EL CLAN TEODORO-PALACIOS

CUARTA PARTE

jueves, 2 de abril de 2015

EL CLAN TEODORO-PALACIOS Capítulo 112






















CAPÍTULO 112

EMILIA ECHA CHISPAS



D
espués de ducharse y vestirse, los niños tuvieron que presentarse en el despacho donde el señor Teodoro los esperaba con semblante poco amigable.
            Cuando termine de estudiar y trabaje te devolveré hasta el último céntimo que hubiese en la caja le aseguró Nicolás. Dime cuánto dinero había.
            Nico, no quiero oírte ni una palabra. Estate muy callado le ordenó su padre con severidad. Te vas a pasar el fin de semana haciendo deberes. Y vosotros, si decidís quedaros con él, correréis su misma suerte. Tenéis la oportunidad de marcharos a vuestras casas añadió, dirigiéndose a los amigos de su hijo.
Estos se miraron, indecisos, pero muy pronto Natalia, Bibiana y Lucas lo tuvieron claro y decidieron quedarse. Por contra, Leopoldo pensó que lo que más le convenía era “largarse”. No le apetecía en absoluto pasar el sábado y el domingo realizando ejercicios bajo la tutela del director. Así pues, el pelirrojo se marchó con bastante prisa y los demás comenzaron a hacer las tareas que el señor Teodoro indicó a cada uno.
Llevaban casi una hora sin levantar la cabeza de sus libretas cuando la señora Sales entró en el despacho seguida de un policía. El policía resultó ser el padre de Lucas; Nicolás, Natalia y Bibiana lo reconocieron como uno de los agentes que los detuvo el domingo que salieron por la ciudad. También el señor Teodoro se acordó de él, y se sorprendió de que fuese padre de su alumno.
            No quise decirle que mi hijo iba a su instituto le explicó el señor Soriano, no quería que pensase que iba detrás de algún tipo de favor.
Alfredo Soriano interrogó a los niños y tomó nota de cuanto dijeron. El señor Teodoro observó que Lucas estaba inquieto, silencioso, y muy incómodo.
            Buscaremos a los hombres y a la chica aseguró el señor Soriano cuando terminó con el interrogatorio, no saldrán indemnes. Y tú, Lucas, te vienes conmigo agregó, dirigiéndose a su hijo. No quiero que molestes al señor Teodoro y me parece fatal que no me contases nada. Yo podía haber impedido lo que ha pasado.
El señor Teodoro y la señora Sales acompañaron al policía y a Lucas hasta la puerta del jardín. El muchacho seguía a su padre, apagado, y se sentó en el coche en la parte delantera al lado del conductor. El señor Soriano arrancó el motor y partió con celeridad, pero en cuanto dejó atrás la avenida Presidencial detuvo el coche patrulla y llamó con su teléfono particular a Álvaro Artiach.
            Don Álvaro, quería que supiera que el señor Teodoro ya ha puesto la denuncia. Tengan especial cuidado en que no encuentren a la señorita y a su chulo.
            No los encontrarán, han pasado a mejor vida. Y sus cuerpos son pasto para los tiburones. Procure usted que su hijo no se vaya de la lengua con sus amiguitos. No me gusta dejar cabos sueltos y, en este caso, su hijo es uno muy molesto.
            Descuide, yo ataré bien atado ese cabo.
La conversación entre los dos hombres finalizó. El señor Soriano miró a Lucas con gesto amenazador.
            No se te ocurra contarle a nadie lo que sabes le dijo empleando un tono intimidatorio. Te juro que si Nicolás se entera de la verdad te corto la lengua. El señor Teodoro no va a echar de menos el dinero que le han robado, es un hombre muy rico. ¡No podrías calcular su fortuna! A mí me va a venir muy bien el dinero extra que me han dado los señores Artiach y Cuesta. Fue una suerte que te expulsaran junto a ese niño de papá y otra suerte que el señor Cuesta me llamara, porque tú no pensabas contarme nada, ¿verdad? ¡Eres un marica a las ocho y un marica a las cuatro!
                                                                                                ∎∎∎
El señor Teodoro se sorprendió muy gratamente cuando el señor Hernández entró en el despacho acompañado de "Mikaela Melero". Al ver a "Mikaela" tuvo la sensación de que una brisa de aire fresco y renovado se colaba en la estancia.
            He estado en el hospital y me han comunicado que se había ido esta mañana. Espero no molestar, pero cuando el celador me dijo que había firmado el alta voluntaria temí que algo malo hubiera pasado —explicó Helena, y miró a Nicolás.
            Le agradezco su preocupación dijo el señor Teodoro, poniéndose en pie. Podéis salir al jardín concedió a los niños que dieron un salto y se despegaron de sus asientos. Estaban deseando tener un rato de libertad.
El señor Matías se retiró, y el señor Teodoro y la señorita "Melero" quedaron a solas.
            Se acerca la hora de la comida comenzó a decir el señor Teodoro, sería un honor que se quedase a comer con nosotros… Es sábado y es obligatorio comer macarrones o Nico nos arma un escándalo. ¿Le gusta la pasta?
            Sí, es una delicia. Pero es imposible que me quede porque…
La excusa que Helena Palacios fuese a decir quedó suspendida con la llegada de la señora Sales.
            He visto a los niños en el jardín y me han dicho que tenías la visita de una profesora. Ya veo que se trata de la misma que acompañó a Nico al hospital. ¿No estaba enterada usted de que mi nieto había sido expulsado? ¿No pudo volver para avisarnos? Debe usted saber que unas malas personas utilizaron al niño para robarnos una fuerte e importante cantidad de dinero y podrían haber hecho daño al chiquillo y a sus amigos.
Helena se quedó impactada con la perorata de Emilia.
            Mi intención era hablar con el señor Teodoro mañana se excusó. No quería precipitar su salida del hospital como así ha ocurrido. No pude imaginar que Nico y sus amigos estuviesen en peligro. Desde luego admito que todo es culpa mía. Yo era la encargada de hablar con el señor director.
En aquel momento, Nicolás entró en la estancia. El muchacho había recordado la petición que le hizo a "Mikaela" para que no hablara con su padre y temía que se viera en apuros por ayudarle.
            Papá, Mikaela no te avisó de que me habían expulsado porque yo se lo pedí dijo el chiquillo, no te enfades con ella.
            No estoy enfadado con ella, solo estoy enfadado con tu madre, ella es la culpable de lo sucedido.
Helena Palacios no podía creer lo que terminaba de escuchar.
              —¿Está usted insinuando o queriendo decir que la madre de Nico es quien le ha robado? —preguntó, un poco nerviosa ¿Va a acusarla de ser una ladrona?
Como primera respuesta, el señor Teodoro se rió, divertido, y Helena pudo ver que hasta sus ojos reían. Y esa visión, muy a su pesar, le gustó. Sí, le gustó y le encantó ver a Blas reír, aunque esto fuese lo último que ella admitiese públicamente.
             —No, no me imagino a Helena robándome dinero —respondió el señor Teodoro—. Pero sí puedo acusarla de ser una ladrona; me robó el alma, me robó la calma, el sueño, mi vida. Creo que eso es peor que robar dinero, ¿no le parece?
               —Tal vez usted también le robó lo mismo a ella —contraatacó Helena sin poderse contener.
               —Espero que usted tenga razón porque eso es lo que más deseo. Sí, deseo ser otro ladrón —manifestó Blas casi voraz.
            ¡Basta de insensateces! estalló la señora Sales, muy contrariada A veces me pareces tonto, hijo. Esta mujer ha actuado de un modo muy irresponsable…
            Lo cierto es que con usted cerca del señor Teodoro tampoco era tan sencillo acceder a él manifestó "Mikaela", perdiendo la paciencia. ¿Ha olvidado que nos prohibió a todos los profesores ir a visitarlo? ¿Lo recuerda, señora?
            ¡Por supuesto que lo recuerdo! respondió la señora Sales con la misma antipatía con que se le había formulado la pregunta. Era cristalino que aquellas dos mujeres no iban a ser amigas ¿No pretenderá insinuar que yo soy la culpable de lo sucedido? Una cosa es que no quiera que perturben a mi hijo con visitas que solo entrañan cortesía; y otra muy distinta, que no quisiera recibir todas las informaciones importantes relacionadas con mi nieto. Creo que usted no es tonta y entiende la diferencia. Por tanto, me comprende perfectamente.
Ahora le agradecería que se marchara de mi casa. No es usted bien recibida aquí.
            ¡Mamá, por favor! exclamó el señor Teodoro sintiéndose entre la espada y la pared.
            ¡Yaya! exclamó Nicolás, disgustado.
            ¡Tú a callar, mocoso, y sal al jardín! ordenó Emilia al chiquillo.
       —Yo también me voy al jardín y, de ahí, a la calle. Estoy necesitando salir de esta casa manifestó la señorita "Melero". Que pase un buen día, señor Teodoro. El lunes nos veremos en el instituto.
            Siento mucho este absurdo enfrentamiento entre usted y mi madre se disculpó el joven, en el acto, y acompañó a la rubia profesora hasta la puerta de salida.
Cuando "Mikaela" desapareció de la vista del señor Teodoro, este se dio la vuelta y vio a su madre, de pie, en el porche, muy próxima a la puerta principal de la casona. El joven se dirigió hacia la mujer y se detuvo delante de ella.
            ¿Se puede saber qué mosca te ha picado? le preguntó, enfadado Has estado muy desagradable con esta profesora.
            No me gusta esa chica, Blas afirmó Emilia con vigor. No me gusta su forma de mirarte y su forma de mirarme a mí. Ya no me gustó en el hospital, tengo la sensación de que nos detesta. ¿Quién diablos es?
            Se llama Mikaela Melero y es una profesora que está realizando unas prácticas. En unos días se marchará del instituto, no te inquietes.
            ¡No sabes cuánto me tranquiliza y alivia esa noticia!

Los gritos airados y desmesurados del señor Hernández, procedentes de su casa, llamaron la atención del señor Teodoro y de su madre. También Nicolás, Natalia y Bibiana escucharon los vozarrones emitidos por el hombre.
El señor Teodoro envió a los niños de nuevo al despacho para que continuasen con sus deberes.
            ¿Me explicas a dónde vas? indagó la señora Sales, crispada, viendo que la intención de su hijo no era otra que la de dirigirse a casa de la familia Hernández.
            Voy a ver qué le sucede a Matías para gritar de ese modo.
            ¡No tienes que ir a ninguna parte! ¡Eres un entrometido! Matías está en su casa con su familia. Debes ser más prudente y no inmiscuirte en sus asuntos personales por muy empleado tuyo que sea. Debes respetar su intimidad.
El señor Teodoro se paró en seco y, aunque no muy convencido, renunció a su idea. Volvió sobre sus pasos y entró en la casa, camino del despacho.
Emilia Sales corrió hacia la casa de Matías y llamó a la puerta con verdadera furia. El señor Hernández abrió, presto.
            ¡No vuelvas a vociferar de esa forma! le increpó, alterada ¡Mi hijo ha estado a punto de venir, no sé cómo he podido disuadirlo! Lava tu ropa sucia en silencio y con discreción. No quiero problemas con Blas y los vamos a tener si no eres más reflexivo. Ten cuidado o acabarás perdiendo tu empleo.
Tras estas recomendaciones, la señora Sales se marchó habiendo oído nítidamente los llantos amortiguados de Prudencia y de Cruz. También las pobres mujeres habían oído sus palabras y comprendieron que ninguna ayuda podían esperar por su parte. Y a pesar de que el señor Teodoro parecía todo un caballero de cuento de hadas, a las dos infelices les faltaba valor para confiarle sus miserias. Por consiguiente, seguían condenadas a padecer y soportar su precaria situación.

Págs. 886-892

Esta semana os dejo una canción de La Oreja de Van Gogh... "Muñeca de trapo"

Próxima publicación... jueves, 16 de abril

Y hoy quiero desearos que paséis unos muy felices días de Semana Santa

                                                                 

60 comentarios:

  1. Mela, cariño, me encantan Blas y Helena!!!! Qué antipática la madre de Blas y qué borde!!!! Ay qué gracia cuando se entere de que Mikaela es Helena. ¡¡¡Se lo han robado todo, ay qué dos!!! Las chispas de Emilia nada que ver con las chispas que saltarán cuando Blas sepa que Mikaela es Helena. La canción es preciosa, cariño. Feliz semana santa, bonita. Ay, unas malas lenguas decían que no ibas a publicar, a ver qué dicen ahora.
    Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Julia... Sí, creo que noto que te encantan ;-)
      Te aseguro que a Emilia Sales no le hará ninguna gracia enterarse de eso ;-)
      Sí, Blas y Helena se han robado lo más valioso que se puede robar ;-)
      Ya veremos que ocurre cuando Blas sepa que Mikaela es Helena... sí, tal vez salten más chispas, pero diferentes ;-)
      Sí, es una canción preciosa
      Pues no sé por qué decían esa tontería
      También te deseo muy feliz Semana Santa
      Besitos

      Eliminar
    2. Mela, cariño mío, estamos en casa. Ay qué agobio de gente, no sé si iremos a la feria de abril. Has cambiado un poco el blog. Te lo has pasado bien???
      Besitos.

      Eliminar
    3. Me alegra que ya estéis en casa y siento que te hayas agobiado
      Bueno, la feria de abril creo que es muy diferente a la Semana Santa
      He cambiado un poquito el fondo, nada más
      Sí, lo he pasado bien... muchas gracias
      Besitos

      Eliminar
  2. Hola Mela pase a darte una vueltecita. Ando muy liada, prometo ponerme al dia.
    Besos y pasalo bien estos dias .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Inma... Pues me alegro de tu visita, y siento que estés liada
      No te preocupes por ponerte al día... comprendo que la novela es larga
      Ven a visitarme siempre que te apetezca... será una alegría recibirte
      Besos, y deseo que lo pases también muy bien

      Eliminar
  3. hola Mela no me a gustado que Emilia eche de casa a Helena eso no me gusta quien es ella para echar a Helena,esa no es nadie para echar a Helena y a contestado bien que a ella le han robado y se va a la calle no quiere estar en la casa y no quiere comer,
    saludos mios,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Carlos... Pues Emilia ha echado a Helena, y así es la novela
      Pues sí, Helena quería irse y no quería quedarse a comer
      Saludos

      Eliminar
    2. hola Mela,Blas le tendria que haver dicho a Emilia que a la calle se va ella y a la calle se va matias y Blas no lo a dicho que no diga que lo a dicho que no queno y a Helena no la echa nadie a la calle quien es emilia para echar a Helena,no diho nada de la cancion ni de semanas santas,
      saludos mios,

      Eliminar
    3. Pues si Blas debía haber echado a la calle a Emilia y a Matías... la cuestión es que no lo ha hecho

      Eliminar
    4. hola Mela,sisi no a echao a emilia noa echao a matias y Blas y Helena no se aclaran el dice que ella le a robado y ella dice que el tambien a robado no se aclara nadie con ellos no se aclara nadie son tal para cual,DIOS LOS A CRIADO Y ELLOS SE HAN JUNTADO,
      SALUDOSMIOS,

      Eliminar
    5. Vamos a ver... yo estoy de fatal talante y no voy a contestar a tu disparatado comentario

      Eliminar
    6. hola Mela me alegra me alegra que Helena no haya comido esa emilia es bruja si cogeuna escoba vuela y tienes razon de estar fatal talante y Helena tambien,
      saludos mios,

      Eliminar
    7. Pues si te alegras de que Helena no haya comido... pues muy bien
      Y si Emilia te parece una bruja... pues también muy bien
      Saludos

      Eliminar
  4. Pero qué expresión es un marica a las ocho y a las cuatro??? Jajajajajajajajajajajajjajajajajja Soriano es un marica las 24 horas. Me hubiese gustado que escribieras la excusa de Helena para no quedarse a comer :))))))))))))))))))))))))))))
    Que detengan a Blas y a Helena, son dos ladrones!!!!! Ojalá Blas no tarde en darse cuenta de qué clase de individuo es Matías y qué clase de individua es su señora madre.
    El amor, el amor, nos has dejado una canción muuuuuy bonita. No entiendo cómo hay gente que le cuesta tanto hablar de amor con claridad. Tú lo entiendes, Mela???

    Feliz Semana Santa!!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Merck... No sé qué expresión es... es una expresión y ya está
      Es normal que Alfredo Soriano te caiga muy mal... es un impresentable
      Pues no he podido escribir la excusa porque la señora Sales ha interrumpido a Helena... te quedas con las ganas de saberlo ;-)
      jajaja... Pues que los detengan; aunque creo que, por lo que han robado ellos, no detienen a nadie
      Pues sí, sería importante que Blas se diera cuenta... tal vez llegue ese día
      Sí, la canción es bonita
      Pues claro que lo entiendo, pero no voy a explicártelo
      Feliz Semana Santa!!!

      Eliminar
    2. ¡¡¡¡Te traigo un notición!!!! ¡¡¡¡Se han acabado las vacaciones de Semana Santa!!!!!

      Eliminar
    3. Pues me da igual
      De todas formas, todavía no son las 12 de la noche

      Eliminar
    4. Mela, como soy una gran negocianta y estamos en el 2015 he subido el precio de cada ejemplar del Clan, ahora el precio es de 15 millones de euros :)))))))))))))))))))))))))))))))))))))))) Los coleccionistas están de acuerdo, repito que soy una gran negocianta, pero quieren saber la excusa que Helena hubiera dicho para no aceptar la invitación de Blas. ¡¡¡¡Responde!!!! ¡¡¡¡Hay en juego 5 millones!!!! :))))))))))))))))))))))))))))))))

      Eliminar
    5. Pues lo más seguro es que dijera que no le gusta comer acompañada... y a freír espárragos

      Eliminar
    6. A los coleccionistas les ha gustado tu respuesta, no puede haber una excusa mejor jajajajajajajajajajjajajajjjajajajajja

      Eliminar
    7. Que no se os olvide guardarme un ejemplar de esos.

      Pilar.

      Eliminar
    8. A vosotras os aviso de que os tomáis la novela en serio, o estaréis expulsadas del blog

      Eliminar
  5. Mela, cariño, mi madre te manda muchos cariños y mimos y te desea una semana santa feliz, mis amigas también. Mañana estaremos en Sevilla hasta el 5 de abril y volveremos para la feria.
    Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues se lo agradezco mucho a tu madre y a tus amigas... y os deseo muy buen viaje y que lo paséis de maravilla
      Besitos

      Eliminar
  6. Bueno, es que todos están un poco tocados de ala (algunos tienen, además, bastante mala baba) Esa madre de Blas, ¿es verdaderamente su madre? Entonces es que el padre debía ser un santo varón, o si no no se comprende que Blas sea tan pardillo. ¡¡¿Pero por qué hace caso de esa señora?!! Tiene un nido de víboras en casa y aún no lo ha visto, ni escuchado y mira que silban como posesas. Por otro lado, el muchacho se pone a hablarle a una desconocida (para él, de momento, lo es) de lo ladrona que es la madre de Nico por robarle el alma, la calma, el sueño y la vida. Si Mikaela no fuera Helena se habría extrañado un rato largo.
    Espero que Lucas se sincere con Nico... Alvaro y sus acólitos son capaces de cargarse ese cabo suelto también, yo no me fiaría, no son de los que se conforman con meras amenazas.
    Me dan mucha pena Prudencia y Cruz, pero me parece, que por excesiva prudencia llevan la cruz que llevan. Sí, y por miedo, pero callando, acatando y recibiendo no cambiarán su situación.
    Me ha gustado mucho el capítulo, pero echo yo más chispas que Emilia jajajaja.
    Ni que decir tiene que la canción me encanta.
    Un beso, pasa una tranquila semana santa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Nena... Lo que sabemos hasta ahora es que Emilia Sales es la madre de Blas, y el padre de Blas murió cuando él tenía diez años
      Hace caso de ella porque, hoy por hoy, cree en ella... y ha llegado a pensar que quizás se iba a meter donde no debía, y que su madre tenía razón
      Vamos a ver... Mikaela le recuerda mucho a Helena... Blas no le hubiese dicho esto a otra mujer
      De todos modos, Blas solo había contestado a Nico... Helena se ha soliviantado, y Blas se ha alborotado también
      Lucas está atemorizado por su padre, el policía Alfredo Soriano... va a tener difícil sincerarse con Nico
      Tienes razón... Álvaro e Ismael son muy malvados y no les gusta dejar cabos sueltos... Lucas les molesta
      Es muy normal que te den pena... son dos pobres mujeres maltratadas
      ¿Qué quiere decir que por excesiva prudencia llevan la cruz? Ellas se llaman Prudencia y Cruz... me parece que te estás riendo de sus nombres
      Sí, de esa forma no cambiarán su situación... deberían luchar
      Me alegra que te hayan gustado el capítulo y la canción
      Y también me alegra que eches más chispas que Emilia... jajaja
      Muchas gracias... Sí, tú también pásala tranquila... no eches muchas chispas ;-)
      Un beso

      Eliminar
  7. ¡Feliz Semana Santa!
    Blas me da pena, no sé si pasa un día que Nico no le dé un disgusto, cuando se entere de lo que calla su madre
    (supongo que se enterará) le espera otro disgusto. Y me falta saber si Helena tendrá razones de peso para engañarlo y hacerse pasar por Mikaela.
    Pero has conseguido que me guste mucho esta pareja y espero que solucionen sus problemas. ¡Y Prudencia y Cruz deberían pedir ayuda a Blas!
    Me está gustando mucho esta historia, excelente capítulo.

    Pilar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Pilar... ¡Feliz Semana Santa!
      Bueno, la verdad es que Blas está bastante acostumbrado a que Nico se meta en verdaderos líos
      Si se entera de lo que calla su madre, sí se disgustará
      Pues no te puedo decir si Helena tiene razones de peso, ella cree que sí
      Me alegra que te gusten y ya veremos si pueden solucionar sus problemas
      Sí, la verdad es que deberían hacerlo... pero a veces no se hace lo que se debe
      Muchas gracias
      Besos

      Eliminar
  8. Hola Mela,
    Alfredo Soriano, Matías Hernández, Álvaro Artiach, Ismael Cuesta, éstos son los nombres de los enemigos que creo que tiene Blas, muchos enemigos para un hombre solo. Es brutal lo que le ha dicho Soriano a Lucas. Yo no hubiese echado a Helena, me pasa lo contrario que a Emilia, me gusta esa chica. A muchas mujeres les sucede como a Prudencia y a Cruz, son maltratadas y no piden ayuda y a muchos hombres nos repugna y cabrea saber que esto sucede. Muy buen capítulo, capitana, muy buena canción. Y el clásico lo ganó el Barça, felicidades.
    Feliz Semana Santa, hada escribiente.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Juan... Pues sí, se puede decir que estas personas no se van a llevar bien con Blas
      Alfredo Soriano es un mal padre... y, sí, es brutal lo que le ha dicho
      Sí, creo que tú no la hubieras echado ;-)
      Sí, por desgracia, es un problema que cuesta bastante solucionar... yo creo que a todas las personas más o menos normales nos disgusta esta situación
      Me alegra que te hayan gustado
      Creo que me enteré ;-)
      Muchas gracias... También te deseo una feliz Semana Santa
      Un beso

      Eliminar
  9. Me ha matado lo del marica a las ocho y a las cuatro jajaja, la primera vez que oigo esa expresión.
    Está claro que por mucha peluca y maquillaje que lleve una persona, la mirada le termina delatando.
    La señora Sales nunca ha acabado de convencerme...

    .Estelle.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Estelle... La verdad es que no te puedo decir que esa expresión exista, porque no sé si existe... yo tampoco la he oído nunca ;-)
      Sí, una mirada puede ser muy habladora... hay que llevar gafas de sol ;-)
      Bueno, ya en la primera parte, se vieron actuaciones de esta señora un poco sospechosas
      Besos

      Eliminar
  10. ¡Hola cielo! Primero desearte felices Pascuas, segundo contarte que me encanta el tema y el grupo me apasiona. Tengo varias canciones en mi Ipod, y tercerooo... Madre mía que bueno cuando se rio Blas y a ella le gustó. Ay qué lindo, me encantó ese cruce. Tuve temor que la señora Sales descubriera por ahí no era el momento no? Tú sabrás. Sospecho que Sales adivinará tarde o temprano. Amooo tu novela Mela. ¡Eres brillante! Esta pareja me apasiona. Muchas gracias querida por compartir tu talento. Un besazo inmenso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Lou! Yo también te deseo Muy Felices Pascuas ;-)
      jajaja... Sí, es una bonita canción... y un estupendo grupo
      jajaja... Yo creo que cuando quieres a alguien, no sé por qué, te encanta verle sonreír o reír
      Es complicado que la señora Sales descubra que Mikaela es Helena... el más indicado para descubrirlo es Blas y, por el momento, no lo ha hecho... lo único que es muy cierto es que Mikaela le recuerda a Helena
      Muchas gracias por tus cariñosas palabras... para mí es un placer que leas mi novela, de verdad
      Un besazo inmenso

      Eliminar
  11. Hola Chris... Pues te agradezco que sigas mi blog... por supuesto yo también seguiré el tuyo
    Besos

    ResponderEliminar
  12. Hello!
    Congratulations!
    Welcome your blog is to accept, in the "International Directory Blogspot"
    SPAIN Division No. 1290
    I wish you an excellent day
    Sincerely
    Chris

    On the right (you will see in green) whole Country list!
    By clicking on it you will have the blog list of this country! And so the ability to communicate and interact with them.
    Language problem? Use the Google translator!
    The activity is only friendly.

    I give you badges for your blog http addresses are those where you will find the badge image
    http://nsm08.casimages.com/img/2015/01/14//15011404263218874512874874.gif
    http://nsm08.casimages.com/img/2015/01/14//15011404263118874512874872.gif
    http://nsm08.casimages.com/img/2015/01/14//15011404243018874512874858.gif
    http://nsm08.casimages.com/img/2015/01/14//15011404263118874512874873.gif
    Investment badge on your blog entitles the status of "VIP"

    Our site does not ask for money! The activity is only friendly
    Please: Made know the "directory" after SPAIN your friends and invite your friends
    "Unity makes strength"
    For other bloggers come and register
    http://world-directory-sweetmelody.blogspot.com/
    Imperative to follow our blog to validate your registration.Thank you for your understanding

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Chris... Está bien... ya miraré las imágenes, y pondré una en el lateral de mi blog
      Gracias a ti

      Eliminar
  13. Hola Mela!!!!

    Antes de nada Feliz Pascua, aunque ya solamente nos queda mañana a unos cuantos.

    Y ay ay, que me da a mí que al final van a descubrir a "Mikaela" y es que la señora Sales está resultando un tanto perspicaz sin saber aun por qué no le cae bien esa profesora nueva. En cuanto al policía y a Lucas, no sé, a mí me da que un crío de esa edad acabará diciendo algo aunque sea sin querer, al menos espero que no cause problemas pero con lo que nos sorprendes siempre, me da a mí que no será así, jajajajaja ¿ves? ya no me fío nada de nada. Y en cuanto a Prudencia y Cruz, me parece que si Blas no pilla in-fraganti a Matías, poco tienen que hacer al respecto.

    Habrá que esperar.

    Besitos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola FG!!!
      Muchas gracias... también espero que hayas pasado unos felices días... y, sí, a mí aún me queda mañana
      Y a los estudiantes, toda la semana
      jajaja... Pues ya veremos si aciertas y descubren a "Mikaela"
      A la señora Sales no le cae bien porque la encuentra bastante antipática
      Lucas está muy amenazado y tiene miedo... ya veremos si dice algo
      Bueno, es que a los lectores hay que sorprenderlos para que no se duerman leyendo... jajaja
      Sí, entiendo lo que dices sobre Prudencia y Cruz... ya veremos si ellas piden ayuda o Blas se da cuenta de lo que sucede
      Sí, habrá que esperar un poquito ;-)
      Besitos!!

      Eliminar
  14. Uy todavía se aman Blas y Helana , aunque ella no quiera admitirlo. Yo creo que cualquier rato descubre la identidad falsa de ella. uy veamos que pasa con Matías y las todo el embrollo que a armado. Te deseo una buena semana y adoro tu novela.,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola JP... Supongo que llegar a la conclusión de que Blas y Helena todavía se aman es llegar a una conclusión lógica y, seguramente, muy acertada
      Sí, es cierto, Helena no quiere admitirlo... pero yo creo que ella no quiere admitirlo públicamente... a ella misma no se va a poder engañar
      Sí, probablemente Blas descubra la verdadera identidad de Helena
      Ya veremos que sucede con Matías y con el embrollo de Blas ;-)
      Yo también te deseo una buena semana y espero que hayas pasado unos estupendos días
      También adoro tu novela
      Besos

      Eliminar
  15. Hola querida Mela, espero que hayas disfrutado de unos maravillosos días de Pascua, el tiempo desde luego ha sido verdaderamente agradecido. Ya veo tu constante vitalidad describiendo en cada renglón nuevos y divertidos capítulos de los que siempre es un placer leer.
    Un cariñoso abrazo, Pilar

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, querida Pilar... Muchas gracias por tus deseos... yo también espero que los tuyos hayan sido maravillosos
      Sí, la verdad es que ha hecho muy buen tiempo
      Me alegra que sea placentero leer mis capítulos ;-)
      Siempre es muy agradable recibir tus visitas
      Un cariñoso abrazo

      Eliminar
  16. Hola, Mela!
    Alfredo Soriano es un maluco, su ambicion lo llevara a un final malo. Pobre Lucas espero que tarde o temprano lo descubra. Que va estar dificil ya que es su padre.

    Blas y Helena aun siguen enamorados! Hay, que rico. Love is in the air...Everywhere I look around! Ladron que roba a ladron lleva cien años de perdon. No me gusta el comportamiento de la madre de Blas para con Helena. Que senora mas fria y ruda!
    Lindo capitulo que me a dejado en suspenso. La cancion es hermosa.
    Feliz semana santa. Un abrazo y un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Yessy... Sí, Alfredo Soriano no merece un buen final... veremos que sucede con él
      Lucas lo tiene difícil, sí... es su propio padre quien lo tiene atemorizado
      Creo que a estas alturas de la novela se ve bastante claro que Blas y Helena están enamorados
      jajaja... La frase que me escribes está muy bien y creo que es muy cierta
      jajaja... Lo de los ladrones también está muy bien
      Comprendo que no te guste el comportamiento de la madre de Blas hacia Helena... pero es que a la señora Sales no le ha gustado nada esta profesora en prácticas ;-)
      Me alegra que te hayan gustado el capítulo y la canción
      La Semana Santa ya pasó... pero muchas gracias... También espero que haya sido muy feliz para ti
      Un abrazo y un beso

      Eliminar
  17. MAdre mía, vengo de vacaciones (es un decir, no me fuí, pero sí descansé con una preciosa gripe) y me encuentro a la señora siendo menos señora que nunca. Es una auténtica bruja!
    Y Helena ha estado a un tris de descubrirse ella solita, debería de pensar un poquito Blas en sus palabras y seguro que se extrañaba.
    Muy buen pulso narrativo, Mela, espléndido
    Besos. Espero que hayas tenido unas buenas festividades

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Silvia... Pues me parece muy bien que seas positiva y a tu gripe la llames "preciosa"... jajaja
      Bueno, me río porque la gripe no es algo grave... y además me alegro de que estés de vuelta
      Pues sí, Emilia Sales parece que es una bruja
      Seguro que Helena ha sido algo imprudente... pero, a veces, es inevitable serlo
      A Blas le sorprende y le extraña "Mikaela", pero de ninguna manera puede imaginar que es Helena
      Tal vez si no deseara tanto verla se podría dar más cuenta de la realidad que tiene delante
      Me alegra que te haya gustado
      Muchas gracias... podrían haber estado peor... por lo tanto, no voy a quejarme ;-)
      Yo también espero que hayas tenido unas felices fiestas... a pesar de tu preciosa gripe ;-)
      Y espero que ya estés bien del todo
      Besos

      Eliminar
  18. Helena cada vez arriesga mas, al final aunque no la reconozcan físicamente se va a delatar por algun comentario que le salga expontaneamente y Emilia estara allí para darse cuenta ya que la tiene enfilada.
    Besos
    Raquel

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Raquel... La verdad es que hay que tener cuidado con los comentarios que se hacen
      Yo creo que Helena esto lo sabe y, además, siempre se puede inventar una excusa después de un comentario inoportuno o sospechoso
      Ya veremos si es Emilia quien descubre a Helena ;-)
      Besos

      Eliminar
  19. Respuestas
    1. Hola Nita... Un gusto inmenso conocerte... y también voy a seguirte ;-)
      Beso

      Eliminar
  20. Me alegré en un principio de que el padre de Lucas fuera el poli encargado del caso, pensé que esto ayudaría. Pero si está conchabado con Artiach entonces al contrario, todo se complica. Le ha llamado maricón con un desprecio... Si su padre no le acepta como es, pobre Lucas.
    La señora Sales no ha estado muy oportuna, es cierto. Tantas emociones la sobrepasan. Sobre Helena, intuye algo. Y respecto a Matías... Es de otra generación, otra forma de ver el mundo. Ojalá comprendiera que Blas ya es un hombre hecho y derecho y en los asuntos de su hijo, mal que le pese, habría de permanecer en un segundo plano.
    Cuantos escenarios encadenados, Mela, con diálogos ágiles y verosímiles. Un capítulo brillante y complejo.
    *Blas y Mikaela, entre risitas, hablando de Helena... Cupido ha disparado con tino, que buena puntería ;)
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Mere... Alfredo Soriano es un mal hombre y un mal padre, y está en el equipo de los malos
      Está muy mal lo que le ha dicho a su hijo... pero ya te aseguro que es una mala persona
      Emilia Sales percibe cierta animadversión por parte de "Mikaela" y no entiende el motivo, pero está muy lejos de sospechar que "Mikaela" sea Helena
      Pues estoy muy de acuerdo en que la señora Sales debiera mantenerse en un segundo plano... pero hay padres y madres incapaces de entender esto
      La verdad es que me lo paso muy bien cuando Blas le dice cosas a "Mikaela" sobre Helena ;-)
      Cupido es muy listo y hábil... siempre tiene buena puntería ;-)
      Gracias por tu comentario... es todo un detalle cuando tú no estás publicando... te lo agradezco
      Espero que hayas pasado una Muy Feliz Semana Santa
      Y también espero que no tardes en publicar ;-)
      Un beso

      Eliminar
  21. Hola Mela :) Casi se me pasa este capítulo con lo de las vacaciones de Semana Santa, y ha valido la pena la verdad, aunque solo sea por ver a la señora Sales un poco desquiciada, que mal me cae esta mujer, por favor...
    En fin, creo que Helena/Mikaela ha estado cerquita de descubrir sus sentimientos por Blas,
    Hay muchísima gente mala en esta novela, espero que al final los descubran, aunque supongo que se va a ir enredando todavía más la trama ;-)
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Laura... Supongo que tendrías mucha gente a quien irle, pero puedes estar tranquila porque mis capítulos no se van de vacaciones ;-)
      La señora Sales está alterada porque no puede entender que Blas hable sobre Helena con una desconocida... bueno, la verdad es que no soporta que hable de ella
      También Matías la ha alterado... aunque lo único que le preocupa es que Blas se entere de lo que sucede en casa de este hombre, pero le preocupa porque no tiene ganas de buscar nuevos trabajadores
      Entiendo que te caiga mal ;-)
      Bueno, "Mikaela" lo único que le ha dicho es que tal vez él también le ha robado lo mismo a Helena... lo que quiere decir que siempre vemos la paja ajena, y pocas veces vemos nuestra viga
      jajaja... Es cierto que hay mucha gente mala en esta novela... pero, desgraciadamente, creo que la realidad supera a la ficción en este tema
      También hay gente muy buena como en la realidad
      jajaja... Sí, creo que algo más se va a enredar
      Besos!

      Eliminar
  22. Jolines, ha padres que se las traen, llamar marica al niño y encima amenazarle para que no diga nada, luego decimos pero ese niño o acaba separándose de su familia y convirtiéndose en buena persona o acaba en la mafia.

    Un besazo.

    No vengo cada día que publicas jejejeje, pero cuando vienes me leo todas las que me faltan, así no me dejas tanto con la intriga.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, hay que entender que el padre de Lucas es un mal hombre, un mal policía y un mal padre
      Sí, a Lucas le convendría separarse de su familia
      jajaja... No está mal ese truco
      Un besazo

      Eliminar
  23. Hola Mela!
    Vaya con el padre de Lucas...lo mal que se porta con él; claro que Matías tampoco es un ejemplo a seguir, ya vemos cómo están Prudencia y Cruz. Y para colmo, la Sra.Sales lo encubre con su actitud por no hablar de los muchos secretos que le está ocultando a Blas. Me está cayendo cada vez peor! además tenía la esperanza de que Mikaela le cayera bien, pero va a ser que no...(no le gusta escuchar las verdades)
    Pueden pasar muchísimas cosas en tu novela y espero que aún te queden muchos capítulos por publicar!
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Esther!
      El padre de Lucas es un mal hombre y un mal policía... y Matías es un mal padre, un mal marido y un mal suegro
      Sí, la señora Sales está encubriendo la actitud nefasta de Matías... entiendo que te caiga cada vez peor
      Me temo que no... Emilia Sales y Mikaela o Helena nunca serán amigas
      Sí, aún tienen que pasar unas cuantas cosas ;-)
      Lo que sí puedo decirte es que, esta segunda parte, muy pronto terminará
      Un beso

      Eliminar

Puedes dejarme un comentario sin ofender a otras personas que comentan... Gracias

Creative Commons License
This work is licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 3.0 Unported License. Creative Commons License
This work is licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 3.0 Unported License.