EL CLAN TEODORO-PALACIOS

CUARTA PARTE

jueves, 25 de junio de 2015

EL CLAN TEODORO-PALACIOS Capítulo 118


























CAPÍTULO 118

LA REVELACIÓN



E
l señor Teodoro había viajado aquella mañana a Luna, el pueblo de Tobías, con la intención de darle el pésame a la familia del policía. Tenía previsto volver con la señora Sales, por la tarde, para asistir al entierro. El señor Teodoro albergaba la esperanza de que algún familiar supiera lo que Tobías tenía que decirle y no pudo por el fatal accidente. Pero nadie le dijo nada. Todos lamentaban su muerte y repetían una y otra vez lo buen hombre que era.
            Una gran persona lloraba una de sus hermanas, y un gran policía.
El señor Teodoro no quiso ver el cuerpo del malogrado Tobías, prefería recordarlo con vida.
Ya en la calle, cuando caminaba en dirección a su coche, se cruzó con Bruno Rey y sus padres.
            ¡Sinvergüenza! le gritó Julieta, la madre de Bruno ¡Doce años nos ha tenido engañados! ¡Caradura, descarado, canalla!
El señor Teodoro no se detuvo ni contestó a los insultos; la señora acrecentó su rabia y chilló más fuerte, pese a que su hijo la empujaba instándola a caminar no deseando ningún enfrentamiento.
                                                                                               ∎∎∎
Nada más llegar al instituto y después de su deslucido viaje a Luna, lo que menos anhelaba el señor Teodoro era encontrarse con el señor Cuesta. Por tanto, también lo miró con frialdad.
            ¿Qué ocurre? preguntó, irritado. Aquel profesor le disgustaba profundamente.
            ¡Ocurre que su hijo es muy mal ejemplo para el resto de los alumnos! vociferó Ismael Cuesta, iracundo ¡Adivine quién se ha saltado las normas, ha desobedecido y ha salido al patio tirándose por una ventana! ¡Su hijito y Natalia Rey! ¿Qué le parece?
El señor Teodoro tiró fuego por los ojos e hizo una mueca desaprobadora.
            ¿Dónde están los niños? preguntó.
            Cada uno en su casa intervino, prontamente, el señor Ortiz. Estaban calados con peligro de pescar una pulmonía. Yo mismo los llevé.
            Se lo agradezco mucho.
El señor Amadeo Ortiz se sintió satisfecho y orgulloso por su "hazaña".
            No sería de extrañar que Nicolás y Natalia inventaran un ardid con el fin de evitar un merecido castigodeclaró el señor Cuesta. Estaban en la sala de profesores y salieron por una de las ventanas ya que el señor Ortiz vigilaba la puerta de acceso al patio. Seguro que inventan algo para librarse del castigo que merecen y seguro que lo que inventan va en contra de Álvaro y de mí. Nos tienen ojeriza desde que Patricia desapareció después de haber estado en nuestra discoteca.
            No se inquiete dijo el señor Teodoro, no se librarán de su castigo, pero recuerde que son unos niños y que esto ha sido una travesura, no un delito. Su alteración es desmedida.
                 —Yo más que de travesura lo calificaría de gamberrada discutió el señor Cuesta, airado.
El señor Teodoro se dirigió a su despacho. Poco tiempo tuvo de respiro porque, poco después de entrar, tuvo la visita de Eduardo Cardo. El jefe de estudios estaba muy apurado puesto que todavía no se había ensayado cómo debían actuar los alumnos y profesores el viernes cuando recibieran al Jefe de Estado y a don Jaime Palacios.
            Cada tutor que hable con sus alumnos coordinó el director, y con ensayar un rato el jueves es más que suficiente.
            Señor Teodoro, no parece usted tomarse en serio tan ilustre asistencia se quejó el señor Cardo.
            Lo siento, no puedo ocultar que no me gusta que estos señores vengan aquí manifestó el señor Teodoro, sinceramente. Esto es un instituto, hay niños. Debieran haber elegido una universidad. Los niños no entienden todavía de política y tampoco les interesa.
El señor Cardo salió del despacho, muy turbado. Quizás el señor Teodoro tuviese razón y don Arturo Corona y don Jaime Palacios debieran haber optado por otro lugar más idóneo para dar una conferencia. Tal vez el lugar apropiado no era un instituto de enseñanza secundaria. De lo que estaba muy seguro era que el viernes todo iba a resultar un auténtico desastre en “Llave de Honor”.

El señor Teodoro llamó por teléfono a su hogar y habló con la señora Sales. Un rato más tarde se dirigió al aula de su hijo para impartir clase de lenguaje. A última hora regresó a su despacho. Estaba revisando unos papeles, con muchas ganas de terminar, cuando unos suaves golpes en la puerta le hicieron levantar la cabeza. Vio entrar a la tutora de su hijo, y profesora de religión y ciencias naturales. Paula Morales tenía el semblante muy serio y sus ojos marrones se apreciaban enrojecidos.
El señor Teodoro la invitó a sentarse pese a no tener ninguna gana de atenderla. La mujer tomó asiento, pausadamente, frente al joven director. También, pausadamente, había repasado lo que iba a decir. Su mente no conocía el sosiego desde que el día anterior oyera, por boca del señor Cardo, que el siguiente viernes iban a recibir la visita de don Arturo Corona y don Jaime Palacios. El miedo se había adueñado de su persona, no se sentía a salvo, mas bien se sentía a la deriva. Y, desde luego, no tenía nada claro quién iba a ganar aquella guerra. Lo que sí tenía muy claro es que estaba metida en esa guerra y lo más sensato era procurarse amigos a ambos lados de la contienda. Reconocía, muy a disgusto, que su cobardía era grande pero también era grande el desvarío de Helena. Su amiga había perdido el norte y no estaba dispuesta a que la arrastrara a su océano irracional.
            ¿En qué puedo ayudarla? preguntó el señor Teodoro con amabilidad, viendo que la profesora no se decidía a hablar.
La mujer carraspeó.
            Verá comenzó a decir… tengo que hacerle una confesión y espero que pueda perdonarme.
Paula Morales no miraba al señor Teodoro, no se atrevía a hacerlo. Miraba, fijamente, los papeles que se hallaban en el escritorio.
            Voy a hablarle de Mikaela Melero —estas palabras despertaron el interés del señor Teodoro que se puso en guardia. Es amiga mía desde hace cinco años, no sé mucho sobre ella pero si sé que tiene un hijo. El niño está con el padre y ella no lo veía desde hacía mucho tiempo. Por esa razón está aquí y por esa razón yo la he ayudado. Le he mentido a usted y le ruego que me perdone. Mikaela Melero no se llama Mikaela Melero, no tiene el pelo rubio y rizado, ni sus ojos son azules. Su verdadero pelo es negro, y cuando se quita las lentillas sus ojos son negros. Cuando se quita la máscara de su cara, su rostro cambia y cuando se quita el aparato que lleva en la boca, su voz suena diferente. Su nombre también suena diferente, Helena Palacios es su verdadero nombre.
Paula Morales dejó de hablar a la par que dejó de mirar los papeles de la mesa y miró, directamente, al director. El señor Teodoro la había escuchado con muchísima atención, ahora la miraba estupefacto y sus ojos estaban muy brillantes. Pero Paula no supo diferenciar si ese brillo era de dolor o de furia.
            ¿Dónde está ella ahora? indagó el hombre con voz trémula. Todavía no había asimilado lo que terminaba de escuchar.
            No está en el instituto; el señor Ortiz se ha llevado a Nico a su casa porque se había mojado. Ella se ha marchado también.
            ¿Dónde vive, cuál es su dirección? interrogó el señor Teodoro, ansioso.
            Eso no voy a decírselo porque no lo sé —mintió la mujer.
            ¿Cómo qué no lo sabe? gritó el joven dando un fuerte manotazo sobre la mesa.
            Le ruego que se calme, don Blas pidió Paula al borde del llanto. Acabo de traicionar a una amiga. Estoy de su parte, pero usted debe meditar sus siguientes pasos. No debe actuar en caliente, debe esperar a mañana, tiene que tranquilizarse.
            ¡TranquilizarmeMe pide que me tranquiliceEs una cobardeexclamó el señor Teodoro, ofuscado. La profesora pronto entendió que no se refería a ella sino a Helena ¡Se esconde detrás de un disfraz! ¡No sabe dar la cara! siguió exclamando, enardecido.
            Ella no quiere que usted la vea, por eso usa la máscara. Si usted la descubre se marchará, seguramente para siempre.
              No se irá a ninguna parte,eso se lo aseguro
Se hizo un tenso silencio. El señor Teodoro reflexionaba vertiginosamente.
            ¿Seguro que únicamente quiere ver a Nico? interrogó.
            Sí, seguro respondió la señora Morales.
            Si me hubiera pedido ver al niño se lo hubiese permitido declaró el señor Teodoro. No tendría que haberse escondido detrás de una máscara.
            Pero ella no quería que usted la reconociera, no quería que usted la viera alegó Paula Morales.
            —Si, eso es muy propio de ella. ¡Está bien! dijo, finalmente, el señor Teodoro  Seguiré su farsa, jugaré al juego de Helena. Jugaremos al escondite. Continuaré llamándola Mikaela y no sabrá que sé quién es en realidad. Le agradezco profundamente que me haya contado la verdad. Y no se preocupe por su amiga, yo no podría hacerle daño.
Paula Morales suspiró, muy aliviada, una vez estuvo fuera del despacho. Ahora tenía amigos en ambas partes y se sentía más confiada. En su fuero interno empezaba a desear que ganase la guerra el señor Teodoro porque, si salía victoriosa Helena, iba a ser mejor que nunca se enterase de su traición. No creía que su amiga la perdonase jamás; Blas Teodoro parecía más razonable.
                                                                                      ∎∎∎
El señor Teodoro no podía dejar de pensar en Helena Palacios, en Mikaela Melero y en Paula Morales. Ahora entendía muchas cosas: por qué Mikaela le recordaba tanto a Helena, su café negro y muy cargado, su perfume, su hoyuelo, su gran antipatía hacia él, su cariño hacia su hijo…
¡HELENA ESTABA ALLÍ! ¡MIKAELA ERA HELENA! ¡O Helena era Mikaela! ¿Qué más daba si era ella?
Recordó las discusiones que había tenido con Mikaela por motivo de Nicolás. Y siempre la rubia profesora había salido en defensa del niño.
            “Debo parecerle un mal padre”, meditó. “¿Y qué me vas a reprochar tú a mí, Helena? ¿Qué clase de madre eres tú? Voy a dejar que veas a Nico, al fin y al cabo es tu hijo. Pero no intentes nada más, no tienes derecho a nada. No, después de doce años. De buena gana te arrancaría la máscara... ¿No quieres que yo te vea? Tranquila, no me hace falta hasta que yo diga que me hace falta. Y no vuelves a desaparecer, Lunática”.
Paulatinamente el señor Teodoro fue sintiendo que su cabeza daba vueltas o que las cosas giraban a su alrededor. Sujetó su cabeza con ambas manos manteniendo los codos apoyados en la mesa y cerró los ojos. Y comenzó a sollozar como no recordaba haberlo hecho ni siquiera cuando murió su padre. Lloró por doce años de ausencia, por días y noches de soledad, por tantas dudas, por tantos miedos, por la desesperación incontrolada que, en tantas ocasiones, había sentido.
Su llanto, su desahogo duró largo rato... y el terror llegó, se hizo presente. ¿Y si Helena no lo amaba? ¿Y si Helena lo odiaba?
Con estas preguntas que se formuló comenzó su agonía y martirio hasta que un Ángel Cupido quiso calmar, mitigar, serenar su sufrimiento, y le susurró que ninguna mujer se disfrazaría para no ser vista por el hombre que odia.
Y Blas se fue tranquilizando con lo que él creyó un pensamiento suyo, y de repente era urgente hablar con Paula de nuevo, tenía que preguntarle cuál fue la reacción de Helena cuando él perdió el conocimiento en el patio, era de vital importancia que él lo supiera.
Y deseó que llegara mañana, y temió que ya fuese mañana.
Miró su reloj, faltaban horas, solo horas, pero qué horas tan largas para que viera a quien tanto había deseado ver. Su cuerpo entero temblaba, furia y ternura invadían su alma, y pensó que tal vez Dios sí existía.
                                                                                     ∎∎∎
Nicolás, en cuanto llegó a casa, se quitó la ropa mojada y se dio una confortable ducha. El niño se relajó con el agua que besó y mimó su piel. Cuando salió del baño estaba renovado. Se puso un pantalón y una camiseta y se dirigió a la cocina donde su abuela le esperaba con un vaso de leche.
Prudencia y Cruz estaban preparando la comida del mediodía; Nicolás se fijó en la joven y le pareció que estaba tranquila y que su comportamiento era normal. Quizás ya había hecho las paces con Luis.
            Papá ha llamado por teléfono dijo la señora Sales con tono disgustado, el señor Ortiz me ha contado que has salido al patio desobedeciendo, pero no me ha contado que has salido saltando desde una ventana. ¡No tenéis conocimiento ni tú ni Nat! ¡Podíais haberos hecho mucho daño! ¿En qué estabais pensando?
Nicolás se había tomado la leche tibia, endulzada con miel, y depositó el vaso en el fregadero. Miró a su abuela con preocupación.
            ¿Papá te ha dicho que hemos saltado por la ventana?
Emilia Sales asintió.
            ¿Y quién se lo ha dicho a él?
            Se lo ha dicho el señor Cuesta reveló la mujer, le ha explicado que estabais en la sala de profesores y que saltasteis por una de las ventanas.
            Si el señor Cuesta sabe que estábamos en la sala de profesores, también sabe que oímos su conversación murmuró Nicolás, adquiriendo su rostro un color desvaído.
            ¿Qué dices, Nico? preguntó la señora Sales ¡Hablas tan bajito que no logro entenderte! ¿Te has mareado, cariño? ¡Tienes mala cara!
Nicolás vio que Prudencia y Cruz continuaban con los preparativos de la comida como si nada estuvieran escuchando. 
Sin embargo, el niño sabía que, por fuerza, tenían que oírlo todo a no ser que fuesen sordas como tapias o que llevasen tapones en las dos orejas.
            Voy a salir un rato al jardín, necesito que me dé el aire manifestó el chiquillo, sorprendiendo a su abuela.
            Hace frío, Nico. Si sales fuera, ponte una cazadora.
            Iré a la primera glorieta.
            Aún así ponte la cazadora, en el jardín hace frío. Y no sé si te conviene que cuando llegue tu padre te encuentre en la glorieta como si tal cosa…
El niño no quiso seguir oyendo a su abuela y salió de la cocina; casi en el umbral de la puerta se topó con el señor Hernández que le hizo una exagerada reverencia, quizás intentando disimular su espionaje.

Págs. 930-938

Hoy os dejo dos canciones... va a haber mucho tiempo para escucharlas
La primera puede mostraros un poco la furia de Blas
"A ti", de Ricardo Arjona

La segunda puede mostraros un poco la ternura de Blas... y es que en el amor, muchas veces, se juntan la furia y la ternura

"Un manantial de ternura", de Pecos



                                         
                                                               



                                        
                                                        

Queridos lectores de "El Clan Teodoro-Palacios", con el capítulo que he publicado hoy, esta historia se detiene hasta septiembre
El verano hace unos días que llegó, y os deseo que lo disfrutéis y lo paséis muy bien
Besos, y un abrazo muy fuerte
Mela

                                                                 
               

72 comentarios:

  1. Mela cariño mío me ha gustado muchísimo!!! ¡¡¡Ay lo que le ha hecho Paula a Helena!!! Vaya con la mosquita muerta, no te puedes fiar de nadie. ¡¡¡Ay Blas qué astuto!!! ¡¡¡Ay qué gracia!!! Ahora será él el que engañe a Helena o a lo mejor Helena se da cuenta. ¡¡¡Ay si Helena se entera!!! ¡¡Ay qué gracia, bonita mía!!! Ahora a ver cómo actúa Blas porque los hombres ya se sabe. ¡¡¡Ay qué gracia de canciones!!! Mela, cariño, podías publicar un capítulo en Julio y otro en Agosto, no creo que necesites tantas vacaciones bonita.
    Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Julia... Me alegra que te haya gustado
      Pues Paula ha decidido contarle a Blas quién es Mikaela
      Sí, por el momento, Blas piensa fingir que no lo sabe... ya veremos si Helena se da cuenta, tal vez le convenga no darse cuenta ;-)
      Pues ya veremos como actúa Blas
      Bueno, espero que te hayan gustado
      Lo siento, Julia, y posiblemente no necesite tantas vacaciones... pero no voy a publicar durante los meses de julio y agosto
      Besitos

      Eliminar
    2. Ay, Mela cariño, mi madre te manda cariños pero mis amigas te han criticado porque no publicas hasta Septiembre. He empezado a dibujar a Blas llorando con Cupido a su lado. Ay qué gracia!!! Los hombres tienen mucho cuento. Mi madre se ha disgustado, no le parece nada bien que Paula haya traicionado a Helena. A mí me parece muy bien, además es muy real, no te puedes fiar de nadie.
      Besitos, bonita mía!!!

      Eliminar
    3. Yo también le mando mucho cariño a tu madre
      Pues que me critiquen, Julia, no pasa nada ni me preocupa
      Estoy segura de que te saldrá un buen dibujo ;-)
      Yo creo que todo lo que sea generalizar es injusto
      No está bien lo que ha hecho Paula... pero así es esta historia
      Besitos!!

      Eliminar
    4. Mela cariño mío estamos en Marbella, Juan está en Pamplona, vendrá la semana que viene. La 2ª quincena de agosto la pasaremos en Benicasim. Cómo estás cariño, ya te has ido de vacaciones? ¡¡¡Ay tenemos muchas ganas de que publiques!!!
      Besitos!!!

      Eliminar
    5. Pues espero que lo paséis muy bien en Marbella, y en Benicasim... y Juan que disfrute mucho estos días en Pamplona ;-)
      Estoy bien, gracias... y me voy el domingo
      En septiembre seguirá la historia
      ¡Besitos!

      Eliminar
    6. ¡¡¡Ay Mela, bonita y adónde vas?? Y cuándo volverás a contestar comentarios bonita mía???

      Eliminar
    7. En cuanto esté por casa contestaré si hay algún comentario
      Supongo que iré al norte

      Eliminar
    8. ¡¡¡¡Mela, cariño mío, ya estamos en Agosto!!!! ¡¡¡Ay qué ganas tengo de que llegue Septiembre!!!! Mi madre, mi hermano y mis amigas también tienen ganas!!! Ay qué gracia!!!! Estoy harta y aburrida de Marbella, el quince iremos a Benicasim. Cómo estás bonita mía??? Te lo estás pasando bien??? A ver si no tardas en contestarme cariño.
      Besitos.

      Eliminar
    9. Hola Julia... Pues ya que estoy en casa aprovecho para contestarte ;-)
      Sí, agosto ha llegado y septiembre también llegará ;-)
      Pero no esperes que publique el primer jueves de septiembre... no creo que pueda, me espera un final de agosto un poco complicado
      Saluda de mi parte a tu madre, a tu hermano y a tus amigas
      Bueno, siento que te aburras... ya falta menos para que llegue el día quince
      Estoy bien, gracias... y jamás me aburro ;-)
      Besitos

      Eliminar
    10. ¡¡¡Mela cariño mio!!!! Mañana temprano nos vamos de Marbella. Qué ganas de llegar a Benicasim!!! Mira si puedes publicar el primer jueves bonita mía, estamos deseando leer otro capítulo y no te puedes quejar de no tener vacaciones que te tiras más de dos meses cariño mío.
      Besitos.

      Eliminar
    11. Espero que tengáis muy buen viaje, Julia
      No me estoy quejando de nada... pero te aseguro que el siguiente capítulo no saldrá el primer jueves de septiembre... ni siquiera sé si saldrá el segundo
      Besitos

      Eliminar
    12. Ya es Septiembre!!!! Qué alegría bonita mía!!!! Ay Mela, tienes que publicar pronto!!!! Estamos deseando leer otro capítulo!!!! Tienes que reconocer que lo dejaste muy interesante. Ay que Blas ya sabe que Mikaela es Helena!!! Ay que gracia!!!! El sábado Juan se va a Madrid, mi madre y yo nos quedamos creo que todo el mes. Se está muy bien aquí, para vivir todo el año.
      Cómo estás bonita mía????
      Besitos!!!!

      Eliminar
    13. Hola Julia... Sí, ya llegó septiembre ;-)
      Me alegra que estéis deseando leer otro capítulo
      El próximo jueves saldrá el capítulo
      Sí, Blas ya lo sabe... veremos que sucede ;-)
      Bueno, si deseas vivir todo el año es que estás bien de verdad, y me alegro
      Estoy muy bien, gracias
      Besitos!!

      Eliminar
    14. ¡¡¡¡Mela cariño mío!!!! Por fin has contestado!!!! Ay mi madre estaba angustiada y te manda muchos cariños. Juan está de un humor de perros y mis amigas ansiosas por leer otro capítulo. Ay vuelves muy tarde bonita mía!!!
      Besitos!!!

      Eliminar
    15. Julia, en esta ocasión no voy a tardar tanto en contestarte ;-)
      Dile a tu madre, de mi parte, que se tranquilice... todo está bien... solo he estado de vacaciones... y le das un beso
      Me alegra mucho el entusiasmo de tus amigas
      Respecto a Juan, sí te voy a decir que, aunque sea tu hermano, no me parece correcto que hables sobre él en tus comentarios
      Lo que quiero decirte es que no voy a poder publicar tus comentarios si hablas de él... tienes que entender que él también comenta y se puede llegar a sentir molesto
      Espero que me entiendas
      Besitos!!

      Eliminar
  2. Me ha gustado mucho :D
    Te sigo, me sigues?
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Dolo... Me alegra que te haya gustado
      Gracias por seguirme y, sí, claro que te sigo
      Un beso

      Eliminar
  3. HOLA MELA ESA PAULA BUENA PATALETA LE HACE COJER A HELENA,QUE LE IMPORTA SI HELENA ESTA DISFRAZADA A ELLA QUE LE IMPORTA PARA QUE SE METE SALE PAGADA POR METERSE,A HELENA Y A BLAS AY QUE DEJARLOS TRANQUILOS A QUIEN LE IMPORTA SI HELENA SE DISFRAZA,ESA QUE NO SE ARRIME A HELENA SE ARRIME AL CUESTA,NO QUIERO SABER NADA DE VERANOS,BUENA PATALETA AS COGIDO,
    SALUDOS MIOS,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Carlos... Pues sea como sea, Paula le ha contado a Blas que Helena está disfrazada
      Saludos

      Eliminar
    2. HOLA MELA ESA PAULA ES UNA BRUJA QUE LE IMPORTA A ELLA LO QUE HAGA HELENA,ESA QUE BARRA SU CASA,COMO BLASLE DIGA A HELENA QUE LLEVA DISFRAZ BUENA PATALETA LE COGE,DESACE EL INSTITUTO ENTERO SISI LO DESACE,
      SALUDOS MIOS,

      Eliminar
    3. Pues si Paula te parece una bruja... pues te parece una bruja

      Eliminar
    4. HOLA MELA ME PARECE UNA BRUJA Y ES UNA BRUJA HEEEH NO QUIERO SABER DEL VERANO,
      SALUDOS MIOS,

      Eliminar
    5. Y a mí me gustaría no leer más comentarios desquiciados... si eso no supone un gran esfuerzo para ti

      Eliminar
    6. HOLA MELA NO QUIERO SABER DEL VERANO Y UN MAL RAYO PARTA A ESA TRAIDORA DE PAULA UN MAL RAYO LA PARTA A ELLA QUE LE IMPORTA LO QUE HAGA HELENA,
      SALUDOS MIOS,

      Eliminar
    7. Me encantan las tormentas, pero a mi blog no se te ocurra volver con rayos

      Eliminar
    8. HOLA MELA A QUE ESPERAS PARA PUBLICAR BUENA PATALETA AS COGIDO,SETIEMBRE A LLEGADO A PASAO UN JUEVES Y SIN PUBLICAR BUENA PATALETA,
      SALUDOS MIOS,

      Eliminar
    9. Y van a pasar dos jueves porque me da la real gana
      Y tú y las pataletas os podéis ir al infierno

      Eliminar
  4. Uy adoro a Arjona y por fin se ha descubierto la verdad. Este capitulo deja varias interrogantes. ¿ Qué hará Blas? ¿ Que hará el señor Cuyesta ? Uy tocara armarse de paciencia para esperar tu novela. Ten unas geniales vacaciones

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola JP... Pues entonces creo que te habrá gustado la primera canción ;-)
      Sí, Blas ya sabe quién es Mikaela
      Pues lo que hará Blas y lo que hará el señor Cuesta lo sabremos más adelante
      La paciencia es una capacidad muy positiva ;-)
      Muchas gracias... yo también te deseo un genial verano
      Besos

      Eliminar
  5. Bueno bueno ya empiezan a aclararse las cosas. De todas formas el sr Cuesta es que no puede ver a Nico ejjeje mira que le tiene tirria.
    Y la amiga Paula al final ha tenido que ir a cascarle a Blas lo de Helena. Buscando estar a bien con todo el mundo aunque no se como la va a salir el tiro. Ahora el que lo va a pasar mal va a ser el sr Teodoro que sabiendo quien es Helena no podrá decir nada de momento.
    Estamos en un punto interesante que seguiremos leyendo en Septiembre.
    Que tengas unas buenas vacaciones.
    Besotessssssssssssssssss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola SC... El señor Cuesta ha tenido varios enfrentamientos con Nico y lo odia... y el odio es malo y este hombre es muy malo
      Pues sí, Paula ha decidido contarle a Blas quién es Mikaela... sí, esa es la verdad, busca estar bien con todo el mundo y eso no siempre es muy correcto
      No creas, Blas Teodoro ha dejado de pasarlo mal... lo que más deseaba era encontrar a Helena y ya la tiene
      Sí, en septiembre continúa la historia
      Muchas gracias... lo mismo te deseo
      Besotesssssssssss

      Eliminar
  6. Hombre, lo que ha hecho Paula no es tan grave, le ha echado una mano a Blas, no creo que Helena no la perdonara.
    ¡¡¡Oye que yo conozco a alguien que piensa con los pies!!!! :)))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Merck... Es que Paula no lo ha hecho por ayudar a Blas... lo ha hecho en su propio beneficio... por lo tanto, sí es grave
      Bueno, por el momento, Helena no sabe nada... si se entera ya veremos si perdona o no perdona
      jajaja... A mí me da igual a quien conozcas
      Besos

      Eliminar
    2. No te dará tan igual si digo quién es :))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))

      Eliminar
    3. Recuerda que modero comentarios y recuerda que puedo expulsarte hasta septiembre... sí, es posible que te esté amenazando ;-)

      Eliminar
    4. Y tú infeliz te atreves a amenazarme a mí????? A una pirata???? Ya digo yo que conozco a una que piensa con los pies jajajajajajajajajajajajajajajajajjajajajjajajajajajajajajajajaj.

      Eliminar
    5. No es fácil pensar con los pies... muy pocas personas podrán hacerlo ;-)

      Eliminar
    6. Aquí se ha producido una situación de emergencia y es muy necesario un plan estudiado y elaborado con la cabeza, no con los pies :)))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))) ¡¡¡¡Ya tengo la excusa perfecta para Helena!!!! Que le diga a Blas que ella no es Helena, que ella es su doble. Qué pasa, pasa algo???? ¡¡¡¡Todos tenemos un doble!!!! :)))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))

      Eliminar
    7. Haz el favor de no ponerme nerviosa, y no me marees
      Ya veremos lo que dirá Helena cuando tenga que decirlo... puede decir que se ha disfrazado porque le ha dado la real gana y punto final

      Eliminar
  7. Nos has dejado sin saber qué quería decirle Tobías a Blas. ¡Y vaya con Julieta! Desde luego que Blas es un caballero. El señor Cuesta se cree muy listo pero si Nico le contara lo que escuchó a Blas otro gallo cantaría. Espero que el niño se lo cuente a su padre. El señor Cardo está muy preocupado por la visita del viernes, sinceramente, Mela, también creo que será un desastre y me tiene intrigada esa visita. Muchos temas de esta novela me tienen intrigada. No me parece bien lo que ha hecho Paula pero no creo que Helena corra ningún peligro por parte de Blas. Me llevaría un gran chasco si Blas le hiciera daño a Helena. Y Nico se ha enterado de que el señor Cuesta sabe que han escuchado su conversación, esto tiene que alertarlo.
    Me dejas con muchas ganas de más, Mela, y nunca hubiera pensado que te dijera que siento esta interrupción.
    Te deseo un maravilloso verano, hermosa. Nos vemos.

    Pilar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Pilar... Tobías había averiguado quién mandó matar a Víctor Márquez y alguna cosa más, y a alguien no le convenía que Blas se enterase
      Hay veces que lo mejor es ignorar y no contestar... y es lo que Blas ha hecho
      Pues no sé si Nico se lo contará... Nico quiere proteger a su padre, no quiere que se enfrente a Álvaro Artiach ni a Ismael Cuesta
      Pues, posiblemente, sea un desastre ;-)
      Me parece muy bien que estés intrigada ;-)
      Yo también creo que lo que ha hecho Paula no está bien... bueno, pues ya veremos si te llevas ese chasco o no ;-)
      Sí, se ha enterado y por supuesto que estará alerta
      Está muy bien que te quedes con ganas de más
      Sí, la verdad es que me sorprende que lo sientas
      Muchas gracias... pero tanto como maravilloso va a ser muy difícil
      Muy Feliz Verano... y claro que nos vemos
      Besos

      Eliminar
  8. Hola Mela, me ha sorprendido mucho la actitud de Paula, parece tener mucho miedo a Arturo Corona y a Jaime Palacios. Vamos que creo que si le ha contado a Blas que Mikaela es Helena es por la visita de estos dos hombres. No sé si me equivoco. En el comportamiento de Helena también hay algo extraño. Si odiara a Blas y quisiera hacerle daño podría ser normal su disfraz pero si lo quiere no entiendo su disfraz.
    Un gran capítulo hada escribiente y cuánto siento que llegue el verano. Te echaré de menos, pasaré a verte de vez en cuando si no te molesta. Me han encantado las dos canciones. Feliz verano,capitana.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Juan... Pues no sería justo que intentara confundirte... tienes razón, Paula le ha contado a Blas que Mikaela es Helena por la futura visita que esperan
      Entiendo que el comportamiento de Helena te parezca extraño... ya irás descubriendo por qué Helena se ha disfrazado
      Muchas gracias, me alegra que te haya gustado
      Te aseguro que yo también lo siento y ya tengo ganas de que llegue septiembre
      Por supuesto que no me molesta, pasa cuando quieras... yo publicaré y contestaré comentarios siempre que pueda
      Sí, son dos buenas canciones
      Feliz verano
      Un beso

      Eliminar
    2. Hoy he echado de menos tu capítulo, hada escribiente.
      Te mando un beso desde Pamplona.

      Eliminar
    3. Es que ayer era jueves ;-)
      Espero que lo pases genial en Pamplona
      Un beso

      Eliminar
  9. Ohh! Que perversa eres! Ahora nos dejas hasta septiembre sin saber si Blas va a ser capaz de hacer como si no supiera nada la próxima vez que vea a Helena/Micaela? Y sin saber si Nico va a contarle a su padre la conversación que oyó? Jooo, eso no se hace. Es como en las series de televisión que nos dejan con la miel en los labios hasta después del verano :)
    Espero que disfrutes mucho de tus vacaciones, y seguro que en todo este tiempo se te van ocurriendo ideas geniales para tu novela :)
    Besos Mela!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Laura... Aún puedo ser más perversa ;-)
      Te aseguro que Blas hará lo que pueda para que Helena no lo sepa... y creo que se puede divertir un poco
      Es difícil que Nico le cuente a su padre lo que oyó... Nico quiere protegerlo, no quiere que corra ningún peligro... y sabe que Álvaro Artiach e Ismael Cuesta son peligrosos
      jajaja... Es cierto que en las series hacen eso
      Muchas gracias... yo te deseo un estupendo verano
      Besos!

      Eliminar
  10. Yo también te deseo un feliz verano y esperaré tu regreso para continuar con la lectura de esta novela llena de intrigas.Veamos como se toma Helena la traición de su amiga, pero eso será en septiembre.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Julia... Muchas gracias... yo también te lo deseo muy bueno
      Bueno, pues si Helena se entera, ya veremos como se lo toma ;-)
      Besos

      Eliminar
  11. Holas!!!! Bueno... la verdad que tengo que actualizarme con toda la historia... tendré que imprimirla porque mis ojos no soportan tanto tiempo frente al monitor... pero debo decir que Paula hizo bien en contarle quién era Mikaela a Blass... la verdad que es un paso adelante de él... auqnue él finja no saberlo... ahora no podrá usar esa carta en el futuro... y bueno... algo sorprendete.... me gusta la narrativa, aunque a veces me pierdo... creo que tendré que iniciarlo para entrar a la historia...
    Si, que tengas un largo y eterno verano.... vale, que no sea eterno, pero que si lo disfrutes... saludos. ♪

    ResponderEliminar
  12. Hola Popotan... Poco a poco, y con calma, creo que no tendrás ningún problema para estar al día con esta historia
    De todos modos, hay lectores que no la han leído desde el principio y se defienden muy bien
    Bueno, a Blas también le parece muy bien que Paula se lo haya contado... pero no creo que a Helena le pareciera tan bien si lo supiera
    Por supuesto que es un paso adelante para él... y un paso muy importante
    Sí, de momento, intentará fingir no saberlo
    Es muy normal que a veces te pierdas teniendo en cuenta que no has leído esta historia desde el principio... de todas formas, si tienes alguna duda, yo te la resuelvo enseguida con mucho gusto
    Me gustan todas las estaciones... pero no me apetece que sea largo ni eterno... disfrutarlo ya es otra cosa ;-)
    Yo también te deseo que disfrutes de este verano
    Saludos

    ResponderEliminar
  13. Me gusto la astucia de Paula, ha tomado una buena decisión al contarle a Blas la verdad sobre que Mikaela es Helena. Me ha sorprendido la reacción que tomo Blas al saber la verdad, lo sentí furioso! Menos mal se tranquilizó al pensar las cosas mejor. Pobre de Nico, lo asustado que estará, espero no corra ningún peligro. La furia de Blas demostrada con la canción de Arjona es genial! Y la otra es divina! Se rinde ante el amor que siente por ella, lo quiera o no. Otro emocionante capitulo, Mela.

    Te deseo unas hermosas vacaciones! Las mías también van hasta ese mes, quizá finales. Nos estamos leyendo hasta entonces. Un abrazo y cuídate mucho.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Yessy... Sí, Blas también está contento con la decisión de Paula ;-)
      Pero yo creo que lo que ha hecho Paula no está nada bien... ha delatado a Helena y, en ningún momento, lo ha hecho por ayudar a Blas... lo ha hecho por sentirse ella más segura
      La reacción de Blas si la piensas con calma es muy normal... tú ponte en su lugar... imagina que estás años sin ver al chico del que estás enamorada, imagina que te enteras de que está muy cerca de ti, pero no has podido reconocerlo porque está disfrazado... sería muy lógico que te enfadaras mucho, también sería lógico que te alegraras, que te emocionaras, que te ilusionaras, que sintieras miedo... creo que se producirían una mezcla de sentimientos
      Nico sí corre peligro, no nos podemos olvidar de que clase de individuo es Ismael Cuesta
      jajaja... Sí, a mí también me parece genial
      jajaja... Y la otra también me parece divina
      Yo creo que ante el dichoso amor nos rendimos tod@s lo queramos o no... otra cosa es que tengamos la valentía de admitirlo
      Me alegra mucho que te haya gustado
      Muchas gracias... yo también te las deseo muy hermosas, que seas feliz y que las disfrutes mucho
      Pues en septiembre nos vemos
      Un abrazo muy fuerte, y cuídate mucho también

      Eliminar
  14. Ahora el pobre Blas se quedara con todas esas dudas hasta septiembre??? Y lo que es peor yo tambie..
    Pasa un buen verano...
    Besos
    Raquel

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Raquel... Bueno, es conveniente que Blas se tranquilice y medite con calma ;-)
      jajaja... Creo que tú podrás resistir bien hasta septiembre
      Muchas gracias... yo te deseo un excelente verano
      Besos

      Eliminar
  15. ¡Aaaaaah! Que liiindoooo!!! Me encantó como se lo da a conocer. Qué nervios Mela, cuando la vea otra vez. Dios mio, este capi fue como decirte, me ha saltado el corazón. Genial genial! Querida amiga felicitaciones!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaja... Me alegra mucho que te haya gustado
      La verá al día siguiente... pero Helena estará tranquila porque ignora lo que Blas ya sabe... Blas estará más nervioso ;-)
      Pues creo que a Blas también le ha saltado el corazón ;-)
      Muchas gracias... y te repito que soy yo quien te felicita a ti
      Besos

      Eliminar
  16. ¡Hola Mela! Pasé a saludarte y desearte que estés pasando un feliz descanso. Se te extraña. Besotes miles.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Lou! Pues me alegra mucho que hayas pasado a saludarme... eres un encanto
      Espero que tu deseo se haga realidad ;-)
      Espero estar de vuelta en septiembre... y por supuesto te dejaré un comentario en cada capítulo que hayas publicado... de inmediato me pondré al día
      Besotes miles

      Eliminar
  17. Buenos días qurida Mela, deseo y espero que el calorcito lo lleves divinamente y sobre todo que pases una felices y divertidas vacaciones. Abrazos Pilar

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas tardes, querida Pilar ;-)
      Bueno, estamos en verano y creo que este verano ha llegado con todo su esplendor;-)
      Muchas gracias... me parece muy buena idea pasar unas felices y divertidas vacaciones... te deseo lo mismo
      En septiembre, en cuanto esté de regreso, paso a verte
      Abrazos

      Eliminar
  18. Has escogido el capítulo apropiado para despedirte hasta septiembre. Ya tenía ganas de ver qué pasaba cuando Blas descubriera quién era Mikaela en realidad... aunque lo bueno está por llegar, claro. Pero todo llegará.
    Te deseo unas felices vacaciones. Nos vemos en septiembre :)

    .Estelle.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaja... Sé que parece que lo haya escogido pero no es cierto
      Pues ya has visto lo que ha pasado ;-)
      Y me parece estupendo que pienses que lo bueno está por llegar... y, tienes razón, llegará ;-)
      Muchas gracias... yo también te deseo lo mismo
      Sí, nos vemos en septiembre ;-)

      Eliminar
  19. Bueno.... tendré que quedarme con esta historia hasta septiembre... espero que disfrutes de tus días libres... saludos y cientos de dientes de león para ti. ♪

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Popotan... Pues sí, en septiembre, esta historia volverá a estar en marcha y será un placer visitar tu blog
      Muchas gracias, es bueno y necesario disfrutar de unos días libres... espero que estés pasando un buen verano
      Saludos y cientos de dientes de león también para ti ;-)

      Eliminar
  20. Tenías razón, Mela, el señor Ortiz es un pelota. Superficial y almibarado, son falsas sus galanterías. Y el señor Hernández, otro que tal baila. A todo esto, ahora el malogradoTobías resulta que a los ojos de muchos queda como el hombre ejemplar... ¡Menuda panda de hipócritas! Pero. ciertamente, así es la vida. Cruz sobrevivió al último embite de su marido, menos mal. Y en esas estamos cuando los niños son pillados en su huida de la sala de profesores, los gobernantes (entre ellos, el sr. Palacios) se disponen a visitar el instituto y una Paula acobardada por las circunstancias va y delata a Helena... Blas aguardará impaciente ¡su amor ha perdurado vivo todo este tiempo! Y la proximidad de Helena reaviva la llama. Mientras ella insiste en su ambicioso plan que Paula solo ha desvelado a medias...
    Aranzazu es una bomba de relojería y en tus manos está el botón. Te admiro, Mela. Un trabajo extraordinario.
    Un placer acompañarte en esta, nuestra Gran Aventura.

    Feliz y merecido verano, amiga mía.
    ¡Cómo no! Hasta pronto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Mere... Ya me alcanzaste y me alegro mucho ;-)
      Pues sí, el señor Ortiz será leal a Blas porque le conviene... por nada más
      Y el señor Hernández tiene un modo de ser muy feo
      Sí, en la vida real, se suele hablar bien de la gente que muere
      Cruz tiene un marido muy desagradable... veremos que sucede con este tema
      Sí, esperamos la llegada de Arturo Corona y de Jaime Palacios... y, muy importante, Paula le ha comunicado a Blas que Mikaela es Helena
      También es importante lo que escucharon Nico y Nat en la sala de profesores
      El amor siempre sobrevive al tiempo ;-) Y, sí, la proximidad de Helena reavivará mucho la llama
      Ya veremos como va el plan de Helena
      jajaja... Si en mis manos está el botón intentaré que no estalle esa bomba
      Muchas gracias, Mere... Es un honor que me digas cosas tan bonitas
      Suena muy bien lo de nuestra Gran Aventura... y me encanta que me acompañes ;-)
      Tú también mereces un feliz verano, amiga mía, y espero que lo estés disfrutando
      jajaja... Hasta pronto

      Eliminar
  21. Hola Mela!!!!

    Desde luego que si ya me caía mal el señor Cuesta, te aseguro que cada capítulo que pasa me cae peor, jajajajaja pero bueno, seguro que le llegará su merecido (creo, espero... no sé) es que me tienes en vilo y contigo nunca se sabe cómo seguirá o acabarán las cosas.

    No sé yo si la visita ilustre será tan ilustre como supuestamente ha de ser, pero en eso no me voy a adelantar, será mejor que me espere.

    ¡Ay! ¡Ay! que Paula ha hablado demasiado, o mejor diré antes de lo debido, lo que pasa es que ahora ya no sé si Blas es tan bueno cuando no se mantiene con calma y lo que está claro es que en el caso de Mikaela o mejor Helena pierde los papeles, es todo un misterio lo que sucedió entre ambos, pero al mismo tiempo es un hombre que continúa enamorado... ¿y ella? Madre mía cuánto pregunto....

    Creo que ni tan siquiera en casa está a salvo Nico.

    Me gusta porque me tienes en vilo, aunque tardo en venir, luego me encanta continuar leyendo.

    Besitos!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola FG!
      Entiendo que el señor Cuesta te caiga cada vez peor... es una mala persona con intenciones muy oscuras
      Crees, esperas, no sabes... jajaja... No puedo decirte si tendrá su merecido, tendrás que seguir en vilo ;-)
      Ya sabes que en la vida real no todo el mundo tiene lo que merece... ya sea una buena persona o una mala persona... ya veremos que ocurre en esta historia
      La visita tendrá lugar el viernes, esto sí te lo puedo decir
      El hombre que gobierna en Kavana, Arturo Corona... y, Jaime Palacios, el padre de Helena, irán al instituto ese día
      La verdad es que sí... Paula ha hablado demasiado... está asustada y no quiere tener a Blas como enemigo
      Pues sí, te has dado cuenta de un detalle muy importante... Blas pierde los papeles cuando se trata de Helena
      Sí, todavía no está claro lo que sucedió entre ellos
      Y sí, Blas continúa enamorado... y por esta razón es que pierde los papeles
      jajaja... No te preocupes por preguntar... si algo no puedo contestar, no lo hago
      Pues yo creo que hay detalles que indican que Helena puede estar enamorada de Blas... guarda el vestido que él le regaló, guarda una foto de Blas entre las páginas de un libro, se asustó muchísimo cuando Blas perdió el conocimiento en el patio... sí, Helena podría estar enamorada
      jajaja... Entiendo que creas que Nico no está a salvo ni en casa
      Pues me alegra mucho que te encante continuar leyendo... a mí me encantan tus visitas
      Besitos!!!

      Eliminar
  22. Qué capítulo más intenso!!
    No me imaginaba que Blas fuera a enterarse así, por medio de Paula y tan de sopetón, de que Mikaela en realidad es Helena! (aunque me dijiste hace tiempo que la iba a traicionar)
    Pobrecillo, cuántos sentimientos encontrados y de repente tiene que enfrentarse a ellos...y a ella! a ver si toma una buena taza de tila mañana que pueda calmarle los nervios.
    Por otra parte, Nico se está dando cuenta de muchas cosas alrededor suyo...
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Esther... Sí, imagino que te has llevado una gran sorpresa... lo mismo que Blas
      Pues sí, Paula ha traicionado a Helena... porque además de no ser una verdadera amiga, está muy asustada... Y el miedo siempre hará que cometamos acciones cobardes
      Sí, a Blas le va a hacer falta tomar bastante tila
      Lo más importante, de lo que se ha dado cuenta Nico... es que Ismael Cuesta tiene que saber que han escuchado su conversación telefónica
      Otro beso para ti

      Eliminar

Puedes dejarme un comentario sin ofender a otras personas que comentan... Gracias

Creative Commons License
This work is licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 3.0 Unported License. Creative Commons License
This work is licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 3.0 Unported License.