EL CLAN TEODORO-PALACIOS

CUARTA PARTE

jueves, 8 de enero de 2015

EL CLAN TEODORO-PALACIOS Capítulo 106




CAPÍTULO 106
NICOLÁS, EXPULSADO



N
icolás y Natalia se acostaron en la cama del señor Teodoro y, pese a que era muy tarde, estuvieron conversando y riendo un buen rato.
Finalmente, y cuando ambos no hacían otra cosa que bostezar, el chiquillo apagó la luz de la mesilla e inmediatamente se quedaron profundamente dormidos.
El presagio del señor Hernández se cumplió y, a la mañana siguiente, el despertador sonó y volvió a sonar quedándose ronco y los bellos durmientes continuaron con sus sueños, ajenos a que un nuevo día había nacido.
Los desayunos estaban preparados, y Prudencia permanecía en la cocina en espera de acontecimientos.
Su marido paseaba por el largo y ancho pasillo sin decidirse a entrar en la habitación del señor Teodoro.
A las nueve, "Mikaela" llamó por teléfono preocupada por la ausencia de Nicolás en el instituto.
            —El señorito Nicolás se ha dormido —repuso Matías con absoluta tranquilidad.
            —¿Y no cree que debería despertarlo?
           —Para serle sincero, no estoy seguro de eso.
A Helena Palacios le hubiese gustado tener frente a ella a Matías con el fin de zarandearlo bruscamente. ¿Era un descerebrado aquel hombre?
            —Haga el favor de despertar al niño —le exigió—. Es muy importante que no falte a ninguna clase. Espero que no quiera que llame al señor Teodoro y le cuente lo que está pasando.
La amenaza de la mujer provocó en Matías una veloz reacción.
            —No es necesario que moleste al señor Teodoro —manifestó—. Enseguida despertaré al señorito Nicolás y a la señorita Natalia. Y los llevaré al instituto.
Helena cortó la comunicación, comprendiendo por las palabras del señor Hernández, que la que fue por un corto tiempo su sobrina política se encontraba en casa de su hijo.
Natalia era una bebé de nueve meses cuando la señora Palacios dejó a Nicolás con el señor Teodoro. Era imposible que la niña pudiera tener algún recuerdo de ella. Ni siquiera Nicolás los tenía y el niño había cumplido los tres años cuando su madre se marchó.
                                                                                         ∎∎∎
El señor Matías entró en la habitación del señor Teodoro y encendió la luz. Acto seguido se dirigió a la ventana, corrió la cortina y levantó la persiana. La luz exangüe del exterior fue incapaz de destronar a la luz artificial que irradiaba la única lámpara que colgaba del techo de la alcoba. Los ruidos que produjo el señor Hernández no despertaron a los niños que seguían pacíficamente dormidos. El criado se acercó a Natalia e hincó sus dedos en un hombro de la niña. Esta abrió los ojos y lanzó un grito al ver la cara inexpresiva del hombre, mirándola. Nicolás se despertó, sobresaltado.
El señor Hernández miraba a los niños en silencio, pensando en lo muy indecente que era el hecho de que se hubiesen acostado juntos.
            —¿Qué ocurre? —preguntó Nicolás, aturdido— ¿Qué hace ahí parado, Matías?
            —Se han dormido, señorito —manifestó el hombre con frialdad—. Ha llamado una profesora del instituto, la misma que le llevó ayer al hospital.
Nicolás miró el despertador sin comprender cómo no lo habían oído sonar.
Los dos muchachos se levantaron con rapidez y a los diez minutos estaban en la cocina tomando el desayuno, con caritas somnolientas.
            —Se acostaron muy tarde anoche —declaró el señor Matías—. Es lo que se suele decir: “Hombres por la noche, muñecos por la mañana”.
Luis, el hijo mayor del señor Hernández, fue el encargado de llevar a los chiquillos al instituto. Lo hizo en la furgoneta de su padre y casi cuando llegaban al centro educativo inició su funcionamiento la calefacción.
El joven conductor no dirigió la palabra a los muchachos en todo el trayecto y los críos se sintieron incómodos.
"Mikaela Melero" los estaba esperando en el vestíbulo.
            —Lo siento, nos hemos dormido —se disculpó Nicolás, avergonzado.
            —Bueno, a todo el mundo le puede suceder alguna vez —sonrió la mujer—. Ahora mismo se va a producir un cambio de clase. Id a vuestras aulas y aguardad en el pasillo.
Los niños se encaminaron hacia las escaleras seguidos por muchos ojos. Los de Helena Palacios, los del señor Ortiz y los de las conserjes.
A la hora del recreo, Leopoldo y Lucas se quedaron muy sorprendidos de que Nicolás no jugase al fútbol.
            —Tu viejo no está —dijo Leopoldo—, deberías aprovechar la ocasión y jugar.
            —¡No quiero aprovechar nada! —chilló Nicolás, encolerizado— Mi padre me castigó y no pienso jugar. ¡Y no vuelvas a llamarlo viejo o te daré un puñetazo!
El pelirrojo se encogió de hombros y se marchó sin entender la actitud de su amigo. Sin embargo, Lucas prefirió quedarse con Nicolás, Natalia y Bibiana.
Al cabo de un rato, el profesor de gimnasia, Roberto Beltrán, se acercó a los niños.
            —¿No juegas hoy? —preguntó a Nicolás.
            —No me apetece.
            —Llevo tiempo observándote —declaró el joven—, y estoy convencido de que serías un excepcional jugador de fútbol. ¿No te gustaría ser un profesional?
Nicolás se sintió halagado.
            —Claro que me gustaría —admitió, emocionado—, pero no estoy seguro de que eso le gustara a mi padre.
            —No veo por qué no —manifestó el profesor—. Ser un gran deportista es un don que nadie debería desaprovechar. Y dinero no te faltaría. Serías una gran estrella, de la talla de Leo Messi o de Cristiano Ronaldo. Tal vez ellos se quedaran pequeños a tu lado. Pasarías a la historia y a la gloria del fútbol.
            —Mi padre quiere que estudie.
            —¿Y qué te parece si te apunto a un partido amistoso entre profesionales? —indagó Roberto, tentando al chaval — Sé de sobra que eres menor de edad pero, con tu físico, no vas a tener ningún problema. Siempre se hacen excepciones cuando sale una estrella y tú eres una estrella.
Nicolás se quedó unos segundos, pensativo.
            —De momento no me apuntes —decidió—. A mí me encantaría, pero tendrás que convencer a mi padre. No puedo apuntarme sin su permiso, se pondría hecho una fiera.
            —Sí, por supuesto. Necesitas el permiso paterno. Yo me encargaré de que lo obtengas.
            —¡Eso se cree él! —exclamó Natalia viendo alejarse al profesor— Blas no permitirá que juegues con profesionales —aseguró, ahora, mirando a Nicolás—, son adultos y no dejará que te mezcles con ellos. ¡Qué estúpido hombre, sólo le interesa el fútbol! Ni siquiera ha preguntado cómo se encuentra Blas. No me gusta su pelo largo y no le sienta bien ese aro en la oreja. ¡Es un estúpido y ya está!
Los niños pasaron el resto del recreo vigilando la entrada a la discoteca. La puerta permaneció cerrada y no hubo ningún movimiento a tener en cuenta.
Algunos alumnos se acercaron a Nicolás para preguntarle por su padre ya que el señor Teodoro se había convertido en un director querido y respetado. Nunca antes, en el instituto, había habido un director que pudiera comparársele.
El señor Teodoro era recto, pero muy buena persona. Sabía escuchar y procuraba ayudar a quien le confiara un problema. Y tenía un gran sentido de empatía por lo que podía entender muy bien las emociones ajenas.
Los tutores de cada curso se habían encargado de prohibir a sus pupilos que fuesen al hospital a visitar al director, advirtiéndoles que se les impediría el paso. Así lo había hecho saber la señora Sales llamando al jefe de estudios. Ni siquiera se admitiría la visita de profesores.
Emilia Sales quería que su hijo descansara con el mayor sosiego posible para que su recuperación fuese total. Únicamente podía visitar al señor Teodoro, Nicolás, y porque su abuela no había podido urdir algo eficaz que evitase que el muchacho fuera a ver a su padre.
Después del recreo tenían clase con el señor Cuesta; el hombre entró en el aula con cara avinagrada. Sin ninguna razón y como si en realidad buscase bronca comenzó a malmeterse con Lucas.
El muchacho no supo defenderse del injusto ataque y se encogió en su asiento.
            —¿Por qué no lo deja en paz? —saltó Nicolás, no pudiendo ni queriendo controlarse— ¡O está usted loco o es un verdadero cerdo!
El profesor de matemáticas centró su mirada maligna en el niño.
            —Tu padre me aseguró que no volverías a insultarme —dijo, recreándose en sus palabras—. ¿Qué pasa? ¿Está moribundo y le has perdido todo respeto?
            —¡Es usted un miserable! —estalló Nicolás, brillando sus ojos peligrosamente. Se levantó de la silla y se lanzó contra el hombre, apretándole el cuello con las manos.
Ismael Cuesta luchó por zafarse del chiquillo pero, muy pronto, se vio en verdaderos apuros cuando el aire empezó a faltarle. Su cara enrojeció y sus granos parecían a punto de explotar como volcanes que fueran a expulsar el magma de su interior.
Lucas, muy alarmado, forcejeó con Nicolás en un intento desesperado de que soltara a su presa.
            —¡Nico, déjalo! ¡Vas a estrangularlo! ¡Por favor, NICO, SUÉLTALO!
Nicolás escuchó las palabras de su amigo y liberó el cuello del hombre que, tosiendo y respirando con gran dificultad, anduvo torpemente hasta la puerta y abandonó la estancia.
            —Hay que admitir que tienes agallas —comentó Leopoldo con admiración—, pero se te va a caer el pelo.
            —Gracias por tu defensa —murmuró Lucas, angustiado—, nunca nadie me ha defendido así… Aunque creo que no deberías haberlo hecho.
Nicolás notó sobre sí las miradas de todos sus compañeros; algo abrumado y bastante preocupado se sentó mirando hacia la puerta. ¿Qué iba a pasar ahora?
No tardó en averiguarlo; el señor Eduardo Cardo entró en el aula bizqueando más que de costumbre.
            —Nicolás Teodoro, quedas expulsado —anunció el jefe de estudios, muy nervioso. No estaba convencido de lo que estaba haciendo porque no sabía cuál sería la reacción del director pero, prácticamente, el señor Cuesta lo había obligado a tomar esta determinación—. Sal del instituto y no vuelvas hasta que no venga tu padre. No podemos tolerar tu comportamiento, has agredido a un profesor.
El muchacho metió unos libros en su mochila y se dirigió al final de la clase a coger su cazadora, colgada en una de las perchas instaladas en la pared.
            —Lo único que ha hecho Nico es defenderme de los insultos del señor Cuesta —se atrevió a decir Lucas.
El señor Cardo le destinó una mirada envenenada.
            —Tú también quedas expulsado —declaró—, vete con Nicolás.
Minutos después, ambos muchachos salieron del instituto sin que Helena Palacios se hubiese enterado de lo sucedido. 
Un hombre observó su salida desde una ventana del edificio. El individuo palpó su cuello, todavía con señales de los dedos de Nicolás. A pesar de haber estado en un serio aprieto, Ismael Cuesta parecía bastante satisfecho. Pegado, a su oreja derecha, mantenía un teléfono móvil.
            —Acaba de salir del instituto —dijo con tétrica voz — ¡Es un bestia! ¡Casi me asfixia! No va solo. ¡El imbécil del Cardo ha expulsado a otro chaval!
            —¡Ese no era el plan! —gritó, encolerizado, el hombre que hablaba con el profesor— ¡Deberías haberlo impedido! —le recriminó.
            —¡Y UNA MIERDA! —berreó el señor Cuesta— ¡Te repito que ese crío es un bestia! Después de que me atacara no he vuelto al aula.
            —¡Eres un cobarde, Isma, un repulsivo cobarde!  —lo acusó su interlocutor con desprecio.
            —¡Vete a la mierda, Álvaro! —profirió el señor Cuesta, muy enojado. Acto seguido cortó la comunicación con un ademán furibundo. Y siguió, con ojos enloquecidos, el caminar de los muchachos hasta que los perdió de vista cuando giraron la esquina.

Págs. 837-845 

Apreciados lectores, en esta historia salen niños y salen adultos... y, en definitiva, un adulto solo es un niño que ha crecido
Por lo tanto, me ha parecido buena idea iniciar el año dejando en el lateral del blog esta preciosa canción de Jose Luis Perales... "Que canten los niños"
Espero que hayáis pasado unas excelentes Navidades

Próxima publicación... jueves, 22 de enero

Y para finalizar esta entrada...






                    

66 comentarios:

  1. Ay Mela, cariño mío, felicidades por el premio!!! Qué bien empiezas el año, bonita!!! Ay qué detalle que Blas, Helena, Nico y Nat nos feliciten el año!!! Qué gracia tienes cariño!!! La canción es emocionante. Ay que ganas tenía de leer otro capítulo!!! Han expulsado a Nico, espera que se entere Blas y Helena también se tiene que enterar. Ya ves qué clase de amigo tiene Blas, si es que no te puedes fiar de nadie. No sé lo que traman el señor Cuesta y el amiguito de Blas. Ay que gracia con Messi y Ronaldo.
    Que ganas tenía de que se acabaran las navidades, espero que este año publiques muchos capítulos.
    Besitos!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Julia... Muchas gracias por tu felicitación
      Sí, no está mal comenzar publicando un premio ;-)
      Blas, Helena, Nico y Nat son educados y tienen cariño a sus lectores ;-)
      Me alegra que te haya gustado la canción
      Sí, tienes razón, Blas y Helena se enterarán de la expulsión de Nico... ya veremos su reacción
      Sé que tenías ganas y me alegro de ello ;-)
      Ya tiene que quedar claro para los lectores que Álvaro Artiach no es amigo de Blas... el problema es que Blas no lo sabe
      Pues puedo asegurarte que lo que planean Ismael Cuesta y Álvaro Artiach no es nada bueno
      jajaja... Son dos buenos jugadores... uno mejor que el otro para mi gusto
      Pues ya se han acabado... yo también espero publicar muchos
      Besitos!

      Eliminar
    2. Mela, cariño mio, mi madre te manda cariños y está muy preocupada por Nico. Ay tiene miedo de que le hagan daño porque Álvaro Artiach si no llega Blas le hubiese pisado la cabeza. Mis amigas están criticando a Emilia porque dicen que debería estar con Nico y no con Blas en el hospital. Ay que gracia!!!! Y yo me muero porque Blas descubra a Helena!!!! Ay no sé lo que pasará, qué emoción!!!
      Besitos!!!!

      Eliminar
    3. Julia, sé que a tu madre le gusta mucho Nico... pero hay que recordar que esta novela es ficción... dale un beso a tu madre de mi parte
      Es muy posible que tus amigas tengan razón, pero Emilia ve las cosas de otro modo
      jajaja... Tanto deseas que la descubra que, a lo mejor, sucede
      Besitos!

      Eliminar
    4. Ay Mela, cariño, todas pensamos que la va a descubrir pero no nos ponemos de acuerdo en si será en el penúltimo capítulo, en el beso de amor, o será antes. A ver qué dices cariño, sólo queremos saber eso.

      Eliminar
    5. jajaja... Me parece que tenéis muy claro que ese beso será entre Blas y Helena... podría no ser entre ellos ;-)
      Julia, yo te agradezco tu entusiasmo e interés por la novela... voy a intentar contestarte sin desvelar la historia
      Si Blas descubre que Mikaela es Helena... será bastante antes del penúltimo capítulo... y no vale preguntar nada más
      Besos

      Eliminar
    6. Mela, cariño, tenemos clarísimo que la descubre!!!! Ay, a lo mejor la descubre pronto, qué emoción!!!! A ver cómo reacciona Helena. Y Blas? Ay, Helena que no se lo ponga fácil. Recuerdo que me dijiste que Blas estaría rabiosamente enamorado. ¡¡¡Muy bien, muy bien!!!!
      Besitos.

      Eliminar
    7. jajaja... Me parece que eres un poco malvada
      O sea,,, "muy bien" que Blas esté rabioso ;-)
      Yo te aseguro que Helena no se lo pondrá fácil, pero también te aseguro que no lo hará adrede
      Besitos y buen finde

      Eliminar
  2. Hola, Mela extrañaba tu historia. Pobre Nicolás hizo algo que todos hemos deseado con un profesor abusivo. Cuando se entere su padre la que se le va arma. Muy buen capítulo te mando un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola JP... Pues me alegra mucho que la extrañaras y ya la tienes aquí ;-)
      Lo cierto es que cualquier tipo de abuso no debe ser tolerado... y Nico no lo tolera
      Ya veremos lo que sucede cuando se entere Blas
      Muchas gracias... Yo también te mando un beso

      Eliminar
  3. hola Mela dijistes el 8 y as publicao el 8,el matias es un descebreao que a dicho Helena y Blas le arranca la cabeza y se la arranca al cuesta y al alvaro,sisi todos unos descerebtraoa y han expulsao a nico y les cuesta caro,te felicito el año 15 y felicito a Helena y felicito el premio,no quiero saber de navidades,
    saludos mios,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Carlos... Bueno, pues sí, eso dije y eso he hecho
      Bueno, pues según tú, muchos descerebrados van a quedar sin cabeza
      Gracias por tu doble felicitación
      Y yo no quiero ver faltas de ortografía ni leer disparates
      Saludos

      Eliminar
    2. hola Mela,este bloc no es de futbol y se habla,tienes comentario sin faltas,tampoco quiero leer disparates y leo muchos ehh,
      saludos mios,

      Eliminar
    3. En este capítulo, Roberto Beltrán, el profesor de gimnasia, ha hablado con Nico de fútbol
      Está claro que a ti te falta lectura comprensiva
      Pues si lees tantos disparates, será porque lees tus propios comentarios

      Eliminar
    4. hola Mela, estoy caliente que no llega el jueves,menos hablar y mas publicar,
      saludos mios,

      Eliminar
    5. Este comentario no lo contesto

      Eliminar
  4. Hola Mela!!
    Entro de puntillitas en este capítulo para felicitarte y agradecerte que hayas recogido el premio, la tentación de leerlo es grande pero mejor seguiré esta tarde donde me quedé ;-) y a ver si algún día os pillo!!
    Feliz año, besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola María!
      jajaja... Muchas gracias por tu felicitación... y muchas gracias por entregarme el premio
      Tenemos que ser fuertes y vencer las tentaciones ;-)
      Estoy segura de que un día nos pillarás... mientras tanto intentaremos pasarlo lo mejor posible por el camino ;-)
      Muy Feliz 2015
      Besos

      Eliminar
  5. ¡Señor qué absurdo es Matías! Y Emilia otra que tal baila, ni que Blas estuviera en estado crítico!! Esa mujer es asfixiante. Tampoco creo que Blas permita que Nico juegue con adultos, ni que se crea una estrella.
    Parece que la repugnante estratagema de Cuesta sólo le ha salido bien a medias, puesto que Alvaro quería a Nico solo... Y Nico debería moderarse aunque, claro, con semejantes maestros impartiendo ejemplo es difícil. Muy descriptiva en la cuestión granífera, si te lo imaginas fríamente resulta asqueroso a más no poder jajajajaj.
    En este caso quienes debían cantar son los adultos, que no se qué se traen entre manos ;)
    Espero que hayas pasado unas fiestas estupendas, aunque me ha dicho un pajarito que quizá hayas comido en exceso, y ya sabes que eso se paga :D:D:D:D
    Feliz año Nuevo!!!!
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Nena... Sí, Matías es absurdo hasta decir basta
      Tienes razón, Emilia es asfixiante
      Es posible que tengas razón y que Blas no lo permita... hay que recordar que a Blas no le gusta el fútbol, le gusta el rugby
      Sí, eso es cierto, querían a Nico solo
      Yo creo que ante los abusos no hay que moderarse... por otra parte, Nico es hijo de Helena... y Helena ya estaba deseando zarandear a Matías
      No entiendo de qué te ríes si te parece tan asqueroso ;-)
      Pues estos adultos creo que, de momento, no van a cantar... Te aseguro que lo que se traen entre manos es malo
      Yo también espero que hayas pasado unas fiestas estupendas
      No sé si te lo habrá dicho un pajarito o un pajarraco... porque te ha dicho una gran mentira
      Muy Feliz 2015!
      Por cierto, no me has felicitado por el premio... no seas tan envidiosa ;-)
      Besos

      Eliminar
    2. Discrepo en una cosa que has replicado. pero empezamos el año y no tengo ganas de debates, entiéndeme.
      Lo asqueroso, según cómo sea, a veces me produce hilaridad, ya conoces mi humor extraño.
      Este pajarillo no suele mentir.
      Mil disculpas y perdones reunidos en un ramo con lazo. Se me pasó. La envidia no es uno de mis variados defectos ;)

      Eliminar
    3. Entenderte te entiendo poco, pero vale
      jajaja... Sí, conozco algo tu humor extraño
      "No suele mentir" no significa que no mienta nunca... y en esta ocasión ha mentido
      Si el ramo es de orquídeas, vale
      Sí, eso es cierto, no eres envidiosa... te he gastado una pequeña broma

      Eliminar
    4. ¿Sabes que hay orquídeas realmente inquietantes? El ramo es de esas ;)

      Eliminar
    5. No conozco ese tipo de orquídeas... seguramente te lo estás inventando
      De todos modos, no me voy a asustar por un ramo de flores... por muy inquietante que sea

      Eliminar
  6. ¡¡¡¡Felicidades por el premio!!!! Soy una pobre mandada y la mamá me ordena que te diga que eres la alhaja más brillante. Por poco me parto de la risa cuando he leído el título del capítulo :))))))))))))))))))))))))))))))) Increíble que Mela haya expulsado a Nico del blog :)))))))))))))))))))))))))))))))) Y que el adulto sólo sea un niño que ha crecido tiene mucha miga :))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Merck... Muchas gracias por tu felicitación... te ha faltado decirme que es muy merecido ;-)
      Sí, ya me imagino que tú no me lo dirías nunca ;-)
      Eso es una tontería... ¿cómo voy a expulsar a un personaje?
      Pues si tiene mucha miga, que tenga la miga que quiera
      Besos

      Eliminar
    2. Mela, un adulto es un niño que ha crecido y ha madurado. Tú no has hablado de madurez, esto ha sido un fallo garrafal. ¡¡¡Que cante Blas una canción romántica!!!! Y que Helena escuche la canción :)))))))))))))))))))))))))))))))

      Eliminar
    3. No tengo por qué hablar de una cosa que ya se sabe
      De todos modos, hay adultos que no creas que son muy maduros... y hay niños que son muy maduros
      Pues no te puedo decir si Blas va a cantar una canción romántica y si Helena la va a escuchar

      Eliminar
    4. Mela, creo que Helena es muy capaz de zarandear a Matías, a Ismael Cuenta y a Álvaro Artiach. ¡¡¡¡Bravo por ella!!!! ¡¡¡¡Y bravísimo por la autora del Clan Pataplan" :))))))))))))))))))))))))))))))))) Ahora tengo a 7 coleccionistas interesados!!! Bravo por mí!!!!!!!!

      Un besazo!!!!

      Eliminar
    5. Sí, creo que Helena es capaz de eso ;-)
      No me hace ninguna gracia que al Clan Teodoro-Palacios lo llames El Clan Pataplan... no sé qué clase de broma o tontería es esa
      Un besazo, Merck!

      Eliminar
    6. Venga, ahora van a cantar Blas y Helena. Y ese hombre llamado Blas que coge una guitarra y canta " Y me provoca besar tu boca" Y esa mujer llamada Helena que canta " Un beso de amor entérate no se lo doy a cualquiera" Y Blas que canta " Yo no soy un cualquiera entérate, yo soy el hombre que te venera, yo soy el hombre que te desea. Y me provoca besar tu boca" Jajajajajajajajajajajajja
      Mela, sigue con la canción. Qué contestaría Helena???

      Eliminar
    7. Pues Helena podría contestar... "A ti se te olvida, entérate, que yo soy la mujer que va a odiarte toda la vida"
      Y no me vengas con jueguecitos, Merck... Haz el favor de tomarte la novela en serio

      Eliminar
    8. ¡¡¡¡Mela!!!! ¡¡¡¡¡No me calumnies!!!! Soy la lectora que más en serio se toma tu novela y te entrego un premio de plata, de oro no puede ser, lo siento en el alma.

      Eliminar
    9. Bien, pues muchas gracias por este premio de plata
      Y si lo que te he dicho es una calumnia... pues la retiro... pero no estoy muy segura de que lo sea
      Besos

      Eliminar
  7. Hola Mela, felicidades por el premio! Espero que hayas pasado tu también unas felices fiestas, y que este año que empieza sea muy buen para todos :)
    Vaya, vaya, así que ahora también, aporte de maleducado e insolente, el Sr. Cuesta es un conspirador.... si es que la cosa se está poniendo cada vez más interesante. Y lo de la señora Sales también me parece raro: vale que no quiera que molesten a su hijo, pero seguro que él agradecería la visita de sus alumnos y sus compañeros... no se, esta señora ya hace tiempo que me tiene mosqueada.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Laura... Muchas gracias por tu felicitación
      He pasado unas buenas fiestas... y también espero que 2015 sea un año bueno para todos
      El señor Ismael Cuesta y Álvaro Artiach son hombres con mucha maldad
      Por supuesto que a Blas no le molestaría recibir visitas... es su madre, Emilia Sales, la que se opone a ello
      Entiendo que esta señora te tenga mosqueada ;-)
      Besos!

      Eliminar
  8. Hola Mela, buen comienzo de año, felicidades por el premio. Espero que hayas sido muy feliz en estas fiestas y te deseo más felicidad para este año. Creo que nos has dicho sin decirlo quienes son los protagonistas de tu fabulosa novela, los que nos han felicitado el año.
    No sé qué planean el profesor de matemáticas y el falso amigo de Blas, sólo sé que eres una escritora impresionante. Leo Messi y Cristiano Ronaldo, algo me dice que los has nombrado por orden de preferencia. El BarÇa está ganando al Elche por 3-0 en este momento.
    Un beso, hada escribiente.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Juan... Pues la verdad es que sí es un buen comienzo... Gracias por tu felicitación
      Muchas gracias, yo espero y te deseo lo mismo
      Bueno, no creo que eso sea un secreto ;-) Blas, Helena, Nico y Nat son los protagonistas, sí
      Te aseguro que estos dos hombres no planean nada bueno
      Creo que ya admití que me gusta el Barça... entonces es evidente qué jugador me gusta más
      El partido ha terminado con un resultado de 5-0
      Un beso

      Eliminar
  9. Hola, Mela. De vuelta en Aranzazu y estoy asustada. Hay mucha mezquindad y Nicolas es tan noble que se va enredando sin pretenderlo en su intrincada tela de aranña. Ha sido leal a su padre, al no aceptar la proposicioón del profe de gimnasia, menudo elemento. Y queé me dices de Matiías? Este hombre es tan retorcido y oscuro que me desconcierta. Menos mal que esta Helena, Nico sin su padre es muy vulnerable. En menudo liío se ha metido, con el cerdo de Ismael de por medio. Por lo visto, provocoó al chico a propoósito y lo que es peor, no contento con su expulsioón, Alvaro le acecha con malas intenciobes... Me voy preocupada, Mela. El peligro estaá ahií, es inminente y me cogioó de sorpresa. Como en la vida, no aparecioó de repente. Fue creciendo poco a poco. Supiste ir despacio, abonando el terreno de sombras... Admirable, Mela.
    Un beso, Mere.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Mere... Me alegra mucho que hayas podido entrar ;-) Y espero que pronto puedas publicar
      Yo estoy segura de que tú eres valiente y no tolerarías nunca que el miedo te dominara
      Sí, es muy cierto que Nicolás va a ser víctima de una trampa
      Sí, el profesor de gimnasia, también es algo elemento
      Es muy sencillo ser leal con alguien a quien quieres
      Matías es un hombre con un comportamiento muy indeseable
      Sí, Helena está... pero no se ha enterado de la expulsión de Nico... de haberse enterado se hubiese enfrentado a Ismael Cuesta y a Eduardo Cardo... Helena es una mujer valiente, pero le tiene miedo a algo que un día descubrirás... y ya veremos si podrá vencer ese miedo... va a necesitar demasiado valor
      Sí, la expulsión está provocada por Ismael Cuesta y por Álvaro Artiach... pronto sabrás el motivo
      Eres una gran lectora, Mere... porque te has dado cuenta de algo muy real... el peligro no apareció de repente y el terreno se iba abonando de sombras, sí
      Tú sí que eres admirable
      Un beso

      Eliminar
  10. Hola Mela, Feliz Año Nuevo !!!!!! Ya estamos de vuelta poco a poco, vaya la que le espera al pobre Nico después de ser expulsado, cada vez hay más misterio y complicaciones. Te sigo, como desde siempre. Espero que al final todo se ponga en su sitio, hay personajes que realmente se lo merecen.
    Un beso !!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Lidia! Me alegra muchísimo que estés de vuelta y también te deseo un 2015 muy feliz... pero te aseguro que he comprendido que la felicidad hay que trabajarla... y es el trabajo más difícil del mundo, porque nadie nos va a enseñar
      La verdad es que con la expulsión de Nico comienza un grave peligro que marcará a muchos personajes
      Haré lo que pueda por ayudar a los personajes que merecen ser ayudados ;-)
      ¡Un beso!

      Eliminar
  11. ¡Hola Mela! ¡Qué placer leerte cariño! Pobre Nico, lo veo indefenso y vulnerable sin su padre. Aunque helena seguramente lo hubiera defendido pero ella no se ha enterado aún. Veremos que pasa cuando llegue a sus oídos la expulsión. Los personajes siniestros como Matias te mantienen en expectativa. Eres genial entrelazado la historia. Un verdadero placer. Siempre los hechos no tan afortunados traen quizás finales felices. para eso hay que esperar pero creo que Helena puede acercarse más a Nico por la ausencia de Blas. Me ha encantado como siempre, y para ti el mejor año tesoro.
    Pasaré por el sitio de Maria E.
    La canción de Perales es hermosa. Gracias por compartirla. Un besazo enorme y feliz Año!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Lou!
      Muchas gracias, para mí es un placer recibirte en la estación
      Entiendo tu impresión sobre Nico y creo que estás en lo cierto
      Helena lo hubiera defendido sin duda
      Por desgracia, hay varios personajes siniestros en esta segunda parte
      jajaja... Esta historia me la sé muy bien, no dejaré cabos sueltos
      Tienes razón, Helena podría acercarse más a Nico... ya veremos si lo hace
      Me alegra mucho que te haya gustado
      Muchísimas gracias... yo también te deseo un maravilloso año
      Me parece estupendo que pases a conocer a María E.... puedo asegurar que es una persona con una simpatía y valores admirables
      Sí, a mí también me gusta... es un placer compartir las canciones con vosotr@s
      Un besazo enorme... y Muy Feliz 2015!!

      Eliminar
    2. Muchísimas gracias a las dos!!

      Eliminar
    3. ¡Muchísimas gracias a ti! ;-)

      Eliminar
  12. Una bonita felicitacion por parte de los protagonistas de la historia querida.
    La verdad es que Nico es un buen tipo y muy noble aunque demasiado impetuoso y eso le va a llevar a tener mas problemas de la cuenta jeej aunque algo se teje por detras, a ver que es jeje
    Bueno ya volvimos del descanso navideño y aqui andamos por el barrio
    Cuidate mucho querida besotesssssssssssssssssssssss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola SC... Muchas gracias... Es una felicitación que merecéis los lectores de El Clan
      Nico es un buen chico y muy noble, si... y está acostumbrado a que los problemas lo persigan ;-)
      Solo puedo decirte que por detrás de él no se teje nada bueno
      Pues espero que lo hayáis pasado muy bien... siempre es una alegría que vuelvan al barrio unos buenos vecinos ;-)
      Prometo cuidarme... cuidaros vosotros también ;-)
      ¡Besotes!

      Eliminar
  13. ¡Hola Mela! En primer lugar, FELIZ AÑO, que creo que todavía no te felicité...
    Se me ha hecho raro que mencionen a Cristiano Ronaldo y a Messi. A veces me da la sensación de que estos personajes viven en otro planeta jaja.
    Pobre Nico... su padre se va a poner super contento cuando se entere de que lo han expulsado, nótese la ironía.

    .Estelle.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Estelle! Muchas gracias... También te deseo un Muy Feliz 2015
      Sí, puede parecer raro... pero ya dije que esta historia es actual
      jajaja... Viven en Kavana... en el mismo planeta que tú y yo
      A mí me encanta el arroz a la cubana... a veces me equivoco y digo a la Kavana ;-)
      Bueno, creo que he notado y entendido tu ironía... a lo mejor no es una ironía, quizás Blas se ponga muy contento ;-)
      Besos

      Eliminar
  14. Álvaro!!!
    Qué interés pueden tener en provocar al chiquillo? Vale que se excede, pero... ha pasado por muchas cosas y está claro que en ese instituto hay mucho juego entre sombras. Teodoro... le va a dar un patatús cuando se entere de lo del hijo. Y a Mikaela otro tanto, que también saca su carácter, habrá que ver ahora como reacciona ante el jefe de estudios
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Silvia... Álvaro Artiach e Ismael Cuesta han querido que Nico sea expulsado del instituto, aprovechando que Blas no está... y esa expulsión tiene un fin que no tardarás en saber
      jajaja... Bueno, ya veremos si a Blas le da un patatús... está claro que no se va a poner contento
      "Mikaela" tiene carácter y saca carácter, sí... ya veremos su reacción
      Besos

      Eliminar
  15. Nico es bueno... pero con el perfil de meterse en lios queriendo y sin querer y es que lo veo un personaje tan real...
    Esperaré al próximo capitulo...
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Inma... Pues creo que tienes mucha razón en lo que dices sobre Nico
      Pienso que cuando una novela se basa en la vida... es fácil que cualquier personaje lo encuentres muy real
      El próximo día 22 tendrás el siguiente capítulo
      Besos

      Eliminar
  16. Nico ya es único en meterse en líos, a si que lo único que hace falta es que le provoquen,el que tenia buenas intenciones de obedecer a su padre y cumplir el castigo aunque no estuviese, me pregunto que intenciones tendrá Cuesta...
    Besos

    . Raquel

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Raquel... Pues tienes mucha razón... Nico tiene mucha facilidad para meterse en líos... y también es cierto que su intención es obedecer a su padre y cumplir su castigo
      Las intenciones de Ismael Cuesta y de Álvaro Artiach no son nada buenas... ya las irás entendiendo y conociendo
      Besos

      Eliminar
  17. ¡Hola Mela! Pasé a saludarte por si había capi nuevo. Besotes miles!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Lou! Pues me ha encantado y alegrado que pases a saludarme
      El siguiente capítulo lo tendrás el próximo jueves
      Besos miles!! ;-)

      Eliminar
  18. Hola Mela!!!!

    Sabemos que Nico es único en buscar o meterse en problemas, pero claro, si le provocan de esa forma es incluso lógico que salte como lo ha hecho. Lo que ahora me deja con mucha intriga es ese plan que parece estar urdiéndose a su alrededor y en su contra, veremos lo que nos depara el siguiente capítulo.

    Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola FG!
      Pues sí, la verdad que en este caso creo que es bastante comprensible que Nico haya saltado
      Nuevamente sí... algo se urde en contra de Nico y tendremos que averiguar de que se trata ;-)
      Besitos

      Eliminar
  19. Nico es buen muchacho pero es que se pasan el día buscándole. Un besazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Tamara... Es una alegría verte de nuevo por la estación
      Tienes razón, Nico es un buen muchacho... pero hasta la mejor de las personas puede soliviantarse si la provocan
      Un besazo

      Eliminar
  20. Ya estoy por aquí de nuevo! ahora sí me encuentras ;-)
    La trama se complica, Cuesta y Alvaro tienen muy malas intenciones respecto a Nico, si lo hubieran visto solo por la calle, después de la expulsión, no quiero pensar lo que hubieran hecho con él.
    Se está poniendo peligroso no contar con la vigilancia y compañía de su padre; y la abuela, sabiendo lo impulsivo que es, me extraña que no esté al tanto del niño parece como si lo tuviera abandonado a su suerte porque si cuenta con que en la casa va a tener buen ejemplo lo lleva claro (ni siquiera los despiertan para ir al instituto!)
    Nico vence la tentación de jugar al fútbol por más que lo provocan, qué orgulloso de él podría sentirse Blas si lo viera por un agujerito, igual que su buen corazón al no consentir las injusticias (que encima siempre le pasan factura a él también, metiéndose en líos)
    Ojalá Helena se entere pronto de lo ocurrido y pueda hacer algo.

    Me despido ya hasta dentro de unos días. Muchos besos, Mela ¡qué atenta y cariñosa eres siempre! Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaja... Sí te he encontrado con facilidad ;-)
      Tienes razón; Ismael Cuesta y Álvaro Artiach tienen malas intenciones respecto a Nico
      Sí, que Blas esté ingresado no va a ser bueno
      Emilia Sales piensa que Nico va a estar bien cuidado en casa... y prefiere estar con Blas
      El señor Matías tiene ideas muy extrañas... el desorden en la casa está servido
      Sí, seguro que estaría orgulloso
      Hay personas que no pueden consentir injusticias porque aman a la Justicia... una de esas personas es Nico
      Ya veremos si Helena puede hacer algo
      Pues que disfrutes mucho de estos días
      Yo ya llevo demasiados días muy ocupada... y solo puedo dedicarme al blog después de cenar... espero que las cosas cambien
      Ser atenta y cariñosa contigo es muy fácil :-)
      Muchos besos... y pásalo genial

      Eliminar

Puedes dejarme un comentario sin ofender a otras personas que comentan... Gracias

Creative Commons License
This work is licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 3.0 Unported License. Creative Commons License
This work is licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 3.0 Unported License.