EL CLAN TEODORO-PALACIOS

CUARTA PARTE

jueves, 18 de septiembre de 2014

EL CLAN TEODORO-PALACIOS Capítulo 99



























CAPÍTULO 99

“PARAÍSO”



Por la mañana, el sonido del viento embravecido se había desvanecido, pero grandes nubarrones oscuros amenazaban con estallar en una hercúlea tormenta.
El señor Teodoro comunicó a su madre que no comerían en casa al finalizar la jornada; comerían en la cafetería del instituto y Nicolás haría los deberes en su despacho. Y a las seis acudirían a la discoteca “Paraíso” para celebrar el cumpleaños de Patricia.
A la señora Sales le cambió el semblante tras conocer los planes de su hijo.
            —Me disgusta que Nico vaya a una discoteca se quejó, contrariada. Espero que cuides bien de él. Una discoteca no es lugar para un niño. ¡Y vaya con tu amiguito Álvaro! ¿No podía haberse dedicado a un negocio más decente?
Nicolás escuchó las palabras de su abuela y ganas le entraron de narrarle el altercado del día anterior, pero ante la mirada severa del señor Teodoro que le instaba a guardar silencio, no hizo ningún comentario.
                                                                                                    ∎∎∎
El señor Amadeo Ortiz, padrastro de Bibiana, recibió muy sonriente y con muchísima amabilidad al señor Teodoro y a Nicolás cuando llegaron al instituto aquella mañana.
El chiquillo no entendía qué hacía el hombre allí y se quedó asombrado.
            Ha sido usted muy puntual manifestó el señor Teodoro. Enseguida pasaremos a mi despacho y podrá firmar su contrato. Lo tengo listo.
            ¿Qué tal, Nico? saludó el señor Ortiz, deseando parecer simpático Un poco de sueño, ¿no? La verdad es que madrugáis bastante, siempre le digo a Bibiana que se acueste temprano, de lo contrario por la mañana se pegan las sábanas.
El hombre se rió a solas, a sus oyentes no les caía en gracia ya que, tanto uno como otro, sabían que aquel individuo había maltratado a Bibiana en más de una ocasión.
            —Nico, vete al patio —indicó el señor Teodoro—. Y pórtate de maravilla. No quiero verte por mi despacho.
El muchacho asintió y se alejó de los adultos, pensando que su padre debía haberle dado trabajo al padrastro de su amiga.
A la hora del recreo, Bibiana fue a agradecerle al director la ocupación que le había ofrecido a su padrastro.
            —Lo he hecho por ti, Bibi —le confesó el señor Teodoro—. Y, por favor, si ese hombre te hace algún daño, házmelo saber. Confía en mí.
Seguidamente el señor Teodoro buscó a Natalia y le preguntó por Elisa.
             —Está muy rara —respondió la niña—. Me ha dicho que no tiene intención de hablar contigo y que la olvides. Me temo que no vamos a vivir con vosotros, Blas —añadió en tono entristecido.
            —Bueno, lo importante es que todos los días ves a Nico —la animó el joven—. Y sabes que puedes venir a nuestra casa cuando quieras. Te prometo que hablaré con Elisa personalmente para que me explique qué le sucede. No te preocupes por nada, Nat.
Nicolás se comió el bocadillo, ávidamente, y tras beber de un trago una botella de medio litro de agua saltó al campo de fútbol a jugar con sus compañeros. Ni por un momento se le pasó por la cabeza quitarse el suéter por mucho que sudase. Y la que estaba realmente radiante y eufórica era Patricia. Desde que Natalia la llamó la tarde anterior dándole la noticia de que celebrarían su cumpleaños en la discoteca que estaba delante del patio del instituto, la jovencita se encontraba como subida en una nube. Había invitado a muchos compañeros y muchos eran los que suspiraban por ser invitados también. Patricia se sentía importante y se hallaba en un estado de bienestar embriagador.
            —Es Blas quien ha organizado mi fiesta —contaba  a quien le preguntaba y a quien no le preguntaba—. Estas Navidades las he pasado con él, en un pueblo que se llama “Luna”. Creo que está loquito por mí pero, claro, tiene que disimular porque es el director del instituto y me lleva unos años. Cuando yo sea mayor de edad, seguro que me declara su amor.
La mañana fue transcurriendo sin que cayera una gota de agua pese a las nubes negras que presidían el cielo.
Helena Palacios procuró no tener ningún tropiezo con el señor Teodoro y evitarlo en la medida de lo posible.
Las clases terminaron y Nicolás y su padre comieron en la cafetería. Después se dirigieron al despacho del director y el muchacho hizo sus deberes.
A las seis de la tarde, el señor Teodoro y su hijo llegaron a la discoteca “Paraíso”. La puerta estaba abierta y un hombre corpulento custodiaba la entrada.
            —Soy amigo de Álvaro Artiach —se presentó el señor Teodoro—, venimos a un cumpleaños.
            —Muy bien —fue la escueta respuesta del portero.
A Nicolás tampoco le gustó aquel individuo, parecía otro “gorila” y el chiquillo empezó a desear marcharse a pesar de que acababan de llegar.
Bajaron unas escaleras vestidas con moqueta rojiza; el recorrido estaba bien iluminado por unas luces adosadas a las paredes. Al finalizar las escaleras y torciendo a la izquierda pasaron a una estancia, también muy bien iluminada, amueblada con mesas bajas con sobre de cristal y sillones de escay.
Patricia, Natalia, Bibiana, y quince niños más ya estaban en el local y la cumpleañera corrió a recibir al señor Teodoro, abrazándole efusivamente.
            —Felicidades, Paddy —la felicitó el señor Teodoro y Nicolás le entregó un paquete que contenía una bonita y moderna mochila para llevar libros y cuadernos al instituto. El señor Teodoro se había encargado de comprar el regalo, ausentándose un rato del centro docente por la mañana.
El señor Artiach se llevó a su "amigo" a una mesa, próxima a la barra de bar. Ambos se acomodaron e iniciaron una conversación.
Tres jóvenes camareras atendían a los estudiantes que se hallaban bastante revolucionados. Unos bailaban en una pista siguiendo el ritmo de la música que sonaba; otros comían y bebían mientras gritaban y reían.
Nicolás tomó asiento y se mantuvo enfurruñado.
            —¿Se puede saber qué te pasa? —preguntó Natalia, crispada.
            —No me gusta este sitio —declaró el niño de mal talante—. Y no me gusta que mi padre esté aquí.
            —Creía que te interesaba encontrar a la hija de Benito Sierra.
            —No creo que esté aquí en este momento y, si lo estuviera, no podríamos hacer nada. No, estando mi padre. Aquí hay demasiados bestias  y, seguramente, están armados.
            —Yo solo he visto a Álvaro y al portero.
            —¡Ya son suficientes, y pueden haber más escondidos! No pondré a mi padre en peligro. Por poco, aquel asqueroso, le dispara ayer —adicionó, mirando con resentimiento al señor Artiach.
            —En ese caso deberíamos, al menos, intentar divertirnos —propuso Natalia con tono aburrido.
            —Yo no tengo ganas de divertirme, de lo único que tengo ganas es de marcharme de aquí.
            —Vamos, Bibi. Dejemos a este idiota aquí, solito. Está claro que quiere amargarnos la fiesta.
Las niñas se levantaron y dejaron a Nicolás con el ceño fruncido y cara de pocos amigos.
El muchacho echó de menos a Leopoldo y a Lucas. Seguro que ellos hubiesen estado a su lado. Pero Patricia no los había invitado por no pertenecer a su curso.
Al cabo de un rato, Natalia y Bibiana regresaron, muy excitadas.
            —¡Rocío Sierra está en la discoteca! —exclamó Natalia, acalorada— ¡Es una de las camareras!
            —Eso no puede ser, no tiene sentido —la contradijo Nicolás, pese a ponerse en guardia.
            —¡Te digo que es ella! —perseveró Natalia, nerviosa — Se ha acercado a ofrecernos bebida. Vi la foto que nos enseñó Benito. La chica tiene ahora el pelo rojo, pero sigue teniendo los ojos azules y la verruga en la barbilla, idéntica a la de su padre.
Nicolás se levantó lentamente y miró, con temor, cómo el señor Teodoro y el señor Artiach continuaban platicando mientras tomaban unos aperitivos.
            —¿Dónde está la camarera? —preguntó a media voz.
            —Ha actuado de una forma muy extraña —explicó Natalia—. No he podido evitar preguntarle si se llamaba Rocío. He notado que se ha asustado y lo ha negado. Luego se ha ido por aquella puerta —la niña señaló, con su dedo índice, una determinada dirección.
Nicolás volvió a mirar a su padre que seguía hablando con su "amigo" tranquilamente.
El señor Teodoro, convencido, de que los niños estaban siendo bien atendidos y que, en ningún momento, les iban a servir bebidas que contuvieran alcohol, disfrutaba recordando tiempos pasados y no vigilaba en absoluto a los jovencitos.
            —Vamos a ver qué hay detrás de esa puerta —decidió Nicolás, viendo a su padre muy entretenido—. Aunque sigo pensando que no tiene sentido que Rocío Sierra esté trabajando aquí si lleva desaparecida dos años como dijo Benito.
            —Entonces, ¿no me crees? —se enfadó Natalia— Piensas que esa camarera no es Rocío, ¿verdad?
            —No vayáis a pelearos ahora —medió Bibiana—. Yo también creo que se trataba de Rocío, Nico. Y la verdad es que estoy bastante asustada.
            —Deben tenerla secuestrada y amenazada —especuló Natalia.
            —A lo mejor no deberíamos cruzar esa puerta —dijo Bibiana, sintiendo mucho miedo—. Si esa chica es Rocío nos vamos a poner en peligro y vamos a poner en peligro a Blas.
Nicolás miró al mencionado señor Teodoro y después miró hacia la puerta. Recordó la angustia y la tristeza del señor Sierra. ¡Sería maravilloso rescatar a su hija!
            —Vamos a echar un vistazo —fue su decisión.
Los tres chiquillos avanzaron hacia la puerta. Estaba pincelada de color blanco y unas letras negras y mayúsculas, dejaban leer... “PRIVADO”, instigando a no pasar.

Págs. 784-791


Esta semana dejo en el lateral del blog una canción de Alejandro Fernández y Christina Aguilera... "Hoy tengo ganas de ti"


Hoy quiero recordaros que la próxima entrada será el día 29 de este mismo mes, este día se cumplirán dos años de andadura de este blog... y este día la Estación estará de fiesta y espero os resulte entretenida y divertida la sorpresa que os aguarda   

62 comentarios:

  1. Mela,cariño mío, mis amigas son unas pesadas. ¡¡Ay que no me dejan comentar, venga a sonar el móvil, como si mañana no pudiéramos hablar en el gimnasio. ¡¡Ay Patricia qué cosas se le ocurren!!! Mira que pensar que Blas le declarará su amor cuando sea mayor de edad. Ay que gracia!! Creo que la camarera debe ser Rocio. Ay, no me extrañaría que se enamorase también de Blas. ¡¡¡Ay que gracia!! La canción me ha encantado, eres única para elegirlas. ¿y qué sorpresa nos preparas??? No se me olvida que dijiste que me gustaría. ¡¡¡Ay tengo ganas de que llegue el 29!!! ¿Y qué estarás preparando, cariño?? Algo deberías decir, bonita.
    Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Julia... pues la verdad es que también mi teléfono ha sonado bastante esta mañana
      Bueno, Patricia lo habrá dicho para darse importancia delante de sus compañer@s... Blas nunca le ha dado motivos para que piense así
      Ya veremos si la camarera es Rocío y si se enamora de Blas
      Me alegra que te haya gustado la canción
      No puedo decir nada sobre la sorpresa, pero sí te repito que te gustará ;-)
      Besos

      Eliminar
    2. Mela, cariño, mis amigas también piensan que Rocío se enamorará de Blas y que Helena tendrá muchas rivales. ¿Cómo estás, bonita? ¿Estás preparando la sorpresa?? Mi madre te manda cariños.
      Besitos.

      Eliminar
    3. Hola Julia... la verdad es que no sé qué decirte
      Bueno, tus amigas que piensen lo que quieran... ya veremos lo que sucederá
      No, la sorpresa aún no está preparada... pero ya la prepararé
      Dale un beso a tu madre de mi parte... y otro para ti

      Eliminar
  2. Uy ojala las chicas se diviertan. Entiendo a Nicolas no se siente bien ir a una fiesta con tu papa a cuestas. Esta muy interesante te mando un abrazo y te un una noche genial

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola JP... bueno, de momento, la diversión parece que se va a convertir en investigación ;-)
      A Nicolás lo que más le inquieta es pensar que esa discoteca es peligrosa y que su padre está ahí con un hombre, Álvaro Artiach, que ya ha demostrado lo agresivo que puede llegar a ser
      Me alegra que te parezca interesante
      También te mando un abrazo... y la noche ha estado bien, gracias ;-)

      Eliminar
  3. hola Mela estoy tranquilo y relajao porquue Helena no a isdo a la discoteca,ella no tenia que ir y no a ido,que se apañen los que an ido y no reclamen a Helena,Benito les dijo que no fueran y an ido,la madre de Blas a dicho que no vayan y an ido,aora que no reclamen y menosreclamen a Helena,de la fista del 29 no comento,ya vere de que fiesta trata el 29,
    saludos mios,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Carlos... Sí, ya veo lo tranquilo y relajado que estás
      Está muy claro que Helena no ha ido a la discoteca
      No sé de dónde sacas que alguien vaya a reclamarle algo a Helena... a lo mejor, a quien reclaman es a ti

      Eliminar
    2. hola Mela a mi que no me reclame nadie que no quiero saber nada denada de nadie,nono de nadie,la unica que me interesa es Helena y Helena me puede reclamar pero Helena no a ido a la discoteca y Blas a dicho que Helena es inmadura y lunatica y el mas inmaduro que a ido a la discoteca aora que salga dela discoteca lo mismo que a entrao y la Rocio que se apañe por ir ala discoteca,
      saludos mios,

      Eliminar
    3. Supongo que a ti no te gustan mucho las discotecas... pues muy bien
      Que a ver si te enteras de que no tiene sentido nada de lo que comentas
      Saludos

      Eliminar
  4. Hola Mela! Me ha parecido sorprendente que Rocío estuviera allí, desde luego, aunque seguro que nos tienes reservada alguna sorpresa del motivo, las cosas no pueden ser tan fáciles, y menos en una novela de misterio tan entretenida como ésta. Nicolás está molesto porque tiene miedo por su padre, y lo entiendo, pero también debe de estarlo porque su padre esté allí en el cumple en medio de sus amigos no?. Y lo del señor Artiach también me parece sospechoso, tener que ir armado en una discoteca... seguro que no es trigo limpio.
    Felicidades por adelantado por tu cumpleblog, aunque ya te volveré a felicitar. Tengo ganas de ver la sorpresa !!
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Laura... Todavía no tenemos claro si esta camarera es Rocío ;-)
      Puedes estar segura de que las cosas no serán fáciles
      Entiendo lo que dices, pero lo que más molesta e inquieta a Nico es pensar que su padre pueda estar en peligro
      Álvaro Artiach ya ha demostrado que no es trigo limpio... lo demostró con su actitud violenta sin una razón que pueda justificarlo
      Muchas gracias por tu felicitación
      jaja... De verdad que espero os resulte entretenida y divertida
      Besos!

      Eliminar
  5. Mela, no te preocupes por nada que yo soluciono cualquier contratiempo que se presente. Esta novela es petróleo, diamante y oro. Tiene otra característica, puede enloquecer a quien la lee, por eso tengo un camarote lleno de camisas de fuerza, hay que pensar y prevenirlo todo. Y ahora, entre tú y yo, sin que se entere nadie, ¿de qué va la sorpresa? Es por no atragantarme el día 29 cuando la vea :))))))))))))))))))))))))))))))))

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy bien, Merck... dime exactamente dónde están las camisas para ponerte una ;-)
      Y ni sueñes que te vaya a decir algo relacionado con la sorpresa

      Eliminar
    2. Mela, la señora ha vuelto, pero hoy viene calmada, muy relajá, más relajá que nadie y respirando hondo. Y eso que ha tenido una mañana movidita, Nada has de reclamar. Ya ha reclamado la señora suficiente en el día día de hoy.
      Patricia sigue tan ilusa como siempre. Es lógico que Nico esté incómodo en ese lugar, el amiguito de papá tira p´atrás; pero ir de fiesta con papá tampoco es divertido, las cosas como son.
      No creo que deban cruzar la puerta que pone "Privado", por mucho que la presunta Rocío la haya traspasado. Su actitud es extrañísima. O está ahí por la fuerza o está metida en algún asunto feo a conciencia y esa es su guarida... con el beneplácito de Artiach...
      La cosa se pone candente.
      Siempre me ha gustado esa canción.
      Hasta el 29!!!!
      Un beso

      Eliminar
    3. Hola Nena... sí, ya veo que tú también vienes relajada y calmada... tanto, que hasta te has metido en el espacio de Merck
      No quiero volver a leer nada sobre relajación o reclamación... y esto lo digo para evitar males mayores
      Pues sí, me parece que Patricia sigue ilusa ;-)
      En otras circunstancias es posible que a Nico le incomodara la presencia de su padre en el cumpleaños de una amiga... en este caso, solo le preocupa que su padre pueda estar en peligro
      Pues ya veremos si cruzan o no cruzan la puerta... ¿Estás segura de que tú no la cruzarías? ;-)
      Si la presunta Rocío resulta ser Rocío... una de tus dos teorías podría ser cierta
      Me alegra que te guste la canción
      Hasta el 29!!... Espero que disfrutes de la fiesta ese día ;-)
      Un beso

      Eliminar
    4. Últimamente pongo el dedito donde no debo jajaja ¡qué invasión!
      Vaaaaale, seré buena.
      Yo cruzaría esa puerta ¿qué no me conoces?
      Un beso

      Eliminar
    5. Pues a lo mejor te cuesta caro invadir el terreno de Merck... a ver si te quiere poner la camisa de fuerza a ti ;-)
      Ya lo sé que la cruzarías... lo que demuestra que eres muy poco sensata
      Un beso

      Eliminar
    6. ¡Ya sé lo que va a pasar! Nicolás, Natalia y Bibiana cruzarán la puerta privada, descubrirán que Rocío está allí por la fuerza, es decir, raptada y amenazada. Los van a raptar a todos, incluido Blas, y Helena va a tener que ir a la discoteca a rescatarlos.
      Y que sepas que las camisas de fuerza están flotando en el mar, con tu excelente criterio ibas a darles un uso inadecuado, es decir, se las ibas a poner a los cuerdos e ibas a dejar sueltos a los no cuerdos. Sólo espero por tu bien que nadie sepa nada de la sorpresa porque YO NO LO SÉ!!!!!!

      Eliminar
    7. Hola Merck... ya veremos si pasa algo de lo que dices que va a pasar ;-)
      Está claro que te has deshecho de las camisas porque te dije que te iba a poner una ;-)
      Puedes estar tranquila, absolutamente nadie sabe nada sobre la sorpresa... solo lo sé yo ;-)
      Besos

      Eliminar
    8. ¡¡¡¡Hoy es mi santo!!!!

      Eliminar
    9. Sé que hoy es tu santo y ya te he felicitado
      Felicidades otra vez ;-)

      Eliminar
    10. Hola Mela, con tu permiso entro a felicitar a tu hermana.
      Un beso.

      Eliminar
    11. Felicidades, Merck!!! Espero que hayas pasado un buen día. Lluvioso, que son los mejores.
      Un beso

      Eliminar
    12. Gracias, Juan... Gracias, Nena
      Estoy segura de que a Merck le gustará vuestra felicitación
      Un beso para cada uno

      Eliminar
    13. Mela pero qué agria eres cuando no tienes que serlo. ¡¡¡Pues claro que me gusta que me feliciten!!! ¿A quién no??
      Gracias Juan, no es necesario pedirle permiso a Mela para felicitarme. Tengo un yate camuflado en este barco y ya tienes un puesto reservado :))))))))))))))))))))))))

      Gracias, Nena!!! He pasado un buen día lluvioso si paso por alto que he pagado una multa de 300 euros :))))))))))))))))))))))) ¡¡¡Tienes otro puesto reservado en mi yate!!!!

      Un beso!!!!

      Eliminar
    14. ¡¡Felicidades Merck!!! Ay, el agrío es Juan que no me ha avisado de que es tu santo. ¡¡¡Vaya con mi hermanito!!!
      Besitos.

      Eliminar
    15. Julia, te doy las gracias en nombre de Merck... ella ya se ha debido ir a dormir
      Besos

      Eliminar
    16. Ay, Mela, cariño, Merck me ha hecho un feo muy grande. No ha entrado a agradecerme nada, mi madre se ha disgustado, yo en absoluto, hace tiempo por algunas cosillas que imaginaba que no soy de su agrado y para muestra un botón. No te apures, cariño, te lo digo para que se entere ella de que no me callo nada. ¡Faltaría más!
      Besitos.

      Eliminar
    17. Julia... en ocasiones me hacéis muy complicado publicar y contestar comentarios
      Siento que tu madre se haya disgustado, pero no hay ningún motivo
      Tampoco entiendo el motivo por el que piensas que no eres del agrado de Merck... yo no recuerdo que alguna vez se haya metido contigo
      Simplemente, hoy, le ha sido imposible entrar
      Besos

      Eliminar
    18. Mela, bonita mía, será como tú dices y no habrá podido entrar. Ayer estaba un poco acalorada pero cuida lo que dices porque yo no te complico ningún comentario. Lo dirás por otr@s.
      Besitos.

      Eliminar
    19. Bueno, me voy a callar... y esa será una muy buena forma de cuidar lo que digo
      Y, por favor, no quiero seguir con esta discusión absurda

      Eliminar
  6. Fijate Mela, este capítulo me ha parecido más relajado, sin tanta tensión superficial como otros.... supongo que Helena es la que lleva la batuta en ese tema en la historia.
    Y, para no variar, al final sorpresa que nos deja con ganas de más. Rocío... no me fío
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Silvia... no creo que a Nico, a Nat y a Bibi les haya parecido un capítulo relajado ;-)
      Helena es un personaje imprescindible en esta historia... pero, Blas, también
      Y hay otros personajes de vital importancia, ya lo irás viendo
      Siempre es bueno quedarse con ganas de más en todos los sentidos ;-)
      A lo mejor aciertas en no fiarte de Rocío... he dicho a lo mejor ;-)
      Besos

      Eliminar
  7. Hola Mela, he notado que la palabra amigo va entrecomillada pero Blas no lo ha notado. Creo que en este caso Nicolás está teniendo más visión que su padre. No hay peor enemigo que uno que crees amigo y no lo es. Creo que la camarera es Rocío y cada día admiro más tu talento de ejemplar escritora. Estás construyendo una buenísima historia. Te confieso estar intrigado por la sorpresa del 29 y es un placer escuchar las canciones que nos dejas.
    Un beso, hada escribiente.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Juan... Pues no, Blas no lo ha notado ;-)
      La verdad es que Nico acierta cuando piensa que Álvaro Artiach es un hombre muy peligroso... ya lo demostró cuando intentó pisarle la cabeza a él, y disparar a Blas
      Todos tenemos fallos... y Blas también
      Sí, estoy de acuerdo, debe ser muy peligroso tener como amigo a un enemigo
      Ya veremos si la camarera es Rocío ;-)
      Bueno, el día 29 llegará y espero que disfrutes con la sorpresa
      Muchas gracias por tu agradable comentario
      Besos

      Eliminar
  8. jeje no me extraña que Nico este para pocas fiestas, con el padre detras quien se pone a desfasarse un poquillo?
    Bueno creo que en cuanto que cruce la puerta de Privado se va a meter de nuevo en un lio pero.... ya sabemos que le encanta defender a los que quiere.
    Buen capitulo niña
    unos besotessssssssssssss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola SC... Lo cierto es que Nico está para pocas fiestas porque no le gusta que su padre se relacione con alguien como Álvaro Artiach
      Blas está hablando con su "amigo" y no está metiéndose en la fiesta
      Ya veremos si cruza la puerta ;-)
      Muchas gracias
      Unos besotes

      Eliminar
  9. Qué fuerte como se trate realmente de Rocío... y menuda la que van a liar en la discoteca como así sea jaja.
    A ver con qué nos sorprendes en la próxima entrada... Me pica mucho la curiosidad >.<

    .Estelle.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Estelle... ya veremos si se trata de Rocío y ya veremos la que se lía en la discoteca ;-)
      Yo espero que la sorpresa os divierta y entretenga
      El 29 de septiembre dejará de picarte ;-)
      Besos

      Eliminar
  10. Comprendo a Nico, yo tampoco me siento muy cómoda en las discotecas. Sin embargo, Alvaro parece buena gente. No todo el mundo tiene la suerte de tener una ocupación tan digna como quisiera. Él se siente útil y se gana la vida, eso es lo importante.
    Creo que no se trata de Rocío, la camarera, quizás sea una hermana en busca de respuestas. Claro que como en verdad sea ella, entonces ahí habría gato encerrado y ya Alvaro no despertaría en mí tantas simpatías. Me has dado que pensar, Mela, esto se pone al rojo vivo...
    *Estoy muy intrigada por la sorpresa de la semana que viene. Doble celebración, también estás a las puertas de los ¡100 capítulos! Vendré y lo celebraremos juntas :D Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Mere... Lo cierto es que Nico no se siente a gusto porque Álvaro estuvo muy cerca de disparar con un revólver a Blas
      Estoy de acuerdo en que no todo el mundo tiene la suerte de trabajar en lo que quisiera
      Bueno, podría tratarse de una hermana... ya veremos quién es esta camarera
      La sorpresa no es la semana que viene, es el 29 de septiembre, creo que es lunes
      Es verdad, el siguiente capítulo será el 100 ;-)
      Yo encantada de celebrarlo contigo ;-)
      Un beso

      Eliminar
    2. Tendré cuidado con Alvaro, pensaba que simplemente era rudo y de pocas luces pero por lo que me dices, hay algo más detrás de eso. Tenía que haberlo supuesto, no espero nada bueno de una discoteca salvo bailar, que me encanta, pero eso lo puedo hacer sin mirones en la cocina.
      Me lío con las fechas, entonces el 29 y para entonces ¡ya serán 100! Buenas noches.

      Eliminar
    3. Me parece muy bien que tengas cuidado con Álvaro... es peligroso
      Lo cierto es que las discotecas nunca han sido mi fuerte... prefiero bailar en la montaña ;-)
      jajaja... No es mala idea bailar en la cocina... preparar la comida, seguro que es más divertido de ese modo
      El día 29 no habrá capítulo... es una entrada especial que espero os divierta
      Muy buenas noches

      Eliminar
  11. El día transcurre con mucha normalidad, y eso me gusta pero yo imaginaba que algo tenía que suceder porque siempre nos acostumbras a esos giros en la novela y ahí está, esos chicos...¡Ay esos chicos! A mí me da que cruzarán la puerta, pero tal vez no, y ya me dejas con la intriga y a la espera, por un lado pienso que así descubrirán algo de la chica, pero por otro me da en la nariz que se van a meter en un buen lío... Esperaré.

    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola FG... ya veo que te gusta la normalidad y la tranquilidad... pero la vida nos sitúa muchas veces ante situaciones anormales e intranquilas ;-)
      En el próximo capítulo sabrás si cruzan o no cruzan la puerta... y las consecuencias de cruzarla o no cruzarla ;-)
      Besos

      Eliminar
  12. Aix Mela, llego la última, pero más vale tarde que nunca, se me multiplican las cosas para hacer como los panes y los peces. Bueno ya sabía yo que la discoteca traería cola, a ver que pasa con los gorilas y esa camarera que se se esconde !!!!!
    El tema de hoy me encanta, soy fan de Alejandro Fernández !!!!!
    Muchos besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Lidia... estoy de acuerdo en que más vale tarde que nunca ;-)
      Ya sé que tienes muchas cosas que hacer... creo que no te aburrirás ;-)
      No entiendo la gente que dice que se aburre... como lo consiguen
      Pues sí, la discoteca va a traer cola
      Ya veremos que sucede con los "gorilas" y con la camarera
      Me alegra haberte acertado la canción... o al cantante ;-)
      Muchos besos

      Eliminar
  13. Sigue que esta muy interesante.
    Esperando la sorpresa.
    Buena semana.
    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Inma_Luna... Muchas gracias por tus palabras de ánimo
      Hoy te diré que en la primera parte de esta historia salió un pueblo que se llama Luna, donde algunos personajes de esta historia pasaron unas Navidades que seguramente no olviden nunca... es que Luna es un nombre que me encanta ;-)
      El 29 verás de qué trata la sorpresa
      Yo también te deseo buena semana
      Besos

      Eliminar
    2. e comentario de Inma es muy interesante

      Eliminar
    3. Más interesante que el tuyo... desde luego que lo es

      Eliminar
  14. Se pone interesante. Estaría muy curioso tenerla delante sin que nadie se hubiera dado cuenta. Pero delante de las narices.... aunque bueno, no es la única que ha conseguido ponerse delante y que no la vean
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. También me parece curioso e interesante que comentes dos veces en dos capítulos seguidos ;-)
      Natalia y Bibiana se han dado cuenta de que la camarera puede ser Rocío... vieron su foto y solo cambia el color de su cabello... la verruga es un detalle importante
      Respecto a Helena... es imposible que, por ahora, alguien pueda reconocerla... está muy bien disfrazada
      No obstante, hay algo en Mikaela que a, Blas, le recuerda a Helena... pero no puede imaginar que Mikaela sea Helena
      Besos

      Eliminar
  15. ¡Hola Mela! Siempre reviso tus respuestas querida amiga y veo que mi comentario no se publicó. Mil disculpas si no ha llegado porque cambié el Chrome por Firefox y ya me ha traído problemas hasta para responder en mi blog. No me reconoce mis comentarios. En fin lamento que no haya quedado pero para eso hay solución. Te comento con el chrome a ver si queda el comentario.
    Ya puedo imaginarme a Patricia abrazando efusivamente a Blas jajaja ¡qué jovencita! De terror. Ay de Helena que decirte, me encanta lo que estas gestando querida autora, este halo de intriga que me da ganas de saber más y más de lo que pasará entre los dos. Super emocionada. Gracias tesoro, una bellísima novela.
    El capi me pareció excelente como siempre en su totalidad, de principio al fin. Creo que Nico se meterá en problemas aunque sabes que el chico me cae siempre de maravilla. Un beso enorme y buen fin de semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Lou!... Pues lo cierto es que no me llegó tu comentario... y lo extrañé porque siempre me dejas con una sonrisa ;-)
      Bueno, ya está aquí tu comentario y ya estoy sonriendo ;-)
      jajaja... Pues sí, lo abrazó efusivamente
      Acabarás sabiendo lo que pasa entre Blas y Helena ;-)
      Pues Nico está muy contento de caerte tan bien ;-)
      Muchas gracias por este cariñoso comentario... te lo agradezco muy sinceramente
      Yo también te mando un beso enorme y te deseo muy buen fin de semana

      Eliminar
  16. Hola Mela, vaya vaya nos dejas super intrigados e imaginando multitud de anécdotas detras de la puerta...
    Espero tener el día 29 un hueco para asomarme y poder felicitarte por la andadura de este entretenido y apasionado blog, que tengas un precioso domingo y una excelente semana.
    Abrazos de amistad, Pilar

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Pilar... ¿Qué habrá detrás de esa puerta? ;-)
      Me encantará que encuentres ese hueco
      De todos modos, la entrada estará unos cuantos días
      Yo también espero que estés teniendo un precioso domingo y te deseo una excelente semana
      Abrazos

      Eliminar
  17. Pues que me dices??? que encima que le ayuda a preparar la fiesta va diciendo que esta loco por ella, vaya maldad, puede meterle en un buen lío.

    Y por cierto supongo que llego tarde a la celebración de los 2 años, pero muchas felicidades.

    Un besazo guapa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, no creo que Patricia meta en ningún lío a Blas por mucho que diga que está loco por ella
      Muchas gracias, te ofrezco un trozo de tarta y una copa de cava ;-)
      Un besazo

      Eliminar
  18. Hola Mela!
    Parece que un cartel poniendo prohibido o privado es justo lo que incitaría a muchos a traspasar esa puerta y en éste caso me voy a arriesgar diciendo que Nico y compañía...allá van!
    Puede que esa camarera sea Rocío Sierra pero es normal que sospeche que alguien desconocido la llame por su nombre. Si Blas o su "amigo" se dan cuenta de que los críos no están por allí les va a caer un castigo de impresión, sobre todo a Nico.
    Mañana vengo a ver la sorpresa que preparaste.
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, María E.!
      Pues es muy posible que aciertes... piensan que Rocío se ha ido por esa puerta
      Sí, desde luego si es ella se habrá sorprendido
      Sí, sobre todo a Nico ;-)
      La sorpresa la encontrarás en el lateral... Fiesta en la Estación
      Un beso!

      Eliminar

Puedes dejarme un comentario sin ofender a otras personas que comentan... Gracias

Creative Commons License
This work is licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 3.0 Unported License. Creative Commons License
This work is licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 3.0 Unported License.