hoy,han empezado con el pie bueno. Voy a comprar caracolas de las que hablaste anoche.No me estoy adaptando muy bien tampoco.
      Buenas noches,capitana.

      Eliminar
    3. Hola Juan... lo cierto es que sí han empezado con buen pie... me alegro por ambos
      Antes de comprarlas, comprueba que se oigan las olas
      Bueno, poco a poco, seguro que te adaptas
      Buenas noches, marinero

      Eliminar
    4. Mela, me alegra mucho ver tu blog en movimiento y estoy deseando que llegue el jueves.
      Un beso, hada escribiente.

      Eliminar
    5. Gracias, Juan... el jueves nos vemos
      Un beso

      Eliminar
  6. Yo también le daría a Blas todas las oportunidades que necesitase. No entiendo por qué Helena no se la dio, sus razones tendrá y seguro que serán de peso. ¿O no?
    Magia es verte sonreír,voy a pedir peras al olmo y te pido una sonrisa :)

    Un besazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Merck... ten por seguro que las razones de Helena serán de peso... y si no pesan lo suficiente, añadirá piedras muy grandes
      Sí que estás pidiendo peras al olmo
      Pero, bueno, la magia es la magia... tú ganas... ;-)
      Un besazo

      Eliminar
    2. ¿¿¿Has dicho que añadirá piedras muy grandes??? ¡¡¡Pobre Helena!!! Blas tiene más fuerza,puede añadir rocas.Helena tendrá que pensar otra estrategia o las razones de Blas pesarán más.

      Eliminar
    3. Merck... no me marees con piedras o rocas
      Y, de todos modos, Helena puede contratar a alguien tan fuerte como Blas... y poner rocas también

      Eliminar
    4. Mela,he salido a la terraza y no he visto ni una estrella,el cielo está muy raro. También quiero una caracola con rumor a olas.

      Buenas noches.

      Eliminar
    5. Es cierto, he salido a mirar el cielo tras leer tu comentario... debe estar nublado... aunque me ha parecido ver un puntito rojo o naranja
      Ya sé que las estrellas no son rojas ni naranjas y no me digas que era un avión... porque no se movía
      Pues no sueñes con que te dé mi caracola... ya compraremos una o iremos a la playa a buscarla... aunque me extraña que encontremos una, tan bonita, como la mía
      Buenas noches, Merck

      Eliminar
    6. Tampoco hay estrellas esta noche. ¿No sería un ovni lo que viste anoche?

      Buenas noches, Mela.

      Eliminar
    7. No, tampoco hay estrellas esta noche
      Yo no sé lo que vi anoche... ya saldrán las estrellas cuando quieran salir
      Buenas noches, Merck

      Eliminar
  7. Sí sí, la fiebre XD
    Me había parecido raro no ver en la tabla de novedades un nuevo capítulo de tu historia. Me he metido en tu blog y, efectivamente, habías publicado un nuevo capítulo. Mi blogger chochea...
    "...y me va a obligar a conocer a mi verdadero padre, que es un gran cerdo, mañana a las once". JAJAJA qué grande.

    .Estelle.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Estelle... bueno, Blas, achaca a la fiebre la causa por la que piensa en Helena
      No creas que es tan extraño... cuando una persona está débil, puede que le falten fuerzas para luchar contra lo que sea
      Tu blogger no chochea, no se ha actualizado el blog, no sé por qué... pero tú eres muy lista y me has pillado
      Sí, te puedes reír a gusto... Ya he perdido la cuenta de las veces que Nico ha llamado "cerdo" a Blas... hay que tener en cuenta que él no sospecha que Blas es su padre
      Veremos qué le dice cuando se entere
      Besos

      Eliminar
    2. Es que blogger me lo hace con varios blogs, actualizan y no me sale en la tabla de novedades, tengo que entrar en su blog directamente para enterarme. No sé por qué será... Espero que no me pase con el tuyo también.
      Yo creo que Nico se va a quedar mudo, o en estado de shock durante varios días, o ambas cosas a la vez.

      .Estelle.

      Eliminar
    3. No te sube a la tabla de novedades porque a estas personas, por el motivo que sea, no se les actualiza
      Yo tengo mi blog en el lateral y no ha subido... por, eso, no ha salido en tu tabla de novedades
      No creo que pase todas las semanas... si veo mucho problema, llamaré a un informático
      De todos modos, yo únicamente publico los jueves
      Yo creo que será estado de shock... pero durante varios días, te garantizo que no

      Eliminar
    4. Qué cosa tan rara... Bueno bueno.
      Es cierto, quizás he exagerado, aunque para serte sincera yo en su lugar tampoco me sorprendería tanto. Muchas piezas encajarían de golpe.

      Por cierto, no te he dado las gracias por compartir mi sorteo en tu blog, es un detalle que lo hayas hecho aunque no participes.

      .Estelle.

      Eliminar
    5. Muchas piezas encajarán de golpe, por supuesto
      Lo que le va a costar entender es por qué Blas se lo ha ocultado
      Esta historia es complicada, hay demasiadas cosas que no se saben todavía
      Me encanta tener tu sorteo en mi blog, vas a regalar unas uñas preciosas
      Tengo razones para no participar en sorteos y lo siento muchísimo
      Mira, ahora mismo voy a buscar tu banner y lo voy a poner en el lateral de mi blog

      Eliminar
    6. Hola otra vez. Perdona por no contestar antes pero he pasado el finde fuera (en Madrid para ser exactos) y además he estado sin internet hasta esta tarde, así que no veas...
      Te agradezco una vez más que hayas decidido enlazar tu blog al mío con ese banner lateral :) Yo no tengo enlaces en mi blog, nunca me ha dado por ahí, sólo coloco sorteos, mi tienda, imágenes decorativas... Pero me parece un gran detalle que tú sí lo hagas.

      Eliminar
    7. Pues espero que lo hayas pasado muy bien en Madrid y me alegra que ya tengas internet
      No tienes que agradecerme nada... lo he hecho con mucho gusto... y me parece muy bien que no tengas enlaces en tu blog
      Somos libres de hacer lo que queramos en nuestros blogs
      De todos modos, me alegra que te haya gustado que yo lo haga

      Eliminar
    8. La verdad es que me lo pasé genial, alucinaba por cada calle que pasaba. Estoy acostumbrada a una ciudad tan pequeña como Zamora donde no hay prácticamente "nada", así que transitar el barrio de Malasaña con esas tiendas y cafeterías que parece que están pensadas para mí, ha sido toda una experiencia. Hubiera sido un día perfecto si no hubiera perdido el bus de vuelta XD Pero bueno, al menos mi amiga me ofreció su casa y no me quedé en la calle. Estaba agotadísima de tanto andar, desde las 9 de la mañana hasta las 8, así que me fastidió enormemente perder el bus y esperar otras 12 horas a coger el siguiente... Pero en fin, son cosas que pasan y me llevo un buen recuerdo de ese día, aunque no me han quedado demasiadas ganas de volver XD

      Eliminar
    9. jajaja... Te lo pasaste muy bien, pero no te han quedado muchas ganas de volver
      Yo tengo entendido que Zamora es una ciudad muy bonita
      Es normal que acabaras agotada si caminaste tantas horas
      Entonces es que fuiste con autobús
      Pues sí... menos mal que estaba tu amiga
      De todos modos... supongo que podrías haber cogido un tren, un taxi o un avión
      O te hospedas en un hotel
      Bueno, lo que importa, es que no pasaste la noche en la calle ;-)
      Nunca he estado en Madrid... he pasado por fuera

      Eliminar
  8. Que impaciencia, quiero saber ya como va a reaccionar Nico, con la de cosas que pasan en esa familia me temo lo peros que Nico no se lo tome nada bien.
    .
    Besos

    Raquel
    .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Raquel... lo sabrás pero, a lo mejor, tienes que esperar un poquito más de lo que piensas
      Es muy posible que Nico no entienda ni se tome nada bien que Blas se lo haya ocultado tanto tiempo
      Tendremos que atender las explicaciones de Blas
      Besos

      Eliminar
  9. hola Mela me he divertido lo mismo que elisa y patricia,blas dice que no le importa donde esta helena con quien esta y lo que hace y a helena no le importa donde esta el,con quien esta y lo que hace,eso es asi de simple,y helena tiene que tener cuidado y no fiarse,que el que desprecia comprar quiere,
    saludos,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Carlos... pues si te has divertido con este capítulo... me alegro por ti
      Saludos

      Eliminar
    2. hola Mela me interesa saber si el capitulo va a salir esta noche o mañana,lo digo por acostarme uno trabaja para que otros cobren,
      saludos,guapa

      Eliminar
    3. Puedes acostarte muy tranquilo... el capítulo no saldrá esta noche

      Eliminar
  10. Bueno creo que cuando Nico conozca la identidad de su padre se asombrará de momento pero después será una alegria para él ya que realmente quiere a ese hombre.
    Creo que eso además le ayudará a centrarse.
    Bonito capitulo niña.
    unos besotesssssssssss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola SC... estoy muy de acuerdo contigo... Nico se asombrará(mucho)... pero también tiene que alegrarse, por fuerza, porque es evidente que quiere a Blas
      Veremos si le ayuda a centrarse
      Me alegra que te haya gustado
      Unos besotes

      Eliminar
  11. Bueno, en el siguiente capítulo va a ser como star wars, "Yo soy tu padre", espero que Nico madure!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Nuño... no creas que a Blas le va a resultar muy sencillo decírselo
      Todas las personas no maduran al mismo ritmo... supongo que depende de las vivencias de cada persona
      Te deseo un feliz finde

      Eliminar
  12. Mela, ante todo no sé por qué no se ha actualizado esta semana tu blog en el enlace, pero pensé que era raro así que vine a mirar y menos mal porque este capítulo está de lo más interesante, ahora sabemos ya quien es el padre y la madre, faltará ver como reacciona Nico al saberlo ya a ciencia cierta. Por lo demás me encanta que haya sido el Rey de la fiesta por una vez jajajajjajaa que ya sabemos que al pobrecito siempre le pasa algo. Luego te avasallaremos intentando adivinar más cosas ya lo verás.

    Besitos y feliz finde!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola FG... tampoco sé por qué no se ha actualizado... quizás se haya quedado sin pilas y necesite un descanso
      Sí, sabemos muy bien quién es el padre y la madre... falta ver la reacción de Nico cuando se entere
      Blas hizo una pequeña trampa porque quería ver feliz a Nico
      Gracias por avisarme, me prepararé para ese supuesto ataque
      Besos y feliz domingo

      Eliminar
  13. ¡Hola Mela! Le he pedido a mi hija prestado la notebook, sabes que no tengo ordenador, pero no me perdería tu novela por nada del mundo. Me encanta.
    Que emoción cuando Nico lee la nota de Blas pidiéndole una oportunidad. Le ha encantado el regalo y esperemos que sirva aunque sea para amortiguar tanto silencio por parte de su padre. Me tiene intrigada lo que le ha hecho Helena Palacios y como lo ha marcado. Espectacular capítulo como siempre. Un beso enorme.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Lou... pues hazme el favor de darle las gracias a tu hija de mi parte... porque me ha hecho ilusión leer tu comentario
      Sí, Blas le ha pedido una oportunidad y Nico le ha dicho que le dará todas las que necesite... veremos si es cierto
      Es normal que te intrigue lo que haya podido suceder entre Blas y Helena
      Espectacular comentario el tuyo... como siempre... gracias
      Un beso muy enorme

      Eliminar
  14. ¡Hola Mela! Pasé a dejarte un beso enorme y toda la energía positiva para ti. Un besote.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Lou... pues te agradezco ese beso y esa energía
      Otro besote para ti

      Eliminar
  15. No me salia esta entrada y casi me la paso de largo!!!!! Vaya me ha encantado como siempre. Aix ese roscón de reyes jajajajja a ver aver que ya tengo ganas de ver como reacciona Nico, seguro que se enfada jejejjejejeje
    Besos Mela.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Lidia... es que esta entrada no se actualizó, hay que intentar recordar que el Clan sale los jueves
      Creo que la reacción de Nico la verás en el capítulo 81
      Probablemente tengas sobrada razón... y se enfade
      Besos y gracias

      Eliminar
  16. Hola Mela

    Tienes un cariño para ti, en mi blog, ya sabes no es ni obligación recogerlo, ni comentarlo, ni na de na. No me gustan las reglas ni las obligaciones. Me gustaría que lo guardes en algún rinconcito ok?

    Un abrazo y espero que todo vaya bien...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Coté... sería una actitud muy necia no recoger un cariño
      Por supuesto que lo recogeré... muchas gracias
      Lo comentaré en el próximo capítulo... el jueves
      Otro abrazo para ti... yo también espero que todo vaya bien

      Eliminar
  17. Mela, me dejo caer por aquí después de una larguísima pausa. Aunque de tarde en tarde, me gusta venir a saludarte y comentarte que a los amigos nunca se les olvida. Un besito.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Koncha... me alegra mucho tu visita
      Sí, es muy complicado olvidar a un amigo porque un amigo es un tesoro de valor incalculable
      Ya lo dice una canción... "Cuando un amigo se va deja un espacio vacío... que no lo puede llenar la llegada de otro amigo..."
      Un besito grande

      Eliminar
  18. uy uy uy, esto se pone interesante jejeje, espero que Nico le de la oportunidad de verdad, y espero que la madre vuelva, porque no me gusta que Blas este solito. Un besazo, estoy un poco pachucha, a ver si mejoro y no falto más por aquí jejejeje.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Tamara... Nico parece muy dispuesto a darle a Blas todas las oportunidades que necesite... ya veremos si es así
      Bueno, también veremos si Helena vuelve
      Siento que estés pachucha... te deseo una rápida mejoría
      Un besazo

      Eliminar
  19. Pobre Blas debió amarla mucho porque aun la sufre! y ojalá que Nico el de esa oportunidad,aunque conociendo a Nico no será facil!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El amor es complejo... y muchas veces duele
      Nada importante es fácil

      Eliminar
  20. Hola Mela!!
    Me ha gustado mucho el regalo que Blas le ha hecho a Nico (y a él más, claro) y la nota pidiendo una oportunidad. Ya veremos si se acuerda de eso cuando sepa que es su padre. Por un lado supongo que le dará mucha alegría pero por otro no le sentará nada bien que no se lo dijera antes.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola María!
      Sí, creo que a Nico le ha gustado más ;-)
      Pues la verdad es que es posible que te acerques bastante a lo que va a pasar ;-)
      Un beso

      Eliminar

Puedes dejarme un comentario sin ofender a otras personas que comentan... Gracias

Creative Commons License
This work is licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 3.0 Unported License. Creative Commons License
This work is licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 3.0 Unported License.