EL CLAN TEODORO-PALACIOS

CUARTA PARTE

jueves, 30 de abril de 2015

EL CLAN TEODORO-PALACIOS Capítulo 114






















CAPÍTULO 114

¿DÓNDE ESTÁ PADDY?



A
 segunda hora, el señor Teodoro tenía clase de lenguaje con segundo D. Se dirigió al aula y, en el pasillo, encontró a "Mikaela" y a Paula Morales. Las saludó amablemente y volvió a disculparse con la guapa profesora por la actitud de su madre.
            No tiene importancia declaró Helena, debí informarle a usted de la expulsión de su hijo en el momento en que se me encargó esa tarea. No debí tapar al niño. He hablado con Nico y lo he reñido bastante.
            No todo lo ha hecho mal sonrió el señor Teodoro, le agradezco su rapidez en encargarle al señor Ortiz que contratara a los obreros para levantar la pared del patio.
            Y yo me alegro muchísimo de que esté usted recuperado intervino la señora Morales. Bienvenido, señor Teodoro.
            Gracias.
Las mujeres se alejaron, y el director entró en el aula de su hijo. Los compañeros de Nicolás lo recibieron con sincera alegría ya que se había ganado su aprecio y respeto; si bien la alegría de las muchachas era superior a la de los niños.
Después de impartir una clase amena donde todos los alumnos participaron, el señor Teodoro volvió a su despacho y estuvo solo hasta la hora del recreo. A esa hora y, tras llamar a la puerta, Nicolás y Natalia entraron en la sala. 
Pese a sus quebraderos de cabeza, el señor Teodoro sonrió, levemente, al ver las caras de circunstancias de los niños. Los chiquillos se percataron de esta sonrisa y se sintieron un tanto aliviados; el señor Teodoro no parecía estar de muy mal humor.
El joven miró su elegante reloj de pulsera, creía que Tobías debía estar a punto de llegar, tenía que despachar a los niños lo antes posible.
            ¿Os parece bonito insultaros como lo habéis hecho esta mañana? les preguntó en tono severo ¿No podéis tener diferentes puntos de vista sin ofenderos el uno al otro?
¿Por qué os habéis peleado?
            Yo te lo diría encantada, pero no creo que Nico esté conforme respondió Natalia con sus ojos color avellana, llameantes.
El señor Teodoro miró a Nicolás como si se tratara de una especie peligrosa que debiera exterminarse.
            Como siempre eres un cotilla, a ti no te importa por qué nos estábamos peleando dijo el chiquillo, consiguiendo empeorar la situación.
Su padre sonrió con furia.
            Eres en verdad inocente y desconoces la palabra picardía. ¿Quieres que te dé un par de cachetes que te deje mareado?
            Si me pegas se lo diré a la yaya amenazó Nicolás, sintiéndose acorralado. Nuevamente demostró su inmadurez y su enorme inocencia.
El señor Teodoro había controlado todos los pasos dados por el muchacho desde que se quedó a su cargo. De este modo era muy complicado adquirir madurez; Nicolás no tenía la oportunidad de caerse y levantarse por sí solo ni de equivocarse y rectificar por sí mismo.
            ¡Huy! se burló Natalia ¡Blas ya puede echarse a temblar! A lo mejor Emilia le da una gran paliza.
En aquel momento entró en el despacho el señor Ismael Cuesta. Los niños se dieron la vuelta, curiosos, después de ver la expresión feroz que se reflejó en los ojos del director.
            Veo que está acompañado comentó el recién llegado, me ha extrañado que no me buscara para hablar. Claro que, probablemente, no sabe qué decirme. Me aseguró que el chico no volvería a insultarme y no solo me volvió a insultar sino que me atacó violentamente.
            Señor Cuesta, conozco a mi hijo muy bien —repuso el señor Teodoro con mucha frialdad, usted tuvo que provocarlo de malas maneras para que el niño saltara a su cuello.
            ¡Ya está bien! exclamó Nicolás, nervioso Yo ataqué a este profesor y punto. ¿Vale, papá?
            Ya ve, hasta su hijo reconoce su mala conducta declaró el señor Cuesta, satisfecho. No voy a permitir que entre en mi clase durante toda la semana. ¡A ver si aprende modales, si usted es capaz de enseñárselos, claro!
El señor Teodoro recordó a Salvador Márquez, aquel hombre vertió falsas acusaciones contra Nicolás y el crío no se defendió. En aquella ocasión el muchacho tenía una razón para callar. Parecía que la historia se repetía. ¿Cuál podía ser, en el presente, la razón por la que Nicolás volvía a callar?
La puerta del despacho se abrió nuevamente, todos se sorprendieron al ver a la madre de Patricia, seguida de un señor Ortiz sin resuello.
            ¡Quise detenerla! anunció el hombre ¡Pero esta mujer es un demonio!
            ¡Nadie va a detenerme! exclamó la señora Ramos con voz chillona ¡Mi hija falta en casa desde el viernes por la tarde! ¡Quiero saber dónde está y estoy segura de que sus amigos lo saben!
Elvira Ramos dirigió sus ojos, “vestidos” con unas largas y negras pestañas, hacia Nicolás y Natalia. Ambos niños se habían sonrojado violentamente.
            Paddy no ha estado con nosotros este fin de semana declaró Nicolás sin faltar a la verdad.
            Eso no quiere decir que no sepáis dónde está replicó la mujer, muy astuta.
            La chica ya debe haber empezado a seguir tus pasos manifestó el señor Ortiz, socarronamente.
            ¿Ha avisado a la policía? preguntó el señor Teodoro, preocupado.
            ¡Claro que no! contestó Elvira No creo que le haya pasado nada malo a mi hija. Creo que está haciendo el indio, se está haciendo mayor, y seguramente tiene unas necesidades. ¿Tú no tienes necesidades, Blas?
La maliciosa pregunta pilló desprevenido al director y a todos los presentes, sobre todo a los niños. El señor Amadeo Ortiz se humedeció los labios e, instintivamente, tocó su miembro viril que había aumentado de tamaño.
            Debería tomarse más en serio la desaparición de Paddy recriminó el señor Teodoro a la mujer. ¿Seguro que vosotros no sabéis nada? indagó, dirigiéndose a los chiquillos.
Nicolás negó con un movimiento de cabeza sin levantar la vista del suelo; Natalia permaneció con los brazos cruzados mirando, desafiante.
            Nat, no me has contestado le advirtió el señor Teodoro con cierta impaciencia.
            ¡Ni te voy a contestar! le gritó la niña ¡Lo que sepa es cosa mía! ¡Además, este imbécil no quiere que diga nada! añadió señalando a Nicolás ¡Y precisamente al que menos quiere que cuente algo es a ti!
La contestación de la pequeña puso en guardia al señor Teodoro que miró a su hijo con alarmante severidad.
            ¡Está claro que algo sabéis! gritó la señora Ramos, sintiéndose triunfadora ¡Decidme dónde está mi hijaexigió a continuación.
            ¡Si sabéis algo, hablad de una vez! exclamó el señor Cuesta, visiblemente alterado.
            Nosotros no sabemos nada de nada manifestó Nicolás, muy nervioso.
            ¡Bueno, se acabó! explotó el señor Teodoro ¡Nico, vete a la cafetería y coge algo para almorzar! Luego, vete al patio.
            Yo no me voy sin Nat.
            Sal de este despacho, Nico. ¡Ahora mismo!
            Si Nico se va, yo también me voy aseguró Natalia, rotunda, retando la autoridad del señor Teodoro. No voy a contarte nada, Blas, a no ser que me prometas que no te vas a meter y que avisarás a la policía. Tú no eres policía y, a Nico y a mí, nos preocupa que te pueda pasar algo malo.
El señor Teodoro se vio obligado a aceptar las condiciones de la niña, y fue entonces cuando la jovencita le comunicó que había visto a Patricia en “Paraíso” el viernes por la noche.
            ¡No creo ni una palabra! profirió el señor Cuesta, crispado En mi discoteca no se permite la entrada a menores de edad.
            ¿Y cómo entramos Nico y yo? replicó Natalia al instante Estoy completamente segura de que vi a Paddy.
            Me ocuparé personalmente de este asunto declaró el profesor de matemáticas; hablaré con el padre de Lucas, es un excelente policía.
            Deberían tener más cuidado en su discoteca y examinar minuciosamente el carnet de identidad de las personas que entran le reprobó el director, y deberían tener un registro de las entradas.
            No se ofenda, señor Teodoro sonrió, fríamente, el profesor, pero usted ocúpese de su instituto y yo me ocuparé de mi discoteca.
Acto seguido el hombre se dirigió a la puerta y abandonó la estancia.
            No olvides la promesa que le has hecho a Nat dijo Nicolás a su padre—, si pones un pie en “Paraíso” o hablas con tu amigote Álvaro le contaré a la yaya que ese bestia estuvo a punto de dispararte.
El señor Teodoro observó al chiquillo con gravedad.
            ¡Fuera de aquí los dos! ordenó.
Los niños salieron del despacho y, un rato después, Elvira Ramos y Amadeo Ortiz, dejando a solas al señor Teodoro que se sentó en su silla, bastante turbado. Se preguntó dónde podía estar Patricia y quiso rogar a Dios que la jovencita apareciera cuanto antes, sana y salva. Pero hacía ya muchos años que había dejado de rogarle a un Dios en el que no creía.
                                                                                           ∎∎∎
Y en un aula, Helena Palacios leía detenidamente los exámenes de unos alumnos que su compañera Paula había suspendido. Helena buscaba algún motivo para subirles la nota hasta llegar a aprobarlos.
Y sin pretenderlo pensó en Blas, y sin volverlo a pretender sonrió, y encontró demasiados motivos que justificaban que aprobase aquellos exámenes suspensos.
Y las manecillas del reloj continuaban su curso; seguía siendo cuestión de horas que su disfraz dejara de ser un refugio que la ocultara a los ojos de Blas pero Helena lo ignoraba porque también carecía de poderes adivinatorios. 

Mientras tanto, Paula Morales, era atendida en la sala de profesores debido a la indisposición que sufrió tras enterarse de la inminente visita al instituto de los señores Arturo Corona y Jaime Palacios.
Un miedo exacerbado se apoderó de ella.
Debía hablar con Helena, tenía que convencerla de que se marchara, se arrepentía tanto de haberla ayudado. Pero era tarde para arrepentimientos. Quizás, tarde para todo.
Con tanto pánico, se convirtió en víctima de un temblor frío que la mareaba y anulaba por completo.


Págs. 900-906

Hoy dejo una canción de Pecos... "Si me faltaras tú"

Próxima publicación... jueves, 14 de mayo 

Este próximo domingo es el primer domingo de mayo... el Día de la Madre
Pues felicito a todas las madres... y muy especialmente a la mía
Dicen que madre solamente hay una... y tod@s estamos de acuerdo y pensamos que la nuestra es la mejor
A esas maravillosas mujeres que procuran entendernos, que siempre nos atienden y que nunca tienen nada que perdonarnos... Feliz Día a todas... a las que están muy cerca, y a las que están en corazones y pensamientos



                                                                

52 comentarios:

  1. ¡¡¡Mela, cariño mío qué emoción!!!! Has puesto a los Pecos, la he escuchado a todo volumen, qué canción. Ay qué romántica!!! Qué cara tiene la madre de Patricia, no está preocupada por su hija y ay el señor Ortiz, de señor no tiene nada, ay qué guarro. Me muero de ganas Mela, me muero por leer el capítulo 118. Ay cuando Blas descubra que Mikaela es Helena, ay qué hombre no sé lo que hará. Me ha encantado la felicitación a las mamás, felicito a mi madre que le hará ilusión.
    Besitos, bonita!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Julia... Me alegra que te haya gustado tanto la canción... desde luego es preciosa
      Elvira Ramos es una madre despreocupada, sí... además piensa que a su hija no le ha ocurrido nada malo
      Y el señor Ortiz... pues eso, tiene poco de señor
      El capítulo 118 llegará y espero que sigas muy viva ;-) para que me puedas dar tu opinión de la reacción de Blas ;-)
      Me parece muy bien que felicites a tu madre
      Besitos!!!

      Eliminar
    2. Mela cariño mío, mi madre te manda cariños!!!! Está preocupada por Patricia y por Helena, mi madre cree que a Patricia le va a pasar algo y no le gusta que Blas descubra a Helena. Ay yo si que quiero que la descubra y mis amigas también!!! Ay y mi madre quiere felicitar a tu madre.
      Besitos!!!!

      Eliminar
    3. Le das las gracias a tu madre de mi parte... y seguro que mi madre también la felicita a ella en cuanto se lo diga mañana
      Creo que es normal que esté preocupada por Patricia... es posible que se haya metido en un grave problema
      Pues siento que no le guste que Blas descubra a Helena, pero eso va a ocurrir
      Sé que tus amigas y tú queréis que ocurra ;-)
      Le deseo a tu madre muy feliz día mañana
      Besitos!!!

      Eliminar
  2. JOJOJOJOJOJOJOJOJOJOJOJO HELENA A PRUEBA A TODOS NO SUSPENDE A NADIE,ESA QUE TIENE MIEDO DE SU SOMBRA SUSPENDE Y HELENA APRUEBA A TODO QUISQUI,LE DA LA GANAS APROBAR Y APRUEBA A TODOS,HELENA ES UN CICLON Y UN TERREMOTO Y BLAS UN SUNAMI,
    SALUDOS MIOS,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No pienso contestar tus comentarios desquiciados... un trabajo menos

      Eliminar
    2. hola Mela no digas que tengo comentarios desquiciados se la historia mejorr que tu y sabes eso que digo,
      saludos mios,

      Eliminar
    3. Pues si sabes la historia mejor que yo... mira qué bien
      Yo no sé lo que tú dices ni me interesa... sí sé que te puedo mandar a algún sitio donde seguramente nadie te ha mandado

      Eliminar
    4. hola Mela Helena es de arrmas tomar y Blas un tanque,no se aclaran son tal para cual no se aclaran veras el lio que montanentre os dos no se aclaran,felicito a tu madre por ser el dia de la madre,
      saludos mios,

      Eliminar
    5. Pues si Helena es de armas tomar, mejor para ella... y si Blas es un tanque, mejor para él
      Saludos

      Eliminar
  3. Uy que mal que me cae el señor Cuesta y parece que siempre hace la vida A Nicolás y a sus amigos. Parece que la cosa se complica ojala encuentre a Paddy. Veamos que pasa con Helena parece q ue pronto Blas sabrá la verdad. Uy espero con ansias el próximo capitulo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola JP... La verdad es que el señor Ismael Cuesta es difícil que caiga bien
      Pues sí, la cosa se complica y no sé si será sencillo encontrar a Paddy... pero Paddy te agradece tus buenos deseos
      Sí, falta menos para que Blas sepa que Mikaela es Helena... en la novela es lunes y lo sabrá el martes, al día siguiente
      jajaja... Así es como debe esperarse a un capítulo
      Besos

      Eliminar
  4. jejeje los Pecos uffff ya ha llovido.
    Bueno está claro que Nico y Nat siempre están en el ojo del huracan bien porque se las encuentran o bien por que se las buscan. Claro que que les vamos a pedir a un par de jovencitos adolescentes ejjejej
    Blas sabe que algo hay ya que van dos veces que callan ante una acusación y creo que se va a intentar enterar de lo que pasa en la discoteca.
    Helena uhmmmm estoy deseando ver como se queda sin el disfraz que parece que ni ella misma se lo espera, vamos a ver que pasa.
    Bueno que tengas un feliz puesnte y dia de la madre niña.
    Besotesssssssssssssss cuidate

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola SC... No me fijo en cuanto ha llovido, escucho las canciones y la que dice algo que me hace sonreír por el motivo que sea es candidata a que la ponga
      Pues sí, Nico y Nat siempre están en el ojo del huracán ;-)
      Sí, se puede decir que Blas tiene la mosca detrás de la oreja... ya veremos si intenta enterarse
      Puedo asegurarte que Helena no espera quedarse sin el disfraz... si lo sospechara haría lo imposible por detener las manecillas del reloj o retrasarlas ;-)
      Yo también te deseo un feliz puente... Muy buen viaje y muy buena estancia en Asturias ;-) Y Feliz Día de la Madre
      Me cuidaré... y cuidaros mucho también ;-)
      Besotessssssssssssssss

      Eliminar
  5. Mela, de qué necesidades habla Elvira Ramos???? Y qué es eso de que un miembro viril aumente de tamaño???? Jaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa. Te exijo una explicación inmediata :))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Merck, haz el favor de dejarme tranquila... no voy a dar ningún tipo de explicación

      Eliminar
    2. ¡¡¡Ya tengo la excusa de Helena!!! Cuando Blas la descubra que diga que ella no da ninguna explicación :)))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))

      Eliminar
    3. Bueno, esa excusa no estaría mal ;-)

      Eliminar
  6. Como me encanta leer el dialogo de los nenes.
    No me parece tan preocupada la tal madre de Patricia, quedan muchas dudas despues de hacer ese comentario. Y que descaro de Ortiz y su accion tan vulgar. Me late que algo esconde en su discoteca ese predator. Debe ser cierto lo que dice Nat, que vio a Paddy en el paraiso.
    Espero que la chiquilla no le haya pasado nada. Ay! sigue el suspenso, me muero por saber que pasara al Helena quitar su disfraz. Uy, y porque ese miedo tan exacerbado se apodero de Paula?
    Buen capitulo.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Yessy... Pues me alegra mucho que te encante, a mí me encanta escribirlo ;-)
      Es que Elvira Ramos, la madre de Patricia, no piensa que su hija esté en peligro
      Sí, es una acción muy vulgar... es que ese hombre es vulgar
      Puedes estar segura, esa discoteca es un mal lugar, y Nat vio a Paddy
      Patricia te agradece tus buenos deseos ;-)
      jajaja... Todo llegará y ya verás lo que sucede cuando a Helena de poco le valga su disfraz
      Hay razones para que Paula sienta tanto miedo, pero no te las puedo contar... sí puedo decirte que las descubrirás ;-)
      Muchas gracias
      Besos

      Eliminar
  7. Creo que Natalia lo podía haber dicho más alto pero no más claro. Blas no es policía y tienen miedo de que Álvaro o el señor Cuesta le hagan daño.
    El hecho de que Helena busque motivos para aprobar exámenes me demuestra que es una gran profesora. También tengo ganas de ver qué ocurre cuando Blas descubra quién es Mikaela.
    ¡Ah!, que felicito a tu madre, la mejor de todas.

    Pilar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Pilar... Pues eso es verdad, no voy a discutir ;-)
      Nico no puede olvidar que Álvaro Artiach casi le dispara a su padre y solo intenta protegerlo... por esta razón no quiere ningún enfrentamiento entre Blas. Álvaro e Ismael Cuesta
      Bueno, no estaría mal que los profesores actuasen de ese modo ;-)
      Tendrás que tener un poco de paciencia y lo verás en el capítulo 118
      jajaja... Me parece muy normal y natural que digas que mi madre es la mejor
      Besos

      Eliminar
    2. Qué os parece si el domingo manteamos a la mamá entre las tres???? :))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))

      Eliminar
    3. jajaja... ¿Y por qué no te manteamos a ti?

      Eliminar
  8. Hola Mela, si el padre de Lucas es quien se va a encargar de la desaparición de Patricia, mal asunto para la niña. Me sorprende el miedo de Paula y qué paciencia tiene Blas. Nicolás y Natalia ponen en entredicho su autoridad delante de nada más ni nada menos que el señor Cuesta, el señor Ortiz y la madre de Patricia. No lo hacen con mala intención pero lo hacen. Helena es encantadora y la canción que has elegido también. Formidable capítulo, hada escribiente.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Juan... Pues la verdad es que puedes tener mucha razón porque ya sabemos que este policía es un impresentable
      Entiendo que te sorprenda su miedo... algún día lo entenderás ;-)
      Es cierto que Nicolás y Natalia se han enfrentado a Blas... a veces, los nervios, te hacen actuar de un modo incorrecto
      Bueno, pues a Helena la dejas contenta... y me alegra que te haya gustado la canción
      Muchas gracias
      Un beso

      Eliminar
    2. Mela, le deseo lo mejor a tu madre y la felicito por tener una hada escribiente como hija y a una chica admirable.
      Un beso, capitana.

      Eliminar
    3. Muchas gracias, Juan
      Bueno, no sé si a mi madre le gusta mucho que yo escriba... pero es lo que le ha tocado ;-)
      Espero que hayas pasado un buen día... y felicidades a tu madre
      Un beso

      Eliminar
  9. Natalia los tiene bien puestos. Y algo me dice que hay demasiada preocupación con el paradero de Paddy, para lo bien que se lo estará pasando XD seguro...

    .Estelle.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Estelle... Sí, es cierto, Natalia los tiene bien puestos
      Bueno, es lógico que se preocupen... a Patricia nadie la ve desde el viernes, y es lunes
      De todos modos, la madre de Patricia opina como tú... piensa que su hija se lo está pasando muy bien
      Ya veremos si es cierto
      Besos

      Eliminar
  10. ¡Hola cariño! Un placer nuevamente estar por aquí. La madre de Patricia es terrible, no parece ser madre. Debería preocuparse aunque ha sido el fin de semana.
    Nico si que es contestón jaja. Difícil tarea para Blas pero se nota que lo adora. Helena corrigiendo exámenes y pensando en Blas... ¡Me gusta! No veo la hora que se encuentren con la verdadera identidad.
    Los malos son malos en tu novela y los protagonistas encantadores. ¿Qué más puedo pedir?
    Un besazo enorme y feliz día a tu mami. Gracias por el saludo y el video. No conocía el tema, me ha encantado.
    Besotes reina!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Lou! Y para mí es un placer que estés aquí ;-)
      Pues la verdad es que creo que tienes razón, debería preocuparse más por su hija
      jajaja... Es cierto que le ha contestado en este capítulo pero es que está nervioso... por nada del mundo quiere que su padre se relacione con Álvaro Artiach y con Ismael Cuesta
      Sí, Blas lo tiene un poco difícil... pero cuando hay tanto cariño por el medio cualquier cosa se puede convertir en fácil
      Creo que es un momento bonito cuando Helena intenta aprobar exámenes... y sonríe pensando en Blas... es que es inevitable no recordar a quien te importa y es inevitable no sonreír... Me alegra que te haya gustado esa escena ;-)
      jajaja... Se va acercando el momento en el que Blas sepa que "Mikaela" es Helena
      Es verdad... hay personajes muy malos en mi novela, pero es que en la realidad hay gente muy mala
      Y también hay gente encantadora en la realidad... pues en mi novela también ;-)
      Muchas gracias, eres un encanto... Se lo diré a mi madre, de tu parte, el domingo
      Y cuando sea el día de la madre en Buenos Aires, felicitas a tu madre de mi parte
      Me alegra que te haya gustado... a mí también me parece una canción preciosa
      También me encantan las canciones que tú has puesto... siempre escucho alguna antes de leer tu capítulo ;-)
      Un besazo enorme y besotes!!!

      Eliminar
    2. ¡Gracias Mela! Y gracias por tu hermosa amistad. Un besote grande.

      Eliminar
    3. Muchas gracias a ti por tu cariño
      Un besote grande

      Eliminar
  11. Ya estoy aquí!
    Vaya panda que son todos, el señor de las necesidades le daba yo con un palo! Y la madre de la otra..en fin, que ya me la veo venir y me supongo la preocupación que tiene.
    Blas el pobre un día le pega un jamacuco de los gordos y no sale. Y tiene razón en una cosa , Nico es un inocente, le pierde la boca.
    Oye, el final es tenso hasta romper. Estoy deseando ver cómo avanza la historia
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Silvia... Muy bienvenida ;-)
      jajaja... Es que te imagino armada con un palo
      La verdad es que Elvira Ramos, la madre de Patricia, no está muy preocupada
      Blas es un hombre fuerte... pero es cierto que podría darle un jamacuco ;-)
      Es que Nico no medita mucho lo que dice... y sí, se puede decir que es inocente
      Puedo decirte que Paula tiene razones para sentir miedo
      Me alegra mucho que lo estés deseando... y la verás avanzar ;-)
      Besos

      Eliminar

  12. Hola, Mela

    Vim ler-te, y deseo que pases un buen fin de semana.
    Abrazos, del Brazil

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola José María... Muchas gracias, yo también te deseo un buen fin de semana
      Abrazos de España ;-)

      Eliminar
  13. Hola Mela!!!!

    Y los niños son niños, pero a veces hablan más de la cuenta o no cuentan lo que deberían, sin embargo se entiende que estén asustados por un lado y teman decir algo para luego salir peor parados, es complicado, pero no dista mucho de la vida real, a veces no decimos cosas pensando que será mejor y después resulta que es peor haber callado. No sé como Blas resiste tantos frentes, de hecho, creo que sospecha muy bien que los niños callan por miedo, pero de alguna forma tendrá que sonsacarles lo que sepan.

    En cuanto a Helena veremos como sale de todo esto.

    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola FG!!! Pues me parece que es tal como lo dices... a veces se habla más de la cuenta, pero no se dice lo que se debería
      Nicolás y Natalia, sobre todo Nicolás, tienen miedo de que Blas se enfrente a Álvaro Artiach y a Ismael Cuesta... los ven hombres peligrosos y lo son
      Natalia ya ha dicho lo que sabe... que el viernes vio a Paddy en la discoteca... y del caso parece que se va a encargar el policía Alfredo Soriano, el padre de Lucas
      Pues ya veremos como sale Helena ;-)
      Besitos

      Eliminar
  14. Vaya, la madre de Patricia tiene tela... pero bueno, eso ya lo sabíamos. El problema es la pobre Patricia, espero que no termine como ella, y si de ella se encarga el padre de Lucas... mejor estaría sin él. Y Nico, esta vez se ha comportado como un niñito, supongo que es la edad en la que no son pequeños ni mayores :), pero supongo que también está preocupado por todo lo que ve a su alrededor.
    Estoy deseando ver que pasa con Helena, nos tienes a todos en ascuas :)
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Laura... Pues sí, creo que eso ya lo sabíamos... no nos puede sorprender mucho
      Desgraciadamente, Patricia ha jugado con fuego... y cuando se juega con fuego te puedes quemar
      Tienes mucha razón, estaría mejor sin el padre de Lucas... porque ya sabemos que el padre de Lucas está aliado con Álvaro Artiach e Ismael Cuesta
      La verdad es que Nico está nervioso y preocupado... y tiene actitudes más maduras o más inmaduras dependiendo del momento
      Tus deseos se harán realidad... verás lo que pasa con Helena ;-)
      Besos!

      Eliminar
  15. Pues en este capitulo tampoco nos enteramos de la reacción de Blas al saber quien es MIkaela, me tienes en ascuas...
    Besos
    Raquel

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Raquel... Bueno, como esto es algo que ya he dicho a algún lector, también te lo puedo decir a ti con total tranquilidad
      Blas no va a saber que "Mikaela" es Helena hasta el capítulo 118... aún faltan unas horas ;-)
      Besos

      Eliminar
  16. Mela, melita, Mela.
    Jejeje, se me acaba de ocurrir que tú eres una adelantada a los tiempos.
    Ya hablabas del PEQUEÑO NICOLÁS antes de salir este a la palestra en los medios.
    Eres una crack :)

    Y bueno, tras un estornudo alérgico, me he quedao en blanco porque se me ha removido el cerebelo del esfuerzo y tengo que reiniciarme.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaja... Tú si que debes ser un crack, Dany, creía imposible que algo me hiciera reír hoy
      No soy la primera que se adelanta a los tiempos... Julio Verne, por ejemplo, ya lo hizo ;-)
      ¡Jesús!... por el estornudo ;-)
      Un abrazo

      Eliminar
  17. Querida Mela, por fin estoy aqui, tenía muchas ganas de volver, hemos preparado un festival de baile latino y ha salido muy bien. Me encantó la aspiración de Blas: dos personas con diferentes puntos de vista que se entienden... Difícil, pero ha de intentarse. También me ha gustado tu argumento de que Nico ha de madurar cayendo y levantándose, A pesar de su discusión, Blas cree a Nico y le apoya frente al Sr. Cuesta. Eso es amor y confianza. Qué pena, la desaparición de Paddy... Quedo expectante. La visita de esas personalidades de la política, me asusta hasta a mí. Por otra parte, qué suerte tener una profe como ❤ ♡ ♥ Mikaela ❤ ♡ ♥ ¡enamorada! Aprobará hasta el más cazurro :)
    *Iré poco a poco retomando posiciones.
    Felicidades, Mela, por tan grandes escenas. Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, querida Mere... Me alegra muchísimo verte por aquí
      También me alegra mucho que haya salido muy bien el festival... el baile es un gran deporte, y divertido ;-)
      Pues sí, es difícil pero no imposible... hay que procurar que los diferentes puntos de vista logren un entendimiento
      Es que creo que es así como se madura... a base de batacazos ;-)
      Blas sabe muy bien como es Nico y como es el señor Cuesta... por supuesto también hay amor de padre
      Sí, es una pena... Paddy puede estar pasándolo mal
      jajaja... No te asustes, que no saldrán de la pantalla ;-) De todos modos, tú eres una chica valiente
      jajaja... Mikaela cree que los buenos profesores siempre intentarán aprobar a los alumnos
      Muchas gracias
      Un beso

      Eliminar
  18. El señor Blas es muy duro jajajaja, y sin embargo Helena muy blandita, si han suspendido, no puede aprobarles jajajaja, y donde se ha metido la niña, vale que estaba en la discoteca, pero quién la retiene?, ahora seguro que Blas va y se mete en un lío.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Tamara... Me alegra verte ;-)
      No creas que Helena es tan blandita... simplemente ha encontrado motivos para aprobar esos exámenes
      No puedo decirte dónde está Paddy... algún día lo sabrás ;-)
      Besos

      Eliminar
  19. Ah! Blas lo sabrá el martes, no el viernes ¿ves? ya me he vuelto a equivocar! entonces no he dicho nada...sólo esperar a leer qué pasa ese día (ya sé! ¿Mikaela se entera por Blas que Jaime Palacios va al instituto?)
    Espero que encuentren a Paddy antes de que le pase algo malo y no se convierta en lo que ahora es su madre. Menuda escenita irrumpiendo así en el despacho y vaya con el sr.Ortiz...y también el sr.Cuesta...
    Me encantó cuando Blas recordó los insultos cariñosos entre él y Helena, al ver a Nico y Nat en el patio de la misma forma, pero cómo se están complicando las cosas! bueno, por lo menos ya está en antecedentes y sabe que hay asuntos muy turbios.
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola otra vez ;-)
      En efecto, Blas lo sabrá el martes
      Solo puedo decirte que Mikaela no sabía que su padre iba a ir al instituto
      Tanto la madre de Paddy, como el señor Ortiz, y el señor Cuesta entienden muy poco de decencia o moralidad
      Me parece muy lógico que desees que encuentren pronto a Paddy
      Más que un recuerdo, fue imaginar lo que se dirían ellos... ese trozo, a mí me encantó escribirlo ;-)
      Un beso

      Eliminar

Puedes dejarme un comentario sin ofender a otras personas que comentan... Gracias

Creative Commons License
This work is licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 3.0 Unported License. Creative Commons License
This work is licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 3.0 Unported License.