EL CLAN TEODORO-PALACIOS

CUARTA PARTE

jueves, 26 de septiembre de 2019

EL CLAN TEODORO-PALACIOS Capítulo 147


























CAPÍTULO 147

EL ROCE DE UNOS LABIOS


E
l señor Amadeo Ortiz volvió a conseguirlo sin esforzarse en absoluto. Una vez más, Bibiana se sintió avergonzada por el comportamiento bochornoso de su padrastro.
El hombre de prominente papada, como también prominente era su descaro, la obligó a acompañarle al hospital.
Delante de Nicolás, y este detalle era lo que más dolía a Bibiana, el señor Ortiz volvió a demostrar quién era y cómo era.
Le dijo a Blas que temía quedarse sin empleo si él dejaba de ser director del instituto. Tenía muchas bocas que alimentar, y no se podía hacer cargo de Bibiana. A fin de cuentas, Bibiana no era su hija.
Bibiana, mientras su padrastro se explicaba como el bellaco que era, no apartó su vista del suelo. No podía mirar a Nicolás, se sentía como un objeto sin valor, como una mercancía caduca de la que todos se querían desprender. Tenía ganas de llorar, pero sabía que su padrastro la reprendería de malos modos.
Blas tranquilizó al señor Ortiz, y evitó decirle lo que pensaba, que la boca que más necesitaba alimentar era la suya propia.
Le aseguró que conservaría su empleo, y estuvo de acuerdo en que lo mejor para Bibiana era quedarse con él, con Nicolás y con Emilia.
El señor Ortiz se marchó satisfecho y ufano. Ni tan siquiera se molestó en despedirse de Bibiana.


Nicolás relajó su ceño fruncido en cuanto el hombre salió de la habitación. No le gustaba, no lo soportaba, y le parecía un auténtico patán.
            —Me alegra que vayas a vivir con nosotros —le dijo a Bibiana, contento.

La niña lo miró todavía abochornada por la actitud de su padrastro.
            —Gracias, Nico.
            —Yo también me alegro —sonrió Blas—. Y voy a cuidarte y a mimarte como a la hija que no he tenido si tú me lo permites, por supuesto.
            —Eres muy bueno, Blas —. Los ojos de Bibiana se empañaron.
            —Te advierto que como padre es un pesado —bromeó Nicolás.
            —Pues yo creo que es el mejor padre del mundo —replicó Bibiana, sincera y emocionada.
            —Gracias, muchas gracias. Esto merece que te dé un beso —. Blas se acercó a la niña, y la besó en una mejilla. También aprovechó el momento para decirle algo al oído —. Bien, jovencitos, os vamos a dejar un rato a solas —dijo a continuación—. No tardaremos en volver.


Bibiana quiso gritar, pero querer no es suficiente, y su tremenda timidez se lo impidió. No entendía por qué razón Blas y Emilia se iban de la habitación.
Temía que Nicolás le preguntara por Natalia. Su temor era fundado. Fue lo primero que le preguntó en cuanto se quedaron solos.
Bibiana casi no se atrevió a mirarle. ¿Qué iba a decirle si Blas le había pedido, mientras le daba un cariñoso beso, que no le dijera que Elisa había muerto?
            —¡Han rescatado a Paddy! —exclamó en un intento de desviar la conversación— Paddy está bien. Pasé mucho miedo por ella, también por ti.
            —Me alegra que Paddy esté bien. Y ya ves que yo estoy perfectamente. ¿Quién raptó a Paddy? Estoy seguro de que fueron los asquerosos de Álvaro Artiach y de Ismael Cuesta.

Bibiana asintió.
            —No te equivocas. Fueron ellos.
            —¡Son dos canallas! —exclamó Nicolás, enfurecido— Me gustaría matarles. Creo que los mataré.
            —Eso no lo harás. Están muertos, Nico.
            —¿Están muertos? —se sorprendió el muchacho— No puedo imaginarlos muertos. ¿Quién los ha matado?
            —No lo sé. Solo sé que murieron en tu casa.
            —¿En mi casa? ¿Qué hacían en mi casa? Pensé que los habría matado algún policía al rescatar a Paddy.
            —Tendrás que hablar con tu padre y que te cuente lo que pasó. Yo solo sé que están muertos.
            —¡Mi padre es idiota! No me ha contado nada de eso.
¿Y qué le pasa a Nat, por qué no ha venido a verme?

Otra vez la pregunta. Bibiana le miró, indecisa.
            —Nico, es que tu padre me ha pedido que no te cuente nada.

Nicolás se alarmó al momento.
            —¿Le ha pasado algo a Nat? —preguntó con miedo.
            —No —Le tranquilizó Bibiana de inmediato—Nat está bien... Bueno, no está muy bien. Es que ha muerto mucha gente. ¡Es que Elisa también ha muerto! —Bibiana se rompió y comenzó a llorar— Tu padre se va a enfadar conmigo. Me dijo que no te lo dijera.

Nicolás intentó asimilar esa noticia, pero era difícil. Muy difícil.
            —¿Elisa está muerta? Pero, ¿cómo, por qué? Ven a mi lado, no llores, Bibi.

Bibiana se acurrucó junto a él, y se dejó abrazar por el muchacho.
            —¿Por qué has dicho que ha muerto mucha gente? ¿Quién más ha muerto? —indagó Nicolás, devastado.
            —La señora Prudencia, el señor Matías, Cruz, Luis. También Lucas —. Bibiana siguió llorando, compungida.
            —Pero, ¿qué ha pasado? ¿Cómo han podido morir todos? —Nicolás estaba perplejo ante tanta tragedia— ¿Lucas? ¿Lucas también?
            —Todos, Nico. Y todos murieron en tu casa menos Lucas. Lucas murió en el salón de actos del instituto. Le disparó su padre. Creo que lo han detenido, que está en la cárcel.
Nat no quiere verte. Dice que tu padre y Helena tienen la culpa de que Elisa muriera. Dice que los odia. Y que te odia a ti también por ser su hijo.
            —El dolor la ha debido volver un poco loca. ¿Cómo van a tener mis padres la culpa de que Elisa esté muerta?
Ahora mismo voy a buscar a mi padre, tiene que explicarme qué ha pasado.


Pero lo que aconteció "ahora mismo" fue que una enfermera entró en la habitación con unas pastillas para que Nicolás las tomara.
El muchacho, fuera de sí, tiró las pastillas al suelo dejando pasmada a la enfermera.
            —¡Vaya a buscar a mi padre! —gritó a la apabullada mujer de edad madura y rostro ancho— ¡Dígale que venga aquí enseguida!

La mujer salió de la habitación realmente espantada. Aquel muchacho parecía haber perdido el juicio. Tal vez se debiera a las horas que había permanecido inconsciente. No quería ni pensar que le ocurriera algo estando ella de servicio.
Sabía que se trataba de un paciente importante. Quizás el más importante que había ingresado en el hospital desde que ella pudiera recordar.
¿Dónde podía estar el padre? ¡Cómo no! Seguramente lo encontraría tomando algo en la cafetería.

Bibiana se esforzó por serenar a Nicolás y, en un movimiento inesperado y casual, los labios de ambos se encontraron y se rozaron.
La niña se separó al instante.
            —Lo siento —murmuró—. Yo no quería...
            —No ha pasado nada —dijo Nicolás observando el color escarlata en las mejillas de la muchacha y las brillantes esmeraldas en su mirada. ¿Era Bibiana esa chica? Parecía otra, parecía diferente. ¿O eran sus labios, sabor a fresa, los que la hacían distinta?
De lo único que estaba seguro es de que le gustaría besarla en aquel momento, y de nada más.


                                                                                      ∎∎∎
Efectivamente, la enfermera de edad madura y rostro ancho localizó a Blas Teodoro y a Emilia Sales en la cafetería.
Fue directa a la mesa y, sin ningún tipo de preámbulo, explicó al padre del paciente, importante y enloquecido, la situación en la habitación.
Blas había dispuesto de poco tiempo para hablar con su madre y, ávido por saber más, mucho más, le sentó francamente mal la interrupción.
Hasta el momento, antes del inoportuno abordaje, solo tenía con claridad meridiana que existían dudas muy razonables de que Helena pudiera ser hija de Emilia Sales.
            —No quiero ser responsable de lo que le pueda suceder a su hijo —estaba diciendo la enfermera—. Nunca me había encontrado con un chico de su edad tan necesitado de un correctivo.
            —Eso es porque nunca se había encontrado con el hijo de Helena Palacios —dijo Blas levantándose de la silla—. De ahí que su comportamiento sea tan peculiar. En el caso de mi hijo sería muy incorrecto aplicarle el manido dicho: "De tal palo, tal astilla". A mi hijo se le debe aplicar: "De tal pala".

En cuanto Blas llegó a la habitación, la astilla de la pala lo miró acusadoramente y le gritó, beligerante:
            —¡Eres un mentiroso!

Blas detectó el azoramiento de Bibiana. La pequeña rehuía mirarle, y entendió lo que debía haber pasado.
            —Que no te haya contado algo no significa que sea un mentiroso —se defendió Blas—. Significa que pensé que no te convenía...
            —¡No pienses más! —chilló Nicolás sin querer escuchar las excusas de su padre— Y cuéntame lo que ha pasado. ¡Todo!
            —Está bien, pero me haces el favor de no levantarme la voz. Soy tu padre y el único que puede gritar aquí.

La señora Sales llegó a la habitación cuando Blas ya había comenzado a explicarle a Nicolás lo que nunca debería haber sucedido, pero sucedió.


                                                                                            ∎∎∎
Tras un día tenso, una noche serena se manifestó en Aránzazu.
La misma noche, pero con un cielo muy distinto, cargado de relucientes diamantes, presumió de su esplendorosa belleza en el valle de Markalo.
Jaime Palacios cumplió con su palabra y tan pronto como la tormenta amainó llevó al valle, para alivio y regocijo de Maura, a Helena y a Matilde.
Patricia lloró y se negó a acompañarlas, empecinada en quedarse. Por su parte, el señor Palacios también se negó a hacerse cargo de la niña. Él no educaba ni se preocupaba de hijos ajenos, y así lo declaró sin ningún tino.
Como solución al contratiempo, Helena llamó a Adelaida y le pidió que fuera a la mansión para ocuparse de la caprichosa muchacha.

Ahora, sentada en la escalinata del porche, contemplaba las estrellas de un cielo maravilloso mientras el aroma a hierba fresca y la bella melodía del rumor del agua que corría río abajo henchían de placer y calma su alma.

Matilde salió de la casa y se sentó a su lado.
             —Hay tantas que es imposible contarlas —dijo Helena sin dejar de mirar el cielo estrellado.
            —Sí, es imposible.
            —Paddy debería haber venido. Yo podría haberle enseñado mucho de lo que necesita aprender. Espero que mi padre no termine atemorizándola a ella, y a Adelaida.
            —Eso será difícil que no suceda. Casi sería un milagro.

Helena sonrió y miró a Matilde. Fue entonces cuando advirtió la presencia de un ángel en el regazo de su amiga. Su ángel. De inmediato lo reconoció y lo cogió.
            —¡Es mi ángel! ¡Es Cupido! —exclamó gratamente asombrada—¿Qué hace aquí? ¿Lo has traído tú?
            —Me lo dio tu padre por la mañana y me dijo que te lo diera cuando él se hubiera marchado.
            —¡Qué extraño! ¿Por qué habrá hecho eso?
            —Porque quiere que entiendas que él no se opone a que ames a Blas. Incluso piensa que es el hombre idóneo para ti.
            —¿Eso te dijo? —Helena abrazó al hermoso ángel que eligió cuando era una niña— ¡Pobre papá!
            —Tu padre sabe que amas a Blas. También me encargó que averiguara por qué razón le has dicho que nunca estarás con él. Ya sabes cómo es tu padre, quiere que se lo diga cuanto antes.
            —Bien, pues le dices que nunca podría estar con el hijo del hombre que asesinó a mi madre —resolvió Helena.
            —Sí, le diré eso. Pero a mí me gustaría que confiaras en mí y me dijeras la verdadera razón.
            —La verdadera razón no la entenderías. Nadie la entendería.
            —Prueba a decírmela.
            —La verdadera razón es y se llama Blas —dijo Helena abrazando con más fuerza a Cupido.

Aquella era una de esas noches que iba a ser larga, que iba a tardar en eclosionar en el valle de Markalo, y en Aránzazu.

Págs. 1193-1201


Hoy os dejo una canción de Camilo Sesto... "Solo el cielo y tú"

Dejo esta canción porque es mi deseo hacerle un pequeño homenaje a una voz grande que, lamentablemente, se apagó este pasado 8 de septiembre
Camilo Sesto, el gigante de inmensas canciones románticas, no nos ha dejado del todo
Sus canciones brillarán como refulgen los diamantes... esos diamantes que en el cielo se llaman estrellas... Sus canciones lo harán inmortal
Hasta siempre, Camilo Sesto


                                                             

30 comentarios:

  1. Holaaaa, a ver si nos entendemos, Mela, porque Helena se ha pasado pueblos y países!!! Está muuuyyy claro que está en el valle de Markalo, lo que no está nada claro es lo que le ha dicho a Matilde. Cómoooo que la razón para que no esté con Blas se llama y es Blas??? No lo termino de entender del verbo entendimiento y tampoco creo que lo haya entendido Matilde.
    Estoy con Nico, el padrastro de Bibiana es un patán peroooooo que muuuyyyy patán!!!! Me da que a Nico le ha gustado rozar los labios de Bibi, es lo que tiene el sabor a fresa:)))))
    Hasta siempre, Camilo!!!!!

    Besoteeeessssss!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Merche... Lo que está muy claro es que Helena le ha dicho a Matilde que la verdadera razón nadie la entendería... Bueno, pues tú corroboras que Helena estaba en lo cierto ya que no lo has entendido
      De todos modos, lo más normal es que Helena lo explique todo un poco más... lo que no quiere decir que alguien la entienda
      Besotes

      Eliminar
  2. No sé Matilde, pero yo entiendo a Helena. Te sorprende?
    Beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Ignacio... Pues la verdad es que sí me sorprende... es que Helena ha dicho muy poco
      Pero, bueno, es posible que lo hayas entendido
      Besos

      Eliminar
  3. ESTOY CON NICO CADA VEZ QUE LLAMA IDIOTA MENTIROSO A BLAS,JOJOJOJOJOJO Y EL QUE NO ENTIENDA A HELENA QUE ESTUDIE,HELENA NO DA EXPLICACIONES,
    SALUDOS MIOS,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Carlos... Pues entonces estarás muy satisfecho gracias a Nico
      Saludos

      Eliminar
  4. Uy Geanial capítulo Me gusta Nico y Bibiana hacen una linda pareja aunque son muy jóvenes. Quedó muy interesante el final por lo menos ya se sabe la razón . Ojala haya forma que Blas y Helena lo superen aunque creo que no lo podrán si lo que supongo es verdad.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, JP... Es cierto que Nico y Bibi son jóvenes, pero yo creo que hay un escollo mayor que ese... y es Nat
      Pues la verdad es que no sé lo que supones... es que Helena ha dicho muy poco
      Besos

      Eliminar
  5. Mela cariño mío, un gran homenaje le has hecho a Camilo!!! La canción es preciosa, muy romántica.
    Ay, mi madre dice que Nico es muy maleducado, ay qué gracia!!!
    Mela, cariño, ay no entiendo lo que le ha dicho Helena a Matilde!!! Almudena te ha criticado por cortar el capítulo ahí. Me encanta Helena pero no entiendo lo que ha dicho, tienes que explicarlo bonita mía!!!! Ay Blas, creo que Helena lo vuelve loco. Helena está en el valle, tiene que ir Blas!!! Ay qué ganas de verlos juntos!!!
    Mi madre te manda muchos cariños y todas te deseamos un feliz cumpleaños mañana!!!
    Muchos besitos cariño mío!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Julia... Bueno, yo considero que es un pequeño homenaje... Camilo Sesto se merece mucho más, nos ha dejado valiosos tesoros románticos
      Creo que hay que tener en cuenta que Nico está muy alterado después de lo que le ha contado Bibi... y, sobre todo, hay que tener en cuenta lo mucho que quiere a su padre... y eso es lo importante
      Es lógico que no entiendas lo que Helena le ha dicho a Matilde... por supuesto que Helena lo explicará mejor, pero no estoy segura de que la entendáis
      Sí, Helena ya está en el valle... ya veremos si Blas va también
      Muchas gracias... Yo también os mando muchos besos

      Eliminar
    2. Mela, bonita mía, Almudena te ha vuelto a criticar porque la has ignorado en tu comentario. Ay, cariño, yo entenderé a Helena cuando lo explique. Lo explica en el próximo capítulo??
      Besitos cariño mío!!!

      Eliminar
    3. Bueno, pues a ver si tú entiendes que no me interesa ni un poquito lo que diga Almudena
      Me alegrará que entiendas a Helena... pero, sinceramente, lo dudo
      Sí, lo explica
      Besitos

      Eliminar
  6. !Hola Mela!
    Que buen capitulo! me es grato saber que Bibiana se quedará con Nicolás y Emilia, ese mal querido del señor Ortiz no la merece. Y parece que la chiquilla le dijo todo a Nicolás, pobre, espero que Blas no vaya a molestarse. Pero qué enfadón se ha dado Nico, esta furioso! muchas noticias malas que desconocía, y ahora quiere explicaciones. Yay, eso me huele a amor en el aire, que si hay quimica, ya lo creo.

    Helena parece estar más serena y tranquila, y ese cupido de nuevo en sus manos quiza le de la suerte de reconciliarse prontamente con Blas. Me encanta el suspenso, cual sera la verdadera razón de Helena?

    Muy bonita cancion, que conoci a Camilos Sesto por mi madre, una fan y admiradora de este gran cantautor desde su adolescencia. Descanse en paz.
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Yessy... Estoy de acuerdo contigo... Bibi estará mejor muy lejos del mal querido señor Ortiz... me hace gracia esta expresión ;-)
      Bibi no ha podido evitar contarle todo a Nico... No, Blas no se enfadará con ella
      Tanta mala noticia ha desbordado a Nico y se ha desquiciado un poco
      "Amor en el aire"... creo que dicen que está por ahí ;-) Creo que te refieres a Nico y a Bibi... ya veremos que sucede con ellos
      Sí, Helena se siente muy bien en el valle... Bueno, Cupido es el mejor de los ángeles ;-)
      Helena ha dicho que la verdadera razón es Blas... pero esto no se queda así, lo va a explicar mejor
      Me alegra que te guste la canción... Sí, es muy bonita
      Y, por supuesto, que en paz descanse Camilo
      Un abrazo, Yessy

      Eliminar
  7. ¡¡Feliz día, hada escribiente!!
    Es sorprendente que Blas sea la razón para que Helena nunca esté con él, pero es que Helena es sorprendente. Bibiana estará mucho mejor con un hombre que quiere tratarla como a una hija.
    Se estará olvidando Nico de Natalia? Creo que Bibiana siempre ha querido a Nico en silencio.
    Todavía no está claro si Helena es hija de Emilia.
    Gran historia, Mela. Ma-ra-vi-llo-sa canción la que has elegido para homenajear a Camilo Sesto.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Juan... Muchas gracias
      La verdad es que lo que le ha dicho Helena a Matilde no parece muy normal... entiendo que pueda sorprender
      Bueno, Helena lo va a explicar mejor... y ya veremos si alguien la entiende
      Por supuesto que Bibi va a estar mejor con Blas que con un hombre tan insensible y patán como es Amadeo Ortiz
      Yo creo que Nico jamás olvidará a Natalia
      Sí, Bibi siempre ha querido a Nico... pero también siempre ha pensado que Nico y Nat son inseparables
      No está claro, eso es cierto, pero hay dudas razonables de que pueda serlo
      Me alegra que te haya gustado la canción
      Un beso

      Eliminar
  8. Mucho me temo que el corazón de Bibiana va a sufrir en el futuro... Bueno, todos los corazones sufren alguna vez en la vida por amor. No debiera ser así, pero lo que es, es. Se diría que Natalia y Nico son el uno para el otro, aunque yo no lo creo, sus caracteres no se complementan.
    Y sí, si Blas no fuera Blas, es posible que su historia (Helena&Blas)llegara a buen término, la cuestión es que Blas es Blas, sin olvidar que Helena es Helena. Quizá acaben juntos a pesar de todo... por cuánto tiempo ya no lo sé, aunque es obligado intentarlo. Mejor arrepentirse de lo que se hace que de lo que no se hace.
    La música de Camilo es y será parte importante de la banda sonora de mi vida.

    Feliz día, disfrútalo lo mejor que puedas en compañía de los tuyos. ¡Y a seguir sumando experiencias muchos años más! Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Nena... Supongo que piensas que Bibi va a sufrir por Nico... Nico es un gran chico, no creo que lo permita
      De todos modos, Bibi sabe a lo que se expone... Bibi sabe que existe Nat
      Natalia y Nico son muy iguales, muy parecidos, idénticos si quieres... Tal vez es cierto que sus caracteres no se complementan... pero el amor no siempre es un complemento perfecto
      Blas es Blas y Helena es Helena... y todos somos quienes somos ;-)
      Pues no te puedo decir si Blas y Helena acabarán juntos... sí te puedo decir que, juntos o separados, se amarán siempre
      Blas y Helena son esas dos mitades que rara vez se encuentran
      Yo creo que las canciones de Camilo siempre estarán ahí... para quien las quiera escuchar y sentir
      Muchas gracias... Haré lo que pueda por seguir sumando experiencias, aunque sigo pensando que no sirven de mucho... si es que sirven para algo
      Un beso, Nena

      Eliminar
    2. Nico no lo podrá evitar, el sufrimiento es libre. Como el amor, que se siente con todas las consecuencias cuando llega, aunque no se prevea un final feliz.
      Realmente el amor es un complemento imperfecto puesto que nos puede hacer tan felices como, a veces, desgraciados, es puro vaivén y contradicción, así lo queremos y así lo "compramos".
      Evidentemente, todos somos quienes somos, con nuestras "cositas". A eso me refería.
      Yo creo que sí sirven. De todo se aprende.
      Bssssss

      Eliminar
    3. Bueno, pero como esto es una novela, y yo soy la autora... a lo mejor Nico sí consigue que Bibi no sufra
      Yo no quiero nada, y mucho menos compro
      Sí, todos tenemos cositas y casitas
      Besos

      Eliminar
    4. Un argumento de peso, sí.
      Lógico, lo contrario sería vicio.
      Existen los "sin techo", ¿sabes?
      Besos

      Eliminar
    5. Yo sé muchas cosas... y no sé ninguna
      Besos

      Eliminar
  9. ¡Hola Mela! Ante todo muchas felicidades en tu día. Eres una amiga que siempre ha estado en momentos duros y aprovecho a agradecerte y desearte lo mejor.
    En cuanto al capi me encantó como siempre.
    Nico ha tenido una reacción propia de un joven al que se le ocultan hechos, no es que esté bien, pero es la reacción normal de la rebeldía. A Blas también lo entiendo porque la situación de su hijo era delicada y había que tener reserva. Nico ya entenderá.
    En cuanto a Patricia es bastante caprichosa. No es santo de mi devoción pero las personas a veces cambian con el aprendizaje de la vida. Ignoro si será el caso de ella.
    Esa sensación de Nico con Bibiana es posible que sienta atracción pero para ello debemos esperar a tu pluma.
    Helena ha dicho algo, y soy sincera aún no llego a entender que quiso decir pero estoy segura que poco a poco nos guiarás con el excelente camino que crea tu escritura.
    Te mando un beso grande. La canción en memoria de Camilo es preciosa. Tengo muchos recuerdos de él cuando escuchaba música a mis 13 años. Y sí, los artistas como él no mueren, se van de gira. Feliz semana para ti. Besotes miles.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Lou... Muchas gracias
      Tú eres alguien que también me ha dado mucho cariño... es lógico que te corresponda del mismo modo... Eres importante para mí, yo también te deseo lo mejor... y no hay nada que tengas que agradecerme, de verdad que no
      A Nico le ha afectado tanta barbaridad... y Blas no quería que eso pasara... Bueno, ellos discuten bastante... pero se quieren, y eso es lo único que importa
      Patricia ha pasado por una terrible experiencia, supongo que debería haber cambiado algo... pero parece que no
      Ese roce de labios entre Nico y Bibi ha sido accidental... es verdad que a Nico le ha gustado, pero también es muy cierto que Nico se encuentra en un momento muy vulnerable
      Es totalmente normal que no hayas entendido a Helena... es que prácticamente no ha dicho nada
      Helena lo explica... eso te lo puedo decir... No es una explicación sencilla, y no sé si alguien la entenderá
      Pues Camilo está de gira... eso suena muy bien, y quizás sea cierto
      Miles de besotes para ti también

      Eliminar
  10. Hola Mela, que lindo blog el tuyo pues lo acabo de descurbir y me ha encantado, dbeo visitarte mas seguido pues todo que escribes me pone muy feliz y nerviosa jaja, Bibiana es de mis favoritas sin duda y quiero seguir sabiendo mas sobre.


    -Geeky Freaky.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Bea... Muchas gracias por tu visita y por lo que dices sobre mi blog
      Bueno, pues puedes visitarme cuando lo desees... y a ver si te sigues poniendo feliz y nerviosa ;-)
      Pues tienes a una favorita excelente... porque Bibiana lo es
      Besos

      Eliminar
  11. Helena ha dicho que la razon es Blas.La razon es ella,Helena es muy dificil pero Blas la quiere por encima de todo y luchara por ella hasta el final.Blas esta completamente enamorado,ella tambien pero ella es dificil.Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Ramón... Bueno, yo creo que estás adelantando acontecimientos... ya veremos cuánto lucha Blas si es que lucha
      Yo no veo a Helena tan difícil... lo que sí veo difícil es que muchos lectores la entendáis... pero nada va a pasar por eso
      Besos

      Eliminar
  12. Como supongo habrás imaginado leí este capítulo hace tiempo. Entre unas cosas y otras no he podido comentar antes.
    Por suerte, el patán Amadeo Ortiz no es el padre de Bibiana. Blas será un buen padre.
    Patricia se ha quedado en la mansión, mala decisión.
    Nico se parece más a Helena, de tal palA tal astilla:))
    No he entendido a Helena, pero Matilde conseguirá la explicación que tengo curiosidad de leer.
    Lo que más deseo es leer el último capítulo de la novela, para qué voy a mentirte.

    Pilar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Pilar... Además de imaginarlo, es que me lo dijiste
      Pues sí, creo que Bibi es afortunada de no tener como padre a un hombre como Amadeo... Sí, también creo que Blas será un buen padre
      A Paddy la ha deslumbrado el lujo de la mansión y se ha perdido la gran belleza del valle... Ha sido su decisión
      Eso es lo que piensa Blas... pero yo creo que Nico es el resultado de sumar a Blas y a Helena
      Es normal que no la hayas entendido... prácticamente no ha dicho nada... Pues tu curiosidad quedará saciada en el próximo capítulo, pero no estoy segura de que entiendas a Helena
      No, no es necesario que me mientas... Faltan algunos capítulos, y tu deseo se cumplirá... leerás el último
      Besos

      Eliminar

Puedes dejarme un comentario sin ofender a otras personas que comentan... Gracias

Creative Commons License
This work is licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 3.0 Unported License. Creative Commons License
This work is licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 3.0 Unported License.