EL CLAN TEODORO-PALACIOS

CUARTA PARTE

jueves, 23 de octubre de 2014

EL CLAN TEODORO-PALACIOS Capítulo 101





CAPÍTULO 101

VAN PASANDO LOS DÍAS



D
espués de la fiesta de cumpleaños de Patricia, la semana transcurrió sin que apenas Nicolás se diera cuenta. Las horas y los días pasaban veloces.
En plena estación de invierno el frío era penetrante; viento, lluvia y niebla cortejaron mañanas, tardes o noches. Pero también el sol brilló en el cielo sin estar dispuesto a consentir ser desplazado de un modo continuo por sus compañeros climáticos.
Nicolás comenzó a ser muy popular y admirado por los alumnos de “Llave de Honor” debido a su magnífico juego en el campo de fútbol.
Por otra parte, el muchacho tenía un carácter abierto y sociable y una simpatía espontánea que le facilitaba relacionarse y hacer amistades.
No obstante, sus tradicionales amigos eran Natalia, Bibiana, Leopoldo y Lucas. Unas tardes, unos; y otras tardes, otros, iban a su casa y pasaban ratos divertidos.
Nicolás estaba encantado con las visitas de sus amigos, y el señor Teodoro y la señora Sales no tenían nada que objetar siempre que el niño no pidiera salir a la calle. Cuando llegó el momento de preguntar a su padre si le permitiría pasar unas horas fuera de casa el viernes o el sábado por la noche, la respuesta del hombre fue rotundamente negativa.
Natalia se enfadó bastante al enterarse de la noticia.
            ¡Era de esperar! exclamó, furiosa ¡Ya puedes espabilar, Nico, y conseguir que la semana próxima te deje salir! O Bibi y yo utilizaremos la contraseña y entraremos solas en la discoteca.
            Puede ser muy peligroso le advirtió Nicolás, molesto. Tendrían que acompañaros Leo y Lucas. Y también Marcos.
            ¡Nada de eso! replicó la jovencita ¡Ellos no son nuestros amigos, son tus amigos! Si tú no consigues venir, iremos solas Bibi y yo. Tienes otra semana para idear cómo convencer a Blas.
"Mikaela Melero" se volcó en Nicolás y el niño terminó dándose cuenta de que era el preferido de la profesora. No lograba entender el proceder de la mujer puesto que sabía que su padre no era bien mirado por ella.
Por su parte, el señor Teodoro seguía sin tener noticias de Benito Sierra y le resultaba imposible conectar con Elisa.
Una tarde pasó por su casa pero, bien la mujer no estaba, o bien, no le quiso abrir la puerta. Lo cierto era que el extraño comportamiento de Elisa tenía preocupado al joven.
Su estado de salud tampoco le daba alegrías ya que la fiebre subsistía.
La conducta de "Mikaela", de Ismael Cuesta, de Matías Hernández y de su hijo, Luis, también llamaban la atención del señor Teodoro. Todos parecían haberse puesto de acuerdo para evitarlo. Al señor Teodoro le era indiferente que el profesor de matemáticas actuara de ese modo, pero le dolía el comportamiento del resto. Sobre todo debía reconocer que le dolía el desaire de la bella profesora.
Quien no lo desatendía en ningún momento y lo seguía a todas partes, incluso hasta resultar pesado, era el señor Ortiz que estaba contentísimo con su nuevo trabajo.
Prudencia, la esposa de Matías; y Cruz, la esposa de Luis, eran muy amables con el señor Teodoro en cuantas oportunidades se les presentaran. Ambas eran conscientes de que gracias a la caballerosidad de su joven patrón, sus esposos las trataban con mejores modales. Y este mismo motivo era el responsable de que Matías y Luis estuviesen esquivos con el señor Teodoro puesto que pensaban que él no tenía derecho a entremeterse en la intimidad de su hogar.
En una ocasión el señor Teodoro abordó al señor Hernández preguntándole si había algo que le hiciera sentirse molesto con él.
            De ninguna manera mintió Matías. Sé que anda muy ocupado con el instituto y considero que debe descansar cuando llega a casa. Procuro solucionar los problemas que surgen por mi cuenta con la gran ayuda de su señora madre.
El señor Teodoro asintió, aunque no se quedó muy convencido con la explicación de su trabajador como tampoco se quedó convencido con las palabras de "Mikaela" cuando, también, la abordó.
             —¿Qué yo huyo de usted y lo evito? se rió la joven, apareciendo los graciosos hoyuelos en sus mejillas Tiene usted un serio problema, señor Teodoro, se cree el ombligo del mundo. Jamás en mi vida he huido ni he evitado a nadie, no iba a empezar a hacerlo ahora.
              —Pues va a tener que disculparme, pero tengo que insistir en que creo que usted no quiere tropezarse conmigo.
                —Ni quiero tropezarme con usted ni con nadie. Me desagradan los tropiezos.
Blas Teodoro no pudo evitar sonreír y su sonrisa desarmó un tanto a Helena y la hizo sentirse menos dueña de la situación.
                —Ha tomado de un modo demasiado literal lo que le he dicho —dijo Blas sin que su sonrisa se apagara de sus ojos—. No me refiero a que usted y yo choquemos, me refiero a que usted me esquiva.
                —Imaginaciones suyas y la imaginación es libre —replicó "Mikaela" haciendo un grandioso esfuerzo por mostrar una serenidad que no sentía—. Lo que ocurre es que soy insociable y antipática por naturaleza... con usted y con el resto del mundo. Y, si me disculpa, tengo asuntos importantes que requieren mi atención inmediata —añadió porque le urgía que aquella conversación finalizase.
             —Por supuesto que la disculpo —aceptó el señor Teodoro, bastante confuso.
"Mikaela" se alejó y cuando estuvo muy segura de que la mirada de Blas ya no podía perseguirla; se detuvo y se apoyó en una pared, tenía la sensación de que sus piernas se negaban a continuar manteniéndola en pie.
Y por primera vez, desde que llegó a Aranzázu, fue consciente de que empezaba la cuenta atrás... y que quizás no estaba tan preparada como ella había creído, quizás no estaba preparada para lo que debía hacer. Y las dudas comenzaron a desatar una tormenta en su interior.

Elisa Rey llamó por teléfono a su hermano Bruno y tuvo que admitir, llorando, que tenía toda la razón. Blas era un mal hombre, muy poderoso y, posiblemente, un asesino.
            Deberías marcharte de Aránzazu le aconsejó el hombre. Cuanto más lejos estés de Blas Teodoro, mejor te irá.

Y la que estaba encantada de la vida y encantada de haberse conocido era Patricia. Desde la celebración de su cumpleaños iba más emperifollada que nunca al instituto. No podía olvidar que el señor Teodoro había organizado una fiesta en su honor en “Paraíso” y que había sido su pareja de baile. Su otro compañero adulto de baile, Álvaro Artiach, tampoco estaba mal y la había obsequiado con una tarjeta que era un pase para entrar en la discoteca cuando ella quisiera.
Por supuesto, la jovencita estaba más que dispuesta a utilizarlo. Tal vez en “Paraíso” pudiera encontrar a un hombre parecido a Blas, pero con menos escrúpulos.
La muchacha, deseosa de presumir y de darse importancia, enseñó la tarjeta a Natalia y a Bibiana.
            ¿Qué os parece? se jactó blandiendo la tarjeta ante los ojos atónitos de las niñas Seguro que vosotras no tenéis algo así. Con esto, puedo entrar en “Paraíso” cuando quiera. Me la regaló Álvaro.
            ¡Tú estás loca! se escandalizó Bibiana ¿No comprendes que puede ser peligroso ir a ese lugar? Deberías romper esa tarjeta y olvidar al señor Artiach.
            ¡Eres una insignificante, Bibi! la despreció Patricia, mirándola con desdén No llegarás nada lejos en esta vida. ¡Qué desperdicio!
            ¡Y tú tal vez no llegues a cumplir los catorce, so imbécil! gritó Natalia, excitada.
Nicolás se enteró de la existencia de la tarjeta pero tampoco consiguió convencer a Patricia de que se deshiciera de ella.
            ¡Déjame en paz, Nico! se enfadó la chiquilla ¡No vuelvas a meterte conmigo o se lo diré a Blas!
El muchacho se encogió de hombros y dio por terminada la cuestión, no le interesaba que su padre se enterase de aquello porque no quería que tuviera ninguna relación con la discoteca ni con la gente que trabajaba allí.
Una noche, después de cenar, se encontraba en el confortable salón de su casa. Estaba tumbado en un largo sofá, acompañado por el señor Teodoro y la señora Sales. La lluvia golpeaba, con insistencia, una pared acristalada de la estancia por la que se veía parte del porche, una zona de jardín y la casa de la familia Hernández. En la gigantesca pantalla de televisión estaban dando las noticias; Nicolás no prestaba atención, más bien se aburría y deseaba que terminara cuanto antes el tedioso espacio informativo y comenzara una serie que le gustaba. No podía entender cómo su padre y su abuela estaban tan atentos… Pero, de pronto, algo que decía un periodista lo puso alerta y muy tenso.
El locutor informaba de que había que tener especial cuidado con la juventud. Que los padres debían preocuparse más y mejor de dónde y cómo pasaban sus hijos los momentos de ocio. Se habían producido varios casos de jóvenes que, tras salir un viernes por la noche, aparecían días posteriores sin tener conciencia ni recordar absolutamente nada de lo que les había sucedido. Su aspecto era desaliñado y su mente, desorientada. Algunos presentaban indicios de haber sufrido abusos sexuales.
Estos jóvenes podían haber sido víctimas de una droga conocida con el nombre de “Burundanga”. Esta droga procedía de Colombia, un cuarto de gramo costaba cuatrocientos dívares. Unos simples polvos vertidos y mezclados con el contenido de un vaso atontaban a la persona que los tomaba, y anulaban su voluntad. La droga desaparecía de la sangre a las diez horas.
            ¡Qué barbaridad! exclamó la señora Sales, sobresaltada Este mundo está cada vez peor y, a ti, solo se te ocurre llevar al niño a discotecas echó en cara a su hijo.
            ¡Mamá, por favor! —se enojó el señor Teodoro en el acto Fuimos a celebrar el cumpleaños de Paddy y únicamente asistieron niños del instituto. La discoteca estaba cerrada al público, era una fiesta privada. Tomaron dulces y refrescos. Los vigilé en todo momento. Además, los dueños de “Paraíso” son mi amigo Álvaro y un profesor del instituto, no son unos desconocidos.
            Sigo pensando que nunca debiste llevar al niño allí declaró la mujer con obstinación.
La discusión de los adultos continuó adelante; Nicolás escuchaba y observaba, en silencio, a su padre y a su abuela, temiendo que iba a resultar prácticamente imposible que el señor Teodoro consintiera que saliera un viernes o un sábado por la noche.
            “Si supiera que lo que quiero es ir a “Paraíso” me mata”, pensó el crío mirando a su progenitor con temor.
Recordó la amenaza de Natalia y se removió, inquieto.
            “No sé cómo voy a convencer a mi padre para que me deje salir”, meditó, desesperado. “Y mañana ya es miércoles y la loca de Nat se irá con Bibi este viernes a la discoteca, por mucho que yo no vaya. Y no va a dejar que Leo, Lucas y Marcos las acompañen. ¡Es tan testaruda!”.
Las noticias habían acabado; el señor Teodoro y su madre continuaban discutiendo acaloradamente. Empezó la serie que le gustaba a Nicolás, pero su padre y su abuela no estaban por la labor de zanjar su disputa.
            ¿Queréis callaros de una vez, pesados?   les gritó el chiquillo, perdiendo la calma ¿Por qué no os vais a la cocina? ¡Y tú, de paso, te tomas una tila!
Los últimos gritos del chaval iban dirigidos exclusivamente al señor Teodoro. Tanto él como su madre enmudecieron, pero los oscuros ojos del joven echaban chispas y estas chispas, también se dirigían, exclusivamente, a Nicolás.
            ¡Vete a tu habitación y acuéstate inmediatamente! le ordenó con furia ¿Qué te has creído, mocoso? ¡A tu abuela y a mí no nos mandas callar! ¡A tu habitación enseguida! ¡Cada día te pareces más a tu madre!
              —¡Blas, por el amor de Dios! —exclamó la señora Sales, incómoda— ¡No sé a qué santo viene hablar ahora de esa mujer!
              —Esa mujer se llama Helena y en cuanto pase este trimestre, no habrá santo que evite que la busque y que la encuentre —advirtió el señor Teodoro, fuera de sí.
Nicolás se levantó del sofá y salió del salón, obediente. El castigo le parecía injusto, pero sabía que su padre no iba a admitir ninguna réplica. Estaba demasiado alterado tras la riña mantenida con la señora Sales.

Págs. 797-803

Este jueves dejo en el lateral del blog una canción de Merche... "Te espero cada noche"

Próxima publicación... jueves, 6 de noviembre

68 comentarios:

  1. Hola, Mela, cariño ¡¡qué capítulo, bonita! Ay, la conversación de Blas y Helena ha estado de lo más!! ¡¡¡Ay que gracia lo que dice ella!! ¡¡Ay que ganas de que la descubra Blas!! Mi madre te manda cariños y te felicita por el premio que te han dado. la canción me encanta, cariño. También vi 8 apellidos vascos, ¡¡ay qué gracia!! Lo que has sugerido está muy bien, bonita. ¡¡¡Ay Blas, qué hombre este!!! Quiere encontrar a Helena y la tiene en el instituto. ¡¡¡Ay qué gracia cuando se entere porque seguro que se entera!! ¡¡Ay madre y las piernas casi no mantenían a Helena!!! Creo que Helena está nerviosa, cuando la descubra Blas no quiero pensar como se pondrá Helena.. Me encanta, cariño, me encanta.
    Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Julia... Me alegra que te haya gustado la conversación entre Blas y Helena
      Ya veremos si Blas la descubre
      Le das un beso a tu madre de mi parte... y las gracias de parte de Nena y mía
      Me alegra que te guste la canción y lo que he sugerido
      Creo que esta película la ha visto mucha gente
      La verdad es que Helena se ha puesto un poco nerviosa, sí
      Besos

      Eliminar
    2. Mela, cariño mio, he dibujado la escena de Blas y Mikaela, ha quedado divina. Tienes que decirme qué dibujo quieres para la portada. Espero que estés pasando un buen domingo, bonita.
      Besitos.

      Eliminar
    3. Hola Julia... Pues me alegra que te hayas distraído dibujando esta escena
      Ya veremos si quiero algún dibujo ;-)
      Estoy pasando un buen domingo, gracias... Te deseo lo mismo
      Besitos

      Eliminar
  2. hola Mela,quien dice que Helena es antipatica Helena es simpatica,que nadie diga que no,Helena es la mas simpatica y la mas dulce preo a dicho que no quiere tropezae,si tropieza con alguien sale pagado,jojojojo que no se aclaran sisisi Helena y Blas no se aclaran,
    saludos mios,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Carlos... Creo que quien ha dicho que Helena es antipática ha sido ella
      Bueno, ya veremos si Blas y Helena se aclaran o no se aclaran
      Saludos

      Eliminar
    2. HOLA MELA LO A DICHO ELLA Y MAS GENTE Y ELLA LO DICE DE MENTIRA PARA DISIMULAR,NONONO HELENA NO ES ANTIPATICA Y INSOCIABLE,QUE NO DIGA NADIE LO QUE ES MENTIRA,HELENA ES LO MAS BONITO EHHH,,CADA UNO QUE BARRA SU CASA SINO TIENE ESCOBA QUE SECOMPRE Y ESA MERCHE QUE ESPERE CADA NOCHE LO QUE LE DE LA GANAS DE ESPERAR,
      SALUDOS MIOS,

      Eliminar
    3. Bueno, yo creo que ha quedado bastante claro que tú piensas que no es antipática ni insociable
      No por mucho repetirlo, va a ser más cierto
      A lo mejor quien tiene que comprar una escoba eres tú... y no es imprescindible que comentes la canción

      Eliminar
    4. JOJOJOJOJOJOJOJOJO TAMBIEN TENGO MUCHHAS ESCOBAS EHHH Y BARRO MI CASA Y LA DEL VECINO NO ME IIMPORTA,CADA UNO BARRA SU CASA LA CASA DE HELENA ESTALINPIA Y A NADIE LE IMPOORTAA Y LA CANCION NO COMENTO NAADA Y ESA MERCHE QUE BARRA SU CASA,LOS MEJORES SON HELENA Y BLAS Y LOS QUE ESTAN AL LADO SON LOS QUE LO LIAN TOODO,SISI LOS QUE ESTAN AL LADO DE HELENA Y AL LADO DE BLAS,ESOSESOS SON LOS QUE LIAN,
      SALUDOS MÍOS

      Eliminar
    5. Bueno, ya está bien de escobas y de barrer

      Eliminar
    6. HOLA MELA AY GENTE METEPATAS QUE NO SABE CALLAR,NO TE MUEVAS DE TU BLOC QUE AY METEPATAS Y DE FUTBOL NO QUIERO SABER NAADA Y SOY DEL BARCELONA,NO TE MUEVAS DE TU BLOC QUE AY METEEPATAS,
      SALUCOS MIOS,

      Eliminar
    7. Yo creo que en esta entrada ya has dicho bastantes estupideces... y estupideces solo las puede decir un estúpido
      Y no escribas con mayúsculas porque me pones nerviosa

      Eliminar
  3. Se avecinan borrascas. Nico va a tener que escaparse si quiere acompañar a las chicas, y me da pena Patricia, es tan tonta que ya preveo que se va a meter en un lío morrocotudo, espero que no salga pagada, o mal parada.
    Está muy bien cómo ha transcurrido este capítulo dejándonos pinceladas de los distintos personajes.
    Sí que es insociable y antipática esta Helena jajaja, claro que sus motivos tiene. Más arisca que una chumbera, o quizá debiera decir punzante.
    Me ha hecho "gracia" lo de la burundanga, ya te explicaré por qué.
    Pues a mi Ocho apellidos vascos, no me hizo reír, pero bueno mi sentido del humor es harto extraño, ya sabes. Me encanta el arroz al horno, te lo preparo un día de estos para que comas a dos carrillos :D:D:D Tente.
    Te felicito por la invitación jajaja.
    Besos!!!

    ResponderEliminar
  4. Hola Nena... Sí, creo que se avecinan borrascas
    Es posible que tengas razón... y Patricia se meta en un buen lío o en una pesadilla
    Bueno, eso es lo que ha dicho ella... que es insociable y antipática
    Ya he recibido tu sabia explicación ;-)
    Pues yo la vi dos veces... y las dos veces me reí... Sí, conozco tu sentido del humor ;-)
    Prepara lo que quieras, pero a dos carrillos vas a comer tú
    Muchas gracias por tu felicitación ;-) Y yo te doy las gracias por tu amable y agradable invitación... y te invito a comer sopa de marisco... me parece que no comerías a dos carrillos ;-)
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaja... Solo te he invitado a una rica sopa de marisco... no veo ninguna maldad en ello
      Tú lo que tendrías es que pasar hambre... y entonces verías que a gusto comías la sopa

      Eliminar
    2. Ni con hambre, Mela, no te voy a explicar a qué me huele la sopa de marisco porque no quiero ser escatológica. Soy bruja, hace tiempo que tengo escoba. No una, varias jajajajaja.
      Besitos

      Eliminar
    3. Creo que me lo has explicado por teléfono ;-)
      De todos modos... creo que con hambre, tal vez perdieras el sentido del olfato
      Pues me parece estupendo que seas bruja y tengas varias escobas... yo no tengo ninguna, no barro nunca... una costumbre como otra cualquiera ;-)
      Besitos

      Eliminar
  5. Hola Mela! Felicidades por el premio de Nena, desde luego tiene un blog precioso :) (bueno, más de uno). Ocho apellidos vascos me gustó mucho a mi también, y gracias por nombrar el libro de mi hermano, espero que te esté gustando :)
    Referente al capítulo de hoy, bufff! Entiendo perfectamente que no dejen salir a Nico por la noche. Mi hija acaba de cumplir los 14 años, y de momento no me lo ha pedido, pero estoy segura de que yo también me negaría en redondo! Y lo de la fiebre de Blas,... ya casi se me había olvidado, pero está claro que es algo preocupante, pues ya lleva mucho tiempo con ella, y ahora que se nombra tanto la fiebre... espero que no sea nada malo :)
    Si las niñas al final se atreven a ir a la discoteca, yo creo que Nico de alguna manera conseguirá acompañarlas, aunque yo no se lo aconsejaría. Me ha encantado el encuentro entre Blas y Helena, ui,ui,ui, parece que Helena ya no se muestra tan fría como al principio :)
    Como siempre, me sigues dejando intrigadísima!
    Besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Laura... Muchas gracias por tu felicitación... sí, tiene tres y los tres son preciosos... no puedo decir otra cosa porque luego me lee... y en fin... jajaja... Es broma
      Yo la vi dos veces... y las dos veces me reí
      Lo he nombrado porque es el libro que estoy leyendo ahora... sí que me está gustando, me cuesta un poco porque está escrito en catalán y el catalán no es mi fuerte
      Quedé con él que le daría mi opinión cuando lo terminara... y, por supuesto, que se la daré
      jajaja... Pues mejor que tu hija no te lo pida
      Sobre la fiebre de Blas, muy pronto vas a saber que le sucede
      Sí, es posible que Nico consiga acompañarlas
      Lo cierto es que el encuentro entre Blas y Helena también me gustó escribirlo ;-)
      Es posible que Helena comience a perder seguridad... es posible que no esté tan preparada como ella creía
      Y como siempre, es un placer leer tu comentario ;-)
      Besos!

      Eliminar
  6. Felicidades por la invitación de Nena!!! Menos mal que se ha acabado el chiringuito de Pepe, los lunes a cierta hora no se podía hablar contigo. Sugiero que quien sepa lo que es amar y tenga listo el corazón se meta con mucha rapidez debajo de la cama, amar y tener listo el corazón es muuuy peligroso. Mela, no me expulses que todavía tengo que dar mi ilustre opinión sobre el capítulo.

    Un besazo!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Merck... Muchas gracias por tu felicitación
      Pues yo no digo "menos mal", porque a mí me gustaba
      Reconozco que mis sugerencias no han sido muy buenas... pero la tuya es una tontería
      Muy bien, ya leeré tu ilustre opinión
      Un besazo!

      Eliminar
    2. Helena debe esconderse debajo de una cama y el hueco entre el suelo y la cama tiene que ser pequeño para que no quepa Blas. Mela, es urgente que escondas a Helena, yo tampoco la veo preparada, no sé lo que tiene que hacer pero no está preparada seguro. Y Merche que cante lo que quiera porque me gusta la canción y además se llama como yo.

      Besos!!!

      Eliminar
    3. Merck, solo dices tonterías... te metes debajo de una cama tú
      Ya se verá si Helena está preparada o no está preparada
      Pues me alegra que te guste la canción
      Y sí, este ha sido un comentario muy ilustre ;-)
      Besos!

      Eliminar
  7. Hola Mela, felicidades por la invitación de Nena Kosta, conozco sus blogs y son de extraordinaria calidad.
    A ti quiero darte la enhorabuena por este capítulo buenísimo. Nadie te podrá acusar de escribir una simple historia de amor. La intervención en este capítulo de Blas y Helena ha sido decisiva para que desee conocer muy a fondo a Helena. Estoy conforme en que Patricia no debería ir a Paraíso pero Natalia y Bibiana tampoco. Creo que se va a repetir la historia, Blas se va a enterar tarde de algo muy grave.
    Suelo desayunar fuerte y aprovecharé esa hora para celebrar algo que me gustaría celebrar. Ya te contaré si ha podido ser. Encantadora la canción que has elegido.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Juan... Muchas gracias por tu felicitación... sí, los blogs de Nena son buenos... ella es muy perfeccionista
      Pues muchas gracias otra vez
      No me importaría que me acusaran de eso... porque no creo que ninguna historia de amor sea simple
      Supongo que a lo largo de la novela, la conocerás a fondo
      La verdad es que esta discoteca es un lugar peligroso y no deberían ir... es posible que tengas razón y se repita la historia
      Me parece que sé lo que quieres celebrar... me temo que yo no quiero celebrar lo mismo que tú ;-)
      Me alegra que te haya gustado
      Un beso

      Eliminar
    2. Mela, siento que no quisieras celebrar lo mismo que yo, anoche aproveché la hora de más para celebrar la victoria del Real Madrid y la disfruté.
      Un beso, hada escribiente.

      Eliminar
    3. Vale, pues me alegro de que disfrutaras de esa hora
      Un beso

      Eliminar
    4. Es que Luis Enrique debería fichar a Nico y Juan se queda sin celebración :)))))))))))))))))))))))))))))))

      Eliminar
    5. Y yo me quedaría sin un personaje muy importante en la novela ;-)

      Eliminar
  8. Espero Mela que ya no tengas fiebre y este muy bien. Genial capítulo , aunque creo que Nicolás va meterse e n problemas muy pronto. Te mando un beso y te me cuidas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola JP... Muchas gracias, ya hace días que no tengo fiebre... solo he tenido un constipado un poco fuerte
      Me alegra verte y espero que te encuentres mejor
      Es posible que tengas razón y que Nicolás no tarde en meterse en problemas
      Yo también te mando un beso y prometo cuidarme ;-)
      Tú también cuídate mucho

      Eliminar
  9. Hola Mela, felicidades por el premio, te lo mereces, y bueno los blogs de nena, son geniales, siempre hay cosas interesantes y bonitas para ver. Yo te mandé un regalo también una invitación pero quizás no te diste cuenta, no te preocupes porqué creo que era esta misma !!!!!!!
    El capítulo de hoy, tiene un poco de todo, a mi Patricia, me recuerda a alguien que tengo cercano y que pueden acabar muy mal. Y me he perdido un poco con eso de que Bruno diga que Blas podría ser un asesino. Pero bueno ya se verá todo. Helena en algún momento puede ser que no pueda sobrellevar más esa máscara y se delate. Cada vez veo que se avecinan más problemas por parte de todos los personajes, voy a esperar hasta el día 6 a ver si se aclara algo, o mejor dicho, se sigue enredando algo más !!!!
    Un beso Mela.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Lidia... Muchas gracias por tu felicitación
      Sí, yo también creo que son geniales... aunque mi preferido es Historias Desde El Tren... pero eso es normal, me gusta leer
      Por supuesto que me di cuenta de tu regalo... no es el mismo... el tuyo lo publicaré en el próximo capítulo; Nena me lo entregó antes que tú... no cuelo a nadie ;-)
      Vaya, pues siento que alguien que tengas cerca pueda acabar mal
      Entiendo que te pierdas con lo que dice Bruno... él lo piensa realmente, ya veremos el motivo... por ahora, es muy lógico que no lo sepas
      No puedo decirte nada sobre Helena y su máscara... pero entiendo muy bien lo que dices
      jajaja... Pues ya veremos el día 6, si aclaramos o desenredamos
      Un beso!

      Eliminar
  10. Este capítulo sí ha sido más extenso, a la par de entretenido :)
    Más vale que Paddy no vaya a Paraíso, si no quiere terminar como Rocío Sierra... y también espero que Nat y Bibi no vayan solas, porque se puede liar una muy gorda. Y ya puestos, mejor que Nico no se escape ni mienta a su padre si no quiere morir XD
    Me encantan los encuentros entre Blas y "Mikaela".

    .Estelle.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Estelle... Sí, este ha sido más extenso y me alegra que te haya entretenido ;-)
      La verdad es que no debería ir ninguno de los que has nombrado... pero, no sé, me temo que tal vez vayan ;-)
      Intentaré recordar en que capítulo has hecho este comentario... y algún día te lo recordaré
      jajaja... A mí también me encantan, me lo pasé muy bien mientras lo escribía... me los imaginaba a los dos y cuánto me reía
      Besos

      Eliminar
  11. Las niñas me preocupan, sobretodo Patricia. Natalia porque está dispuesta a entrar en la discoteca sin Nico. Patricia aún más porque se cree una mujer y si ella se ve así, los hombres también lo harán en ese antro de mala muerte.
    A Blas no se le quita la sonrisa de la boca cuando habla con Mikaela. Habló de Helena delante del niño, eso no tiene vuelta atrás... Veremos que pasa.
    La emoción crece por momentos, Mela, se avecinan muchos acontecimientos a la vuelta de la esquina. Muy bien esa aproximación lenta pero segura hacia lo inevitable que está por llegar si nadie lo remedia.
    La película Ocho apellidos vascos me encantó, por lo alegre y conciliadora.
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Mere... Comprendo que te preocupen
      Patricia tiene una madre que no le ha enseñado cosas muy buenas... y parece ser que Patricia quiere seguir el camino de su madre
      Natalia cree que la camarera que ha visto es Rocío Sierra... y, sí, está dispuesta a ir aunque Nico no la acompañe
      Ninguno es muy consciente de lo peligrosa que es esa discoteca
      A Blas le gusta hablar con "Mikaela" porque le recuerda a Helena... lo que ocurre es que "Mikaela" pierde la calma porque por mucho que esté disfrazada, sigue siendo Helena
      Pues creo que lo inevitable llegará, porque me parece que nadie lo va a poder remediar ;-)
      Yo la vi dos veces... la segunda vez creía que no me reiría pero me equivoqué ;-)
      Antes de acostarme, creo que me aguarda un capítulo por leer... lo hubiese leído hace bastante rato pero hoy he tenido una tarde complicada
      Un beso

      Eliminar
  12. ¡Hola Mela! ¡Qué emoción! Esas palabras de Blas me hacen pensar que Helena está cada vez más cerca. ¿Y ella? Jojo le ha movido el piso parece, como se agarrado a la pared. Me encanta estos dos distanciados pero con esa unión tan fuerte además del hijo en común por supuesto. Nico ha saltado con su carácter ya y Blas no se lo ha dejado pasar. Me parece bien ya que debe ser una edad bastante difícil y rebelde.
    ¿Estas niñas en que lío se meterán? Ansiosa por el próximo capítulo querida escritora. El capi impecable como siempre
    Un beso enorme y gracias por la canción también, hermosa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Lou... Pues sí, lo cierto es que Helena está más cerca de lo que Blas piensa... la intención de él es buscarla en cuanto pase el trimestre en que se encuentra... quizás no sea necesario ;-)
      Bueno, "Mikaela" se ha puesto un poco nerviosa y ha notado sus piernas algo flojas... eso suele pasar cuando pierdes la calma por alguien que te importa
      jaja... "Dos distanciados con esa unión tan fuerte"... no está mal como lo has expresado
      Nico se ha puesto nervioso porque quería ver la serie... y, Blas, también se ha puesto nervioso
      Pues es posible que se metan en un lío bastante grave
      Me parece bien que estés ansiosa ;-)
      Muchas gracias
      Sí, la canción me encanta... y me lo paso bien buscándolas
      He visto que has publicado, esta tarde te leo con calma
      Un beso enorme

      Eliminar
  13. Perdó me olvidé, pasaré por el blog de Nena. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues me parece estupendo que pases por el blog de Nena... seguro que te gusta
      También te recomiendo "Historias Desde El Tren"... escribe muy bien
      Además, Nena siempre sigue a quien la sigue... y le comenta a quien le hace comentarios
      Y yo la puedo poner al día de tu novela... me cuesta muy poco explicarle detalladamente de que trata
      Besos

      Eliminar
  14. !Felicidades por el lindo premio!
    Un capitulo intenso, y cargado de suspenso. =)
    Natalia es muy perseverante, estoy segura se saldra con la suya.
    Me gusto mucho el diálogo de Helena, que aunque no se sienta segura ante Teodoro demostró
    lo contrario. Teodoro es de caracter fuerte, si el chico se escapa y se va para el paraiso, tendra que enfrentarse a la furia del progenitor. Pero la curiosidad y la fidelidad por sus amigas creo lo harán tomar la decision. =)
    Que tengas un bonito fin de semana.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Yessy... Muchas gracias por tu felicitación
      Sí, tienes razón... Es posible que Natalia se salga con la suya y, tal vez, se arrepienta mucho
      A mí también me gustó escribir ese diálogo ;-)
      Helena ha disfrazado su físico... se hace pasar por "Mikaela", pero no ha podido disfrazar su carácter... porque el carácter de una persona ya es muy complicado de disfrazar
      Es posible que ante Blas Teodoro haya demostrado seguridad, pero ella debe hacer algo y ya no tiene tan claro que esté preparada para hacerlo
      Sí, es muy posible que Nico tome esa decisión... y no será la primera vez que se enfrente a la furia de su progenitor ;-)
      Muchas gracias... También te deseo un bonito fin de semana
      Besos

      Eliminar
  15. Hola Mela, como siempre un verdadero placer poder leer tus amenos e interesantes capítulos, el regalo de Ana un primor. Felicidades para ambas por compartir una preciosa amistad.
    Feliz fin de semana, abrazos Pilar

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Pilar... Muchas gracias por tu comentario y por tu felicitación
      Pues mira, Nena está a punto de llegar, me ha dicho que viene a cenar... seguramente tiene ganas de amargarme la noche ;-)
      Feliz fin de semana para ti también
      Abrazos

      Eliminar
    2. Se me indigestó la cena ¿qué pusiste en la bebida? Porque noté un sabor extraño.
      Gracias Pilar, pero esto va a terminar en guerra...grrrrrrr.
      Un beso... sólo para Pilar.

      Eliminar
    3. En la bebida puse un poquito de caldo de marisco

      Eliminar
  16. Felicidades por tus letras enganchan, y también por el premio.
    Un besito y buena semana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Inma... Muchas gracias por tu doble felicitación ;-)
      También te mando un beso y te deseo buena semana

      Eliminar
  17. Un capitulo tranquilo, nasie se hametido en lios pero conciendolos a todos la tranqquilidada durara poco,Blas buscando a Helena sin saber que la tiene tan cerca...
    Besos
    Raquel

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Raquel... Estoy de acuerdo en que nadie se ha metido en un lío... pero que haya sido un capítulo tranquilo, no sé
      Sí, los conoces bien... la tranquilidad durará poco ;-)
      Ya veremos, tal vez un día sepa que está muy cerca ;-)
      Besos

      Eliminar
  18. ejjeje vaya fuir que han desatado las mujeres en este capitulo, jajaja como para ponerse a pico con ellas.
    No se como lo va a hacer Nico pero lo tiene dificil para irse de discotecas, no creo que el padre le deje pero alguna ventana se abrirá por la noche y..... jejejeej
    Hola Mela siento no haber venido antes pero cada vez tengo menos tiempo aunque lo que cuenta es llegar jejeje.
    BEsotessssssssssssssssssssssss cuidate

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola SC... Bueno, las mujeres, en este capítulo, paracen un poco alteradas ;-)
      La verdad es que Nico lo tiene difícil... ya veremos si se abre esa ventana
      Pues sí... lo importante y lo que cuenta es llegar
      Pues esta vez sí voy a tener que cuidarme... porque o acabo con el constipado que tengo o el constipado acaba conmigo ;-)
      Besotes!

      Eliminar
  19. Parece que tanto Helena como Teodoro tienen planeado algo inminente que será decisivo para el futuro de un Nico que no ve más allá de la puerta de la discoteca.
    Si que se pone interesante

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Silvia... Blas tiene planeado buscar a Helena en cuanto pase este trimestre... los planes de Helena ya no te los puedo contar... sí puedo decirte que no puede esperar a que pase el trimestre
      Nico no ve más allá de la puerta de la discoteca pero, en gran parte, la culpa es de Natalia
      Me alegra que te parezca interesante
      Besos

      Eliminar
  20. Respuestas
    1. Hola Inma... También te deseo una buena semana
      Besitos

      Eliminar
  21. Primero las niñas que valientes queriendo ir solas, y después Patricia que no se deja convencer... ainss ainsss, que nos deparará el siguiente capítulo, voy a ello. Un besazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Tamara... La verdad es que Natalia es muy valiente, pero también es cierto que no es muy consciente del peligro al que se enfrenta
      Patricia tiene el ejemplo de su madre... y parece que quiere seguir sus pasos
      Un besazo

      Eliminar
  22. Tengo una pregunta que puede ser interesante ¿ Cual es el enigma?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Anónimo... Pues es posible que tu pregunta sea interesante... pero demasiado abstracta para mi gusto

      Eliminar
  23. Muy buenas, por aquí ando de nuevo, intentando ponerme al día aunque vaya a mi ritmo jajajajaja que más bien es lento.

    Me parece a mí que en este capítulo Nicolás ha tenido una tregua y además de comportarse bien, también ha estado más tranquilo sin regaños ni broncas, aunque con este final ya mucho me temo yo que durará poco. Lo que yo no sé es si Helena podrá mantener el engaño por mucho más tiempo, al menos espero que no haya consecuencias desagradables, sería lo esperado aunque no por ello lo real tiene que ser así puesto que siempre nos sorprendes. Las que me dan miedo son las niñas con sus ganas de colarse en la disco, en fin, mejor no me adelanto y sigo en el próximo capítulo.

    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy buenas, FG... Pues me alegra mucho que estés de nuevo por aquí... muy bienvenida a la Estación
      No te preocupes en absoluto, tú lleva el ritmo que te resulte más cómodo
      Sí, es posible que la tregua dure poco ;-)
      Ya veremos que ocurre con Helena y si os puedo sorprender ;-)
      La verdad es que Natalia está empeñada en entrar en la discoteca... veremos que ocurre con este tema
      Bueno, vuelvo a decirte que me alegra mucho verte y será un placer volver a leerte
      Besitos

      Eliminar
  24. Espero que las niñas no vayan solas y bueno es normal que quiera saber de Helena pero a ver si nos dices ya algo más sobre ella porque me tienes en ascuas jajajaja, desde la primera vez que oí hablar de ella. Un besazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaja... Tamara, este capítulo ya me lo comentaste... te quedaste por el 103
      Tienes mi palabra de que conocerás bien a Helena ;-)
      Un besazo

      Eliminar
  25. Ah, Alvaro Artiach hasta le ha dado una tarjeta a Patricia para que vaya cuando quiera a la discoteca...pufff y ya veo al bueno de Nico acompañando a las otras para que no vayan solas.
    La que me ha dejado de nuevo intrigada es Mikaela ¿qué será eso que tiene que hacer y justo ahora no se siente preparada? ya veremos más adelante qué es.
    Felicidades por el premio de Nena y los regalos de la entrada anterior.
    Besos y feliz fin de semana!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues sí, Patricia puede ir cuando quiera a un lugar poco recomendable
      Y Nico va a querer acompañar a Nat y a Bibi
      Sí, tendrá que ser más adelante ;-)
      Muchas gracias
      Besos, y feliz finde!!

      Eliminar

Puedes dejarme un comentario sin ofender a otras personas que comentan... Gracias

Creative Commons License
This work is licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 3.0 Unported License. Creative Commons License
This work is licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 3.0 Unported License.