EL CLAN TEODORO-PALACIOS

CUARTA PARTE

jueves, 20 de noviembre de 2014

EL CLAN TEODORO-PALACIOS Capítulo 103






















CAPÍTULO 103

OTRO GRAN SUSTO



U
nas nubes intrépidas se situaron delante de un apagado sol consiguiendo de esta forma que la mañana se vistiera de gris.
El director de “Llave de honor” se dirigió con paso muy ligero al campo de fútbol seguido, en todo momento, por el profesor de música.
Roberto Beltrán lo puso en antecedentes en cuanto se reunió con él, mostrándole, a través de la valla, las huellas de las ruedas del vehículo sobre la calzada.
            ¿Sabes quién es el alumno que ha saltado? indagó el señor Teodoro.
Roberto Beltrán negó con un movimiento de cabeza.
            Nadie ha abierto la boca explicó a continuación, será complicado que alguien hable. El que lo hiciera sería considerado como un chivato por todos los demás.
El señor Teodoro dirigió una mirada a los chiquillos que, a su vez, miraban muy atentamente a los adultos. El examen del joven se detuvo en Nicolás; enseguida vio que el niño se estaba sonando la nariz con un pañuelo, y vio el tembleque de sus dos rodillas.
            Creo que ya sé quien ha saltado la valla manifestó el director en voz baja, sorprendiendo al profesor de gimnasia y sofocando al bonachón del profesor de música ¡No podía tratarse de otro! exclamó en el mismo tono.
Se acercó a los muchachos con semblante severo y, en aquel instante, sonó la campana señalando el final del recreo.
            No es necesario que perdamos mucho tiempo dijo el señor Teodoro. Os advierto que sé perfectamente quién ha saltado la valla. Por lo tanto, cuanto antes lo diga, mejor para él.
Nicolás agachó la cabeza deseando que el suelo se abriera y lo engullera. ¡Cuánto ansiaba desaparecer de allí!
            ¡Nat y Bibi! ¿No habéis oído la campana? ¡Marchaos a clase! ordenó el señor Teodoro a las niñas.
Natalia enrojeció de furia y se erizó de inmediato.
            ¡Espero que le llenes la cara de tortas al idiota que ha saltado la valla! gritó ¡Casi lo atropellan!
            Natalia, no está bien pedir que peguen o castiguen a alguien recriminó el señor Hipólito, muy perturbado.
Nicolás hubiese querido triturar a la niña, pero siguió mirando el suelo con insistencia mientras sus piernas se movían involuntariamente.
            ¡Vamos a ver! dijo el señor Teodoro, suspirando ligeramente Aquí hay dos equipos y el niño que ha saltado la valla pertenece a uno de los dos. El equipo que no tenga nada que ver puede marcharse a clase. Eso no es chivarse, seguirá quedando un equipo.
Los chavales se miraron indecisos ante la propuesta del director y, pronto, once de ellos, abandonaron a sus compañeros.
            Ninguno de los árbitros hemos saltado declaró un chiquillo y él y otros dos muchachos se marcharon también.
Ante el señor Teodoro quedaron once posibles culpables que cada vez se sentían más acorralados. El profesor de gimnasia se marchó a atender una clase; Hipólito Sastre no se movió del lado del director. Un poco más alejadas, pero sin perder detalle, se hallaban "Mikaela" y Paula.
            ¿Queréis que os castigue a todos? preguntó el señor Teodoro a los alumnos que continuaban en línea Os aviso que el castigo va a ser muy duro. Quien no ha saltado la valla únicamente tiene que irse a clase. Eso no es acusar a nadie.
Poco a poco los muchachos iban marchándose hacia el instituto después de decidir que no querían un castigo que no les correspondía. Finalmente quedaron delante del director Nicolás, Leopoldo y Lucas.
            ¡Vaya, vaya! exclamó este Aquí tenemos a un buen trío. Ahora solo queda averiguar quién de vosotros tres es el más alocado, el más irresponsable, el más inconsciente y el más trasto. ¡Y tendremos al que ha saltado la valla!
Nicolás volvió a sonarse la nariz y se secó los ojos llorosos con el dorso de una mano.
            Leo y Lucas, id a clase les ordenó, de improviso, el señor Teodoro. Porque eres tú quien ha saltado la valla, ¿verdad? increpó a su hijo.
El chiquillo asintió sin levantar la cabeza. Sus amigos se vieron forzados a dejarlo solo, no sin antes darle una palmada en la espalda en señal de apoyo.
Por la mente del señor Teodoro desfilaron imágenes de los últimos peligros que habían asistido al niño. Recordó el día en que el señor Francisco también pudo haberlo atropellado, recordó la paliza salvaje que le había propinado Salvador Márquez y también recordó cuando Víctor Márquez quiso dispararle con una escopeta que, milagrosamente, estaba descargada.
            ¿Qué hago contigo, Nico? ¡Dime tú qué hago contigo! dijo el hombre, muy enfadado.
Nicolás continuó sin levantar la cabeza y no osó darle ninguna idea a su padre.
            ¿Puedo decirle algo, señor Teodoro? demandó Hipólito Sastre con timidez.
El joven miró al profesor de música y asintió. Seguidamente se percató de la presencia de "Mikaela" Melero y Paula Morales. Las dos mujeres eran fieles espectadoras y fieles oyentes de todo cuanto sucedía.
            Hace unos años atropellé a un chiquillo comenzó a relatar el profesor de música con un semblante que reflejaba un profundo pesar. También aquel chiquillo iba detrás de una pelota. Se tiró a la carretera sin mirar y no pude frenar a tiempo.
Aquella criatura murió en mis brazos y su gran preocupación era que su padre lo castigara. Conocí a su padre y aquel pobre hombre lo hubiese dado todo porque su hijo continuara vivo y poder abrazarlo. Usted tiene la oportunidad de abrazar a su hijo, señor Teodoro; es usted un hombre venturoso.
             —No fue culpa suya, no debe mortificarse dijo el señor Teodoro, realmente conmovido. El terrible sufrimiento del señor Sastre era evidente.
            Gracias, señor Teodoro, es usted una buena persona sonrió lánguidamente el profesor de música y se fue alejando con paso lento, agotado.
El señor Teodoro abrazó a Nicolás, con fuerza, y besó su ondulado cabello.
            Nico, me hubiese vuelto loco si te llegan a atropellar declaró. ¡No te imaginas cuánto te quiero!
            Perdóname, papá rogó el chiquillo. Te prometo que nunca más volveré a saltar la valla del patio y miraré a los dos lados antes de cruzar una carretera.
            Lo siento, Nico, no te vas a librar de que te castigue manifestó el señor Teodoro. Nos conocemos de sobra y, mañana, a ti, esto, ya se te ha olvidado. Estarás un mes sin jugar a fútbol.
            ¡Un mes es mucho tiempo! se espantó Nicolás ¡No me castigues tanto, por favor!
            Ni una palabra más, ni una protesta más o te aumento el castigo amenazó el señor Teodoro. Vete a clase, Nico.
Leopoldo y Lucas esperaban a Nicolás en el vestíbulo del instituto y vieron llegar a su amigo, cabizbajo.
            ¿Qué ha pasado? preguntó el pelirrojo.
            Un mes sin poder jugar al fútbol contestó Nicolás, triste y preocupado.
Leopoldo emitió un silbido y Lucas comentó que el equipo no sería lo mismo sin el mejor de sus jugadores.
El señor Amadeo Ortiz vio a los chiquillos y los envió a su aula.
            ¡Aquí no podéis estar! les gritó ¡Hace rato que se ha acabado el recreo! ¡Venga, fuera de aquí!
                                                                                      ∎∎∎
El señor Teodoro se reunió con "Mikaela" y con Paula.
            Hemos permanecido en el patio porque soy la tutora de Nico y he creído mi deber estar al tanto de todo lo que sucedía explicó la señora Morales.
            Será mejor que entremos rápido, hace mucho frio  manifestó el señor Teodoro. Hablaré con el señor Ortiz para que contrate a unos obreros que levanten bastante el muro y coloquen una valla más alta.
            Eso será lo más prudente afirmó "Mikaela" a la que todavía le costaba recuperarse de la terrible visión de presenciar como casi atropellan a su hijo.
Las dos profesoras y el director caminaban hacia la puerta de acceso al instituto. Súbitamente, el señor Teodoro sintió un agudo dolor en el abdomen que le obligó a doblarse hacia delante. Segundos después se desplomó en el suelo, perdiendo el conocimiento.
            ¡Blas! gritó Helena Palacios, arrodillándose junto al joven y sujetándole la cabeza ¡BLAAAAASSS! ¡PAULA LLAMA UNA AMBULANCIA! ¡LLAMA UNA AMBULANCIA! ¿QUÉ HACES PASMADA? ¡MUÉVETE, COGE EL MÓVIL Y LLAMA A UN MÉDICO!
¡Blas, respira por favor, no dejes de respirar ni un segundo! ¡Aguanta, por Dios! ¿Qué tienes, Blas? Estoy aquí, Blas, no dejaré que te pase nada... Respira, respira...
Paula no pudo escuchar las últimas palabras que Helena le dirigió a Blas entre susurros; sí pudo ver como acercó sus labios a los del señor Teodoro en un intento desesperado de proporcionarle todo el aliento que pudiera faltarle.
                                                                                         ∎∎∎
La ambulancia llegó y se llevaron al señor Teodoro con destino al Hospital General de Aránzazu.
La señora Sales fue avisada por el jefe de estudios. 
Helena Palacios buscó refugio en la cafetería del instituto y el camarero llegó a servirle hasta cuatro cafés negros y muy cargados. A pesar de los cafés, la mujer estaba como tenuemente dormida. Se sentía pequeña, asustada y vencida. Tenía que admitir, porque engañarse a sí misma era una estupidez, que ver inconsciente al señor Teodoro la había horrorizado tanto como ver el virtual accidente de Nicolás.
            “Soy una imbécil”, se dijo a sí misma. “Una gran imbécil. ¿Cómo es posible que aún ame a quien me ha hecho tanto daño? Te odio, Blas. Pero no te mueras, por favor, deja que te siga odiando aquí, en la Tierra, porque no estoy segura de que haya otro lugar”.
Paula Morales entró en la cafetería y regresó a su amiga a la realidad.
            Son casi las dos le comunicó. Nico está a punto de acabar las clases.
            ¿Se sabe algo de Blas?
            Absolutamente nada. Pero es un hombre joven y muy fuerte. Sobrevivirá confirmó Paula con seguridad.
            ¿Pretendes consolarme? ¡A mí no me importa en absoluto el futuro de Blas! atacó Helena, airada.
Paula Morales no la contradijo y guardó silencio. Pero por supuesto no la creyó; había sido testigo directo de su reacción ante el inexplicable y prolongado desmayo del señor Teodoro.

Págs. 812-818

Esta semana dejo en el lateral del blog una canción de Pastora Soler... "Te despertaré"

Próxima publicación... jueves, 4 de diciembre

72 comentarios:

  1. Hola Mela, me gusto la canción. Ojala lo que tenga Blas no sea nada malo, lo dejaste muy interesante. así que Helena aun lo ama, veamos que pasa pronto . Espero que ya estés recuperada de la gripe y te mando un abrazo y te deseo una buena noche.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola JP... A mí también me gusta la canción ;-)
      Espero que tus buenos deseos hacia Blas se cumplan ;-)
      Pues la verdad es que sí parece que Helena aún lo ama... el amor es muy poderoso... veremos si tiene suficiente poder en este caso concreto
      jajaja... De la gripe estoy muy recuperada porque nunca la he tenido... era un constipado
      Espero que tú sí estés recuperada y en plena forma
      Gracias por tu deseo
      También te mando un abrazo

      Eliminar
  2. ¡¡¡Ay Mela cariño mío!!! pero ¿qué le ha pasado a Blas?? ¡¡¡Ay Helena!!! Diga lo que diga,está enamorada. ¡¡¡Ay que mujer esta!!! Pregunta por Blas y luego dice que no le importa su futuro. ¡¡¡Y qué graciosa!!! Me hubiese gustado que Blas se hubiera despertado y pille a Helena besándolo. Y Helena diciendo que lo quiere y que lo odia. ¡¡¡Ay me encanta esta mujer!!! Voy a dibujarte esta escena, cariño mío. ¡¡Y qué canción has puesto, bonita!! Ay Mela, eres demasiado romántica.
    Besitos, cariño mío.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Julia... Pues Blas ha sufrido un dolor abdominal muy fuerte y ha perdido el conocimiento
      Sí, comprendo que te parezca que está enamorada... diga lo que diga
      Sí, es cierto, ha preguntado por él... y poco después ha dicho que no le importa su futuro
      Te hubiese gustado, pero no ha sucedido... lo siento ;-)
      De todos modos, Helena no estaba exactamente besando a Blas
      Bueno, dicen que del amor al odio hay un paso... tal vez a Helena le gusta dar ese paso ;-)
      Me alegra que te haya gustado la canción
      Besitos

      Eliminar
    2. Mela, cariño mío, ay qué follón se ha formado!! Mi madre te manda cariños y me encarga que te diga que tengas paciencia y que Blas ha hecho muy bien al castigar a Nico y que Helena es un tesoro, pero que tenga cuidado. Ni siquiera Blas es de fiar. Ya te contaré lo que han dicho algunas ¡¡¡ay también se ha formado follón en el ginmasio!!!
      Besitos, bonita.

      Eliminar
    3. Yo también te mando un beso a ti... y otro a tu madre
      Buenas noches

      Eliminar
    4. ¡¡Ay, Mela, cariño!! Qué forma de contestarme es esa??? Una de mis amigas ha dicho que pasas de mí.

      Eliminar
    5. Julia, anoche estaba algo cansada
      De todos modos, no veo que te contestase mal
      Eso que te ha dicho tu amiga es una tontería... puedes decirle que de quien paso es de ella
      Besos

      Eliminar
    6. ¡¡¡Mela, cariño, ya tengo el dibujo!!! Quedaría muy bien como portada. Esa amiga que dijo que pasabas de mí se llama Olga. ¡¡Ay qué mal le sentó lo que dijiste!!! Ten cuidado con ella, no me extrañaría nada que te escribiera un comentario. ¡¡Que pases un buen finde, cariño!!
      Besitos.

      Eliminar
    7. Hola Julia... Me alegra que ya tengas el dibujo y espero que disfrutes haciéndolos
      No creo que ese dibujo sirva como portada... en la portada nunca pondría a Mikaela, pondría a Helena
      No te preocupes por nada, modero comentarios
      Besos

      Eliminar
  3. HOLA MELA,ESAPAULA ES UNA PASMADA SISIS ESA PAULA NO QUERIA LLAMAR A LA AMBULANCIA,AORA HAY UN CAOS QUE NO LO ACLARA NADIE,DIJJE QUE VENIA UN CAOS Y AQUI ESTA EL CAOS Y MAS CAOS VIENE,DE LA CANCION NO COMENTO NONO COMENTO,A BLAS NO LE PASA NAADA,SE A DESMAYAO POR LA FIEBRE NO LE DIO LA GANAS IR AL MEDICO Y LA NOVELA ES ESPAÑOLA QUE NO ME CALIENTE NADIE,
    SALUDOS MIOS,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Carlos... Pues tal vez has acertado y la intención de Paula era la de no llamar a ninguna ambulancia
      Yo no sé si viene un caos... que tu comentario es un caos, eso sí lo sé
      Me parece estupendo que no comentes la canción
      Dices que la novela es española... pues no entiendo lo que dices
      Saludos

      Eliminar
    2. hola Mela mejor para ti sini eniendesque la novela es española,no lo explico pero caliente estoy con cuatro con cuatro sisi,y si Helena esta enamorada a quien le importa o aora van a deir que Helena es la unica mujer que se enamora y si es la unica q quien le importa,
      saludos mios,

      Eliminar
    3. No voy a contestar a tanta necedad

      Eliminar
    4. hola Mela,sepas que Blas sabe que Mikaela es Helena sisi lo sabe,tu te crees que Blas es tonto y no tiene nada de tonto ehh,sepas que lo sabe,
      saludos mios,

      Eliminar
    5. En este momento de la novela, Blas no sabe que Mikaela es Helena

      Eliminar
    6. HOLA MELA,BLAS SABE EN EL FINAL,AORA Y AL PRINCIPIO,NO DIGAS QUE NO SABE LO QUE SABE Y QUE LA ENREDADORA RIA A VER QUIEN RIE AL FINAL,QUIEN RIE ULTIMO RIE MEJOS,
      SALUDOS MIOS,

      Eliminar
    7. Puedes dormir tranquilo... no creo que nadie enrede más de lo que enredas tú

      Eliminar
  4. Bueno el castigo me parece un poco fuerte, quien a jugado al futbol y no ha salido corriendo detras de la pelota sin mirar? ejejej Bueno la querida Helena puede intentarlo pero no ha disimulado muy bien que sigue enganchada a Blas. Odiarlo en la tierra! como ha sonado eso. Vamos a ver como sale del hospital, creo que no tendra mayores problemas.
    Buen capitulo querida.
    besotesssssssssssssssssssss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola SC... Bueno, sí, es posible que sea un poco fuerte
      Yo no he jugado al fútbol... pero sí he salido sin mirar ;-)
      Me parece que tú sí has jugado al fútbol... y has salido detrás de una pelota sin mirar ;-)
      Bueno, Blas estaba inconsciente... quiero decir que no era muy necesario disimular
      Sí, es muy posible que haya sonado fuerte
      Pues ya veremos como sale Blas del hospital
      Me alegra que te haya gustado
      Besotes!

      Eliminar
  5. Hola Mela, el de hoy me parece un susto más morrocotudo. Creo que Blas, como siempre, se excede, exagera, en la sobreprotección. Una reprimenda y la disculpa de Nicolás me parecen más que suficiente, pero supongo que ni Nico va a cambiar su atolondramiento, de repente, ni Blas sus métodos.
    Ignorar continuadamente la fiebre le ha llevado al hospital, espero que su mal no sea grave. Helena se ha descubierto, casi a sí misma, lo que todavía siente por él y que estaba más claro que el agua para quien ve la situación desde fuera. Sin embargo, imagino que volverá a componer su actitud negativa en cuanto Blas se recupere.
    La canción la había escuchado alguna vez de forma superficial; ahora que lo he hecho con calma, me gusta mucho.
    Buen capi, forastera.
    Besos!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Nena... Es posible que a Helena también le haya parecido más morrocotudo ;-)
      No, no creo que ninguno de los dos cambie de repente... pero ya veremos
      Pues sí, esa fiebre ya ha pasado factura... esperemos que la factura no sea excesiva ;-)
      Bueno, la verdad es que no es lo mismo vivir o sentir la situación que verla desde fuera
      Desde luego puedes estar segura de que Helena no se lanzará a los brazos de Blas... tiene razones importantes para no hacerlo
      Sí, es una canción preciosa... me alegra que la hayas escuchado con calma ;-)
      Gracias... Sí, vengo de otro planeta
      Besos!

      Eliminar
    2. Sólo dije forastera, no extraterrestre ;) Y no me digas que un extraterrestre también puede ser visto como un forastero, no ricemos el rizo, extranjera.
      XXX

      Eliminar
    3. Yo rizo los rizos que quiera rizar porque estoy en mi blog
      Y un extraterrestre puede ser un forastero perfectamente
      Y te advierto que tú y Merck vais a colmar mi paciencia... os voy a mandar a freír churros antes de Navidad
      Tú sabrás lo que has querido decir con las X

      Eliminar
    4. Retiro lo que quise decir con las XXX y me autoexpulso.

      Eliminar
    5. Bueno, pues sí que ha debido ser algo grave

      Eliminar
    6. Sí, gravíííísimo!!!!!!
      LOL

      Eliminar
    7. Ten cuidado con tanto LOL... por si te sale un chichón

      Eliminar
  6. ¡¡¡Y qué bonito es el amor!!!! ¡¡¡¡Y qué bonito es el amor cuando se transforma en odio y qué bonito es el odio cuando se transforma en amor!!! ¡¡¡Y qué bonito es mentir cunado no se sabe mentir!!! ¡¡¡¡Y qué bonito es que me convierta en poeta cuando leo tu novela!!!! La canción y el capítulo me han dejado en jaque como yo tengo en jaque a varios jaques arabes :)))))))))))))))))))))))))))))))))))) ¡¡¡Y qué bonito es el amor cuando no se sabe mentir ni fingir!!!!

    Muuuuuchos besos, Mela!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Merck... jajaja... En jaque mate te voy a dejar yo si te expulso hasta la próxima entrada
      Muchos besos!

      Eliminar
    2. ¡¡Qué bonito es el amor que siente Helena por Blas, qué bonito es ese amor que no le piensa contar, qué bonito es ese amor que la puede hasta matar, qué bonito es ese amor que la hará resucitar!!!
      ¿Te das cuenta de lo inspirada que estoy??? Esto no es un poema, es una canción. Oye, que no tengo jaques, que tengo jeques :)))))))))))))))))))))))))))))))))

      Más besos!!!!

      Eliminar
    3. Te digo lo mismo que a Nena... que vais a colmar mi paciencia... y os voy a mandar a freír churros antes de Navidad

      Eliminar
    4. ¿Desde cuándo tienes paciencia?? Es buena idea ir friendo churros y congelarlos. El menú de nochebuena y de navidad, churros y más churros :))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))) No me expulses que tengo que dar mi opinión sobre el capítulo y te gustará.

      Más besos!!!!

      Eliminar
    5. Ya veremos esa opinión que, según tú, me va a gustar
      Besos!

      Eliminar
    6. No sé si te va a gustar pero ahí va. Helena tiene un problema gordo, ha aprovechado que Blas estaba inconsciente para besarlo, eso es ilegal. Blas puede denunciarla :))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))

      Eliminar
    7. Para tu información te diré que Helena no lo ha besado, solo se ha preocupado de que respirara
      De todos modos, lo que acabas de decir es una tontería

      Eliminar
    8. Blas estaba inconsciente y respiraba. El beso de Helena ha sido un beso con alevosía. ¡¡¡¡Que la detengan, es una delincuente!!! Y que te detengan a ti por defender a una delincuente!!!!! :)))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))

      Eliminar
    9. Te vuelvo a decir que Helena no ha besado a Blas... y te recuerdo que los delincuentes tienen derecho a una defensa

      Eliminar
    10. Y por qué Helena no se ha ido en la ambulancia con Blas??? Y si lo raptan???? Y si no puede respirar en la ambulancia, quién lo va a besar, QUIÉNNNNN?????? Quién será esa????? Y Helena, va a permitir que otra lo bese???? O morirá de celos???? Jajajajajajajajajajajajajajajajajaj

      Eliminar
    11. No sé de qué te ríes tanto... y te advierto que esta novela es seria

      Eliminar
  7. Hola Mela, el profesor de música le ha dicho a Blas una gran verdad, es un hombre venturoso, pero sobre todo porque Helena le quiere. No creo que lo odie en absoluto. También creo que Helena es una chica coherente, debe tener motivos para la actitud que adopta. Y quiero conocer sus motivos. Me han gustado mucho Helena y Natalia en este capítulo. Estoy seguro de que Natalia también quiere mucho a Nico. Muy buen capítulo, capitana, y has elegido una canción preciosa.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Juan... Bueno, Hipólito Sastre, no se lo ha dicho con esa intención
      Sí, yo creo que se puede decir que Helena no odia a Blas... pienso que esa cuestión está bastante clara
      Por supuesto que tiene sus motivos... y los conocerás
      Sí, es cierto, Natalia quiere mucho a Nico
      Me alegra que te hayan gustado el capítulo y la canción
      Un beso

      Eliminar
  8. Hola Mela, la verdad es que este capítulo me ha dejado más enganchada en la parte final donde se llevan a Blas al hospital, ya que al principio pendiente del castigo de Nico y del susto del posible atropello has pasado al susto al desmayo de Blas, que se lo han llevado en ambulancia y allí es donde me he quedado con las ganas de saber que pasaba.
    Como siempre un capítulo lleno de incertidumbres, esperaré como siempre.
    Un beso !!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Lidia... La verdad es que hemos ido de susto en susto ;-)
      En el capítulo anterior, casi atropellan a Nico... y en el presente, el desmayo de Blas
      En el próximo capítulo sabrás lo que le ocurre a Blas... eso puedo decirlo
      Un beso!

      Eliminar
  9. Hola Mela, Desde luego, aunque lo castigue, entiendo perfectamente el sufrimiento de Blas al pensar que podría pasarle algo a su hijo. Y luego el pobre con lo que le pasa a él. Supongo que tendrá que ver con la fiebre que lleva arrastrando durante tanto tiempo. Y entiendo también a Helena, me ha gustado mucho esa frase de que prefiere seguir odiándola en la tierra :)
    Y ahora nos vas a tener en ascuas hasta saber que le ha pasado a Blas :), jooo, eso si que es mantener la intriga!
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Laura... Sí, enterarte de que han podido atropellar a tu hijo o a alguien a quien quieras debe ser algo horrible
      Totalmente sí... lo que le ha ocurrido a Blas está relacionado directamente con la fiebre que tenía
      ¿Te ha gustado esa frase?... jajaja... No sé de cuántas formas se puede interpretar la frase... pero yo creo que si quieres odiar a alguien en la Tierra... es que no lo odias mucho ;-)
      Me gustaría que os pudierais enterar antes, pero he tenido que tomar unas decisiones... y una de ellas ha sido publicar cada dos semanas
      Besos!

      Eliminar
  10. ¡Qué emocionante la reacción de Helena! Estaba claro que al final le iba a dar un achuchón a Blas, con el tiempo que llevaba teniendo síntomas raros...
    Y pobre Nico, una vez más jaja, pero ya sabemos que no pasará un mes entero sin jugar al fútbol... Eso sería mucho pedir.

    .Estelle.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Estelle... jajaja... Es que ver como se desmaya alguien a quien odias no es plato de buen gusto ;-)
      Sí, tienes razón... esa fiebre no era normal
      jajaja... Ya veremos si juega o no juega durante un mes
      Besos

      Eliminar
  11. ¡Hola Mela! ¡Qué susto se han llevado todos! La actitud de los amigos de Nico me pareció muy buena. No lo han delatado. Triste fue por lo que tuvo que pasar el profesor. Eso ha servido para que Blas lo tome en cuenta. Fue genial y apropiado.
    ¡Aaay qué emoción como ha saltado Helena! Me ha encantado esa parte mi niña, que maravilla. Ella no ha podido ser indiferente porque aun lo ama. ¡Qué hermoso capítulo nos has regalado!
    Graciass querida autora por compartir tu talento. Te deseo un buen fin de semana. Miles de besotes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Lou... Sí, se han portado como buenos amigos
      La verdad es que fue un suceso muy triste, sí... y desde luego que Blas lo ha tenido en cuenta
      jajaja... No, no ha podido quedarse indiferente
      Me alegra que te haya gustado
      Es un placer compartir mi novela contigo
      Yo también te deseo un buen fin de semana
      Miles de besotes

      Eliminar
  12. Hola!
    Lidia y Mere me han recomendado tu blog y además me ha gustado mucho leerte, aunque llego con la novela bastante avanzada. Para no perderme nada me lo iré leyendo desde el principio y a ver si no tardo demasiado en alcanzaros, hasta entonces...un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola María E... Pues la verdad es que si vienes de parte de Lidia y Mere, vienes muy bien recomendada ;-)
      Me alegra que te haya gustado lo que has leído
      Es cierto que la novela está avanzada, pero no te asustes... Los capítulos son cortos y de fácil lectura
      Bienvenida a la Estación... estás en tu casa
      Un beso

      Eliminar
    2. Ahi va! si me acabo de encontrar de nuevo por aquí ;-) ésto no me lo esperaba...entonces ya hace un año que nos leemos! cómo pasa el tiempo, si parece que fué ayer,como quien dice. Pues puedo decirte que ha sido todo un placer haberte conocido virtualmente y disfrutar de tu novela!!

      Y tampoco me esperaba el susto viendo a Blas con ese terrible dolor (¿será apendicitis..?) La forma que tuvo de descubrir al saltador de muros me ha gustado mucho,también el abrazo que se han dado y que el sr,Sastre mediara aun reviviendo su propia pena.
      Un beso!!

      Eliminar
    3. jajaja... Ahora quien no te encontraba era yo
      Digo... pero, ¿dónde está Esther? ;-)
      Pues sí, ya hace más de un año... yo también me alegro mucho de haberte conocido, me encantas tú, me encanta tu blog y me encanta que leas mi novela

      ¿Será apendicitis?... No puedo decirlo... pronto sabrás si estás en lo cierto o equivocada ;-)
      Bueno, no era difícil descubrirlo
      Me alegra que te haya gustado
      El señor Hipólito Sastre es un bonachón
      Un beso!!

      Eliminar
  13. Me parece que el castigo esta muy bien aplicado. Un susto de esa magnitud para un padre requiere mas castigo. Y esto que el señor de música tranquilizó a Blas con su experiencia. Helena esta enamorada, pasa que esta atrapada entre el odio y el amor que siente a la vez. Espero no sea nada serio lo que le paso a Blas. Me gustó este capítulo, el final nos deja en suspenso. =)
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Yessy... Desde luego el susto ha sido grande y entiendo que el castigo te parezca justo... lo que no sé es si Nico estará muy de acuerdo contigo ;-)
      Sí, el profesor de música ha intentado hacerle ver a Blas que, gracias a Dios, no ha pasado nada y que puede abrazar a su hijo
      La reflexión que haces sobre Helena me parece muy buena... iremos conociendo a Helena y comprenderemos lo que realmente le sucede
      Bueno, esperemos que no sea nada serio ;-)
      Me alegra que te haya gustado
      Un beso

      Eliminar
    2. Pobre Blas, menudo soponcio... Es natural que de la emoción, el cuerpo se le haya resentido.
      Helena casi se delata. Tantas emociones fuertes, le han hecho aflorar por un instante su verdadero yo.
      El profe de música se siente culpable, algo así te marca para toda una vida...
      El que se fueran marchando los chicos sin chivarse, primero el equipo contrario, luego los arbitros... Me ha resultado divertidísimo. Un magnífico contrapunto, en un día tremendamente intenso.
      Por fa, Mela. Tú, que tienes mucho qué decir en esta gran historia... Si está en tu mano, haz que Blas se mejore ;) Un beso.

      Eliminar
    3. Hola Mere... Blas llevaba días con una extraña fiebre... y, sí, es muy posible que lo ocurrido con Nico haya precipitado lo que tenía que acabar pasándole
      Helena sabía que Blas estaba inconsciente... y tal vez ha tenido suerte de que solo Paula haya visto su reacción... porque, sí, ante situaciones extremas puede salir un "verdadero yo" muy difícil de controlar
      Es cierto que este profesor se siente culpable y, sí, aquel desafortunado atropello lo marcó
      Bueno, los únicos que se han quedado han sido Lucas y Leopoldo... pero, Blas, ya tenía muy claro quien había saltado la valla
      jajaja... Haré lo posible, ya que está en mi mano, por que Blas se mejore ;-)
      Un beso

      Eliminar
    4. Venía para preguntar si Blas está mejor... Ojalá que sí ¡qué susto nos ha dado! ;)

      Eliminar
    5. jajaja... Solo puedo decirte que en el próximo capítulo te enterarás de como está Blas
      Por cierto, está muy contento por tu interés en su salud y te manda un beso ;-)

      Eliminar
  14. Esta claro que entre el amor y el odio hay una linea de separación muy tenue, y Helena no sabe muy bien a que lado de la linea está
    Besos
    Raquel

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Raquel... Creo que tienes mucha razón, y que Helena no sabe muy bien en que parte de la línea colocarse
      Ya veremos si alguna vez es capaz de tenerlo claro ;-)
      Besos

      Eliminar
  15. Muy interesante tu historia. Me alegro leerte

    un abrazo

    fus

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Fus... Me alegra que te haya parecido interesante
      Por supuesto te devolveré la visita
      Un abrazo

      Eliminar
  16. Buenos dias Mela has dejado el capítulo muy emocionante. El castigo a Nico es merecido pero veremos si lo acepta o no.
    Espero que entre Elena y Blas resurja el amor pasado , i que el se recupere pronto .
    Mela un abrazo muy grande

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy buenas tardes, Rosamary ;-)
      Me alegra mucho que te parezca emocionante
      Yo también creo que es merecido... veremos si Nico lo acepta o no
      Si hay amor entre ellos, no necesitará resurgir... estará
      Bueno, Blas te agradece mucho tus buenos deseos ;-)
      Y yo te agradezco mucho tu comentario
      Un abrazo muy grande

      Eliminar
  17. Madre míaaaa pero en un momento cambio la historia, primero como se le ocurre a Nico saltar??? esta echo un trastoooo, y ahora a ver que tal sigue Blas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que en solo un segundo puede cambiar todo... para bien o para mal
      Nico solo quiso coger la pelota y no pensó en nada más
      Veremos que tal sigue Blas ;-)
      Besos

      Eliminar
  18. La historia está dando un giro en general, me gusta y al tiempo me tiene en vilo, la reacción de Helena es hasta cierto punto lógica, yo creo que sigue amando a Blas, aunque no me atrevo a adelantarme porque luego siempre me equivoco, jajajajaja, mejor seguiré el hilo de la historia y así me dejo sorprender.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola FG... Me parece muy bien que te guste y que te mantenga en vilo ;-)
      Si Helena sigue amando a Blas... entonces sí sería muy lógica su reacción
      Ya veremos si Helena es lógica o ilógica ;-)
      Espero que esta historia consiga seguir sorprendiéndote
      Besos

      Eliminar

Puedes dejarme un comentario sin ofender a otras personas que comentan... Gracias

Creative Commons License
This work is licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 3.0 Unported License. Creative Commons License
This work is licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 3.0 Unported License.