EL CLAN TEODORO-PALACIOS

CUARTA PARTE

jueves, 3 de abril de 2014

EL CLAN TEODORO-PALACIOS Capítulo 92




CAPÍTULO 92

CAFÉ CON TILA



E
l señor Teodoro estaba reunido en su despacho con Elvira Ramos, la madre de Patricia. A la mujer la mataba la curiosidad por conocer al padre de Nicolás. Si como su hija le había dicho, el padre estaba más “bueno” que el hijo, esa era una visión que ella quería ver desde muy cerca. Y de muy cerca lo estaba viendo puesto que tenía al señor Teodoro sentado frente a ella. Y su hija no había exagerado ni un poco ya que, desde luego, el padre estaba más “bueno” que el hijo. Tal vez porque le aventajaba en años y, esos años, le sentaban muy bien.
El joven director estaba explicándole que existían muchos oficios a los que ella tenía capacidad para optar. Que él podía ayudarla a encontrar un buen trabajo, que ejercer la prostitución y, además, hacerlo en su propia casa y, en presencia de su hija, era una influencia poco recomendable para la niña.
Las palabras del señor Teodoro estaban cayendo en saco roto y estaba perdiendo su tiempo; la señora Ramos no le escuchaba, simplemente permanecía como hipnotizada, contemplando al atractivo joven.
              —Me encantaría que alguien como tú me diese un beso de tornillo declaró la mujer, segando los razonamientos del director. La madre de Nico debe estar loca por dejar escapar a un semental de tu tamaño. Yo podría conseguir darte mucho placer…
La perorata de la madre de Patricia fue interrumpida por un exaltado profesor de matemáticas que entró en el despacho como un ciclón tropical. El hombre se sorprendió cuando vio a Elvira Ramos y su furia se multiplicó.
            Espero no interrumpir nada importante, veo que las madres de nuestros alumnos ya se interesan por entrevistarse con usted dijo empleando un tono irónico. No sé si le interesará saber que en el aula de su hijo estaban chillando de tal forma que me era imposible dar clases como es debido. He ido a ver qué sucedía y me he encontrado en el pasillo a Paula y a su ayudante hablando tranquilamente. ¡Habían abandonado el aula y tan tranquilas estaban! Y esa vulgar rubia que, no sé de dónde ha salido, me ha enviado al infierno y me ha dicho que se iba a la cafetería a tomarse un café negro muy cargado. ¡Con la mayor frescura, eso me ha dicho! ¡Es inaudito!
            ¿Qué ha dicho usted? indagó el señor Teodoro, levantándose.
            ¡Lo que ha oído! ¡Me ha mandado al infierno y a un volcán en erupción! respondió el señor Cuesta, complacido. Le pareció que el director se había impresionado sobremanera.
            ¿Qué ha dicho que se iba a tomar en la cafetería? interrogó el señor Teodoro, sorprendiendo al profesor y a Elvira Ramos Repítamelo con claridad.
            Ella ha dicho que un café negro y muy cargado contestó Ismael Cuesta sin entender a qué venía esa pregunta¡Bebiendo esos brebajes no es de extrañar que esté enloquecida!
            Vuelva a su clase ordenó el señor Teodoro. Iré a la cafetería a hablar con ella. Nuestra conversación tendrá que proseguir en otro momento, señora Ramos.
El profesor de matemáticas y Elvira salieron del despacho, seguidos del señor Teodoro que cerró la puerta con llave. Su mano temblaba ligeramente y respiraba con cierta agitación. Pasó por conserjería y dejó aviso de que estaría un rato en la cafetería.
            ¡Qué alegría para los ojos! suspiró una de las conserjes cuando el joven se alejaba.
            ¡Sí, nos vamos a alegrar la vista! sonrió su compañera, haciéndole un guiño.
La cafetería estaba ubicada en la planta baja, había indicaciones pero al señor Teodoro no le hacía falta seguirlas. Conocía muy bien cada lugar del instituto ya que repasó varias veces, en Luna, durante las vacaciones navideñas, un plano que le habían mandado del edificio.
En la cafetería, dos hombres hablaban, acodados en la barra, mientras bebían. 
"Mikaela" permanecía sentada en solitario. El señor Teodoro pudo ver el perfil de su rostro al acercarse a su mesa. Su nariz era levemente respingona... como la nariz de Nicolás y la nariz de Helena Palacios.
La joven fue pillada por sorpresa, no se percató de la presencia del señor Teodoro hasta que no lo tuvo junto a ella. Estaba ensimismada tomando una taza de café muy oscuro y leyendo, una y otra vez, las líneas escritas por Nicolás.
La mujer levantó la vista y sus claros ojos se encontraron con unos ojos, todavía más negros, que el café que saboreaba. Esos ojos negros la miraban fijamente y parecían querer taladrarla. Por un momento, Helena se sintió insegura, pero de inmediato se recobró.
            ¿Desea algo, señor Teodoro? preguntó con frialdad aplastante.
            asintió el hombre. Deseo hablar contigo. ¿Puedo sentarme?
            Es usted el director de este centro, ¿hay algo que no pueda hacer? Puede sentarse y puede hablar, no estaría bien visto que me negara. Pero no puede tutearme; eso no se lo permito. No me gustan las confianzas, prefiero guardar distancias con personas que no conozco.
El señor Teodoro se sentó frente a "Mikaela"; el camarero, presuroso, acudió a preguntarle qué quería tomar en cuanto los hombres que estaban en la barra le comunicaron quién era.
            Una tila bien cargada dijo el señor Teodoro sin apartar la mirada de "Mikaela".
La joven rubia también lo miraba y, ni siquiera, pestañeó.
            ¡Qué cosa más curiosa! exclamó el camarero, sonriendo La señorita me ha pedido un café negro muy cargado y, usted, una tila muy cargada.
            Tráigame otro café negro y muy cargado dijo "Mikaela" sin dejar de mirar al señor Teodoro.
El camarero se fue hacia la barra, bastante extrañado por la actitud del director y de la profesora. Ambos se miraban como si estuviesen a punto de batirse en duelo.
            ¡Y bien, señor Teodoro!, ¿qué quiere decirme? indagó "Mikaela", aproximando la taza a sus labios y apurando el líquido que contenía. Seguidamente depositó la taza sobre la mesa.
            El señor Ismael Cuesta ha venido a mi despacho a quejarse de usted declaró el señor Teodoro, nervioso. Había algo en aquella mujer que lo trastornaba. La acusa de haberlo mandado al infierno.
            Es cierto admitió "Mikaela" con mucha serenidad, ese hombre es un patán. No me ha gustado el modo como le ha hablado a Paula. Y tampoco me ha gustado como se ha referido a los alumnos. Si no le gustan los niños, lo más sensato y lógico sería abandonar la enseñanza. Ha errado la profesión.
            Creo que usted tiene razón estuvo de acuerdo el señor Teodoro. Lo cierto es que no me gusta el señor Cuesta.
En aquel momento el camarero llegó con las consumiciones requeridas y retiró la taza de café vacía, junto con su platillo y cucharilla.
            Si está de acuerdo conmigo y no piensa despedirme, entonces nuestra conversación ya no tiene sentido declaró "Mikaela",  una vez se quedaron a solas.
El señor Teodoro comprendió que lo estaba echando.
            Tengo la sensación de caerle muy mal y no entiendo por qué manifestó con sinceridad. Acabamos de conocernos. ¿Qué he hecho tan mal?
            Usted no ha hecho nada. Simplemente no me gustan los guaperas.
            No voy presumiendo de ser guapo, se equivoca conmigo se defendió el joven, muy asombrado. No soy responsable de mi físico. Me ha dicho un absurdo. No voy por el mundo de conquistador; ni siquiera tengo pareja. Estoy bien solo.
Por otra parte, usted es una mujer muy hermosa. ¿Tampoco se gusta a sí misma?
            —Está bien, no diré absurdos. No me gustan los hombres que hablan mal a sus hijos sobre sus madres prorrumpió "Mikaela" en tono acusador.
El señor Teodoro tomó un buen sorbo de tila. Después, con voz ronca, dijo:
            Nunca he hablado mal a mi hijo sobre su madre.
"Mikaela" enseñó al director la hoja con la resumida redacción de Nicolás. El hombre la leyó, atentamente, y seguidamente terminó de beber su tila.
            El niño ha escrito la verdad declaró con cierta tristeza; su madre se fue cuando él tenía tres años. No puede acordarse de ella porque era muy pequeño, y yo rompí todas sus fotos.
            Es muy poco común que una madre abandone a su hijo comentó "Mikaela" utilizando, de nuevo, un tono acusador.
            Pues la madre de Nico lo hizo afirmó el señor Teodoro, rotundo. De todos modos, no entiendo su interés…
Helena comprendió que tenía que buscar una excusa de inmediato.
            Yo también me crié con mi padre repuso; también mi madre se fue siendo yo muy niña, pero tenía muy buenas razones para marcharse. Ella me adoraba y mi padre me hizo creer que yo no le importaba.
            Lo siento murmuró el señor Teodoro. Pero le aseguro que ese no es el caso de Nico.
Hubo un breve silencio que el señor Teodoro quebró para formular una pregunta que sorprendió a Helena y a él mismo.
             —¿Qué perfume utiliza?
            ¿Cómo dice?
El señor Teodoro sonrió, ruborizándose levemente, y mostró su blanca y bonita dentadura.
            Discúlpeme. A usted la acompaña un aroma que me trae recuerdos de una persona. Usted utiliza el mismo perfume que Helena. También ella tomaba café negro y muy cargado, y tenía su misma nariz.
            ¿Quién es Helena? inquirió "Mikaela" teniendo que hacer acopio de mucha sangre fría.
            La madre de mi hijo, es la madre de Nico.
            ¿Qué edad debe de tener ahora?
            Treinta y ocho años.
            Me lleva una década. Yo tengo veintiocho —declaró Helena, sabiendo que este detalle era una muy buena baza.
           —Disculpe —dijo el señor Teodoro, mirándola muy fijamente—. Es que si su cabello fuese de otro color, si sus ojos fuesen negros, si su voz fuese otra... usted sería Helena.
             —Pues lamento recordarle a esa mujer, no debe ser grato para usted —respondió "Mikaela", deseando con toda el alma que aquella conversación llegara a su fin. Y como por arte de magia su deseo se cumplió. 
En aquel instante un hombre de prominente papada y prominente estómago se aproximó a la mesa que ocupaban el director y la profesora.
            ¡Usted debe de ser el padre de Nico! exclamó con regocijo ¡Es su vivo retrato! En conserjería me han dicho que lo encontraría aquí y, por lo que veo, está muy bien acompañado.
El señor Teodoro no salía de su asombro, no conocía a aquel hombre absolutamente de nada.
            Soy el padre de Bibiana; Amadeo Ortiz para servirle. Ayer vi a su hijo y le pedí que le dijera que estoy sin faena. No sé si el chaval le habrá dicho algo… los muchachos van a su bola. Necesito un curro, tengo muchas bocas que alimentar en casa.
El señor Teodoro miró, gravemente, al señor Ortiz; un hombre de cuarenta y un años, de estatura media, obeso y aspecto desagradable.
            Querrá decir usted que es el padrastro de Bibi rectificó el joven.
            Yo he criado a esa niña y lleva mi apellido. Y he tenido tres hijos más con su madre. Su padre no ha dado la cara para nada desde que la cría tenía dos años.
            ¿A qué se dedicaba usted, qué trabajo puede realizar? interrogó el señor Teodoro.
            Pues, fíjese respondió el señor Ortiz, me he dado cuenta de que en conserjería hay dos mujeres, no les vendría mal que hubiera un hombre… Soy un manitas; puedo arreglar cualquier cosa que se estropee. Le puede venir muy bien a este instituto contar conmigo.
Helena observaba atentamente al padrastro de Bibiana, sintiendo repulsión hacia el individuo.
            Muy bien dijo el señor Teodoro, levantándose de su silla. Trabajará aquí. Así lo tendré a mano y si se le ocurre tocar a Bibi, yo lo tocaré a usted. ¿Me ha comprendido? Puede empezar mañana, le tendré listo el contrato.
El señor Ortiz asintió, intimidado por la corpulencia y la estatura del director. Posiblemente midiera dos metros o quizás más.
            Me ofende usted, a mí no "me se" ocurriría pegar a Bibiana mintió el hombre. Es una chica obediente y hacendosa.
            En ese caso nos vamos a llevar bien, seguro manifestó el señor Teodoro dando una palmada, poco amigable, en la espalda del hombre.
El señor Ortiz se marchó con su espalda dolorida y el señor Teodoro miró a "Mikaela".
            Tengo que irme le comunicó. No tardará en sonar el timbre y tengo clase con el grupo de mi hijo. Nos veremos.
            Durante cuatro semanas, de lunes a viernes puntualizó la mujer.
            Quizás sea tiempo suficiente para que nos hagamos amigos.
            Lo dudo le desanimó "Mikaela"; no soy muy sociable.
El señor Teodoro se dirigió a la barra y pagó lo que habían tomado él y la profesora.
Posteriormente se dirigió a su despacho y buscó en un fichero los informes de los profesores. Le interesaba uno en concreto, el de Mikaela Melero. Lo estuvo leyendo y sus referencias eran excelentes.
El joven se quedó absorto durante un rato hasta que sonó el timbre que indicaba el cambio de clase. Guardó el informe de la atractiva y extraña profesora y salió del gabinete pensando que, probablemente, su madre tuviese razón. Quizás estaba demasiado obsesionado por Helena, demasiadas ganas de volver a verla... y ya comenzaba a imaginarla en el rostro de otra mujer.
Súbitamente se acordó de Benito Sierra y, de camino al aula, efectuó una llamada; quien habló con él le dijo que ninguna persona con ese nombre se había presentado por el momento.

Págs. 724-732

Este jueves dejo en el lateral del blog una canción de Malú... "Desaparecer"

Y, por supuesto, os agradezco todos los comentarios que me habéis dejado durante estos días de vacaciones... Muchas gracias

65 comentarios:

  1. hola Mela era hora de que publicaras,nada me tienes que agradecer que no e dejao comentarios en vacaciones ni uno ni medio,tambien e ido de vacaciones donde me a dao la gana y el matematico sale pagado,a insultao a Helena le a dicho vulgar y enloquecida y la elvira ramos la a llamao loca,esa si que es vulgar y esta loca tambien sale pagada y Helena es Helena nononoes Mikaela y Blas lo sabe que Blas es listo,no dice nada para no discutir porque no se aclaran y la cancion de malu no la comento que no me a gustao y tu te crees que todo el monte es oregano,no me a gustao la cancion y Helena y Blas no se aclaran porque son tal para cual,
    saludos mios,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Carlos... me parece estupendo que te hayas ido de vacaciones... aunque me temo que no te han sentado muy bien
      Es cierto que no me has dejado comentarios y te lo agradezco sinceramente... me ha consolado de mi profunda pena otro lector que se parece bastante a ti
      Quien debe creer que todo el monte es orégano... eres tú
      Saludos

      Eliminar
    2. MELA HELENA NO LLEVA NADA EN LA BOCA Y QUEDE CLARO, NO NO NO LLEVA Y LAS NOS SEPARADAS, HELENA HABLA BIEN QUE NI LAS REINAS HABLAN MEJOR Y ELLA ES HELENA PALACIOS Y CADA UNO ARREE CON SU COMENTARIO,AY UN CAOS EN EL ISTITUTO Y OTRO CAOS FUERA Y NO QUIERO SABER DEL QUE TE A COMENTAO EN VACACIONES, SISI NO QUIERO SABER Y LAS SIS JUNTAS Y LAS NOS SEPARADAS,
      SALUDOS MIOS,

      Eliminar
    3. Escribir con mayúsculas... significa que estás gritando... no estoy segura de que lo sepas

      Eliminar
    4. NO DIGAS QUE TE E GRITAO QUE NO TE E GRITAO EH, ESCRIBO MAYUSCULAS Y QUEDE CLARO HELENA NO LLEVA NADA EN LA BOCA,NO LLEVA SILBATO NI PITO,SILBATOS Y PITOS LLEVAN LOS POLICIAS QUE AN MATAO A BENITO Y CON MAYUSCULAS DUEDE CLARO Y BLAS LE DICE A ELVIRA QUE LE FALTA UN TORNILLO,NO LE DA BESO DE TORNILLO,LE DICE QUE LE FALTA TORNILLO A LA CABEZA EH,Y AY UN CAOS EH,SISI UN CAOS GORDO,
      SALUDOS MIOS,

      Eliminar
    5. Los payasos me gustan en el circo

      Eliminar
  2. Uy lo has dejado re interesante. Me hubiera gustado que descubran a Helena, pero que se le va hacer. Te mando un beso y te me cuidas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola JP... me alegra que te parezca interesante
      Creo que quieres que Blas descubra muy pronto a Helena ;-)
      Ya veremos si la acaba descubriendo
      Yo también te mando un beso y cuídate mucho

      Eliminar
  3. Uhmmmm buen capitulo en el que se van enrollando los acontecimientos que están por venir.
    Jejeje esos recuerdos que le trae la profesora acabaran por ponerle sobre la pista de Helena, y lo raro ejejej es que Nico no haya liado ninguna hoy, ejjeej seguro que en el próximo tiene un par de ellas preparadas.
    Me gusta la historia niña
    unos besotesssssss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola SC... está claro que Mikaela ha cometido errores... el café, el perfume... y está claro que Mikaela le recuerda Helena a Blas... pero él no puede sospechar que está delante de Helena... demasiadas ganas de verla
      Nico no ha podido liar nada porque no ha salido en este capítulo... ya veremos en el próximo ;-)
      Me alegra mucho que te guste
      Unos besotesssss... Hoy te he puesto eses ;-)

      Eliminar
  4. Hola Mela, cariño!!! Qué alegría, que capítulazo!!!!! Esta semana dibujaré a Blas y a Helena tomando el café y la tila. Este dibujo no puede faltar en tu libro. ¡Ay que gracia! ¡Y que descaro la madre de Patricia!! Ayyy creía que Blas descubría a Helena, si no llega a interrumpirles el padrastro de Bibiana fijo que la descubre. ¡¡¡Ay Blas que la tiene delante y no se entera!!! Hacen muy buena pareja. Blas se puede enamorar de Mikaela y es Helena. Ay que gracia!! También puede ser que Blas la descubra. ¡Ay no sé que va a pasar! Está muy emocionante bonita mía. ¡Y que canción la de Malú! ¡Ay que gracia! Me alegro mucho de que hayan terminado las fiestas, no te puedes hacer idea de lo mucho que han hablado mis amigas.
    Besitos, bonita!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Julia... yo también me alegro de verte ;-)
      La verdad es que Elvira Ramos ha actuado con descaro, sí
      Es normal que Blas no sepa que tiene a Helena delante de él... no es tan sencillo saber tanto
      Ya veremos si se enamora o si la descubre... o si la odia ;-)
      Me alegra que lo encuentres tan emocionante y que te haya gustado la canción de Malú
      Besos

      Eliminar
    2. Ay Mela, cariño, te envío besitos de parte de mi madre y de mis amigas. Todas creemos que Helena está disfrazada perfectamente. ¡Ay mis amigas se mueren por ver una escena de amor entre Blas y Helena narrada por ti, dicen que será la bomba. ¡Ay que gracia! No sé si Blas podrá conquistarla, Helena está muy arisca. ¡Ay que gracia! Estoy de acuerdo con Merck, tu libro quita las depresiones.
      Besitos!!!

      Eliminar
    3. Bueno, pues les das un beso de mi parte a tu madre y a tus amigas
      Ya veremos si Blas puede conquistar a Helena... y se produce esa escena de amor tan deseada por tus amigas
      Besos

      Eliminar
  5. Hola Mela, bienvenida de nuevo !!!!! Veo que Helena ha conseguido engañar de momento a Blas. Por otro lado la sra. Ramos está hecha una buena pieza jajajajajaj Hoy veo que en este capítulo ha ido apareciendo personajes y parece que puede encajar un poco todo en esta segunda parte del Clan. Bueno, a la espera quedo del próximo capítulo.
    Un beso. Ah !!!! Malú ya sabes que me encantaaaaaa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Lidia... muchas, muchas gracias ;-)
      Pues sí... de momento lo está engañando... jajaja
      La señora Ramos... una buena pieza, sí... jajaja
      Verás, es imposible que una historia resulte creíble si no escribes ciertas cosas... aunque también es cierto que no es lo mismo escribirlo para una misma... que publicarlo y saber que alguien más lo lee... eso me cuesta bastante, lo reconozco
      Sé que te encanta Malú... anoche volví a pensar en ti ;-)
      Un beso

      Eliminar
  6. Que ganas tenía ya de que volvieran los capítulos de El clan Teodoro Palacios! Pero bueno, vamos por partes: lo del café negro y muy cargado seguro que le ha sonado mucho a Teodoro, y por eso ha salido corriendo... le ha sonado el café, la nariz, el perfume... pero todavía no ha caído. Estos hombres!
    El señor Cuesta cada vez peor, y el que va a traer problemas (supongo) será el Sr. Ortiz.. Vaya instituto más animado que van a tener este curso :)
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Laura... pues me alegro muchísimo de que tuvieras tantas ganas ;-)
      Lo del café negro y muy cargado es muy propio de Helena... por supuesto que a Blas le ha sonado ;-)
      No es sencillo que él sepa que Mikaela es Helena... diferente cabello, diferentes ojos, diferente voz... no es fácil que la reconozca
      El señor Cuesta es mala persona... el señor Ortíz quería un trabajo y ya lo tiene... tal vez se calme... es más peligroso el señor Cuesta
      jajaja... Sí, no creo que se aburran en el instituto
      Besos!

      Eliminar
  7. Hola Mela!! Bienvenidos, otra vez, a ti y al Clan después de la semanita cervecera jejeeeeee.
    Este Blas no oye disparos, sólo huele la pólvora, a ver si abre bien los ojos. No me digas que Mikaela-Helena y viceversa está muy cambiada y blablabla, que ya lo sé... la ha olido, lo que yo te diga.
    Bueno, ese cantinflas de profesor es un ridículo, parece un crío con mala sombra, chivato y sin arrestos propios para poner orden.
    Indescriptible la madre de Patricia, a menos que se digan tacos. El padre de Bibiana otro "valiente". Como dice Laura, este instituto va a estar la mar de animado.
    La canción me ha encantado, me parece muy apropiada para el Clan y se me ocurre que para algún otro agente externo también. En su momento hubiera sido perrrrfecta .
    Un capítulo muy entretenido que hace desear saber más.
    Besosssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Nena... muchas gracias por tu recibimiento después de la semanita cervecera ;-)
      Tú di lo que quieras... yo digo que Blas no ha olido nada... el perfume tan solo
      Tú eres muy lista... ya me gustaría ver si se te presentase alguien disfrazado, lo que tú ibas a descubrir... seguro que nada
      Muy diferente sería que te disfrazaras tú... seguro que te descubrían... no sabes disimular
      jajaja... "Cantinflas"
      Bueno, la madre de Patricia tiene un comportamiento muy poco adecuado
      Sí, es posible que esté animado el instituto
      Sabía que te gustaría la canción ;-)
      Te has puesto muy nerviosa al escribir "perfecta"... sobran erres... creo que entiendo tu nerviosismo ;-)
      Tú siempre quieres saber más... eres cotilla ;-)
      Has visto que más arriba he puesto varias eses, ¿verdad?... Pues a ti no te voy a poner ninguna ;-)
      Besos

      Eliminar
    2. Se me ha olvidado comentar que Helena-Mikaela puede llevar un pequeño artilugio (léase silbato-pito, en versión muy reducida, no el tradicional nonono) para cambiar la voz.
      Por lo demás, no estoy de acuerdo. A mi naaaaaadie me descubriría ah jajajaja.
      Besos sin una sola ese, es decir, únicamente con las de rigor.

      Eliminar
    3. A ti te encanta decir tonterías... no conozco ningún silbato o pito que cambie la voz... eso no se lo creería nadie
      Vale, cuando tenga tiempo ya te disfrazaré y veremos si te conocen o no... claro que luego pondrías como excusa que te he disfrazado mal
      Te disfrazas tú... y vienes a mi casa a venderme algo, por ejemplo... ya verás lo pronto que te conozco
      A ver si entiendes que a Helena la han disfrazado unos profesionales
      Besos

      Eliminar
    4. Entendido, entendido, pero mi obligación es elucubrar, hay que tantear el terreno... Quizá sea ahora una excelente ventrílocua... o cuestión de dientes. Hay quien se quita costillas para tener cintura de avista ¿no? A lo mejor a ella le han quitado alguna muela o bebe muchas claras de huevo para aclarar la voz o, quizá, ha tomado clases de dicción y entonación...
      No pienso ir a vender nada a tu puerta, disfrazada o no, Mela, no digas sandeces.
      Besossssssssssssssssssssss

      Eliminar
    5. jajaja... Las muelas te las van a quitar a ti después de que te tomes muchas claras de huevo
      Es posible que diga alguna sandez... es que tengo muy buena maestra... si tienes curiosidad te digo quién es mi maestra
      Besos

      Eliminar
    6. Ya lo capto, no es necesario que gastes saliva... Por cierto, quería decir avispa, no avista... Estaré ojo avizor a ver si avistamos tierra o nuevas ideas para la voz de Helena.
      Voy a tomarme una docena de claras de huevo, aaaarrggggg!!!!!

      Eliminar
    7. jajaja... Pues que te aproveche esa docena de claras de huevo... aunque no me creo que te tomes ni una
      El sábado te invito a cenar claras de huevo... a ver cuántas te tomas ;-)

      Eliminar
    8. Atended: los tontos dicen tonterías, los bobos dicen bobadas, los estúpidos dicen estupideces. ¿Sandeces, quién dice sandeces? Tiene que ser alguien que coma sandías y todos comemos o hemos comido sandías alguna vez,jajajajajajajaja

      Eliminar
    9. Sí, claro, y tú debes comer sandías muy a menudo ;-)

      Eliminar
    10. Sisisisi los que comen sandía dicen sandeces... es que yo prefiero el melón. Claro que sandía también he comido, no se puede ser perfecta ;););)

      Eliminar
    11. Creía que tú eras perfecta
      Ya veo que lo que eres es una gran buscarruidos

      Eliminar
  8. Hola Mela!!! Vengo con otro descubrimiento, tu novela quita la depresión. Me explico: tenía una depresión post fiestas y se me ha pasado en un pis pas al leer tu capítulo. Me ofrezco voluntaria para disfrazaros a ti y a Nena con la garantía de que no os reconoce nadie. ¿Qué te parece mi idea?

    Besos!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Merck... me alegra que se te haya pasado la depresión después de leer el capítulo... no se te ha pasado la estupidez
      Tu idea me parece una tontería
      Besos

      Eliminar
    2. Tengo una idea genial!!! Blas debe darle un beso de tornillo a Elvira, de esta forma seguro que Helena tiene celos y se da cuenta de que está enamorada de Blas o que Helena le deje su vestido azul a Elvira, ya verás como Blas le da ese beso de tornillo :)))))))

      Eliminar
    3. Pues no sé si es una idea genial ;-)
      No sé si Blas querrá darle ese beso a Elvira... y tampoco sé si Helena querrá darle su vestido a esta mujer
      Besos

      Eliminar
    4. Mela, tengo que decirte algo muy grave. Tu novela quita la depresión, no lo dudes, pero también enloquece, no lo dudes, hay un lector que se ha vuelto loco de atar.

      Besos.

      Eliminar
    5. Haz el favor de no decir tonterías
      Besos

      Eliminar
  9. Hola Mela, yo sí te he escrito comentarios durante las fiestas y ojalá las hayas disfrutado. Después de tu abandono nos has resarcido con un capítulo magnifico. Me gustaría saber cuántos capítulos tiene esta segunda parte, es por hacerme una idea, si me lo puedes decir. A pesar de las emociones, Blas se ha acordado de Benito Sierra, eso dice mucho a su favor. Hilas muy bien, capitana.
    Por cierto, la canción preciosa como tú.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Juan... bueno, las fiestas hay que disfrutarlas ;-)
      Me alegra que te lo haya parecido
      Lo siento mucho, pero no adelanto nada sobre esta parte... avisaré cuando estemos en los tres últimos capítulos
      Más pronto o más tarde, tenía que acordarse de él
      Me alegra que te haya gustado la canción
      Besos

      Eliminar
  10. Hola Mela!!!!

    Si cuando he leído lo del café negro cargado, y Blas se ha ido hacia la cafetería, me preguntan si descubre que ahí está Helena, yo habría dicho que sí sin dudarlo. Pero me gusta el giro que le has dado y la intriga nos queda bien servida, ese juego con la edad creo que ha sido una ficha muy bien movida.

    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola FG... mucha gente puede tomar café negro y muy cargado ;-)
      Sin embargo, me parece muy comprensible lo que te ha pasado... posiblemente, si yo fuese lectora de esta novela, también me hubiese pasado ;-)
      Me alegra que te guste el giro y que la intriga esté servida
      Sí, lo de la edad es como tener varios ases... o todos
      Ya me he enterado que has dejado en receso tres de tus blogs... bueno, veremos qué nos espera en el que sigue adelante ;-)
      Besos

      Eliminar
  11. Hola Mela!! ¿Qué tal las vacaciones? Espero que te lo hayas pasado genial y hayas disfrutado al máximo.
    Ya tenía ganas de un capítulo como éste, Blas y Helena cara a cara. Yo si fuera ella habría tenido más cuidado con el perfume y ciertas costumbres, como lo del café cargado. O quizá no... Nunca lo sabré.
    El "me se" me ha matado completamente XD
    Creo que la madre de Paddy estará encantada de que Blas haya aplazado la cita otra vez, otro día que lo va a ver y le va a babear la mesa del despacho.

    .Estelle.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Estelle... en vacaciones no estaría bien pasarlo mal y no disfrutar ;-)
      Muchas gracias por tus deseos... lo he pasado bien, sí
      jajaja... ¿Dónde has visto a Blas y a Helena cara a cara? Tú has visto a Blas y a Mikaela... te aseguro que el encuentro entre Blas y Helena hubiese sido muy diferente
      Lo del perfume y lo del café han sido errores de ella
      ¿Por qué nunca lo sabrás? No podemos adivinar el futuro... quizás un día tengas que disfrazarte ;-) Y creo que tiene que ser una gran experiencia... ver a la persona que quieras sin que ella pueda verte
      Es que es imposible que en una novela todos los personajes hablen bien... no sería creíble... tiene que ser "me se" ;-)
      jajaja... Bueno, ya veremos si la madre de Paddy babea la mesa del despacho
      Besos

      Eliminar
    2. Ah bueno, entonces me quedo más tranquila :)
      Jajaja a ver, me has entendido perfectamente. Blas no sabe que es Helena, pero lo es al fin y al cabo. Eso ya resulta interesante de leer e imaginar :D
      Creo que yo no he nacido para interpretar ningún papel que no sea el mío, lo de mentir y fingir no es mi fuerte jaja, me cuesta imaginarme a mí misma en esa situación sin meter la pata hasta el fondo.
      Lo que está claro es que esta novela es casi como la vida misma respecto a los personajes porque, por desgracia, se escucha y se lee cada patada al diccionario de boca de algunas personas que me tiran del asiento. En pleno siglo XXI es muy fuerte que esto pase todavía. Me llama la atención sobre todo en algunos blogs que sigo. La mayoría son artesanas que elaboran unas cosas preciosas, pero te pones a leer sus textos y alucinas en estéreo, y es una pena porque con el talento y creatividad que tienen, estropean su blog escribiendo así de mal.

      .Estelle.

      Eliminar
    3. Me alegra que te quedes más tranquila ;-)
      Si quieres que te sea sincera... yo creo que también metería la pata ;-)
      Por otra parte, no me gustaría nada que me lo hicieran a mí... creo que me moriría si alguien se disfrazara y no fuese capaz de reconocerlo ;-)
      jajaja... Espero que estas artesanas a las que visitas no vengan nunca por aquí... seguro que se ofendían... jajaja... Y seguro que iban a decirme que yo de qué me río
      Bueno, les contestaría que estoy en mi blog y me río de lo que quiero ;-)
      Besos

      Eliminar
    4. Descuida, si escriben así de mal dudo mucho que una de sus aficiones sea leer XD así que es difícil que se pasen por tu novela y lean estos comentarios, y de hacerlo, primero se tendrían que dar por aludidas ;)
      Como broma estaría bien, pero hacerse pasar por otra persona para un fin que no sea pura diversión, es un poco retorcido jaja.

      .Estelle.

      Eliminar
    5. Sí, seguramente no son aficionadas a la lectura
      Pues entonces Helena es un poco retorcida porque ella no se ha disfrazado por diversión ni para gastarle una broma a Blas... lo ha hecho por otro motivo que no te puedo contar por ahora ;-)

      Eliminar
  12. Pufff, toda la vida viviendo con una sombra que no puede olvidar y ahora le tortura la sombra en persona. Este hombre acabará enfermo.
    Se pone interesante y tengo ganas de saber por dónde nos sale esta "Mikaela" con comillas
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Silvia... yo creo que es muy fácil olvidar si quieres olvidar o si no tienes nada bueno que recordar
      Tal vez esta sombra no tortura tanto a Blas
      Blas sigue teniendo fiebre, aunque en este capítulo no lo he mencionado... Helena no es culpable de esto
      Me alegra que lo veas interesante
      Pues ya veremos por dónde nos sale esta "Mikaela" con comillas ;-)
      Besos

      Eliminar
  13. ¡Hola querida Mela! Un gusto volver a tu blog. Espero que hayas pasado unas lindas vacaciones. La canción me ha gustado mucho, no la conocía.
    En cuanto al capítulo he seguido con inquietud el encuentro cara a cara de Helena y Blas. Pensaba... Ahora ve algo raro o no. Has escrito un capi brillante ya que la tensión y el interés abundan de principio a fin. La madre de Patricia como ya sabemos no podíamos esperar recato así que se ha mandado de las suyas. Muy buena la defensa de Blas a la niña, me pareció muy oportuna. Blas me ha caído bien siempre y cada vez que avanza la novela le tomo más cariño. No juzgo a Helena aún porque sé que debo esperar. Increíble los diálogos, me encanta leerte y creo que ya te lo he dicho pero cuando hay personas que tienen el don de transmitir tantos sentimientos hay que saber valorarlos. Te felicito. Espero el próximo como siempre y un beso enorme.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, querida Lou... He pasado unas lindas vacaciones, sí ;-)
      Me alegra que te haya gustado la canción
      Blas ha visto algo raro en Mikaela pero, por el momento, no puede sospechar que es Helena
      Pues sí, sobre la madre de Patricia no podemos esperar mucho recato
      Blas sabe que Amadeo Ortíz no trata bien a Bibiana y, por supuesto, la ha defendido
      Creo que cuando leemos una novela siempre nos inclinamos por algún personaje... encuentro lógico que le tomes cariño a Blas
      Juzgar a alguien no es fácil... es necesario tenerlo todo muy claro... creo que tú entiendes de leyes ;-)
      Me alegra que te encante leerme y muchas gracias por tu felicitación
      Yo también espero tu próximo capítulo... y tu próxima novela ;-)
      Otro beso enorme para ti

      Eliminar
  14. El diálogo no podía ser más ágil, Mela. ¡Y con qué naturalidad se han ido intercalando los personajes! Unos se iban, otros venían y la cadena de conversaciones no se bloqueaba ni un momento. Don Ismael, un chivato (de eso a traidor y mezquino no hay más que un paso). Patricia Ramos, tan linda como destorotada. Benito, ya veremos por donde nos sale... ¿seguro que no pega a Bibiana? Y Mikaela... una mujer enigmática, sincera, directa, con carácter. Le ha calado hondo ¿eh? Y es que la conversación en la cafetería, me parece inolvidable :)
    Un gran capítulo, Mela. Y me alegra tenerte de vuelta, un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Mere... pues tienes mucha razón, porque Ismael Cuesta es muy mala persona... ya se verá
      Supongo que te refieres a Elvira Ramos... la madre de Patricia
      "Destorotada"... jajaja... No sé lo que significa
      Benito no puede salir por ninguna parte... es el mendigo que mataron los dos policías malvados
      Tú hablas de Amadeo Ortíz... el padrastro de Bibiana
      Este hombre sí ha pegado a Bibiana... pero, tal vez, ya no se atreva a hacerlo después de lo que le ha dicho Blas
      Me parece que te ha gustado Mikaela ;-)
      Hay personas que calan hondo... y hay momentos inolvidables
      Muchas gracias
      Un beso

      Eliminar
  15. Pues muchas gracias por este bonito comentario a todos los administradores de "Acompáñame"

    ResponderEliminar
  16. Hola Mela veo que vienes con las pilas recargadas tras estos dias de vacaciones.

    Teodoro por supuesto que no sabe que es Helena pero parece que por un momento ha creido tenerla delante.

    Yo como mujer creo que tendría mis dudas respecto a la voz de Mikaela, ya sabes que las mujeres nos fijamos en cosas que los hombres suelen pasar por alto , pero como tu dices no creo que Teodoro la haya descubierto simplemente le ha recordado a Helena.
    Veremos que pasa en el siguiente capítulo. Besos Mela :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Rosamary... nunca vienen mal unas vacaciones ;-)
      Mikaela le ha recordado mucho a Helena... muy lógico, porque Mikaela es Helena... pero su cabello, sus ojos y su voz son diferentes... la voz también es diferente, ya veremos más adelante qué le han hecho a Helena para convertirla en Mikaela
      Sé que los hombres y mujeres somos bastante diferentes... pero no sé en qué nos fijamos las mujeres y que los hombres pasan por alto... jajaja... Tendrás que contármelo ;-)
      Veremos que pasa, sí
      Besos

      Eliminar
  17. Parece que el disfraz de "Mikaela" no es tan bueno como ella se cree, a Teodoro no hace mas que recordarle a Helena, y va a acabar por darse cuenta, y cuanto mas arisca se ponga mas se va a parecer a Helena..
    Besos

    Raquel

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Raquel... sí, es cierto que Mikaela le recuerda a Helena
      Hay muchas personas ariscas en el mundo ;-)
      Ya veremos si Blas se da cuenta de que Mikaela es Helena... una cosa es que se la recuerde, otra muy diferente es que piense que es Helena
      Besos

      Eliminar
  18. jajaja, vaya entrevista con la madre jajajaja. Un besazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Tamara... no ha sido una entrevista muy tópica ;-)
      Un besazo

      Eliminar
  19. Bueno, a ver que hace Nicolás cuando se de cuenta de que Mikaela es su madre (si se da cuenta)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues sí, tienes razón, no solo importa la reacción de Blas si descubre que Mikaela es Helena
      También importa mucho la reacción de Nico

      Eliminar
  20. Y oyes que sino le gustan los alumnos, pues que no de clases, tiene toda la razón. Un besazo.

    ResponderEliminar
  21. Hola Mela!
    Blas ha tenido cierta intuición con el café cargado de "Mikaela" y luego oliendo su mismo perfume (aparte del perfil) ...son pequeños-grandes detalles que van con Helena y él no ha olvidado, qué bonito! y hay que ver, cómo mantiene ella la sangre fría mirándolo a los ojos. Más de una en ese instituto no le va a quitar los ojos de encima!
    Y que él se acuerde de pronto de Benito es una buena señal.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, María!
      Me alegra verte por aquí
      Helena tomaba café negro y muy cargado... y eso, a Blas, no se le ha olvidado
      Hay cosas que son imposibles de olvidar... y, sí, es bonito
      Bueno, ella está disfrazada... se siente segura y de ahí que mantenga la sangre fría
      Sí, más de una lo mirará ;-)
      Desgraciadamente, Benito está muerto... y poco va a poder hacer por él
      Besos

      Eliminar

Puedes dejarme un comentario sin ofender a otras personas que comentan... Gracias

Creative Commons License
This work is licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 3.0 Unported License. Creative Commons License
This work is licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 3.0 Unported License.