EL CLAN TEODORO-PALACIOS

CUARTA PARTE

jueves, 14 de abril de 2016

EL CLAN TEODORO-PALACIOS Capítulo 126













A la estación ha llegado un premio por gentileza de Julia L. Pomposo ... al final del capítulo os hablaré sobre él









CAPÍTULO 126

LUZ Y OSCURIDAD


H
elena acudió a la cocina vestida con un albornoz y con una toalla  enrollada a su melena como un turbante.
Matilde la miró, sonrió y pensó que el color rosa le sentaba bien.
            ¡Eureka! exclamó, satisfecha La comida está lista. He preparado una fideuá que tanto te encanta. Siéntate, ya sirvo los platos.
Helena separó una silla de la mesa, dobló su pierna izquierda y se sentó sobre ella. Era una costumbre adquirida desde niña que nadie había conseguido quitarle. Ya era suficiente con que se sentara bien fuera de casa aunque, a veces, sin querer, por pura inercia, también se sorprendía a sí misma sentándose como no corresponde a una dama educada en un lugar público.
            ¿Qué te ha dicho Berta? preguntó.
            Ningún problema. Todo arreglado respondió Matilde mientras repartía la comida en sendos platos. Posiblemente estos señores ya estén recibiendo la visita de los agentes judiciales.
Berta espera que pronto recuperes la voz Matilde guiñó un ojo a Helena. Tiene muchas ganas de hablar contigo y presentarte a su primo Javier, al fiscal.
            —No es preciso que me recuerdes que es fiscal. ¡Como si es conde! ¿Para qué quiere presentármelo tan de repente? reaccionó Helena, molesta.
Matilde colocó los platos en la mesa y se sentó.
            También es moreno y de ojos negros comentó de un modo distendido. Podrá ser el perfecto sustituto de Blas, tendrá que serlo.
Helena se crispó de inmediato.
            ¿Cómo se te ocurre ponerme tantos fideos? interrogó, alterada.
Se levantó y vació más de la mitad del contenido de su plato en la paella.
            ¿Solo piensas comer eso? se preocupó Matilde Cada día estás más delgada y más ojerosa. Te ha molestado que te hable del sustituto para Blas, ¿no es cierto?
            Me ha molestado que me pongas tanta comida en el plato. ¿Acaso me confundes con una vaca? respondió Helena De todos modos, tampoco entiendo por qué debo odiar a Javier.
            ¡Helena, por Dios! exclamó Matilde Tú no odias a Blas, no rompiste el vestido que te regaló, te asustaste demasiado cuando se desmayó en el patio, y guardas una foto suya.
Helena levantó la vista de su plato y miró a Matilde.
            ¿Registras mis cosas? indagó en tono acusador.
            No registro nada suspiró Matilde, cansada, y lo sabes bien. Ahora pretendes atacarme para desviar un tema del que no quieres hablar.
La otra noche llovía, no podía dormir. Fui a tu cuarto, tú dormías. Vi un libro en tu mesita, lo cogí para leer un rato y vi la foto.
            La guardo para que no se me olvide la cara del hombre que odio explicó Helena bajando su mirada a la fideuá.
            ¡Ya! profirió Matilde meneando la cabeza. A continuación llenó su copa de vino tinto y bebió un poco ¿Cómo no se me había ocurrido? se preguntó en voz alta Se te olvida con quién estás hablando declaró. No soy tu enemiga, Helena. Soy tu mejor amiga y te quiero mucho. Puedes decirme la verdad, sabes que puedes confiar en mí. No es preciso que te esfuerces en tapar el sol con un dedo, con un solo dedo. Ni siquiera lo intentas con la mano.

Helena, sin pronunciar palabra, se levantó y salió de la cocina. Matilde se quedó muy descorazonada, pero su desaliento no duró mucho tiempo. Helena regresó con unos papeles que le entregó.
            Vete mañana mismo de Kavana, vete a Escocia. Allí tengo una casa en medio de un escenario paradisíaco y…
Helena dejó de hablar cuando su amiga rompió el pasaporte, la única puerta abierta que la hubiera conducido a un lugar seguro e idóneo, muy lejos del terror que probablemente iba a nacer y a crecer en Kavana.
            ¿Se puede saber por qué has hecho esto? se desesperó.
            Porque soy tu amiga, no me iré sin ti, no te dejaré sola aquí. Procura que las cosas salgan bien repuso Matilde. Ahora, siéntate y come. No tenemos nada mejor que hacer, ¿o sí? agregó Después de comer podríamos plastificar la foto de Blas para que puedas conservarla bien. Es bueno que no olvides su rostro, es bueno que recuerdes que le odias.
            Es una idea genial sonrió Helena y Matilde pudo ver los colores del arcoíris en su mirada.
Había luz en el semblante de Helena, una luz que la noche más oscura sin luna y estrellas carecería de potestad para apagar.
Helena comenzó a comer y no dejó en el plato ni un solo fideo ni tropezón de marisco. Para regocijo y tranquilidad de Matilde, seguidamente comió trozos de fresa, plátano y kiwi que flotaban en un lago naranja retenido en un cuenco.
            El viernes deberíamos marcharnos en cuanto llegues del instituto dijo Matilde sorprendiendo a Helena.
            Pero aún puedo quedarme unos días más replicó Helena.
            Sí puedes, pero no debes. Hazlo por mí.
Helena se encontró con los ojos grises de su amiga que silenciosos suplicaban que le hiciera caso.
            ¿Y Patricia? indagó como excusa para quedarse.
            Berta se encargará de todo, tú ya no debes hacer nada más.
            Pero en el momento que Patricia aparezca viva, Álvaro Artiach e Ismael Cuesta podrán continuar con sus vidas como si nada hubiesen hecho; Berta les ha dado su palabra.
            No serán los primeros malhechores ni los últimos que no saldan sus cuentas con la justicia. Lo importante es que la niña aparezca viva. ¡Helena, quiero irme por favor! Ha llegado el momento.
            Está bien aceptó Helena. El viernes por la mañana te entretienes preparando maletas. Nos iremos después de comer.
Matilde, muy contenta, se levantó y dio un sonoro beso en cada una de las mejillas de Helena.
Y una idea empezó a tomar forma en la mente de la recién besada. También había llegado el momento de que Blas viera el vestido que le regaló hace años en el cuerpo de otra mujer.
Al día siguiente, jueves, lo vería en el cuerpo de Mikaela. No pensaba marcharse de Aránzazu sin que Blas volviera a ver el vestido azul con florecillas blancas. Mucho menos después de que Blas la acusara de haber impedido que él reconociera a Nicolás como su hijo durante doce años, y de haber renunciado ella a la patria potestad del niño.
Eran dos acusaciones tan graves como falsas.
                                                     
                                                                                                   ∎∎∎

La señora Emilia Sales y el señor Matías Hernández no salían de su asombro desde que Blas y Nicolás llegaron a casa.
Como existen las casualidades también les esperaba una exquisita fideuá para comer.
Blas, pletórico y exuberante, entró en la cocina silbando con ojos muy sonrientes.
Saludó a Matías con dos palmadas efusivas en la espalda; besó la mano diestra de Prudencia y Matías creyó que no podía ser real lo que terminaba de ver. ¿Cuándo un señor besaba la mano de su criada?
A continuación, Blas besó a su madre que también se hallaba en estado anonadado.
Posteriormente insistió tanto en el hecho de que Matías y Prudencia comieran con ellos que el señor Hernández, aunque reprobaba semejantes cercanías, no encontró forma de negarse.
Ya en la mesa, Nicolás se dio cuenta de que todos miraban a su padre, extrañados, por su conducta.
El señor Teodoro comía en silencio, abstraído, y con una sonrisa constante en un rostro cuya luz tampoco podría apagar la noche más oscura sin luna y estrellas.
Nicolás decidió intervenir cuando su padre volvió a silbar sin mas.
            Papá está muy contento porque hoy se ha enterado de que estoy sacando sobresalientes en todas las asignaturas dijo a su abuela.
            Eso es motivo de alegría, sí admitió la señora Sales, dudosa. Pero no es para tanto, has repetido dos cursos adrede. Es lógico que saques sobresalientes.
            También es lógico que mañana sea jueves y pasado mañana, viernes. Y sin embargo, es algo maravilloso declaró el señor Teodoro provocando que el señor Matías se atragantara con unos fideos.
El hombre tosió estentóreamente y ensució una servilleta que utilizó para limpiarse los labios.
            ¡Ya está bien de barbaridades, Blas! exclamó la señora Sales sin entender qué sucedía ¿No te habrán puesto una droga en algo que hayas bebido en la cafetería del instituto?
Nicolás pensó que su padre no sabía disimular la felicidad que sentía.
            No, yaya, no es nada de eso volvió a intervenir el niño. Lo que pasa es que a papá le gusta bastante una profesora del instituto. Me lo ha dicho hoy.
            ¿Y quién es? se interesó la señora Sales de inmediato.
            Soraya Palma, la profesora de inglés respondió Nicolás. Evitó nombrar a Mikaela porque sabía que esta tampoco era del agrado de su abuela.
La señora Sales sonrió satisfecha y muy aliviada.
            ¡Qué alegría me das, hijo! exclamó realmente encantada Invítala a comer el domingo, me gustará conocerla. ¡Qué alegría, hijo!
            Sí, mamá. Sobre todo porque su cabello no es moreno ni tiene los ojos negros.
Emilia Sales captó la ironía en las palabras de su hijo.
            Sí, Blas, sobre todo por eso reconoció al momento.
El señor Matías y su esposa Prudencia vieron como la señora Sales reanudaba la comida con más ganas y como un rictus que expresaba triunfo afeaba su rostro ajado.
¡Por fin se había desvanecido, desaparecido, volatilizado un problema muy grande! Helena Palacios ya era historia, ya era agua pasada que no mueve molinos!

                                                                                      ∎∎∎


En una sala alumbrada pobremente por una lámpara de luz anodina, con paredes frías, ni un solo cuadro que cubriera su desnudez, y una solitaria ventana cuya persiana bajada aislaba del exterior a dos hombres que bebían whisky en vasos de grueso cristal sin dar tregua a que los cubos de hielo se derritieran en contacto con el líquido ambarino; en este habitáculo semejante a una cueva, Álvaro Artiach e Ismael Cuesta conversaban y planeaban un destino cruel y salvaje para dos de las personas que más amaba Blas Teodoro.
Las decisiones ya estaban tomadas y no había marcha atrás, sí había mucho odio y extremada maldad.
El señor Artiach decidió que el sábado liberarían a Patricia, confiaba plenamente en la palabra de la jueza Berta Domenech de dejarles en paz si lo hacían.
Culpó a Blas Teodoro de haberles denunciado y juró que Blas derramaría lágrimas de sangre deseando morir. Y eso quería él, verlo muerto en vida.
Sabía que la fuerza y la debilidad de Blas era Helena; Blas le contó demasiadas cosas durante la celebración del cumpleaños de Patricia. El objetivo del señor Artiach era encontrar a Helena y matarla.
Ismael Cuesta, que detestaba con una furia excelsa a Nicolás desde el primer tropiezo que tuvo con el muchacho en la calle del Pintor Negro, convenció a su socio de lo conveniente de acabar con el chico para atraer a Helena. ¿Qué madre no acudiría al entierro de su hijo?
Álvaro Artiach dio su aprobación a la idea de su socio y rió, de forma escalofriante, recreándose imaginando la amargura que le aguardaba a Blas.
Ismael Cuesta también reía y pensó que debía ser una ilusión, fruto del alcohol consumido, parecerle  ver que Álvaro Artiach frotaba suavemente, con un algodón empapado en whisky, la cabeza de la serpiente tatuada en su cuello.

Págs. 997-1005

Hoy dejo una canción de Antonio Orozco... "Mi héroe"

Próxima publicación... jueves, 12 de mayo


                                                                 



Y ahora voy a publicar el premio que Julia L. Pomposo ha tenido la cortesía de entregarme desde su magnifico blog Las cosas de Julia (Poesía)



Le agradezco a Julia este bonito detalle que ha tenido conmigo... ella sabe que me gusta su poesía porque su poesía es eso... poesía
Me gusta leer sus poemas... y releerlos por el placer de hacerlo
También me gustan sus relatos, leyendas y cuentos
A quienes no la conozcáis, os recomiendo visitarla, os va a encantar
Y a ti, Julia, muchas gracias

Con este premio tienes que decir una frase que te haya marcado
Bueno, yo voy a decir una frase que me gusta... no es que me haya marcado... simplemente me gusta

"Mejor que saber lo que es justo, es amar lo justo"

Este premio tenía que darlo a 15 personas... me vais a tener que disculpar porque no lo voy a hacer
Sabéis que puede llevárselo quien lo desee
Muchas gracias a tod@s 
Mela

58 comentarios:

  1. Mela cariño mío ay qué desastre!!!! Quieren matar a Helena y a Nico, ay mi madre con el cariño que le tiene a Nico!!! Ay dijiste que esta parte acaba mal, ay no puede ser cariño mío. Helena no puede morir y Nico tampoco. Yo quiero que Helena y Blas estén juntos, me encantan los dos. Ay qué pareja!!! Y quién es Javier?? Eso no está bien explicado bonita mía, tienes que explicarlo. Felicidades por el premio, también me gusta la poesía. Tu frase muy buena y la canción también. Ay qué gracia, Helena se va a poner el vestido!!!!
    Besitos,bonita mía!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Julia... Sí, sé que tu madre le tiene cariño a Nico... pero hay que recordar que esto es una novela
      Sí, lo dije y me arrepiento de haberlo dicho
      Bueno, no quieres que mueran y quieres que estén juntos... yo, como lectora, querría lo mismo que tú... como autora no te puedo decir lo que va a pasar
      Javier es un fiscal, primo de la jueza Berta, también es moreno y de ojos negros... se parece bastante a Blas y, según Matilde, es el perfecto sustituto de Blas... nada más puedo decirte, para saber más sobre Javier hay que leer más ;-)
      Muchas gracias por tu felicitación
      Pues si te gusta la poesía te recomiendo que leas el blog de tu tocaya
      Me alegra que te hayan gustado
      Sí, se lo va a poner ;-)
      ¡Besitos!

      Eliminar
    2. Mela cariño mío, mi madre te manda cariños y que te diga que está muy mal por Helena y por Nico. No quiere que les pase nada!!!! Ay yo tampoco, por lo menos a Helena, quiero verla con Blas!!!! Está muy interesante bonita mía!!!!
      Besitos!!!!

      Eliminar
    3. Julia, tenéis que entender que esto es una novela
      De todos modos, Nico y Helena os agradecen que no queráis que les pase nada malo :-)
      Verás a Helena con Blas... pero eso no quiere decir que la novela acabe bien
      Nunca voy a decir como acaba la novela... lo veréis al final
      Besos para tu madre y para ti

      Eliminar
    4. Mela bonita mía, todas mis amigas se mueren por ver qué pasa cuando Blas vea a Helena con el vestido. Ay qué gracia!!!! Mi madre dice que Helena no debería hacer eso y qué preocupada está por ella y por Nico. Ay me muero por ver a Helena con Blas!!!!!
      Besitos!!!!!!

      Eliminar
    5. Julia, tengo que recomendaros a tus amigas y a ti que no os muráis... No estoy muy segura de que, si eso sucediera, os enteraseis de algo ;-)
      Y dile a tu madre que no se preocupe, no me canso de repetir que estáis leyendo una novela
      Besitos

      Eliminar
  2. Helena aún ama a Blas y no lo olvida . Ojala los dos puedan aclarar todo. Espero que ella no se marche , a pesar de los deseos de Matilde.Felicidades por el premio y lo dejaste super interesante, te mando un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, JP... Sí, yo como lectora, también pensaría que Helena ama a Blas
      Es un deseo bonito que lo puedan aclarar todo... ya veremos si eso es posible
      Matilde quiere irse el viernes después de comer... pero el viernes, Blas también tiene planes que pondrá en marcha en cuanto se vayan del instituto Arturo Corona y Jaime Palacios
      Muchas gracias por tu felicitación
      Me alegra haberlo dejado tan interesante ;-)
      Yo también te mando un abrazo

      Eliminar
  3. VAYA CAPITULO HAS PUBLICADO SIN FALTAS LO DIGO,VAYA CALIENTE ESTOY,VAYA CALIENTE ME PONE BLAS SISI BLAS QUE SILBA Y NO SE ENTERA DE NADA Y TIENE QUE DESCABEZAR A ARTIACH,HELENA CON EL VESTIDO Y BLAS SILBANDO Y LOS SINVERGUENZAS PLANEAN EHH SISI MATAR A HELENA A LA MONADA MAS GRANDE DEL MUNDO,MATARRATAS TIENEN QUE BEBER ESOS SINVERGUENZAS Y BLAS LOS DECABEZE A LOS DOS,ALIENTE ESTOY CON EL CAPITULO MELA SISI ME AS CALENTAO,QUE HOMBRE PUEDE PENSAR MATAR A HELENA NINGUNO,ESOS NO SON HOMBRES QUE SE VISTEN POR LOS PIES SON OTRA COSA NO TE DIGO LO QUE SON NONO ELLOS SABEN LO QUE SON Y ARTIACH NO SE ARRIME A HELENA NONONO,ME AS CALENTADO CON EL CAPITULO,
    SALUDOS MIOS,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Carlos... Me ha quedado muy claro que no te gustan nada los planes de Álvaro Artiach y de Ismael Cuesta, y me parece muy lógico
      Saludos

      Eliminar
    2. HOLA MELA UN MAL RAYO PARTA AL ARTIACH,FELICIDADES POR PREMIO,LA CULPA DE BLAS POR CONTAR A ARTIACH GALLETA EHH QUE LE A CONTAO QUE QUIERE A HELENA,PARA QUE LE CUENTA NADA,ESO NO SE CUENTA PORQUE LA GALLETA NO QUIERE VER FELIZ A BLAS,NO SON AMIGOS NO AY AMIGO QUE VALGA,DICEN QUE SON AMIGOS DE ESO NADA,Y A BLAS LE AN DICHO QUE RECOLETA BIEN DICHO,ARTIACH QUE NO SE ARRIME A HELENA QUE SE ARRIME A LA INGLESA QUE NO SABE INGLES,
      SALUDOS MIOS,

      Eliminar
    3. Gracias por tu felicitación
      Blas no puede imaginar que Álvaro Artiach, en lugar de un amigo, es un enemigo muy peligroso
      Este comentario te lo he contestado... pero si sigues comentando de este modo, lo publicaré... pero no contestaré absolutamente nada

      Eliminar
    4. HOLA MELA ESTA SEMANA TOCA CAPITULO,TENDRAS COMENTARIO QUE PUEDES CONTESTAR,NADA DE NO CONTESTAR EHH,TENDRAS COMENTARIO QUE SE PUEDE CONTESTAR,SIN FALTAS LO DIGO,
      SALUDOS MIOS,

      Eliminar
    5. Sí, sé que toca capítulo

      Eliminar
  4. De disgusto en disgusto. Ayer el Barça y hoy leo la bestial idea de Artiach y Cuesta. Estos individuos tienen el alma de hielo pero Blas y Helena la tienen de fuego. El hielo es muy torpe cuando se enfrenta al fuego. Cómo se atreve el hielo a medirse con el fuego?????
    Felicidades por el premio!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Merck... El Barça está encantado de haberse conocido, y yo encantada de haberlo conocido... no se puede ganar siempre
      Bueno, pues visto así, el hielo pierde seguro
      Muchas gracias por tu felicitación

      Eliminar
    2. Noticia importante!!!! Los coleccionistas no quieren que Helena muera y Nico tampoco. No te atreverás a cabrear a los coleccionistas????

      Eliminar
    3. A lo mejor sí... o a lo mejor no ;-)

      Eliminar
    4. Me empieza a parecer que esta historia puede acabar muy mal. Dicho de otra manera, que tú eres muy capaz de cabrear a los coleccionistas.

      Eliminar
    5. Esta historia puede acabar muy mal o puede acabar muy bien... están las dos posibilidades... pero yo jamás voy a dar una pista de como acaba... ni una sola
      Y los coleccionistas me importan tanto que no me importan nada

      Eliminar
  5. Bueno, bueno, cuantas cosas hoy. Felicidades por el premio, que bien merecido lo tienes. También me lo concedió a mi, no tan merecidamente, pero tendré que publicarlo el día que vuelva y eso tardará un poco. Coincido contigo, la poesía de Julia me encanta, pocos poetas saben expresar y transmitir como ella.
    Me gusta mucho la frase que has escogido, tiene un buen significado entre líneas. La canción también es preciosa.
    Y ahora al pan.
    El capítulo me ha parecido perfecto, lo que se desprende de él es súper interesante y muy inquietante. Me intrigan esas prisas por salir de la ciudad -incluso del país- de Matilde, sobre todo, y Helena y ese terror que piensan que se va a desatar en Kavana. Helena no imagina que su denuncia le puede costar cara a ella y a Nico; esos dos berzas no tienen escrúpulo alguno, miedo me dan.
    Me encantará ver a Helena con el vestido que le regaló Blas... bueno, más bien me produce hilaridad pensar en la cara que pondrá él, cómo traducirá la cuestión, ya que sabe quién es realmente "Mikaela". Helena está en absoluta desventaja, pensando asestar un golpe que no será "exactamente" tal.
    Comprendo el entusiasmo de Blas, pero es que, pobrecito, siempre está recolectando uvas, pimientos o coles jajajaja. Si solamente sospechara lo que se avecina, sea esto lo que sea... se tragaría el silbato.
    Estoy ansiosa por saber más.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Nena... Muchas gracias por tu humilde felicitación... bueno, no considero prudente discutir ahora quien de las dos lo tiene más merecido... creo que hasta te voy a dar la razón ;-)
      Estaré encantada de ir a felicitarte cuando lo publiques... intentaré obviar que es un premio no muy merecido
      Sí, escribe poesía que es un placer leer
      ¿Te ha gustado la frase? Entonces te gusta la Justicia... yo pensaba que no ;-)
      Sí, la canción es preciosa
      Vale, vamos al pan ;-)
      Me alegra que te haya gustado el capítulo
      Es lógico que estés intrigada... hay muchas cosas que todavía no sabes y que no te voy a contar... sí, hoy tengo ganas de chincharte
      Sí, es cierto... Helena no puede imaginar las consecuencias de su denuncia
      Álvaro Artiach e Ismael Cuesta son dos hombres malvados... es natural que puedan dar miedo
      jajaja... Pues ya veremos como traduce Blas la cuestión del vestido
      Y lo vamos a ver en el próximo capítulo... Se titula "El vestido azul"... al final te he contado algo ;-)
      No sé de qué te ríes tanto... a ver si te mando a recolectar espárragos
      Blas no tiene ningún silbato... ya solo faltaría que hubiese sacado un silbato durante la comida con su madre y con Matías... jajaja
      Me alegra que estés ansiosa... te aguantas un poquito
      Un beso

      Eliminar
  6. La señora Sales está demasiado confiada me parece a mí... Pobre mujer, cuando conozca la realidad del asunto XD

    .Estelle.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Estelle... Pues sí, Nico ha sabido despistarla y ella se ha creído que el domingo va a conocer a Soraya Palma
      Te puedo adelantar que eso no va a suceder ;-)

      Eliminar
    2. Lo intuía... Primero habrá que ver cuántos llegarán con vida al domingo ajaja

      .Estelle.

      Eliminar
    3. No te puedo decir quienes llegarán vivos al domingo... sí te puedo decir que Blas no sustituirá a Helena por Soraya ni aunque fuese la única mujer en el mundo
      Así es el amor

      Eliminar
  7. No es tan rara la forma de sentarse de Helena, conozco a una chica que se sienta igual, no digo más:)
    Desde luego que de la luz hemos pasado a la oscuridad. Nunca comento las canciones pero ésta en concreto me ha impresionado. A Blas y a Helena no les va a quedar otra que mirar al miedo con mucho coraje para ganar la partida salvaje que están preparando este par de individuos. Los corazones de Blas y Helena serán los héroes de esta novela con la ayuda de una autora que le gusta cambiar lágrimas por bailes. Espero no equivocarme.
    Felicidades por el premio, he pasado por el blog que has recomendado y he leído tu comentario sobre un segador y una pastora. Te suena?:) Felicidades a Julia, escribe muy bien.
    Por cierto, Mela, creo que deberías quitar la primera parte de la novela, tendrías el blog más despejado.

    Pilar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Pilar... Sí, no creo que sea raro
      Así se titula el capítulo... "Luz y oscuridad" ;-)
      Bueno, pues ya veremos el coraje de Blas y Helena
      Yo creo que los corazones siempre son los héroes
      Es posible que me guste cambiar lágrimas por bailes en la realidad... pero esto es una novela... a lo mejor te equivocas
      Muchas gracias por tu felicitación
      Sí, claro que me suena
      Sí, es un lujo leer sus trabajos
      Pues la verdad es que mi intención es que la novela esté completa en el blog... lo que quiere decir que no voy a quitar la primera parte

      Eliminar
    2. Ojito con Pilar!!!!! Primero te dice que quites la primera parte, luego dirá que la segunda para terminar con que no publiques la tercera:))))))))))))))))))))))))

      Eliminar
    3. Tú eres muy graciosa... lo que quiere decir que no lo eres

      Eliminar
    4. Pensaba que publicaste ayer y que llegaba un poco tarde.
      Te tienes que dar cuenta de que Merche no para de pincharme. A lo mejor es ella la que no quiere que publiques la tercera parte. Cree el ladrón que todos son de su condición.

      Pilar.

      Eliminar
    5. Te has equivocado de semana, no pasa nada
      Sí, claro, seguramente tú estás deseando que publique la tercera parte

      Eliminar
    6. De esto no me había enterado!!!!! Me ha llamado ladrona Pilar?????

      Eliminar
  8. Este capítulo me ha dejado un regusto amargo, sobre todo, la parte del final,
    ¡CÓMO PUEDE HABER TANTA MALDAD EN EL SER HUMANO?, pero yo confío en tu buen corazón y no creo que nos mates al pequeño Nicolás, (ufff, que mal suena ésto)
    Gracias por los elogios dedicados a mi blog y a mi persona, te agradezco tu amabilidad y amistad.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Julia... Por fin puedo contestar a la triunfadora de esta publicación ;-)
      Eso que dices es muy normal porque la parte final es muy desagradable
      Quizás la respuesta sea que no son tan humanos
      Yo te aseguro que si Nico muere no seré yo quien le mate... yo solo cuento la historia
      Muchas gracias a ti por entregarme el premio... los elogios te los mereces demasiado
      Y también te agradezco tu amabilidad y amistad
      Besos

      Eliminar
  9. Hola Mela!!!

    Y a mí que me da la sensación de que Helena no tiene la más mínima intención de marcharse después de la comida del viernes...

    Claro que me imagino la cara de decepción de la Señora Sales si llega a saber que no se trata de la profesora de inglés sino de la propia Helena a quien tanto odia, jajajajaja lo cierto es que me tienes en áscuas y con ganas de seguir leyendo, o mejor dicho de ir desentrañando misterios. Aunque debo reconocer que esos dos, por mucho que digan que se odian, continúan amándose y no poco.

    Lo que ya no me hace ninguna gracia es la conversación de ese par de delincuentes malvados y cada vez más desalmados que no hacen más que pensar y organizar cosas más y más crueles y despiadadas, aunque espero que no consigan sus fines.

    Y te dejo mis felicitaciones por el premio que te ha otorgado Julia, tengo la suerte de conocer su blog y es siempre un placer leer sus poesías.

    Besitos!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, FG!
      jajaja... Pues le ha dicho a Matilde que se entretenga haciendo las maletas
      Yo también puedo imaginar esa cara de decepción... y tienes razón, la señora Sales odia a Helena... pero Blas y Helena no se odian... es que creo que aunque se lo propusieran no sabrían ;-)
      Entiendo que no te haga ninguna gracia la conversación de Álvaro Artiach e Ismael Cuesta... a mí, como lectora, tampoco me gustaría que consiguieran sus fines
      Eso no quiere decir que como autora me gustara que lo consiguieran... como autora, me voy a callar
      Muchas gracias por tu felicitación
      Sí, sé que conoces su blog
      ¡Besitos!

      Eliminar
  10. Hola Mela, es una alegría que ese par de bestias mantengan con vida a Patricia y que la liberen el sábado. No veo a Javier como sustituto de Blas. Estoy deseando ver a Helena con el vestido azul, imagino que la reacción de Blas no tendrá desperdicio.
    Me gustaría decirle a la señora Sales que Helena nunca será agua pasada. Creo capaz a Álvaro Artiach de calmar la sed de la serpiente que lleva tatuada.
    Felicidades por el premio. Estás publicando una gran novela, te lo mereces.
    Tu frase me hace reflexionar que muchos sabemos lo que es justo pero pocos amamos lo justo. La canción, una maravilla.
    Un beso, hada escribiente.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Juan... Sí, la verdad es que esa es una parte muy positiva de este capítulo... Patricia está viva y será liberada el sábado
      jajaja... Sí, me parece que a Helena le pasa lo mismo... no tiene claro por qué debe odiar a un fiscal ;-)
      Bueno, pues eso ya se me ha escapado... puedo volverlo a decir... verás a Helena con el vestido azul en el próximo capítulo... y, por supuesto, la reacción de Blas
      La señora Sales ya se ha enterado de lo que le has dicho y no le ha gustado... pero es problema de ella ;-)
      Lo que cree Ismael Cuesta que es una ilusión no es tal... Álvaro Artiach estaba pasando un algodón empapado en whisky por la cabeza de la serpiente
      Muchas gracias por tu felicitación
      Pues si muchos sabemos lo que es justo, pero pocos amamos lo justo... mal asunto
      Me alegra que te haya gustado... es muy bonita, sí
      Un beso

      Eliminar
    2. Mela, supongo que ya sabes que nos vamos a Milán. Como no juega tu Barça espero que le desees suerte a mi Madrid.
      Un beso.

      Eliminar
    3. Supones bien, Juan, hay noticias de las que te enteras muy pronto ;-)
      Voy a intentar ser sincera y diplomática
      Yo le deseo suerte al Madrid por ti y por todas las personas que aprecio y que son madridistas
      También te digo que el Atlético eliminó de la Champions al que yo considero el mejor equipo del mundo... y que tienen muchas ganas de tener su primera Copa
      De todos modos, yo creo que nunca me he explicado bien... quiero decir que, en realidad, a mí no me gusta el fútbol... me gusta ver jugar al Barça desde que Guardiola fue su entrenador
      Bueno, suerte a tu Madrid ;-)
      Un beso

      Eliminar
  11. ¡Hola Mela! Me encantó!! ¿Qué dirá Blas de ese vestido azul que seguro no habrá olvidado? La señora Sales a veces me pone nerviosa porque sé que no quiere a Helena, pues yo creo que si Blas lo decide tendrá que acostumbrarse. Supongo que como madre querrá la felicidad de su hijo.
    Es una suerte que Patricia este con vida aunque al principio confieso no era santo de mi devoción pero al final fue otra víctima, creo yo.
    Helena tiene un carácter que ya te digo jajaja. Pero está muy bien que lo tenga. Quizás no hubiera llegado hasta donde ha logrado llegar. Ay que emoción, tú sabes que anhelo ese frente a frente. Hermos capi como siempre, con ganas de más.
    En cuanto al video (hoy recordé comentarte, siempre lo olvido, perdón) no conocía la canción, me ha encantado.
    Ese premio te lo mereces por ser estupenda escribiendo, felicitaciones. Un besazo enorme y gracias por el capi!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Lou!
      Me alegra que te haya encantado
      En el próximo capítulo sabremos que dirá... sí, me parece que no habrá olvidado el vestido ;-)
      Yo creo que la señora Sales quiere la felicidad de su hijo, pero muy lejos de Helena
      Entiendo que esta señora te ponga nerviosa
      Sí, es una suerte que Patricia esté viva... y pese a su carácter estúpido, no merece lo que le ha pasado... es muy lamentable lo que le ha pasado
      Helena parece que tiene carácter, sí... pero tod@s tenemos nuestras debilidades, ella también
      jajaja... Ese frente a frente que tú anhelas será cuando Helena ya entienda que Blas sabe quien es, cuando Blas deje de llamarla Mikaela y la llame Helena... se va acercando el momento
      Es que es una canción preciosa, me alegra que te haya gustado
      Muchas gracias por tu felicitación
      No tardo en ir a agradecerte tu capi ;-)
      Un besazo enorme

      Eliminar
  12. ¡Hola, Mela!
    Muy certero como evadió la pregunta Elena, muy audaz la excusa de los fideos. Esa es una amiga, aquella que no deja sola a la persona cuando más se necesita, y para bordar hasta el apetito voraz le abrió. Oh oh ojo por ojo diente por diente, que ira a sentir Blas al ver ese vestido en otro cuerpo. Ay que mentira tan piadosa la de Blas y su hijo, la señora piensa que ya mato pájaro. Nada bueno le espera a la pobre Helena, nos dejas en un profundo misterio. !Buen capitulo! =)
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Yessy!
      jajaja... Es que el plato estaba demasiado lleno
      Por supuesto que eso es una amiga... Sí, la idea de plastificar la foto de Blas le abrió el apetito a Helena ;-)
      Supongo que Blas se llevará una sorpresa muy grande... y ya veremos como interpreta esta actitud de Helena... En realidad no lo va a ver en otro cuerpo, él ya sabe que Mikaela es Helena
      Pues sí, Emilia Sales piensa que Helena ya es historia... tal vez tiene tantas ganas de que esto sea así que se ha dejado engañar muy fácilmente
      Me alegra que te haya gustado
      Un abrazo

      Eliminar
  13. Hola, Mela. La descripción de Helena al salir de la ducha muestra a una mujer atractiva y sugerente (por el color y el turbante), femenina (por la pierna cruzada) y espontánea (por sentarse sobre la pierna). La he visto :)

    Matilde quiere partir y tras persuadir a Helena, consigue que su amiga acepte marchar el viernes después de comer. Pero el viernes ¿no era el gran día? Cuando venían los políticos y el con ellos, el padre de la propia Helena. Y si encima piensa ponerse el vestido que Blas le regaló, añadimos un tremendo golpe de efecto, su última apuesta. Tal como lo veo, ese viernes por h o por b está condenado a estallar.

    Creí que Berta sería más efectiva pero ¡Ismael y compañía siguen sueltos! Claro que ya se sabe, las cosas de palacio van despacio. Y encima, le da por hacer de Celestina. Y lo peor, ahora se ven acorralados y los más peligrosos son los últimos coletazos, cuando juegan a la desesperada sin nada que perder... Dan miedo y no es para menos pues están pensando en ir a por Nico para así presionar a Helena y que desista... Es miserable.

    Menos mal que Blas está tan feliz y no precisamente por sus sentimientos para con Soraya ;) Este Nico es un pillín ;) Me encanta como las personas enamoradas se comportan tan generosas, ¿verdad? Definivamente, all we need is love.

    A mi entender este es uno de los capítulos más bonitos que has escrito, Mela. Helena brilla en la primera escena, con sus sencillos movimientos emerge ante nosotros como una diosa. Pobrecita mío, el amor le quita las ganas de comer... Entrañable. Y es que plastifique o no la foto, el amor y el odio son sentimientos encontrados. La coincidencia de fideuas, me parece mágica. Ojalá el destino jugara, por una vez, a favor de los dos enamorados. El día D se acerca inexorablemente, avanza la cuenta atrás y las verdades están por llegar. ¡Qué tensión! Nos dejas hambrientos, Mela. ¡¡¡Queremos más!!! Así es, nos cosquillea la intriga y mucho me temo que esta ansia por conocer el futuro de Blas y cía no se nos pasa ni con fideua :D

    Un besazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Mere... Me alegra que la hayas visto ;-)
      Sí, el viernes vienen Arturo Corona y Jaime Palacios... pero se van a las doce, y entonces es cuando Blas tiene intención de hablar con Helena
      Matilde se quiere ir después de comer... Blas tendrá tiempo
      Helena se va a poner el vestido el jueves
      Pero tienes razón... por h o por b, este viernes está condenado a estallar ;-)
      Berta hizo lo que Helena le pidió... Helena intenta salvar a Patricia y el único modo es garantizar a sus secuestradores que nada ocurrirá si Patricia aparece viva antes del domingo
      Álvaro Artiach cree que quien lo ha denunciado ha sido Blas... y quiere hacerle daño por medio de Helena... e Ismael Cuesta ha visto la oportunidad de acabar con Nico
      No, no está feliz por Soraya ;-)
      Sí, Nico se ha dado cuenta de que su padre estaba disimulando mal, y le ha ayudado
      Sí, las personas enamoradas son generosas y encantadoras... porque son felices y desean ver feliz a todo el mundo
      Me alegra que te haya gustado tanto
      No sé por qué... pero desde luego una persona enamorada tiene poco apetito, el hambre no caracteriza a una persona enamorada
      La idea de plastificar la foto de Blas ha ilusionado a Helena... creo que la habrá plastificado ;-)
      Odio es lo que sienten Álvaro e Ismael... lo que siente Helena no es odio, aunque ella se empeñe en llamarlo así
      Me gustó la idea de que comieran lo mismo... aunque cada uno estuviese en su casa... y creo que es una coincidencia muy posible... bueno, también puede ser mágica ;-)
      jajaja... Sí, se acerca el día y espero que quedéis saciados
      Muchas gracias por tu comentario
      Un besazo

      Eliminar
  14. Hola querida Mela, en primer lugar muchas felicidades por el estupendo premio de nuestra amiga Julia, muy bien merecido desde luego!!!
    Prometo volver con más tranquilidad y poder leer dichos capítulo, de momento el trabajo prima!!!
    Besotes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, querida Pilar... Muchas gracias por tu felicitación
      Bueno, me alegra que tengas tanto trabajo
      Vuelve cuando puedas, será un placer recibirte
      Besotes

      Eliminar
  15. Creo que me voy a enganchar a leer por aquí.

    ResponderEliminar
  16. Bueno Mela, reconozco que hice un poco de trampas y leí el resumen de la primera parte por que no llegaba pero a partir de ahí he ido leyendo capítulo a capítulo. Dios mío es una historia increíble, bien escrita, con una trama que engancha, unos personajes magníficos y magistralmente llevados, llena de emoción.
    Creo que decidí bien al elegir leer en vez que me explicaras por que he disfrutado muchísimo y te aseguro que estoy totalmente enganchada y deseando que llegue ya el próximo capítulo para saber que ocurrirá. Mis más sinceras felicitaciones por un trabajo excelente.

    No sé si lo has pensado, pero te recomendaría si no lo has hecho que antes de acabar de publicarla por completo la registraras.

    Un beso muy grande y de nuevo mi enhorabuena.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Mariola... jajaja... No te preocupes por esa pequeña trampa
      Me alegra que el resumen te haya servido
      La verdad es que me arrepentí de hacerlo... pero como dije que lo haría, pues lo hice
      Pues me alegra mucho que mi novela te haya causado tan buena impresión
      Muchísimas gracias por tus agradables palabras... y muy bienvenida al Clan
      También te agradezco tu recomendación... pero no te preocupes, quiero mucho a esta novela, está muy protegida
      Plagiar es un delito, un delito grave... y yo jamás consentiría que alguien la plagiara
      Otro beso muy grande para ti... y gracias

      Eliminar
  17. Hola Mela!
    Me ha impresionado el final del capítulo...y es que sólo leer o pensar que esos dos energúmenos puedan acabar con la vida de Nico y Helena da escalofríos. Mejor imaginar de momento la reacción que tendrá Blas cuando vea a Helena con el vestido azul, lo mismo no es la que espera ella de él porque como Blas ya sabe quien lo lleva realmente... Me dejas muy intrigada por todo, hay muchas interrogaciones en el aire para el jueves y el viernes y después... ¿?
    Besos y felicidades por el premio, la frase que has elegido me gusta mucho.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Esther... Sí, creo que mejor imaginar la reacción de Blas cuando vea a Helena con el vestido que él le regaló
      Lo que planean Álvaro Artiach e Ismael Cuesta es demasiado malo
      Muchas gracias por tu felicitación
      Elegí esta frase porque la Justicia me gusta
      Besos

      Eliminar

Puedes dejarme un comentario sin ofender a otras personas que comentan... Gracias

Creative Commons License
This work is licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 3.0 Unported License. Creative Commons License
This work is licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 3.0 Unported License.