EL CLAN TEODORO-PALACIOS

CUARTA PARTE

jueves, 19 de marzo de 2015

EL CLAN TEODORO-PALACIOS Capítulo 111


















CAPÍTULO 111

VICTORIA PARA LA MALDAD



E
l señor Teodoro se tomó un generoso tazón de la infusión tranquilizadora observando a los críos a través del hueco abierto en la pared donde estaba instalada una barra por donde se pasaban los platos de la cocina a la sala.
            Blas no nos quita la vista de encima susurró Natalia, molesta. Seguramente debe saber que te han expulsado, Nico. Su amigo se lo ha debido contar.
            Pues espera a que abra su caja fuerte y vea que su dinero ha desaparecido comentó Leopoldo mirando a Nicolás. Tío, en este momento estoy muy feliz de estar en mi piel y no en la tuya. Eres un gran futbolista y tienes una casa perfecta, pero ahora no te envidio.
            ¿Por qué no te callas? le increpó Natalia, furiosa ¡Menudos ánimos que das!
Nicolás tuvo la sensación de que le subía calor a la cara y también sintió que se mareaba un poco. Se levantó, indeciso, y caminó hasta el umbral que comunicaba con la cocina.
            Yaya llamó a la señora Sales con voz débil.
La mujer resopló mirando a su nieto.
            —Yo también estoy nervioso, ¿me puedes preparar tila?
            —Vuelve a sentarte con tus amigos y termina de desayunar. ¡A ti no te hace falta ninguna tila! ¡Estaríamos buenos!
El muchacho regresó a su asiento con el ceño muy fruncido y el semblante alicaído.
            —Nico, cálmate —le aconsejó Bibiana—. Tu padre es muy bueno, no le tengas miedo. Háblale con confianza y serenidad. Estoy segura de que no te va a pasar nada malo.
Nicolás escondió su rostro en el brazo que apoyaba sobre la mesa y comenzó a sollozar. Las niñas intentaron, en vano, consolarle. El señor Teodoro acudió de inmediato a su lado; cogió una silla que estaba libre y se sentó, pidiéndole a Prudencia que preparase una tila para el jovencito.
La buena mujer preparó la infusión con agua tibia para que el niño pudiera beberla cuanto antes. Las propiedades sedantes de las flores del tilo acompañadas con las palabras suaves del señor Teodoro obraron un efecto relajante en Nicolás que, poco a poco, se fue serenando. Con un pañuelo se secó los ojos y se sonó la nariz. A continuación emitió un hondo suspiro.
            —Nico, sé que las cosas no te han ido muy bien en el instituto y que el jueves te expulsaron —declaró el señor Teodoro en un tono apaciguado—. También sé que anoche saliste y fuiste a la discoteca “Paraíso”. Por lo visto, allí secuestraste a una chica. Creo que vas a tener que darme alguna explicación, ¿no te parece?
Nicolás asintió mecánicamente sin entender absolutamente nada. ¿Quién podía haberle contado a su padre lo de Rocío Sierra? El silencio era tan palpable en la estancia que se oía perfectamente la agitada respiración de los niños.
            —A mí también me expulsaron —reveló Lucas tímidamente.
El señor Teodoro fijó su mirada en él unos instantes.
            —¿Me puedes contar qué ocurrió?
            —El señor Cuesta me estaba riñendo y Nico me defendió. Luego yo lo defendí a él y nos expulsaron a los dos —tras decir esto, el muchacho miró al señor Artiach y a la señora Sales que se encontraban de pie, muy cerca, observando y escuchando.
            —No has explicado lo que ocurrió nada bien —protestó Leopoldo—. El señor Cuesta no te estaba riñendo, te estaba insultando. Entonces Nico se metió por el medio y el señor Cuesta se metió con Blas, y entonces Nico lo atacó. Luego vino el señor Cardo, y entonces tú defendiste a Nico y os expulsaron a los dos.
            —Bueno, en realidad, la culpa fue mía —manifestó Nicolás—. No debí atacar al señor Cuesta.
El chiquillo habló de esta forma porque no quería que su padre discutiera o se peleara con el profesor de matemáticas, estaba convencido de que tanto él como el señor Artiach eran hombres peligrosos. Y el niño no olvidaba que el señor Teodoro acababa de salir de una operación; Nicolás pensaba que debía encontrarse débil y en baja forma.
Paralelamente, conociendo a su hijo y conociendo a Ismael Cuesta; el señor Teodoro sospechó que el adulto había provocado al menor y abusado de su autoridad.
No obstante, en aquel momento, lo que preocupaba en exceso al joven era lo que había sucedido la noche anterior en “Paraíso” y, por tanto, dejó a un lado el tema de la expulsión.
            —Nico, ayer por la noche, saliste con tus amigos y fuiste a la discoteca “Paraíso” —comenzó a decir el señor Teodoro—. He visto una grabación donde se ve claramente que te llevas a una chica, a la fuerza, de una habitación. Esa chica es una camarera de la discoteca. ¿Dónde está esa chica? ¿Y por qué hiciste eso?
            —Es que caí en una trampa —respondió Nicolás, atropelladamente—, ¡pero ellos me dijeron que si les daba el dinero no te enseñarían la grabación! ¡Me han engañado!
            —¿Quiénes son ellos y de qué dinero hablas? —indagó el señor Teodoro, esforzándose por entender— Nico, intenta contarme las cosas desde el principio, siguiendo un orden.
Fue Natalia quien tomó la palabra; Nicolás estaba demasiado nervioso y era muy atolondrado. De buen seguro lo único que conseguiría sería alterar sobremanera a Blas.
La niña explicó al hombre, detalladamente, todo lo ocurrido desde que Benito les dijera que su hija había desaparecido en la discoteca hasta la entrega del dinero al mismo señor Sierra.
            —¡Ave María Purísima! —exclamó la señora Sales cuando la muchacha concluyó— ¡La culpa de todo es tuya, Blas! —acusó a su hijo, muy enojada— ¡Nunca debiste dejar entrar en casa a un mendigo! ¡Mira qué bien te lo ha agradecido! ¡Y tampoco debiste llevar al niño a celebrar un cumpleaños a una discoteca! ¡Y desde luego nada hubiera sucedido si no hubieses dejado salir al niño aquella maldita mañana! ¡Ni siquiera hubiese tenido el tropiezo que tuvo con el profesor de matemáticas! ¡Has puesto al chiquillo en peligro, puedes estar orgulloso!
            —No sé qué decir, siento mucho todo esto —habló el señor Artiach, fingiendo estar impresionado—. Nunca hubiese imaginado que Rocío fuese capaz de algo tan turbio. Debes llamar a la policía y denunciar el robo. ¿Tenías mucho dinero en la caja?
            —Id a ducharos y a vestiros —ordenó la señora Sales a los niños. Estos no se lo hicieron repetir y salieron de la cocina como flechas disparadas con un arco.
Matías Hernández hizo una leve inclinación de cabeza cuando Nicolás pasó por su lado.
El señor Teodoro permanecía pensativo y callado mientras que su falso amigo se deshacía en falsas lamentaciones.
            —Es suficiente, Álvaro —lo interrumpió, poniéndose de pie—. Nada de esto es culpa tuya. No podíamos imaginar que algo así iba a suceder. Le ofrecí trabajo a Benito Sierra, pero está claro que él tenía otros planes. Mi hijo tiene por costumbre no contarme nada o contarme algo demasiado tarde. Y si de esto alguien tiene la culpa es Helena; el niño ha salido a ella. Y ella es la mujer más inmadura y lunática que existe en Kavana, y seguramente en el mundo no hay otra como ella. Pero la encontraré y va a madurar en un segundo en cuanto la tenga delante.
             —¡Por el amor de Dios, Blas!  —exclamó Emilia Sales altamente contrariada— Ya tenemos suficientes problemas, no añadas más comportándote sin cordura. Esa mujer te trastorna por completo y yo no puedo soportar que hables de ella.
El "amigo" de Blas encontró divertido lo que escuchó, y a duras penas escondió una sonrisa socarrona. 
El señor Teodoro desistió de iniciar una discusión con su madre, y se dirigió al despacho para revisar la caja fuerte y comprobar que faltaba el dinero. Cuando cerró la caja, cambió la combinación de números que serían la llave para abrirla en un futuro.
La señora Sales se encargó de llamar a la policía para denunciar el robo. A continuación mantuvo una conversación con un hombre, a quien puso al corriente de los últimos acontecimientos.
            —Encontraremos a esos tres mequetrefes, nadie se ríe de mí impunemente —aseguró el hombre.
            —Eso no es todo, ni es lo que más me preocupa —dijo Emilia, alterada—; Blas está muy extraño, antes nunca nombraba a Helena, últimamente raro es el día que no tiene una excusa para nombrarla, está muy empeñado en encontrarla y como esto suceda...
            —¡Eso no va a suceder nunca—vociferó el hombre, muy irritado—Es absurdo hablar de lo que nunca va a suceder —añadió en un tono más relajado—. Y recuerda que Helena es intocable si quieres que Blas sea intocable.

Álvaro Artiach se marchó de la casa plenamente satisfecho. Blas había mordido el anzuelo y se lo había tragado sin ninguna complicación. Ahora les correspondía a él y a Ismael Cuesta disfrutar del “botín” que tan fácilmente había llegado a sus manos.
En los profundos ojos azules del hombre no se veía amago de remordimiento. Si en los seres humanos existe el alma, la suya debía estar desecada, arrugada, estéril; en definitiva, muerta.

Págs. 880-885

Esta semana dejo en el lateral del blog una canción de Luis Fonsi... "Yo no me doy por vencido"

Próxima publicación... jueves 2 de abril

Hoy es 19 de marzo y me gustaría felicitar a los padres... a esos maravillosos hombres que cuidan, juegan y enseñan a sus hij@s... algunos hasta enseñan lucha libre ;-)
Y si eres mujer y un día tu padre te tiene que acompañar al altar, seguro que está deseando que digas... Yo no me quiero casar
A esos padres maravillosos, entre los cuales está el mío... Felicidades

Quiero recordaros que hay en marcha un sorteo en el blog de Raquel Jiménez... arriba tenéis el cartel que os conducirá a sus preciosos y elegantes diseños... no perdáis la oportunidad de haceros con uno

También arriba encontraréis otro cartel que os conducirá a un certamen literario que Cielo organiza en su blog, De mi Puño y Tecla... Creo que a l@s amantes de la escritura os puede interesar y es muy sencillo participar, y Cielo estará encantado de que lo hagáis

Por último, y no por ello menos importante, voy a publicar la medalla de plata que Merck Alba tuvo la gentileza y amabilidad de entregarme
Muchas gracias, Merck ;-)

Y ya para finalizar... Gracias a tod@s

60 comentarios:

  1. Mela, cariño, ay qué misterio!!! No sé con quién habla la madre de Blas y el sabiondo se equivoca mucho porque Blas y Helena se van a ver. ¡¡¡Ay si la madre de Blas supiera que cerca está Helena de su hijo!!! No entiendo por qué no quieren que se vean. ¡¡Ay y como se ha puesto Blas y lo que ha dicho de Helena!! La canción me ha encantado y a mis amigas también. Estamos en Valencia hasta el lunes. Ay, el día del padre no lo celebro cariño. Mis amigas te mandan muchos besos y te felicitan por la medalla de tu hermana.
    Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Julia... Pues sí, tienes razón, el sabiondo que habla con Emilia Sales se equivoca... Blas y Helena se verán... de hecho ya se están viendo, pero Blas no lo sabe todavía
      Es normal que no lo entiendas, existen unos motivos que un día sabrás
      La verdad es que Blas le ha echado la culpa de todo a Helena... y, de esta forma, se ha quedado ancho y satisfecho
      Me alegra que os haya gustado la canción... pues hoy es un buen día para estar en Valencia ;-)
      Siento mucho que no lo celebres
      Pues les das unos cuantos besos de mi parte... y mi agradecimiento
      Besitos

      Eliminar
    2. ¡¡¡¡Ay Mela, bonita mía!!!! Mis amigas y yo casi morimos por las ganas de que publiques el capítulo 118. Por qué se titula la revelación??? Será una bomba cuando Blas descubra que Mikaela es Helena y mis amigas se mueren de la risa porque Blas ha dicho que Helena es una inmadura y una lunática. ¡¡¡Ay qué hombre este!!!!
      Besitos, bonita.

      Eliminar
    3. Julia, el capítulo 118 llegará pero antes publicaré otros
      Y no puedo decir por qué se titula "La revelación"
      Me alegra que tus amigas se diviertan tanto
      Besitos

      Eliminar
  2. Uy Mela , me gusto la reacción de Blas al saber todo lo que ocurrió fue muy compresivo con Nicolás, no creo que se de cuenta que Helena esta cerca, pero su corazón lo intuye. Veamos que pasa von älvaro ojala no haga más daño. Te mando un beso y te me cuidas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola JP... Me alegra que te haya gustado la reacción de Blas
      Blas quiere mucho a Nico, es lógico que sea comprensivo
      Es posible que tengas mucha razón... y el corazón de Blas esté intuyendo algo
      Pues sí, ya veremos que sucede con Álvaro... lo ideal sería que no hiciese más daño
      Esta vez sí voy a tener que cuidarme un poco ;-) Tengo un constipado que me ha dejado sin defensas
      Yo también te mando un beso... y te me cuidas ;-)

      Eliminar
  3. JOJOJOJOJOJO HELENA ES INTOCABLE Y NO SE PUEDE ARRIMAR NADIE JOJOJOJOJOJOJOJOJOJOJO
    SALUDOS MIOS,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya veremos cuánto te dura la alegría porque tú eres muy variable
      Saludos

      Eliminar
    2. hola Mela me dura la alegria y no se puede arrimar nadie jojojojojojojojojojojojojojojojojojojo
      saludos mios,

      Eliminar
    3. Me parece muy bien que te dure la alegría
      Saludos

      Eliminar
  4. Bueno jejeej y yo que pensaba que Blas le iba a arrancar la cabeza al pobre Nico!
    La verdad es que el chaval solo intenta arreglar las cosas, solo que a su manera y parece que como es tan impulsivo y no las piensa, que no le salen las cosas bien. Seguro que cuando crezca verá las cosas de diferente manera jejeje.
    Estoy deseando ver que pasa cuando Blas se encuentre con Helena y si será capaz de articular palabra eejje seguro que se quedará embelesado mirandola y se pondrá ruborizado, jeje
    Bueno me doy por felicitado en el día del father jeejje
    Cuidate mucho querida, besotesssssssssssssssssss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola SC... Pues te has equivocado, Blas no es tan salvaje como piensas ;-)
      Nico intentó ayudar a Rocío sin sospechar que solo estaba siendo utilizado
      Supongo que sí, que lo verá todo diferente
      Pues algún día verás lo que sucede cuando Blas vea a Helena ;-)
      jajaja... Me extraña que Blas no sepa qué decir... y me extraña más que se ruborice
      Pues me parece muy bien que te des por felicitado... seguro que eres un padre maravilloso y te deseo un día genial
      Gracias, me cuidaré... Cuídate tú también
      Besotes!!

      Eliminar
  5. Hola Mela, un capítulo de lo más interesante. Blas ha actuado bien, lástima que confíe tanto en Artiach.
    La señora Sales no para de escamarme, pero su conversación de hoy me ha llevado a pensar si no estará hablando con el padre de Helena, puesto que hay que respetar, por un lado, la integridad de Blas y por el otro la de Helena. De todas formas esa señora no me gusta un pelo, se pasa media vida intrigando y, si me apuras, decidiendo por los demás cosas que no le corresponden, que ahí están todos bastante creciditos, si no del todo equilibrados.
    Me gusta la canción, la había oído. En cuanto al resto, me pasaré a ver.
    Un beso a tu padre, deséale feliz día de mi parte. Hoy voy a comer con los míos.
    Muchos besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Nena... Me alegra que lo hayas encontrado interesante
      Yo creo que si al enemigo lo tenemos tan cerca... muchas veces, es difícil verlo
      Pues la verdad es que Jaime Palacios es un buen candidato a ser el hombre que habla con Emilia... pero no puedo decirte si estás en lo cierto o si estás muy equivocada... solo puedo decir que me he divertido con tu sospecha... y esto que te digo ya es una pista ;-)
      Eso sí que es muy cierto... hay que respetar la integridad de uno y de otro
      Entiendo que Emilia no te guste... y, sí, toma decisiones que no le corresponden
      Me alegra que te guste, a mí también ;-)
      Me parece perfecto que pases a ver
      Gracias, se lo daré y se lo diré de tu parte
      Pues te deseo una estupenda comida... y le das otro beso de mi parte a tu padre
      Muchos besos

      Eliminar
  6. Hola Mela, hace tiempo que sospechaba que el desconocido que habla con Emilia podía ser Jaime Palacios pero por tu contestación a Nena Kosta creo que estoy muy equivocado y que tú me vas a sorprender como tantas veces. Álvaro ha escondido su risa porque sólo es un cobarde hipócrita. Creo que Blas ama tanto a Helena que hasta se siente orgulloso de que Nico se parezca a ella. Has elegido una canción preciosa. Felicidades por la medalla de plata que te ha dado tu hermana aunque creo que te la mereces de oro. Y muchas felicidades a tu padre que seguro estará muy orgulloso de tener una hija como tú.
    Un beso, hada escribiente.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Juan... Veo lógico que podáis pensar que el hombre que habla con Emilia Sales sea Jaime Palacios... yo no he dicho que no lo sea ;-)
      Estoy muy de acuerdo en que Álvaro es cobarde e hipócrita
      Pues sí, tienes razón... se siente muy orgulloso de que Nico se parezca a ella
      Me alegra que te guste la canción
      Pues muchas gracias por tu doble felicitación ;-)
      Un beso

      Eliminar
    2. Mela, estoy en Barcelona y salgo para el Camp Nou, voy a ver el clásico en directo.
      Un beso.

      Eliminar
    3. Pues espero que disfrutes del partido, de verdad que lo espero ;-)
      Un beso

      Eliminar
  7. Y como para mí es lo más importante, ¡¡¡¡¡Felicidades por la medalla!!!! ¡¡¡¡¡Y Felicidades a tu papi!!!!! :)))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Merck... Te aseguro que para mí también es importante... Muchas gracias
      jajaja... Yo también felicito a tu papi ;-)

      Eliminar
    2. A ver Mela. ¿cómo se te ocurre decir que te divierte que una lectora sospeche de Jaime Palacios?? Con esa afirmación estás diciendo muy claramente que Jaime Palacios no es el que habla con la madre de Blas. Cómo se te ocurre decirle a otra lectora en qué capítulo Blas descubre que Mikaela es Helena??? Como yo te haga un interrogatorio en este capítulo me acabas diciendo quién es el imperfecto que habla con Emilia :)))))))))))))))))))))))))))))))) Hay cosas que la autora no debe decir!!!!! Y ahora una pregunta, quién habla con Emilia Sales???? :))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))

      Eliminar
    3. Merck, te advierto que estoy de fatal talante para aguantar ni una sola tontería
      A lo mejor, decir que me divierte, ha sido una operación despiste
      Y no veo nada malo en decir en qué capítulo Blas descubrirá que Mikaela es Helena
      Y no pienso contestar a ningún interrogatorio
      Y ahora ya puedes empezar a soñar con que te diga quién habla con Emilia Sales... no te lo diría por nada del mundo, ya lo sabes

      Eliminar
    4. Procura no hacer ninguna "operación despiste" porque dejan mucho que desear :)))))))))))))))))))))))))))
      Estás segura de que no hay nada en el mundo que te interese o es otra de tus operaciones despiste???

      Eliminar
  8. Una continuacion donde sigue el misterio, la intriga. Sabia que era todo un montaje y que Nicolas era inocente. Pero hasta cuando va a quitar ese velo Blas, pero que mal querido ese tal Alvaro. Entre mas lejos quiere la madre a Helena, mas cerca la esta attrayendo. Mala suegra sera! Muy linda y amena lectura. Felicidades en su dia a tu querido Padre!
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Yessy... Pues tenías mucha razón... Nicolás no había raptado a nadie; él creía que estaba ayudando a Rocío a escapar
      La obsesión de Blas es encontrar a Helena... y, a veces, cuando tienes una idea fija no te das cuenta de lo que tienes a tu alrededor... ya veremos si algún día se da cuenta de quién es en realidad Álvaro Artiach
      jajaja... Desde luego que Emilia Sales sería una mala suegra para Helena
      Me alegra que te haya gustado
      Se lo diré de tu parte... Muchas gracias
      Un beso

      Eliminar
  9. Esta señora Sales que me sigue teniendo la mosca detrás de la oreja... ahora con quien hablará? Seguro que no trama nada bueno, no creo que contra su hijo ni su nieto, pero ya no sé que pensar.
    Me alegro que Blas se haya creído a Nico, con lo buena persona que es, no podía ser de otro modo; lo que ya no me gusta tanto es que también se haya creído al señor de las galletas :)
    Y respecto a Nico, el pobre, vaya racha que lleva. Vale que está en la edad de que se le revolucionen las hormonas pero es que no le sale una a derechas.
    A ver si descubrimos pronto quien es el misterioso interlocutor de Emilia... aunque en eso, mandas tu :)
    Besos Mela, y felicidades a todos los padres, y al mío, que aunque no se lo diga nunca, lo quiero muchísimo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Laura... No te puedo decir por el momento con quien habla la señora Sales ;-) y reconozco que es muy difícil que por ahora algún lector lo sepa
      Emilia Sales no haría daño directamente a Blas o a Nico... pero indirectamente es posible que ya se lo haya hecho
      Blas conoce muy bien a su hijo y, por lo tanto, sabía que Nico no había raptado a nadie... es muy fácil que creyera a Nico
      Respecto al señor de las galletas ;-) pues es cierto que Blas debiera haberse dado cuenta de algunos detalles... pero Blas está demasiado obsesionado con Helena, y esa obsesión no le deja prestar atención a otras cosas
      He dicho más de una vez que Nico es como un imán que atrae a los problemas
      De todos modos, Nico ha sido un niño muy protegido... y ahora es él quien quiere proteger a su padre
      Solo puedo decir que en esta segunda parte lo descubriréis o, por lo menos, lo sospecharéis seguro
      Pues muchas felicidades a tu padre... no sé por qué a veces nos cuesta tanto decir "te quiero"... solo son dos palabras que suenan muy bien ;-)
      Besos

      Eliminar
  10. Hola Mela, cuantas cosas en el capítulo de hoy !!!! A mí me pasa como a Laura, me gusta que Blas haya creído a Nico y sus amigos. La verdad es que no veo por donde van a salir los tiros !!!! No se me había ocurrido pensar que abuela de Nico quizás no quiere que su hijo encuentre a Helena. Algo hay !!!!!!
    Feliz fin de semana Mela, un beso !!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Lidia... Pues me alegra que te guste porque, sí, Blas ha creído a Nico y a sus amigos
      No podía ser de otra forma... Blas, además de querer a Nico, lo conoce bien
      jajaja... Los tiros saldrán de algún revolver o escopeta ;-)
      Emilia Sales nunca ha querido a Helena... hasta le molesta que Blas la nombre... por supuesto, mucho menos quiere que la encuentre
      Yo también te deseo un Muy Feliz fin de semana
      Un beso!!!

      Eliminar
  11. Me voy contenta, Entre Blas y Nico no ha habido secretos, la verdad por delante. Es la única forma. Como me pronosticaste, Blas ha creído al chico y ha mantenido la serenidad ¡bendita tila! Los niños tampoco se han enemistado entre ellos, magnífico. Y Artiach... Da asco. No he visto una persona más falsa en toda mi vida (porque lo veo ;) Me ha hecho gracia que el pobre Blas salga con la inmadurez de Helena... Es humano y por alguna parte tiene que desfogarse el pobre, ella ha sido su vía de escape. Claro que la tiene rondando por la cabeza y el estar presente en sus pensamientos ya es mucho... ¿Por qué será? Además "el día que la encuentre" desea encontrarla, más que nunca :)

    Fantástico Mela. Estoy allí, de verdad que estoy allí (aunque no me hayan preparado tila ;) Y vamos a salir de esta, seguro. Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Mere... Me alegra que te vayas contenta ;-)
      Blas tenía que creer a su hijo... lo conoce muy bien, sabe perfectamente que Nico jamás raptaría a nadie
      jajaja... Sí, bendita tila
      Sí, Álvaro Artiach es falso y mala persona... es un hombre peligroso
      Pues te voy a decir que has captado muy bien lo que ha hecho Blas... porque es muy cierto que le ha venido bien desfogarse con Helena... necesitaba hacerlo... y, sí, ella ha sido su vía de escape
      Sí, Helena siempre está en la mente de Blas y lo que más desea en el mundo es encontrarla
      Bueno, yo creo que a ti tendremos que prepararte un exquisito té ;-)
      Un beso

      Eliminar
  12. Leeré el certamen literario de Mi puño y tecla y si se me ocurre algo a tiempo, participo. Gracias por compartir.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues me encantará que participes... y a Cielo le encantará todavía más ;-)
      Gracias a ti, Mere

      Eliminar
  13. A cada cerdo le llega su San Martín, Álvaro Artiach no se librará de este refrán. A mi modo de ver, Blas se ha desahogado diciendo que Helena es inmadura y lunática pero se lo ha dicho desde el cariño. No sería lo mismo si se lo dijera la señora Sales.
    Que se entere la graciosa de Merck que no he venido a nado, he venido en helicóptero. Felicidades por la medallita.
    El 19 de marzo también felicité a tu padre.

    Pilar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Pilar... Pues ya veremos si Álvaro Artiach se libra o no se libra de este refrán
      Estoy muy de acuerdo con lo que piensas... la intención de Blas está muy lejos de ofender a Helena
      Si esas mismas palabras las pronunciara la señora Sales... su objetivo sería ofender... pero también es cierto que no ofende quien quiere
      Supongo que Merck se enterará de como has llegado ;-)
      Gracias por la felicitación... pero no he recibido una medallita, es una medalla ;-)
      Yo creo que también felicité a tu padre... un hombre encantador ;-)
      Besos

      Eliminar
    2. ¡¡¡¡Esto no se hace!!!! Pilar tuvo que avisarme, hubiese preparado los cañones y la recibo a cañonazos :)))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))

      Eliminar
    3. jajaja... Haz el favor de no buscar lío

      Eliminar
    4. Muy bien, Mela, muy bien. Primero te ríes y luego le dices que no busque lío. ¡Qué graciosas sois las dos!

      Pilar.

      Eliminar
    5. Porque me hizo gracia lo de los cañonazos... pero lo del lío lo dije en serio

      Eliminar
  14. Parece que, de momento, se han salido con la suya. Pero Blas no es tonto...
    Si cada vez está más obsesionado con encontrar a Helena, a lo mejor es porque su subconsciente le dice que la tiene más cerca de lo que piensa ;)

    .Estelle.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Estelle... Pues sí, de momento, Álvaro e Ismael se han salido con la suya
      Tienes razón, Blas no es tonto... pero tiene la cabeza demasiado ocupada en otro asunto
      Es cierto que Mikaela le recuerda a Helena, pero Blas ni imagina que Mikaela sea Helena
      Lo que sucede es que como ya ha conseguido que se le reconozca como padre de Nico, y Nico ya lo sabe... ahora lo único que quiere y desea es encontrar a Helena
      Es posible que más de una vez la sienta cerca, pero porque eso es lo que desea... él no tiene ni idea de que Mikaela es Helena
      Feliz finde

      Eliminar
    2. Sí, sé que no tiene ni idea de que Mikaela es Helena, pero yo creo mucho en el poder del inconsciente jeje. Supongo que sería perfecto que Blas y Helena formaran junto a Nico la familia que son, pero hay demasiado rencor por medio... Aunque hay una cita que me gusta mucho, que dice "Del amor al odio sólo hay más amor, y el amor todo lo puede".

      .Estelle.

      Eliminar
    3. Pues es muy posible que ese poder en el que crees tenga más fuerza de la que somos conscientes
      Ya verás como no será el rencor el obstáculo que tienen Blas y Helena... es verdad que tienen problemas por resolver, y uno de esos problemas será muy complicado de resolver
      Pues esta cita que te gusta es preciosa y me encantaría que fuese cierta... la primera parte creo que es muy cierta... pero que el amor todo lo pueda ya no estoy tan segura... ojalá que sea que sí
      Besos

      Eliminar
    4. Lo escribí mal... Quería decir el poder del "subconsciente". Pero bueno, me entendiste ;)
      La verdad es que siento curiosidad por saber exactamente todo lo que pasó entre ellos para que se generara tanto rencor.
      Bueno, te doy la razón, no siempre el amor todo lo puede, pero hay personas que se siguen amando durante años aunque no estén juntas. Eso sí que es cierto.

      .Estelle.

      Eliminar
    5. Claro que te entendí... subconsciente e inconsciente vienen a significar lo mismo en el contexto en el que tú lo escribiste... yo no lo veo mal escrito
      Está muy bien que sientas curiosidad ;-)
      En realidad, si te fijas bien, no hay rencor entre ellos... es fácil decir "te odio", quiero decir que tú puedes decir que odias a alguien y estar mintiendo... pues eso mismo puede hacer Helena
      Sí, yo también te doy la razón en eso... y no solo durante años, sino durante toda su vida... pero es duro no tener al lado a la persona que quieres
      Pero, bueno, a veces las cosas son complicadas... que no quiere decir imposibles

      Eliminar
  15. Me ha sorprendido mucho la reacción de Blas, esperaba una furia habitual casi en él. De hecho... creo que le afecta ver a Helena aunque no sepa que es ella. No soy romántica, pero si que creo que si dos personas se quieren se intuyen sin saberlo y ella también está últimamente un tanto extraña (más).
    Creo que me hago una idea de con quién habla Emilia, ahora mi duda es el motivo real por el que tanta gente quiere que se mantengan separados y si eso no influyó en que se separasen.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Silvia... Blas quiere muchísimo a Nico y lo que más le ha preocupado es el peligro al que su hijo se ha enfrentado
      En eso tienes razón, a Blas le afecta ver a Mikaela porque Mikaela le recuerda a Helena... pero lo que más afecta a Blas es tener muy claro que pronto se va a dedicar a buscar a Helena... cosa que hasta ahora no ha podido hacer personalmente
      Pues me encanta que digas lo que has dicho declarándote no romántica... porque yo también creo que dos personas que se quieren se intuyen... pero, a veces, achaco este pensamiento a mi romanticismo
      Eso sí, ser romántica no quiere decir ser enamoradiza... precisamente a la hora del amor soy muy exigente
      Es normal que encuentres a Helena extraña... ella tenía ideas muy claras... y ahora no las tiene tan claras
      jajaja... Eso de que te haces una idea de con quién habla Emilia puede ser una trampa para que yo hable, no pienso hablar... solo diré que es difícil que lo sepas pero no es imposible porque de ese hombre se ha hablado en la novela
      Es cierto que hay gente que no quiere que Blas y Helena se vean... pero no te puedo decir el motivo, sí puedo decir que esa gente influyó en la separación... aunque los verdaderos culpables fueron Blas y Helena porque ambos eran mayores de edad cuando esa separación se produjo
      Besos

      Eliminar
    2. Oh, Mela, me pones la miel en los labios. Y mira que he pasado corriendo para leer tu respuesta, porque esperaba "sacar" algo. Pero nada, que me quedo con las ganas.
      Creo que te sorprendería la valoración de muchos aspectos del amor de quienes no nos declaramos románticos. Por eso me ha gustado pensar que se intuyen sin saberse, si hubieras adornado de violines y sensaciones aterciopeladas cada golpe de melena (no sé si me explico), no me lo hubiera creído. Pero en la naturalidad de la vida sí :-)
      Besos
      PD. La culpa está soltera porque nadie la quiere, pero todos se llevan siempre su ración. Sigo pensando en quien es el hombre misterioso. Incluso que a la buena de Emilia no le apenó que su querido Blas se separara... juego con teorías

      Eliminar
    3. jajaja... O sea que sí que era una trampa... Y yo preguntándome cómo era posible que ya lo supieras ;-)
      Pues sí, seguramente me sorprendería... pero creo que me sorprendería gratamente... porque eso de que se intuyen me ha encantado
      jajaja... Bueno, me parece que es muy normal que nadie quiera la culpa
      Pues la verdad es que en esta novela hay bastantes raciones de culpa... vosotros, los lectores, las repartiréis
      jajaja... Pues sigue pensando en ese hombre misterioso, no pienso dar pistas
      Eso te lo puedo asegurar, a Emilia no le apenó... Emilia deseaba esa separación
      Besos

      Eliminar
  16. ¡Hola Mela! ¡Brillante capítulo! Por lo menos Nico ha dicho lo del dinero aunque con ayuda de la niña. Eso por un lado me tranquiliza. Me encanta Blas cuando menciona a Helena, no sé porque debe ser que imagino que la ama mucho. Tal vez sí, tal vez no, veremos.
    Esos crápulas ojalá hallen su castigo. Muy bueno el capi como siempre. La canción de Luis Fonsi me encantó. gracias por compartirla y felicitaciones por la medalla de plata. Un beso enorme guapa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Lou! Me alegra mucho que te haya gustado
      Sí, Natalia ha tenido que ayudar un poco ;-)
      Creo que te encanta que la mencione porque imaginas que la ama y tal vez, tu imaginación, está en el camino correcto ;-)
      jajaja... Yo también deseo que esos crápulas hallen su castigo
      Creo que ya he dicho alguna vez que me lo paso bastante bien buscando canciones y me alegra mucho que te haya gustado... sí, es preciosa... además, yo creo en las señales ;-)
      Te agradezco mucho tu felicitación y sé que Merck se va a poner contenta... pero no sería justo que no te dijera que Merck es mi hermana... y entonces es bastante normal que me entregue medallas, la familia no suele ser muy imparcial ;-) Por lo menos, la mía no lo es ;-)
      Un beso enorme, guapa

      Eliminar
  17. Hola Mela!!!

    Por lo menos esta vez los niños pudieron contar las cosas y Blas les escuchó sin que nadie se alterase demasiado, la verdad es que incluso sorprende con la calma que se lo ha tomado todo, pero claro, cada vez es más complicado saber de quién se puede una fiar, porque cuando no es el “supuesto” amigo, es el profesor, y también esas llamadas que de vez en cuando hace la señora Sales me dan muy mala espina. Lo que sí espero es que solo sea por un tiempo no muy largo que la victoria venza sobre la maldad, en el fondo los niños no son más que niños y me gustaría que no se compliquen las cosas para ellos, pero seré paciente.... jajajaja

    Consigues tenernos en vilo ¿eh?

    Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola FG!!!
      Es muy cierto que Blas no ha perdido la calma, pero también es cierto que no la perdió cuando tuvo que tirar el cadáver de Salvador Márquez por el acantilado... tampoco la perdió cuando Víctor Márquez estuvo cerca de matar a Nico, él no fue en ningún momento a la comisaría
      Creo que Blas está acostumbrado a que Nico no le cuente nada o se lo cuente tarde
      Por supuesto que a Blas le preocupa lo sucedido... le preocupa porque Nico y sus amigos se han puesto en peligro... pero, gracias a Dios, no hay nada importante que lamentar
      Comprendo que las llamadas de la señora Sales te den mala espina ;-)
      Pues ojalá se cumpla lo que deseas y la maldad no venza durante mucho tiempo... entiendo que es más doloroso cuando hay niños por el medio... pero también vamos a tener que ser un poco realistas y en el mundo existe, desgraciadamente, la maldad
      Bueno, no me parece mal que estéis en vilo ;-)
      Besitos

      Eliminar
  18. Blas ha respondido con mucha tranquilidad esta vez, tal vez sea por que Nico por una vez ha explicado toda la verdad, aunque me sorprende la reacción de Blas de hacer culpable de todo a Helena, eso de tenerla cerca sin saberlo le está alterando.
    Besos
    Raquel
    Raquel

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Rquel... Pues sí, conocer toda la verdad ayuda a reaccionar con más tranquilidad... y Blas cree que los responsables del robo son Benito Sierra; su hija, Rocío, y el hombre de la cicatriz
      Respecto a Benito está claro que se equivoca... y lo que ignora es que Álvaro Artiach e Ismael Cuesta son los principales responsables
      Bueno, eso ha sido una especie de desahogo
      Te aseguro que más alterado estaría si supiera lo cerca que la tiene, más feliz también ;-)
      Besos

      Eliminar
  19. Madre mía es normal que el pobre este nervioso es que sincerarse con los padres nunca es fácil pero son más comprensivos de lo que pensamos, al menos, la mayoría de las veces, de todas formas a ver si se arregla porque le han quitado el dinero por toda la cara. Un besazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Tamara... Sí, es normal que Nico esté un poco nervioso... pero creo que está claro que el niño no es culpable, y desde luego, Blas, lo va a entender
      Sí, yo también creo que los padres son las personas que más nos comprenden y apoyan
      Un besazo

      Eliminar
  20. Hola Mela
    Blas estará acostumbrado a que Nico no le cuente las cosas o sea tarde, pero a lo que no se acostumbra es a la ausencia de Helena. La espera, desespera y él la toma con ella para echarle la culpa de las cosas.
    La Sra. Sales me tiene cada vez más intrigada, tanto intereses (suyo y de su interlocutor) en que estén separados y sean ¿intocables? debe ser por algo muy importante!
    Felicidades por la medalla, un beso.

    ResponderEliminar
  21. Hola, Esther... Es muy difícil acostumbrarte a la ausencia de alguien a quien quieres, y Blas no se acostumbra ni se resigna
    Es que Blas piensa que Nico se parece mucho a ella... por esta razón le echa la culpa... también es cierto que le encanta culparla ;-)
    Entiendo que te intrigue la señora Sales y el hombre que habla con ella... algún día sabrás quién es ese hombre... también sabrás por qué quieren que estén separados y el porqué de que sean intocables
    Muchas gracias, aunque te aviso que esa medalla me la entregó mi hermana ;-)
    Un beso

    ResponderEliminar

Puedes dejarme un comentario sin ofender a otras personas que comentan... Gracias

Creative Commons License
This work is licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 3.0 Unported License. Creative Commons License
This work is licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 3.0 Unported License.