EL CLAN TEODORO-PALACIOS

CUARTA PARTE

jueves, 14 de mayo de 2015

EL CLAN TEODORO-PALACIOS Capítulo 115


























CAPÍTULO 115

UN TRISTE SUCESO



N
icolás y Natalia salieron al patio después de coger su almuerzo en la cafetería. El débil sol de primera hora se había rendido al fin, dejando tras su desaparición un cielo muy gris.
Los chiquillos se reunieron con Bibiana y Lucas, y les explicaron lo sucedido en el despacho del señor Teodoro.
            ¿Y por qué el señor Cuesta tiene que hablar con mi padre? interrogó Lucas, pesaroso ¿No hay más policías?
            Él ha dicho que tu padre era muy buen policía —respondió Nicolás.
            Pues por el bien de Patricia tu padre debería hablar con otro policía declaró Lucas, creando un ambiente enrarecido.
            ¿Qué quieres decir? preguntó Natalia, atónita.
Lucas, como respuesta, guardó silencio.
            No le voy a decir nada a mi padre sobre Paddy  manifestó Nicolás, rotundo, creo que será mejor que no vuelva a tocar el tema. El señor Cuesta hablará con tu padre y tu padre hablará con otros policías.
          —Patricia nunca debió ir a “Paraíso” dijo Lucas, lúgubremente. Ninguno de nosotros debió ir. No deberíamos salir de casa, las calles no son seguras…
            ¡Estás exagerando un poco! exclamó Nicolás No dramatices tanto, ¿vale? Paddy aparecerá.
            ¿Y si no aparece? ¿Y si aparece muerta?
            ¡Basta ya! se enfadó Natalia, impresionada por las palabras del muchacho.
            Tengo frío se estremeció Bibiana, también impresionada, ¿por qué no vamos al vestíbulo? Tengo mucho frío y tengo miedo.
Los niños decidieron ir a la cafetería en busca de un tazón de leche caliente que los reconfortara. Antes, Nicolás echó un vistazo a la nueva altura que tenía la pared de medio patio, ahora era imposible divisar la calle. Al niño no le gustó pero no dijo nada al respecto. En el futuro iba a ser difícil que se le escapara una pelota pero, de suceder, iba a ser más difícil todavía rebasar el muro que había mandado levantar el señor Teodoro. En el vestíbulo, el grupito tropezó con el profesor de gimnasia, el señor Roberto Beltrán.
            Acabo de hablar con tu padre, Nicolás dijo el joven. No acepta que juegues con adultos, no he podido convencerle, lo siento.
            No te preocupes, mi padre es bastante cabezota. Lo raro hubiera sido que le hubieses convencido.
            He perdido la primera batalla, pero no la guerra replicó Roberto, aún no me doy por vencido. Tu padre se equivoca, eres un gran futbolista y él no tiene derecho a privar a la ciudad de Aránzazu de alguien como tú. Ya se me ocurrirá algo.
El profesor salió al patio, y Natalia bufó con indignación.
            ¡Ese hombre es tonto! exclamó ¿Por qué le cuesta tanto entender que eres menor de edad? A lo mejor, si se corta la coleta, será menos tonto. No me gustan los hombres con el pelo largo.

Sin más, los niños se dirigieron a la cafetería y ocuparon una mesa libre.
            Yo no tomaré nada dijo Bibiana, precipitadamente, no llevo dinero.
            Yo tampoco se unió Lucas.
            ¡Qué tontería! —sonrió Nicolás, restando importancia al hecho— Apuntaré lo que tomemos en la cuenta de mi padre. Él lo pagará.
            —¿Y no le parecerá que somos unos carotas? —preguntó Lucas, temeroso.
            —Por supuesto que no —volvió a sonreír Nicolás—. Todo lo contrario, mi padre se enfadaría conmigo si se enterara de que tomo algo y no soy capaz de invitar a mis amigos.
El primer tazón de leche caliente con chocolate les gustó tanto y les sentó tan bien que los jovencitos pidieron un segundo. 

El señor Teodoro avisó en recepción que iba un rato a la cafetería, entró en el local y se sorprendió al ver allí a los críos. Se aproximó a su mesa sin vacilar.
            —¿Qué hacéis aquí? —preguntó con curiosidad— ¿Está lloviendo?
            —Hace una mañana espantosa —declaró Bibiana—, yo me estaba muriendo de frío.
            —Sí, el día se ha puesto muy grisáceo —corroboró el señor Teodoro—. Y tal vez llueva. Habéis hecho bien en entrar.
            —No entiendo dónde puede estar Paddy —dijo Bibiana, desconsolada—. ¿Estará pasando frío? ¿Estará asustada? ¿Y si alguien la retiene en contra de su voluntad?
            —Cálmate, Bibi, por favor —le rogó el señor Teodoro, acariciando la cabeza de la pequeña—. Aleja esos pensamientos, no te atormentes. Paddy aparecerá pronto, ya lo verás.

El camarero trajo un tazón con una humeante tila para el director sin que este la hubiera pedido. El señor Teodoro se lo agradeció y se sentó junto a los niños para tomar la infusión. Nicolás entabló una conversación con Natalia que nada tenía que ver con Patricia, pretendiendo desviar la atención de su padre sobre la niña desaparecida. Pronto el señor Teodoro tuvo que poner orden entre los dos chiquillos ya que iniciaron una acalorada discusión que parecía no poder acabar de un modo civilizado.
El señor Cuesta se encontraba almorzando en una mesa cercana y sus ojos vigilaban, en todo momento, al director, a su hijo y a los amigos de este. Lucas reparó en la presencia del profesor de matemáticas coincidiendo con el ruido de un trueno bestial que le hizo dar un salto en su silla. El pobre muchacho ya no pudo estar tranquilo y deseó marcharse cuanto antes. Por tanto, cuando el asueto llegó a su fin se sintió aliviado. 
Sin embargo, a última hora de la mañana tuvo que volver a padecer la presencia del hombre puesto que tenía clase con él. Nicolás pasó ese rato en el despacho de su padre ya que el señor Cuesta lo había expulsado de sus clases durante toda la semana.
El chiquillo observó que el señor Teodoro estaba muy silencioso y extremadamente serio. Dedujo que debía querer hablar con alguien y no lo conseguía, por las repetidas veces que cogió su móvil y volvió a depositarlo sobre el escritorio después de no obtener respuesta.

Más tarde, en la cocina de su casa, mientras comían, la señora Sales también notó la seriedad e inquietud de su hijo.
            —¿Qué te pasa, Blas, cariño? —preguntó la mujer, preocupada— ¿Has hecho enfadar a tu padre en el instituto, Nico?
            —Yo no he hecho nada —contestó el crío al momento.
            —Entonces, ¿qué te pasa, Blas? ¿Te encuentras mal?
            —No, mamá, tranquila, estoy bien. No he tenido una mañana fácil. La madre de Paddy no sabe dónde está su hija desde el viernes por la tarde.
Tobías me ha llamado, decía que venía a hablar conmigo y no ha aparecido. Me he hartado de llamarlo a su móvil y no responde. Y el jefe de estudios me ha comunicado que el próximo viernes van a visitar el instituto el jefe de Estado Don Arturo Corona y su rival en las próximas elecciones, Don Jaime Palacios. No entiendo a qué vienen al instituto, sería más lógico que fueran a una universidad. No entiendo qué pueden querer decirles a una pandilla de mocosos.
La última frase, el señor Teodoro la pronunció mirando a Nicolás. El chiquillo sintió la mirada de su padre pero no hizo comentario alguno. Continuó comiendo el exquisito puré de verduras que Prudencia les había preparado como primer plato.
            —Desde luego es algo curioso —admitió la señora Sales—. Pero ellos mandan, Blas. Si han decidido ir a tu instituto tendrás que recibirles. Querrán tener algo de contacto con sus futuros votantes y con los futuros hombres y mujeres de Kavana…
La melodía del móvil del señor Teodoro interrumpió a la señora Sales. El joven dejó de comer, y atendió de inmediato la llamada. A medida que escuchaba su rostro fue cambiando de expresión y cuando cortó la comunicación, tanto su madre como su hijo, intuían que algo poco bueno debían haberle contado.
            —¿Qué pasa, Blas? —quiso saber la señora Sales  — ¿Quién te ha llamado y qué te ha dicho? ¡Has palidecido, hijo!
            —Era un policía, mamá —respondió el señor Teodoro, indeciso—. Tobías ha tenido un accidente de tráfico, el agente me ha avisado porque ha visto las numerosas llamadas que le he hecho esta mañana.
            —Es terrible —murmuró la mujer—, ¿cómo está, está grave?
El señor Teodoro no respondió enseguida, miró a su hijo con preocupación. Parecía costarle hablar delante del niño.
            —Tobías ha muerto en el acto —dijo finalmente y, de inmediato, añadió —, no ha sufrido nada. Ha sido todo muy rápido.
El joven dijo estas últimas palabras pasando una mano por el sedoso cabello de Nicolás. A continuación acercó sus labios a la cabeza del muchacho y la besó. Estaba claro como el agua más limpia que no le gustó tener que dar semejante noticia estando el niño presente.
La vida tenía momentos trágicos y él hubiese querido apartar todos ellos de Nicolás. Hubiese querido que su hijo solo viera u oyera sucesos dichosos. Empresa ardua de llevar a cabo. La querencia del señor Teodoro pudiera calificarse simplemente como una quimera.
             —No es justo que el señor Tobías haya muerto  —manifestó Nicolás con pesar—, era un buen hombre, solo deberían morir las malas personas.
                —Nico...
Pero Nicolás no dejó hablar a su padre.
              —Oí lo que os dijo aquella noche en Luna —confesó alarmando al señor Teodoro y a la señora Sales—Sé que tres hombres encapuchados mataron a Víctor Márquez, y que seguramente lo hicieron porque Víctor intentó matarme a mí. 
El señor Teodoro y la señora Sales se miraron muy serios, no sospechaban que el niño hubiese escuchado aquella conversación. 
                 —Tú no mandaste matar a Víctor, papá —siguió hablando Nicolás—, la yaya tampoco. ¿A quién más le puedo importar yo? Solo queda mi madre, tú me has dicho que no me abandonó a mí, que te abandonó a ti, que a mí me quería. ¿Y si es una asesina? 
                 —¡Basta, Nico! —exclamó el señor Teodoro, angustiado— Siento que escucharas aquello. No sé qué explicación darte pero la explicación de lo que le sucedió a Víctor Márquez no es tu madre. No la conoces, si la conocieras no pensarías algo así de ella. Créeme, hijo. La encontraré, la conocerás, y te lo demostraré. Tu madre es una inmadura, una lunática, pero jamás una asesina.
              —¡Ya está bien! —gritó Emilia Sales, sulfurada— Entre los dos habéis conseguido enfermarme... 
               —¡Pues no te pongas tan enferma—chilló Nicolás, alterado— Yo quiero que papá encuentre a mi madre porque quiero que papá sea feliz y tú también deberías querer que tu hijo fuese feliz.
La señora Sales, con una intensa furia, se levantó y salió de la cocina. Pero un instante antes de abandonar la estancia, el señor Teodoro y Nicolás oyeron como decía:
                —Nunca con esa mujer. 
               
               —No te preocupes por lo que diga la yaya, papá —le animó Nicolás—. Encuentra a mi madre, quiero que seas feliz.
                    —Soy feliz, Nico, no soy un hombre amargado —aseguró el señor Teodoro—. Es imposible vivir amargado con los recuerdos que tengo de ella, muchos recuerdos, y la ilusión de volverla a ver. Quiero encontrarla para mimarla, cuidarla, protegerla. Quiero hacerla feliz, esa lunática me necesita.
                —Y si es necesario la raptaremos —planeó Nicolás, emocionado.
Tras la ocurrencia de su hijo, el señor Teodoro se echó a reír a carcajadas.
Nicolás lo observó, complacido. Le encantó ver esa manifestación tan alegre por parte de su progenitor.  

Y las manecillas del reloj continuaban dando pasos, quedaban menos horas.


Págs. 907-913

Hoy dejo una canción de Sergio Dalma... "A Buena Hora"

Próxima publicación... jueves, 28 de mayo



                                                                                    

48 comentarios:

  1. ¡¡¡Mela, cariño!!! Ay pensaba que a Patricia le había pasado algo y ha sido Tobías. Ay qué novela bonita mía!!! Aquí hay más lío del que parece, no sé por dónde nos vas a salir. ¡¡¡Qué gracioso ha estado Nico cuando le dice a Blas que rapte a Helena!!! Ay qué gracia!! Hay que ver cómo se pone la señora Sales. Estaría muy bien que Blas raptase a Helena, los hombres son capaces de cualquier cosa. ¡¡¡Qué ganas tengo de que publiques cuando Blas descubre a Mikaela!!! La canción me encanta, ya te diré más cositas cariño mío.
    Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Julia!
      Pues sí, lo lamento, pero Tobías ha muerto
      Por algún sitio saldré ;-)
      jajaja... A Blas también le ha hecho gracia porque se ha carcajeado... ya no sé si Helena se reiría tanto si supiera que planean raptarla ;-)
      La verdad es que la señora Sales se enfurece cada vez que se habla de Helena
      Bueno, pues ya veremos si Blas es capaz de raptar a Helena ;-)
      Faltan menos horas, se acerca el momento ;-)
      Me alegra que te haya encantado la canción
      Besitos

      Eliminar
    2. ¡¡¡Mela, cariño!!! Mi madre te manda muchos besitos y abrazos. Está preocupada por Patricia y por Helena y están criticando a Blas por reírse cuando Nico le dice que pueden raptar a Helena. ¡¡¡Ay qué gracia!!! Por mí que la rapte cuando quiera. ¡¡¡Ay el Barça ya es campeón de liga!!!! ¡¡¡Ay como gane la Champions y la Copa del Rey!!! ¿Te acuerdas la boda que te dije? No se han ido de viaje, creo que se casaron por no devolver el dinero. ¡¡¡Ay qué rostro tienen algunos!!!
      Besitos, bonita!!!

      Eliminar
    3. Pues le das las gracias de mi parte... y también besos y abrazos
      Creo que es normal que esté algo preocupada por Patricia... bueno, y es posible, que por Helena también
      Bueno, pues Blas se ha reído... que lo critiquen si quieren
      Sí, es campeón ;-) Y va a jugar ambas finales... veremos que pasa ;-)
      Bueno, Julia, que se casen por lo que quieran... ellos sabrán lo que hacen
      Besitos!!

      Eliminar
    4. Ay bonita, no sé si alguien sabe lo que se hace. Mucho morro sí que hay. Nos vamos a votar al PP, siempre le votamos, son los únicos que saben gobernar. Mis amigas quieren que te pregunte a quienes votarían Blas y Helena. Ay qué gracia!!!!
      Besitos, cariño.

      Eliminar
    5. Julia, pues lo siento mucho por tus amigas pero no voy a decir a quién votaría Blas o Helena
      Besitos

      Eliminar
  2. hola Mela a quien se le ocurre decir ehh que Helena a matao a alguien a quien se le ocurre eso Helena no a matado a nadie en toda la vida que no se diga que Helena a matao a quien se le ocurre,Helena es de armas tomar pero Helena no mata,el que mato a Victor lo sabe la Emilia esa es la que lo sabe y se va de la cocina que no se vaya ella lo sabe y esa Emilia que no se arrime a Helena que sale pagada y que no se vaya de la cocina que barra la cocina y que barra su casa, que cada uno barra su casa la casa de Helena no la barra nadie que sale pagado,de la cancion no comento,
    saludos mios,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Carlos... Pues creo que se le ha ocurrido a Nico
      No entiendo que te soliviantes tanto... creo que está muy claro que Helena no ordenó matar a Víctor
      Es cierto que Emilia sabe quien ordenó matar a Víctor
      A mí no me hace falta y me es indiferente que me comentes la canción
      Tanto hablar de barrer... tal vez sería buena idea que barrieras tu casa
      Saludos

      Eliminar
    2. hola Mela a Emilia no la puedo ver no la puedo tragar sisis esta claro que Helena noo manda matar,
      saludos mios,

      Eliminar
    3. Sería raro que todos los personajes de una novela gustasen a los lectores
      Desde luego que a Víctor Márquez no lo ordenó ella
      Saludos

      Eliminar
    4. HOLA MELA NO SE HABLLE DE POLITICA EHH HELENA Y BLAS NO VOTAN A NADIE,SE HABLE DEL CAPITULO Y NADA MAS Y BLAS RAPTA A HELENA EHH ESO LO VEO VENIR,
      SALUDOS MIOS,

      Eliminar
    5. Aquí se habla de lo que se habla
      Tú lo que tienes que hacer es no leer comentarios ajenos

      Eliminar
  3. Uy Parece que no encontraran a Paddy y me dio mucha pena lo de Tobías. Me encanta Blas y su amor incondicional por Helena , tonta lunática y muda ojala se de cuenta que podría ser feliz con Blas y su hijo. Adoro la relación de Blas y y Nicolas son tan dulces. Veamos que pasa luego. Te mando un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola JP... Pues la verdad es que, de momento, no la han encontrado
      Entiendo que te haya dado pena Tobás... era un buen hombre, un buen policía, y amigo de Blas
      Me alegra que te encante Blas ;-) Y el amor creo que debe ser incondicional
      ¿Muda?... jajaja... Ya veremos si se da cuenta de que podría ser feliz con Blas y con su hijo
      Yo también creo que Blas y Nico tienen una buena relación... es lógico, son padre e hijo
      Pues ya veremos que pasa ;-)
      También te mando un beso

      Eliminar
  4. Bueno un capitulo que nos deja de nuevo con intrigas que no se van solucionando sino dandole un aire más misterioso a todo lo que concierne a Paddy.
    Y encima ahora el sr Tobias que muere en accidente, no sabemos si provocado o no, pero seguro que nos enteraremos verdad? ejjeej
    Tu crees que la madre de Nico querrañ volver con Blas? no se yo, no las tengo todas conmigo.
    En fin a ver que pasa en el próximo capítulo.
    unos besotessssssssssss cuidate

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola SC... Sí, la verdad es que seguimos sin saber nada de Paddy
      Pues tienes mucha razón... no sabemos si ha sido provocado o no... yo creo que sí que nos enteraremos ;-)
      Me has hecho una pregunta muy directa ;-) No sé si voy a poder contestártela bien... creo que sí que te puedo decir que Helena está disfrazada, se hace pasar por "Mikaela"... eso nos puede hacer pensar que su intención no es volver con Blas
      Pues sí, ya veremos que pasa en el próximo ;-)
      Por supuesto que me cuidaré... cuídate tú también
      Unos besotesssssssssss

      Eliminar
  5. Qué has hecho, Mela??? Ya nos hemos quedado sin saber qué iba a decirle Tobías a Blas. Cuéntamelo tú:))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Merck ;-)
      Tobías le iba a decir a Blas quien es el hombre que ordenó matar a Víctor Márquez... ya te lo he contado ;-)

      Eliminar
  6. Tic-Tac Tic-Tac Tic-Tac Quedan menos horas para que el lobo feroz descubra a Caperucita. Tic-Tac Tic-Tac Tic-Tac :)))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Quedan menos horas, eso no lo discuto
      Pero yo no estoy contando el cuento de Caperucita Roja

      Eliminar
    2. Eso ya lo sé, nos cuentas el cuento de Blas y Helena. Sabes una cosa???? Lo que más me interesa es la reacción de Helena cuando se sienta descubierta. Tic-Tac Tic-Tac Tic-Tac.

      Eliminar
    3. ¿Pues tú sabes otra cosa? Que te espera una sorpresa en el capítulo 118

      Eliminar
  7. Teodoro sigue enamorado de la madre de Nico, y quiere el reencuentro pero va a ser complicado, por que ella le odia y parece que la señora de Sales no esta por la labor. Nada sigo esperando al capitulo 118.
    Besos
    Raquel

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Raquel... Sí, se puede afirmar que está enamorado... y, sí, el reencuentro va a ser complicado
      Pero no va a ser complicado porque ella le odie
      Te voy a hablar como lectora, no como autora
      Quiero decir que si yo estuviera leyendo esta novela no creería que Helena odia a Blas
      Helena guarda un vestido que Blas le regaló, guarda una foto de él entre las páginas de un libro, y se preocupó muchísimo cuando Blas se desmayó en el patio... todo esto que te digo no demuestra odio
      Una cosa es decir que odias... y otra cosa es que odies... recuerda que tod@s podemos mentir
      En eso te doy toda la razón, la señora Sales no está por la labor
      El capítulo 118 llegará ;-)
      Besos

      Eliminar
  8. Hola, Mela. Que buen capitulo!

    Pobre Lucas solo el sabe porque no quiere que hablen con su padre. Si supiera Nicolas!
    Espero que el senor Beltran se le ocurra algo mejor para convencer al padre de Nico.
    Me encanta la camaderia entre los chiquillos.
    Que tragedia, que Tobias haya muerto! ese accidente pudo ser premeditado. Y estoy de acuerdo con Nico, solo la gente mala deberia morir.
    Nicolas esta haciendo sus propias conjeturas, es demasiado lo que esta pasando a su alrededor.
    Espero que pronto encuentren la mama de Nico, pese a la grunona de yaya.
    Besos
    P.D siempre olvido decirte sobre las canciones. Me encanto, es bella la letra.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Yessy... Me alegra mucho que te haya gustado
      Tienes razón, Lucas lo está pasando muy mal... y Nico no sospecha que el padre de Lucas es tan malvado como Álvaro Artiach e Ismael Cuesta
      Sí, son buenos camaradas ;-)
      La verdad es que yo también lamento la muerte de Tobías, y es muy cierto que el accidente ha podido ser premeditado
      Entiendo que estés de acuerdo con Nico, si las cosas fuesen así el mundo sería un lugar maravilloso
      Te puedo asegurar que encontrarán a la mamá de Nico, pese a la gruñona... que se chinche la yaya ;-)
      Me alegra que te haya gustado la canción... yo me divierto buscándolas ;-)
      Besos

      Eliminar
  9. Cuando ha dicho Natalia lo de la coleta del profesor, se me ha venido a la cabeza la imagen de Pablo Iglesias jajaja.
    Nico tiene razón, las buenas personas no deberían morir tan trágicamente...
    Tanto a él como a su padre no les va a hacer falta buscar mucho para encontrar a Helena :)

    .Estelle.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaja... Pues hemos coincidido... anoche cuando releí el capítulo antes de publicarlo también pensé en Pablo Iglesias
      Pero no, Pablo Iglesias no está en Aránzazu, el que está es Roberto Beltrán ;-)
      Y te aseguro que no tengo nada en contra de Pablo Iglesias ni de las coletas... bueno, como a Nat, prefiero a los hombres con pelo corto... pero eso es una cuestión de gustos, nada más
      Sí, yo también creo que Nico tiene razón
      jajaja... La tienen muy cerca desde luego
      Besos

      Eliminar
  10. Hola Mela, a buena hora empecé a leer esta fabulosa novela. He encontrado extraño el accidente de Tobías, seguramente a alguien no le interesaba que hablara con Blas. Creía que Lucas iba a contar algo a sus compañeros pero no. Muy buena la conversación entre Blas y Nico y sus planes.
    Para terminar, siento mucho que el Madrid y el Barça no jueguen la final de la Champions.
    Un beso, hada escribiente.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Juan... Pues sí, creo que fue a buena hora ;-)
      Es muy posible que tengas razón, es muy posible que el accidente de Tobías no haya sido un accidente
      Lucas está muy asustado, es complicado que cuente algo
      A veces Blas y Nico se llevan de maravilla, y se entienden
      Yo, de verdad, que lo siento por ti... quizás el año que viene
      Un beso

      Eliminar
  11. No creo en las casualidades ni en los accidentes oportunos. Soy una descreída.
    La que me está empezando a poner negra es Emilia, de verdad... esta señora va a dar el campanazo cuando menos deba complicando la vida a Blas, que no le van a quedar tilas suficientes en todo el continente.
    Nico ha hecho bien en confesar lo escuchado, en estos momentos se agradece la inocencia infantil que le lleva a abrir la boca antes que a complicarse dando vueltas absurdas (como otras veces)
    Veremos como avanza
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Silvia... Pues la verdad es que yo tampoco creo en las casualidades, debo ser otra descreída ;-)
      Entiendo que Emilia te ponga negra
      Bueno, mucha tila va a tener que tomar Blas ;-)
      Sí, Nico, en esta ocasión ha hablado claro y no ha escondido lo que sabe ni lo que piensa
      Avanzará hacia delante como se debe avanzar ;-)
      Besos

      Eliminar
  12. No creo que se trate de un accidente fortuito y Partricia pienso que la tiene clara. Blas y Nico deberían recordar que raptar es un delito. A ver si va a ser Blas el inmaduro y el lunático. Me ha encantado.

    Pilar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Pilar... Sí, lo más probable es que no sea un accidente fortuito
      Y Patricia ha desaparecido... es posible que no lo esté pasando bien
      jajaja... Supongo que lo saben y lo recuerdan
      Bueno, si le preguntaras a Helena seguro que te decía que sí... que es Blas el inmaduro y lunático ;-)
      Me alegra que te haya encantado
      Besos

      Eliminar
  13. Hola Mela!!!!

    Yo temía por Paddy y ha resultado que quien ha muerto ha sido Tobías, pero no sé, me da en la nariz que aparecerá algo raro ahí y tal vez no haya sido un accidente, aunque eso mejor lo dejaré para el próximo capítulo porque siempre nos sorprendes con un as bajo tu manga. Me da que tanto Blas como Helena piensan igual el uno del otro, tal vez ando equivocada pero los dos se aman y al mismo tiempo se odian por algo que seguramente iremos descubriendo cuanto más podamos leer, así que paciencia (me la pido a mí misma, jajajajaja)

    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Hola FG!!
      Sí, podía haberse tratado de Paddy... pero no, ha sido Tobías
      Es muy probable que no haya sido un accidente
      Pues me parece que aciertas bastante... más o menos piensan lo mismo el uno del otro
      jajaja... Seguro que cuanto más leáis más descubrís
      Besitos

      Eliminar
  14. Pues yo también opino que lo del accidente me parece un poco raro... No sé, es todo extraño, la desaparición de Paddy, el accidente de Tobías... Me ha gustado mucho lo que has dicho que Blas ha visto al señor Cuesta justo cuándo ha sonado el trueno, parece una señal ¿no?. No sé si hará falta que rapten a Helena, yo creo que ella estaría encantada de volver con Blas aunque diga que no, en el fondo no se puede poner frenos al amor :)
    Besos Mela!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Laura... Veo que no os creéis mucho que haya sido un accidente normal... es muy posible que tengáis razón
      Supongo que has querido decir "Lucas" porque ha sido él quien ha visto a Isamel Cuesta en el momento en el que ha sonado el trueno... puede ser una señal porque este hombre es muy peligroso
      jajaja... Tal vez no sea necesario que rapten a Helena... o sí ;-)
      Crees que Helena estaría encantada de volver con Blas... si esto fuese así, poco sentido tendría que estuviera disfrazada
      Pues te felicito por pensar que no se pueden poner frenos al amor... yo creo mas bien que no se deberían poner... que es un error ponerlos... pero me parece que es un error, que por el motivo que sea, se comete muchas veces
      ¡Besos!

      Eliminar
  15. ¡Hola Mela! ¡Qué hermoso capítulo cielo! Me ha encantado esa conversación de Blas con Nico sobre Helena. La madre de Blas tendrá que aguantarse. Aunque no sabemos que pasa tras ese odio que le tiene. Esperemos a ver que pasa. El accidente seguramente fue provocado. Tú nos dirás más adelante y esperaré ansiosa. Tu novela me atrapó desde el principio y ojalá dure mucho porque eres genial guapa.
    Te mando un beso enorme y gracias por compartir tu talento. Besoteee.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Lou! Me alegra mucho que te haya gustado
      Sí, no está mal esa conversación ;-)
      Pues es verdad, no sabemos por qué... pero la madre de Blas, Emilia Sales, detesta a Helena
      Es probable que haya sido provocado, sí
      Y yo me alegro de que te atrapara ;-)
      Cuando se acabe El Clan, vendrá otra novela que espero también te atrape ;-)
      Yo también te mando un beso enorme... y es un placer que leas esta novela a la que le tengo un gran cariño
      Besoteeee ;-)

      Eliminar
  16. Hola querida Mela, bueno, bueno!! Nico y el señor Teodoro, ambos se encuentran deseosos de poder encontrarse cara a cara con esa mujer un tanto"lunática" pero que al parecer no ha conseguido jamás olvidar.
    Me ha encantado disfrutar de este nuevo capítulo 115
    Besitos, Pilar

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, querida Pilar... jajaja... Pues sí, ambos desean encontrar a esa lunática ;-)
      Nico lo desea porque quiere ver a su padre feliz y ha entendido que su padre solo será feliz si encuentra a esa lunática ;-)
      Y Blas lo desea porque, como tú lo has expresado de maravilla, no la ha olvidado jamás
      Me alegra mucho que hayas disfrutado con el capítulo... y me alegra mucho tu visita
      Besitos

      Eliminar
  17. El policía asignado al caso no debería ser él, Lucas está siendo honesto. Paddy no debería haber ido a El Paraíso pero fue y los chicos no saben cómo ayudarla. Muy caballeroso Nico, al invitar a sus amigos a una bebida caliente. Blas se une y alguien les observa. Muy conseguida la tensión latente, hablan de otra cosa y aún así discuten. Nunca me gustaron los hombres con melena, desde el grupo sueco Europe ¡qué desperdicio! Unas tijeritas y en un zig-zag los apañaba a todos. ¿De verdad dudan de la madre de Nico? No la veo de asesina o a lo mejor no quiero verla. Nico quiere conocerla, no le guarda rencor. Blas tampoco. La señora Sales tendrá que ceder algún día, de no hacerlo será una perfecta egoísta. ¿Quedan menos horas? La cuenta atrás me inquieta sobremanera.
    Excelente, Mela, eres una artista del diálogo. Ágil y natural, como la vida misma.

    Un besote.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Mere! Otra vez me alegra verte ;-)
      Está claro que el señor Soriano no debería encargarse de la búsqueda de la niña... y, tienes razón, Lucas está siendo honesto pero no se atreve a decir toda la verdad
      Sí, Paddy no debió ir pero fue... y va a ser complicado ayudarla
      Blas es un caballero... su hijo debe serlo también ;-)
      jajaja... La verdad es que yo prefiero a los hombres con el pelo corto... pero, bueno, hay gustos para tod@s
      Nico ha llegado a pensar que pudiera ser Helena quien ordenó matar a Víctor Márquez... Blas no lo piensa
      Blas quiere a Helena, puede estar enfadado con ella... pero es complicado tener rencor a alguien a quien quieres... Nico solo quiere que su padre sea feliz y ha comprendido que para ello necesita a Helena
      Pues no sé si la señora Sales cederá algún día... tiene motivos para no hacerlo
      jajaja... Tranquila, quedan menos horas para que Blas sepa que Mikaela es Helena
      Me gustan mucho los diálogos en las historias... me gusta que los personajes se expresen
      Un besote, y feliz finde

      Eliminar
  18. Bueno, pues entre un examen y otro de la oposición vuelvo para visitarte.

    Madre míaaaaaaaaa, me voy a unir a Nico, yo también quiero dos tazas de chocolate y más si me invitan jejejejeje, que buenos amigos preocupados por Patricia, pero la verdad yo también estaría acojonada si se que ha desaparecido, y en cuanto a la madre de Nico jajajajaja, un poco drástico el secuestrarla pero oyes, es una solución jajajaja. Un besazo.

    ResponderEliminar
  19. Pues me alegra mucho que pases a visitarme, y te deseo mucha suerte con la oposición... sé que son difíciles
    Sí, el chocolate está muy rico... Nico te invita con mucho gusto ;-)
    Pues sí, lo cierto es que están preocupados... y esa preocupación es muy normal
    jajaja... Sí, es una solución... no muy legal, pero una solución ;-)
    Un besazo

    ResponderEliminar
  20. Dos cosas...
    -¡Vaya, qué pena! que haya muerto Tobías. Seguramente alguien no quería que Blas se enterara de lo que quería decirle.
    -¡Bien por Nico! diciendo que quiere que su padre sea feliz!! Me encanta cuando ríen juntos.
    Ahora no sé si seguir leyendo o quedarme con la intriga...
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que es una enorme pena lo que sucede con Tobías... y seguramente tienes toda la razón en lo que sospechas
      Sí, Nico quiere a su padre, y quiere que sea feliz... y es cierto que es precioso que rían juntos
      jajaja... Creo que has seguido leyendo
      Besos

      Eliminar

Puedes dejarme un comentario sin ofender a otras personas que comentan... Gracias

Creative Commons License
This work is licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 3.0 Unported License. Creative Commons License
This work is licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 3.0 Unported License.