EL CLAN TEODORO-PALACIOS

CUARTA PARTE

jueves, 6 de noviembre de 2014

EL CLAN TEODORO-PALACIOS Capítulo 102





CAPÍTULO 102

UN BUEN SUSTO



A

la mañana siguiente, Nicolás entró en la cocina con el ceño muy fruncido. Su padre y su abuela estaban desayunando; ambos miraron al niño que continuaba enfadado por haber sido enviado a la cama la noche anterior, sin poder ver el capítulo de la serie que emitían después de las noticias.
            Buenos días, cariño lo saludó la señora Sales, afectuosamente.
            Buenos días respondió el chiquillo afianzando su ceño.
            Prueba las ensaimadas que nos ha traído Matías le dijo su abuela, acercándole una bandeja repleta de bollos de pasta hojaldrada enrollada en espiral. Están calentitas, recién hechas. El pobre Matías ha madrugado bastante y ha salido, con este frío, a la pastelería, para traernos estas delicias.
            Pues yo no quiero ninguna —rechazó Nicolás de mal humor. No tengo hambre y con el tazón de leche tengo suficiente.
             —Venga, cariño. Coge una y mójala en la leche. ¡Verás qué rica está! lo tentó Emilia.
El muchacho dijo que no con un terco movimiento de cabeza.
            Deja de fruncir el ceño intervino el señor Teodoro, se te van a quedar marcadas unas buenas arrugas añadió en tono burlón.
            ¡Me da igual si se me quedan arrugas marcadas! exclamó Nicolás, picado ¡Déjame tranquilo, no quiero hablar contigo!
            Coge una ensaimada le ordenó su padre, suavemente.
            ¡No!
            ¡Huy, huy, Nico! ¡Estás empezando a ponerme nervioso!
            Cariño, ayer papá te grabó el capítulo de la serie. Podrás verlo esta tarde, si quieres le reveló la señora Sales.
Al instante desapareció del rostro del chiquillo la sombra de su enfado y apareció una tímida sonrisa.
            Entonces sí voy a comer una ensaimada dijo, alegremente. ¡Y a lo mejor me como dos! ¡Tienen muy buen aspecto!
El señor Teodoro observó, complacido, como el chaval degustaba un par de ensaimadas humedeciéndolas en el tazón de leche. La señora Sales suspiró, satisfecha. Allí, en el calor de la cocina se sintió feliz junto a su hijo y su nieto. Miró hacia el ventanal y a través de él vio una oscuridad infinita y, extrañamente, le pareció percibir el frío que la envolvía. Esa sensación asustó a la mujer, volvió a mirar al señor Teodoro y a Nicolás y deseó que no salieran de casa aquella mañana.
Sin embargo no intentó detenerles llegado el momento de la despedida. Besó al joven y al niño, y los acompañó hasta la puerta.
            No salgas al porche, mamá le dijo el señor Teodoro. Hace demasiado frío.
            Pórtate bien, Nico. Y no os retraséis esta tarde, Blas fueron las últimas indicaciones de la mujer antes de quedarse sola.
De camino al instituto Nicolás señaló el polideportivo, muy cercano a su casa, cuando el coche del señor Teodoro pasaba por delante.
            Me gustaría que me apuntaras para jugar a fútbol  comunicó a su padre. Podría ir viernes, sábados y domingos. Les diré a Leo y a Lucas que se apunten también.
            No vayas tan deprisa lo contuvo el señor Teodoro. Ya hablaremos sobre el asunto agregó mirando de soslayo el edificio.
            ¿No te gusta que haga deporte? indagó el chiquillo, desalentado ¿De qué asunto tenemos que hablar? Está cerca de casa, podría ir yo solo. Ya soy mayor, tengo quince años, no soy un niñito.
            ¡Estoy conduciendo, Nico! exclamó el señor Teodoro, alterado ¡No me distraigas! Te he dicho que ya hablaremos. Todo depende de tu comportamiento y de tus notas. Quiero que te portes bien, en el instituto y, en casa. También quiero unas excelentes calificaciones.
Nicolás asintió y guardó silencio. Pensó que, posiblemente, no tardaría en conseguir que su padre lo apuntara en el polideportivo. De esta forma, tendría más libertad de movimiento y tal vez pudiera acercarse hasta “Paraíso”.
Las horas anteriores a la salida al recreo se le hicieron eternas como todos los días pero, por fin, sonó el timbre que anunciaba la salida al patio.
El muchacho corrió a buscar al señor Teodoro y este le entregó un bocadillo y una botella de agua que había adquirido en la cafetería. La señora Sales ya no tenía que molestarse en preparar almuerzos cada mañana, apresuradamente. Y el señor Teodoro y Nicolás almorzaban de maravilla con la gran variedad y buena elaboración de bocadillos que vendían en el bar del instituto.
            Hoy te lo he cogido de jamón con tomate informó el joven al crío.
            Delicioso sonrió el niño. Hasta luego, papá.
            Hasta luego, Nico sonrió el señor Teodoro viendo como se alejaba su hijo, corriendo.
Cada vez que Nicolás lo llamaba “papá” se sentía la persona más afortunada del planeta. El jovencito ni siquiera imaginaba el poder que la palabra “papá” ejercía sobre su padre. Tampoco el señor Teodoro imaginaba lo orgulloso y feliz que se sentía su hijo cada vez que pronunciaba esta palabra.
Nicolás se comió el bocadillo con apetito. Realmente estaba exquisito. Después de beber la botellita de agua saltó al campo de fútbol, ansioso por jugar.
El señor Teodoro paseaba por el patio vigilando a los alumnos. El señor Roberto Beltrán, profesor de gimnasia, se unió a él y ambos jóvenes entablaron una conversación animada que fue interrumpida minutos después por un muy sobresaltado profesor de música.
            Siento molestarle, señor Teodoro se excusó el hombre con semblante enrojecido. Creo que es mi deber decirle que he pillado a estos dos niños fumando el señor Hipólito Sastre señaló a dos muchachos que lo acompañaban.
El director miró con severidad a los dos alumnos que cursaban cuarto de ESO y les ordenó que le siguieran hasta su despacho. Los jovencitos siguieron al hombre, bastante abatidos, temiendo las consecuencias que podía depararles el haber “olvidado” la prohibición de fumar en el instituto.
            Son menores de edad y está prohibido que fumen  murmuró el señor Hipólito, consternado.
            Esos dos tendrán su merecido y perderán las ganas de fumar vaticinó el señor Beltrán.
            Espero que el señor Blas no sea muy duro con ellos se preocupó el profesor de música. Lo más conveniente es explicarles lo muy perjudicial y dañino que puede ser el tabaco.
            Déjese de explicaciones, Hipólito. No hay nada como la mano dura manifestó Roberto Beltrán. Es usted demasiado blando con los chavales y le toman el pelo.
Nicolás había marcado tres goles en la portería contraria y estaba entusiasmado. Sus compañeros de equipo se sentían imbatibles con su maravilloso delantero al que ya habían nombrado capitán.
Natalia, Bibiana, "Mikaela" y Paula estaban disfrutando y admirando el buen juego y la extraordinaria técnica del chaval. 
El señor Hipólito Sastre se acercó al lugar y se detuvo a contemplar el partido.
De pronto, algo aciago sucedió y nadie pudo reaccionar a tiempo para evitarlo. Un jugador chutó el balón y el esférico sobrevoló la valla del patio. Y alguien más sobrevoló la valla; Nicolás la saltó y se precipitó a la carretera para recuperar la pelota. Un vehículo antiguo se vio obligado a frenar y los neumáticos, que chirriaron escandalosamente, dejaron su dibujo grabado en el asfalto. El coche se paró a escasos centímetros de Nicolás; el chiquillo, con el balón en su poder, regresó al interior del patio. Todo su cuerpo temblaba y su corazón galopaba, muy acelerado. Sus compañeros lo miraban enmudecidos e impresionados. El niño dejó caer la pelota al suelo.
Helena Palacios sintió algo parecido a vértigo y creyó que iba a desmayarse de un momento a otro.
            Contente le suplicó su amiga Paula, no digas ni una palabra.
Lágrimas silenciosas se deslizaron por el rostro de "Mikaela", un rostro que había palidecido por completo.
            —Helena, estás llorando  —la avisó Paula, muy nerviosa—. Sécate la cara y vámonos de aquí.
Helena limpió su rostro, pero no se movió de su asiento. 
            ¡Estás loco! aulló Natalia, corriendo hacia Nicolás y propinándole unos manotazos en el pecho ¡Podían haberte atropellado! ¿Qué estabas pensando, Nico? ¿Qué rayos estabas pensando?
Los estridentes gritos de un hombre furioso acallaron a la niña. Quien gritaba era el conductor del coche que estaba hecho una fiera.
            ¡PANDILLA DE MAMARRACHOS Y GAMBERROS! ¡DEBERÍAIS ESTAR EN UN REFORMATORIO! ¡GAMBERROS, HIJOS DE PERRA!
               —Pero, ¿qué está diciendo ese hombre? ¿Cómo se puede ser tan bruto y maleducado? —se enfureció Helena mientras se levantaba.
Paula Morales también se levantó.
               —¡Helena, te digo que nos vayamos! —exclamó, atemorizada y vehemente— Recuerda que no estás en tu mundo de oro y cristal; estás en Aránzazu, en un instituto, y el director es Blas Teodoro.
Los chillidos escandalosos del iracundo hombre atrajeron la atención del señor Roberto Beltrán que pronto se enteró de lo sucedido, pero no llegó a enterarse de quién había sido el saltador de la valla. El conductor se marchó gritando obscenidades sin señalar al culpable.
El profesor de gimnasia ordenó a los partícipes del partido que se colocaran en línea recta, en posición de pies juntos, manos atrás y cabeza mirando al frente.
            El que ha saltado la valla que dé un paso hacia delante exigió el señor Beltrán con dureza.
Ninguno de los alumnos se movió de su sitio.
            No te preocupes susurró Lucas a un muy asustado Nicolás, nadie dirá que has sido tú. Sería un chivato y eso es lo peor que puedes ser aquí.
Roberto Beltrán no comprendía como era posible que ni Hipólito, ni "Mikaela", ni Paula, profesores presentes,  muy próximos al campo, no hubiesen visto absolutamente nada.
            Haga el favor de ir a avisar al director, Hipólito requirió el profesor de gimnasia.
El señor Sastre asintió y se fue alejando arrastrando los pies. Parecía estar muy angustiado por lo acontecido.
            Mi padre me va a matar murmuró Nicolás, hecho un flan. Sus rodillas comenzaron a temblar.
            Cálmate intentó tranquilizarlo Lucas. Nadie va a chivarse. Blas no tiene por qué enterarse de que has sido tú.
A pesar de los esfuerzos de su amigo por serenarlo, Nicolás continuaba al borde de un ataque.
            Nico está temblando de pies a cabeza dijo Natalia a Bibiana.
          —¡Pobre Nico! se compadeció Bibiana Si no se calma, Blas va a saber que ha sido él quien ha saltado nada más lo vea.
            ¡Nada de pobre! exclamó Natalia, enojada Ya es hora de que Nico aprenda a pensar antes de hacer algo. Es demasiado impulsivo. Espero que Blas lo haga crujir.
Por su parte, Paula luchaba por convencer a "Mikaela" de que se marcharan de allí.
            No te preocupes, no intervendré le aseguró "Mikaela". Me he llevado un susto tremendo.No soy de hierro y creí que atropellaban a mi hijo, Nico no tiene conocimiento, es igual que su padre.
                —Yo diría que es igual que tú afirmó Paula.
                —Calladita estás más guapa contestó Helena regalándole una mirada gélida. 
El señor Hipólito Sastre se cruzó con los dos chavales que habían fumado; ambos estaban muy formales y contritos. Luego vio al señor Teodoro cerrando la puerta de su despacho y se acercó a él.
            El señor Roberto reclama su presencia en el campo de fútbol le comunicó con gravedad.
            ¿Ha pasado algo? interrogó el director sin alarmarse ¿Se han peleado los críos?
Hipólito Sastre no se atrevió a mirarle a la cara y le contestó mirando hacia el suelo.
            Gracias a Dios no ha pasado nada irremediable, pero podía haber sucedido una tragedia declaró logrando, sin ser su intención, que el señor Teodoro se alarmara en sumo grado.

Págs. 804-811

Este jueves dejo en el lateral del blog una canción de Arrebato... "Te lo juro por Alá"

Próxima publicación... jueves, 20 de noviembre

58 comentarios:

  1. ¡¡¡Ay Mela cariño, felicidades por el premio!!! ¡¡¡Ay sí, no puedes negar que eres romántica bonita!!! Me encanta la frase que has dicho y la canción. ¡¡¡Ay que gracia!!! Mis amigas no tienen nada de románticas pero van locas con Blas y Helena, como te lo digo cariño. Ay has cortado el capítulo en un momento muy interesante, me muero porque Blas descubra a Helena, no soy la única que se muere, no vayas a pensar. Mi madre te manda cariños y que te diga que tengas cuidado con tanto romanticismo, los hombres ya se sabe como son. Ay ya te contaré cariño.
    Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Julia... Te agradezco tu felicitación
      La verdad es que no pretendo negar nada... Me alegra que te haya gustado la frase y la canción
      No todo el mundo tiene que ser romántico... y supongo que los personajes favoritos de tus amigas son Blas y Helena
      Sí, ya sé que tienes ganas de que Blas descubra a Helena... No sé si tendrás a Helena muy contenta ;-)
      Pues yo te mando un beso a ti... y otro, a tu madre

      Eliminar
    2. ¡¡¡Ay Mela cariño!!! Mis amigas han criticado a Helena, dicen que cualquier madre en esa situación hubiese abrazado a su hijo, ay lo que quieren es que Blas la descubra. ¡¡¡Ay que gracia!!! Tengo ganas de que saques el siguiente capítulo. ¡¡¡¡A ver que ocurre!!! ¡¡¡Ay, feliz finde bonita mía!!!
      Besitos.

      Eliminar
    3. Julia, no me preocupa que tus amigas hayan criticado a Helena... tengo claro que Helena no va a gustar o a caer bien a muchos lectores, y no pasa nada
      El jueves publicaré el siguiente capítulo
      Gracias y feliz finde
      Besos

      Eliminar
  2. jojojojjojojo muy bien por Helena,esa Paula esta mas guapa si esta callada jojojojojojoj el conductor del coche si se arrima a Helena sale pagado sisis a Helena no le gustan los gritos y los tacos ese sale pagado si se arrima,el profesor de gimasia no sirve para nada a ver para que llama a Blas,aora discuten en el patio Helena y Blas sisi discuten y Helena dira que a saltado la valla y a quien le importa,nono ella no a saltao la valla pero dice que si y a quien le impoorta y ese arrebato que salte de la catedral,Helena no le da un beso que salte que le de el beso Paula que salte que Helena no le da beso a ese arrebato,
    saludos mios Mela

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Carlos... Lo único que voy a decirte es que a Helena, en efecto, no le gustan los gritos ni los tacos
      Saludos

      Eliminar
    2. hola Mela si Blas le dice a Helena que salta de la catedral Helena le da el beso sisi no digas lo que no es,a ese arrebato no le da beso ese arrebato que salte,a Blas le da beso al arrebato no,
      saludos mios,

      Eliminar
    3. No creo que en esta novela, Blas suba a ninguna catedral

      Eliminar
    4. hola Mela pasa un fin de semana bueno,
      saludos mios,

      Eliminar
    5. Gracias, Carlos... Pasa tú también un buen fin de semana
      Saludos

      Eliminar
  3. Uy por un momento vi a Nicolás hecho papilla, manejaste muy bien el suspenso. Pobre Blas cuando se entere, te mando un beso y te me cuidas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola JP... Pues la verdad es que faltó muy poco para que lo vieras de ese modo ;-)
      Me alegra que te lo haya parecido
      Pues creo que Blas se va a enterar... ya veremos su reacción
      Prometo cuidarme ;-) Cuídate tú también
      Te mando otro beso

      Eliminar
  4. j.....er con el niño ajjaja si es que no para con esa impulsividad que tiene, cualquier dia va a tener una desgracia o un accidente que va a lamentar. Mikaela para que se derrumba cuando ve al niño en peligro, eso esta bien.
    Bonito capitulo y a ver que pasa en el siguiente, a ver si hay un chivato ejejej
    Cuidate mucho Besotessssssssssssssssssssss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola SC... Lo cierto es que Nico tiene que aprender a pensar un poquito antes de actuar... él solo quería recuperar la pelota y no ha pensado en ningún coche
      "Mikaela" es su madre... y quiere a Nico... es normal que se haya asustado
      Me alegra que te haya gustado... ya veremos si hay algún chivato ;-)
      Me cuidaré... cuídate tú también
      Besotes

      Eliminar
  5. ¡Querida Mela! Por fin pude visitar tu blog. Paso a comentarte primero que la canción que has colgado me ha encantado, muy alegre y contagiosa. Visitaré el blog de Lidia ya que tú lo recomiendas, seguro debe ser un sitio ameno y digno de ver.
    Ay mi querida lectora, esa Helena se sale de sí por su hijo. Tenerlo tan cerca debe ser muy difícil para ella. Nico ha actuado imprudente y creo que Blas lo castigará. La escena del desayuno es impecable, casi imagino estar entre ellos. Excelente descripción a lo largo de todo el capi, como siempre tesoro. Un beso enorme y me quedo con la intriga de lo que le espera a este jovencito.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, querida Lou... Me alegra que hayas solucionado el problema que tenías con internet
      Sí, es una canción alegre y contagiosa ;-)
      Estoy segura de que te gustará el blog de Lidia... y ella es muy agradable... seguro que a ella también le gustas
      Helena quiere a su hijo y, lo ocurrido, la ha asustado bastante
      Es una situación difícil pero, por el momento, es la situación que ella ha elegido
      Sí, la actitud de Nico ha sido imprudente... supongo que lo lógico será que Blas lo castigue
      Me alegra que te hayas sentido tan a gusto en esa escena
      Ya veremos lo que le espera ;-)
      Un beso enorme

      Eliminar
  6. ¡¡¡Felicidades por la invitación, por el capítulo y por la canción!!! Yo sí que no tengo tiempo pero volveré a comentar las tres cosas, se entiende que cuando tenga tiempo.

    Un besazo!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Merck... Muchas gracias por tu triple felicitación ;-)
      Lo entiendo muy bien
      Un besazo!

      Eliminar
    2. Mela, esto no se hace, sabes que soy muy curiosa. Dime lo que siempre has querido decir y nunca lo has dicho pero no me lo digas aquí. Yo juro por Alá guardarte el secreto :))))))))))))))))))))))))))))))))))))) A pesar de la risa, en serio que seré una tumba.

      Eliminar
    3. No tengo nada que decirte, Merck
      Además, el mejor secreto es el que no cuentas a nadie

      Eliminar
    4. O sea que tienes un secreto. ¡¡¡Tienes que decírmelo!!!! Quieres matarme de un ataque de curiosidad????
      A una hermana se le puede contar todo pero no se lo cuentes a nuestra otra hermana, que se rasga las vestiduras :))))))))))))))))))))))))))
      Y ya sé lo que tiene que hacer Blas, que se suba a una catedral y que amenace a Helena con tirarse si no le da un beso, ¿crees que Helena se lo daría?? Yo creo que sí :))))))))))))))))))))))))))))))))))))))

      Eliminar
    5. Tú puedes creer lo que quieras, no pienso contestar a esa pregunta porque desvelaría una parte importante de esta historia
      Y no voy a contarle nada a nuestra hermana, pero a ti tampoco

      Eliminar
    6. No paro de darle vueltas a lo que Helena le ha dicho a Paula, que calladita está más guapa. Verás es que alguien a mí me ha dicho muchas veces lo mismo. Jajajajajajajajajajajajajajajajajaj

      Eliminar
    7. Es una expresión bastante corriente... y no me extraña que alguien te la haya dicho ;-)

      Eliminar
  7. Pobre Nico, tiene un don innato para cagarla constantemente...

    .Estelle.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Estelle... Ese don lo tiene Nico... y en la realidad, muchísima más gente
      Besos

      Eliminar
  8. Pobre Nico, es que no hay día que no la pifie, y con lo hipersensible y superprotector que es papá, ya tenemos castigo al canto. Hay gente con bastante malas pulgas y mala lengua por ahí, caray con el conductor agraviado jajaja. Me ha gustado el desayuno familiar, con el frío llamando a la ventana, una escena muy agradable.
    Felicidades por la invitación de Lidia. Tu frase, genial.
    Nunca dejes de ser romántica, todas las cosas tienen su pro y su contra, pero no debe matarse lo que esencia de un@.
    Jajaja qué arrebatao el Arrebato.
    Muchos besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Nena... Sería un poco raro que Blas castigara a Nico ;-)
      Sí, el conductor se ha comportado con muy mala educación
      Me alegra que te haya gustado esa escena
      Gracias por la felicitación
      Hay muchas frases geniales... no sabía cuál poner y se me ocurrió esa
      Pues tienes razón... matar nunca es bueno ;-)
      Sí, está arrebatado
      Muchos besos

      Eliminar
  9. Hola Mela, vaya susto pobre Nico, ha sido un poco inconsciente, pero es que a esta edad no piensan para nada en el peligro... a veces me gustaría volver a esa edad y no estar siempre pendiente de los problemas, como ahora... en fin...
    Helena creo que se moría de ganas de ir a abrazar a su hijo, pero no ha podido hacerlo, eso debe de ser muy duro también. Y a Blas... le caen por todos los lados, otro que no se quita nunca las preocupaciones de encima :) Por cierto, en ese pueblo, la gente se exalta y grita mucho no?
    Felicidades por el premio. Conozco a Lidia, y es un encanto, además he tenido la suerte de conocerla personalmente ya que vivimos cerquita.
    Estoy muy de acuerdo con tu respuesta a la pregunta seis ;-)
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Laura... Desde luego, Nico, solo ha pensado en recuperar la pelota
      No sé, yo creo que a los quince años también se tienen problemas
      Sí, para Helena ha sido duro ver que casi atropellan a su hijo
      Sí, a Blas le caen por todos los lados
      jajaja... No es un pueblo, Aránzazu es una ciudad... Vamos a ver, en la realidad la gente también se exalta y grita
      Gracias por la felicitación
      Pues me alegro mucho de que os hayáis conocido personalmente
      jajaja... Creo que no hubiera sido muy prudente contestar a esa pregunta
      Besos!

      Eliminar
  10. Hola Mela, felicidades por la invitación de Lidia y felicidades por ser romántica. Sobre todo te felicito por ser transparente. Me ha gustado mucho escuchar la canción, por el beso de una mujer romántica un hombre salta desde una catedral y desde donde sea.
    Nico, Helena y Natalia se han llevado un buen susto en este capítulo. Helena es un personaje buenísimo, tan bueno que parece real. Y Natalia también es un gran personaje.
    Un beso, hada escribiente.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Juan... Muchas gracias por tanta felicitación ;-)
      Me alegra que te haya gustado la canción
      Sí, los tres se han asustado
      Bueno, yo creo que en muchas novelas hay personajes que pueden parecer reales
      De todos modos, te doy la razón... Helena y Natalia son personajes muy importantes en esta historia
      Un beso

      Eliminar
  11. Hola Mela, yo si que me hubiera comido las ensaimadas sin que me lo dijeran, me ha entrado un hambre !!!!
    Hoy han pasado muchas cosas y rápidas, así que me he quedado esperando...... paciencia !!!!
    Gracias a ti, por el detalle de aceptar el Tag y las palabras bonitas que tienes siempre para mi.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Lidia... Por poco me voy a dormir sin ver tu comentario
      La verdad es que a Nico también le apetecían, pero estaba demasiado enfadado como para admitirlo... bueno, finalmente, se ha comido dos
      La paciencia es una virtud ;-)
      Sería el colmo que no hubiese aceptado el Tag
      Son palabras que te mereces sin duda
      Un beso... y a ver si mañana desayunas esas ricas ensaimadas ;-)

      Eliminar
  12. Buenos dias Mela , Felicidades por el premio te lo mereces. El próximo capítulo promete , veremos como reacciona Blas cuando se entrere probablemente habrá regañina.

    Disculpa que no comente amenudo pero tu ya sabes que ahora suceden muchos acontencimientos donde resido y estoy muy liada con las publicaciones. Pero que sepas que sigo los capítulos. Un beso Mela.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenos días, Rosamary... Muchas gracias por tu felicitación
      Veremos si el próximo capítulo cumple lo que promete ;-)
      No te preocupes, Rosamary... entiendo muy bien que estés liada... y solo espero que mañana no haya ninguna victima inocente en el lugar donde resides... un lugar que me encanta
      También voy a felicitarte por comunicar las noticias de forma objetiva e imparcial... dos valores muy importantes que nunca debe obviar un periodista
      Es un placer recibirte en la Estación... y siento no ir a tu blog todo lo que quisiera, pero es que las noticias no paran... pero, de vez en cuando, me tienes por allí... aunque reconozco no ser una entendida en política
      Un beso

      Eliminar
  13. ffff, madre mía, este Nico que susto, pero me parece buena actitud la de sus amigos en no chivarse, a veces creo que Blas es demasiado severo con él, debería dejarle se un niño. Un besazo guapa, y sino pasé antes es porque estoy teniendo algunos problemillas de salud, pero volveré por aquí, estoy en proceso de recuperación así que me quiero tomar todo con mucha calma.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Tamara... Sí, Nico se ha salvado de milagro de ser atropellado... y no chivarse también me parece una buena actitud
      Comprendo que Blas te parezca demasiado severo a veces... pero también, Nico, se lo pone difícil
      Pues espero que el proceso de recuperación te vaya muy bien... y, por supuesto, toma las cosas con la calma que necesites... espero que muy pronto estés perfectamente
      Un besazo

      Eliminar
    2. Ya voy mejorando, la verdad es que todo la calma ayuda, la nueva medicación me tiene dormida todo el día y pedí reducción de jornada en el cole, pero al final quise coger cositas de pedidos de manualidades y clases particulares, tomándomelo con más calma y ya se acabó la calma jejeje, empiezas con uno, otro, otro y al final cuando te quieres dar cuenta tienes demasiados, pero en fin, con calma todo jejeje. Veo que sigues "Una nueva vida", espero que te este gustando, aunque no tengo tiempo ahora para responder cada comentario los leo todos. Un besazo.

      Eliminar
    3. Me alegra que vayas mejorando y espero que muy pronto te encuentres de maravilla
      Si quieres trabajar un poco para distraerte... pues bien... pero intenta no trabajar demasiado hasta que no estés en perfectas condiciones... te lo digo para que tu recuperación sea total y más rápida
      Pues sí, sigo "Una nueva vida"... y sí me está gustando... lo cierto es que tengo curiosidad por saber que va a suceder finalmente entre José y Radians... y, en este momento, las cosas no están muy bien
      Un besazo, y ponte buena

      Eliminar
    4. Yo tardo tanto en poder pasar de blog en blog que como ves, vuelvo a mirar para recordar antes de seguir. Un besazo.

      Eliminar
  14. Me gusta ese padre tan protector con Nico, me recuerda mucho al mio. Y vamos, que el chiquillo esta maquinando su doble intención, al asistir al polideportivo. !Pero que audaz!
    !Yay! por poco lo apachurra el vehiculo, imagino lo asustado debe estar el pobre. Espero que el director sea benevolente, o le tocará castigo por partida doble.

    !Felicidades por la invitación! Tienes un blog estupendo de literatura.
    Besos y que tengas un lindo domingo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Yessy... Pues me alegra que Blas te recuerde a tu padre... tienes un padre magnifico ;-)
      Sí, la verdad es que Nico está maquinando ir a la discoteca
      Ha faltado muy poco para que Nico sea atropellado pero, gracias a Dios, no ha sucedido
      Creo que te has hecho un pequeño lío... el director es el padre de Nico... el director es Blas Teodoro
      Muchas gracias por tu felicitación... pues es un honor recibirte en este blog
      Yo también te mando besos y te deseo un lindo domingo

      Eliminar
  15. Me ha gustado, Mela. Nico es irreflexivo e impulsivo como corresponde a la edad y en conjunto un chaval sanote y de buen corazón. Me gusta mucho el dibujo que me voy labrando de él. Y por cierto que siempre me parecerá digno hijo de su padre
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Silvia... Me alegra que te haya gustado
      A mí también me gusta el dibujo que te vas labrando de Nico ;-)
      Siempre es mucho tiempo... pero creo que sí, que siempre será digno hijo de su padre
      Besos

      Eliminar
  16. Parece que Nico de esta se va a a librar, o al menos eso espero, siempre me da pena el pobre Nico metido en líos y castigado la mayoría del tiempo, creo que eso le hace más revelde todavía...
    Besos

    . Raquel

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Raquel... Me parece que va a ser un poco difícil que Blas no se entere de lo sucedido... si castiga o no castiga a Nico, no te lo puedo decir
      Bueno, la verdad es que hay mucha gente que piensa que los castigos no sirven para nada... que es mejor dialogar y razonar
      Yo es que no creo que Nico sea rebelde... creo que Nico no piensa mucho en las consecuencias de sus actos
      Besos

      Eliminar
  17. Ya estoy aquí, Mela. El capítulo de hoy ha empezado con un despertar y a partir de ahí la velocidad ha ido in cresccendo hasta rozar el zénit. Las ensaimadas, apetecibles. La reacción de Nico al saber que le habían grabado la serie, simpática a más no poder y muy propia de un chaval de 15 años. Los críos fumadores me han dado un poco de pena, sobretodo cuando le dicen a Hipólito que es muy blando y merecen más castigo. Espero que no vaya a mayores. Y el casi-accidente de Nico... Ha sido rápido e intenso hasta el punto de dejarme sin aliento. Por un momento, me temí lo peor. La reacción de Helena, instintiva, clavada a la de cualquier madre. Cuando e entere Blas, que se enterará, se le va a caer el pelo. Nico es muy noble, no permitirá que se diluya el castigo entre sus compañeros. El frío de la mañana, el negro infinito que tardaba en aclarar. Me has llevado allí, Mela. El ritmo ágil y continuo, la sucesión de hechos entrelazados, la cadena de personajes que se entrelazaban como por efecto dominó. Real, muy real. Natural, fluido. Hechicero... Y ante todo Brillante.
    Magnífico Mela. Aún estoy temblando, no sé si de frío o de la tensión del momento.
    * Yo también creo en los grandes silencios que dicen muchas cosas :) Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Mere... Pues me alegra mucho que ya estés aquí y espero que hayas disfrutado de este finde largo
      Las ensaimadas recién hechas... riquísimas ;-)
      Sí, a Nico le apetecían las ensaimadas pero estaba demasiado enfadado
      La verdad es que ha faltado muy poco para que Nico fuese atropellado... y Helena no es de hierro, aunque lo pretenda
      Pues sí, lo más seguro es que Blas se entere... ya veremos que pasa
      Bueno, Mere, tengo que decirte que tu comentario también me parece brillante... tienes un 10 ;-)
      "Grandes silencios que dicen muchas cosas"... lo has dicho de una forma muy bonita
      Un beso y muchas gracias

      Eliminar
  18. Mira tu que me identifico con Nico, siempre metiendo la pata...
    Me gusta de verdad y mucho como escribes.
    Muchos besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Inma... Bueno, a veces, es inevitable meter la pata ;-)
      Muchas gracias... a mí también me gusta como escribes tú
      Muchos besos

      Eliminar
  19. Respuestas
    1. Gracias por tu cariño, Inma
      Recojo tu besito... y dejo otro para ti ;-)

      Eliminar
  20. Hola Mela!!!!

    Pues la verdad es que sí, menudo susto, y es que Nico no deja de sorprendernos con sus reacciones aunque ya se sabe que cuando hay un balón de por medio, la inmensa mayoría de niños reaccionan corriendo tras él sin pensar que pueden ponerse en peligro sin darse cuenta. Miedo me da ahora cuando Blas se entere, que seguramente será así, pero no me adelantaré que ahora me tengo que ir poniendo al día.

    Besitos!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola FG!
      Muy bienvenida... me alegra mucho verte
      Bueno, Nico ha estado muy cerca de ser atropellado... pero solo ha sido un gran susto
      Sí, creo que la primera reacción es ir detrás del balón
      Pues muy posiblemente tengas razón, y Blas se entere
      Poco a poco seguro que te pones al día... y yo me alegro de ello
      Besitos!

      Eliminar
  21. Hola Mela!
    Me parece a mí que a Blas no le va a hacer falta preguntar quién saltó...ha sido un susto muy grande para disimularlo por completo. Menos mal que Mikaela no gritó, claro que hay miedos que paralizan y no por eso dejan de ser más sentidos!
    Hasta luego, bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Esther... ya tengo claro como llamarte ;-)
      Desde luego Nico está muy nervioso... como no se calme, Blas va a saber muy pronto quien ha saltado
      Pues sí, estoy muy de acuerdo en que hay miedos que paralizan... y posiblemente sean los más sentidos
      Hasta luego
      Besos

      Eliminar

Puedes dejarme un comentario sin ofender a otras personas que comentan... Gracias

Creative Commons License
This work is licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 3.0 Unported License. Creative Commons License
This work is licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 3.0 Unported License.