EL CLAN TEODORO-PALACIOS

CUARTA PARTE

jueves, 14 de enero de 2016

EL CLAN TEODORO-PALACIOS Capítulo 123






CAPÍTULO 123
EL ÁLBUM

            —¿Qué haces aquí? ¿Y por qué llevas esas gafas negras? interrogó Nicolás algo alterado.
            —Acabo de decir que os traigo el almuerzo, es la hora del recreo. Por lo tanto, es hora de almorzar contestó el señor Teodoro mirando a su hijo. ¿Las gafas? La muerte de Tobías me ha afectado y tengo los ojos enrojecidos.

Blas se sintió un miserable por inventar semejante excusa, pero no se le había ocurrido otra mejor. Confiaba en el perdón de su amigo si es que se estaba enterando de aquello.
Confiaba entendiera que era imposible estar tan cerca de la mujer que amas sin que tu mirada no te traicionara y se lo contara.
            Siento lo de su amigo declaró Helena, y su declaración era sincera porque creía que Blas llevaba puestas las gafas para ocultar su tristeza y las huellas de unas lágrimas.
            Gracias respondió el señor Teodoro, y tras coger una silla que ubicó frente a ella, se sentó, compartiendo el mismo pupitre—. La vida es así y por esa razón es una lástima desperdiciar un solo día sin estar con quien quieres estar, sin hacer lo que quieres hacer. ¿No piensa igual que yo, señorita Mikaela?
Helena no supo qué responder, no se atrevió a contestar, notaba demasiado cerca a Blas, demasiado diferente y, a pesar de estar disfrazada, comenzó a perder seguridad. Ayudándose con los pies retiró su silla unos centímetros en busca de un poco más de distancia, y se cruzó de brazos en busca de protección, en busca de que nadie se diera cuenta de que un inoportuno temblor ya recorría su cuerpo.
Mas su esfuerzo era en vano; Blas ya se había dado cuenta.
Nicolás cogió con agrado un par de bocadillos, un paquete de rosquilletas y una botella de agua. Natalia se negó a almorzar.
            No tengo hambre dijo, malhumorada. La niña estaba muy alterada porque la llegada de Blas había interrumpido su conversación con “Mikaela”.
            Yo tampoco tengo hambre se sumó Helena con rapidez. Tengo por costumbre desayunar bien.
            ¡Vaya! exclamó el señor Teodoro Va a sobrar bastante comida, Nico y yo no vamos a poder con todo pese a que no tenemos por costumbre desayunar tan bien.
            No haber traído tanta cosa dijo Helena sin ningún miramiento. Estaba tan nerviosa que ya no medía lo que decía, ya casi ni sabía lo que decía. Intentó tranquilizarse diciéndose a sí misma que Blas no podía reconocerla pero sí podía ver el evidente parecido entre Mikaela y Helena. Eso era todo, nada estaba sucediendo, debía serenarse.

El señor Teodoro había pasado las primeras horas de la mañana aguardando, con ansiedad, el instante de reencontrarse con ella.. Y ahora estaba a su lado, y su hijo estaba con ellos.
Sin embargo, Helena se ocultaba detrás de una máscara y él no debía quitársela a pesar de desearlo con todo su espíritu.
Cogió un bocadillo aunque su apetito era nulo. Natalia se levantó y se acercó a una ventana; Helena la imitó con premura. Estar tan cerca de Blas no era fácil y se sentía desarmada. Ambas miraron hacia el patio.
La mañana vestía muy alegre; un sol esplendoroso brillaba en un cielo azul limpio de nubes.
De pronto, Natalia torció el gesto y se encrespó.
            ¿Qué le estará diciendo ese cerdo a Bibi? se preguntó en un tono que solo su acompañante escuchó.
Helena Palacios vio al señor Ismael Cuesta  hablando con Bibiana. La pequeña parecía intimidada.
            Tengo que bajar al patio manifestó Natalia, ese cerdo está acorralando a Bibi.
La niña se encaminó hacia la puerta pero el señor Teodoro le interceptó el paso.
            ¿Puedo saber adónde vas? le preguntó.
            ¡Voy al patio!
            Nat, estás castigada. No vas a ir al patio ni a ningún otro sitio declaró el hombre, rotundo.
            ¿No piensas dejarme salir? ¡Pues te vas a enterar!  amenazó la chiquilla.
Rápidamente se dirigió al asiento que anteriormente ocupara; en la silla había dejado el álbum que cogió en clase. De un fuerte golpe lo depositó en la mesa.
            Elisa lo hojeaba ayer en casa,  y me lo enseñó. Seguro que te interesa verlo, Nico. Tiene que interesarte porque estáis tú y tu madre.
Nicolás miró el álbum, azorado. Luego miró a su padre que estaba mirando el libro con semblante descompuesto. El muchacho entendió que debía temer que faltara a la promesa que le había hecho en el despacho y que hablara más de lo debido.
            No quiero ver nada decidió, nervioso.
Natalia, sin hacerle caso, levantó la tapa. En la primera página aparecía un bebé en brazos de una mujer morena. A su lado, un hombre, que Nicolás reconoció al segundo; Bruno Rey, su supuesto padre.
Natalia fue pasando páginas sin prisa pero sin pausa. En todas ellas se veía a un niño que no debía superar los tres años. Y, en muchas, el niño estaba acompañado por la mujer morena de la primera hoja. Nicolás estudió a conciencia a la mujer y reparó en el sobresaliente parecido que mantenía con él. Era tal como su padre le había contado. “Si quieres ver a tu madre solo tienes que mirar un espejo e imaginarte con el pelo rizado, espeso y largo hasta la cintura. Se peinaba haciéndose una raya en el medio, dejando su frente descubierta”.
Tras recordar estas palabras, el muchacho se apoderó del álbum y lo arrojó, violentamente, al suelo.
Helena que se había acercado y permanecía de pie mirando, fue quien recogió el maltratado libro y se lo entregó a Natalia.
            ¿Tanto odias a tu madre, Nico? preguntó al muchacho.
            No la odio pero no me apetece verla. Se fue cuando yo tenía tres años y nunca más ha vuelto.
            ¿Y no piensas que tuvo que tener un motivo muy importante para proceder de ese modo?
El niño se encogió de hombros, ceñudo.
            Te aseguro que debió tener razones muy justificadas manifestó la mujer.
            ¿Y qué razones pudieron ser esas? intervino el señor Teodoro, soliviantado.
            ¿Y usted me lo pregunta? contestó Helena, mordaz ¡No me diga que no lo sabe! 
          —¿Está insinuando que yo soy la causa de que no viera a su hijo durante doce años? ¡Hable claro! A lo mejor, también soy el culpable de que ella impidiera, no sé de qué modo, que yo le dijera a mi hijo que soy su padre hasta el pasado seis de enero. Y también debo ser el culpable de que ella haya renunciado, hace muy poco, a la patria potestad.
            Pero, ¿qué clase de majaderías está diciendo? interpeló Helena, desbordada— Explíqueme qué sentido tiene que deje a su hijo con usted y que le impida reconocerlo como padre. Y qué sentido tiene que ella renuncie, después de tantos años, a la patria potestad.
            —¿Me está llamando mentiroso y majadero?
            —Usted mismo se lo acaba de llamar.
Blas cogió una botella y bebió de un trago el agua. Luego estrujó la botella hasta convertirla en un guiñapo de plástico.
           —Es usted un salvaje —afirmó Helena en un intento de aparentar valentía.
           —Sí, lo soy. No se imagina cuánto. ¿Y sabe usted quién es el hombre más peligroso de la Tierra?—Helena no respondió, y Blas continuó hablando— Un hombre enamorado, no olvide nunca esto, señorita Mikaela.
           —No es usted nadie para indicarme qué no debo olvidar —respondió Helena, beligerante. Pero por mucho que pretendiera demostrar entereza, un hormigueo transitaba en sus piernas y un cosquilleo indómito revolvía su estómago. Sensaciones que un día pensó que murieron y que jamás resucitarían.              

Y hombre y mujer de nuevo volvieron a ser dos torres poderosas que se miraban desafiantes. Había cantidad de dureza y de dolor en sus respectivos ojos oscuros, ocultos tras unas gafas y tras unas lentillas.
Tuvieron que esforzarse mucho por recordar que no estaban solos, y sobre todo que debían contenerse para que el contrario no sospechara.
Nicolás y Natalia, observándoles, se extrañaron de su conducta embravecida.
Con el aula vacía, puerta y ventanas cerradas; solo se oía la agitada respiración de los dos adultos y de los dos niños.
Sin embargo, alguien más había en el aula, alguien que los ojos humanos no podían ver ni presentir.
Se hallaba sentado en uno de los pupitres, al final de la clase, como espectador silencioso. Era un Ángel del Amor, un Ángel Cupido. Pero no era ese ángel infantil del que habla tantísima gente, de ojos vendados, que lanza flechas caprichosamente creando y destruyendo amores.
Este era un Ángel adulto de cabello dorado y ojos violáceos semejantes al séptimo color del espectro solar. De semblante bello, sereno y serio.
Un Ángel que no necesitaba arco, flechas ni aljaba pero sí sufría la impotencia de no poder intervenir. Un Ángel que ya sabía que nunca más volvería a haber tanto amor en un aula de un instituto de Aránzazu; allí estaban reunidos dos hombres y dos mujeres que habían nacido para amarse.
           
            —¡NO HAS DEBIDO TIRAR MI ÁLBUM, NICO! exclamó Natalia, a propósito, con el fin de quebrar la embarazosa situación.
            Nat tiene razón declaró el señor Teodoro recomponiéndose y apartando su mirada de Helena Palacios.
            No me interesa ese álbum manifestó el niño, contrito.
El ambiente en el aula adquirió un matiz tenso. Ni los adultos ni los niños sabían qué decir para templar los ánimos.
Bibiana, sin sospecharlo, acudió en ayuda de todos al entrar en la estancia con timidez.
            Perdona que venga, Blas se disculpó, pero es que en el patio, sin Nat y sin Nico, me aburro mucho.
            Puedes quedarte  permitió el señor Teodoro. ¿Te apetece un bocadillo o un paquete de rosquilletas? ¡He traído demasiada comida y parece ser que no hay mucho apetito por aquí!

La niña tenía hambre puesto que no había almorzado y, en casa, el desayuno siempre era escaso. Se le hizo la boca agua al ver los deliciosos bocadillos encima de una mesa.Cogió uno, de tortilla de patata, que aún conservaba el calor. Le supo tan bueno que creyó que podría comérselo en tres bocados.
            ¿Qué te estaba diciendo el profe de matemáticas?   le preguntó Natalia.
El color del semblante de Bibiana cambió al instante.
               —¿Te refieres al señor Cuesta? interrogó, inquieta.
            ¿A quién si no? No hay otro profesor de matemáticas en el instituto se alteró Natalia ¿No te ha dicho algo en el patio?
            Pero… ¿qué dices, Nat? ¡A mí no me ha dicho nada! exclamó Bibiana bastante afectada.
Sin embargo, pese a su negativa, Natalia estaba absolutamente segura de haber visto, mientras miraba por la ventana, como el señor Cuesta hablaba con su amiga, ¿Por qué Bibi lo negaba?
Helena Palacios también había visto al hombre hablando con la niña y le extrañó la contestación de Bibiana.
Fijándose más en ella, percibió que la pequeña parecía estar asustada o quizás aterrada.
Blas Teodoro no se percató de este detalle, se hallaba demasiado excitado y preocupado  por esconder cualquier insignificante signo que delatara que conocía la verdadera identidad de Mikaela Melero. Se culpaba de haberse extralimitado, pero tampoco era sencillo para él estar tan cerca de Helena.

Págs. 973-979

Hoy dejo una canción de Sergio Dalma... "Tú y yo"

Próxima publicación... jueves, 11 de febrero 


                              



Queridos lectores de El Clan Teodoro-Palacios... espero que hayáis pasado unas estupendas fiestas navideñas, y os deseo un Muy Feliz 2016
Mela



65 comentarios:

  1. Mela cariño mío!!!!! Ay qué gracia con Blas, se ha puesto violento, mira lo que le ha hecho a la botella!!! Ay qué gracia de hombre!!!! Y ha dicho que el hombre más peligroso es un hombre enamorado. Ay sí bonita mía, hay que tener cuidado con estos hombres que se vuelven locos. Ay qué lío el viernes, tengo muchas ganas de que llegue a ver qué pasa. Ay Helena no sabe lo que le espera. Ay qué gracia con lo nerviosa que está!!!! La canción me ha gustado mucho. Las navidades bien pero tenía ganas de que pasaran. Ya te diré más cositas, bonita mía.
    Besitos!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Julia... Bueno, más que violento yo diría que estaba nervioso y ha retorcido la botella ;-)
      El viernes llegará y verás lo que pasa
      Sí, es cierto... Helena está nerviosa y no sabe lo que le espera... si lo supiera, creo que empezaría a tomar tila ;-)
      Me alegra que te haya gustado
      Pues ya han pasado ;-)
      Besitos!!

      Eliminar
    2. Mela bonita mía, mi madre te manda cariños. Ay está preocupada por Helena porque Blas la ha amenazado, no le ha gustado que le diga que un hombre enamorado es un hombre peligroso y algunas de mis amigas se han reído del cupido que ha salido en el capítulo.
      Besitos cariño mío!!!!

      Eliminar
    3. Y yo le mando a tu madre un cariñoso abrazo
      Sí, es cierto, ha dicho algo así... pero su pretensión no era amenazar
      Tus amigas pueden reírse de lo que quieran... y a mí me importa un pimiento... a ver si ya queda claro este asunto

      Eliminar
    4. Ay Mela bonita mía, qué mal les ha sentado lo que has dicho pero algunas se lo tienen merecido, todas no. Estoy dibujando a tu cupido cariño mío.
      Besitos!!!

      Eliminar
    5. Pues no entiendo por qué le dan tanta importancia a lo que yo diga o no diga
      Pues me parece muy bien que lo dibujes
      Besitos

      Eliminar
    6. Mela bonita mía, tu Cupido está dibujado, lo he acabado esta tarde. Tiene que salir en tu novela!!! Cómo estás bonita??? Se lo he enseñado a mis amigas y les encanta. Ay qué gracia!!!
      Besitos!!!!

      Eliminar
    7. Estoy segura de que lo habrás dibujado muy bien
      Estoy bien... muchas gracias
      Besitos

      Eliminar
    8. Mela cariño mío me encanta la imagen de enamorados!!!!!! Ay qué beso!!!! Cuando llegará el beso de Blas y Helena???
      Besitos!!!!

      Eliminar
    9. Me alegra que te guste, Julia
      El penúltimo capítulo de esta segunda parte es cierto que se titula "Un beso de amor"... eso lo dije... pero nunca dije quienes se dan ese beso... si es que alguien se lo da
      Y no pienso adelantar nada sobre ese capítulo
      Besitos!!

      Eliminar
    10. Mela bonita mía, todas estamos seguras de que ese beso será de Blas y Helena. Ay qué gracia, nos quieres despistar!!!! Ay esta noche tienes que publicar!!!!
      Besitos!!!!

      Eliminar
    11. Bueno, pues si estáis tan seguras... que no os preocupe ese capítulo, ya llegará
      Sí, esta noche hay capítulo
      Besitos!!

      Eliminar
  2. JOJOJOJOJOJO NO SE ACLAARAN SON TAL PARA CUAL ELLA DICE BLANCO EL DICE NEGRO SI EL DICE NEGRO ELLA BLANCO TAL PARA CUAL,HELENA ES DE ARAMAS TOMAR Y BLAS UN TANQUE,SISI NO SE ACLARAN ME A GUSTAO EHH PORQUUE SE VE QUE NO SE ACLARAN Y EL CURA DE LA PARROQUIA LO DIJO QUE SON TAL PARA CUAL,AL DALMA NO LO TRAGO,NO COMENTO LA CANCIONN,
    SALUDOS MIOS,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A ti te acabaré diciendo la barbaridad más grande que se haya dicho en un blog

      Eliminar
    2. VAS A DECIR QUE NO AN DISCUTIDO LO UNICO QUE AN ECHO ES DISCUTIR,
      SALUDOS MIOS,

      Eliminar
    3. Eso no es verdad, tú no sabes leer

      Eliminar
    4. SI LEO EHH LO LEO TODO Y SE LA ISTORIA EHH Y EL CUPIDO ME A GUSTAO,
      SALUDOS MIOS,

      Eliminar
    5. HOLA MELA TENGO GANAS QUUE PUBLIQUES ECHO DE MENOS A HELENA A NADIE MAS,
      SALUDOS MIOS,

      Eliminar
    6. Pues el día 11 tendrás noticias de Helena

      Eliminar
    7. HOY ES 3 Y PONES FOTOS DE BESOS DEL 14, NONO ME GUSTA LA FOTO Y NO ES 14 ES 3
      SALUDOS MIOS,

      Eliminar
    8. Si no te gusta la foto... la solución es muy sencilla... no la mires

      Eliminar
    9. MELA LA SEMANA QUE VIENE TOCA CAPITULO SISIS QUIERO VER SI SIGUEN EN LA CLASE PUBLICAS MUY POCO NO QUIERES QUE SE SEPA LA ISTORIA LA SEMANA QUE VVIENE TOCA,
      SALUDOS MIOS,

      Eliminar
    10. Si no lo recordara agradecería tu aviso... pero me acuerdo muy bien
      Pues ya me gustaría saber quién me obliga a publicar

      Eliminar
  3. Uy esos dos Blas Y Helena aun se aman pero tiene que aclarar tantas cosas estoy deseando ver cuando todo se sepa. Me da mucha pena Bibiana con el profe de matematicas siempre atrás . Te mando un beso y te me cuidas mucho

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, JP... Sí, creo que está muy claro que aún se aman... y muchas cosas que no están claras ;-)
      El profesor de matemáticas es una mala persona y algo que le ha dicho ha asustado a la niña... pero, bueno, Bibi se ha comido un delicioso bocadillo de tortilla de patata ;-)
      Tú también cuídate mucho
      Te mando otro beso

      Eliminar
  4. Bueno como se está poniendo esto jejeje empiezan a bofetadas aunque ella todavia cree que Blas no sabe quien es. Nico creo que está fingiendo no importarle lo del álbum de fotos jeejej aún quiera aparentar ser un tio fuerte que creo cuando conozca a su madre se va a ablandar como unas natillas jejeje Por que niega Bibi que ha hablado con el profe de matematicas? algo gordo ha debido decirle.... Bueno pues me quedo en ascuas para el próximo capitulo.
    Muy interesante se van poniendo los acontecimientos, mola ejjeje
    cuidate mucho, besotessssssssss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, SC... Sí, Helena ve diferente a Blas pero no se imagina que ya sabe quien es
      Nico se ha puesto nervioso pero ha sabido aguantar sin decir que el viernes va a ver a su madre... ya veremos si hay natillas el viernes ;-)
      Tú has formulado la pregunta y tú la has contestado... algo gordo le ha dicho
      Me alegra que mole ;-)
      Por supuesto, cuídate tú también
      Besotes!!

      Eliminar
  5. Bueno, la situación se hace mas tensa por momentos, esto les va a explotar en la cara a los dos enamorados cuando menos se lo esperen.
    ¿Para cuando el próximo?
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Julia... Sí, en este capítulo ha habido bastante tensión
      Desde luego Helena no espera esa explosión... Blas sí
      El 11 de febrero tendrás el siguiente capítulo
      Besos

      Eliminar
  6. Ya que lo dices, veo un símil entre las parejas de Nico-Nat y Blas-Helena: léase todudez, inmadurez (cierta inmadurez en el segundo caso) orgullo a raudales, caracteres fuertes y un indiscutible cariño en ambas, pero le auguro mucho trabajo al Cupido silencioso, no me extraña que esté serio.
    Me inquieta Bibiana y la "charla" mantenida con el profesor de matemáticas. Pienso que Bibiana es una de las cabezas más sensatas del grupo, si no la que más, pero es una cría, el profesor un bicho y el miedo muy poderoso.
    Ha quedado claro que entre la versión de Blas con respecto a Nico y la de Helena, va a mediar un abismo. Al fin nos enteraremos de lo que ocurrió para que ella se marchara dejándole y lo que sucedió entre esa decisión y los años que padre e hijo estuvieron ejerciendo un papel distinto al que les correspondía, a causa de qué motivos y por culpa de quién. Claro, siempre y cuando estos dos se dejen de pullitas y acusaciones y sepan escucharse el uno al otro y razonar como personas adultas. Veremos cómo se desarrollan los siguientes capítulos que prometen ser muy interesantes y reveladores. ¿O no?

    Esta canción de Dalma no la conocía. Le va muy bien a la pareja adulta.
    Hasta el 11F, siempre y cuando no me produzcas ninguna irritación.
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Nena... Sí, estas dos parejas se pueden parecer... pero Helena y Nat son muy diferentes en algo fundamental... Nico y Blas ya se parecen más, pero sus actitudes también serán muy diferentes
      Cuando Cupido está serio algo no va bien
      Sí, Bibiana es muy sensata... pronto sabrás lo que le ha dicho el profesor de matemáticas
      Las versiones de Blas y Helena son contrarias... ya veremos si se escuchan y razonan
      Pues sí... están llegando los capítulos más interesantes y reveladores de esta segunda parte
      Sí, esta canción me gustó en cuanto la escuché
      jajaja... A ti es muy fácil irritarte, yo creo que naciste irritada
      Un beso

      Eliminar
  7. Qué desperdicio de almuerzo!!!! Cómo se le ocurre a Blas llevar agua pero cóoooomo???? Ahí hacían falta litros de tila!!!!! Como Cupido no intervenga veo la cosa difícil muuuuuuuuuuuuuy difícil. Hubiera estado bien que Helena y Natalia saltaran por la ventana:))))))))))))))))) La cara de Blas, un poema. Qué manía le tengo al cerdo del Cuesta!!!! Sergio Dalma muy bien con la canción. Mi mejor Navidad desde hace unos años, lo sabes y los mejores días los que he pasado contigo.

    Feliz 2016, morena!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Merck... Es que me parece que no había mucho apetito
      Bueno, sí, tal vez la tila les hubiera sentado bien a todos
      He dicho que Cupido siente la impotencia de no poder intervenir... no va a intervenir
      jajaja... Tal vez Helena hubiese saltado si supiera lo que ya sabéis los lectores
      Sí, una canción bonita
      Me alegra mucho que hayas pasado una buena Navidad
      Estás muy cariñosa, eso es sospechoso ;-)
      Muy Feliz 2016!!

      Eliminar
    2. De dónde has sacado a este Cupido???? No querrás hacernos comulgar con ruedas de molino?????

      Eliminar
    3. Me gusta este Cupido, de mi imaginación ha salido y en mi novela se queda... a ver que te parece

      Eliminar
  8. Tu primer capítulo del año, precioso. Me dejas muy pensativa. Muy Feliz 2016.
    Me ha encantado tu Cupido, Mela. Pienso como él, que había mucho amor en el aula.
    Veo a Helena muy nerviosa, insegura, con temblores que intenta disimular, con hormigueo, con cosquilleo. A esta chica le da un ataque si Blas le quita el disfraz.
    Me gusta lo que dice Blas.Estar con quien quieras estar, hacer lo que quieras hacer. El hombre más peligroso, un hombre enamorado. Libertad y verdad.

    Pilar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Pilar... Me alegra que te haya gustado... Muy Feliz 2016
      Me alegra que te haya gustado este Cupido... pues no te equivocas, en el aula solo se respiraba amor
      Bueno, lo único que puede salvar a Helena de ese ataque es que tiene un sentido del ridículo muy exagerado... pero, bueno, eso no ha sucedido
      Supongo que con libertad te refieres a la primera frase... y con verdad, a la segunda
      Si no es así, no entiendo lo que dices
      Besos

      Eliminar
    2. No entiendes lo que dice porque Pilar no se ha explicado bien que tú eres muy entendida!!!! Que venga Pilar a explicarse mejor!!!!!

      Eliminar
    3. Yo creo que ella se ha explicado perfectamente... y yo la he entendido... punto final

      Eliminar
    4. Paso a dejaros un besote a mis dos queridas hermanas.

      Eliminar
    5. Bueno, pues yo también te doy otro besote... y seguro que si Pilar te ve también te lo da ;-)

      Eliminar
    6. Un besote, Merck.

      Pilar.

      Eliminar
    7. Ya pensaba que no venías ;-)

      Eliminar
  9. Hola Mela, la terrible Natalia ha hecho pasar un mal rato a Nico, Blas y Helena con el álbum. No me imagino a Helena mintiendo pero a Blas tampoco, vamos que me inclino a pensar que hay terceras personas que les manejan. Y Emilia Sales puede ser una. El profesor de matemáticas ha asustado a Bibiana pero Natalia acabará sacándole qué le ha dicho, buena es ella.
    Brillante capítulo, hada escribiente. Te estaba echando de menos.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Juan... La verdad es que sí... ninguno de los tres esperaba algo así
      Bueno, poco a poco veremos si Blas o Helena mienten e iremos entendiendo lo que sucedió
      Y ya veremos si Emilia Sales y otras personas han hecho cosas que no debían
      Sí, Ismael Cuesta algo le ha dicho a Bibiana... y Natalia lo ha visto, y Helena también
      Ya veremos si Bibiana cuenta lo que le ha dicho
      Muchas gracias... pues ya me tienes aquí, poniendo rumbo hacia el final de esta segunda parte
      Un beso

      Eliminar
    2. Vuelvo por aquí porque es una soberana tontería echarte de menos y no decirte nada, pero por favor no pienses que te reprocho que publiques sólo una vez al mes. Buena travesía hacia ese final, capitana.
      Un beso.

      Eliminar
    3. Pues es una alegría verte por aquí, Marinero ;-)
      Tranquilo, sé que no me estás reprochando nada
      De verdad que me gustaría publicar más a menudo... pero no puede ser... tal vez si me escapo a una isla desierta ;-)
      No sé como será la travesía pero llegaremos a puerto ;-)
      Un beso

      Eliminar
  10. Hola, Mela. Me ha hecho gracia que Blas tirara de semejante excusa para llevar gafas pero así es, no a todos se nos da bien improvisar y la tensión del momento nos juega malas pasadas. Su amigo fallecido será su confidente, además no se a quién podría interesarle en el cielo semejante mentirijilla ;)
    Helena, muy considerada al hablarle de Tobías. Bonita escena, los dos a ambos lados del pupitre :P
    Carpe diem es la base del amor, su filosofía nos mueve a actuar con el corazón... Excelente principio :) Me gusta ver a Helena vulnerable, su inseguridad la hace aún más encantadora.
    Qué oportuna, Nat, aparecer con el album de fotos. Madre, hijo ¡y Bruno Rey! Comprendo a Nico, se siente abandonado. Y ¡qué palo para Blas! verlos con ese hombre. Muy natural que la conversación degenere en quién y qué provocó la rumpura... Supongo que era inevitable :( Qué pena, con lo bien que iba todo... Pero con un angel Cupido de aliado y tanto amor, el cóctel resultante no puede ser más que dulce :D Me encanta que el ángel sea adulto, así sabrá más de la vida.
    Y Bibi... ¿Por qué miente? Qué de Don Ismael no me espero nada bueno y hay secretos y SECRETOS :s

    Qué alegría, Mela, retomar la historia con tanta emoción e inquietudes. Cuidamelos, Mela, hasta el próximo capítulo. Felicidades, Mela, un retorno ¡a lo grande! Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Mere ;-)
      Yo creo que Tobías habrá entendido a Blas si se ha enterado de su excusa
      Helena se ha creído la excusa de Blas... y ha sentido que Blas esté triste
      Sí, es una bonita escena... pero menudos nervios ;-)
      Pues siempre me gustará una filosofía que mueva a las personas a actuar con el corazón... no imagino consejero mejor ni más sabio
      Pues la verdad es que me sorprende lo que me dices... siempre pensé que una persona insegura gusta poco
      Helena es de carne y hueso... tiene personalidad, carácter, y mucha seguridad... pero la seguridad le falla en algo fundamental... ahí la verás patinar sin pista de hielo
      Sí, la verdad es que ese álbum los ha puesto muy nerviosos a los tres
      Bueno, pues ya veremos si el cóctel resultante es dulce ;-)
      Desde muy pequeña siempre imaginé a Cupido tal como lo he descrito en este capítulo... me alegra que te encante
      Bibi está asustada... Ismael Cuesta le ha dicho algo que la ha atemorizado... por esta razón miente
      Lo que es una alegría es leer tus comentarios... también tu novela de los viernes y tus sorprendentes entradas de los martes
      No va a ser difícil que los cuide... los quiero mucho
      Muchas gracias
      Besitos y besotes ;-)

      Eliminar
  11. ¡Hola Mela, Feliz Año Nuevo! :D
    Genialísimo este capítulo (¿Esa palabra existe? Bueno creo que, al fin y al cabo, es la que mejor lo define).
    Cuesta mucho mantener las apariencias cuando los sentimientos aún siguen vivos...

    .Estelle.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Estelle! Feliz Año Nuevo! ;-)
      jajaja... Por supuesto que existe... significa mucho más que genial y me encanta ;-)
      Tampoco creo que venga un catedrático de lengua a corregirnos... imposible porque está bien dicho
      Sí, cuesta... y mucho más en distancias tan cortas... y por esa razón aparecen los nervios y las grandes y dichosas torpezas
      Besos

      Eliminar
  12. ¡Hola Mela! ¡Qué bonito! Esa tensión me encantó. Tú sí que sabes crear esas escenas. te felicito. ¡Cuánto amor querida escritora! Estoy deseando poder seguir leyendo y saber no sólo de Helena y Blas sino si los malos tendrán su merecido. Gracias amiga por estés capítulo lleno de emociones. Un beso grande y feliz año para ti. La canción de Sergio Dalma me ha encantado. Muy adecuada.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Lou!
      Me alegra que te haya gustado
      La verdad es que esas escenas las imagino con gran facilidad
      Sí, en ese aula había y se respiraba amor
      No te puedo decir si los malos tendrán su merecido... sí te puedo decir que esta novela se basa en la vida... y la vida no siempre es de color rosa o de tu color favorito... pero, bueno, ya veremos que pasa... siempre que existan personas dispuestas a luchar cabe la esperanza de conseguir un buen color
      Gracias a ti... y Muy Feliz 2016
      Sí, a mí también me gustó cuando la escuché
      Un beso grande

      Eliminar
  13. Vaya declaración, el hombre más peligroso de la tierra es un hombre enamorado... bueno, no se, jajaja, pero imagino que no peligroso para la mujer de sus sueños. Un besazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, es verdad, parece una declaración un poco extraña
      Bueno, más adelante ya entenderás lo que ha querido decir Blas
      Y, desde luego, estoy de acuerdo en que un hombre enamorado jamás le haría daño a la mujer que ama
      Un besazo

      Eliminar
  14. Oh Dios! Pero que temperamento de ambas partes. Yo intuyo que quizás es porque se sienten vulnerables tanto uno como el otro al estar frente a frente, y ninguno quiere dar el primer paso? Ante tal expectativa, los nervios de punta que ganas de almorzar le darían a la pobre Mikaela. Me he ecantado como has descrito ese ángel de amor, que lastima que solo sea un espectador. Y pobre chiquillo, él quiere ver el álbum, pasa que está dolido por la ausencia de su Mom. Nos dejas en suspenso por qué Bibi quedo atemorizada. Una preciosura de canción!.
    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Yessy... Me alegra mucho verte por aquí
      Es cierto que los dos tienen un temperamento fuerte... estar uno delante del otro no es sencillo... ambos quieren disimular
      Blas no quiere que "Mikaela" se dé cuenta de que ya sabe que es Helena... y Helena tiene que fingir que es "MiKaela"
      Desde luego que es imposible comer algo estando tan nerviosa... te tiemblan las manos, seguro... y a lo mejor ni aciertas a llevar el bocadillo hasta tu boca... por esta razón Helena se niega a almorzar y se cruza de brazos
      Me alegra que te haya encantado este ángel... desde muy pequeña imaginé a Cupido así
      Bueno, es que si él interviniera todo sería muy fácil... pero quizás ayude un poco a quien más lo necesite de los dos
      El álbum les ha sorprendido mucho a todos... no esperaban algo así
      Y tienes razón; Nico quiere ver el álbum pero está dolido
      El señor Cuesta le ha dicho algo a Bibi que la ha asustado
      Me alegra que te haya gustado... sí, es preciosa
      Besitos

      Eliminar
  15. Esse mês estou comemorando 11 anos de blog.
    È tempo demais dedicado a essas pessoas lindas de Deus
    que fui conhecendo ao longo dessa caminhada.
    Deixei um mimo na postagem se for do seu agrado
    leve ficarei feliz.
    E ficarei feliz da mesma forma se ñ levar eu entendo.
    Um carinhoso beijo.
    Deus abençoe por tudo.
    E uma semana de paz .
    Evanir

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Evanir... Te felicito por tus 11 años de blog... y entiendo que es motivo de celebración
      Me alegra que hayas tenido la suerte de conocer a personas lindas
      Ya pasaré por tu blog y veré el mimo... será un placer ponerlo en el mío
      Muchas gracias
      Un cariñoso beso

      Eliminar
  16. Hola Mela!!!

    Qué complicado debe resultar, estar al lado de quien tú sabes quien es y saber que esa persona está haciendo lo imposible por continuar adelante con el engaño. Por un lado creo que yo ya habría desenmascarado a Helena, pero por otro comprendo a Blas que se frena para esperar el momento más adecuado. Y desde luego, con esa batalla verbal que han tenido después de lo del álbum de fotos, no sé como ha conseguido aguantarse.

    Casualidades o no, me ha encantado que precisamente hoy que llego a yo a leer tu capítulo, sea San Valentín y tengamos por aquí a un cupido observador que no dice nada pero sabe lo que se hace...

    Eso sí, ahora la intriga está en el por qué Bibi no quiere decir nada de su conversación con el profesor de matemáticas....

    Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, FG!!!
      Pues la verdad es que sí debe ser complicado... aunque ahora es Blas quien juega con ventaja
      Sí, Blas piensa desenmascararla el viernes, en cuanto se hayan marchado Arturo Corona y Jaime Palacios
      Sí, ha habido una batalla verbal ;-)
      Pues es cierto, es una casualidad muy bonita... aunque yo no creo mucho en las casualidades... no sé qué significado puede tener esto porque sí creo en las señales
      Bueno, estoy segura que tendrá un significado bonito... nada malo puede significar que se junten San Valenín y Cupido
      Pues de esa intriga saldrás en el próximo capítulo ;-)
      Besitos

      Eliminar
  17. Yo no se si se pueden encontrar razones justificadas para abandonar a un hijo, espero que vayamos descubriendo cuales, pero no creo que me convenzan. Un besazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Tamara... Es muy posible que las razones de Helena no te convenzan, no lo sé
      Sí te puedo decir que dejar a un hijo con su padre no es un abandono radical
      Un besazo

      Eliminar
  18. Hola Mela!
    Cuánto tienen que disimular Blas y Helena estando tan cerca y sabiendo ya él lo que sabe... no me extraña lo nerviosos que se han puesto y ¡puede ir en aumento! Qué fino hilas metiendo el álbum de improviso! menuda tensión, el pobre Nico seguro que en otras circunstancias hubiera estado encantado de verlo pero así...y con Bruno en las fotos,uf
    Si Helena no está enterada entonces sí que hay alguien, todos esos años, encargado de que Blas y Helena piensen lo que no es, me refiero a las razones de cada cual respecto a Nico, lo de la patria potestad y no poderle decir quien era su padre realmente.
    Tampoco me esperaba un Cupido adulto al fondo de la clase, bueno ni adulto ni niño ¡a ninguno! creía que había alguien espiando, jaja me has pillado desprevenida, pero el amor está en el ambiente, sí.
    Ya veremos porqué está tan asustada Bibi...
    Un beso, que lo pases bien el fin de semana!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Esther... La verdad es que los dos tienen que disimular bastante... y disimular no es nada fácil
      Sí, ni Nico, ni Blas, ni Helena, esperaban ver el álbum... ha sido un momento muy tenso
      Sí, Helena niega rotundamente haber impedido que Blas reconociera a Nico como su hijo... también niega haber renunciado a la patria potestad... Si Helena no miente, tiene que haber alguien más como tú dices
      Siempre me he imaginado a un Cupido adulto, y que sabe muy bien lo que hace... por esta razón ha salido en la novela
      Bibi niega que Ismael Cuesta le haya dicho algo, pero Bibi está mintiendo... algo le ha dicho este profesor que la ha asustado
      Muchas gracias, también te deseo que lo pases bien
      Un beso

      Eliminar

Puedes dejarme un comentario sin ofender a otras personas que comentan... Gracias

Creative Commons License
This work is licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 3.0 Unported License. Creative Commons License
This work is licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 3.0 Unported License.