EL CLAN TEODORO-PALACIOS

CUARTA PARTE

jueves, 18 de diciembre de 2014

EL CLAN TEODORO-PALACIOS Capítulo 105




CAPÍTULO 105

CAMBIO DE PLANES



"M
ikaela" detuvo su coche delante de la puerta de la vivienda de Nicolás. El niño le dijo la dirección y la mujer no tuvo dificultad en llegar. Conocía muy bien Aránzazu. Hacía doce años que no había puesto un pie en aquella ciudad pero, calles como la avenida Presidencial, ya existían por aquel entonces.
Por otra parte, la avenida Presidencial, era una de las pocas calles emblemáticas de la ciudad.
            Nico, si necesitas algo no tienes más que llamarme le dijo la "profesora" entregándole una tarjeta con un número de teléfono móvil. Y hazme el favor de comer. Ya has comprobado que tu padre se encuentra bien. No tienes de qué preocuparte.
            Gracias por todo agradeció Nicolás, guardando la tarjeta en un bolsillo de su pantalón. Tú tampoco has comido. ¿Quieres entrar y comer conmigo?
            Te lo agradezco mucho, pero me están esperando en mi casa.
            —Me caes muy bien, Mikaela, y nunca olvidaré que me has llevado a ver a mi padre —aseguró el chiquillo.
            —Tú también me caes muy bien, Nico. Intenta recordar esto, sobre todo intenta recordarlo en febrero.
           —¿Por qué en febrero?
           —Porque en febrero voy a darte una sorpresa, pero esto es un secreto entre tú y yo... ¿De acuerdo?
Nicolás asintió sin entender.
            —Ahora ve a comer, nos vemos mañana.
            Hasta mañana entonces se despidió el chaval, bajando del vehículo.
"Mikaela" observó como el muchacho pulsaba un timbre e inmediatamente el mismo hombre que había ido a buscarle al instituto, le abrió la puerta.
Nicolás pasó al jardín. Posteriormente precedido por el señor Matías entró en casa y se dirigieron a la cocina donde se encontraban Prudencia y Cruz.
El aroma a buena comida guisada no logró abrir el apetito del niño.
            Ahora mismo le pongo un plato en la mesa dijo Prudencia, debe estar hambriento y desfallecido.
La familia del señor Matías también trataba de “usted” al chiquillo siempre que el señor Teodoro no estuviese delante. Era una orden del señor Hernández que todos debían acatar a excepción de Marcos. Marcos gozaba de este privilegio porque su misión consistía en ser amigo de Nicolás.
La señora Sales conocía los entresijos de los Hernández pero a la mujer le era indiferente que llamasen “señorito” y tratasen de “usted” a su nieto.
            No voy a comer nada dijo Nicolás dejando “paradas” a Prudencia y a Cruz. Tengo el estómago revuelto, no me encuentro muy bien. Creo que estoy un poco nervioso. Me gustaría tomarme un tazón de tila de los que toma mi padre. Me sentaría bien.
            ¡Venga, mujeres, al tajo! ¿No habéis oído al señorito Nicolás? prorrumpió Matías dando unas estrepitosas palmadas que sobresaltaron a las señoras, y al chiquillo, que no esperaba una reacción así por parte del hombre.
Poco después, Prudencia tuvo listo un tazón con la humeante infusión y se la ofreció al muchacho.
Nicolás notó que las manos de la mujer temblaban ligeramente y que sus ojos grises estaban llorosos.
El crío se extrañó, pero cogió el tazón sin hacer ningún comentario. Tras tomarse la tila, comunicó que iba a su habitación a acostarse un rato.
            Haga usted lo que crea conveniente le contestó el señor Hernández. En el momento que quiera algo no tiene más que pedírnoslo. Estamos a sus órdenes.
            ¿Y cómo se encuentra su padre? se interesó Cruz, la nuera del señor Hernández y de Prudencia ¿Volverá pronto a casa?
            ¡Eres una curiosa sin remedio! chilló Matías, furioso, asustando a la joven mulata ¡Y una descarada impertinente! ¡No molestes al señorito Nicolás, osada!
            No me ha molestado aclaró Nicolás, impresionado por la actitud fuera de lugar del hombre . Mi padre está bien respondió mirando a Cruz. Lo han operado de apendicitis, tiene que estar unos días en el hospital. No sé cuántos todavía.
Nicolás salió de la cocina, muy serio, y arrastrando los pies entró en la habitación del señor Teodoro. Se dejó caer en la cama; estaba muy cansado y segundos después lloró con supina amargura.
Echaba terriblemente de menos a su padre y a su abuela, y se sentía muy solo y desamparado.
La casa se le antojaba excesivamente grande y excesivamente silenciosa.
Se había asustado mucho al enterarse del ingreso del señor Teodoro en el hospital y el recuerdo de su padre, fatigado en la cama, lo desmoralizaba. No comprendía por qué había tenido que pasar aquello, precisamente ahora, cuando todo iba tan bien. Ahora que había conseguido no volver al internado y se había enterado de quién era su verdadero padre.
Nunca le gustó ir al internado; él prefería vivir con el señor Teodoro, con Emilia, con Natalia y con Elisa. Pero después del incendio que provocó sin querer, el señor Teodoro fue muy firme en su decisión.
Tenía seis años y lloró a mares, pero lo único que consiguió fue que el señor Teodoro acudiese todas las noches a dormir con él al colegio durante tres meses. Posteriormente y a medida que los profesores y el director le notificaban que iba haciendo amigos y que se encontraba bien, el señor Teodoro fue faltando alguna que otra noche hasta que dejó de ir. Este hecho provocó que el comportamiento del niño empeorase y con su mala conducta consiguió lo que realmente se proponía. El señor Teodoro le llamaba por teléfono todos los días, casi siempre para regañarle, y también tenía que ir al internado personalmente después de recibir llamadas enojadas del director.
De esta forma, Nicolás no perdía el contacto con el que creía su tutor y se aseguraba de no ser olvidado en aquel recóndito lugar.
El niño no se conformaba de manera alguna con pasar fines de semana, festivos y periodos vacacionales con el señor Teodoro. Él quería verlo todos los días y si no podía verlo, por lo menos oírlo. Quería volver a vivir en casa, y por fin lo había logrado después de muchas estratagemas.
Y ahora que se sentía tan dichoso no entendía lo sucedido a su querido padre.
                                                                                                ∎∎∎
Nicolás se despertó de sopetón, muy alarmado, temiendo haber dormido mucho cuando apenas había pasado media hora. Se había quedado adormecido fraguando una idea y, al despertar, la idea se transformó en todo un planazo.
Se levantó de la cama, pasó a su habitación y se dirigió al vestidor. Estaba entretenido colocando ropa en una mochila cuando el señor Matías apareció acompañado de Natalia y Bibiana.
            Las señoritas han venido a verle anunció el hombre, retirándose de inmediato.
            ¿Qué estás haciendo? quiso saber Natalia.
            Me voy al hospital respondió Nicolás. Necesito el pijama, y ropa para ponerme mañana. Haré los deberes, cenaré y dormiré allí. Quiero estar con mi padre. Mañana nos veremos en el instituto.
            Nico, ¿por qué no te calmas? se impacientó Natalia al momento He hablado con Emilia. Blas está bien, solo lo han operado de apendicitis. No creo que te quiera por allí de ninguna manera. Emilia me ha pedido que no vayamos a visitarle porque Blas necesita dormir y descansar. También ha comentado que el hospital no es un sitio apropiado para nosotras porque hay muchos virus y muchas infecciones. A Emilia le va a dar un ataque si vas por allí con intención de quedarte.
            ¡Me da igual lo que diga mi abuela! exclamó el muchacho, arrugando el ceño ¡Si por ella fuera ni siquiera hubiera visto a mi padre!
         —Nico, Blas no permitirá que te quedes en el hospital manifestó Natalia, tajante. Le he dicho a Elisa que me quedaré a dormir contigo ya que estás solo. Podemos hacer los deberes y luego divertirnos un rato. Y con un poco de suerte, el viernes por la noche, vamos a poder ir a “Paraíso”. Emilia me ha dicho que Blas estará hasta el domingo en el hospital. Es nuestra oportunidad de ayudar a la hija de Benito Sierra. ¿O ya no te importa esa chica?
Como respuesta, Nicolás comenzó a sacar la ropa que había ido metiendo en la mochila sin ningún tipo de orden.
            Está bien dijo con resignación. Ya iré a ver a mi padre mañana, después de las clases.
Las niñas y Nicolás se encontraban en el cuarto de los juegos cuando llegaron Leopoldo y Lucas. Estuvieron jugando hasta las ocho; llegada esa hora, ellos y Bibiana se marcharon.
A los chiquillos les encantaba ir a casa de Nicolás puesto que se lo pasaban estupendamente. Allí no existían momentos de aburrimiento, o bien jugaban en la habitación predestinada a ello o corrían por el jardín o se encerraban en alguna de las glorietas. Tanto Leopoldo como Lucas envidiaban secretamente a Nicolás por vivir en una casa con tantas comodidades.
            Todavía no hemos hecho los deberes se rió Natalia una vez se quedaron solos.
            Pues ahora no me apetece hacerlos declaró Nicolás, perezoso. Prepararé los libros para mañana y se acabó. ¡Al cuerno con los dichosos deberes!
Concluida la tarea, los muchachos fueron a la cocina y ante el espanto de Prudencia bebieron gran cantidad de agua, y cogieron de la despensa una caja de galletas comenzando a engullirlas atropelladamente.
            Señorito, es casi la hora de cenar —se atrevió a recordar la mujer a Nicolás. Van a perder el apetito.
El muchacho observó, con desgana, los pescados que la señora estaba asando.
            No se preocupe, Prudencia. No nos prepare nada dijo el chaval. Más tarde tomaremos leche y si tenemos hambre ya picaremos algo. Puede irse a su casa.
La sirvienta lo miró, pesarosa, guardó silencio y asintió.
                                                                                                ∎∎∎
A Matías Hernández le disgustó ver llegar a su esposa con una fuente donde había depositado los pescados recién asados.
            ¿No ha cenado el señorito Nicolás? preguntó por decir algo.
            Ha preferido comer galletas murmuró Prudencia.
            ¡Esto es un auténtico dislate! exclamó el hombre, contrariado El señor Teodoro no tiene ni idea de cómo educar a su hijo. Lo tiene muy consentido. Esperemos que no tenga nada que lamentar a su regreso.
            Padre, permítame decirle que si el señor Teodoro tiene que lamentar algo va a ser culpa de usted observó Marcos, muy juicioso. Él dijo muy clarito que Nico no daba órdenes, sino que las recibía y obedecía.
El señor Hernández descargó su furia sobre su hijo menor propinándole una salvaje bofetada.
            ¡No vuelvas a corregirme, ESTÚPIDO! le gritó No estando el señor Teodoro, quien manda aquí es su hijo. Él es, ahora, nuestro amo y señor. ¿En qué mundo crees que vives?
Más tarde, el señor Teodoro llamó por teléfono al señor Hernández para preguntarle qué tal iban las cosas. Matías le contestó que todo estaba en perfecto estado y, en ningún momento, le manifestó queja alguna.
El señor Teodoro se sintió muy aliviado y, seguidamente, llamó a su hijo. Estuvo hablando con el chaval media hora; Natalia también se puso al teléfono y le deseó una pronta recuperación.
            Portaros bien y no os acostéis muy tarde, mañana tenéis que madrugar —fue la última recomendación del hombre antes de colgar.
                                                                                                  ∎∎∎
Matilde Jiménez cepillaba la larga melena color azabache de Helena Palacios. Matide tenía en su rostro una seria expresión, mezcla de tristeza y preocupación. Helena llevaba puesto el camisón, pensaba acostarse cuanto antes.
            —Alegra esa cara —le dijo a su amiga viendo su semblante reflejado en el espejo que tenía frente a ella.
            —Deberíamos marcharnos —dijo Matilde con nerviosismo—. Ya has visto suficiente a tu hijo. Es peligroso seguir aquí.
            —Paula ha debido estar mareándote, ¿verdad? —sonrió Helena— No le hagas caso, ve fantasmas donde no los hay. Nos iremos el cinco de febrero como estaba previsto.
No puedo dejar a Nico solo; Blas está en el hospital. Estoy segura de que ha protegido muchísimo al niño y mi hijo es un crío que depende por completo de su padre.
               —Helena, no has probado bocado desde que has llegado a casa y no es tu hijo el que está ingresado. Es Blas.
Helena Palacios se levantó con cierta brusquedad.
              —¡Ya está bien de cepillarme el pelo! —exclamó— Tengo sueño.
              —A mí me parece que intentas evitar hablar conmigo, hablar de Blas. Soy tu amiga, Helena, soy como una hermana, confía en mí... 
              —¡Se acabó, Matilde! No hay nada de qué hablar... Si algo sale mal, coge tu pasaporte y sal del país.
              —No, Helena, te acabo de decir que soy como tu hermana, tu hermana mayor, no te dejaré sola. ¿Quién te iba a cepillar el cabello, eso que te relaja tanto? ¿Quién te iba a peinar, desastre? —intentó bromear la mujer formulando estas dos preguntas.
             —Nadie mejor que tú, eso seguro —afirmó Helena sonriendo—. Buenas noches, Matilde, duerme tranquila, te prometo que todo saldrá bien.
               —Claro que sí —respondió Matilde aunque pensaba lo contrario, ya estaba demasiado convencida de que todo iba a ir más que mal.
                                                                                                   ∎∎∎
Nicolás y Natalia estuvieron viendo la tele hasta muy avanzada la noche. Eran las dos de la madrugada cuando, rendidos por el cansancio, decidieron acostarse.
Antes hicieron una última incursión a la cocina para alimentar a sus caprichosos estómagos.
Matías Hernández vio como se extinguían las luces de la casa grande. Miró la hora en su reloj y formó una fina raya con sus labios.
            “Fijo, que mañana estos dos se duermen”, se dijo a sí mismo.

Págs. 828-836


La historia que os relato en esta novela comenzó en unas vacaciones navideñas, y como ese Tiempo Mágico está llegando... hoy dejo en el lateral del blog una canción de José Luis Perales... "Navidad"

Próxima publicación... jueves, 8 de enero

Y siguiendo los pasos de José Luis Perales voy a dedicarle unas palabras a una época del año maravillosa...

"Mientras haya un tesoro por descubrir, 
un horizonte que desees alcanzar, 
una llama sin apagar, 
un te quiero por decir, 
una canción que casi mueras al escuchar, 
un sueño por realizar, 
un verso que sea preciso escribir, 
una sonrisa, aunque sea fugaz, 
una lágrima que hay que borrar, 
una mirada que no sepa mentir, 
una estrella que te enseñe a bailar, 
un Ángel que te puede enamorar... 
Siempre que se cumpla solo una de estas premisas, habrá Navidad" 

Por último os voy a desear una Muy...

                                         

80 comentarios:

  1. Hola Mela cariño mío!!! Es preciosa la canción que has puesto y tus palabras a la navidad son más preciosas. Se nota que las has escrito con mucho sentimiento. ¡¡¡Ay qué romántica, bonita mía!!! ¡¡¡Feliz Navidad, tesoro!!!
    Ay estos chiquillos van a ir a la discoteca, ya verás como van. Y Helena??? Qué le va a decir a Nico en febrero??? A ver si le dice que es su madre, cuidado con eso porque el niño se lo cuenta a Blas. ¡¡¡Ay que gracia!!! Y Matías, ay que hombre tan corriente y bruto. A Matilde la noto muy preocupada y Helena le ha dicho que se vaya del país si algo sale mal. ¡¡¡Ay que historia esta, no sé lo qué va a pasar!!! Tengo muchas ganas de que Blas se entere de que Mikaela es Helena. Eso sí que será un tesoro que descubrirá Blas. Me encanta esta historia, Mela bonita, parece tan real y es por lo bien que escribes, cariño mío. Está super emocionante.
    Besitos!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Julia... Me alegra que te guste la canción y las palabras que he dedicado a la Navidad
      Pues la verdad es que parece que sí que van a ir
      Bueno, ya veremos lo que ocurre en febrero... podría ser lo que tú dices... pero también podría no ser ;-)
      Matías Hernández es un hombre bruto, sí
      Ya te enterarás de lo que pasa en esta historia ;-)
      A lo mejor, con tus ganas, consigues que Blas se entere ;-)
      Muchas gracias... y Feliz Navidad!

      Eliminar
    2. ¡¡Ay Mela cariño!! Pues que se entere Blas, que se entere, que a mí ganas no me faltan. Mi madre te manda cariños, que te diga que pases una feliz Navidad y que le parece acertado lo que ha hecho la madre de Blas, una enfermera no se puede comparar a una madre. Y a tu hermana no le falta razón, en navidad hay muchas riñas familiares. Ay que gracia!!! Mis amigas también te desean muy feliz navidad, bonita mía.
      Besitos!!!

      Eliminar
    3. Julia, me gustaría decirte si Blas se va a enterar en esta segunda parte de que Mikaela es Helena... pero creo que no debo decirlo
      De todos modos, intenté darte una pista en mi comentario anterior ;-)
      Es posible que a una madre no se pueda comparar nadie... a todas, no lo sé
      Bueno, riñas familiares pueden haber en cualquier momento del año
      Pues yo también les deseo Muy Feliz Navidad a tu madre y a tus amigas
      Besitos

      Eliminar
    4. ¡¡Ay Mela cariño, que te diviertas mucho esta noche!!! Yo ceno con mi madre y con mi hermano, a lo mejor se apunta alguna amiga. ¡¡¡Ay que gracia!! Ya me contarás cómo te lo has pasado.
      Besitos, bonita!!!

      Eliminar
    5. Hola Julia... Espero que tú también te diviertas ;-)
      Feliz Nochebuena y Feliz Navidad!
      Besitos

      Eliminar
    6. Mela, cariño mío, que pases una noche de lujo. ¡¡Ay qué ganas de que llegue el 8 y publiques!!! Mi madre te manda muchos cariños y que no te acuestes muy tarde.
      Besitos, bonita.

      Eliminar
    7. Espero que tú también lo pasaras de lujo, Julia
      El día 8 llegará y El Clan volverá a la acción
      Un beso para tu madre y para ti
      Feliz 2015!

      Eliminar
    8. Mela, cariño mío, que hartura de fiestas. ¡Ay que graciosos los reyes! Qué detallista eres, bonita!!! Ay que ganas de leer otro capítulo!!! ¿Cómo estás bonita? Has pasado bien las navidades? Espero que los reyes te hayan dejado contenta.
      Besitos!!!

      Eliminar
    9. Pues sí, Julia, las fiestas y la Navidad llegan a su fin
      Dentro de muy poco voy a retirar a Sus Majestades ;-)
      Mañana, si Dios quiere, a partir de las doce de la noche tendrás el siguiente capítulo
      Estoy bien, lo he pasado bien y los Reyes se portan mejor que yo ;-)
      Besitos!

      Eliminar
  2. hola Mela ese matias me cae gordo que no se arrime a Helena,si se arrima sale pagao y Helena es un angel que enamora a quien sea pero no se enaamore nadie que ella solo quiere a Blas,sisi solo a Blas,ella no se enamora de nadie que no sea Blas,ahi no se puede hacer nada nonos se puede hacer,y llega la navidad y no te da la gana de publicar hasta el 8,
    saludos mios,feliz navidad,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Carlos... Puedo entender que Matías te caiga gordo
      Feliz Navidad

      Eliminar
    2. Mela modera mejor que se a metido en mi comentario,se a metido con mi comentario,cada uno a su comentario y de jajajaj nada de nada no me creo nada,
      saludos mios,

      Eliminar
    3. Tienes mucha razón, no modero nada bien... porque a ti no debería publicarte ni un solo comentario

      Eliminar
    4. hola Mela,esta matilde dice cosas que no son porque ella no es hermana ella es amiga que no diga que es hermana ella es amiga,si quiere a Helena que la quiera pero no diga lo que no es,Helena es hija unica que no diga matildelo que no es,
      saludos mios,

      Eliminar
    5. Matilde ha dicho que es como una hermana, no ha dicho que sea su hermana
      Tú no sabes leer

      Eliminar
    6. hola Mela,feliz año nuevo,
      saludos mios,

      Eliminar
    7. Gracias... Feliz Año Nuevo

      Eliminar
  3. Ante todo te deseo una linda navidad y te mando un abrazo con todo mi cariño
    Me gusto mucho el capitulo me recordó el dicho que cuando el gato no esta presente los ratones hacen fiesta. Nicolas es un travieso. Te mando un beso y de nuevo te deseo una linda navidad

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola JP... jajaja... Es un dicho muy gracioso que desconocía
      Supongo que, en este caso, el gato es Blas... y los ratones, Nico y Nat ;-)
      Me alegra que te haya gustado
      Yo también te deseo una linda Navidad... muy linda
      Y también te mando un abrazo y un beso

      Eliminar
  4. ¡¡¡Viva por las Navidades y las riñas familiares!!! ¡¡Feliz Navidad, feliz calamidad!! :)))))))))))))))))))))))))))))))))))))
    Mela, ¿te parece apropiado escuchar una canción que puede matarte? :)))))))))))))))))))))))))))))))))

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Merck... Da gracias a que esta entrada está dedicada a la Navidad... ya ha ocurrido el milagro de que no te expulse
      Voy a contestar a tu pregunta... me parece de lo más apropiado
      Besos

      Eliminar
    2. ¡¡¡Un momento, un momento, quieta Mela, que vengo con un rifle y te estoy apuntando!!! jajajajajajajajajjaj
      Oye, ¿cómo no me has dicho que ibas a repartir sobresalientes??? A mí que soy tan celosa y recelosa no me lo dices???? Te pienso hacer un comentario que vas a tener que darme uno o una matricula de honor, mejor. ¡¡¡Quiero una matrícula de honor y LA CONSEGUIRÉ!!!!!

      Eliminar
    3. jajaja... Mucho te vas a tener que esforzar para conseguir lo que quieres
      Te advierto que es muy difícil, por no decir imposible, que yo dé a nadie una matrícula de honor

      Eliminar
    4. Imposible???? En tiempo de magia todo es posible, conseguiré esa MATRÍCULA DE HONOR!!!!
      Ya pasó la nochebuena y pasó la navidad y la riña familiar, ande ande ande la marimorena, ande ande ande que la riña fue muy plena. La que más riñó creo recordar que fuiste tú, jajajajajajajajajajajjajajajja

      Eliminar
    5. Con comentarios como el que acabo de leer... sí que sería Magia que yo te diera una matrícula de honor

      Eliminar
    6. MELA, TE TRAIGO UNA NOTICIA DE ÚLTIMA HORA!!!!
      Se va el año 2014, se va, se vaaaaa!!!!! Llega el año de la niña bonita. Crees que será un buen año????
      Los jeques que están en jaque dicen que sí, ES EL AÑO DE LA NIÑA BONITA!!!!!
      Pásalo muy bien esta noche pero sin pasarte de la raya.

      FELIZ 2015!!!!!

      Eliminar
    7. Gracias por la noticia, Merck... No tenía ni idea ;-)
      Me parece muy bien que sea el año de la niña bonita
      Bueno, si tus jeques dicen que será un buen año... posiblemente lo sea ;-)
      Te deseo Muy Feliz Nochevieja
      Y, por supuesto, Un Felicísimo 2015

      Eliminar
    8. ¡¡¡¡Que se acaba el tiempo de la magia y todavía no he conseguido mi matrícula de honor!!!!!
      Ahí va mi comentario:
      Matías es un cerdo, tendría que vivir en una porqueriza. Matilde aparenta ser muy buena amiga de Helena. Nico y compañía van a ir a la discoteca, que Blas esté ingresado es una oportunidad que no desaprovecharán. Y tú con esta novela tienes a los jeques en jaque :))))))))))))))))))))))))))))))))
      Qué tal han ido los Reyes????

      Gracias por todo, Mela. Te quiero muuuuuuucho.

      Eliminar
    9. Sí, es cierto, el Tiempo de la Magia se va a acabar
      Entiendo lo que dices sobre Matías... Matilde no lo aparenta, es una buena amiga... respecto a Nico es muy posible que tengas razón
      Los Reyes han ido bien
      Sinceramente este comentario me parece un comentario escrito con mucha prisa
      Sin embargo, te concedo la Matrícula de Honor
      Y no te la concedo porque te quiera mucho... es por la Magia de la Navidad ;-)

      Eliminar
  5. Hola, Mela. Un capítulo muy interesante. Helena ha de decirle algo a Nico en febrero, no en enero o en marzo, así que me pregunto qué de especial tiene febrero, qué ha de pasar.
    Matías, lleva su machismo al extremo de resultar absurdo y contraviniendo órdenes; puede que Emilia le permita ciertas licencias, pero no Blas. Es un tipo muy desagradable, la verdad.
    Los chicos se van a meter en un lío, pero estaba claro que no se iban a olvidar de la discoteca y de la chica Sierra y sin Blas en la casa tienen una oportunidad de oro para hacer y deshacer.
    Pienso que Nico ha tenido una infancia peculiar, por decirlo de alguna forma, ha querido lo que cualquier niño, una familia corriente, y no la ha tenido, lo que le ha llevado a apegarse excesivamente a quien creía era su tutor y que era el único que siempre estaba a su lado. Ahora, con su nueva vida, lo que teme es que esta se evapore y volver a quedarse solo.
    Preciosa la canción de Perales, como preciosas y esperanzadoras son tus palabras dedicadas a la Navidad.
    Yo te deseo, ahora y siempre, también siguiendo tus pasos, que nunca te falte un sueño que poder materializar. ¡Feliz Navidad! Que las vivas a tope con tus seres queridos y que el año nuevo te permita cumplir alguno de tus sueños... Y yo que lo vea jejejeje.
    Muchos besos!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Nena... jajaja... Yo creo que has leído el comentario de Merck y has visto improbable que se produjera otro milagro... y me has hecho un comentario de sobresaliente... muy bien, pues tienes el sobresaliente
      Me alegra que te haya parecido interesante
      Febrero tiene de especial que tiene 28 o 29 días...jajaja... Bueno, ahora en serio... Helena solo puede estar hasta el 5 de febrero en Aránzazu... luego se tiene que marchar, tiene que hacer algo importante que no puedo contarte ;-)
      Totalmente de acuerdo en lo que has dicho sobre Matías
      Pues la verdad es que los chicos se van a meter en un lío demasiado grande... y, sí, que Blas no esté en casa es una oportunidad para ir a la discoteca
      De todos modos, ya te darás cuenta de que están metidos en un grave lío sin saberlo
      Desde luego que es cierto que Nico tiene miedo a que su nueva vida se evapore
      Sí, es una canción muy bonita... Yo creo que José Luis Perales es un poeta que canta
      No sé por qué imaginaba que mis palabras dedicadas a la Navidad te gustarían... y me alegro
      A mí me encanta tu collage que precede al capítulo de hoy
      Muchas gracias, Nena... Yo también te deseo que tengas sueños por realizar y que los realices
      Bueno, yo creo que será suficiente con que no mate a ningún ser querido esta Navidad... incluida tú, claro ;-)
      ¡Feliz Navidad! ¡Muchísimos besos!

      Eliminar
  6. Hola Mela, gracias por tu felicitación navideña. Te deseo muy Feliz Navidad y comprendo que no publiques hasta el 8 de enero. Volveré a comentar este excelente capítulo.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Juan... Ha sido un placer felicitaros las navidades
      Yo también te deseo muy Feliz Navidad
      Es que el jueves que me tocaba publicar es el día 1 de enero, y no me ha parecido adecuado... a pesar de que no dejo el blog en estas fechas... bueno, habrá momentos que lógicamente no podré estar
      Vuelve cuando quieras, estás en tu casa
      Un beso

      Eliminar
    2. Gracias por tu hospitalidad, Mela.
      Es un buen comienzo caer bien y Mikaela le cae bien a Nico. No sé si Nico utilizará ese número de movil que le ha dado ella. Está claro que van a ir a la discoteca y está claro que estarían más seguros en el hospital. Me sigue sorprendiendo el miedo de Matilde y que Helena le diga que si algo sale mal se vaya del país. ¿Qué sorpresas nos tienes reservadas, hada escribiente? El comportamiento de Matías es deleznable y es admirable lo bien que llevas esta historia.
      Un beso, capitana.

      Eliminar
    3. No es difícil ser hospitalaria con alguien que se comporta con tanta corrección como tú
      Sí, es un buen comienzo
      Ya veremos que sucede con ese número
      Desde luego que estarían más seguros en el hospital
      Comprendo que te sorprenda el miedo de Matilde y lo que le ha dicho Helena... ya lo entenderás más adelante
      Bueno, la verdad es que os esperan algunas sorpresas ;-)
      Estoy muy de acuerdo contigo respecto a Matías
      Es una historia que me gusta... me resulta muy fácil llevarla ;-)
      Un beso, Juan

      Eliminar
  7. A ver que le tiene que decir Helena a Nico en Febrero... será la verdad? No se...ya nos lo desvelarás :) Me hace gracia Nico, como cualquier adolescente (y lo digo por mi hija que tiene más o menos la misma edad) cambia de opinión a la mínima. Está decidido a ir al hospital a ver a su padre, pero en cuanto le proponen lo de la "aventura" ni se lo piensa.... ai, esta edad complicada :)
    Desde luego el patriarca de los Hernández, es un un mal bicho, y además un machista total... no me gusta nada este hombre, pobres su mujer y su nuera.
    Feliz Navidad también a ti Mela, que todos tus deseos se hagan realidad y que seas muy, muy feliz, que te lo mereces!
    Un beso muy fuerte!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Laura... En febrero tiene que ocurrir algo... y, por supuesto, que os lo desvelaré... tendréis las cuatro partes de esta historia
      Yo creo que no ser de ideas fijas o de opiniones fijas puede ser incluso bueno ;-)
      El patriarca de los Hernández es todo lo que tú dices... y, sí, su mujer y su nuera no lo están pasando bien... es cierto que están en un país complicado, ya irás viendo lo que es Kavana
      No estoy queriendo justificarlas con esto que te digo... pues desde luego pienso que deberían rebelarse y no aceptar un trato injusto y muy poco correcto
      Muchas gracias, Laura... como se cumplan todos mis deseos voy a ser excesivamente feliz ;-)
      Bueno, tampoco te creas que tengo tantos... solo alguno, pero muy importante ;-)
      También te deseo una Muy feliz Navidad... y también creo que te mereces ser excesivamente feliz... que se cumplan tus deseos ;-)
      Un beso muy fuerte!!

      Eliminar
  8. Buena pregunta la que le hizo el señor Matías a su hijo, yo también me pregunto en qué mundo vive esa gente... Está claro que en el siglo XXI no. En la Edad Media si acaso.
    Helena la va a liar en febrero, hmm... lo intuyo.
    Y Nicolás, parecía difícil de persuadir, pero la visita al Paraíso es muy tentador, qué duda cabe jaja.

    .Estelle.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Estelle... Pues te aseguro que te equivocas, porque viven en el siglo XXI
      jajaja... Ya veremos si tu intuición es acertada
      Es que Natalia le ha dado muy buenos argumentos ;-)
      Ya sé que no te gusta mucho la Navidad... a ver si los Reyes Magos se enfadan y te traen carbón ;-)
      Bueno, espero que seas muy feliz estos días mágicos
      ¡Feliz Navidad! ;-)

      Eliminar
    2. ¿Reyes? ¿Qué Reyes? XD si les da por traerme algo, y ese algo es carbón, mi cubo de la basura estará dispuesto a hacerle un hueco.
      Igualmente Mela, que te lo pases chachi en compañía de los tuyos ;)

      .Estelle.

      Eliminar
    3. jajaja... Ya puedes preparar el cubo de la basura... te van a traer carbón y no va a ser dulce
      Me temo que no me lo voy a pasar tan chachi ;-)
      Yo me lo pasaría chachi piruli en una isla desierta... jajaja
      Bueno, que te lo pases muy chachi con los tuyos ;-)

      Eliminar
  9. Que bonito Mela, gracias por tus deseos, El capítulo tierno, igual que el anterior, solo que Matías no me acaba de gustar mucho. Parece que Helena me está encajando cada vez mejor.
    Repito, has dejado unas palabras preciosas, me apunto a ello. Felices Fiestas.
    Un beso y un gran abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra que te haya gustado
      Encuentro muy normal que no te guste Matías... es un hombre con una cultura indeseable
      Pues muchas gracias de parte de Helena ;-)
      Es difícil que no se cumpla alguna de ellas... entonces es imposible que la Navidad acabe algún día ;-)
      Felices Fiestas, Lidia
      Un beso y un gran abrazo

      Eliminar
  10. jejeje Perales es uno de los no heavys que siempre le guardo un buen recuerdo.
    Y cual será la sorpresa que tiene preparada Helena par febrero? ejje me has dejado ya en ascuas hasta que llegue ese mes.
    La verdad es que el comportamiento del Sr Matias es un poco extraño no se a que obedece pero seguro que tarde o temprano lo vamos a saber.
    y bueno que viva el colcao con galletas jajaja para que comer pescado si existe ese otro manjar? jajajaj
    Venga querida que tengas unas felices fiestas y que lo pases de lujo con todos los que te quieren.
    Besotesssssssssssssssssssssssss y abrazotessssssssssssssssssssssss
    PD.- Intente comentarte ayer pero no hubo manera asi que me guarde el comentario en documento de texto jajajaj

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola SC... Jose Luis Perales tiene canciones maravillosas... yo creo que es un poeta que ha decidido cantar
      Eso de quedarse en ascuas está muy bien ;-)
      Matías tiene una cultura indeseable como la mayoría de la gente en Kavana... ya lo iremos viendo
      jajaja... Ya entiendo que prefieres las galletas y el Cola Cao... yo soy de Nesquik ,-)
      Pues me alegra que hoy hayas podido comentar
      Muchas gracias... Yo también te deseo Muy Felices Fiestas y que lo pases de lujo... por supuesto con personas que te quieran ;-)
      No creo que sea muy recomendable pasar estas fiestas con personas que te odian... jajaja
      Muchos besotes y abrazotes!

      Eliminar
  11. Normal que Nico este nervioso, yo también lo estaría. Un besazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Tamara... Cualquier persona que tenga a alguien que le importa en un hospital... tiene razones para estar nerviosa
      Pero, bueno, la mayoría de la gente sale bien de un hospital
      Feliz Navidad... Un besazo

      Eliminar
  12. Hola, Mela. Me alegro que la afección de Blas se haya quedado en una apendicitis sin posteriores complicaciones, de ser así no le quedarán secuelas y volverá a ser el mismo en unos días.
    Helena sigue preocupada y no es para menos. Pero ha intimado con el niño y él ha reconocido en ella sincero afecto, es un buen comienzo. Ahora sus planes para febrero.... Su marcha en febrero... ¡Tiene pensado llevarse al niño! ¿?
    Matilde la aprecia de veras y al igual que Paula, la acepta como es. Tal vez porque en el fondo, Helena es un peazo pan, tiene un corazón que no le cabe en el pecho. Y está deseando querer.
    Mathias es falso e hipócrita. Y tiene a esas pobres mujeres completamente manipuladas. Y lo peor de todo, aprovechando que no está Blas, tiene oscuros planes para la noche siguiente. ¿Piensa robar la casa? Proyecta algo mezquino, eso seguro.
    Estoy contigo, Mela, José Luis Perales es esencialmente poeta y compositor. De hecho, compuso canciones para otros cantantes de renombre durante décadas. Y sí, es emotivo. Vaya si nos conmovió. El nos regalo ese maravilloso velero que surcaba estrellas y compartimos celos por aquel hombre del que ni siquiera sabíamos a qué dedicaba el tiempo libre.
    En tu preciosos versos, concluyes que con que se cumpla uno de nuestros deseos habrá Navidad. Es cierto. Siempre tendremos deseos incumplidos pero con que algo positivo e inesperado suceda, perdurará nuestra ilusión. Feliz Navidad, Mela. Te mando un besito, con mis mejores deseos.

    ResponderEliminar
    Respuestas

    1. Hola, Mere... Espero que tus buenos deseos hacia Blas se cumplan ;-)
      Sí, Nico y Helena se llevan bien, y eso es un buen comienzo
      Es necesario que se vaya en febrero, ya entenderás el motivo
      jajaja... No te puedo decir si tiene pensado llevarse a Nico... pero lo va a tener difícil, si lo tiene pensado, Nico quiere muchísimo a Blas
      Matilde la quiere de veras... ya veremos si Paula la quiere tanto
      Vaya, pensaba que Helena parecería más dura... es posible que aciertes en todo lo que has dicho de ella... o no ;-)
      Matías es un hombre con unas creencias indeseables... pero no está planeando robar... él solo estaba vigilando cuando apagaban las luces los niños para saber a qué hora se acostaban
      Pues me alegra que te guste este poeta cantante
      Yo estoy convencida de que la Navidad siempre existirá... y estoy segura de que tú sentirás y notarás su Magia
      Muy Feliz Navidad, Mere... Sé muy feliz estos días
      Recibo tu besito y te mando otro... también con mis mejores deseos

      Eliminar
  13. Brindo por nuestra amistad y quiero que sepas que estoy muy feliz de tenerte entre mis amigos bloggeros.

    Muchas gracias por un año más a mi lado.

    Felices fiestas!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy bien, Tamara... Pues brindemos ;-)
      Felices Fiestas!

      Eliminar
  14. ¡Hola Mela! Muy bonito está el blog por la Navidad, te felicito. Te diré que me ha encantado el capítulo. ¡Cuántas novedades! Ese acercamiento entre Nico y Helena me gusta. Estoy llena de curiosidad por el mes de febrero y sus planes. Veremos que pasa. Matías no me cae bien como te imaginarás. Es un déspota, pobre familia.
    Blas pronto volverá y ansío saber más sobre que dirá de la profesora que acompañó a Nico.
    Un beso enorme querida escritora. Jose Luis Perales me encanta, gracias por regalarnos la canción. Un beso enorme tesoro.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Lou... Gracias, es que los adornos de Navidad son preciosos
      Me alegra que te haya encantado
      Sí, Nico y Helena se llevan bien
      Es normal que sientas curiosidad por lo que pueda pasar en febrero... ya te enterarás ;-)
      Entiendo muy bien que Matías te desagrade
      Está previsto que Blas vuelva el domingo... y ya veremos si dice algo sobra la "profesora" que acompañó a Nico
      Me alegra que te guste, y es un placer compartir con vosotr@s una canción tan preciosa
      Un beso enorme... y Feliz Navidad!

      Eliminar
  15. Hola.
    Un nuevo año se nos viene encima y no sabemos cómo nos irá durante su vigencia.
    Lo que sí sabemos es cómo nos ha ido en este y, particularmente, os quiero agradecer estar a mi lado durante este mal año.
    Sin vosotros lo hubiera pasado peor y vuestros comentarios han sido uno de los pilares que me han sujetado para no caer.
    Por eso y por muchas cosas más, zas, regalito que te llevas.

    http://subefotos.com/ver/?1f1db8ac532eedc15f4bca32c43a9de2o.jpg

    Un abrazo y Felices Fiestas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Dany... He visto tu regalo y es una foto preciosa... intentaré ponerla arriba o en un lateral del blog
      Siento que hayas tenido un mal año... y te deseo que el año 2015 te traiga muchas alegrías
      Lamento no haberte comentado mucho... a veces estoy un poco desbordada
      De todos modos, yo creo que lo malo no es caerse... lo malo siempre es no levantarse
      Un abrazo y Felices Fiestas

      Eliminar
  16. ¡Hola! Acabo de llegar a tu blog por casualidad y la verdad es que me pondré a leer tu historia en cuanto tenga tiempo (ya veo que tienes un montón de capítulos así que tendré que ponerme al día rápido :P)

    Felices fiestas!! ^^

    Bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Picassa... Pues has llegado a mi blog en un precioso día... el día de Nochebuena
      No te asustes por la novela... los capítulos son cortos y de fácil lectura
      Felices Fiestas!
      Besos

      Eliminar
  17. ¡Hola Mela! ¡Feliz Navidad! Te lo deseamos muy sinceramente y de corazón. ¡No sabes los ratos agradables que pasamos gracias a tu novela! ¡Mucha felicidad para ti y los tuyos!

    Marta, Belén, Nuria.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Marta, Belén y Nuria... Me alegra que paséis ratos agradables con la lectura de El Clan
      Muchas gracias
      Feliz Nochebuena y Feliz Navidad!
      Besos para las tres

      Eliminar
  18. _______0__o_o__o_0_0_o_o__0
    ______0___o__o__o0_0__o_o__0
    _____0___o__o_o__0_0__o___o__0
    ____0_o___o___o__0_0___o___o__0
    ____00o0000o00o0o0_0o00o00oo0oo0
    ___000o0o00000o000_000o00o0o000o0
    ___00000o000o000o0_000o000o00000o0
    ___0o00oo00o0o00o0__0000o0o0o00000
    ___0o0o00000o00o0___000o0o0o0o0o00
    ____0o0o0000o0o0_____0000o00o00o0
    _____0000o0000________ 00o000o000
    ______0000000___________0000000
    ________00_________________00
    _______00___________________00
    ______00_____________________00
    _____00_______________________00
    ____00_________________________00
    _00000000___________________00000000

    Felices fiestas, es un placer que hayas pasado por mi blog, espero que el 2015 sigas a mi lado.

    ResponderEliminar
  19. jajaja... Está delicioso el champán que me traes... Muchas gracias
    También es un placer que tú hayas pasado por mi blog... y es mi intención seguir a tu lado en el próximo 2015
    Feliz Nochebuena y Feliz Navidad!

    ResponderEliminar
  20. ╔╔║⌂═╗
    ╠╠║║╔╝
    ║╚╚║╚═
    ╔╗║ ╔╗ ║║ ⌂ ╔╣ ╔╗ ╔╣
    ║║║ ╠╣ ║║ ║ ║║ ╠╣ ║║
    ║╚╝ ║║ ╚╝ ║ ╚╝ ║║ ╚╝
    ┊ ┊ ┊ ┊ ┊ ┊ ┊ ┊ ┊★
    ┊ ┊ ┊ ┊ ┊ ┊ ┊ ┊☆
    ┊ ┊ ┊ ┊ ┊ ┊ ┊♥
    ┊ ┊ ┊ ┊ ┊ ┊♡
    ┊ ┊ ┊ ┊ ┊★
    ┊ ┊ ┊ ┊☆
    ┊ ┊ ┊♥
    ┊ ┊♡
    ┊★
    ☆ MaRiBeL☆

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Una preciosa felicitación... Muchas gracias Maribel
      Feliz Navidad!

      Eliminar
  21. Oooo, yo que pensé que andabas de vacaciones y te veo que sigues por aquí jejeje, gracias por opinar sobre mis entradas en acompáñame, me encanta saber que estas por allí, yo no se como terminará la historia que nos traes jejeje, pero tengo ganas de que continúe en el 2015. Muassss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues no, no me he ido de vacaciones... solo estaré ausente en algunos momentos precisos
      Es un placer opinar en Acompáñame... la historia continuará en el 2015 y algún día sabrás como termina
      Besos

      Eliminar
  22. Hola Mela, supongo que estarás disfrutando en familia de estos magicos días navideños, te deseo para este próximo Año Nuevo 2015 toda clase de alegres vivencias y que puedas compartir con tus seres queridos todo el amor del mundo, un sincero y cálido abrazo.
    Pilar

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Pilar... Te agradezco mucho tus cariñosas palabras
      Yo también espero que estés disfrutando de estos Mágicos días... y te deseo un 2015 repleto de buenos momentos que te hagan muy feliz
      También te mando un sincero y cálido abrazo

      Eliminar
  23. Pues la verdad es que si que hay cambios en la historia, y mira que me vuelves a sorprender.
    Vengo a desearte una Feliz entrada de año nuevo.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Inma... Supongo que en cualquier historia pueden suceder cambios que nos sorprendan
      Pues muchas gracias... También te deseo una Feliz entrada en el 2015... no sé qué pie recomendarte ;-)
      Lo importante siempre será que lo recibas con ilusión y espero que así sea
      Besos

      Eliminar
  24. Respuestas
    1. Muchas gracias, JP
      También te deseo Muy Feliz Año Nuevo
      Besos

      Eliminar
  25. Lo cierto es que la apendicitis de Blas ha sido una forma de precipitar sentimientos. Sobre todo porque fue algo súbito y delante de la propia Helena en el patio escolar. Por otro lado cada vez me resulta más comprensible la actitud de Nico y todo lo que oculta bajo esa fachada de rebeldía preadolescente, lo que no acierto es a imaginar la reacción que tendrá cuando llegue febrero.
    Helena tiene los nervios cada vez más crispados, le sigue importando Blas y Nico se acerca a la farsa de su identidad.
    La historia está realmente interesante, y estoy deseando ver como avanza.

    Por cierto, Matías... algo tiene a la sombra,
    Besos y Feliz Año

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Silvia... Tienes mucha razón. la apendicitis de Blas ha precipitado sentimientos
      Y sí, ocurrió delante de Helena y está claro que ella no pudo ocultar lo que sintió... ella vio inconsciente a un hombre que le importa... y no supo fingir porque se desesperó como estoy segura que se desesperaría cualquier persona en una situación semejante
      Sí, yo creo que la actitud de Nico es comprensible... ya veremos lo que ocurre en febrero ;-)
      Es muy cierto que Helena está cada vez más nerviosa... en parte porque se acerca febrero pero solo en parte... la verdadera razón de sus nervios creo que sorprenderá bastante y no sé si se entenderá muy bien
      Me alegra mucho que la encuentres interesante... el próximo 8 de enero avanzará ;-)
      Matías tiene un comportamiento indeseable... ya veremos si tiene algo a la sombra ;-)
      Besos y Muy Feliz 2015

      Eliminar
  26. Definitivamente Matías es un indeseable y Helena para mi que sigue enamorada de Blas...
    Es la noche de Reyes, espero que se porten bien, yo por mi parte te deseo todo lo mejor para el próximo año. Besos
    Raquel

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Raquel... Pues la verdad es que yo también pienso que Matías es un hombre indeseable... y, sí, es muy posible que Helena esté enamorada de Blas
      Bueno, mi salón está lleno de paquetes y papel de regalo... espero que el tuyo también ;-)
      Aunque, por mi parte, creo que me voy a tener que portar excelentemente bien para conseguir que mi Rey Baltasar me traiga lo que más quiero y deseo
      Yo también te deseo lo mejor para este año... del próximo ya hablaremos, aún falta mucho ;-)
      Besos

      Eliminar
  27. Hola Mela!!!

    Los niños, como lo que son, cuando están solos campan a sus anchas y eso es lo más normal del mundo nos guste o no, además lo de comer cualquier cosita para picar y dejar la cena o intentar acostarse lo más tarde posible ¿quién no lo ha hecho alguna vez, verdad? Me gusta que Nico se haya conformado con quedarse en casa porque ya me veía yo que iba a meterse en algún lío de haber ido al hospital.

    En cuanto a la actitud de Matías es desde luego insoportable, pero esperaremos a ver qué le depara el futuro. Y Helena no sé yo si se mantiene ya tan firme como cuando llegó de nuevo a la ciudad. Veremos.

    Besitos!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola FG! Pues sí, creo que la actitud de los niños entra dentro de lo normal
      Es lógico que les guste campar a sus anchas, acostarse tarde y saltarse alguna cena o comida
      Yo creo que va a ser más peligroso para Nico ir a la discoteca que ir al hospital ;-)
      Sí desde luego, Matías es insoportable
      Entiendo que te parezca que Helena ya no se mantiene tan firme
      ¡Besitos!

      Eliminar
  28. Hola Mela! Son preciosas las palabras que le dedicas a la Navidad, me ha encantado leerlas.
    Dejando aparte a Matías, que es un indeseable y pensando cuando llegue febrero qué pueda pasar con la marcha de Mikaela...Nico también se sentirá engañado cuando sepa que ha tenido a su madre al lado sin saberlo, bueno en realidad no sé cómo reaccionará cuando se entere ni cuándo sucederá eso pero algún día será!
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Esther!
      La Navidad es una época del año que me encanta... me alegra mucho que te haya gustado lo que dije ;-)
      Sí, Matías es bastante indeseable
      Es cierto que Nico se puede sentir engañado... ya veremos su reacción en el supuesto de que se entere
      El plan de Helena es marcharse en febrero... también tendremos que ver qué ocurre con ese plan
      "Algún día será"... es posible que tengas razón ;-)
      Besos

      Eliminar

Puedes dejarme un comentario sin ofender a otras personas que comentan... Gracias

Creative Commons License
This work is licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 3.0 Unported License. Creative Commons License
This work is licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 3.0 Unported License.