Etiquetas

EL CLAN TEODORO-PALACIOS

SEGUNDA PARTE

EL CLAN TEODORO-PALACIOS

TERCERA PARTE

domingo, 30 de septiembre de 2012

EL CLAN TEODORO-PALACIOS_Capítulo 1




Maleta de Recortes








CAPITULO 1
ÚLTIMO DÍA DE CLASE

N
atalia estaba mirando su reloj de pulsera casi constantemente. El tiempo pasaba muy lento a su parecer, y se le hacía insoportable seguir esperando a que sonase el timbre. Cuando el timbre sonó indicando el final de las clases se puso en pie de un salto, y muy poco faltó para que el pupitre que tenía ante ella cayera al suelo. El profesor le lanzó una mirada seria. ¡Aquéllos chicos eran demasiado impetuosos!
Era el último día de clase, pero ése no era motivo suficiente para tanto fervor. El hombre se despidió de sus alumnos deseándoles unas felices vacaciones de Navidad y recomendándoles no abandonar los libros.
Natalia recogió sus pertenencias introduciéndolas en absoluto desorden en una mochila roja con rayas grises. Inmediatamente después se reunió con sus amigas, Patricia y Bibiana.
          —¡Estás realmente loca! —exclamó Bibiana sonriendo—, casi tiras la mesa al suelo cuando se oyó el timbre.
          —Estaba desesperada —contestó Natalia con sus ojos color avellana, brillando intensamente. Se la veía emocionada y entusiasmada—, jamás una mañana se me había hecho tan pesada.      La emoción hacía que su semblante fuese todavía más cautivador.
Natalia Rey, Nat familiarmente, era una niña de doce años, alta y de armónica figura. Poseía una nariz respingona que otorgaba un toque  gracioso a su rostro. Su melena, castaña y lisa, le caía hasta los hombros y muy raramente se la recogía; le gustaba llevar el pelo suelto, libre y sin ataduras.
          —Son las dos de la tarde —dijo Patricia— y me muero de hambre.
      —¿Cómo es posible? —se sorprendió Bibiana—. A la hora del recreo te has comido un bocata gigante, ¡es increíble que estés tan delgada, yo como bastante menos que tú y estoy super gorda, no hay derecho!
          —Cuestión de constitución —contestó Patricia sonriendo.
Patricia también tenía doce años; lucía una espesa melena morena y rizada, sus ojos negros parecían sinceros. Era la más alta de las tres amigas.
Bibiana no estaba tan gorda como decía, era más bajita que sus dos compañeras y ello le hacía parecer más llenita.
          —No te quejes —le dijo Natalia a Bibiana—, tú tienes  un pelo rubio y unos ojos verdes que despiertas las envidias. Perder unos kilos es cuestión de un poco de sacrificio, tener tu pelo y tus ojos ya no es tan fácil. Cada uno es como es y se acabó.
Las tres muchachas tenían doce años y estaban estudiando primero de ESO. Se conocían desde pequeñas y, poco a poco, se fueron haciendo inseparables. Las tres tenían un carácter fuerte pero, sin duda, era Natalia a quien correspondía el   temperamento más enérgico.
         —Propongo que vayamos a comer —manifestó Natalia—.   Ahora el tiempo va a empezar a pasar rápido y tenemos muchas cosas que hacer. Supongo que tendréis las maletas preparadas, ¿no, chicas?
Sus amigas asintieron y salieron del instituto camino de una cafetería donde servían comidas.
Las niñas pidieron primer plato, segundo plato y postre. Para beber, eligieron refrescos. Natalia se encargó de pagar la cuenta.
          —Como muy tarde, a las seis menos cuarto, tenéis que estar en mi casa —recordó a sus amigas—. Blas pasará  a recogernos a las seis en punto. Digo en punto porque suele ser escrupulosamente puntual.
          —Tu tía se ha portado genial al permitir que pasemos las vacaciones de Navidad con vosotras —comentó Patricia—, ¡serán nuestras primeras vacaciones juntas, nos lo vamos a pasar bomba!
          —Elisa (que es como llamaba Natalia a su tía) no es pesada ni puntillosa, simplemente llamó a vuestras madres para comprobar que estaban de acuerdo y asunto concluido.
          —¿Y no te preguntó cómo es posible que a nuestras familias les importe un comino pasar las navidades sin nosotras? —indagó Bibiana clavando, con furia, su tenedor en un trozo de tomate.
Natalia respiró hondo antes de contestar, advirtiendo la rabia y el dolor de su amiga.
      —Deberías conocer mejor a mi tía —respondió—. No es cotilla ni metomentodo. Si quiere saber algo esperará a que tú se lo cuentes, y si no lo haces, se aguantará. Es una mujer muy liberal.
              —Tienes una gran suerte de tener a tu tía como tutora  —dijo Patricia.
         —Todo tiene un precio —replicó Natalia—; tener a mi tía supuso no conocer a mi madre.
Y así era, puesto que la madre de Natalia había muerto al dar a luz a su hija y su tía materna se ocupó de la pequeña desde entonces.
          —Mi madre está encantada con que me vaya —afirmó Patricia—, así podrá recibir a sus clientes con mucha más tranquilidad. Yo no la molestaré, creo que la odio.
Elvira Ramos, madre soltera de Patricia, ejercía la prostitución en su hogar y este hecho había avergonzado profundamente a su hija hasta que dejó de sentir vergüenza y comenzó a acostumbrarse al modo de vida de su progenitora.
Bibiana tampoco estaba nada contenta con su madre. Poco después de separarse de su padre, volvió a casarse y había tenido tres hijos más. Bibiana estaba convencida de que ella molestaba a su madre y a su padrastro; la pequeña no había vuelto a saber nada de su padre biológico.
De pronto, los ojos se le llenaron de lágrimas.
Natalia se dio cuenta de inmediato.
          —¡Estamos tontas o somos idiotas! —exclamó dando un manotazo sobre la mesa. La manotada sonó fuerte y algunos clientes de la cafetería las miraron.
Bibiana se limpió rápidamente los ojos con los dedos de sus manos.
          —¡Estás rematadamente loca! —acusó a Natalia—. ¡Nos están mirando!
        —¡Pues que nos miren! —respondió la niña, impetuosa—. Se supone que vamos a pasarlo bien, no es el momento de ponernos tristes. Nos esperan unas vacaciones fantásticas. ¡Y todo lo demás y los demás que se vayan al infierno!
Patricia y Bibiana sonrieron en el acto.
          —Tienes razón —admitió Bibiana—, soy una imbécil por ponerme sentimental.
          —Cambiemos de tema —propuso Patricia—. Por fin vamos a conocer a tu primo Nicolás y por las fotos que nos has enseñado hay que reconocer que está muy bueno. Haríamos muy buena pareja; los dos somos altos, esbeltos, morenos... Tiene quince años, ¿verdad?
          —Acaba de cumplirlos —contestó Natalia—. La verdad es que os parecéis mucho, pero déjate de tonterías, Paddy. ¿No pensarás ligarte a Nico?
          —Nunca se sabe —contestó la niña, sonriendo con picardía.
     —¡Me muero de vergüenza! —estalló Bibiana—. ¿Estás segura de que vendrá?
Natalia asintió con aplomo.
         —Siempre lo hace —argumentó—; mi tío Bruno pasa muy poco tiempo con su hijo, se lo endosa a Elisa en vacaciones, y después de las vacaciones, Nico regresa al internado.
          —Me parece que tu tío Bruno no debe ser muy buen padre —sospechó Bibiana.
          —La madre de Nico abandonó a mi tío cuando mi primo tenía tres años. Y, sí, creo que esto le resultó una carga muy pesada a mi tío —manifestó Natalia.
    —Los adultos son casi todos unos cerdos —dedujo Patricia—, ¿nos convertiremos nosotras en cerdas cuando seamos mayores?
          —Tal vez ya lo somos —declaró Natalia, riendo. Sus dos amigas se contagiaron de su hilaridad.


Págs. 11-16                                                                                                                                           

48 comentarios:

  1. Vamos a ver qué pasa en el segundo capítulo con estas chicas...
    Sigo leyendo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra que estés aquí y ojalá te guste lo que viene a continuación. Eres mi primera seguidora y mi primera comentarista. Gracias.

      Eliminar
  2. Hola, te he descubierto a través del blog de Marian lee más libros, me quedo por aquí si te parece bien. Voy a imprimir tu libro para leerlo mejor.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Bienvenida Lidia! Es un honor tenerte por aquí. ¡Y ojalá te seduzca la historia! Un abrazo muy fuerte.

      Eliminar
  3. Bueno veo que no puedo imprimir, no importa, así me obligo a leer el libro, me está gustando mucho, ahora empezaré el segundo capítulo. Por cierto mis abuelos maternos eran de Castellón de la Plan, nás concretamente de Borriol. Y tenían familiares que se llamabn Bibiana. Me gusta.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tengo un primo que se casó y se fue a vivir a Borriol. Estoy orgullosa de que te esté gustando mi libro. Gracias.

      Eliminar
  4. Mela, llego hasta aquí aconsejada por Lídia, su café y sus gatos. Si me lo permites, me quedo. Un besito.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Querida Koncha, por supuesto que te permito quedarte y ojalá vengas muchas veces. Será señal de que te gusta el libro. Besito para ti también.

      Eliminar
  5. Hola.. Me parece simpatico el primer capitulo de tu libro. Fresco y agil. Espero que continúe así. Con tu permiso me quedó para fisgonear un pizquito. Tu page me la ha chivado Lidia que es una lectora empedernida. Un saludo desde Canarias mio y de mis gatos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Bienvenida Ruska! Fisgonea cuanto quieras, mis personajes y yo encantados de que lo hagas. ¡Y ojalá vengas por aquí a menudo! Lidia es un sol. Me gusta la foto de tu gato. Es guapo. Tú y Lidia tenéis varios gatos, seguro que sois excelentes y generosas. Yo tengo un gato, se llama Ginger y lo adoro. Probablemente lo habrás visto en la entrada "Antes de iniciar la lectura" Un abrazo muy fuerte.

      Eliminar
  6. Creo que Lidia ha realizado una labor de difusión de tu blog increible, porque estamos conociéndote mejor.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  7. Hola Kayena, bienvenida. Lidia se está portando de maravilla conmigo, he tenido la gran suerte de que me visitara. Deseo que te guste mi libro tanto como a ella y que pases muchos ratos agradables por aquí, tu estación. Besos.

    ResponderEliminar
  8. Permíteme que te diga, Mela, que tienes una impecable puntuación y que la historia arranca francamente bien

    ResponderEliminar
  9. Eres muy amable, muchísimas gracias. ¡Ojalá mi novela te enganche y pases momentos estupendos leyéndola! Hasta siempre.

    ResponderEliminar
  10. Pues he leido y releido el primer capitulo y me llamó la atención tenía un libropara leer en estos días y lo acabo de dejar para después ya que me gusta lo que he leido aqui,te dejoun abrazo! laGeni que nombro en mi blog era una amiga bloguera que hafallecido hace poco de cáncer me hadejado tanto de si que e regresado a eescribiren mi blog después de su muerte ya que saberla enferma y tener la certeza de que no podía leerme me causaba mucha pena ,uno teje amistadees importantes en este mundo virtual,ahora queestá en el cielo se quqe me leerá desde donde esté!

    ResponderEliminar
  11. Bienvenida Hada Isol, me ilusiona que estés aquí y que te guste mi libro. ¡Ojalá sea así hasta el final! Siento lo de tu amiga Geni. Yo también creo que desde donde esté te leerá y te seguirá. Un abrazo muy, muy fuerte.

    ResponderEliminar
  12. Algo me decía que si venía acabaría enganchándome, y así ha sido, leo este primer capítulo y ya estoy deseando continuar a ver qué pasa con estas inseparables amigas... en mi adolescencia siempre éramos tres amigas y te confieso que en los cuarenta y pico..(ejem) seguimos siendo las tres... jajajaja

    Bueno, me obligaré a racionarme tus capítulos sino voy a devorar la lectura.

    Besitos!!!


    PD: Me he sorprendido muy gratamente al encontrar en tu blog a mi amiga Hada Isol, es una dulzura de persona.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, querida FG, me alegro de que hayas comenzado la lectura y que te enganche.
      Es muy bonito que amigas de la adolescencia lo sigan siendo después de años. Porque no hay nada más cierto que "quien tiene un amigo, tiene un tesoro". Coincido contigo en que Hada Isol es una dulzura de persona. Tú también lo eres.
      Un abrazo.

      Eliminar
  13. Encontré el primer capítulo, y ahora me quedo con ganas del segundo, pero creo que lo tendré que dejar, no son horas y mañana he de madrugar.
    Raquel

    http://raqueljimenezbisuteria.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Raquel!! Espero que no hayas tenido problemas para levantarte, jajajajaja
      Yo suelo acostarme tarde y por las mañanas,ay ay ay!!!
      Mis personajes, encantados de que los leas. Es un placer tenerte por aquí.
      Un abrazo.

      Eliminar
  14. Hola!

    Acabo de leer el primer capítulo y me ha gustado, escribes muy bien ^^ Voy a continuar leyendo a ver que les sucede a estas chicas :)

    Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Siwan, me alegra mucho lo que me dices. Espero que esta historia y los personajes te hagan pasar buenos momentos. Yo te acompañaré encantada por el recorrido.
      Un abrazo!!

      Eliminar
  15. ¡Hola Mela!
    El primer capitulo ya promete, es muy fácil su lectura, me gusta.Seguiré leyendo.
    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Susana, me das una gran alegría. Sí, los capítulos son cortos y de fácil lectura. El propósito de este libro es contar una historia de una forma muy directa y clara. ¡Ojalá sus personajes te cautiven y te hagan pasar buenos ratos!
      Un abrazo!!

      Eliminar
  16. Lo prometido es deuda :) aquí estoy, acabo de leer el primero y seguiré. Son más de 40 pero tengo tiempo de sobra... Te iré comentando ;)

    .Estelle.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Veo que eres una chica de palabra y de palabra muy rápida. Mis personajes están contentos de tenerte por aquí.
      Un abrazo!!

      Eliminar
  17. ¡Hola Mela! Aquí estoy comenzando con la lectura. Me pareció muy buen comienzo. Recordé esas situaciones que uno tiene en su adolescencia. Por lo que he descubierto contienen muchos sentimientos. Seguiré la historia por orden a ver que ocurre con las chicas. Un beso enorme. Lou

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Lou!!! Me hace mucha ilusión que comiences a leer la novela y espero que los personajes se encarguen de atraparte.
      Estaré pendiente de tus fabulosos blogs.
      Otro enorme beso para ti!!

      Eliminar
  18. Hola Mela,
    Gracias por pasar por mi blog y seguirme, espero que sigas pasando ya que estaré agregando nuevos trabajos que estoy por terminar.
    Me preocupo de visitar personalmente a mis poquitos seguidores y por eso pase por el tuyo donde encontre una muy buena lectura, ya estoy pasando al segundo capitulo y se ve muy bueno (que tiempos de adolecentes).
    Te llevo a mi blog y seguire de ahi con la lectura.
    Saludos y nos estamos siguiendo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Lorena!! Por supuesto que pasaré por tu blog en cuanto vayas actualizando.
      Me alegra que hayas empezado la lectura de mi novela. Estaré encantada de acompañarte por el recorrido siempre que quieras.
      Un abrazo!!!

      Eliminar
  19. Hola Mela:
    Gracias a Silvia (My favorites things) hemos conocido tu blog, y hemos de decirte que de momento nos ha enganchado la historia. Por eso te seguimos. Seguiremos pasándonos a leer hasta ponernos al día.
    Un beso y encantada de conocerte.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Elizabeth!! Me alegra mucho conocerte, pasaré por tu blog lo antes que pueda.
      Silvia es un encanto. Estaré encantada de acompañarte por el recorrido de la novela siempre que quieras. Siéntete como en tu casa. ¡Bienvenida!
      Besos!!

      Eliminar
  20. Buen capítulo. A ver, como les van las vacaciones a las nenas.

    Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Antonio, me alegra que te haya gustado.
      Este no es un libro de aventuras, ya te lo adelanto.
      Besos

      Eliminar
  21. Me gusta tu estilo y como presentas a las chicas, escribes realmente bien (y no es por halagar) ¡Encantada estaré de seguir tu historia!

    Un besito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Irial... y yo estaré encantada de que una chica guapa e inteligente como tú... la siga ;-)
      Para cualquier duda o si quieres que te acompañe por el recorrido... aquí estoy.
      Un besito

      Eliminar
  22. Bueno lo poco por lo que he empezado leyeéndote me ha sorprendido. tienes una narrativa impecable; diálogos bien hilados, entusiasmo y estilo propio. En definitiva, todos los ingredientes para escribir muy bien. Y como me gusta lo que he leído seguiré explorándote. Veo que tienes un blog que es casi una biblioteca. yo también escribo relatos, la mayoría sueltos y muy pocos o casi ninguno por capítulos. pero es igual se trata de escribir y que el gusanillo de hacerlo no te abandone.
    Mis felicitaciones. Por tu escritura y por este nuevo año.
    Un fuerte abrazo!
    Te sigo..
    José.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola José... pues me parece estupendo en Año Nuevo... tener un nuevo lector-escritor
      Muchas gracias por tus palabras y tus felicitaciones
      Me encantará conocer tus relatos... seguro
      Muy Feliz 2014
      Un fuerte abrazo

      Eliminar
  23. Mela, tesoro, este primer capítulo es fascinante. A mí me enganchó en cuanto lo leí. Te dejo comentarios por aquí porque en la entrada de Ginger no se te puede decir nada.
    Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siento que te parezca que en la entrada de Ginger no se me puede decir nada
      De todos modos, espero que puedas entender que no fue una entrada fácil
      Besos

      Eliminar
  24. Hola Mela, ya estoy por aquí! por pocas semanas casi coincide el tiempo de este primer capítulo con el tiempo real de vacaciones de Navidad, pero espero ir avanzando más rápido porque realmente empieza muy bien tu Clan.
    Me quedo con muchas ganas de saber qué les depara a estas chicas...
    Un beso!!!
    P.D: Muchas gracias por incluírme en tu barra lateral, qué detalle tan bonito.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola María E... Pues me alegra mucho verte por aquí
      La Navidad es una época que me gusta mucho... y, por esta razón, comencé esta historia en Navidad
      Toda esta primera parte transcurre en Navidad... tienes Navidad para un rato ;-)
      Espero que disfrutes con la lectura... y siempre que quieras, te acompaño en la ruta ;-)
      Fue un placer incluir tu blog en mi lateral... y si te ha hecho ilusión, supongo que te gustará ver tu banner... es lo menos que puedo hacer por una valiente nueva lectora ;-)
      Por cierto, Nena Kosta me habló muy bien de ti ;-)
      Un beso!

      Eliminar
  25. Leído el primer capítulo.
    Lo que más me ha gustado es la visualidad que logras al narras
    y eso lo que me atrapa cuando, leo, es decir imaginar
    la escena como si fuera una peli.

    La prosa no esta mal, hay detalles que se pueden perfeccionar
    pero no es algo que tenga un gran impedimento, funciona y eso es importante
    pero yo como uno que busca la perfección soy puntilloso, así que ni caso.

    Mañana seguiré. Una última cosa. Voy a esperar un poco como sigue la historia
    pero creo que la edad de las niñas es escasa para la forma como hablan y se expresan
    y opinan, pero bueno también es que han tenido una infancia dura y han madurado
    pronto. No seguiré sacando conclusiones, mejor a disfrutar de su lectura.

    Un saludo
    y gracias nuevamente por enseñar tu novela.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra que ya tengas leído el primer capítulo ;-)
      jajaja... Pues te aseguro que yo perfecta no soy... me gusta contar historias y a esta, en concreto, le tengo un cariño enorme
      Sí, yo creo que hay niños más maduros que otros dependiendo de la vida que hayan tenido... y esto también creo que sucede con los adultos
      Pues espero que disfrutes de la lectura
      Ahora mismo voy a tu blog a conocerte
      Un saludo... y gracias a ti

      Eliminar
  26. Hola Mela.
    Tienes un blog maravilloso donde una se puede perder entre tus relatos y no darse cuenta del paso de las horas.
    Con tu permiso me hago seguidora y te invito a que visites mi blog de poesía "Las Cosas de Julia"
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Julia... Me alegra mucho verte por aquí y te agradezco lo que me dices de mi blog
      Es un honor que te hayas hecho seguidora... ya he visitado el blog que me recomiendas y ya me he hecho seguidora y lo he puesto en mi lateral... porque te aseguro que leer tus poesías es una delicia para los sentidos... tienes un talento indiscutible, y un don muy difícil de poseer
      Y siempre le agradeceré a Nena Kosta que me hablara de ti
      Un abrazo... y aquí tienes tu casa siempre que quieras

      Eliminar

Puedes dejarme un comentario sin ofender a otras personas que comentan... Gracias

Creative Commons License
This work is licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 3.0 Unported License. Creative Commons License
This work is licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 3.0 Unported License.