EL CLAN TEODORO-PALACIOS

CUARTA PARTE

jueves, 5 de febrero de 2015

EL CLAN TEODORO-PALACIOS Capítulo 108


























CAPÍTULO 108

EL RESCATE DE ROCÍO SIERRA



H
abían elevado la parte superior de la cama y el señor Teodoro se encontraba sentado hojeando un periódico, más que leer pensaba y pensaba en Elisa. Era muy extraño que no hubiese dado señales de vida; obviamente estaba enterada de su ingreso en el hospital puesto que Natalia debía habérselo contado.
La niña había hablado por teléfono con Emilia y se había quedado a dormir con Nicolás. Sin embargo, Elisa no se había dignado a llamar y, por consiguiente, mucho menos iba a realizar una visita de cortesía. Por mucho que el señor Teodoro discurriera y le diera vueltas y más vueltas a la cuestión, no lograba entender el extraño proceder de Elisa Rey. El joven no creía ser merecedor de tamaño desprecio. Pasó una hoja del periódico, mecánicamente, sumergido en sus pensamientos cuando la inmaculada puerta de la habitación se abrió dando paso a su hijo, seguido de Luis Hernández. Nicolás sonrió ampliamente mirando a su padre, y se precipitó sobre la cama, abrazándolo con fuerza.
            ¡Papá, cuántas ganas tenía de verte! ¿Cómo estás?
         —Estoy muy bien, cariño. Es jueves y el domingo ya estaré en casa. Te estaba echando de menos y también tenía ganas de verte.
El muchacho besó y abrazó a su abuela que permanecía sentada en una butaca muy próxima al lecho del señor Teodoro. El señor Teodoro estrechó, cordialmente, la mano de Luis Hernández.
            ¿Va todo bien por casa? indagó.
            Todo perfectamente, señor respondió Luis de un modo escueto.
El resto del tiempo que estuvieron en la habitación fue Nicolás quien acaparó la atención del señor Teodoro y de la señora Sales. En el momento de la despedida, el señor Teodoro besó una mejilla de su hijo y le acarició el cabello, cariñosamente.
El niño se marchó deseando que llegase el domingo cuanto antes; ese día su padre y su abuela estarían de nuevo en casa y él ya habría rescatado a Rocío Sierra.
Al día siguiente, por la tarde, Luis Hernández volvió a llevar a Nicolás al hospital. Esta vez los acompañaba Natalia. Los niños habían vuelto a pasar la noche juntos y, por la mañana, Lucas se había reunido con ellos y ninguno se presentó en el instituto. Nicolás habló por teléfono con "Mikaela" y le rogó que no le dijera a su padre que lo habían expulsado.
            No te preocupes, Nico lo tranquilizó la mujer. El jefe de estudios le ha encargado a tu tutora que hable con tu padre y Paula me lo ha encargado a mí. No le diré nada, pero me temo que el lunes tú y yo nos vamos a ver en un aprieto.
            Gracias, Mikaela. Eres muy amable conmigo, sabía que podía confiar en ti. Y no te preocupes por lo que pase el lunes; mi padre parece un ogro pero no lo es. Seguramente se enfadará y gritará un poco, nada más.
Tanto la señora Sales como el señor Teodoro vieron a los niños un poco ojerosos y los notaron alterados.
            Creo que no habéis dormido muy bien esta noche  comentó el señor Teodoro. ¡Menos mal que mañana es sábado y podéis descansar!
Natalia estuvo muy afable con el joven, por el que sentía un sincero afecto. El hijo mayor de Matías continuó sin aportar ninguna novedad y después de oír el lejano sonido de dos truenos consecutivos, la señora Sales recomendó a los visitantes que se marcharan cuanto antes.
            Parece que se acerca una buena tormenta; el cielo se ha oscurecido mucho. Llévate a los niños a casa, Luis.
Nicolás y Natalia salieron de la habitación sabiendo que, cada vez, tenían más cercana la noche y, por lo tanto, el momento de rescatar a Rocío Sierra. Ese era el motivo de su alteración y de las manchas amoratadas debajo de sus ojos ya que habían estado conversando sobre el tema hasta muy avanzada la madrugada. Y cuanto más hablaban menos claro veían el plan ideado por la hija de Benito.
Llegaron a casa cuando todavía los truenos se oían lejanos. Bibiana, Lucas y Leopoldo les esperaban en la habitación de los juegos.
            ¿Cómo está tu padre? se interesó Bibiana de inmediato.
            Está muy bien respondió Nicolás, el domingo ya estará aquí.
           —¿Y dónde se supone que vas a meter a la tal Rocío? interrogó el pelirrojo, suspicaz Si tu padre la ve…
            ¡Cállate! gritó Nicolás, desquiciado ¡No sé lo que voy a hacer!, ¿vale? Lo único que sé es que voy a ayudar a esa chica a salir de la discoteca y que me arrepiento de haberte contado nada.
            Tranquilo, tío, soy una tumba. No voy a contar nada a nadie, pero sigo pensando que estás loco y que no te van a salir bien las cosas. Debiste seguir mi consejo y contárselo todo a tu padre.
            ¿Tú eres imbécil? Mi padre se está recuperando de una operación y no quiero que se mezcle con secuestradores. ¿TE ENTERAS O NO TE ENTERAS?
Prudencia y Cruz, desde la cocina, oían las voces chillonas y violentas de los muchachos pero no entendían lo que decían. Poco a poco los sonidos de los truenos eran más cercanos, aunque seguía sin llover.
A pesar de que los niños estaban preocupados y agitados no pudieron hacer ascos a la suculenta cena que Prudencia les preparó y, ante el regocijo de la buena mujer, todos comieron de maravilla.
Un rato después de cenar, se pusieron ropas de abrigo y Nicolás le pidió a Cruz que les abriera la puerta pequeña del jardín, lo que la joven hizo sin tan siquiera pestañear.
            ¡Estamos locos! exclamó Natalia, echando vaho por la boca No hemos cogido paraguas, si le da por llover nos vamos a poner perdidos. ¡Hace un frío de espanto!
            ¡Caminemos deprisa, son casi las diez! apremió Leopoldo.
Nicolás pensó en su padre y en su abuela, los imaginó en la habitación del hospital. A ambos les daría un ataque si supiesen que había salido a la calle en una noche tan tormentosa con la única intención de colarse en “Paraíso”.
La vigilancia policial en la avenida no era tan exhaustiva; el señor Teodoro había solicitado que no los agobiaran tanto temiendo que Nicolás se sintiera en exceso controlado y sospechara que alguna amenaza los perseguía.
Esta demanda no gustó a quien estaba muy por encima del señor Teodoro, sin embargo no hizo nada por contrarrestarla. De haberlo hecho era muy posible que el propio señor Teodoro se diera cuenta de que a alguien le interesaba tenerlos, a él y a su hijo, muy bien custodiados.
Llegaron a la puerta de la discoteca sin apenas cruzar palabra entre ellos. Bibiana, Leopoldo y Lucas se quedaron atrás; no iban a entrar, y si Nicolás y Natalia tardaban más de media hora en salir, pedirían ayuda.
Un hombre alto y corpulento, con una cicatriz en el pómulo derecho y mirada asesina, cerraba el paso. Sin duda debía tratarse del portero.
A Nicolás no le agradó el aspecto del individuo y, en un ademán protector, cogió una mano de Natalia. Hubiera preferido que la niña no lo acompañase pero Natalia era demasiado testaruda y se había empeñado en entrar con él a “Paraíso”. El chiquillo iba a decirle al desagradable portero la contraseña que Álvaro Artiach le dio pero no fue necesario. El supuesto portero se apartó de la puerta y miró hacia otro lado. Los niños aprovecharon la ocasión para entrar precipitadamente. La luz que iluminaba la escalinata que conducía al sótano parecía más fúnebre que la que alumbraba la tarde que celebraron el cumpleaños de Patricia.
El ruido de una música excesivamente alta llegaba hasta las escaleras. Cuando el tramo de escaleras terminó y giraron hacia la izquierda se quedaron paralizados, no pudiendo reconocer la sala donde habían estado diez días antes. La oscuridad era absoluta y tenían que acostumbrar sus ojos a ella. Sus únicos guías iban a ser los destellos de unos focos que se encendían al compás de las alocadas canciones.
            ¿Por qué no me esperas aquí? berreó Nicolás en el oído de Natalia.
            ¡Pienso acompañarte, Nico! berreó, a su vez, la niña.
Los dos chiquillos comenzaron la odisea de cruzar la discoteca salvando el mobiliario y a las personas que caminaban distraídamente, riendo, fumando y bebiendo. El ambiente estaba muy cargado por causa del humo y los ojos de los niños comenzaron a sentir molestias.
A Natalia le llamó la atención una chica que estaba sentada; la chica chillaba mientras bebía y reía. ¡ERA PATRICIA!  Y a su lado permanecía sentado un hombre maduro que le acariciaba el cuello.
Natalia empujó a Nicolás para instarle a que caminara más deprisa. El chiquillo se dio la vuelta y la miró, ceñudo.
            ¡Muévete! le gritó la niña ¡He visto a Paddy! ¡Si nos ve, se lo contará a Blas!
Nicolás se alarmó de inmediato y aceleró sus pasos. Tras recibir bastantes empujones, los niños se detuvieron delante de la puerta blanca que era su objetivo.
              —Espérame aquí, no tardaré dijo Nicolás en alta voz y se sacó un pasamontañas de color negro de un bolsillo de su cazadora.
Abrió la puerta sin ninguna dificultad y traspasó el vano. Le pareció que el angosto pasillo estaba mejor iluminado comparado con el último y único día que estuvo allí. Rezó para no volver a encontrarse con Ismael Cuesta. Anduvo poquitos pasos, se detuvo frente a la primera puerta ubicada a su diestra, y se colocó el pasamontañas en la cabeza.
Entró en una habitación pequeña donde vio una cama deshecha. Rocío Sierra estaba sentada, ante un espejo algo polvoriento, maquillando su rostro. La chica simuló asustarse al ver al niño y este la agarró por un brazo obligándola a levantarse y sin mediar palabra la sacó bruscamente de la habitación. En el pasillo, Nicolás se quitó el pasamontañas.
            ¡No me hagas daño, por favor! imploró la joven.
            ¡Vamos, hay que salir de aquí! exclamó el muchacho, empujando a Rocío hacia la salida.
Natalia suspiró cuando los vio aparecer y, entonces, comenzó una huida desesperada hacia las escaleras. Llegaron a las mismas sin ningún contratiempo.
            Hay que salir con calma o el portero puede sospechar advirtió Natalia.
            ¿No tendrás frío, quieres mi cazadora? preguntó Nicolás a la hija de Benito Sierra puesto que llevaba un vestido fino de manga corta.
La joven dijo que no con un movimiento de cabeza.
Iniciaron el ascenso de los peldaños; los corazones de Natalia y Nicolás latían apresuradamente. ¡Faltaba muy poco para escapar de aquella maldita discoteca!
La primera en salir a la calle fue Natalia, seguida de Rocío. Por último, salió Nicolás. Los chiquillos sintieron un gran confort al respirar el aire helado y húmedo de la noche.
            ¡QUIETOS AHÍ, NO VAYÁIS TAN DEPRISA! se oyó una voz repugnante a sus espaldas que les congeló la sangre y los dejó petrificados.

Págs. 854-861

Este jueves dejo en el lateral del blog una canción de Malú y David De Maria ... "Enamorada"

Próxima publicación... jueves, 19 de febrero


Queridos lectores de El Clan Teodoro-Palacios, se acerca el 14 de febrero y quiero felicitar a tod@s l@s enamorad@s
Y aquí os dejo mi pequeña aportación a un día que me encanta 


   
"Ese Amor que es tempestad
Ese Amor que hace crecer a las olas del mar
Ese Amor es un milagro
Ese Amor es un misterio
Ese Amor es tan extraño que no puedo ni entenderlo, no me pidas resolverlo

Unos días yo me río
Otros días solo lloro
Unas tardes yo le canto
Otras tardes yo le bailo
Y otros días solo callo

Por las noches cuando duermo
Esas noches yo le sueño
Tras el alba yo despierto, sé que ha estado a mi lado

Y es que el Sol cuenta a mis labios, susurrando muy despacio...
Que ese beso tan querido, ese beso tan cuidado, ese beso que guardaba como tesoro del alma
La Luna le ha revelado que tú ya te lo has llevado

Y Cupido lo celebra, estrellas y nubes suspiran 
Y hay ríos que se desbordan, nieves que cubren las cimas
Y los peces de ese mar, con aquellas caracolas, nadan, brincan, bailan, saltan 
Y es que ellos saben bien...
Que ese beso tan querido, tan guardado y escondido en un lugar de mi alma
Ese beso era una flor refugiada muy adentro
Y ese beso has descubierto, ya posees mi tesoro, ya sabes lo que te quiero,  ya conoces mi secreto

Y otra noche llegará, y otro beso tú tendrás
Y ese Amor que es tempestad, ese Amor es un misterio
Y ese Amor que es un volcán, ese Amor es puro fuego
no sabemos resolverlo, no podemos entenderlo" 
Mela




                                         

61 comentarios:

  1. Mela cariño, ay qué poesía más buena!!! ¡¡¡Ay qué romántica eres bonita mía!!! Ay Mela, eres demasiado romántica, te salva el carácter que tienes. Ay mis amigas, no sé lo que dirán, ya te lo contaré. Me ha encantado Mela, cariño,me ha encantado muchisimo. ¡¡¡Ay no, yo no voy a celebrar nada el 14, ay que gracia!!! Preciosas la canción y las imágenes. ¡¡¡Ay qué romántica eres cariño!!! Ten cuidado con eso.
    No podía ser tan sencillo sacar a Rocío de la discoteca. ¡¡¡Ay no quiero ni pensar si Blas sale del hospital y Nico no está!!! ¡¡¡Ay qué mujer Helena!!! No ha querido decirle que el niño está expulsado. Me encanta. A ver si Blas le echa la culpa, ay de los hombres cualquier cosa espero. Ya te contaré algún día, cariño.
    Besitos!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Julia... Me alegra que te hayan gustado las palabras que le he dedicado al día de l@s enamorad@s... suponía que te gustarían, a pesar de que no piensas celebrar nada ese día ;-)
      También me alegra que sean de tu agrado la canción y las imágenes ;-)
      Bueno, con ese carácter que dices que tengo... tal vez no sea yo la que debe tener cuidado... jajaja
      Pues tienes razón, no podía ser tan sencillo... yo creo que ya se sabía que las cosas no iban a ir muy bien
      Ya veremos si Nico está o no está cuando Blas salga ;-)
      Pues no... Helena no ha querido decírselo... tal vez tenga motivos para conducirse así
      ¡Besitos!

      Eliminar
    2. Mela, cariño, mi madre te manda cariños. Está preocupada por Nico y desea saber qué va a pasar. Le ha gustado mucho tu poesía y a mis amigas también, pero alguna te ha criticado. ¡¡Ay sí, cariño!! Nada más ni nada menos que han dicho que no tienes los pies en el suelo, que eres demasiado soñadora. No hagas caso, cariño, la poesía es una belleza. Las que te han criticado están amargadas.
      Besitos, bonita!!!!

      Eliminar
    3. Pues le mando un par de besos a tu madre... y en el próximo capítulo sabrá lo que pasa
      Me alegra que a tu madre y a tus amigas les haya gustado la poesía... y si alguna amiga tuya me ha criticado... pues me ha criticado
      Besitos

      Eliminar
    4. ¡¡¡Feliz día, Mela!!! Ay cariño, mis amigas se mueren porque nos cuentes como lo pasas hoy!!!!!
      Besitos!!!!

      Eliminar
    5. También te deseo un feliz día, Julia... y lo que más deseo es que no vayas de entierro por mi culpa, porque no voy a contar absolutamente nada ;-)

      Eliminar
  2. hola Mela Blas es un sunami quue hace que crezcan las olas y Helena es un terremoto,ese amorr no lo para nadie pero no hablo de los enamorados ni 14 ni 15 ni 16 ni 17 y Rocio que se las conpnga que esa trae problemas,
    saludos míos,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Carlos... Pues si Blas es un tsunami, y Helena es un terremoto... ambos son muy peligrosos
      Saludos

      Eliminar
    2. hola Mela no digas que son igual de peligrosos,Blas es mas peligroso ehh no digas que son igual,el portero se a apartado para dejarlos entrar adredes a sido,el portero que no se arrime a Helena,
      saludos mios,

      Eliminar
    3. Sí, es cierto, el portero de la discoteca se ha apartado adrede

      Eliminar
    4. la poesia que as escritoes bonita es preciosa peroo hoy no es el dia de los enamoraos el dia de los enamoraos es el 14 de febrero,no digas que es el 7 y publicastes el 5,la poesia es preciosa pero no es el dia,
      saludos mios,

      Eliminar
    5. Hoy te puedes ir a freír espárragos y el día 14 también

      Eliminar
  3. Uy que mal los encontraron infraganti, ahora la que se le viene a Nicolás. Ojala publiques pronto porque me muero por saber que les pasará a los muchachos. Te mando un beso y por adelantado te deseo un lindo día de la amistad

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola JP... Pues sí, los encontraron infraganti ;-)
      Ya comprobaremos como se desarrollan los acontecimientos
      La próxima publicación es el día 19... me encantaría publicar antes, pero hoy por hoy no es posible... demasiados asuntos que atender
      También te mando un beso... y también te deseo, por adelantado, un feliz día

      Eliminar
  4. jejeje veo que te volviste loca de amor con el decorado del blog para el día de Sanva ejjejeje
    Vayaaaaa jejejeje me has dejado todo intrigado con esa frasecita, sí esa de Quietos ahi jajaja estaba ya todo emocionado viendo como las cosas parecía que salían bien y de pronto zas va y se acaba el capitulo ejjejeje Bueno en parte mejor así cogeremos el siguiente con más ganas. Creo que algo raro va a pasar ha sido demasiado fácil, no sé no sé.....
    Venga vamos a laborar que hace un frio de la leshe.
    Cuidate querida, unos besotessssssssssssssssssss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola SC... Es que el amor o te vuelve loca o no te vuelve ;-)
      De todos modos, estoy convencida de que es la única locura que merece la pena
      ¡Zas! ;-) Lamento que tu emoción se esfumara, pero las cosas no podían salir tan bien
      Pues a laborar y a entrar en calor ;-)
      Gracias... Cuídate tú también
      ¡Unos besotes!

      Eliminar
  5. ¡¡¡¡¡Quieto todo el mundo, quietos parados, que no se mueva nadie, manos arriba, disparos al aire!!!! Jajajajajajajajajj
    ¡¡¡Pedazo de poesía, Mela!!!! Cuando te pones romántica, se detiene el mundo, el caso es que tú naciste romántica :))))))))))))))))))))))))))))))))))))))) Me lo han dicho el papá y la mamá, les he leído tu poesía Jajajjajjjajajjjajjjjaaaaaa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Merck... Tú eres quien debe quedarse quieta y callada
      No sé de qué te ríes tanto... yo no he escrito ningún chiste
      Haz el favor de tomarte en serio los asuntos serios... y ten cuidado porque te expulso hasta el próximo capítulo

      Eliminar
    2. ¡¡¡Pero tú no me has entendido!!! Si te he dicho que se detiene el mundo cuando escribes poesía. Estás muy soliviantada. Qué será lo que te pasa????? Se lo preguntaré a Cupido que es amigo mío :))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))

      Eliminar
    3. Hasta el 14 de febrero no creo que puedas hablar con Cupido ;-)
      Y me alegra mucho que sea amigo tuyo ;-)

      Eliminar
    4. Si el amor es un milagro, malo malo, pocos milagros he visto. Si el amor es un misterio puedo resolverlo. ¡¡¡¡Me encantan los misterios!!!! Quieres que lo resuelva?????

      Eliminar
    5. A lo mejor has visto pocos milagros porque llevas un parche en uno de tus ojos ;-)
      No tengo muy claro si quiero que resuelvas algún misterio... es que, en lugar de resolverlo, quizás crees más misterio ;-)

      Eliminar
    6. Hoy sí que hay misterio, muuucho misteriooooo, viernes 13, mieeeedo, muuuuucho mieeeedooooo. Monstruos marinos pueden subir al barco y coger a la capitana que eres túuuuuuuuuuuu.

      Eliminar
    7. ¡¡¡¡¡Notición fresco de febrero!!!!!! Hoy es el día de los enamorados atontados. ¡¡¡¡Cuidado con las flores que te regalen hoy, espinas esconden, de eso segura estoy!!!!!!

      Eliminar
    8. Mayor monstruo que tú no creo que haya en el barco ;-)
      Y no me marees con flores, con espinas y con nada

      Eliminar
    9. ¡¡¡¡Mela, ya ha pasado el día de los enamorados!!!!! Puedes ir quitando las imágenes románticas o ¿piensas dejarlas todo el año??? Jajajajajajajajajajajajajajajajjajajaaj

      Eliminar
    10. Este comentario lo he visto hace rato, y no lo he publicado ni contestado por lo nerviosa que me has puesto
      No sé a qué viene tanta risa... ya quitaré las imágenes cuando yo crea que debo quitarlas

      Eliminar
  6. Hola Mela, estaba claro que rescatar a Rocío iba a ser una trampa pero no entiendo cómo han esperado a que salgan de la discoteca, seguro que tú sí lo entiendes y no me lo vas a explicar. Blas tendrá motivos para cabrearse bastante con Matías y su hijo Luis.
    Muchas gracias por deleitarme con tu capítulo y con un poema extraordinario. Volveré el 14 de febrero.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Juan... Lo que comentas tiene mucha lógica... pero no te puedo explicar las intenciones de Álvaro Artiach y de Ismael Cuesta
      Pues sí, creo que Blas va a tener motivos
      Muchas gracias a ti por ser un excelente lector
      Pues creo que volverás un sábado ;-)
      Un beso

      Eliminar
    2. ¡Feliz 14 de Febrero, Mela! Espero que en ningún San Valentín te falte la ilusión para escribir una poesía como la de este año.
      Un beso.

      Eliminar
    3. Muchas gracias y... ¡Feliz 14 de febrero!
      Un beso

      Eliminar
  7. Hola Mela, Feliz San Valentín !!!!! El capítulo de hoy ha estado muy bien. Estos críos siempre metiéndose en líos, me ha dado risa al imaginarme a Nico con el pasamontañas !!!!! Patty, ya apuntaba maneras en la primera parte del Clan. ¿Sabes una cosa? Nunca te he comentado que esta ciudad donde se desarrolla esta segunda parte me parece una ciudad fría, gris, y triste. Espero al próximo capítulo a ver por donde sale todo !!!!
    Muchos besos !!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Hola Lidia, Feliz San Valentín!! ;-)
      Me alegra mucho que te haya gustado
      jajaja... Bueno, el pasamontañas era necesario, no hay que olvidar que Rocío dijo a Nico que había una cámara en su habitación
      Pues sí, Patricia ya apuntaba algo ;-) Veremos que ocurre con ella
      Es muy posible que Aránzazu no sea el mejor lugar del mundo para irse a vivir... también es cierto que es invierno
      Pues ya veremos que sucede en el siguiente capítulo ;-)
      ¡¡Muchos besos!!

      Eliminar
  8. Hola Mela! Todo iba demasiado "como la seda", demasiado fácil para ser lógico en ese mundillo de víboras que se esconde en Paraíso.
    Elisa está muy desaparecida y aunque tiene sus buenos motivos, Blas los ignora y es lógico que le extrañe su actitud aunque, tal vez, debería haberse interesado más por ella antes de ingresar en el hospital. Cuando salga y se entere de cómo van realmente las cosas por casa, va a tener que recibir muchas explicaciones de Matías. El y su hijo son increíblemente imbéciles.
    Pobre Paddy, va rodando cuesta abajo y acabará en el cieno.

    Y ya veo que el blog se ha vestido de gala para recibir a San Valentín, se va a sentir muy honrado. El poema es muy bonito, estabas inspirada... Estoy de acuerdo: no podemos entenderlo, ¿cómo resolverlo? En estas cosas del querer no hay chiripa.
    ¡¡Besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Nena! Tienes razón, demasiado fácil... y ya se ha complicado
      La verdad es que Blas sí se interesó por Elisa; él intentó hablar con ella por teléfono, fue hasta a su casa y no le abrió la puerta... Elisa lo cree culpable y no quiere verlo
      Bueno, pues ya veremos las explicaciones que dan los imbéciles ;-)
      Sí, Paddy no sabe donde se está metiendo
      Pues me alegrará que San Valentín se sienta honrado ;-)
      Me alegra mucho que te haya gustado... Sí, es complicado resolver algo que no entiendes... pero imposible no ;-)
      ¡¡Besos!!

      Eliminar
  9. Hola Mela. No podía ser tan fácil, estaba claro que algo les tenía que pasar, y la tormenta le da un ambiente mucho mas tenebroso a la aventura :)
    A ver que pasa con Patricia, se va a meter en un lío, no se si buscado o sin buscarlo, pero desde luego que nada bueno puede salir de esto.
    Otra vez nos vuelves a dejar con la miel en los labios.... jo, eso no se hace Mela, con lo interesante que se estaba poniendo y zasss, nos lo cortas :), pero bueno, así tenemos más ganas de leer el próximo capítulo.
    Y cambiando de tema, la que se va a meter en otro lío es Mikaela cuándo Blas se entere de que ha encubierto a Nico, pero claro... supongo que es normal lo que ha hecho.
    Feliz San Valentin, espero que lo disfrutes mucho, aunque yo no suelo celebrarlo :) me gusta mas Sant Jordi :)
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Laura... Era evidente que no iba a ser tan fácil ;-)
      Patricia tiene muy mal ejemplo con su madre... y está eligiendo un camino equivocado
      jajaja... En algún momento hay que cortar el capítulo
      "Mikaela" tiene motivos para no decirle nada a Blas... ya veremos si también se mete en un lío ;-)
      Muchas gracias... Es que creo que Sant Jordi es más típico de Cataluña
      ¡Besos!

      Eliminar
  10. ¡Hola Mela! Ante todo muy bella canción pues siempre me olvido de comentártelo. Segundo tu poesía es una belleza y verdaderamente te felicito de corazón. En cuanto al capi impresionante. No es fácil detallar esas escenas de tensión y transmitirlas. Lo has logrado querida autora. De Patricia me esperaba algo así veremos como sigue su vida o si la rescatan de esa forma de vida de la madre. Muy bien hecho por Nico, aunque me ha entrado temor por lo que pasará. Es muy valiente el jovencito. Ojalá salga todo bien. Un beso enorme y felicitaciones como siempre. Un lujo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Lou! No te preocupes, no pasa nada por eso... pero me alegra que te haya gustado, es una canción preciosa
      Pues también me alegra mucho que te haya gustado la poesía
      La verdad es que Patricia ha iniciado un camino muy equivocado
      Sí, Nico es valiente... y gracias por tus buenos deseos
      Muchas gracias a ti por tu comentario... lo que es un lujo es tener a lectores como tú ;-)
      Un beso enorme

      Eliminar
  11. Cómo que quietos ahí y se acabó!
    Nos has hecho un cliffhanger en toda regla y a mi me da un patatús.
    Vaya lío, y el padre en Babia y Mikaelena como una moto pero por dentro y por fuera intentando templar... de verdad, acabas conmigo
    Me encanta!
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Silvia... jajaja... En algún momento el capítulo se tiene que acabar
      Blas está ingresado en el hospital, no está en Babia ;-)
      "Mikaelena"... jajaja
      Me alegra que te haya encantado ;-)
      Besos

      Eliminar
  12. El silencio de Elisa, hace daño a Blas. Y está convaleciente... Pobrecito. Tal vez no es conveniente que le informen de la expulsión, pero tendrá que enterarse más pronto o más tarde. Nicolás cayó en la trampa y Natalia le acompaña ¡cómo saldremos de esta! Claro que hay algo que si me apuras, todavía me preocupa más y es la actitud "relajada" de Patricia.
    Me voy preocupada, Mela. Espero con desesperación un haz de luz (algún chisme alentador) con tu respuesta.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Mere... Siento llevarte la contraria, pero el silencio de Elisa no hace daño a Blas... Blas no está enamorado de Elisa, no le puede dañar su silencio
      Lo que sucede es que Blas encuentra muy extraña la actitud de Elisa... y eso le preocupa y sorprende
      Ahora sí que aciertas ;-) A pesar de que no lo he dicho en el capítulo, el motivo por el que Helena no le comunica a Blas que Nico ha sido expulsado es porque quiere que Blas tenga la tranquilidad que necesite para recuperarse totalmente
      De algún modo saldremos... lo que no sé es si saldremos bien o mal ;-)
      Patricia está muy a gusto en la discoteca, pero ha elegido un camino equivocado
      jajaja... Me temo que vas a seguir preocupada porque yo no soy chismosa
      Un beso

      Eliminar
    2. Aunque no esté enamorado de Elisa, Blas la aprecia. Hay muchas maneras de amar y él, presumo que es un hombre bueno.
      Bueno, pues me voy sin mucho consuelo, espero no dormir mal esta noche. Un beso.

      Eliminar
    3. Sí que la aprecia... y por esta razón le preocupa su actitud
      Presumes bien ;-) Blas es un hombre bueno
      jajaja... Yo espero que duermas muy bien esta noche
      Un beso

      Eliminar
  13. Y la poesía, preciosa. El amor, eclosiona en un beso... Intenso.

    ResponderEliminar
  14. Jope Mela, este capítulo es de los mejores que he leído de tu novela. Ha sido emocionante que hayan ido a salvar a Rocío Sierra, que lo hayan conseguido, pero que la hayan cagado a partes iguales jaja. Me encantan los finales que te dejan con ganas de saber qué más pasará :D

    .Estelle.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Estelle... Me alegra que te haya gustado tanto este capítulo
      Y compruebo que te divierte que las cosas no hayan salido del todo bien ;-)
      Pues a ver si este capítulo va a estar basado en hechos reales ;-)
      No, no te voy a engañar, ningún capítulo de esta novela se basa en hechos reales
      A mí también me encantan los finales que te dejan con ganas de más ;-)
      Feliz domingo

      Eliminar
  15. Vaya momento para terminar el capitulo, me quedare con la intriga de como termina todo hasta el proximo capitulo...
    Besos
    Raquel.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Raquel... Bueno, es que a lo mejor yo también me quedé petrificada al oír la voz espantosa de ese hombre ;-)
      Ya veremos lo que sucede en el próximo capítulo
      Besos

      Eliminar
  16. Ayyy Nico nico...
    La poesía es que me ha encantado y las fotos me han parecido geniales.
    Uff que pasará?
    BESITOSS

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Inma... Nico parece que tiene un problema, ya veremos que pasa y si lo puede resolver
      Me alegra mucho que te hayan gustado las fotos y la poesía... a mí también me gustan ;-)
      Besitos

      Eliminar
  17. Este año como cada año, nuestro tren parara en alguna estación, depende de cada uno de nosotros dejar ir a la tristezas, miedos, frustraciones, malos momentos, desamor. Agradece a cada uno de ellos.. su compañía y sus enseñanzas, aunque hayan sido dolorosas, déjalos ir, déjalos bajar de este tren. Deseo que en esta parada, a tu tren suban miles de bendiciones, sueños alcanzables, amor, abundancia, fuerza y determinación para seguir tu viaje.
    Hoy en mi vagón quedaran puestos desocupados y espero te sientes a mi lado para compartir junt@s este nuevo viaje. FELIZ NUEVO COMIENZO EN ESTE AÑO 2015!!!


    Un poema bellisimo acompañado de no menos bellas imágenes!!

    Gracias por compartirlas

    Con cariño Victioria

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Victoria... Te agradezco mucho tu visita y tus palabras, también te deseo mucha felicidad para este año 2015
      Y me alegra que te haya gustado el poema, y las imágenes
      Gracias a ti
      Besos

      Eliminar
  18. Hola Mela!!!

    Me dejaste en vilo ahora, jajajaja, y lo único que deseo es que corran como alma que lleva el diablo para ponerse a salvo, hasta el final estaba convencida de que sería una encerrona, sí, ya sé que puede serlo pero hasta el próximo capítulo no lo sabremos. Es que este Nico no sale de una que se mete en otra.

    Qué hermoso poema al amor en este mes de Febrero que precisamente es el más enamorado del año. Me gustó.

    Besitos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola FG!
      jajaja... Pues sí, creo que lo más conveniente es que corran bastante
      Es cierto, si hay encerrona o no, lo sabrás en el próximo capítulo ;-) La verdad es que todo parece indicar que lo sea
      Me alegra mucho que te haya gustado la dedicatoria que le hice a un día muy especial... y, sí, febrero es un mes muy enamorado ;-)
      Besitos!

      Eliminar
  19. Espero que Nico lo resuelva y no tenga que pedir ayuda a su padre que esta combalenciente aun. Un besazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya veremos si Nico lo puede resolver solo... lo que sí es seguro es que no pedirá ayuda a su padre, sobre todas las cosas Nico quiere proteger y mantener al margen a su padre
      Un besazo

      Eliminar
  20. Hola Mela,
    Desde que entraron en la discoteca se me ha acelerado el corazón...hasta que han salido y ¡ahh! menudo susto con esa voz!! voy a por el siguiente capítulo, qué tensión!
    Un beso.
    P.D: Tu poesía es muy bonita!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Esther... jajaja... Es cierto que es un capítulo tenso y solo faltó la voz que les exige que se detengan al final
      Me alegra que te haya gustado la poesía
      Un beso

      Eliminar

Puedes dejarme un comentario sin ofender a otras personas que comentan... Gracias

Creative Commons License
This work is licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 3.0 Unported License. Creative Commons License
This work is licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 3.0 Unported License.