EL CLAN TEODORO-PALACIOS

CUARTA PARTE

jueves, 8 de mayo de 2014

EL CLAN TEODORO-PALACIOS Capitulo 96




















CAPÍTULO 96

PROBLEMAS CON EL SEÑOR CUESTA



D
espués del recreo, Paula y "Mikaela" se dirigieron al aula de segundo D. Tenían una hora de tutoría y la señora Morales propuso a los muchachos que hablaran sobre sus padres. Anteriormente habían hecho una redacción sobre sus madres; ahora les tocaba el turno a los progenitores.
            Podéis hablar con absoluta tranquilidad les dijo la profesora, vuestros padres no se van a enterar de nada. Nos interesa saber cómo son ellos, si son los que mandan en casa, si os parece bien la educación que os dan, si os gustaría poder cambiarlos por otros, etcétera, etcétera.
Los muchachos no tardaron en “soltarse” y empezaron a poner a sus papás “a caldo”.
La gran mayoría coincidió en que sus padres eran quienes imponían las normas en sus hogares, que eran más severos que sus madres, demasiado severos. Y la gran mayoría opinó que no querían cambiar a sus padres; sencillamente les gustaría hacerlos desaparecer.
Nicolás escuchaba a sus compañeros pero no participaba expresando lo que pensaba sobre el señor Teodoro.
                —Nico, ¿no vas a decir nada? le preguntó "Mikaela" que estaba deseando conocer los sentimientos del chaval.
            Bueno, es que no sé qué decir dudó el chiquillo, ruborizándose un poco. Mi padre es muy distinto a todo lo que se ha dicho aquí. Vivo con él y con mi abuela y, mi padre, no manda más que mi abuela. Es muy nervioso y tiene que tomar mucha tila. A mí no me gustaría cambiarlo por nadie y, mucho menos, que desapareciera. Lo quiero muchísimo. Lo quiero más que a nadie en el mundo y siempre estaré con mi padre. Nunca me separaré de él.
            ¿Qué dices, tronco? se burló Leopoldo Algún día te casarás y te largarás de tu casa.
Nicolás le lanzó como respuesta una mirada fulminante.
"Mikaela" asintió, muy cogitabunda. No se había figurado que su hijo quisiera de aquel modo al señor Teodoro.
Paula miró a su amiga; supuso que estaba decepcionada y creyó que le iba a resultar muy difícil llevar a cabo sus objetivos. Hacerle daño al señor Teodoro significaría hacerle daño a Nicolás. ¿Y estaría dispuesta Helena Palacios a hacer daño a su propio hijo?
                                                                                                      ∎∎∎
Hipólito Sastre era el profesor de música del instituto “Llave de Honor”; hombre solterón y muy devoto de su madre. Tenía cuarenta y cuatro años; cejas anchas, muy pobladas y totalmente unidas. Era una bellísima persona al que los niños tomaban el pelo sin piedad.
Los alumnos se desplazaron a un aula situada en la segunda planta del edificio. En el aula había tres pianos, cuatro trompetas, seis guitarras, además de todas las flautas que los niños llevaban consigo.
El resultado fue un auténtico alboroto sin orden ni concierto. Nicolás se lo pasó en grande y se rió tanto que incluso llegó a llorar.
            Chiquitos, os prometo por mi santa madre que os voy a suspender a todos amenazaba el pobre profesor sin conseguir amedrentar a los alumnos. Ya veréis, ya veréis… ¿No me oís, chiquitos?
                                                                                                   ∎∎∎
La última clase del lunes la tenían con Ismael Cuesta, el profesor de matemáticas. El hombre entró con semblante agrio y comenzó a repartir unas hojas.
            Ya podéis empezar el examen dijo de forma áspera; al primero que vea levantar la vista de su mesa le retiro el examen y estará suspendido. No quiero oír a nadie. ¡Empezad!
            “Qué tipo más asqueroso”, pensó Nicolás y hojeó los ejercicios, comprobando que eran bien difíciles. Constaba de seis preguntas y todas eran problemas donde los muchachos tenían que plantear las ecuaciones.
Al chiquillo le resultaba harto sencillo resolver sistemas de ecuaciones pero tener que plantear las ecuaciones obedeciendo a los datos de un problema era una tarea más complicada que no le gustaba un ápice.
Sin embargo, no tenía más remedio que concentrarse y hacerlo bien o su padre se iba a poner como un toro.
El señor Cuesta paseaba por el aula, muy vigilante y muy satisfecho. Era consciente de que había puesto un examen enmarañado y no creía que ninguno de aquellos críos fuese capaz de aprobarlo.
Algunos alumnos se removían inquietos, en sus asientos, y también se oía algún que otro suspiro.
Nicolás fue uno de los que suspiró y también resopló, pero puso sus cinco sentidos en aquel examen y cuando aún faltaban veinte minutos para terminar la clase, comenzó a leer la última pregunta. El muchacho acabó dándose cuenta de que era imposible resolver el problema puesto que faltaban dos datos. Intentó decírselo al profesor, pero el señor Cuesta no le atendió y le gritó de malas maneras por haber levantado la vista del examen.
            ¡Es usted igual de asqueroso que los granos que tiene en la cara! exclamó Nicolás, perdiendo la calma.
El jefe de estudios, Eduardo Cardo, tuvo que acudir al aula al ser requerido por un colérico Ismael Cuesta.
            —Lleve a este chico al despacho del director y dígale al señor Teodoro que no toleraré faltas de respeto en mis clases. Y que, por el momento, su hijo tiene un cero en mi asignatura.
Nicolás salió del aula precedido por el señor Cardo. El crío ya estaba lamentando haber insultado al profesor pero, desgraciadamente, no había vuelta atrás.
En su camino se encontraron con "Mikaela" que, de inmediato, se interesó por la suerte del chaval. El jefe de estudios la puso al corriente de lo sucedido y la mujer se ofreció a acompañar al chiquillo al despacho del director. El señor Cardo no puso objeción alguna, sintiéndose aliviado. No era plato apetecible presentarse ante el señor Teodoro de nuevo con su hijo.
                                                                                             ∎∎∎
El señor Teodoro se encontraba pensativo y algo preocupado. Benito Sierra seguía sin dar señales de vida y Elisa no le cogía el teléfono. Tanto una cosa como la otra le extrañaban bastante; hubiese jurado que el señor Sierra tenía verdadera necesidad por conseguir un trabajo y Elisa parecía no querer hablar con él. ¿Qué estaba pasando?
Sus pensamientos se esfumaron cuando entraron en el despacho "Mikaela" y Nicolás. Se acercaron hasta su mesa y el joven les observó atentamente. Ambos estaban muy serios y el señor Teodoro intuyó que ninguna buena noticia podían traerle.
            ¿Podemos sentarnos? preguntó "Mikaela" en un tono poco amigable.
El señor Teodoro asintió después de fijarse que la mujer y el muchacho eran de idéntica estatura.
            ¿No tenías un examen de matemáticas? preguntó a Nicolás que se mostraba bastante nervioso.
El chiquillo enrojeció súbitamente.
            El señor Cuesta me ha puesto un cero y me ha expulsado de clase declaró mirando, con insistencia, el escritorio de su padre.
            ¿Qué es lo que has hecho? indagó el señor Teodoro, impaciente y malhumorado.
            ¡Ese hombre me tiene manía!
            ¡Te he preguntado qué es lo que has hecho!
            La última pregunta del examen no se podía hacer porque faltaban datos explicó Nicolás, he querido decírselo y ha empezado a gritarme y no me dejaba hablar… Sin querer lo he llamado asqueroso.
            ¡Muy bonito, estupendo Nico! ¡Tu primer examen y ya tienes un cero! exclamó el señor Teodoro, enojado.
            El examen era fácil, puedo recuperarlo.
            Lo que puedes hacer y vas a hacer es disculparte con el señor Cuesta dijo el señor Teodoro golpeando la mesa con su mano derecha. Y que sea la última vez que insultas a un profesor. Te explicaré cómo funciona esto: ellos pueden gritarte y tú puedes callarte. ¿Te queda bien claro?
Nicolás asintió, sumiso.
"Mikaela" negó con un movimiento de cabeza, dando a entender su desacuerdo con el director.
            Está claro que el sistema no funciona bien declaró. Ningún profesor tiene por qué maltratar a un alumno. Usted sabe igual que yo que el señor Cuesta es un patán. Debería hablar con él y ponerlo en su sitio.
            Podría hacer eso si mi hijo no lo hubiese llamado asqueroso manifestó el señor Teodoro. Lo siento, pero no puedo darle la razón al niño.
            Es más sencillo darle la razón al adulto replicó "Mikaela" sonriendo sin ganas.
Al sonreír se le formaron dos hoyuelos; los mismos hoyuelos que se le formaban a Helena Palacios y los mismos hoyuelos que, hacía poco tiempo, habían comenzado a formarse en el rostro de Nicolás.
El señor Teodoro los miró fijamente hasta que se borraron sin dejar huella. El hombre tragó saliva con dificultad. De nuevo estaba sucediendo; Mikaela Melero le recordaba terriblemente a Helena Palacios, hecho que no le había pasado nunca con ninguna mujer. En su mente dibujó a "Mikaela" con el cabello más largo, rizado y moreno. Le pintó unos ojos negros y, entonces, vio a Helena Palacios.
            ¿Le ocurre algo? preguntó" Mikaela", notando la penetrante mirada del joven.
            No, discúlpeme reaccionó el señor Teodoro de inmediato. Es que usted me recuerda muchísimo a otra persona.
            Ya lo sé. Me lo ha dicho esta mañana, le recuerdo a la madre de Nico.
Tras estas palabras; Nicolás miró a "Mikaela" y, seguidamente, miró a su padre.
            Es usted excesivamente directa afirmó el hombre, molesto. No me parece bien que haya hecho ese comentario delante de mi hijo.
            —No pasa nada —declaró Nicolás al momento—. Sé que estás enamorado de mi madre, no soy tonto. Es por eso que no te quieres casar con Elisa.
La declaración de Nicolás sorprendió en exceso a Helena que sintió como una sacudida removía su interior hasta causarle dolor.
            Lo lamento se excusó, será mejor que me vaya.
            No la estoy despidiendo.
            Me refiero a irme de este despacho.
            —A eso mismo me refiero yo, puede quedarse.
            —Paula debe estar echándome de menos —aseguró Helena—. Y creo que usted y yo ya no tenemos más de qué hablar.
             —No te vayas, Mikaela —le pidió Nicolás—. Podías intentar convencer a mi padre para que olvide a mi madre y que se case con Elisa. Mi madre nos abandonó hace doce años y...
                —No sigas, Nico —le interrumpió el señor Teodoro—. Y no vuelvas a decir que tu madre nos abandonó. La lunática de tu madre solo me abandonó a mí, se ha empeñado en odiarme y ni siquiera sabe de que color es el odio. Pero la encontraré, ya lo creo que la encontraré y, sin gafas de sol, mirándome a los ojos, va a tener que decirme cuánto me odia.
Esta vez fue Helena quien tragó saliva con dificultad, pero a pesar de sentirse abrumada no se mantuvo en silencio.
             —Acaba de llamar lunática a esa mujer —manifestó sin poder contenerse—, me parece un insulto muy grave.
Blas Teodoro la miró y sonrió.
                —Creo que a Helena también le parecería un insulto muy grave —declaró—. Pero solo una lunática como ella podría actuar como lo hace ella. Estoy convencido de que me ama pero es incapaz de admitirlo y sus razones serán sinrazones. Es una inmadura; Nico ha salido a ella.
El ceño de Nicolás se frunció a la velocidad de la luz; y una oleada de furia se apoderó de Helena.
              —No crea que voy a consentir que insulte a ninguna mujer en mi presencia —dijo, agraviada—. Tal vez sea usted el lunático y el inmaduro...  Debo irme con Paula.
El señor Teodoro fue consciente de que se había extralimitado en su desahogo.
                 —Sí, tal vez soy yo —admitió—. Discúlpeme, cuando hablo de Helena no sé bien lo que digo. Y comprendo que no es de su interés mi vida personal, le vuelvo a pedir disculpas. 
"Mikaela" se levantó, tocó suavemente un hombro de Nicolás y salió de la estancia, llevándose un aroma que trastornaba los sentidos del señor Teodoro.
Nicolás tuvo la impresión de que su padre no era del agrado de la profesora.
            Me parece que Mikaela te tiene manía comentó, como el señor Ismael Cuesta me tiene manía a mí.
            Tú procura que no sea yo quien te tenga manía dijo su padre, zanjando la cuestión.

Págs. 762-768

Y este jueves dejo en el lateral del blog una canción de Julio Iglesias... "Lo mejor de tu vida"

También hoy, desde mi blog, voy a rendir homenaje a la gatita de Lidia ... Luna
Mi madre dice que nacemos, crecemos y nos vamos de vacaciones... pues Luna se ha ido de vacaciones esta pasada madrugada... a las cinco
Hasta siempre, Luna




56 comentarios:

  1. Mela, te comento el capítulo mañana. Sabes que me gusta la juerga y no es el momento. Luna era muy guapa, un beso para Lidia.

    Un beso para ti y para Ginger.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Merck... pues ya veré mañana tu comentario
      Sí, era muy guapa
      Tres besos para ti... uno de Lidia, otro de Ginger, y otro mío

      Eliminar
    2. Pianos, trompetas, guitarras y flautas. ¿Y por qué no algún tambor? :)))))))))))))))))))))) Estoy con Nico, Ismael Cuesta es un asqueroso. ¿Qué te parece que te entregue un premio para la semana que viene?

      Besos!!!

      Eliminar
    3. Pues mira, no se me ocurrió añadir tambores al aula de música
      Sí, lo es ;-)
      Pues me parecerá bien, pero no lo publicaré ;-)
      Besos

      Eliminar
  2. ¡¡¡Ay Mela cariño, qué tarde has publicado!!! Creo que Blas casi tenía a Helena por lo que ha dicho Nico pero él lo ha estropeado cuando la llama lunática e inmadura.¡Ay que gracia, que hombre este!! Dice que la va a encontrar y la tiene delante. ¡¡Ay cuando se entere!! ¡¡¡Que emoción!!! ¿Estás bien, cariño? has publicado tan tarde que nunca se sabe. ¡¡¡Ay la canción es magnifica!!!
    Besitos, bonita!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Julia... He publicado más tarde, pero sigue siendo jueves... estoy bien, gracias
      Bueno, cuando Nico ha dicho que Blas seguía enamorado de ella... algo se ha removido en el interior de Helena, sí
      Desde luego a Helena no le ha gustado que la llamara de ese modo
      Es imposible que Blas sepa que la tiene delante... ya veremos si se entera qué sucede
      Me alegra que te guste la canción
      Besos

      Eliminar
    2. ¡Ay Mela, cariño! ¡Qué despiste! Se me ha pasado decirte algo sobre Luna, es muy bonita y tú eres muy sentimental. Claro que tienes a Ginger, he visto que lo has puesto en el lateral. Yo no tengo animales y me ahorro dramas. Mi madre también siente lo que le ha pasado a Luna.
      Besitos.

      Eliminar
    3. Julia, no te preocupes, un despiste puede tenerlo cualquiera
      Estoy segura de que tu madre lo siente
      Besos

      Eliminar
  3. Pobrecita Luna, qué bonita era :( lo siento, iba a comentar directamente sobre el capítulo de hoy pero al leer lo de la gatita no he podido evitarlo. Da una pena cuando se muere una mascota... Siempre terminan formando parte de la familia como uno más. Ojalá vivieran más tiempo.

    Sabía que Nico cuando llegara al instituto triunfaría como sólo él sabe jaja, primer examen y cateo, muy bien, en su línea.
    Me parece a mí que Helena inició esta argucia con mucha valentía pero está empezando a flaquear... Creo que sus puntos débiles están a flor de piel, y Blas es el culpable de ello. Me remito una vez más a lo que afirmé en el capítulo anterior acerca de Blas y Helena, que tanto te gustó :)
    Ah, y lo del vestido azul no se me ha olvidado, todavía sigo impaciente por ver quién lo llevará puesto delante de Blas... Jujuju!

    .Estelle.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Estelle... quienes tenemos animales sabemos cuánto los queremos y lo que pueden llegar a doler
      Me parece estupendo que hayas comentado sobre Luna en primer lugar... era preciosa, sí... y estoy muy de acuerdo en todo lo que has dicho

      Bueno, pero la culpa del cateo mas bien es de Ismael Cuesta... le tiene manía ;-)
      Está claro que hace tiempo Helena amó a Blas... y donde hubo fuego, ya sabes ;-)
      Recuerdo muy bien lo que me dijiste sobre Blas y Helena
      Pues te aseguro que alguien se pondrá ese vestido azul... te puedo decir que será una mujer y que, Blas, la verá ;-)
      Besos

      Eliminar
  4. ¡¡Qué guapetona Luna!! Es tan triste cuando se van,.. Siempre parece demasiado pronto, quienes hemos perdido algun compañero de cuatro patas sabemos lo que duele.

    En cuanto al capítulo de hoy, bueno... El sr Cuesta me ha recordado a una profesora que tuve, muy agradable ella.
    Y la familia en el despacho... a corta distancia él y ella, qué tensión. Realmente no sé cómo Blas no suma dos y dos. Perfume, hoyuelos, y cambiando algo aquí y allá, Mikaela se convierte en Helena. Sé que no puede sospechar que sea ella por lo inaudito, pero la brusquedad de Mikaela, unida a lo demás, debería darle mucho que pensar.

    La canción es preciosa.

    Besosss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Nena... sí, muy guapetona
      Sí, es cierto, siempre parece demasiado pronto

      Lo de esa profesora agradable suena a ironía ;-)
      Mikaela sorprende mucho a Blas y le recuerda mucho a Helena... pero tú misma lo has dicho muy bien... no puede sospechar de ella por lo inaudito
      Además no se pueden olvidar dos datos importantes... la edad y la voz
      Sí, es preciosa... la verdad es que me lo paso bien buscando cantantes y canciones
      Besos

      Eliminar
  5. Hola Mela, me ha encantado el capítulo pero si no te importa también te lo comento mañana. Esta noche le doy un abrazo sincero a Lidia.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Juan... por supuesto que no me importa
      Yo te doy otro abrazo de parte de Lidia
      Un beso

      Eliminar
    2. Tu capítulo me ha recordado algún profesor bonachón de mis años estudiantiles y a alguno menos bonachón. Me da la impresión que Helena ha salido algo tocada del despacho de Blas, tocada pero no hundida. Cada vez me gusta más esta chica y esta novela. Excelente capítulo, hada escribiente.
      Un beso, guapa.

      Eliminar
    3. Bueno, como en todas partes, también en colegios, institutos o universidades hay gente mejor o peor
      Pues lo importante es que no esté hundida ;-)
      Gracias por tu comentario
      Un beso

      Eliminar
  6. hola Mela te digo mi pesar por la gata y comento capitulo mañana,esta noche no comento y tu madre es lista te lo a explicao como toca explicar las cosas de la vida que muchas veces la vida trae llantos,
    saludos mios,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Carlos... gracias por manifestar tu pesar
      Saludos

      Eliminar
    2. hola Mela esa paula que nodiga que Helena hace daño a Blas,eso que nolo digaa eso es mentira,esa paula es mala que se vaya con el matematico,
      saludos mios,

      Eliminar
    3. Bueno, esta es tu opinión y no tengo nada que decir
      Saludos

      Eliminar
    4. sisi es mi opinion que paula no tiene que decir de Helena nada paula que hable del matematico,esa paula no es de fiar y Helena y Blas que ablen lo que quieran ablar y el que se meta sale pagado,esa es mi opinion,
      saludos mios,guapa,

      Eliminar
    5. Me quedó muy claro en tu anterior comentario que no te gusta Paula
      Y estoy muy harta de todos los que salen pagados... a ver si vas a salir pagado tú

      Eliminar
  7. Uy que pena lo de tu gatita. Parece que Helna ella mismo va descubrirse ante Blas. Pobre Nico con el cero. Te mando un beso y me encanta tu historia, te deseo un genial fin de semana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola JP... No es mi gatita... es la gatita de Lidia... y sí, ha sido una pena
      Veremos si ocurre lo que dices... y Helena se descubre ante Blas
      Bueno, ese cero será fácil de recuperar... Nico es listo ;-)
      Yo también te mando un beso y te deseo un genial fin de semana

      Eliminar
  8. Vaya un mal final para el capitulo de hoy, seguro que Luna la estará esperando en el arco iris. Un besote para Lidia yo se lo mal que se pasa.
    Bueno esto se pone guay, jejeje no se cuanto tardará Blas en darse cuenta de quien es en realidad Mikaela pero seguro que no será dentro de mucho. Lunatica, ajjaja no me extraña que se halla molestado.
    Bueno pues como te dije en el anterior mola, me gusta.
    Cuidate mucho
    unos besotessssssssssss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola SC... Bueno, pues si está en un arco iris estará feliz... Muchas gracias por este besote para Lidia
      Siento que lo sepas porque no se sabe bien hasta que te pasa
      No te puedo decir si se dará cuenta o si falta mucho o poco ;-)
      Lo cierto es que Helena se ha molestado... le ha parecido un insulto grave... pero, muchas veces, llamamos de una determinada manera a las personas que más nos importan, aunque no sea muy correcto
      Me alegra que te mole ;-)
      Me cuidaré, gracias... y lo mismo te digo
      Unos besotes

      Eliminar
  9. Me parece un gesto precioso que le hayas dedicado el capítulo de hoy a Luna :)
    Ya sé que estamos (en la novela) en un país que hace poco desapareció la dictadura, pero me parece que el Sr. Cuesta se ha quedado anclado en ella, que manía le estoy cogiendo...
    Y Mikaela creo que está acercándose demasiado al fuego, al final igual se quema :)
    Por cierto, no había oído nunca la palabra "cogitabunda", que curiosa, será como compungida o algo así no?
    Besos Mela y feliz viernes!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Laura... Luna se lo merece y Lidia también
      No te líes, Laura ;-) En Kavana no ha desaparecido la dictadura... es un país con dictadura
      Pues al señor Cuesta le cogerás mucha más manía
      Mikaela puede quemarse, sí ;-)
      No es exactamente compungida... una persona cogitabunda es una persona que está muy pensativa o preocupada
      Besos y muy feliz viernes

      Eliminar
  10. Yo espero que Helena al menos también diga que no hará daño, Nico aunque no lo parece es sensible, y bueno, a ver, un cero no justificado porque ese profesor es que deja mucho que desear. Un besazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Tamara... Paula se ha preguntado si Helena estará dispuesta a hacerle daño a Blas y, por tanto, a Nico
      Pero se lo ha preguntado mentalmente, no se lo ha preguntado a Helena
      Ya veremos si Helena hace daño o no lo hace
      Por supuesto que el cero es injusto y el profesor deja mucho que desear
      Un besazo

      Eliminar
  11. Me ha caido muy bien el profesor de música, además de que parece un pedazo de pan, es que me recuerda a mi padre. Blas ha estado muy correcto, reprendiendo a Nico por encararse con el Sr. Cuesta, hace lo correcto a mi entender. En la vida nos topamos con gente indeseable, pero eso no nos da derecho a ponernos a su mismo nivel.
    Y lo de lunática... No es tan grave. Y diría que detrás de esa expresión, se esconde cierto cariño a su singularidad... ¡qué se yo!
    Ha sido maravilloso pasear por el Llave de Honor en horas de claro. Contigo me colé ahí dentro, sííí. Y pasamos desapercibidas ;) Bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Mere... Si te recuerda a tu padre, no me extraña que te haya caído bien ;-)
      Sí, tienes razón, no nos podemos poner al mismo nivel pero, a veces, es complicado
      Es como dar margaritas a los cerdos... no sirve de mucho y que me disculpen los cerdos ;-)
      Pues sabes mucho porque aciertas bastante... detrás de esa expresión se esconde cariño ;-)
      Pues me alegra mucho que te hayas colado conmigo... y me parece maravilloso
      Besos

      Eliminar
  12. Hola Mela, buen capítulo y bueno, espero que las vacaciones de Luna sean provechosas. En el cielo de los gatos seguro que tiene preparado un buen felpudo para afilarse las uñas y una bolita de lana para jugar

    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Dany... Pues en ese Cielo, Luna estará siendo muy feliz
      Saludos

      Eliminar
  13. Pobre Luna, pobre Lídia...
    Un gran capítulo, no sabe Helena donde se está metiendo. Ni es tan dura, ni tan mala, ni tan nada.
    Caerá
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Silvia... Creo que Lidia es capaz de seguir adelante por muy cuesta arriba que se presente el camino... y nos lo va a demostrar
      Y la preciosa Luna,,, vamos a pensar que se ha ido de vacaciones
      Me alegra que te haya parecido tan gran capítulo
      Tienes razón, Helena no lo sabe... "ni tan nada"... jajaja... creo que algo será
      "Caerá"... quizás Helena cayó hace tiempo y todavía no se ha levantado... digo quizás ;-)
      Besos y feliz finde

      Eliminar
  14. Querida Mela, lamento lo de tu gatita. Era bellísima. Mi Pandora también se fue de vacaciones. La canción de Julio Iglesias me trae recuerdos. Con los años que tengo la he escuchado en mi infancia muchas veces. Gracias por compartirla. El capítulo muuuy bueno. Confieso que en un momento pensé.. ¡ay la conoce! jaja pero seguramente es pronto. Me ha atrapado la escena con los tres. Y el profesor Cuesta como imaginarás me cae gordo. A ver que ocurre con Blas y el profesor cuando se entere que Nico dice la verdad. Le faltaban datos pobre chico aunque se ha pasado en el lenguage es comprensible la rabia de un adolescente. Son así. Te felicito como siempre amiga. Un beso enorme y buena semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Lou... aquí ha habido una confusión... Luna no es mi gatita, es la gatita de Lidia
      Yo tengo un gatito, se llama Ginger... y en este momento está malito... estoy bastante preocupada porque los veterinarios parecen incapaces de encontrar lo que le sucede
      Siento que Pandora se fuese de vacaciones, pero espero que le vaya muy bien
      Me lo paso bien buscando canciones y me alegra que esta te traiga recuerdos
      Sí, es cierto, parecía que la iba a conocer
      Sí, esa escena está bien
      Comprendo muy bien que te caiga gordo ;-)
      Pues sí... ya veremos que ocurre entre el profesor Ismael Cuesta y Blas
      Es que cuando alguien sabe que tiene razón y no le dejan explicarse, la rabia y la impotencia pueden ser terribles, sí
      Querida Lou, muchas gracias por tu comentario... siempre lo espero con ilusión ;-)
      Otro beso enorme y muy buena semana

      Eliminar
    2. Tienes razón Mela. Le mando un beso a Lidia en ese caso. Deseo con todo el corazón que Ginger se ponga bien. Encontrar un buen veterinario es como un buen doctor de humanos. Estoy segura que tú haces lo mejor. Un beso grande para ti y ha sido un placer leerte ya lo sabes.

      Eliminar
    3. Estoy segura de que Lidia te manda otro beso
      Muchas gracias, Lou... Este deseo tuyo puede hacerle mucho bien a Ginger en estos momentos
      Es cierto, no es fácil encontrar buenos profesionales
      Esta tarde llevaré a Ginger a un veterinario del que me han hablado muy bien... es que solo está por la tarde
      Pero esto comienza a ser una carrera contrarreloj... Ginger solo está tomando unas barritas líquidas, malta y vitaminas... y nadie sabe lo que está pasando después de hacerle un montón de pruebas
      Espero que esta tarde se encienda alguna luz
      El placer es mutuo
      Otro beso muy grande para ti y muchas gracias

      Eliminar
  15. Hola Mela, llego tarde a tu entrega del jueves, ya sabes que ando liada con el nuevo proyecto. El capítuo me ha gustado como siempre, pero cuando he llegado al final y he visto la dedicatoria a mi viejita Luna, me he emocionado muchísimo. Te lo agradezco de verdad, como dice tu madre estoy segura que está de vacaciones en el paraíso de los gatos.
    Un beso fuerte.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Lidia, no te preocupes por nada... espero que te vaya muy bien con tu nuevo proyecto
      Tenía que hacerle una dedicatoria a tu querida gatita
      No tienes nada que agradecerme porque me ha nacido hacerlo
      Pues el Paraíso de los gatos debe ser un lugar maravilloso
      Un beso muy, muy fuerte

      Eliminar
  16. Como decía la semana pasada Mikaela al final a quien va a hacer daño es a su propio hijo NIco, y ahora además ya lo sabe...
    Muy sabias las palabras de tu madre..
    Besos

    Raquel

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Raquel... veo que afirmas algo con mucha seguridad
      Bueno, pues ya veremos si Mikaela le hace daño a su hijo... y además sabiéndolo
      Sí, a mí también me parecen sabias... pero, claro, yo soy su hija
      Besos

      Eliminar
  17. Hola Mela :)
    Has sido nominada a un premio llamado "no sabia de ti" http://modern-lover666.blogspot.com.es/2014/05/tag-no-sabia-de-ti_12.html
    Al principio de la entrada hay que poner la imagen de arriba de mi entrada
    Saludos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Andariel... pasaré por tu blog para ver esta nominación... muchas gracias
      Saludos ;-)

      Eliminar
  18. Está bien parido, voy a tener que hurgar más..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí... a mí también me lo parece... hurga cuanto quieras

      Eliminar
  19. Pues estoy releyendo jejeje a ver si me pongo al día, siento lo de tu gatita, muassssssssssss.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me parece muy bien... y gracias de parte de Lidia
      Besos

      Eliminar
  20. Hola Mela,
    Cuando he visto la dedicatoria que le has hecho a Luna me he sorprendido lo rápido que pasa el tiempo, por aquél entonces ya conocía a Lidia y sí que fué una pena lo de su gatita.
    En cuanto al capítulo el sr.Cuesta se tendría que haber apellidado Cardo, le quedaría mejor a él, mira que es...
    Me ha gustado mucho ver el cara a cara de Nico-Mikaela-Blas, ya va hilando muchos detalles de ella y seguro que no se le escapará nada que le recuerde a Helena. Por cierto, tengo algo en común con ella y no son los ojos sino los hoyuelos (desde bien pequeñita) al sonreír ;-)
    Un beso y que pases un buen finde!!
    P.D: Gracias por tus comentarios, no siempre puedo responderlos todos ni tampoco acercarme a leerte todo lo que me gustaría pero no me olvido porque me encanta tu novela.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, María... Sí, cuando se muere un animalito que forma parte de la familia deja un vacío que no se puede llenar
      Cuando pasó esto yo tenía un gatito... Ginger... estaba malito y tuve el presentimiento de que también se iba
      No me equivoqué, murió doce días después
      Le dediqué una entrada que está en el lateral del blog... aún me duele su ausencia y no puedo tener otro gato
      Lo siento, pero no quiero volver a pasar por aquello
      Pues tienes mucha razón... le iría mejor ese apellido ;-)
      Sí, Mikaela le recuerda mucho a Helena... pero no puede imaginar que es ella
      Pues debes tener una sonrisa preciosa ;-)
      Es un placer ir a comentar a tu blog... tus entradas son encantadoras siempre... tanto que no puedo suspenderte ;-)
      Tienes muchísimos comentarios... es lógico que no puedas responder a todos
      Tranquila, solo puedo publicar una vez al mes, seguro que un día me alcanzas
      También te mando un beso, y te deseo buen finde

      Eliminar
    2. Siento lo de Ginger, yo creo que tenemos una conexión muy especial especial con nuestros gatitos y nos entendemos con ellos a la perfección, hasta los presentetimientos... Pero ahora piensa que te acompaña en el corazón y recuerda los ratos tan buenos que compartísteis.
      Para el fin de semana ya con tiempo, leeré primero la dedicatoria que le hiciste y luego ya sigo con los capítulos. Me he conectado un momentito para desearte una Feliz Navidad, no quería que se pasara éste día sin mandarte por lo menos mis mejores deseos y un beso!!
      Gracias por todo

      Eliminar
    3. Hola, María... Acabo de llegar de cenar y te contesto
      Espero que hayas pasado o estés pasando una excelente Nochebuena... y que mañana pases una maravillosa Navidad
      Yo he cenado en casa de mis padres... y mañana también como allí
      Por supuesto que recuerdo los buenos momentos... pero sin querer también recuerdo el final por lo inexplicable que fue
      Muchas gracias por conectarte para desearme una Feliz Navidad
      Gracias a ti... y un beso

      Eliminar

Puedes dejarme un comentario sin ofender a otras personas que comentan... Gracias

Creative Commons License
This work is licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 3.0 Unported License. Creative Commons License
This work is licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 3.0 Unported License.