EL CLAN TEODORO-PALACIOS

CUARTA PARTE

jueves, 22 de enero de 2015

EL CLAN TEODORO-PALACIOS Capítulo 107


























CAPÍTULO 107

ROCÍO SIERRA



N
icolás y Lucas andaban lentamente por una de las aceras que flanqueaba el patio del instituto. Iban en silencio; los dos estaban preocupados.
Una brisa helada enfriaba sus rostros, y manos desnudas.
            Mi padre se va a enfurecer cuando se entere de que me han expulsado dijo Lucas, abatido. Ni siquiera le importará saber el motivo.
            Pues no le cuentes nada le aconsejó Nicolás. Yo no pienso decirle nada a mi padre. Se pondría nervioso, ya se enterará cuando tenga que enterarse.
            Creo que tú sí que deberías contarle lo sucedido  opinó Lucas. Blas está hecho de otra pasta, no se parece en nada a mi padre, seguro que te escuchará y seguro que pondrá en su sitio al señor Cuesta.
            ¡No voy a decirle nada! exclamó Nicolás, categóricamente ¡No quiero que se enfrente a Ismael Cuesta! No me gustan nada ni él ni su socio, el tal Álvaro Artiach. Me parecen personas peligrosas.
Lucas recordó lo sucedido en la puerta de “Paraíso” y entendió los miedos de su amigo y que quería, ante todo, proteger al señor Teodoro. Tal vez Ismael Cuesta también poseía armas de fuego y podía disparar contra Blas en cualquier momento.
A aquellas horas el patio estaba solitario; los muchachos continuaban caminando despacio, sin prisa alguna.
A pesar de ello, Nicolás tropezó con una joven que venía en sentido contrario.
            Perdón se disculpó el chiquillo, sorprendido por el encontronazo, espero no haberte hecho daño.
            Ha sido culpa mía dijo la chica, observando a Nicolás con mirada penetrante.
Los niños iban a proseguir su camino, pero una pregunta de la joven los paralizó.
            Estuviste hace unos días en “Paraíso”, ¿verdad?
Nicolás miró a la mujer con verdadero interés. Era delgada, guapa, debía tener unos veinte años. Su rostro alargado estaba enmarcado por una melena mediana con bucles rojizos, sus ojos eran azules y en su barbilla había una oscura verruga de considerable tamaño. Verruga que no le restaba atractivo.
El chiquillo se quedó mirando la verruga como si esta tuviera un poder hipnótico.
            Tengo que hablar a solas contigo dijo la joven, recalcando sus últimas palabras.
Lucas avanzó unos metros por la acera, comprendiendo que su presencia molestaba a la chica. Desde su nueva posición no podía oír la conversación entre su amigo y la desconocida, pero observó todos los detalles.
Quien llevaba la batuta de la charla era la pelirroja que gesticulaba bastante; Nicolás escuchaba atentamente y, de vez en cuando, decía algo muy breve. Cuando el diálogo terminó, la joven se alejó con paso ligero y Nicolás se reunió con Lucas.
            Tienes muy mala cara manifestó este, la tienes de color blanco. ¿Te encuentras mal? ¿Quién era esa?
            Estoy mareado y tengo mucho frío respondió Nicolás. Vámonos a mi casa. Me gustaría ir a una cafetería a tomar algo caliente pero, esta mañana, con las prisas, no he cogido dinero.
            Lo siento, yo tampoco llevo dinero. No llevo nunca.
            No pasa nada, vamos a mi casa.
Lucas conocía un atajo para llegar con mayor rapidez a la casa de su amigo y no dudó en mostrárselo. Caminaron deprisa, pero el color no regresó a la cara de Nicolás.
            Puedes quedarte conmigo hasta la hora de salida del instituto dijo el chiquillo a su rubio compañero. Así tus padres no sospecharán nada. Y mañana por la mañana vienes a mi casa como si fueras al instituto.
            ¿Y qué dirá el señor Hernández? preguntó Lucas, inquieto.
            No dirá nada le aseguró Nicolás. No estando mi padre ni mi abuela, no vamos a tener ningún problema.
Llegaron a la avenida Presidencial y fue Marcos quien les abrió la puerta.
            Han suspendido las clases le notificó Nicolás al instante sin darle la oportunidad de preguntar.
El hijo menor de Matías Hernández escuchó con desconfianza la noticia pero no llegó a decir nada puesto que su padre se le adelantó.
            ¿Y por qué han suspendido las clases? preguntó el hombre que, acercándose, había oído a Nicolás.
Lucas se dio cuenta de que su amigo no había maquinado ninguna excusa.
            Ha habido un aviso de bomba declaró el chiquillo, atropelladamente.
            ¡Válgame el Cielo! exclamó el señor Hernández, sobresaltado Los terroristas no dejan de acechar, no quieren la dictadura porque son unos bastardos delincuentes. ¡No sé dónde vamos a ir a parar! Este país y el mundo entero se desmoronan… ¡Terroristas en Kavana!
            Será mejor no decir nada de esto a mi padre dijo Nicolás pensando que Lucas se había pasado de la raya, se pondría demasiado nervioso.
El señor Hernández asintió en silencio.
            Se acabará enterando porque lo más normal es que lo digan en la tele intervino Marcos que seguía recelando.
            No lo dicen todo replicó Lucas a la defensiva, en la tele hay censura.
Nicolás y su amigo entraron en casa, dejaron sus mochilas y cazadoras en el vestíbulo y se encaminaron a la cocina. Matías y Marcos se quedaron en el jardín.
            Creo que están mintiendo dijo el muchacho con cierta indecisión.
            ¡No me importa lo que tú creas! le gritó su padre, furioso ¡No me importa en absoluto! Y ten más respeto por el señorito Nicolás, te conviene.
Cruz Molino llegó, presurosa, a la cocina, enviada por el señor Hernández. Los chiquillos habían bebido agua y estaban pertrechando un bocadillo con mortadela y salchichón.
            ¿Puedo ayudarles en algo? preguntó la chica, muy servicial.
            No es necesario, gracias contestó Nicolás.
Sin embargo, la nuera del señor Hernández no se marchó de la estancia y comenzó a trajinar. Temía salir de la casa y que su suegro la reprendiera.
Los niños se dirigieron al cuarto de los juegos a comer los bocadillos; deseaban estar solos para poder hablar con tranquilidad. Cerraron la puerta y se sentaron en sendas butacas de piel de colores dispares. A Lucas le encantaba aquella habitación, tenía mucha luz y era muy alegre debido a la variedad de colorido que la componía. El niño pensaba que Nicolás era muy afortunado por tener, solo para él, un cuarto con aquellas características.
            Te has pasado con lo de la bomba le reprochó Nicolás.
            Es lo primero que me ha venido a la cabeza. ¿Quién era la chica de antes?
Nicolás se quedó unos instantes, pensativo, mirando seriamente a su compañero.
            ¿Puedo confiar en ti? ¿Juras que no le dirás a nadie lo que te diga y que me guardarás el secreto?
Lucas asintió con vehemencia.
            Esa chica era Rocío Sierra, la hija de Benito Sierra. La chica que desapareció hace dos años en “Paraíso” reveló Nicolás, dejando boquiabierto a su confidente.
            No entiendo nada declaró Lucas, desconcertado.
            El otro día, cuando estuvimos celebrando el cumpleaños de Paddy en la discoteca empezó a explicar Nicolás, haciendo algún que otro paréntesis para morder su bocadillo, Nat y Bibi vieron a una camarera que les pareció Rocío Sierra. Le preguntaron si se llamaba Rocío, ella lo negó y desapareció. Intentamos buscarla, pero Ismael Cuesta estaba en la discoteca y tuvimos problemas.
Resulta que sí era ella y, por lo visto, me ha reconocido en la calle. Me ha pedido ayuda; Álvaro Artiach y nuestro profesor de matemáticas la tienen secuestrada.
Mañana, por la noche, entraré en “Paraíso”. Tengo que ir a su cuarto, tendré que ponerme un pasamontañas porque hay cámara de vídeo. La cámara grabará que me la llevo a la fuerza. Es la única forma de que no la busquen para matarla. Si se escapa por su cuenta, esa gentuza removerá cielo y tierra para encontrarla y matarla. Tienen que pensar que soy un cliente que me he prendado de ella y que me la he llevado por la fuerza, y la dejarán en paz. Eso es lo que me ha dicho ella y voy a tener que ayudarla a escapar.
Lucas había dejado de comer su apetitoso bocadillo y miraba a Nicolás con ojos inundados de miedo.
            Nico, lo que dices me parece muy raro y muy peligroso manifestó, bastante aturdido, por la información recibida. No te dejarán entrar en la discoteca con un pasamontañas y tampoco te dejarán salir llevándote a una chica a la fuerza.
            El pasamontañas me lo pondré para entrar en el cuarto de Rocío explicó Nicolás, es allí donde está la cámara. Luego me lo quitaré y el portero no verá que me la llevo a la fuerza. Saldremos de forma normal.
            Sigo pensando que hay algo muy raro en todo esto replicó Lucas, muy desasosegado—, mi padre es policía...
            ¡Nada de policías! atajó Nicolás, excitado Rocío me ha advertido que es muy peligroso ir a la policía porque hay muchos que son corruptos. Me has jurado no decir nada.
            Y no voy a decir nada le aseguró Lucas, mi padre diría que solo le busco problemas. Además, si hay policías corruptos, es muy posible que él sea uno. No me fío de mi padre.
                                                                                                  ∎∎∎
Helena Palacios se indignó y enfadó sobremanera cuando Paula Morales le contó que Nicolás había sido expulsado del instituto.
            A mí tampoco me gusta el señor Cuesta reconoció la señora Morales, pero debes tener paciencia. Nadie entendería y suscitaría sospechas inoportunas que una profesora en prácticas se enfrentara a otro profesor por defender a un alumno desconocido. Nico ha atacado al señor Cuesta, la expulsión es merecida. Mañana es viernes y estoy convencida de que Blas estará de vuelta el lunes. Ten calma, Helena. Mañana ya es viernes y el lunes, Blas, estará aquí.
               —¡No me repitas dos veces lo mismo y no me llames por mi nombre! —exclamó Helena, exaltada— Si Nico ha agredido a ese impresentable, ha debido tener una buena razón. Y yo le aplaudo. Sí, Paula, no me mires con cara de boba ni te rasgues las vestiduras. Siempre aplaudiré que una persona golpee primero si ve intención de ataque y no puedo admirar a quien ofrece su otra mejilla. No te escandalices, es mi opinión, no tiene que ser la tuya.
La señora Morales miró a su alrededor temiendo que alguien pudiera oír a Helena pese a que en ningún momento había levantado la voz; se tranquilizó al comprobar que el pasillo estaba desierto.
                   —Solo espero que no le estés ofreciendo tu otra mejilla a Blas. Recuerda que ya te golpeó una vez y lo que vi en el patio...
                  —¡No me interesa lo que tú vieras en el patio o lo que creyeras ver! ¡No es imprescindible que me lo cuentes! —exclamó Helena sin permitir que la señora Morales siguiera hablando Blas no vio nada, estaba inconsciente. Y dejemos esta conversación de mejillas y de golpes. Tú continúa preocupándote de ti, que eso es lo que mejor sabes hacer.

En ocasiones es inevitable que las palabras hieran y, en esta ocasión, las palabras de Helena hirieron a Paula y, a veces, una persona herida se convierte en un ser peligroso.
                                                                                                    ∎∎∎
Nicolás dejó un mensaje en el buzón de voz del móvil de Natalia, explicándole lo sucedido con el profesor de matemáticas y la excusa dada en casa para salir antes de hora del instituto.
                                                                                                   ∎∎∎
A las dos de la tarde, Lucas se marchó hacia su hogar.
Ante la desesperación de Prudencia Ballester; Nicolás prácticamente no probó la comida que la mujer preparó, debido al bocadillo que anteriormente había comido.
                —¡Virgencita, este muchacho se está alimentando muy mal! confió la señora, compungida, a su nuera ¡Dios quiera que no se ponga enfermo!
            Estoy rogando por que el señor Teodoro vuelva a casa declaró Cruz Molino. El señorito Nicolás es demasiado joven y poco juicioso. Con el señor en casa me siento mucho más segura.
               —Sí, hija, con el señor Teodoro estamos más seguras  —asintió Prudencia, entristecida —. Yo también ruego al Altísimo para que pronto esté aquí.

Págs. 846-853

Este jueves dejo en el lateral del blog una canción de Pablo Alboran... "El beso"

Próxima publicación... jueves, 5 de febrero                         

58 comentarios:

  1. Ay Mela, cariño!!!! Natalia y Bibiana tenían razón, la camarera era Rocío. No me he creído el rollo que le ha soltado a Nico, es todo muy extraño,debe ser una trampa. Pero una trampa para qué??? ¡¡¡¡Ay Helena, qué mujer esta!!!! Qué bien se expresa!!!! Me gusta todo lo que dice, ay me encanta!!! Y a Paula ya le vale, le ha dado un golpe muy bajo cuando le ha dicho que ofrecía su mejilla a Blas. Ay qué canción has puesto cariño!!!! Me encanta!!!!
    Besitos!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Julia... Pues sí, la camarera era Rocío... ahora puedo decirlo con total seguridad ;-)
      La verdad es que lo que le cuenta Rocío a Nico es un poco extraño, sí... ya veremos si se trata de una trampa, eso no puedo decirlo ;-)
      Bueno, pues Helena se alegra de que te encante tanto ;-)
      Pues te voy a dar la razón porque, efectivamente, la intención de Paula no era honesta
      Me alegra que te haya gustado la canción... a mí también me gusta ;-)
      ¡Besitos!

      Eliminar
    2. Mela, cariño, mi madre te manda muchos cariños y recuerdos. Está muy preocupada por Nico, piensa que algo le van a hacer al pobre chiquillo. Ay, Blas en el hospital!!! Como le hagan algo a su hijo se va a volver loco. Mis amigas dicen que Helena es altiva y arrogante. Ay qué gracia!!! Le tienen manía porque es la que tiene loquito a Blas. A mí me encanta Helena. Ay, cariño, deberías hacer caso y publicar la semana que viene.
      Besitos!!!

      Eliminar
    3. Pues le das un beso a tu madre de mi parte e intenta explicarle que esta historia es ficción y que no debe preocuparse... creo que esto ya lo he dicho más de una vez
      Pues si tus amigas le tienen manía a Helena por semejante absurdo... pues yo alucino y no sé qué decir... bueno, sí puedo decir que me es indiferente
      No se trata de hacer caso o de no hacerlo... se trata de poder o no poder... y la semana que viene no puedo
      Si estoy publicando cada 14 días será por algo... pero es algo que no debo contar
      ¡Besitos!

      Eliminar
  2. Uy esta muy interesante el capítulo veamos como Nicolás rescata a Rocío . Ojala no se metan más en problemas aunque lo dudo. Te mando un beso y te me cuidas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola JP... Me alegra que lo encuentres interesante
      En el próximo capítulo verás como Nico rescata a Rocío
      Sí, entiendo muy bien tus dudas ;-)
      También te mando un beso... y cuídate mucho

      Eliminar
  3. hola Mela Blas despide a Matias y lo manda al viento y Helena despide a paula y la manda al viento,que vaya Paula a la discoteca a sacar de la discoteca a esa Rocio,sisi que vaya paula a sacarla si ya esta en la calle para que vuelve a entrar,esa rocio que no se arrime a Helena y Paula tampoco ehhh,que no se arrimen a Helena y Paula que no diga lo que ess mentira,Blas no le a echo nada a la mejilla de Helena,que no diga paulla lo que no es,de la cancion no comento,
    saludos mios,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Carlos... Bueno, pues ya se verá si Matías y Paula son despedidos
      Creo que no es muy probable que sea Paula quien vaya a la discoteca para rescatar a Rocío
      Saludos

      Eliminar
    2. hola Mela sisi tiene que despedir al matias y a la paula y que vayan los despedidos a sacar de la discoteca a la rocio,Blas no esta y ay un caos y esa paula que dice sino sabe nada nono esa no sabe nada que no se meta que no sabe nada,
      saludos mios,

      Eliminar
    3. No contesto este comentario y no te publico ni uno solo más en este capítulo... a no ser que escribas un comentario algo razonable
      Ya puedes mandarme 100 comentarios... te repito que no te publico si no es un poco razonable

      Eliminar
  4. ufffff como se está poniendo la historia jejeje mira que inventarse lo de la bomba que cosas tiene este Nico.
    Creo, no se por que que lo de la discoteca va a ser una trampa para cogerle, no creo que la cosas sea tan fácil como ir ponerse un pasamontañas y ya está. Algo va a ocurrir y ya estoy ansioso por leer el siguiente capitulo.
    Besossssssss aunque te llegaran fresquitos ejjeejej hace una rasca de la lesheeeeeeeeeeeeee

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola SC... Bueno, no vamos a culpar a Nico de lo que no es culpable... quien se ha inventado lo de la bomba ha sido Lucas ;-)
      Sí, es muy posible que sea una trampa... y que todo no sea tan fácil... aunque a mí ya me parece bastante complicado tener que ir a una discoteca a rescatar a alguien... con pasamontañas o sin pasamontañas ;-)
      Me alegra que estés ansioso ;-)
      Yo también te mando besos... los míos no serán tan frescos porque estoy en casa ;-)

      Eliminar
  5. Hola Mela, esta chica Sierra no es trigo limpio o está muy manipulada. Creo que están tendiéndole una trampa a Nico y que él va a caer de cabeza. Lo que no sé es que pretende exactamente esa gentuza.
    Paula tiene razón en aconsejar así a Helena, ella es demasiado visceral, sin embargo, las palabras de Helena la han herido, quizá con razón. Lo que me mosquea es que eso la pueda convertir en alguien peligroso, si se llama amiga de Helena. No siempre se pronuncian las palabras correctas, pero hay que calibrar las circunstancias del otro al decirlas; la amistad no es venganza, no debe entrañar peligro y si es así no es amistad.
    Me temo que Blas va a llegar a la casa cuando el pescado ya esté vendido; es decir, demasiado tarde.
    Preciosa canción, muy apropiada para lo que Blas está sintiendo.
    A ver si publicas la semana que viene, que ya tengo ganas de leer el próximo capi ;)
    Besossssss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Nena... Bueno, ya veremos si Rocío es trigo limpio o no ;-)
      Desde luego que sí se trata de una trampa, Nico va a caer en ella... porque va a ir a la discoteca
      Lo que no tengo muy claro es si va a caer de cabeza, de lado, de espaldas o de bruces ;-)
      Y lo que pretende esa gentuza no te lo puedo contar... ni aunque me supliques ;-)
      Sí, es posible que los consejos de Paula sean razonables... y que Helena sea bastante visceral
      Estoy totalmente de acuerdo en que una amiga jamás sería vengativa o peligrosa
      jajaja... Lo del pescado vendido lo había entendido
      Sí, es una canción preciosa
      jajaja... Ahora sí que te la vas a cargar... supongo que quieres tomarme el pelo un poquito o ponerme nerviosa
      He dicho que la próxima publicación es el 5 de febrero... y tú lo que tienes que hacer es publicar el final de tu relato que yo sí que tengo bastantes ganas de leerlo
      ¡Besos!

      Eliminar
    2. Jojojojojo, eres de nervio flojo, Mela. Creo que estoy próxima a volver; claro que, quizá, se me haya olvidado cómo finalizar el relato después de tanto tiempo y te quedes con las ganas. Ya sabes que soy muy inestable, aunque lucho contra ello jajaja, me parto yo sola.
      Besosssss

      Eliminar
    3. Yo no soy de ningún nervio flojo... nací en otro lugar ;-)
      Hay que tener un poco más de formalidad... y cuando se comienza algo se concluye como sea
      Sí, puedes partir lo que quieras, incluida a ti ;-)
      Besos!

      Eliminar
    4. De formalidad hablaremos más adelante ;) Los toros ya vienen de camino y con la mirada fija en ti :D:D:D
      Muakis!!

      Eliminar
    5. De formalidad hablaremos cuando tú quieras... es un tema que me gusta ;-)
      jajaja... Ya ves el miedo que me dan tus toros
      Ni Muakis ni Muaks!

      Eliminar
  6. Hola Mela, la canción es preciosa y el capítulo está muy pero que muy bien. Lucas parece que tiene un mal padre o eso piensa él, si lo piensa por algo será. Nico es todo corazón y caerá en la trampa de Rocío y compañía. Matías me parece un gilipollas sin perdón, Paula no me convence y Helena me convence muchísiiiiiiiiiimo. Prudencia y Cruz, suegra y nuera, tendrán que espabilar y no dejarse atemorizar por un gilipollas sin perdón. Se nota mucho que estoy de mala leche????

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Merck... Me alegra mucho que te haya gustado la canción y el capítulo
      Pues no sé si se cumplirá en todos los casos... pero, en este caso, Lucas tiene sobrada razón
      Nico es un buen chico, sí... y lo más seguro es que caiga en la trampa que le han preparado
      Muchas veces es innecesario pedir perdón
      Bueno, pues vas a tener a Paula descontenta... y a Helena, muy contenta ;-)
      Estoy muy de acuerdo en que deberían espabilar... ya veremos lo que sucede con ellas
      Yo no he notado nada ;-)
      Un abrazote

      Eliminar
    2. Qué me cuentas, Mela??????

      Eliminar
    3. Pues no sé qué contarte, Merck
      Hoy es sábado, 31 de enero... y el viento ruge muy fuerte
      No sé si lo que te he contado te va a satisfacer ;-)

      Eliminar
    4. Yo te cuento que hoy es 1 de febrero, shhhhhhhh no creo que esto lo sepa alguien :))))))))))))))))
      Te recuerdo que todavía no es 14 de febrero, a ver si vas a llenar el blog de imágenes románticas de hoy a entonces :))))))))))))))))))))))))))

      Eliminar
    5. Pues yo te voy a contar que ya es 2 de febrero ;-)
      No voy a llenar el blog de nada... he puesto dos imágenes y no voy a poner ninguna más
      De todos modos, este blog es mío y hago lo que quiero
      Buenas noches

      Eliminar
  7. Por mucho que rueguen, Blas volverá a casa cuando le toque XD
    ¿Cómo es posible que puedan secuestrar a una persona en un pueblo tan pequeño, que siga haciendo vida allí, y que nadie lo sepa y la reconozca? Para ser un pueblo, la verdad es que no faltan personajes curiosos...

    .Estelle.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Estelle... Pues no creas, a lo mejor Blas vuelve antes, y a lo mejor vuelve antes gracias a los ruegos de Prudencia y Cruz ;-)
      Y yo me pregunto de qué pueblo me hablas ;-)
      Tenemos que situarnos donde estamos... En la primera parte, esta historia se desarrolló en una urbanización, en un pueblito de montaña, Luna
      En esta segunda parte, desde el capítulo 83, llegaron a Aránzazu... y Aránzazu es una ciudad de Kavana... Kavana es el país
      Besos

      Eliminar
    2. Pueblo, ciudad... viene siendo lo mismo, teniendo en cuenta que vive bastante gente y una persona desaparecida se pasea por las calles, alguien debería haberla reconocido, ¿no? Bueno no sé, es que como Zamora es tan pequeña, aquí es impensable que se secuestre a alguien y se le pierda la pista, por lo cual me cuesta ubicarme en ciudades más amplias XD

      .Estelle.

      Eliminar
    3. Bueno, Rocío Sierra no ha paseado tanto... el instituto está delante de la discoteca... seguramente lejos de la zona donde ella vivía... y ella ha cambiado su aspecto
      Natalia y Bibiana pensaron que podía ser ella por la verruga
      Por otra parte, en Aránzazu no hay carteles por la calle con su cara... ni se ha dicho nada en la tele
      Y no sé lo que ocurre en Zamora, sí te aseguro que yo no conozco ni a la gente que vive en mi zona... imposible que sepa algo de personas que viven en otra parte de mi ciudad

      Eliminar
    4. Hmm bueno, visto así me parece algo más razonable que nadie la descubriera hasta ese momento.
      En Zamora lo que pasa es que nos conocemos todos, o conocemos a alguien que conoce a otro alguien que también conocemos, etc. Básicamente es una ciudad-pueblo. Hay barrios de Madrid más grandes que esto.

      .Estelle.

      Eliminar
    5. Pues la verdad es que, aún así, me sorprende que os conozcáis todos y que os enteréis de todo lo que ocurre en Zamora
      Si un día voy por Zamora, preguntaré por ti... a ver si es verdad que te conocen ;-)
      Es broma, no voy a preguntar aunque fuese

      Eliminar
    6. Puedes preguntar. Otra cosa es que te hablen maravillas de mí jajaja eso ya lo dudo (depende de quién le preguntes).

      Eliminar
    7. jajaja... Eso es muy normal, no podemos gustar ni caer bien a todo el mundo
      Pero no te preocupes, si alguien me dice algo malo de ti le parto la cara... por si acaso ha mandado un mensaje a Gran Hermano... jajaja

      Eliminar
  8. Hola Mela, he leído el capítulo varias veces, felicidades por tu buen hacer.
    Ahora es Nico el que quiere proteger a Blas del profesor y de Álvaro. Buenísima la conversación de los adolescentes, la idea de la bomba, la intervención del señor Matías, fenomenal la conversación entre Helena y Paula, el miedo, la angustia de Prudencia y Cruz. Fenomenal, Mela. Te he visto poner nota más de una vez y de dos, déjame ponerte un 10 hoy. La canción, muy acertada.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Juan... Siento responderte tan tarde pero hay días que se complican... y hay que intentar solucionarlos
      Es cierto lo que dices... Nico vio como Álvaro casi dispara a Blas y no quiere que su padre se relacione con estos hombres
      Me alegra que te haya gustado el capítulo... y muchas gracias por la nota ;-)
      También me alegra que te haya gustado la canción
      Un beso

      Eliminar
  9. Ay, ay, ay, la que se nos viene encima. El plan de Ismael Cuesta es más sofisticado y pérfido de lo que me imaginaba. Creí que le darían un buen susto, amenaza o una paliza. Pero esto, es áun peor. Rocío Cuesta ha accedido a colaborar en la farsa obligada. El plan de entrar en Paraíso a la fuerza es una idea descabellada.
    Menos mal que lo sabe Lucas, espero que se le escape a tiempo y su padre pueda acudir. Me ha entristecido pensar que Lucas desconfía de su padre hasta el punto de pensar que podría ser un policía corrupto. Dice poco de su relación. Rompes una lanza por un ser querido, nunca te pones en lo peor.
    Pienso como el narrador ;) Una persona herida, al igual que un animal herido, es mucho más peligroso que ileso. Guarda rencor e ira contenida. Paula sabe mucho de Helena, quizás demasiado. Si la traiciona de alguna forma, le hará mucho, muchísimo daño.
    Estoy con Prudencia: ¡Qué vuelva el señor Teodoro! Y cuanto antes. ¿Y si me planto en Aránzazu y le pongo sobre aviso? Me gustaría ;)

    ¡Cómo he disfrutado, Mela! Peligro latente. Tensión en el aire... Justo, como a mi me gusta :) Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaja... Hola Mere... Yo he disfrutado mucho con tu comentario... jajaja
      El plan no es solo de Ismael Cuesta... también es de Álvaro Artiach... ya veremos Rocío hasta qué punto colabora con ellos o no colabora
      Pues sí... cuando hablas mal de un ser que debiera ser querido... algo raro o malo está sucediendo
      jajaja... Creo que yo también pienso como el narrador
      Paula sabe mucho sobre Helena, sí... ya veremos si decide traicionarla
      jajaja... Estoy segura de que serías un personaje maravilloso en esta historia
      Pues te aseguro, Mere, que hoy he tenido una mañana para borrar de la memoria cuanto antes... y con tu comentario me he carcajeado de verdad... Muchas gracias
      Un beso

      Eliminar
  10. qué de cosas!
    Me he quedado con las ganas de escuchar (leer) la conversación, aunque luego haya contado Nico lo que hablaron.
    La verdad que me he quedado de piedra con lo que se avecina para rescatar a la muchacha, pero bueno.
    Y Helena... bueno, ya sabía yo que iba a superarla el carácter con lo de Nico.
    Besos
    PD. Me he reído con lo de la bomba.... lo que es la inexperiencia mintiendo. Se puso nervioso y se le abrió la boca sin darse cuenta jajajaja
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Silvia... Ya entiendo que te has quedado con las ganas de escuchar (leer) la conversación entre Nico y Rocío ;-)
      La verdad es que va a ser un rescate un poco peculiar, sí ;-)
      Pues no te equivocabas... Helena se ha enfadado bastante... lo que ocurre es que no puede hacer mucho porque lo que menos quiere y más teme es que Blas la descubra
      jajaja... La verdad es que barajé varias excusas que podían decir los niños para explicar que hubiesen interrumpido las clases... y la bomba fue la elegida porque me pareció la mejor
      Besos

      Eliminar
  11. Por fin he podido venir :)
    Me gusta la iniciativa de Nico de ir de caballero de brillante armadura a rescatar a la "princesa", pero no se... esta Rocío no me parece muy clara. Si está secuestrada ¿puede ir por la calle como si nada y no intentar de alguna manera acercarse a su padre o a una comisaría? Aunque bueno, puede que la tengan amenazada con algo y por eso no puede ni intentar huir.
    Espero que Nico no se meta en muchos líos, aunque creo que eso es inevitable con lo impulsivo que es :) y espero también que Blas se mejor pronto y podamos averiguar que trama su santa madre :)
    Besos Mela!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Laura... Y yo me alegro mucho de que por fin hayas podido venir ;-)
      Por supuesto que he leído tu anterior comentario, pero no lo he publicado porque he pensado que era un comentario informativo
      Nico... un caballero de brillante armadura que va a rescatar a la "princesa"... no está mal ;-) Lo que ocurre es que tienes razón... y Rocío si es princesa, no es la princesa de Nico ;-)
      Tu pregunta es muy lógica y tu reflexión posterior también... ya veremos el motivo por el que Rocío no intenta huir ni acudir a una comisaría
      Lo cierto es que Nico ya se metió en un lío desde que estuvieron en la discoteca... y Natalia y Bibiana sospecharon que una de las camareras era Rocío
      Te doy las gracias de parte de Blas ;-)
      A mí me parece que su madre no te parece tan santa ;-)
      Espero que puedas disfrutar del finde y que la próxima semana te vaya todo muy bien
      Besos!

      Eliminar
  12. Esta vez si que el lio en el que se va a meter Nico es serio, creo que un niño no debería hacer algo así, pero ya sabemos que NIco hace casi siempre lo que no debe...
    Besos
    Raquel

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Raquel... Pues la verdad es que tienes razón... Nico se va a meter en algo muy serio
      Sí, es posible que Nico haga casi siempre lo que no debe... pero a veces, las circunstancias, nos obligan a hacer cosas o tomar decisiones un poco a lo loco
      Besos

      Eliminar
  13. ¡Hola Mela! Hermoso capítulo cielo. Maravilloso. Estoy deseando saber que pasará con Blas cuando salga y se entere de lo de Nico y no sólo eso... Helena me tiene muy intrigada. No sé si podrá tapar el amor de madre que tiene. Yo creo que le sale por los poros y eso me hace feliz aunque para ella sea una complicación por ahora.
    Te felicito cariño. Excelente capi como siempre. Un beso enorme y gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Lou! Me alegra muchísimo que te haya gustado
      Está previsto que Blas salga el domingo del hospital... veremos que pasa ;-)
      Pues la verdad es que Helena quiere mucho a su hijo... y entiendo lo que dices porque es muy complicado fingir u ocultar sentimientos... Helena va a tener que ser muy buena actriz y ese no es su oficio
      Muchas gracias a ti
      Un beso enorme

      Eliminar
  14. Hola Mela, a mi también me gusta Helena, y veo que los niños poco a poco van a descubrir cosas nuevas, lo de la discoteca, el Sr. Cuesta, en fin que este capítulo ha sido muy intenso, hay muchas cosas por descubrir.
    Muchos besos y hasta el próximo capítulo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Lidia... Pues Helena está encantada de gustarte y te da las gracias ;-)
      Tienes razón, poco a poco se van a descubrir muchas cosas
      Me alegra que te haya parecido intenso
      Yo también te mando muchos besos... y hasta el próximo capítulo... o hasta tu próxima entrada ;-)

      Eliminar
  15. Fantástico el capitulo.
    Nico me tiene enganchada de verdad.
    Esperare al siguiente...
    Besitoss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Inma... Me alegra que te haya gustado el capítulo... y también me alegra que Nico te haya enganchado
      Besitos

      Eliminar
  16. Buenos días querida Mela, llevaba cierto tiempo sin leer tus magnificos capítulos cada vez más interesantes, este sin duda con muy próximos conflictos!! veo y observo que la corrupción se nos cuela por todo tipo de rendijas jijiji
    Espero que Nicolás sepa salir airoso de la dificil situación a la que se enfrenta.
    Que tengas un precioso domingo, besitos
    Pilar

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas tardes, querida Pilar ;-)
      Me alegra mucho que te parezcan interesantes
      Pues sí, me temo que la corrupción también ataca al Clan
      Esperemos que tus buenos deseos sean realidad... y Nicolás salga airoso
      Yo también te deseo un precioso domingo
      Besitos

      Eliminar
  17. ¡Hola Mela! Pasé a saludarte y dejarte un beso grande. Precioso el banner del 14 de febrero . Besotes mi niña.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Lou! Pues muchísimas gracias por tu visita, yo también te doy un beso grande
      jajaja... Me alegra mucho que te haya gustado
      Tengo otra imagen preciosa para el 14 de febrero... el jueves, después del capítulo, publicaré un poema y la imagen de la que te hablo... seguro que también te gusta
      Besotes

      Eliminar
  18. Hola Mela!!!

    Realmente me parece una forma muy sospechosa la de Rocío de pedir ayuda, no sé, es como que más bien Nico va a meterse directamente en la boca del lobo y ya sabemos que este chico siempre acaba metiéndose en líos. Yo también espero que Blas salga pronto del hospital, porque parece que todo se desmorona por momentos. Habrá que seguir leyendo el próximo capítulo.

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola FG!
      Pues tienes mucha razón, es muy sospechosa la forma de pedir ayuda de Rocío... veremos si Nico se mete en la boca de un lobo ;-)
      Es jueves y está previsto que Blas salga del hospital el domingo... solo son unos días pero, a veces, unos días es mucho tiempo
      Me iba a acostar y te he visto... he querido publicarte y contestarte... me ha alegrado verte
      Besos

      Eliminar
  19. Ainssss a mi me da que están engañándole. Un besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues es muy posible que tengas razón ;-)
      Un besazo

      Eliminar
  20. Hola Mela!!
    Me imaginaba que irían a la discoteca a rescatar a Rocío, pero no que se la encontraran antes,de sopetón por la calle. Por cierto, ella cree que su padre sigue vivo ¿no?
    A lo mejor (bueno, a lo peor!) lo que quieren Alvaro y Cuesta es secuestrar a Nico y se han buscado esta trampa para que vaya. Bueno, ya estoy imaginándome más de la cuenta...es que no lo puedo remediar ;-)
    Paula se ha sentido herida con las palabras de Helena, a ver cómo estalla ese dolor. Ojalá Blas vuelva pronto a casa, se le echa de menos.
    Un beso!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola,Esther!
      Sí, sé que encontrar a Rocío por la calle ha sido una sorpresa para todos los lectores
      En el capítulo Rocío no ha hablado sobre su padre... y es mejor que no conteste a esta pregunta, ya me entenderás
      jajaja... Me parece muy normal que imagines cosas que puedan pasar, todos lo hacemos cuando leemos un libro
      Sí, a Paula no le han gustado las palabras de Helena... ya veremos como estalla ese dolor ;-)
      Prudencia y Cruz también le echan de menos ;-)
      Un beso!!!

      Eliminar

Puedes dejarme un comentario sin ofender a otras personas que comentan... Gracias

Creative Commons License
This work is licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 3.0 Unported License. Creative Commons License
This work is licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 3.0 Unported License.