EL CLAN TEODORO-PALACIOS

CUARTA PARTE

jueves, 17 de marzo de 2016

EL CLAN TEODORO-PALACIOS Capítulo 125
























CAPÍTULO 125

LA JUEZA BERTA



H
elena Palacios se disculpó con el señor Hipólito Sastre y diciéndole como pretexto que le dolía mucho la cabeza dejó el aula recomendando primero a Natalia y a Bibiana que no se marcharan solas a casa cuando finalizaran las clases.
            Yo me iré con mi padrastro dijo Bibiana. Y Nat puede venir con nosotros o marcharse con Blas y Nico.
            Bien asintió Helena. Tened en cuenta que el señor Cuesta puede sospechar que me habéis contado algo en el patio.
De todos modos, no creo que ronde el instituto, pero por si acaso.
Ahora debo irme; vuestra amiga Paddy necesita ayuda con urgencia.
            Ten cuidado, Mikaela susurró Bibiana, inquieta. Me voy a morir de miedo si tú también desapareces.
            Mañana me veréis en el instituto, os lo prometo. Y una promesa es una deuda. Helena sonrió, y se formaron en sus mejillas los hoyuelos que tanto entusiasmaban a Blas y que tanto recordaba.


Salió al pasillo; le impresionó su largura pero no había aumentado de longitud, solo eran sus prisas por recorrerlo. Se cruzó con dos alumnos y con un profesor; en cuanto llegó a las escaleras tuvo la mala suerte de encontrarse con Paula Morales y Soraya Palma.
            ¿Dónde te habías metido? indagó Paula Te he estado buscando.
            He estado ocupada respondió Helena. Y ahora me voy a casa, me duele mucho la cabeza.
Paula iba a decir algo, pero la profesora de inglés se le adelantó.
            ¿A casa por un simple dolor de cabeza? dijo despectivamente ¿No hay aspirinas en la enfermería?
            Soy alérgica a las aspirinas —declaró Helena.
            ¿No serás alérgica al trabajo? espetó Soraya. Era imposible que disimulara la antipatía que sentía por Helena Seguro que, además de aspirinas, hay más analgésicos que podrías tomar.
            Seguro que sí, pero me voy a mi casa.
            Poco tiempo durarás en un trabajo. A ti te despiden rápido le auguró la profesora de inglés estirando los dedos de su mano diestra y contemplando, con orgullo, sus perfectas uñas pintadas de rojo intenso.
Paula sabía, conociendo a Helena, que aquello no acabaría ahí y, efectivamente, no se equivocó.
            —Pues fíjese que nunca me han despedido —dijo Helena con fría calma—. Siempre he sido yo quien ha roto o quemado un contrato.
Y sin esperar a la reacción de la señorita Soraya Palma, Helena comenzó el descenso de las escaleras.
            —Está loca —aseguró la profesora de inglés a Paula—. Hace tiempo que me di cuenta.
            —Es un poco rara, desde luego —admitió la “amiga” de Helena.
                                                                                
                                                                                         ∎∎∎

Habían transcurrido diez minutos desde que Helena se marchara del instituto. Blas guardó el álbum en un cajón, y salió de su despacho cerrando la puerta con llave.
Se dirigió al aula de Natalia y Bibiana, decidido a hablar con el señor Hipólito Sastre. Quería saber exactamente qué había ocurrido en el patio para que Helena cogiera las tijeras de podar, quería saber con qué tipo de amenaza la había alterado el señor Ismael Cuesta.
Los alumnos de Primero C se lo estaban pasando de maravilla gamberreando, y el bonachón del profesor de música no hallaba manera de controlar a los muchachos.
El alboroto finalizó; todos guardaron silencio, y los que estaban de pie se sentaron en cuanto vieron entrar al director.
Blas se sorprendió al no ver a Helena, se acercó al señor Hipólito y en voz muy baja le preguntó por ella.
            Le dolía mucho la cabeza. Ha debido ir a tomar algo respondió el profesor de música.
            Casi mejor que no esté ella volvió a hablar Blas en el mismo tono. Usted estaba en el patio, quiero que me diga qué le dijo el señor Cuesta a la señorita Mikaela. Algo tuvo que decirle para que ella cogiera las tijeras. ¿Qué fue lo que le dijo?
El señor Hipólito meditó durante un breve momento.
            No le dijo nada contestó acompañando sus palabras de un movimiento negativo con la cabeza. Les gritó a las niñas qué hacían en el patio, y la señorita Mikaela cogió las tijeras.
            Pero, ¿qué me está diciendo? ¡Eso no tiene sentido! exclamó Blas, confundido y desesperado.
            Es lo que pasó, señor Teodoro afirmó, consternado, el profesor de música. No me gusta el señor Cuesta pero no voy a mentir. Él no amenazó a la señorita Mikaela. Tal vez, la señorita Mikaela se asustó al oír los gritos que este hombre les dirigió a las alumnas.
            Bien, gracias. Seguro que fue eso se conformó Blas aunque no creía lo que estaba diciendo. Bibi, ¿puedes venir un momento conmigo? Quiero hablar contigo dijo en voz alta.
Bibiana, obediente, se levantó de su silla. Natalia también se levantó de inmediato.
            Yo también voy manifestó.
            No, Nat. Quiero hablar con Bibi, contigo no.
            Pues no vas a hablar con Bibi si no voy yo también le retó Natalia, feroz.
Todos los alumnos miraron al director aguardando, con curiosidad e interés, su reacción. Pero Natalia no le dio tiempo a reaccionar y atacó de nuevo.
            Tú lo que quieres saber es lo que estábamos hablando en el patio con Mikaela, ¿verdad? preguntó Pues yo te lo digo. Esta mañana discutí con Nico y le di una bofetada. Le pedí a Mikaela que me aconsejara si me disculpaba o no. Ella me dijo que no, que debía haberle dado media docena de bofetadas.
Los compañeros de Natalia y Bibiana estallaron en carcajadas.
El escándalo era tal que nadie oyó al señor Hipólito decir que el consejo de la señorita Mikaela no era muy atinado, y que la violencia nunca debía sustituir al diálogo y a la buena educación.
El señor Teodoro salió de la clase sin intentar restablecer el orden y aguantándose las ganas de dar un potente portazo al cerrar la puerta.
Intuía que Natalia mentía, pero también sabía que ya era inútil hablar con Bibiana ya que la niña apoyaría la versión de su amiga.
                                                                       
                                                                                  ∎∎∎


Con un plumero, Matilde Jiménez, quitaba el polvo inexistente del salón. Se hallaba distraída con esta tarea cuando la pronta llegada de Helena le extrañó ya que las clases todavía no habían podido finalizar en el instituto.
            —¿Ha pasado algo? le preguntó. Y sin esperar respuesta continuó hablando No te preocupes por nada, ya está todo arreglado. Paula me ha llamado y me ha dicho que el viernes pondrán un arco de seguridad. Ya tengo un justificante médico que te excusa de no ir ese día. Mira, aquí está.
Helena cogió la hoja que su amiga le entregó y, ante el estupor de la misma, lo rompió en bastantes pedazos.
            Pero, ¿qué has hecho? ¿Es que piensas ir? ¡No puede ser! No me digas que piensas ir.
            Sí, pienso ir afirmó Helena con serenidad.
            Pero, ¿cómo vas a ir? gritó Matilde, impotente ¿Es que ya ni piensas? No podrás pasar ese arco con el aparato que llevas en la boca.
            No llevaré el aparato.
            ¿Cómo que no llevarás el aparato? Blas reconocerá tu voz enseguida. Todo el mundo se dará cuenta de que tu voz es diferente.
            Llevaré una libreta y un bolígrafo. Una faringitis aguda y terrible será la causante de que haya perdido la voz. No hablaré, solo escribiré.
Matilde se sentó en una silla, apoyó un codo en la mesa y sujetó su frente con una de sus manos.
Helena se dirigió a una estantería que aún tenía espacio para unos cuantos libros, abrió uno de los cajones de la parte inferior y sacó un folio y un bolígrafo.
            Llama a Berta. Dile de mi parte que ordene el inmediato cierre de la discoteca Paraíso, que la precinte.
Helena hablaba mientras escribía en el folio; Matilde la observaba, anonadada, sin entender absolutamente nada y temiendo que su cabello teñido de rubio tornara a ser cano de un momento a otro.
            Dile que mande a unos agentes judiciales a los domicilios de Álvaro Artiach e Ismael Cuesta. Son los dueños de la discoteca. Que les lleven la notificación de que si Patricia Ramos no aparece viva el domingo, como muy tarde, serán detenidos como principales sospechosos de la desaparición de la niña.
Si Patricia aparece muerta serán detenidos como principales y únicos sospechosos de su muerte.
Aquí lo tienes todo escrito. Llámala enseguida, voy a cambiarme y a darme un baño. Necesito relajarme concluyó Helena.
            ¿Se puede saber de qué me estás hablando? interrogó Matilde, confusa y alterada Muchachita, no estamos en Aránzazu para…
            ¡Por Dios, Matilde! exclamó Helena, impaciente e indignada— Esa niña solo tiene trece años y estoy segura de que esos dos individuos la han secuestrado.
Haz lo que te digo y hazlo rápido. La vida de esta niña depende de la rapidez con que actuemos. Yo misma llamaría a Berta pero me hará mil preguntas, ya sabes lo cotorra que es, y no tengo ganas de hablar. Dile que estoy sin voz.
Matilde Jiménez leyó lo que Helena había escrito en el folio.
            —¿Estás segura de que esos hombres tienen a esa niña?
            —Completamente. Sabes que prefiero a un culpable fuera de la cárcel que a un inocente dentro. Son culpables.
            —Sí, pero al final del folio le pides a Berta que les garantice que si Patricia aparece viva, antes del domingo, no serán detenidos ni juzgados.
            Es cierto asintió Helena. Y Berta es la jueza con más prestigio del país, su palabra va a misa. Pero yo no les garantizo nada; tampoco soy creyente, mi palabra no va a misa, se queda fuera de la iglesia.
                                                 
                                                                                        ∎∎∎

La actitud del director dejó atónita y muy agraviada a Soraya Palma, la profesora de inglés. Fue a contarle que Mikaela Melero se había marchado a su casa por un simple dolor de cabeza.
Tras escucharla, y pasando por alto el despliegue de muchos de sus encantos, el señor Teodoro se deshizo de ella sin contemplaciones y salió presuroso de su despacho en busca de Paula Morales.
Entró en el aula, donde la mujer estaba dando clases, con mirada iracunda.
            ¿Dónde está Helena? ¿Por qué se ha ido a su casa? le preguntó en tono bajo, pero su voz daba miedo.
            Me ha dicho que le dolía la cabeza respondió la señora Morales, azorada.
            ¿No le ha dicho nada más?
            No, nada más.
            Le advierto que si Helena desaparece la haré responsable a usted. Y más que una advertencia, a Paula le pareció una manifiesta amenaza.
            Helena no piensa marcharse hasta febrero y, si cambia de planes, le avisaré le aseguró la mujer. Pero sí hay un problema agregó.
            ¿Qué problema? se interesó Blas.
            Helena lleva un aparato en la boca para que usted no pueda reconocer su voz. El viernes no podrá pasar el arco de seguridad con ese aparato explicó Paula.
            ¡Maldito arco de seguridad, y malditos Arturo Corona y Jaime Palacios! exclamó Blas, furioso.
            Sin embargo, ella me dijo que sí va a venir el viernes dijo Paula intentando calmarle.
            ¿Tiene un móvil aquí? indagó el señor Teodoro.
Paula asintió sin comprender.
            Cójalo y salga al pasillo conmigo.
En el pasillo, Blas pidió a Paula que llamara a Helena y le preguntara cómo pensaba cruzar el arco de seguridad. También le exigió que dejara el móvil con el modo de manos libres; quería escuchar todo lo que dijera Helena.

Y el móvil de Helena, desde un taburete, próximo a la bañera, donde ella se encontraba con su cuerpo desnudo cubierto de espuma, comenzó a sonar.
Helena se secó las manos con una toalla, y cogió el móvil.
            ¿Se puede saber qué clase de mosca te ha picado? contestó después de ver en la pantalla el nombre de Paula.
Blas sonrió al escucharla; hacía mucho tiempo que no oía su voz… doce años. Y aunque, a través del teléfono, el sonido no era idéntico al real, esa era la voz de Helena sin duda. La reconoció de inmediato y dos sensaciones muy mezcladas le invadieron; una de ternura, y otra de ansiedad.
            Estoy preocupada por cómo vas a pasar el arco de seguridad pasado mañana habló Paula.
            Pues deja de preocuparte —respondió Helena—. No llevaré el aparato. Una faringitis aguda y terrible me habrá dejado sin voz. Llevaré libreta y bolígrafo. Espero que ya te tranquilices y no me molestes más. Me estoy dando un baño para relajarme.
Helena cortó la comunicación sin despedida alguna.
            —Una faringitis aguda y terrible —repitió Blas sonriendo de oreja a oreja.
Y Paula fue testigo de su transformación. Solo hacía unos instantes se parecía a un ogro desquiciado, y ahora se asemejaba más a un chaval ilusionado y ansioso.

Págs. 988-996

Hoy vuelvo a dejar una canción de Alejandro Sanz.. "Nuestro amor será leyenda"

Próxima publicación... jueves, 14 de abril



                                        


Y como pasado mañana es 19 de marzo... pues muchas felicidades a todos los padres
Y os contaré como anécdota que una vez alguien le preguntó a un hombre que cuántos hijos tenía
Este hombre contestó... ¿Hijos? ¡Ninguno!
Sin embargo, cuando este hombre respondió a esta pregunta ya era padre de tres hijas
Este caballero que aseguró no tener ningún hijo, y lo cierto es que no mintió, es mi padre ;-) 

73 comentarios:

  1. Mela cariño mío, ay cómo eres!!!! Has publicado un poco tarde, nos tienes en vilo. Tu padre es muy simpático y qué canción tan preciosa has puesto. Ay a mi madre le preocupa que seas tan romántica. Ay cómo se van a poner Artiach y Cuesta, creo que Patricia aparecerá viva y a ver qué cuenta. Ay Blas cómo se pone cuando se entera de que Helena se ha ido del instituto. Irá sin aparato, ay no sé qué pasará el viernes, está muy interesante. Ay qué gracia con Soraya, no tiene nada que hacer, Blas está empeñado con Helena y cuando a un hombre se le mete algo entre ceja y ceja no para hasta conseguirlo. Ay no sé qué pasará con esta pareja y tengo muchas ganas de enterarme!!! Ya te diré más cositas bonita mía!!!
    Besitos!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Julia... Solo me pasé diez minutos de la hora... no es para tanto... generalmente la puntualidad y yo no nos llevamos muy bien ;-)
      Sí, es simpático... pero, a veces, también se transforma en ogro... aunque no consigue asustarme ;-)
      Sí, es una canción preciosa
      Dile a tu madre que esté tranquila... me sé cuidar... y ya tengo una madre que se preocupa bastante por todo
      Bueno, a Álvaro Artiach y a Ismael Cuesta les aguarda una sorpresa que no les va a gustar... sí, todo apunta a que Patricia puede aparecer viva y ya veremos qué dice
      Sí, la verdad es que Blas ha perdido la calma al enterarse de la ausencia de Helena
      Pues, desde luego, te puedo decir que el viernes Helena irá sin aparato que la delate ;-)
      Bueno, no se trata de estar o no estar empeñado... Blas está enamorado... y cuando alguien está enamorado pues nadie más existe
      Un poco de paciencia... y te enterarás de lo que pasa con esta pareja
      ¡Besitos!

      Eliminar
    2. Mela cariño mío, mañana salimos, vamos a pasar estos días en Costa da Morte(La Coruña). Mi madre no estaba muy animada pero al final vamos hasta el lunes. Qué vas a hacer tú bonita mía??? Ay sabemos que tienes una mamá que te debe querer mucho pero mi madre también te tiene mucho cariño. Ay Almudena ha criticado a Helena por decir que rompe y quema contratos y porque su palabra se queda fuera de la iglesia. Te dije que Almudena era la peor, ay qué gracia!!!
      Besitos, bonita mía!!!

      Eliminar
    3. Pues vais a un lugar donde veréis lugares de belleza salvaje, espero que disfrutéis mucho estos días
      Aquí no es festivo hasta el viernes, luego tenemos la siguiente semana y el lunes... pero anoche estuve mirando mi agenda y está complicada la cosa... quizás me escape viernes, sábado y domingo... pero el lunes tendré que volver
      Sí, mi madre me quiere mucho y yo a ella... Vale, yo también le tengo cariño a ella
      Pues que Almudena diga lo que quiera... cada personaje caerá de un modo u otro dependiendo del lector... no tiene ninguna importancia
      Feliz viaje... Besitos

      Eliminar
    4. Mela bonita mía te escribo desde el hotel, mi madre se mareó por el camino y aún no está muy bien, te manda muchos cariños. Tenemos las habitaciones con vistas al mar. ay a ti te gustaría mucho preciosa mía. Por el camino paramos a ver alguna belleza salvaje como me dijiste, ay qué gracia!!! Con lo romántica que eres a ti esto te encantaría y a mis amigas les da algo si vienes, son muy envidiosas. Almudena ha dicho alguna vez que le parece que no estás casada, dice que es raro que tu marido nunca comente algo en el blog para que veas cómo es esa cariño mío.
      Besitos!!!!

      Eliminar
    5. Julia, me alegra que hayáis llegado bien... y espero que a tu madre se le pase el mareo muy pronto... le das dos besos de mi parte
      Sí, seguro que me gustaría bastante
      Respecto a Almudena... que diga lo que le dé la real gana... no me interesa en absoluto

      Eliminar
    6. A mí sí que me interesa. Que entre Almudena a decir lo que le dé la real gana y le meto un cañonazo!!!
      Mi querida Mela, feliz Semana Santa, no vuelvo hasta el martes y no te pierdas por las grutas que vamos a tener un disgusto.

      Besazo!!!

      Eliminar
    7. Haz el favor de no meterte en conversaciones ajenas
      Feliz Semana Santa... Tal vez en una cueva no se estuviera mal
      ¡Besazo!

      Eliminar
  2. HOLA MELA,BIEN ECHO ESTA SISI LA JUEZA BERTA QUE SE LAS CONPONGA CON LOS DOS TIPOS,BIEN ECHO ESTA,ESA PAULA ME CALIENTA SISI LLAMA A HELENA Y BLAS ESCUCHA A HELENA Y LA SORAYA OTRA QUE ME CALIENTA SISI A INSULTAO A HELENA Y ME CALIENTA HELENA ES LO MAS BONITO QUE AY,NONO QUE NADIE ABLE DE NADA DE LEYENDAS DE AMOR,CADA UNO QUE BARRA SU CASA,DEL AMOR DE LEYENDA NO SE ABLA,JOJOJOJOJOJO HELENA ROMPE CONTRATOS Y LO QUE ESCRIBE EL MEDICO SISI ES DE ARMAS TOMAR LO MAS BONITO QUE AY ES UNA MONADA SISI,
    SALUDOS MIOS,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Carlos... Formas tal lío que no sé por donde empezar a contestar
      Te parece bien que la jueza Berta se encargue del caso de Patricia... estupendo
      Paula te pone nervioso porque llama a Helena y Blas escucha la conversación... pues eso es lo que hay
      Soraya ha insultado a Helena... Tranquilo, los insultos no afectan a Helena para nada
      Ya veo que te divierte que Helena rompa papeles
      Saludos

      Eliminar
    2. Carlos, de ningún modo voy a publicar el comentario que me dejaste anoche

      Eliminar
    3. ME VAS A CALENTAR MELA Y ESA PAULA LE DIGA A HELENA QUE BLAS SABE QUE NO ES MIKAELA E CAMBIAO EL COMENTARIO NO ME CALIENTES,
      SALUDOS MIOS,

      Eliminar
    4. Lo que le va a decir Paula a Helena es que por la mañana suele salir el sol, y por la noche la luna

      Eliminar
    5. HOLA MELA NO ENTIENDO PARA QUE HELENA VA A LA BAÑERA CON EL MOVIL EHH,A LA BAÑERA NO LLEVA EL MOVIL Y PAULA NO PUEDE ABLAR Y BLAS ESCUCHAR EHHH,NO LEO COMENTARIOS DE NADIE TODASS LAS LETRAS JUNTAS JJOJOJOJOJOJOJ NO LEO COMENTARIOS,NONO,
      SALUDOS MIOS,

      Eliminar
    6. A mí me da igual lo que entiendas o no entiendas... y también me da igual si no lees comentarios... aunque es un poco extraño que sin leer sepas que hay letras juntas en alguno
      O tú eres tonto o crees que yo soy idiota

      Eliminar
    7. EL QUE ES TONTO Y IDIOTA ES EL DE MUSICA DICE QUE HELENA COGE LAS TIJERAS Y NO SABE NADA NO SABE PORQUE COGE TIJERAS,NO SABE QUE CALLEY BARRA SU CASA,
      SALUDOS MIOS,

      Eliminar
    8. Hipólito Sastre, el profesor de música, es un buen hombre
      Y aunque no le gusta el señor Cuesta no ha querido mentir... él ignora por qué Helena coge las tijeras... él no sabe lo que le han contado Natalia y Bibiana

      Eliminar
    9. EL VIERNES EHHH SI BLAS LE DICE A HELENA QUE NO ES MIKKAELA BUENA PATALETA CGORDA COGE HELENA NONO BLAS QUE CALLE QUE BUENA PATALETA COGE HELENA,
      SALUDOS MIOS,

      Eliminar
    10. Yo creo que el viernes ocurrirá lo que tenga que ocurrir

      Eliminar
    11. HOLA MELA NOME GUSTA QUE OCURRA QUE NO OCURRA LO QUE NO TIENE QUE OCURRIR,
      SALUDOS MIOS,

      Eliminar
    12. ¿Puedes hacerme el favor de dejarme en paz hasta el próximo capítulo?

      Eliminar
  3. Uy genial capítulo Helena es muy ingeniosa y espero ver como Blas echa a peder sus planes. Veamos si puede ayudar a la niña . Te mando un beso y adoro la pareja de Blas y Helena.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, JP... Sí, a Helena se le ha ocurrido como pasar el arco de seguridad con tranquilidad
      Bueno, pues el viernes Blas planea echar a perder los planes de Helena... tendrás que esperar un poco ;-)
      Pues ojalá que lo que ha hecho Helena sirva para ayudar a Patricia
      Me alegra que te gusten Blas y Helena
      También te mando un beso

      Eliminar
  4. ejejje tu padre tiene un buen sentido del humor.
    Uffffff parece que lo que se avecina para el próximo capitulo va a ser algo gordo a tenor de lo que hemos leido en este. Mikaela desde luego no se anda con contemplaciones y creo que la va a liar parda jejeej. Y venga todo el mundo contando bolas para que otros no les hagan daño. Bueno Blas es normal que se comporte como un chavalin jejeej aun sigue enamorado de ella y es lógico.
    Venga vamos a por el siguiente evento.
    Cuidate mucho besotesssssssssssssss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, SC... Sí que lo tiene... es un sentido que ha desarrollado mucho
      Ya veremos que nos depara el próximo capítulo ;-)
      Mikaela ha intentado salvar a Patricia de un infierno o de una probable muerte... pero pudiera ser que las cosas no salgan como ella quisiera
      Tienes razón y te has dado cuenta de un detalle muy importante en esta novela... se cuentan muchas mentiras en un intento de proteger
      Sí, yo también lo veo normal y lógico... el amor tiene mucho poder
      El siguiente evento... jueves, 14 de abril ;-)
      Me cuidaré, gracias... Cuídate tú también
      ¡Besotes!

      Eliminar
  5. A ver, a ver que esto se está poniendo muy serio. Que ya tenemos a una jueza en acción!!!!!
    Voy a cargar los cañones por si Helena necesita ayuda el viernes:))))))))))))))))))))) Que quede muy claro que soy una de las hijas del caballero que has nombrado:)))))))))))))))))))
    Qué repánfila es Soraya!!!! Helena debería haberle dicho chupacharcos, caracandao, tripera y seis dedos. Son las primeras palabras que nos enseñó a decir el caballero que aseguró no tener hijos:))))))))))))))))))))))))))

    Hasta otro ratito!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Merck... Pues sí, a la jueza Berta ;-)
      Posiblemente le vinieran muy bien... pero no sé como meterte a ti y a tus cañones en la novela ;-)
      Doy fe de que eres una de las hijas
      jajaja... Tal vez un día Helena le diga esas palabras a alguien
      ¡Hasta otro ratito!

      Eliminar
    2. ¡¡¡¡¡Quita la canción que has puesto poco conocimiento!!!!! He oído por ahí que amar de lejos es de pendejos!!!!!!!

      Eliminar
    3. Deja de decir tonterías, y no quito la canción porque no me da la real gana

      Eliminar
    4. No vas a llegar a buen puerto. Te hundo el barco!!!!! Toma amenaza!!!!

      Eliminar
    5. No lo hundas, el agua está muy fría... y tú también tendrías que nadar

      Eliminar
  6. Hola Mela, es increíble que no publiques un capítulo sin dejarme con ganas de mucho más.
    Helena es una maravilla, ha obrado con inteligencia y sensatez, se abre una esperanza para Patricia. El amor entre Blas y Helena será toda una leyenda y lo lograrás tú, hada escribiente. Helena y Natalia pueden caminar de la mano, se parecen bastante.
    Sin voz, Helena cruzará el arco de seguridad, tiene ingenio esta chica. Pensaba en cómo lo haría y no se me ocurrió. A Blas lo he visto muy nervioso, lógico, no resistiría volver a perder la pista de Helena.
    Tu padre debe ser un gran hombre.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Juan... Creo que ya dije que estamos en la recta final de esta segunda parte, y en los capítulos, es lógico que se note
      Bueno, esperemos que lo que ha hecho Helena ayude a Patricia
      A mí me encantan Blas y Helena... pero, claro, yo soy la autora ;-)
      Sí, tienes razón... Helena y Natalia se parecen en bastantes cosas
      Pues ya ves lo sencillo que será pasar por el arco de seguridad... Helena es muy lista ;-)
      No, creo que volver a perder su rastro ya sería demasiado
      Sí que lo es... y un gran padre
      Un beso

      Eliminar
    2. Un gran padre con una gran hija. Felicitale de mi parte, Mela.
      Un beso.

      Eliminar
    3. Ya le he felicitado
      Muchas gracias
      Un beso

      Eliminar
    4. Estoy en Barcelona, Mela. Voy a ver el clásico en tu campo. No estarás por aquí?
      Un beso

      Eliminar
    5. Pues te deseo que disfrutes del partido
      Y no, no estoy en Barcelona
      Un beso

      Eliminar
    6. Disfruté Mela y hoy hemos remontado! Mucha suerte a tu Barça mañana.
      Un beso

      Eliminar
    7. Ya imaginé que disfrutaste ;-)
      Sí, me he enterado... Felicidades
      Muchas gracias
      Un beso

      Eliminar
    8. Mela, siento que hayan eliminado al Barça. Aún queda liga y copa del rey.
      Un beso.

      Eliminar
    9. Por mí no lo sientas, no pasa absolutamente nada
      Tengo entendido que el Atlético de Madrid no tiene ninguna Copa de Europa... a ver si consigue la primera
      Un beso

      Eliminar
  7. Hola, Mela.
    Muy buena excusa lo del dolor de cabeza para poder salirse. Y vaya, pero que detestable la actitud de Soraya. Me encanta la astucia con la que manejan la situación esas chiquillas, que el señor Teodoro no tiene otra opción que salir sin argumentar. Buena idea lo de la faringitis, así Helena puede continuar ocultando su identidad. Me alegra que Helena quiera tomar al toro por los cuernos, me parece muy decisiva en rescatar a la chiquilla. Y bueno, figuro que ya Blas estará más tranquilo que la astucia de Helena no es de menos preciar. Nos dejas en suspenso total, ya se está poniendo color de hormiga la situación. La canción es preciosa, me encanta Sanz.
    ¡Yay! y vaya, si dijo la verdad. Que buena puntada salió tu anécdota. Felicidades en su día, y que la pases lindo a su lado.
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Yessy... Sí, ha sido una buena excusa
      Soraya es un poco tonta
      jajaja... Es que Natalia es muy lista
      Me pareció la mejor idea para pasar el arco de seguridad... tendrá que fingir que se ha quedado sin voz
      Sí, yo creo que lo que ha hecho Helena puede ayudar a Patricia
      jajaja... De color negro entonces
      Me alegra que te haya gustado... es preciosa, sí
      jajaja... Sí, dijo la verdad
      Muchas gracias... seguro que será un día lindo y con risas
      Saludos

      Eliminar
  8. Hola Mela, me ha gustado mucho este capítulo en el que he visto a Helena muy dinámica, poniendo cada cosa en su sitio, sabiendo lo que tiene que hacer. Sólo espero que la jueza actúe rápido y que no lleguen demasiado tarde para Patricia. Artiach y Cuesta se van a llevar una sorpresa de mil pares de narices cuando los agentes se presente en sus casas, puede montarse gorda.
    Paula ejerciendo de "buena amiga", como de costumbre. Ahora Blas ya sabe que Helena fingirá haberse quedado sin voz, veremos si no la hace gritar de furia por alguna razón absurda...

    Tu padre, genio y figura. Felicidades para él y el resto en su día... ¿O también vamos a protestar y decir que todos los días deberían ser... tú ya me entiendes.
    La canción la conocía. Me encanta.
    Besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Nena... Helena sabe que es de vital importancia la rapidez con la que se actúe... no se pueden entretener ni un poquito
      Pues espero que tus deseos se cumplan y puedan ayudar a Patricia
      Sí, se van a llevar una sorpresa muy desagradable... y ya veremos su reacción porque, los dos, son hombres muy malvados
      Sí, yo creo que ya está muy claro que Paula no es buena amiga de Helena... la verdadera amiga es Matilde
      jajaja... Helena no es tonta, yo creo que usará el bolígrafo y la libreta
      Hay personas que no cambian, mi padre es una de ellas... Muchas gracias... Felicidades también para tu padre
      En fin, sí te entiendo... Pero cuando las protestas no tienen sentido, pues no lo tienen
      No hay ni un solo día señalado en el calendario que sea obligatorio celebrar... si fuese obligatorio entendería las protestas
      Pues yo no la conocía,,, también me encanta
      ¡Besos!

      Eliminar
    2. Muchacha, es que es la que suena en móvil, ni más ni menos. Cómo está el patio jajajaja

      Eliminar
    3. ¿De qué móvil me hablas?
      En el mío suena una canción de Malú... Blanco y Negro
      ¿Suena en el tuyo? Pues no me había enterado, tú no me lo has dicho... y si ha sonado estando yo, pues habrás contestado enseguida y no me he dado cuenta
      Porque espero que no quieras decir que sonaba en el móvil de Helena... porque entonces el patio sí va a estar fatal

      Eliminar
    4. A ver, tengo un trancazo de mil diablos, eres poco comprensiva y poco intuitiva. Poco comprensiva porque sí, me he comido una palabra, pero dado mi estado, lo raro es que pueda teclear o pensar, me doy a los demonios ypuñetasenmalahoraheentradoacomentar. Y poco intuitiva porque, naturalmente, me refiero a MI móvil, adivinanosoyynopuedosaberloquesuenaenmóvilestanajenos.

      Eliminar
    5. Tu trancazo va a tener una cura inmediata cuando yo te dé un trancazo... Tranquila, te curo pronto

      Eliminar
  9. Se está haciendo larga la llegada del "gran día", pero promete... ¡y mucho!
    Desde luego, a mí no se me habría ocurrido lo de la faringitis aguda jajjaa. Helena cada día me cae mejor.

    .Estelle.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Estelle... Un camino debe recorrerse paso a paso, no valen los atajos... Si promete, tendrá que cumplir
      jajaja... Pues hay que reconocer que no era una solución complicada
      Ya veremos si más adelante me dices lo mismo sobre Helena... no sé si os será fácil entenderla
      Besos

      Eliminar
  10. La cara de la profesora de inglés corre peligro; Helena no rompe sólo contratos:)
    No sé si será tan sencillo rescatar a Patricia pero Helena ha hecho lo que ha podido y quien hace lo que puede no está obligado a más.
    El viernes tendrá que estar muy callada, no por Blas que ya sabe quién es, sino por los demás.
    ¿Crees que Helena le hubiese aconsejado a Natalia que le diera media docena de bofetadas más a Nico?

    Mañana felicitaré al caballero que es padre de tres hijas aunque la niña de sus ojos eres tú.

    Pilar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Pilar... jajaja... Bueno, en este capítulo solo ha dicho que rompe o quema contratos
      Ya veremos lo que deciden Álvaro Artiach e Ismael Cuesta... pero, desde luego, si Patricia no aparece viva los van a detener
      Helena piensa llevar una libreta y un bolígrafo... piensa estar callada
      Pues no sé lo que le hubiera aconsejado porque Natalia no se lo ha preguntado
      Me parece estupendo que lo felicites... yo no sé nada ni de niñas ni de ojos
      Besos

      Eliminar
    2. Jajajajajaja Mela no sabe nada de nada. A mí me encanta Natalia, ha dejado bloqueado a Blas:))))))))))))))) Natalia y Helena se deben asociar, juntas serán invencibles!!!!
      Estoy segura de que Helena le hubiera dicho que una docena de bofetadas más jaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa

      Eliminar
    3. Me parece que se te olvida un detalle importante... Nico es hijo de Helena

      Eliminar
  11. Hola, Mela, ya estoy aquí. Me gusta la audacia de Mikaela, es tremendamente valiente. Ha aconsejado muy bien a Natalia y a Bibiana y querer ayudar a Paddy es una actitud encomiable pero es muy peligroso y temo por ella. Paula y Soraya, unas metomentodo, creo que deberían darle un voto de confianza a Helena y no ponerla en evidencia.
    La clase de primero revuelta, me encanta :) Blas aún no sabe a ciencia cierta porque Helena se armó con las tijeras de podar y menos mal que no ha creído a Natalia, ¡menuda trola! Pienso que está sobre la pista y no tardará en conocer la verdad.
    Como me temía, Mikaela va a tratar con ellos. Mal asunto. Menos mal que la jueza Berta va a precintar la discoteca, esto le da tanto a Paddy como a Helena una oportunidad.
    Me ha encantado la escena en la que Mikaela está en la bañera, solo tapada su desnudez por una nube de espuma y habla con su voz genuina... Para Blas, esa atisbo de intimidad es un regalo. Y cómo le cambia el rostro y el humor, el amor tiene estas dulces consecuencias :D
    Bueno, se acerca el momento de la verdad, la emoción está servida. Solo espero que Helena acierte... Ojalá se vea recompensada nuestra heroína al asumir tantos riesgos.
    *Entonces lo decía con orgullo pues un hombre con tres hijas, es de lo más afortunado :D
    Un besazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Mere... Y yo me alegro de que estés aquí ;-)
      Mikaela es valiente... tremendamente, ya verás como no
      Es humano que quiera ayudar a Paddy... y, sí, puede haber unas consecuencias
      Ni Paula ni Soraya van a darle un voto de confianza... pero Helena tampoco echará de menos este voto
      jajaja... Sí, los alumnos se lo estaban pasando muy bien
      No, Blas no ha podido enterarse de la conversación entre Helena, Nat y Bibi... y no ha podido saber por qué Helena cogió las tijeras
      Sí, la jueza Berta hará todo lo que le ha pedido Helena... y es posible que Paddy tenga una oportunidad
      Es una escena bonita y un regalo para Blas, sí
      Escuchar a Helena, a través del teléfono, dulcifica a Blas por completo... Yo creo que Blas hubiese pasado horas escuchándola ;-)
      Se acerca el viernes, el día cumbre de esta segunda parte... un día que no olvidarán ninguno de los protagonistas de esta historia
      jajaja... Sí, debe ser afortunado porque siempre está de muy buen humor
      Un besazo

      Eliminar
  12. ¡Hola mi querida escritora! Maravilloso capítulo el que nos has regalado. La escena de Helena y su voz a dulcificado a Blas. No puede negar dentro de él que la quiere. ¡Qué emoción! Me ha resultado esta protagonista muy valiente sólo espero que las consecuencias no sean demasiado graves. Genial por la jueza, me alegro. Sinceramente el capi no ha tenido desperdicio, como es tu costumbre. Gracias tesoro por compartirlo. Un besote enorme.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, querida Lou! Y también querida escritora
      Me alegra que te haya gustado
      Sí, es cierto... Blas se ha tranquilizado bastante cuando ha oído a Helena... hubiese pasado horas y más horas escuchándola ;-)
      Creo que dentro de cada persona está la verdad de sus sentimientos... y es un absurdo que uno mismo se quiera engañar... Blas, desde luego, no lo hace
      Helena no ha corrido ningún riesgo en este capítulo... solo se ha puesto en contacto con una jueza... eso sí, pueden presentarse consecuencias graves y no esperadas
      Para mí es un placer publicar esta historia en el blog... y otro placer que tú lo leas
      Gracias a ti... y disculpa que haya tardado en contestar... he estado fuera
      Un beso enorme

      Eliminar
  13. Tras la pausa de Semana Santa, hoy estoy visitando blog por blog y llego hasta el tuyo donde este nuevo capítulo me deja mas espectante si cabe, de lo que ya estaba. ¡Vaya con Paula y su doble juego!
    Bueno pues a aguantar otra interminable espera hasta el siguiente capítulo con Helena armada de bloga y bolígrafo.
    ¡Eres genial!
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Julia... Una pausa que aquí aún sigue... hoy es festivo, lunes de Pascua, y hasta el 5 de abril la normalidad no es completa
      También es cierto que comenzamos las fiestas de Semana Santa más tarde que en otros sitios
      A todo esto, espero que hayas disfrutado de la Semana Santa ;-)
      Paula lleva un doble juego desde que le dijo a Blas que Mikaela es Helena
      Para ver a Helena armada de blogs y bolígrafo me temo que tendrás que esperar un poco más ;-)
      Siento que la espera resulte tan larga... te aseguro que si pudiera publicaría mucho antes... por el momento, no es posible
      Pero, bueno, todo llega... y llegará el día en que veas la novela totalmente publicada en mi blog
      jajaja... Cuando es necesario algo se me ocurre
      Besos

      Eliminar
  14. Hola Mela!!!!

    Llegué, tarde pero llegué, lo que pasa es que con la semana Santa de por medio, he ido un poco o un mucho despistada, pero siempre acabo por llegar.Fíjate que al comenzar a leer este capítulo mucho temía que Helena se iba a cruzar con el Sr. Cuesta, pero me alegra ver que ha creído a las niñas y por lo menos intenta que se investigue en la discoteca y pillen a esos maleantes, y sobre todo, que la confianza que tiene depositada en esa jueza sirva.

    Qué poco se ha creído Blas la versión de las dos niñas, pero cuando un adolescente miente, no siempre resulta fácil hacer que diga la verdad, aunque creo que se acabará sabiendo, estoy segura.

    Ahora ya estoy pensando en quién se descubrirá antes, si Helena sin darse cuenta hablará y se verá que no está afónica o Blas no podrá aguantarse y le dirá algo... Ya me tienes en ascuas.

    Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, FG!
      Pues lo importante es eso... que acabes llegando ;-)
      Y espero que hayas pasado unos felices días
      Pues no, no se ha cruzado con el señor Cuesta... se ha cruzado con Paula y con Soraya
      Por supuesto que ha creído a las niñas... y un asunto tan grave lo ha puesto en manos de alguien de su absoluta confianza... de la jueza Berta
      jajaja... Sí, no se lo ha creído mucho
      Desde luego sería casi imposible que Nat cambiara su versión ;-)
      Bueno, yo creo que Helena tendrá bastante cuidado de no hablar
      En cuanto se marchen Arturo Corona y Jaime Palacios... casi seguro que Blas le dice algo ;-)
      jajaja... Pues me alegra tenerte en ascuas
      Besitos

      Eliminar
  15. Hola Mela, estoy con tu historia, me gusta mucho pero aún me faltan muchos capitulos para ponerme al día, la empecé muy tarde y normalmente no puedo conectarme y tengo que leer desde el móvil, hay alguna manera de conseguir lo que llevas publicado para leer de un tirón? Gracias y un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Mariola... Pues me alegra que estés leyendo esta historia y que te guste
      Y entiendo que si no puedes conectarte es un lío leer desde el móvil
      Lo que ocurre es que yo no quiero que mi novela salga del blog
      Creo que lo que podemos hacer es que cuando puedas conectarte leas el último capítulo publicado, y lo que no entiendas yo te lo explico
      Hay lectores que también comenzaron a comentar en el último capítulo publicado
      Hay un resumen publicado de la primera parte, quizás te sirva un poco... aunque yo estoy muy arrepentida de haberlo publicado... pero dije que lo publicaría y tuve que hacerlo
      Mira, yo pondré tu blog en mi lateral y te comentaré siempre que pueda... Tengo entendido por Nena Kosta que escribes muy bien
      Gracias a ti
      Un saludo

      Eliminar
  16. Muchas gracias, continuo leyendo o me perderé seguro. Si veo que me quedo muy rezagada seguiré tu consejo. Subiré capítulos y te preguntaré.
    Entiendo perfectamente que no quieras que salga la historia de tu blog, hay mucho pillo suelto, sé de lo que hablo.
    También agradecerte tus comentarios y apoyos en mi blog.
    Un besazo enorme.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De acuerdo... lo que tú decidas, por mí estará bien
      Te agradezco tu comprensión
      Es un placer comentar en tu blog
      Un besazo enorme

      Eliminar
  17. Hola Mela, pasaba por aquí cerca y decidí entrar a saludarte.
    Espero que etés pasando un buen fin de semana.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Julia... Pues me encanta tu decisión... muchas gracias por tu saludo
      No está mal... Yo también espero que tu fin de semana esté siendo bueno
      Besos

      Eliminar
  18. Ahora mismo si lees ésto es porque sintiéndolo mucho (no lo suelo hacer, de verdad), es que entro de cuclillas para dar a conocer un concurso por si te interesase. El motivo es porque me haría ilusión que llegase a un grado mínimo de personas, y claro, si me paro a leer a todo el mundo en éstos momentos pues no sé si a una gran mayoría le podría llegar mi propuesta.

    Propongo dar uso de una nueva palabra, ''Criptear'''... y os animo a que participéis a éste concurso literario que he compuesto.
    http://noa1000words.blogspot.com.es/2016/04/i-concurso-nueva-palabra-criptear.html


    ¡Espero que guste!

    Noa

    P.D: Si te llega a molesta un poco o algo mi mensaje, por favor házmelo saber. Lo comprenderé. Muchas gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Noa... Puedes estar tranquila... no hay nada en tu mensaje que me haya molestado
      Pues aquí queda tu propuesta para las personas que estén interesadas en participar en tu concurso
      Yo es que no dispongo de tiempo, lo siento
      Muchas gracias a ti

      Eliminar
  19. Hola Mela!
    Menos mal que Helena ha sabido actuar con rapidez en el caso de Paddy (haciendo avisar a la jueza, que precintan la discoteca, etc) sólo espero que no sea tarde y todo se solucione bien.
    Y por otro lado también tiene recursos...quitarse el aparato para poder pasar el arco es muy buena idea, otro (Blas por ejemplo) no habría caído en eso, pero si ha caído embelesado oyéndola por teléfono imaginate cuando la oiga en persona...porque seguro que en algún momento hablarán a solas,no? digo yo, jaja
    Bueno, mejor no me anticipo suponiendo cosas, ya veré qué es lo que va ocurriendo ¡intrigada me dejas! Natalia es una chica muy lista
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Esther... Sí, es necesario actuar con rapidez... la vida de Paddy ya puede estar en grave peligro
      Paddy te agradece tus deseos
      Oír la voz de la persona que amas siempre te deja embelesada sin remedio ;-)
      En el caso de Blas han pasado doce años... va a darle un ataque ;-)
      Puedes suponer cuanto desees... es lo normal cuando se lee
      Sí, Natalia es muy lista
      Besos

      Eliminar

Puedes dejarme un comentario sin ofender a otras personas que comentan... Gracias

Creative Commons License
This work is licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 3.0 Unported License. Creative Commons License
This work is licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 3.0 Unported License.