EL CLAN TEODORO-PALACIOS

CUARTA PARTE

jueves, 16 de abril de 2015

EL CLAN TEODORO-PALACIOS Capítulo 113




















CAPÍTULO 113

NOTICIAS INQUIETANTES



N
icolás se alegró de que llegara el lunes y de volver al instituto. El fin de semana le había parecido interminable recluido en el despacho y sumergido en los ejercicios que su padre le impuso. Natalia y Bibiana le acompañaron en su castigo pero al estar vigilados constantemente por un malhumorado señor Teodoro se habían podido permitir pocas alegrías.
El chaval vio a las niñas en el patio y se dirigió hacia ellas, sonriendo.
            Buenos días las saludó, jovialmente, ¿no es maravilloso que sea lunes?
Las jovencitas dejaron de hablar entre ellas y miraron al niño con semblantes muy graves.
            ¿Qué os pasa? se sorprendió Nicolás Cualquiera diría que habéis visto a un fantasma.
            ¡Nico, pon los pies en el suelo! exclamó Natalia, irritada Por mucho que sea lunes, Blas no te va a levantar el castigo. ¿Se te ha olvidado que abriste su caja fuerte y le diste un montón de dinero a Benito Sierra? ¿Se te ha olvidado que fuiste a “Paraíso” de noche? ¿Se te ha olvidado que atacaste al señor Cuesta?
Nicolás frunció el ceño, enojado.
            ¡Eres una aguafiestas! profirió ¿Te has empeñado en amargarme la mañana? ¡Ya tuve bastante ayer con el idiota de mi padre! Después de cenar le comenté lo que me dijo el profesor de gimnasia. Y desde luego fue muy rotundo. No piensa dejar que juegue ningún partido con adultos. No creo que Roberto consiga que cambie de parecer.
            Eso ya lo sabía yo declaró Natalia, lo sorprendente hubiese sido que te hubiera dado permiso.... Nico, ha pasado algo que nos preocupa bastante agregó la niña después de una breve pausa.
            ¿Qué ha pasado?
Natalia y Bibiana intercambiaron una mirada fugaz.
            Ayer, por la noche, la madre de Paddy vino a mi casa habló Bibiana. Venía a buscar a Paddy, ella pensaba que estaba con nosotros. No la ve desde el viernes por la tarde...

Un timbre de alto volumen sonó en el patio; era la señal de que los alumnos debían ir entrando a sus respectivas aulas.
            Paddy es una cabeza loca manifestó Nicolás, impávido, ya aparecerá.
            ¿Qué dices? se impacientó Natalia No podemos cruzarnos de brazos como si nada hubiese ocurrido. Paddy ha dejado de ser mi amiga pero lo fue durante mucho tiempo. Tal vez esté en peligro. El viernes, por la noche, la vimos en la discoteca cuando fuimos a rescatar a la falsa de Rocío. Deberíamos decírselo a…
            ¿A quién? atajó Nicolás, crispadísimo No vamos a decirle ni una palabra a nadie, pero muchísimo menos a mi padre. Paddy aparecerá en cualquier momento, ya lo verás.
            ¡A ti lo único que te preocupa es salvar tu pellejo! lo acusó Natalia, furiosa Sabes que si Blas se entera de esto te va a castigar el triple por entrar en “Paraíso”. Y tampoco quieres que Blas se relacione con Álvaro, y si se entera de esto, tendrá que hablar con él. ¿Cuánto me equivoco?
Nicolás suspiró profundamente y miró el cielo donde un sol muy débil parecía no querer marcharse a descansar. Seguidamente bajó la vista hasta depositarla sobre Natalia.
            A lo mejor te equivocas cien por cien dijo, gélidamente. Yo no vi a Paddy, la viste tú. ¿Cómo puedo estar seguro de que no te confundiste?
            ¡Eres un cerdo! ¿Cómo te atreves
           
          —Siento mucho interrumpir una conversación que seguramente es muy interesante la voz del señor Teodoro sobresaltó a los niños que no lo habían visto acercarse. Ha sonado el timbre, ¿no lo habéis oído? ¡A clase enseguida!
            ¡Imbécil! insultó Natalia a Nicolás, sorprendiendo al señor Teodoro.
            ¡Estúpida! contestó el chiquillo, ofendido.
            ¡Asqueroso! volvió a insultar la jovencita.
            ¡Cerda! replicó el muchacho, muy enojado.
Bibiana observó la cara anonadada del señor Teodoro y comprobó como sus ojos negros se oscurecían más todavía.
            ¡Hey, hey, hey! ¡Ya es suficiente! exigió el hombre ¿Queréis callaros los dos? ¡Estáis castigados! A la hora del recreo os quiero en mi despacho. ¡Ahora id a vuestras clases, YA!
El señor Teodoro siguió a los niños hasta la entrada del edificio. Ambos hablaban muy bajito; sin duda continuaban peleándose.
Y por un momento, el señor Teodoro envidió a Nicolás y a Natalia... y deseó poder discutir con Helena como lo hacían los niños; tenerla a su lado aunque solo fuera para pelear como dos atolondrados adolescentes, como Nicolás y Natalia. Sonrió recreando la imagen en su pensamiento y en ese instante rozó un estado feliz. Le fue imposible imaginar a Helena llamándole "asqueroso", ella nunca le diría eso... ella le diría "canalla" que significaba en su lenguaje lunático "te quiero". Y él le contestaría "lunática", y ella... 

El señor Ortiz, padrastro de Bibiana, se aproximó al director arrebatándole ese espacio de tiempo tan breve donde la cruda realidad quedaba muy lejana. 
            La señorita Mikaela Melero me encargó que contratara a unos obreros para levantar el muro del patio. El miércoles por la tarde empezaron a faenar, el domingo también han venido. Llevan ya más de medio patio comunicó, satisfecho. Creo que entre hoy y dos días más, como mucho,  acaban la faena. ¿No se ha fijado?
            No me he dado cuenta, estoy un poco distraído reconoció el señor Teodoro. Pero es una noticia estupenda. No quiero que los alumnos puedan saltar a la calle con la mayor de las facilidades.
            He contratado a hombres trabajadores y que no cobran caro. Entiéndame, mano de obra barata el señor Ortiz le guiñó un ojo como signo de complicidad.
            Les pagaré un sueldo justo manifestó el joven director, sintiéndose molesto.
           
         —Buenos días, señor Teodoro saludó el jefe de estudios haciendo acto de presencia. En su frente y en su nariz aguileña podían apreciarse diminutas gotitas de sudor, necesito hablar con usted. Es un asunto muy urgente.
            En ese caso, acompáñeme a mi despecho.
Los dos hombres entraron en la estancia y tomaron asiento, uno frente al otro, separados por la amplia mesa. Eduardo Cardo extrajo un pañuelo, un poco amarillento, y secó su inoportuna sudoración.
        —En primer lugar quiero decirle que me congratulo de tenerlo de vuelta y espero que esté recuperado, también lamento mucho la expulsión de su hijo el señor Cardo estrujaba el pobre pañuelo mientras hablaba. Yo no lo hubiese expulsado jamás, pero el señor Cuesta me obligó. Estaba fuera de sí y decía que el niño había pretendido estrangularlo. Desde luego, tengo que decir que el señor Cuesta tenía unas marcas muy feas en el cuello.
            Tranquilícese pidió el señor Teodoro al jefe de estudios, usted hizo lo que creyó que debía hacer. 
El director continuó mirando al hombre, pese a que sentía una necesidad imperiosa de mirar hacia otro lugar. El reiterativo bizqueo de su interlocutor le estaba provocando un gran malestar.
El señor Eduardo carraspeó y volvió a hacer uso de la palabra.
            Este viernes pasado recibí dos llamadas impresionantes o increíbles, es complicado definirlo. No va a dar crédito a lo que tengo que comunicarle pero es totalmente necesario que usted lo sepa. El viernes que viene vamos a tener la visita de dos grandes personalidades. No se lo he contado a ningún profesor, pensé que usted era la primera persona que debía enterarse.
            ¿Y quiénes son esas personalidades? se interesó el señor Teodoro.
            Nada más ni nada menos que el Excelentísimo y Honorable Jefe de Estado, don Arturo Corona, y el candidato a ser el primer presidente de nuestro país, don Jaime Palacios. 
Eduardo Cardo tuvo razón en algo de lo que había dicho; el joven director no daba crédito a la información recibida. La expresión de su mirada era el resultado de la unión del escepticismo y del desconcierto.
            ¿Está usted completamente seguro de lo que me está diciendo? interrogó.
            Completamente. 
Tras esta concisa respuesta, el señor Cardo volvió a secar el sudor de su frente y nariz.
            Esto es inaudito catalogó el señor Teodoro, no tiene ningún sentido. ¿Por qué estos señores han elegido un instituto de educación secundaria para reunirse? Aquí únicamente hay adolescentes. Ni siquiera van a poder votarles en el caso de que se celebren elecciones. Sería más lógico que fueran a una universidad.
            El instituto deberá estar muy limpio y muy ordenado. Impecable, debemos dar una excelente imagen manifestó el jefe de estudios que tenía unas inquietudes muy diferentes a las del director. Opino que esta semana deberíamos interrumpir las clases y dedicarnos a ensayar en el salón de actos con los alumnos. Los chicos deben tener un comportamiento intachable. Debemos proyectar una buena imagen de “Llave de Honor”; tal vez venga la televisión.
            Espero que no se opuso el señor Teodoro, nuestros alumnos son menores de edad. Es nuestro deber protegerles.
            Nuestro deber, ante todo, es dejar contento y satisfecho al Excelentísimo y Honorable don Arturo Corona  perseveró Eduardo Cardo siendo esta su principal y primera prioridad.
Cuando el señor Teodoro se quedó a solas realizó varias llamadas telefónicas donde le confirmaron lo dicho por el jefe de estudios. Más tarde y, encontrándose ensimismado con sus pensamientos, recibió una llamada en su teléfono personal. Era Tobías, el policía de Luna.
            Blas, me gustaría hablar contigo lo antes posible le dijo con tono apremiante. No puede ser por teléfono. Debemos vernos, se trata del asesinato de Víctor Márquez. He hecho algunas averiguaciones y hay cosas que te van a interesar. ¿Podemos vernos hoy mismo?
            Estoy en el instituto…
            En un par de horas, a lo sumo, estaré ahí.
La comunicación se cortó y el señor Teodoro añadió una preocupación más a las que ya tenía. ¿Qué habría averiguado Tobías que era tan importante que él supiera?

Si las personas gozasen de un poder adivinatorio, si pudiesen ver en su futuro aunque solo fuera el más próximo, el más inmediato... el problema más acuciante, el que mataba y daba vida a Blas, que no era otro que encontrar a Helena... ese problema hubiese desaparecido como lo hace la noche cuando amanece. Porque justo al día siguiente, Blas Teodoro sabría sin ningún género de duda que "Mikaela Melero", la proferora en prácticas, rubia y de ojos azules, no era tal; sabría a ciencia cierta lo cerca que estaba aquella que él llamaba lunática.
Ya solo era cuestión de horas.

Págs. 893-899

Esta semana dejo una canción de Julio Iglesias... "Dónde estarás"

Próxima publicación... jueves, 30 de abril


                                                               

48 comentarios:

  1. Mela, bonita se me ha hecho muy largo que salga este capítulo, no sé bonita, algo tendrás que hacer. ¿Cómo dices que al día siguiente Blas sabrá quién es Mikaela??? Me dijiste que lo sabría en el capítulo 118 y ahora lo va a saber en el 114, eso tienes que explicarmelo. ¡¡¡Ay se me va a hacer eterno que salga el siguiente!!! Está tan interesante, cariño mío!!! ¡¡¡Ay que hombre este, dice que canalla significa te quiero!!! ¡¡¡Ay que gracia!!!! ¡¡¡Ay que no sé que hará este hombre cuando sepa que Mikaela es Helena!!!
    Besitos!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Julia... Siento que se te haya hecho tan largo... y, por otra parte, me alegro ;-)
      Además de publicar en el blog hago otras cosas... ya ves a que hora estoy empezando a contestar hoy
      Por el momento es muy complicado que publique antes
      Te dije en el capítulo 118 y lo mantengo... en el capítulo 114 seguirá siendo lunes
      En el lenguaje lunático, eso significa ;-)
      Ya veremos la reacción de Blas ;-)
      Besitos!!!

      Eliminar
    2. Mela cariño mío, la canción es muy romántica, me encanta!!!!! Mi madre te manda cariños, está muy preocupada por Paddy. ¡¡¡¡Ay, la chica en algún lío gordo se ha metido!!!! También está preocupada por Helena porque Blas la va a descubrir. Mis amigas están deseando que la descubra. ¡¡¡¡Ay qué gracia!!!!
      No hemos ido a la feria, el sábado fuimos a una boda con rumores de que no se iba a celebrar, los rumores desde hace un mes. Creo que se han casado por no devolver el dinero. No me gustó nada el traje de la novia, el menú estaba pasable.
      Besitos.

      Eliminar
    3. Me alegra que te guste la canción
      Le das un par de besos a tu madre de mi parte
      Pues no voy a mentir... y todo apunta a que Paddy puede estar en apuros
      jajaja... Pues Helena le agradece su preocupación
      Sí, ya imagino que lo desean... y sus deseos se harán realidad ;-)
      Siento que no hayáis ido a la feria... pero creo que aún estáis a tiempo
      No sé, me extraña que alguien se case por no devolver una cantidad de dinero
      Te advierto que hay mucha gente que piensa que la mayoría de invitados a una boda van con la idea de criticar trajes y menús ;-)
      Besitos

      Eliminar
  2. hola Mela pones la cancion al lateral y aora no te da la gana ponerla al lateral siemmpre la pones alli aora la pones aqui no comento la cancion nono la comento,
    saludos mios,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Y a mí qué me importa si comentas o no comentas la canción!

      Eliminar
    2. hola Mela Blas sabe siempre que Mikaela es Helena la chica tiene dos nombres y Blas lo sabe,no digas que no,
      saludos mios,

      Eliminar
    3. Bueno, tú di lo que te parezca... pero yo digo que Blas no sabe que Mikaela es Helena

      Eliminar
  3. Uy lo dejaste super interesante parece que Blas esta a p punto de encontrar a su Helena . Me gusta mucho la amistad y el cariño que se tienen Nicolás y Natalia aunque aveces se peleen se quieren mucho. Te mando un beso y te me cuidas mucho

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola JP... La verdad es que ya solo es cuestión de horas que Blas sepa que Mikaela es Helena
      Puedes estar segura de que sí... por mucho que se peleen, Nicolás y Natalia se quieren
      Yo no veo nada extraño que una persona riña o se pelee con alguien a quien quiere... casi vería más raro que nunca discutieran
      Yo también te mando un beso, y te me cuidas mucho ;-)

      Eliminar
  4. Blas pregunta Dónde estarás??? Y Helena contesta En el instituto :)))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y yo te digo que te vayas a freír espárragos ;-)

      Eliminar
    2. Y qué excusa pondrá Helena cuando Blas la descubra???? Que diga que a ella le gustan los carnavales :)))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))

      Eliminar
    3. No va a decir semejante tontería... ya veremos lo que dice

      Eliminar
    4. Hazme caso, la excusa del carnaval es buena, muy buena :)))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))

      Eliminar
    5. Yo no te discuto que sea buena o no... pero no será la excusa que diga Helena

      Eliminar
  5. Pero no gozamos de ese poder... para bien, a veces, y para mal otras. De ser así yo hubiera sabido que hoy mi lavadora iba a desaguar por lugar indebido, o debido pero atascado, y que pasaría un buen rato con el mocho jajaja. Me río por no soltar una buena retahíla de epítetos contundentes.
    Bien, a lo que vamos:
    Supongo que Paddy se ha metido en un lío, la cosa no huele bien. Espero que no acabe corriendo la misma suerte que la chica Sierra.
    Me ha dado cierto asquito el pañuelo de Cardo (no sé si borriquero) Habría que aconsejarle que llevara encima unos cuantos bien limpios para cuando aparezcan las "eminencias", o la mala imagen la va a dar él por cochino.
    No sé qué esperar de dichas eminencias, excelentísimas y honorables, visitando el instituto.
    En cuanto a Tobías... ¿qué habrá descubierto?
    Y ¡aaaah! ¡Por fin Blas va a hacer El Descubrimiento! No sé por qué, no creo que se vayan a arrojar uno en brazos del otro,,, Se avecinan capítulos muy interesantes, entre unas cosas y otras. A la espera.
    Besos!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaja... Sí, creo que es más conveniente que te rías
      Las cosas que nos suceden hay que tomarlas con alegría, con sentido del humor y con tranquilidad
      Quejarse es un vicio muy feo ;-)
      Bien, a lo que vamos ;-)
      La verdad es que Natalia no se equivoca; Paddy estaba en la discoteca y no ha vuelto a casa... ya veremos que sucede con Paddy
      jajaja... Me divertí con el dichoso pañuelo y con el sudor del pobre hombre
      Esa visita tan honorable será el viernes y habrá que estar preparad@s para el evento
      No pienso decirte lo que ha descubierto Tobías... sé que lo comprenderás, tú eres o pareces muy comprensiva ;-)
      Pues sí... solo faltan unas horas para que Blas sepa quién es Mikaela... a lo mejor te equivocas y sí se abrazan
      Me alegra que te parezca que se avecinan capítulos interesantes... y, sí, habrá que esperar
      Besos!!!

      Eliminar
  6. Hola, Mela.
    Un capitulo que me lei dos veces. Me encanta cada parrafo, en especial el dialogo de los nenes cuando se pelean. Ansiosa de saber que averiguo Tobias?
    En serio? cual sera la pompa de llegar a esa institucion tan honorables sujetos.
    Y pero que suspenso, quiciera ver la cara de Blas al enterarse quien es en realidad Mikaela.
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Yessy... Me ha gustado mucho que te lo leyeras dos veces y que te haya encantado cada párrafo ;-)
      jajaja... A mí también me gustó escribir esa parte donde Nicolás y Natalia se pelean
      Lo que ha averiguado Tobías es muy importante, porque él sabe quién ordenó matar a Víctor Márquez... por lo tanto, sabe con quien habla Emilia Sales, la madre de Blas
      Creo que tú no estabas en la primera parte... debes saber que Víctor Márquez intentó matar a Nico y, por esta razón, fue asesinado en una comisaría en un pueblo, llamado Luna, donde Tobías era el policía
      Comprendo que te extrañe... a Blas también le ha extrañado que estos dos señores hayan decidido ir a su instituto
      jajaja... Ese momento en el que Blas se entera de que Mikaela es Helena es uno de esos momentos que me encantó escribir de esta historia... ya verás su reacción y espero lograr que imagines su cara ;-)
      Un beso

      Eliminar
  7. Hola Mela, ¡qué buen capítulo, completo! Por una parte está la desaparición de Patricia, la inminente visita de dos grandes del país, una conversación pendiente entre Tobías y Blas y lo poquito que falta para que Mikaela sea descubierta. Blas merece encontrar a Helena y estoy seguro que entre los dos nos darán momentos inolvidables. Muy buena la canción y excelente capítulo hada escribiente.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Juan... Me alegra que te haya gustado
      Pues sí, Patricia ha desaparecido... ya veremos que sucede con ella
      Sí, se puede decir que son dos grandes del país
      Falta, exactamente, un día ;-)
      Supongo que Blas también piensa que merece encontrarla, ya no sé si Helena opinará lo mismo ;-)
      Pues me alegrará mucho que os den momentos inolvidables, eso suena muy bien
      Sí, la canción me encantó en cuanto la escuché
      Un beso

      Eliminar
    2. De momento no creo que Helena opine lo mismo pero con el tiempo quién sabe.
      Un beso

      Eliminar
    3. Bueno, pues ya veremos qué opina Helena cuando el tiempo pase o vaya pasando
      Un beso

      Eliminar
  8. Huy va, me he quedado coja hoy
    Lo primero por la visita... o reunión, o x
    Luego la llamada... no sé qué pensar, Mela, y lo peor es que nos das tiempo para comernos la cabeza. Porque te aseguro que soy muy de darle vueltas, ya sabes que soy un cajón de teorías... pero me has descolocado del todo hoy
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Silvia... Siento que te hayas quedado coja ;-)
      Puedo decir que es una visita
      La llamada de Tobías también imagino que ha sido una sorpresa
      jajaja... Pues cuando quieras me cuentas alguna de tus teorías, seguro que me divierto
      Y un secreto te cuento... me encanta descolocar a los lectores ;-)
      Besos

      Eliminar
  9. ¡Qué imaginación tienes! Me ha encantado el capítulo.
    Me pregunto qué haría Helena si supiera que Blas la va a descubrir al día siguiente.
    Buenas noches.

    Pilar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Pilar... Me alegra mucho que te haya encantado
      Pues la verdad es que Helena, si supiera semejante cosa, huiría de Aránzazu
      Espero que haya quedado satisfecha tu curiosidad ;-)
      Buenas noches

      Eliminar
  10. No se si sería bueno o no que tuviéramos el poder para saber lo que nos va a ocurrir. A veces si que me gustaría tener una bola de cristal, pero hay cosas que es mejor no saberlas. Ya sin saberlo damos cosas por anticipado, y nos preocupamos o nos alegramos y luego sin sentido, o sea que no, prefiero no saberlo. Lo que sea sonará :)
    Vaya, a mi también me ha sorprendido la visita al instituto de esas dos personalidades. A ver si Nico y sus amigos no se van a meter en otros líos, porque conociéndoles.... jajajajja.
    Tengo ganas de ver (bueno, o de leer) la cara que se le queda a Helena/Mikaela cuándo se vea descubierta. Aunque la de Blas supongo que tampoco tendrá desperdicio. Y lo de Paddy... espero que no acabe como lo de la otra chica (perdona, pero ahora no recuerdo el nombre)
    Otro capítulo muy interesante y que nos vuelve a dejar con la miel en los labios :)
    Besos y feliz fin de semana!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Laura... jajaja... Pues nada, que lo que sea suene ;-)
      Sí, sé que esta visita parece sorprendente
      La verdad es que podíamos llamar "milagro" al hecho de que Nico y sus amigos no se metan en líos ;-)
      Cuando Helena sepa que Blas sabe que no es Mikaela es una de las cosas que más me ha gustado escribir de esta segunda parte... también el momento en que Blas se entera me gustó mucho
      La otra chica se llama Rocío, la hija de Benito Sierra... Pues ya veremos lo que sucede con Paddy porque es muy cierto que ha desaparecido y que estaba en la discoteca
      Me alegra mucho que te haya gustado
      Besos, y feliz fin de semana! ;-)

      Eliminar
  11. Blas soluciona siempre las cosas enviando a la gente a su despacho, pero no se da cuenta de que en realidad no soluciona nada, porque estos chicos cada vez meten la pata más profundamente XD
    Estaba claro que Paddy terminaría mal parada... Le gusta demasiado la jarana, pero no tiene edad para tanta jarana.
    Esto cada vez se pone más interesante ;)

    .Estelle.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Estelle... Es cierto que estos chicos se meten en líos continuamente, pero también es cierto que Nico estaba muy contento de que fuera lunes y se hubiera acabado el finde... eso quiere decir que no lo pasó muy bien en el despacho
      El asunto de Paddy no pinta muy bien, desde luego... Y tienes razón, es bastante joven para ciertas cosas
      Pues me alegro mucho de que se ponga más interesante ;-)
      Besos

      Eliminar
  12. Qué gracia, Mela, que Blas se alegre de que sea lunes. Una ironía de la vida.
    Que paddy haya desaparecido hace tres días es muy serio. Estoy preocupada, me temo lo peor...
    El muro más alto para que no se caigan los balones a la calle, es una gran idea. Mikaela tiene coraje, cada día me gusta más.
    Que vengan esos políticos al colegio, a mi tampoco me gustaría ni un pelo. Hacer política, a costa de los chiquillos es cruda manipulación.
    El nombre del Sr. Cardo me encanta. Solo con oírlo, me pincha ;)
    Eso de que Blas esté a punto de desenmascarar a Helena, me tiene en ascuas. Promete una escena movidita. Ya está cerca, caliente, caliente :)

    Uf, Mela, el capítulo de hoy ha sido intenso. Escenarios encadenados, muchas puertas abiertas... Magnífico.
    * Sigo por Aranzazu porque la novela me tiene enganchada, porque somos amigas. Porque Blas ¡es mi héroe! Y me necesita :) Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Mere ;-)
      Es que Nico se ha pasado el finde estudiando en el despacho... es bastante lógico que se alegre de la llegada del lunes
      Sí, que Paddy haya desaparecido es un asunto serio... Esta niña quiere seguir los pasos de su madre y se está equivocando
      Bueno, si cae algún balón a la calle... será más complicado que el jugador vaya detrás ;-)
      Es cierto que "Mikaela" tiene coraje, y es valiente, pero quizás para lo más importante está muy poco preparada... ella está encantada de gustarte cada día más ;-)
      Pues Blas opina como tú... no le gusta que estos políticos hayan decidido visitar el instituto
      jajaja... Eduardo Cardo... ardo, ardo... A veces me lo paso bien poniendo ciertos nombres y apellidos
      Yo creo que cuando Blas descubre que "Mikaela" es Helena es uno de los momentos más bonitos de esta segunda parte... aunque hay otro momento que a mí me gusta mucho más... pero no te puedo decir cuál es... ya lo verás ;-)
      Pues a mí me encanta que estés en Aránzazu, que la novela te enganche, que seas mi amiga, que Blas sea tu héroe ;-) Y que te necesite ;-)
      Un abrazo muy fuerte... Y, gracias

      Eliminar
  13. Se avecinan nuevos acontecimientos, me gusta eso de tener un adelanto de lo que va a pasar, espero ya el próximo capitulo para ver que cara se les queda a Helena y a Blas ...
    Besos
    Raquel

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Raquel... Me parece estupendo que te gusten los adelantos... a mí también ;-)
      jajaja... Pues me parece que en el próximo capítulo no verás sus caras... seguirá siendo lunes ;-)
      Besos

      Eliminar
  14. Hola Mela!!!

    Con tanta tensión entre los niños, es incluso lógico que se peleen, lo que está claro es que si no lo dicen ahora, tendrán que decirlo más adelante que vieron a Paddy en la discoteca y luego seguro que de nuevo les va a caer una buena por no haberlo dicho antes.

    Yo creo que Blas aunque no reconozca físicamente a Helena, de forma inconsciente algo se huele, me da que ella sin quererlo se la recuerda demasiado aunque sea por su forma de ser, y creo que no va a poder esconderse por mucho tiempo más sin que la descubran, espero al menos que si es así ese amor que parece que todavía se resiste a marchar, se avive con más fuerza, pero creo que todavía nos quedan muchas cosas por descubrir de ese pasado de ambos, bueno, es lo que yo pienso que luego tú nos sorprendes con un giro inesperado de los acontecimientos, y como no podía ser menos así ha sido con este final que nos dejas en este capítulo.

    ¡Besitos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola FG!!!
      Pues sí, la verdad es que cuando hay tensión y poca tranquilidad... lo más fácil es acabar discutiendo
      Sí, lo más normal es que lo acaben diciendo... porque Padyy puede estar en peligro
      Tienes razón en lo que crees... "Mikaela" le recuerda a Helena... y eso es muy lógico porque "Mikaela" es Helena... pero Blas no imagina la verdad
      Sin embargo, cuando sepa la verdad... entonces se dará cuenta de muchas cosas
      Poco a poco veréis todo lo que une a Blas y a Helena... y todo lo que les separa
      Por supuesto también sabréis lo que sucedió en el pasado
      Pues ya veremos si ese amor que se resiste a marchar, se aviva con más fuerza ;-)
      ¡Besitos!

      Eliminar
  15. ¡Hola Mela! Por fin me pude hacer la escapada. Maravilloso capi guapa. Nico debió aburrirse así que es normal que le guste comenzar el lunes el instituto. Paddy ya imaginamos que puede llegar a seguir los pasos de su madre. ¡Qué pena! A veces es difícil salir del círculo vicioso. En cuanto a Blas y Helena que decirte, estoy ansiosa pero disfrutando la espera. Cada capítulo lo vale. Eres genial.
    Esperaré hasta el 30 de abril con muchas ganas de volver a leerte. Gracias por compartir esta maravillosa historia.
    Un beso enorme.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Lou! Me alegra mucho que te hayas podido escapar ;-)
      Eso es cierto... Nico se aburrió bastante, y entonces está feliz de que sea lunes
      Pues sí, es una pena, pero está bastante claro que Paddy sigue los pasos de su madre
      Me alegra que disfrutes de la espera... todo llegará ;-)
      Muchas gracias a ti por tus agradables y cariñosos comentarios
      Un beso enorme

      Eliminar
  16. La verdad es que me quede un poco con la miel en los labios ya que con tanto secreto ejjejej aqui no hay quien pare jajaja pero me ha gustado el capitulo.
    Será verdad que la chica vio a Paddy en la discoteca? entre medias de las luces es fácil confundir a la gente.
    Bueno imagino al sr Cardo con el pañuelo ejjeeje y el otro pobre que se estaba poniendo malo ejjeje
    Yo creo que Blas no sabe quien es Helena sino ya habría hecho algo al respecto.
    Bueno y ahora llega el final, que tendra que contarle el poli? Espero impaciente el proximo capitulo.
    Hola niña ya volvi de nuevo al barrio asi que nos vamos viendo.
    Cuidate mucho Besotessssssssssssssssssssssssss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola SC... Pues me alegra mucho que estés de nuevo por el barrio... y por supuesto que nos vamos viendo
      ;-)
      Creo que no es malo quedarse con la miel en los labios... y está muy bien que te haya gustado el capítulo
      ;-)
      Es verdad que es fácil confundir a la gente... pero, en este caso, Natalia vio a Paddy... no se trata de un error
      jajaja... Con la escena del pañuelo me divertí un rato... hay personajes en esta novela que me deben odiar
      Lo que crees es muy cierto... Blas, por el momento, no sabe que "Mikaela" es Helena... falta un día para que lo sepa y ya verás su reacción
      Tobías, el policía de Luna, sabe quién ordenó matar a Víctor Márquez... y a este hombre lo mataron porque él estuvo muy cerca de matar a Nico
      Cuídate mucho tú también
      Besotessssssss ;-)

      Eliminar
  17. Buenos dias Mela.

    Esto se pone muy interesante, por fin se acerca el dia en que Blas va a descubrir quien es Helena.

    He visto que pasaste por mi blog y te pido disculpas si no contesté antes. Esperando los próximos capítulos con interés, te mando un beso muy grande .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenos días Rosamary... Pues sí, se acerca el día... ya solo es cuestión de horas ;-)
      Tranquila, no pasa nada, disculpas muy aceptadas ;-)
      Y me alegra que estés interesada por los próximos capítulos
      Yo también te mando un beso muy grande

      Eliminar
  18. Ahora se pierde la niña, seguro que la estan usando para algo porque esta novela esta llenita de intrigas, espero que no sea para nada malo, aunque por lo que veo aquí nadie duda en matar a otros. Un besazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues la verdad es que me temo que si están usando a Paddy para algo... no creo que sea para nada bueno
      Sí, en esta novela hay intrigas y muertes... pero en la vida real también
      Un besazo

      Eliminar
  19. Hola Mela!
    Cuánto me ha gustado el capítulo!! pero estoy hecha un mar de dudas...
    Jaime Palacios ¿es el padre de Helena? (no me acuerdo si se llama así, pero seguro que es familiar suyo) entonces saco mi bola de cristal y pretendo adivinar el futuro, a ver, a ver... los políticos quieren tener un pasado intachable ante el pueblo (por eso no quiere que salga a la luz que su hija y Blas se relacionaron ni que ahora se encuentren) Blas descubrirá que Mikaela es Helena porque ella no se espera para nada ver en el instituto a su padre y los ojos no mienten (o bien, su padre la reconoce pero no dice nada) Pero eso no quiere decir que Blas le diga a Helena que la ha descubierto ¿no? así podrá ver el porqué se disfraza y qué pretende. Bueno, sólo son locas suposiciones mías que espero no te importe que piense en alto. Lo mejor será seguir leyendo si no quiero morderme las uñas y hacerme una tila, qué emocionante está!!
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Esther!
      Me alegra que te haya gustado, y tu mar de dudas también ;-)
      Sí, Jaime Palacios es el padre de Helena... te puedo contestar a esa pregunta porque eso ya ha salido en la novela
      jajaja... Me encanta que saques tu bola de cristal e intentes adivinar el futuro
      Por supuesto que no me importa que pienses en alto... me encanta, me divierto con tus suposiciones ;-)
      Sí, creo que lo mejor será seguir leyendo... jajaja
      Un beso

      Eliminar

Puedes dejarme un comentario sin ofender a otras personas que comentan... Gracias

Creative Commons License
This work is licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 3.0 Unported License. Creative Commons License
This work is licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 3.0 Unported License.