EL CLAN TEODORO-PALACIOS

CUARTA PARTE

sábado, 12 de enero de 2019

EL CLAN TEODORO-PALACIOS Capítulo 144


















CAPÍTULO 144

UN RAYO DE SOL




E
ran las siete de la mañana, pronto amanecería.
Blas Teodoro había quitado el sonido de su móvil por si alguien llamaba, no quería que nada interrumpiera el descanso de Nicolás.
Las vibraciones del móvil lo despertaron de inmediato. Vio en la pantalla que quien llamaba era Natalia.
            —Dime, Nat —contestó.
            —¡Te odio, Blas! —gritó la chiquilla con furia— ¡Te odio con todas mis fuerzas y te odiaré siempre! ¡Siempre!

Blas quiso decir algo, pero la llamada se cortó. Natalia debía haber colgado.
La señora Sales se había sentado en otro sillón, estaba despierta.
            —¿Qué te ha dicho Nat? —preguntó en voz baja.

Blas la miró, sorprendido.
            —No has debido dejar solo a Marcos.
            —No lo he dejado solo. Francisco ha venido, se ha quedado con él. Me ha dicho que hoy también vendrán Estela y Gabriela.           
         —¿Sabes algo de Helena? Todavía no se ha dignado a venir. ¿A qué está esperando?

Emilia Sales suspiró, consternada.
            —Helena no vendrá, Blas. Se ha ido. Jaime llamó a Arturo y se lo dijo. Se han ido a Markalo, y después irán al valle. Lo siento.

Esta aseveración, aunque esperada y temida, una vez confirmada, heló el corazón de Blas. Fue como si a su corazón le arrebataran un abrigo, y lo dejaran a la intemperie en pleno invierno.
Sintió frío, mucho frío, solo frío. Y supo que tendría que acostumbrarse, aclimatarse a esta inclemencia, porque iba a ser un invierno largo, tal vez no volviera la primavera.
            —No sé por qué se ha ido —volvió a hablar Emilia—. Pero una cosa sí sé, estoy segura de que Helena te quiere.

Blas sonrió, dolido.
            —¿A qué es debido tu cambio, mamá? ¿Lo sientes? Y me dices que estás segura de que Helena me quiere. ¿Qué estás tramando, mamá?
            —No tramo nada, Blas. Estoy siendo muy sincera.
            —Helena me dejó una vez, pero se despidió —rememoró Blas—. Esta vez se ha ido sin despedirse. Ha olvidado su buena educación.
            —Jaime habrá tenido mucho que ver con la marcha de Helena —replicó la señora Sales—. Según Arturo, estaba furioso y te sigue culpando de haber puesto la vida de su hija en riesgo.
            —Pues tiene razón en el fondo y en la superficie —admitió Blas—. Fui incapaz de darme cuenta de la clase de hombre que era Álvaro. Lo tenía como uno de mis mejores amigos, y era mi mayor enemigo.
            —A mí también me tenía engañada. Me decía que yo era como su madre. ¡Cuánto cinismo! Pero no nos podemos culpar por eso. Álvaro fue un buen actor, interpretó muy bien su papel. Gracias a Dios la huella de Arturo estaba registrada en el sensor de seguridad, y pudieron entrar a tiempo de evitar una masacre.
            —Te pido por favor que no nombres a Dios en este momento —se enojó Blas—. Elisa, Prudencia y Cruz están muertas. ¿Qué Dios permite eso?

La señora Sales no tuvo el valor suficiente para contestar a esa pregunta. Una losa de culpabilidad la sepultó.
Y de repente, el miedo la asaltó. ¿Qué pasaría si Marcos le contaba a Blas que ella sabía que su madre y su cuñada estaban siendo maltratadas por su padre y su hermano? Y que, en lugar de prestarles ayuda, lo único que había hecho fue evitar que Blas se enterara.
Se removió, inquieta, en el sillón. Tendría que hablar con Marcos y hacerle entender que ella jamás imaginó que aquella tragedia fuera a suceder.
            —Alguna vez vi algo raro entre ellos —dijo intentando excusarse—. Pero pensé que eran riñas sin más. Todos los matrimonios riñen, discuten, y siempre se ha dicho que entre marido y mujer nadie se debe meter. Tal vez Marcos piensa que yo lo sabía.
            —Ya nada podemos hacer —dijo Blas con tristeza—. ¿Dónde está Arturo?

Este giro en la conversación extrañó a Emilia, y la puso en guardia.
            —Se ha ido a Markalo también —respondió—. No se fía de Jaime. Las elecciones están cerca. Espero que se celebren en paz, y que el derrotado se conforme.
De lo contrario, puede estallar una guerra muy sangrienta en Kavana. Medio ejército está con Arturo, el otro medio está con Jaime.
Me temo que ni Arturo ni Jaime saben perder. Solo tú y Helena podéis detener una guerra que sería atroz. Lo que más quiere Jaime es a Helena, y tú eres lo que más quiere Arturo.

Blas mordió su labio inferior con furia, y guardó silencio.
La señora Sales siguió hablando.
            —Supongo que ya sospecharás que alguien ordenó matar a Víctor Márquez. Y en efecto, no te equivocas. Lo ordenó Arturo. Yo le conté que ese hombre hubiese asesinado a Nico si la escopeta de Francisco no llega a estar descargada.
Si ya estás pensando que Helena y tú no os conocisteis por casualidad, debes saber que estás en lo cierto. Todo fue planeado por Arturo y Jaime, pero Helena es inocente...

Hasta ese momento, Blas escuchaba, solo escuchaba, y miraba una de las paredes de la habitación pintada de color amarillo. Pero lo último que dijo Emilia lo excitó demasiado, y no pudo continuar callado.
            —¡No entiendo nada! ¿Por qué tu empeño en defender a Helena?
            —Es normal que no entiendas nada. Son muchas las cosas que tengo que contarte y explicarte.
Blas, te quiero como a un hijo, te quiero con toda mi alma, pero tú no eres mi hijo—. Las lágrimas se deslizaban por el rostro de Emilia. Y Blas se esforzaba por no llorar—. Sin embargo, Nico es mi nieto. ¿Entiendes esto, Blas? ¿Entiendes lo que te estoy diciendo?
            —Nico siempre será tu nieto, y yo tu hijo. Puedes estar tranquila —logró decir Blas en tono firme.
            —No me estás entendiendo —se desesperó Emilia—. Intento decirte que hoy he sabido, hoy me he enterado, estoy segura de que Helena es mi hija. ¡Que Dios me perdone! ¡He hecho tantas cosas mal! Y Dios me ha castigado permitiendo que odie y desee la muerte de mi propia hija... Helena, Helena —. La señora Sales no pudo continuar, se rompió en unos desconsolados sollozos.
            —¿Qué estás diciendo? —Blas se levantó del sillón, muy perturbado— Pero, ¿qué estás diciendo? ¿Os habéis propuesto volverme loco?

El llanto de la señora Sales despertó a Nicolás. De inmediato se percató que era su abuela quien lloraba.
            —¿Qué te pasa, yaya? ¿Por qué lloras?

Tras escuchar a su hijo, Blas se vio obligado a serenarse. Se acercó a su cama, y le dijo que su abuela lloraba de felicidad porque él había despertado y estaba fuera de peligro.

La señora Sales se secó las lágrimas con las manos, se levantó del sillón, y también se acercó a la cama de su nieto.
            —Así es, Nico. Lloro de felicidad —dijo corroborando las palabras de Blas.
            —Pues no me gusta verte llorar, aunque sea por felicidad. Prefiero que te rías —replicó Nicolás—. ¿Y mi madre? ¿Dónde está? —preguntó a continuación.


Blas fue muy veloz en responder.
            —Ha estado aquí, pero estabas dormido —mintió—. Ella quería despertarte, yo quería que siguieras descansando. Hemos discutido, y la he echado. Le he pedido que se fuera, y que no vuelva.

Nicolás miró a su padre, entre anonadado y furioso.
            —¿Te has vuelto más idiota que nunca? ¿Por qué has hecho eso? —le reprendió.

Y Blas continuó mintiendo.
            —Yo soy tu padre, y ella no puede venir después de doce años a ejercer de madre como si tuviera más derecho que yo.
            —¡Tú siempre quieres ser el que mande! —exclamó Nicolás, enojado— Ve a buscarla, discúlpate y tráela.
            —Eso no va a ser tan sencillo. Le he dicho que se vaya a Markalo, y me ha hecho caso.
            —¡Pues tendremos que ir a Markalo a buscarla!
            —Cuando te recuperes hablaremos sobre eso.
            —¡Me encuentro bien y no hay nada que hablar! ¡Lo has estropeado todo con tu mal carácter! Si no vamos a buscarla, suspenderé todas las asignaturas. ¡Todas! —amenazó Nicolás con vehemencia.
            —Nico, tranquilízate. No debes excitarte tanto —intervino la señora Sales. Había entendido que Blas lo único que intentaba era que Nicolás no supiera que Helena se había marchado sin verle—. Tienes que saber que, mientras dormías profundamente, papá entró a verte, te pidió que despertaras, te dijo que te necesitaba para raptar a tu madre. Y que tu madre era la mujer que había amado, que ama, y que amaría siempre.

Nicolás sonrió, más sosegado.
            —Pues ahora estoy despierto. Te ayudaré a raptarla —le dijo a su padre, complacido.

Blas miraba a Emilia, sorprendido.
            —¿Cómo sabes lo que dije? —le preguntó— Tú no entraste.
            —Había una cámara. Lo vi y lo escuché todo —confesó la señora Sales—. También vi y escuché a Helena.
            —¿Qué me dijo mi madre? —quiso saber Nicolás de inmediato.

Blas no dijo nada, pero también quería saberlo. Y prestó toda su atención.

            —Tu madre te dijo que te quería con el alma, porque el corazón se detiene. Te dijo que había tres hombres en su vida. Tú, tu abuelo, y tu padre. Te pidió que le guardaras el secreto. Te contó que, cuando tu padre la besó, ese beso volvió a ser el primero, ella creía que eso iba a suceder siempre que Blas la besara, que en eso residía el amor.
            —¿Has oído, papá? —dijo Nicolás, radiante— ¿Ves como ella te quiere?
El señor Teodoro luchó de nuevo por no llorar, y se tragó muchas lágrimas.
Él había experimentado exactamente lo mismo que Helena, ese último beso que le dio volvió a ser el primero. Era un beso novato que no aprendería a ser experto.
Y un rayo de sol comenzó a entibiar su helado corazón, porque el amor que sentía por Helena precisaba de muy poco mimo para lucir resplandeciente.  
            —Está bien, Nico. Tenías mucha razón. Tu madre y yo hemos perdido muchas batallas, probablemente todas, pero vamos a ganar la guerra —dijo con absoluta determinación.
                                                                                        ∎∎∎


Patricia se despertó contenta, tuvo la necesidad imperiosa de pellizcarse para asegurarse de que no estaba soñando. No, no soñaba.
Había dormido unas horas en la confortable cama de un palacio. Su piso de Aránzazu cabía en la habitación que ella ocupaba, y sobraría espacio.
Nunca imaginó que fuera cierto que unas sábanas pudieran ser tan suaves y oler tan bien.
Ahora sabía como se debía sentir una reina o una princesa.
Helena le había dicho que Álvaro Artiach había muerto. ¡Se alegró tanto con aquella noticia! Ese desalmado no podría volver a hacerle daño, no podría tocarla otra vez. Ismael Cuesta pasaría el resto de su vida en la cárcel, y también se alegraba. ¡Los odiaba tanto a los dos!
Por la mañana iban a salir de compras, iban a comprarle ropa, zapatos, quizás también joyas...
Tenía que hablar con Helena, deseaba quedarse en Markalo. La bellísima ciudad la fascinó cuando llegaron por la noche. Sus anchas avenidas tan iluminadas, tan limpias. Sus esculturas, sus parques... Deseaba conocer cada uno de los rincones de la capital de Kavana.
¿Por qué irse a un valle cuando estaban en una ciudad maravillosa, y ella, Patricia Ramos, podía ser la reina de un palacio?                                                     
                                                                                             ∎∎∎
Helena llevaba rato despierta. No había podido dormir bien. Imposible apartar de su mente a Blas y a Nicolás.
Al contrario que Patricia, estaba anhelando salir cuanto antes hacia el valle, llegar al valle, quedarse en el valle.
Recordó que había dejado la foto de Blas debajo de la almohada. La buscó, y miró su rostro sonriente.
Deslizó la yema de su dedo índice por la foto, e inevitablemente le dio un beso.
            —No te atrevas a olvidarme, Blas —susurró a la foto—. Yo no te olvidaré jamás.

El resplandor de un relámpago iluminó el pedazo de cielo que Helena podía contemplar desde su cama, le siguió un potente trueno. No tardaría en llover.

Págs. 1166-1174


Fecha aproximada de una nueva publicación... un jueves de febrero

Hoy dejo una canción de Melendi... "Besos a la lona"






Queridos lectores, lamento el retraso en la publicación de este capítulo
Y os deseo un Muy Feliz 2019
Mela

38 comentarios:

  1. Quéeeeeeeeeee, Helena hija de Emilia??? Anda que ahora a Blas lo odia Nat!!!! Un rapto, eso me encantaaaaaaaa!!!! A raptar a Helena!!!! Feliiiiizzzzzz 2019!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vamos a ver si no repites tantas letras, y escribes correctamente
      Bueno, eso ha dicho Emilia... ya se verá si es cierto o si no es cierto
      También tendremos que saber a qué se debe esta reacción de Nat
      Pues si te encantan los raptos, estarás satisfecha con lo que piensan hacer Blas y Nico
      ¡Feliz 2019!

      Eliminar
    2. Estoy muuuyyyy satisfecha y también me alegro de que Álvaro Artiach esté criando malvas!!!!

      Eliminar
    3. Pues me alegra que estés tan satisfecha... y tú te alegras de lo mismo que se alegra Paddy
      Todo el mundo satisfecho y alegre

      Eliminar
    4. Me da por pensar que si Blas rapta a Helena se va a arrepentir muuuchooooo!!!! Lo van a volver loco entre Helena y Nico!!!! Pobreeeee Blas!!!!!!

      Eliminar
    5. Bueno, pues si la rapta... ya veremos si se arrepiente

      Eliminar
    6. Mela, Blas tiene que planear muuuyyyy bien el rapto y luego tiene que pedir un rescate. Por quéeeeee qué sería un rapto sin rescate???? Sería poco serio!!!!!

      Eliminar
    7. Pues me temo que, si hay rapto, va a ser poco serio... porque nadie va a pedir un rescate
      Vamos a ver cuántas tonterías más tengo que leer

      Eliminar
  2. Uy adoro a Melendi y esa canción. Ojala que Blas y Nico encuentren a Helena . Genial capítulo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra que te guste la canción... y que el capítulo te haya parecido genial
      Bueno, Blas y Nico saben adonde ha ido Helena... lo más lógico es que la encuentren

      Eliminar
  3. Por fin Blas toma una buena decisión! Yo hubiera raptado a Helena hace tiempo.
    La canción es muy buena, sobre todo el final. Feliz 2019!
    Beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, yo creo que quien más ha tomado esa decisión es Nico
      Y, hace tiempo, Blas no podía raptar a Helena porque ignoraba donde estaba
      Sí, tiene un final bonito
      ¡Feliz 2019! Y también te mando un beso

      Eliminar
  4. HOLA MELA DICES QUE PUBLICAS UN JUEVES DE DICIEMBRE Y PUBLICAS SABADO DE ENERO NO EXPLICAS NADA,ESCRIBE BIEN LA NOVELA BLAS NO PUEDE RAPTAR A HELENA JAIME PALACIOS LO MATA EL PADRE NO CONSIENTEQUE RAPTE A GABRIELA,FELIZ AÑO 2019,
    SALUDOS MIOS,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Carlos... Bueno, está muy claro que tú no entiendes esta novela... y ya no creo que la entiendas nunca... Y la razón es muy simple... no quieres entenderla
      Lo que sí que te puedo asegurar es que Blas no va a raptar a Gabriela
      Feliz 2019

      Eliminar
    2. HOLA MELA SINO RAPTA A GABRIELA MENOS RAPTE A HELENA ES INTOCABLE,HELENA TIENE UNA FOTO JAIME PALACIOS SE LA ROMPA,
      SALUDOS MIOS,

      Eliminar
    3. Sí, por supuesto que sí... Jaime Palacios va a romperle la foto a Helena porque tú lo digas
      A mí no me pongas nerviosa, y ya deja de decir tanta necedad

      Eliminar
    4. HOLA MELA QUUE PASA CUANDO PUBLICAS,
      SALUDOS MIOS,

      Eliminar
    5. No pasa nada, y publicaré cuando pueda

      Eliminar
  5. Hola Mela, feliz año nuevo!!
    Al leer el capítulo he presentido que esta historia se acerca a su fin, que el horizonte se va aclarando. Un gesto muy generoso por parte de Blas disculpar a Helena frente a Nico echándose la culpa de la ausencia de su madre, qué no haría él para evitar que su hijo sufra. La señora Sales nunca me gustó, y sigue sin gustarme, su cambio de actitud y su sinceridad son forzados por las nuevas circunstancias. Una paradoja de esas de la vida que quien tanto despreció durante años resulte ser ahora su hija. En cuanto a lo que sabía sobre los malos tratos que recibían las mujeres del servicio por parte del marido y hermano y que ella ocultó a Blas... Bueno, se ve que la mujer sigue con sus manejos pensando en convencer a Marcos de que sus intenciones no eran malas. No creo que lo fueran hasta el punto de pensar que pudieran morir, pero bien poco le importó el sufrimiento de esas dos mujeres, aunque de tonta no tiene un pelo y recorrido en la vida, mucho.
    Espero que Blas hable con Natalia pronto.
    ¡Ay Patricia! Disfrutando de lo que nunca tuvo y soñó tener... Me alegra en parte, por lo que ha sufrido, pero temo que pasar de 0 a 100 en un plis, si no se la guía correctamente, no beneficie a su carácter.
    Es más que probable que la guerra en Kavana solo la pueda evitar la unión de los hijos de ambos contrincantes, veremos esos egos a cuatro bandas cómo responden.
    Y bueno, me dejo cosas por comentar, pero como lo mío nunca ha sido la síntesis, mejor ya hablamos.
    Me han encantado el capítulo y la canción.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Nena... ¡Feliz 2019!
      Estamos leyendo la cuarta parte... el desenlace, y cada capítulo que publico ya es un paso más hacia el fin
      Sí, Blas no ha querido que Nico sufra... y más, si ese sufrimiento es innecesario, él sabe muy bien que Helena quiere a su hijo
      Entiendo que Emilia no te guste... su comportamiento ha sido nefasto en muchos momentos... y, por supuesto, es muy culpable de lo que les ha acabado sucediendo a Prudencia y a Cruz
      Bueno, pues ya veremos si Blas puede hablar con Nat
      Lo cierto es que a Paddy la está cegando el lujo... ya veremos lo que sucede
      Esperemos que la razón se imponga en este caso, y no estalle una guerra en Kavana
      Bien, creo que ya hemos hablado... y bastante... y que no vamos a estar de acuerdo en algunas cosas
      Me alegra que te hayan encantado
      Un beso

      Eliminar
  6. No entiendo la reacción de Natalia, Blas no pudo salvar a Elisa pero tampoco salvó a Helena. A quienes podía haber salvado es a Prudencia y a Cruz, Emilia es culpable y sigue mintiendo.
    La bomba de este capítulo es que Emilia sea la madre de Helena, desde luego un bombazo. Emilia tendrá que explicar muchas cosas para que Blas entienda y de paso entendamos todos.
    Tampoco creo que Arturo y Jaime sepan perder y no sé si Blas y Helena van a poder impedir una guerra en Kavana.
    Me gusta que vuelvan a salir Francisco, Estela y Gabriela.
    Esos besos novatos que no aprenden a ser expertos deben ser los mejores:)
    Helena que esté muy tranquila, Blas no la olvidará. Y que se prepare, va a raptarla:)
    Ah, espero que Helena no se deje convencer por Patricia y vaya al valle.
    Feliz 2019!!!

    Pilar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es muy lógico que no entiendas lo que no se ha explicado... ya sabrás por qué Nat le ha dicho a Blas que lo odia
      Sí, Blas podía haber evitado que Prudencia y Cruz fueran asesinadas... y es verdad que Emilia es muy culpable
      Por supuesto se explicará bien por què Emilia, de pronto, está tan segura de ser la madre de Helena
      Bueno, pues ya veremos si estalla una guerra en Kavana
      Francisco, Estela y Gabriela son personajes de la primera parte... y vuelven a la cuarta para despedir la novela
      Es posible que tengas razón, y sean los mejores
      Helena no se puede preparar porque ignora las intenciones de Blas y Nico
      Helena desea ir al valle... más que un deseo es una necesidad... creo difícil que Paddy la convenza de lo contrario
      ¡Feliz 2019!

      Eliminar
  7. Mela cariño mío qué alegría!!!! Ay a mí también me encanta que Blas rapte a Helena, que la rapte pronto!!! Ay qué gracia!!!! Ay, Jaime Palacios le dijo que para volver a besar a su hija tenía que besarlo a él primero, ay qué gracia, tiene que raptarla!!!! Mi madre no quiere que la rapte, dice que Blas es un adulto y no puede hacer caso de un adolescente y que Nico está muy consentido y es muy irrespetuoso con Blas. Mis amigas quieren que la rapte!!!!
    Emilia es la madre de Helena?? Cómo puede ser?? Ay qué canción!!! Feliz 2019 bonita mía!!!!
    Besitos!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también me alegro de leer tu comentario, Julia
      Muy bien, me queda muy claro a quien le encanta que Blas rapte a Helena... y a quien no le encanta
      Por supuesto a Jaime Palacios no le va a encantar
      Bueno, creo que todos los hijos hablan a sus padres de un modo poco adecuado en alguna ocasión
      Vamos a tener que esperar un poco para entender por qué Emilia cree ser la madre de Helena
      Supongo que tu exclamación significa que te ha gustado la canción... me alegro
      ¡Feliz 2019!
      Besitos

      Eliminar
    2. Mela cariño mío, me encantan la poesía y la canción que has publicado!!!! Ay, has cerrado los comentarios, no sé por qué cariño mío!!!! Esperamos que publiques muy pronto el capitulo!!!!
      Besitos!!!!

      Eliminar
    3. Me alegra que te gusten, Julia
      He cerrado comentarios porque había poco que comentar
      Besitos

      Eliminar
  8. ¡Hola Mela! Un feliz año para ti también. Me ha encantado como siempre el capítulo. La confesión de la señora Sales a dejado boquiabierta a Blas. No es para menos.
    Veremos si es así.
    La felicidades de Nico de poder lograr ver juntos a sus padres ha sido perfectamente palpable como lector. Gracias por escribir con esa dedicación además de tu don.
    El hecho de que pueda participar en ese rapto y ser compinche de la idea para él ha sido un aliciente después de todo lo que le ha ocurrido.
    Mi corazón está con Helena y esa esperar que amando se hace eterna.
    En cuanto a Patricia creo que pone muco énfasis en lo material pero se entiende por la enseñanza y vida que llevó.
    Espléndido capítulo, como siempre ha valido la pena.
    La canción es preciosa. Gracias por compartirla. Te deseo una genial semana y te mando muchos besos desde Argentina.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Lou!
      Muchas gracias... ¡Feliz 2019!
      Me alegra mucho que te haya encantado
      Sí, la verdad es que Blas no ha podido asimilar bien lo que Emilia le ha contado... Tienes razón, tenemos que comprobar si es cierto
      Lo cierto es que Nico está muy ilusionado con la idea de raptar a su madre
      Helena te lo agradece, y te manda un fuerte abrazo
      Sí, a Paddy la está cegando el lujo... Todavía no sabe que vivir en un palacio no te garantiza que vayas a ser feliz
      Sí, es muy bonita... Me alegra que te guste... Gracias a ti, Lou
      Yo también te deseo una semana genial, y te mando muchísimos besos desde España... o desde Kavana ;-)

      Eliminar
  9. Hola Mela!
    La señora Sales sabe que hizo mal en callar, ahora esta preocupada, ya tarde, pero, como le caerá la noticia a Blas? nada bien seguro. Oh wow! Helena es hija de la señora Sales? vaya sorpresa! pobre mujer, después de tanto daño a su propia hija como se estará sintiendo.
    Vay genio de Nicolás! y tiene razon, tambien ama a su madre. Menos mal llegaron a un acuerdo. Irán a buscar a Helena juntos. Que bueno que Patricia ya se encuentra mejor y segura. Ay! Helenita, ya pronto creo que la felicidad llegara a sus manos. !Que preciosa cancion! lo mejor para ti también en este nuevo año!
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Yessy!
      Pues sí, Emilia Sales es consciente de que obró mal... pero ya es tarde para Prudencia y Cruz... Si Blas se entera, pues le va a sentar muy mal por supuesto
      Emilia Sales, por algún motivo, dice estar segura de que es la madre de Helena... y sí, lo está pasando bastante mal... porque ella ha odiado a Helena
      Sí, Blas y Nico se han puesto de acuerdo
      Cambiar de ciudad, estar en la casa de Jaime Palacios, saber que Álvaro Artiach e Ismael Cuesta no podrán volver a dañarla, son los motivos de la pronta recuperación de Paddy
      Bueno, pues ya veremos si tienes razón... y la felicidad pronto está con Helena
      Sí, es muy bonita... Me alegra que te guste
      Muchas gracias... Yo también te deseo lo mejor para este año que ya cumplió unos días
      ¡Otro abrazo!

      Eliminar
  10. Hola Mela, entendido cómo entraron Arturo y Cía. en la casa de Blas. No me ha sorprendido que Emilia sea la madre de Helena. Lo pensé, lo que no sé es si será verdad.
    La guerra en Kavana será un hecho antes de las elecciones si Blas rapta a Helena. Para Jaime Palacios su hija es sagrada.
    Yo no voy a poder olvidarme de Helena, Blas menos.
    Extraordinario capítulo hada escribienta. La canción ma-ra-vi-llo-sa. Falta saber si Helena aceptará a Blas como eterno contrincante. Feliz 2019!
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Juan... Me alegra que se haya entendido, y gracias por decírmelo
      Sí, recuerdo que lo sospechaste... Más adelante sabrás si es verdad
      Desde luego sí te puedo decir que a Jaime Palacios no le gustará en absoluto que Blas rapte a Helena
      Estoy convencida de que Helena también te recordará
      Muchas gracias... Me alegra que te hayan gustado
      Bueno, supongo que en algún momento sabremos, con absoluta certeza, si Helena aceptaría a Blas como eterno contrincante
      ¡Feliz 2019!
      Un beso

      Eliminar
    2. Echo de menos que publiques, Mela. Echo de menos a Helena, tus capítulos. Espero que todo esté más o menos bien y por aquí te espero.
      Un beso.

      Eliminar
    3. Gracias por tu visita, Juan
      Lo cierto es que estoy un poco estresada... También estoy echando de menos publicar
      Me alegra que esperes por aquí... Gracias
      Un beso

      Eliminar
  11. Lo que pienso y te lo digo es es que no se puede decir que Blas rapta a Helena porque el la quiere y ella le corresponde.Eso no es un rapto y Jaime Palacios lo entendera.El capitulo me ha gustado mucho y te deseo feliz año.Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De acuerdo, Ramón... Entiendo muy bien lo que me dices
      Sí, si Blas rapta a Helena nunca podríamos decir que es un rapto al uso... sería un rapto bastante atípico... pero no creo que Jaime Palacios se mostrara muy comprensivo
      Me alegra que te haya gustado
      ¡Feliz 2019!
      Besos

      Eliminar

Puedes dejarme un comentario sin ofender a otras personas que comentan... Gracias

Creative Commons License
This work is licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 3.0 Unported License. Creative Commons License
This work is licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 3.0 Unported License.