EL CLAN TEODORO-PALACIOS

CUARTA PARTE

jueves, 6 de marzo de 2014

EL CLAN TEODORO-PALACIOS Capítulo 90






















CAPÍTULO 90

UN TERRIBLE CRIMEN



C
uando Benito Sierra salió a la calle vio a los policías que habían conducido a Nicolás hasta su casa y habían hablado con el señor Teodoro. El señor Sierra caminó en dirección opuesta a los agentes pero, a pesar de ello y, a pesar de haber cambiado extraordinariamente su aspecto, fue reconocido por los guardias.
El pobre hombre no tardó en ser detenido y obligado a subir a un coche patrulla. Lo terrible estaba por venir; cuando llegaron a comisaría lo encerraron en un calabozo, fue humillado hasta el extremo de tener que desnudarse por completo.
El policía más bajo rompió en varios pedazos la vieja foto de la querida y desaparecida hija del señor Sierra.
El hombre ocultó el rostro entre sus manos y sollozó, convulso.
            ¡Déjenme marchar, se lo ruego! suplicó a los agentes El señor Teodoro me ha ofrecido trabajo. Empiezo mañana, ya no voy a mendigar más por las calles.
            Desde luego que ya no vas a mendigar más por las calles corroboró el policía más bajo. ¡No vas a salir con vida de esta celda! ¡Ponte de rodillas! ¡Vas a morir como un vil gusano!
Benito Sierra fue golpeado una y otra vez con las porras de los agentes. El hombre se desplomó en el suelo, pero la paliza continuó hasta que el infeliz quedó sin aliento y su corazón se paró.
            ¡Este miserable está muerto! habló el policía más alto Un vagabundo menos en Aránzazu.
            ¿Has oído lo que ha dicho? interrogó su compañero El señor Teodoro le iba a dar trabajo.
            Pues el señor Teodoro acabará pensando que a este imbécil no le convenía trabajar contestó el guardia alto. El señor Blas Teodoro es un pez muy gordo, pero estoy seguro de que existe otro pez muchísimo más gordo sobre él.
            ¿Y quién debe ser?
            Ni puta idea. Está claro que Blas Teodoro es un hombre muy rico y muy poderoso. Las empresas más importantes del país le pertenecen. También tiene negocios en el extranjero, por Europa, Estados Unidos y Asia. Pero sigue siendo un misterio quién lo protege a él y a su hijo. Y no me gusta que ese hombre y su hijo estén en Aránzazu, no me gusta nada. Ya has visto con que poco respeto nos ha hablado su hijo, y él ha recibido en su casa a un don nadie y le iba a dar trabajo. No me gusta ese hombre, presiento que nos va a traer problemas y quebraderos de cabeza.
Los dos policías despiadados y asesinos continuaron su charla con la mayor tranquilidad del mundo, lo mismo que si acabasen de matar a una mosca molesta.
                                                                                 ∎∎∎
El señor Teodoro preguntó a Natalia y a Bibiana si iban a quedarse a comer. Las dos respondieron con una negativa y el joven se trasladó a la cocina dispuesto a echar arroz en la paella.
Ya eran las trece treinta horas; puso en marcha uno de los fuegos de la encimera para calentar el caldo que había preparado con carne, verduras y gambas, antes de salir a comprar pasteles. Todavía no hervía el caldo cuando la señora Sales entró en la estancia y miró a su hijo con severidad.
            ¿En qué mundo vives, Blas? preguntó, enfadada.
            Mamá, únicamente he ayudado a un pobre hombre declaró el señor Teodoro.
            ¿Qué quieres, que esta casa sea un desfiladero de mendigos? gritó la mujer Blas, tú no puedes arreglar el mundo. El mundo está como está y punto. Hay demasiadas injusticias, demasiada basura. Es imposible que un hombre solo limpie tanta porquería. Y en este momento hay una grave crisis económica.
            A pesar de la crisis, yo tengo el privilegio de poder vivir muy bien manifestó el señor Teodoro. Y puedo dar trabajo a gente que lo necesite. No me sentiría bien conmigo mismo si no obrase así.
            Eres un idealista sin sentido común. ¡Y Nico es igual que tú! Recuerda que Kavana es un país con dictadura, enseña al niño a respetar a las autoridades. ¡Los ha insultado de malas formas! Si no llega a ser porque les pagas muy generosamente para que lo custodien, ¿qué hubiera pasado, entonces?
            Tal vez las cosas cambien en Kavana —contestó el señor Teodoro. El próximo veintiuno de febrero pasará algo histórico en este país. Jaime Palacios va a presentarse como candidato a presidente; se celebrarán elecciones el catorce de marzo y puede iniciarse una República. La República puede significar el término de la dictadura y el comienzo de una democracia.
            ¡Pero, qué barbaridades dices! exclamó la señora Sales, perturbada Jaime Palacios jamás será presidente y, si lo fuera, continuaría siendo un dictador igual o peor que el que tenemos ahora. Ya sabes: más vale malo conocido que bueno por conocer.
Esas elecciones solo son una estrategia para lavar la imagen de Kavana de cara al resto del mundo. Esas malditas elecciones son una burda mentira, un engaño para el pueblo kavano. Y estoy convencida de que seguirá gobernando Arturo Corona.
                                                                                          ∎∎∎
Natalia y Bibiana se disponían a marcharse a sus casas; Nicolás las acompañó hasta la puerta pero no logró abrirla. Vio el hueco en la pared; recordó lo que había hecho Marcos por la mañana, metió su dedo y apretó, con fuerza, un diminuto rectángulo metálico. Nada sucedió; el muchacho insistió pero la puerta continuó cerrada.
Marcos acudió al lugar.
            No vas a poder abrir, Nico le comunicó para sorpresa del chaval. La huella de tu dedo no está registrada en el sistema de seguridad, es imposible que la puerta se abra.
Nicolás se apartó y dejó que Marcos introdujera su dedo índice; la puerta se abrió en el acto.
            Nos veremos mañana en el instituto dijo Natalia como despedida.
            Hasta mañana, Nico dijo Bibiana.
Las niñas salieron a la calle y Marcos cerró la puerta.
            Esto parece una cárcel o un reformatorio declaró Nicolás, disgustado. ¡Mi padre es idiota!
            Yo de ti me empezaría a quitar la costumbre de insultar a mi padre le aconsejó Marcos.
            ¡Pero tú no eres yo! exclamó Nicolás, caminando hacia su casa.
Una vez en su interior se dirigió a la cocina y allí encontró al señor Teodoro y a la señora Sales, terminando de servir la mesa.
            ¿Te has lavado las manos? le preguntó el señor Teodoro.
            ¿Por qué no puedo abrir la puerta del jardín? interrogó el crío, ignorando la pregunta de su padre ¿Por qué no está la huella de mi dedo en ese asqueroso hueco de la pared?
La señora Sales suspiró, meneando la cabeza, desaprobadoramente, y el señor Teodoro miró a su hijo, impaciente.
            Cuando me demuestres que eres responsable registraré tu huella determinó. Mientras tanto no vas a salir de casa sin mi permiso. ¡Y ahora, lávate las manos!
Un rato después, los tres se sentaron a comer. Nicolás tenía a su izquierda a su abuela y, a su derecha, a su padre. Percibió que ambos estaban malhumorados; por consiguiente, comió el arroz sin apartar ni un solo trozo de verdura temiendo recibir cachetes a diestra y siniestra. Tampoco le pareció que fuera el momento indicado para hablarle a su padre sobre ningún polideportivo para ir a jugar a fútbol.
            Después de comer, te lavas los dientes y vas al despacho le dijo el señor Teodoro. Encima de tu mesa tienes el horario de clase, prepara los libros y los cuadernos para mañana. Y hazlo bien, porque te revisaré la mochila.
El muchacho recordó haber visto dos mesas, muy juntas, en el despacho.
            “Horror”, pensó, alarmado. “Hacer los deberes al lado de mi padre va a ser un suplicio”.
                                                                                                     ∎∎∎
Un hombre y una mujer sonrieron, satisfechos, una vez finalizaron su “obra”. Salieron de un amplísimo cuarto de baño, precediendo a Helena Palacios. Entraron en un salón donde dos mujeres les aguardaban.
            ¿Y bien? interrogó Miguel, pomposo, que es así como se llamaba el hombre ¿Somos los mejores o no somos los mejores?
Tanto Matilde Jiménez como su acompañante, Paula Morales, asintieron impresionadas sin dejar de mirar a Helena Palacios.
            Debo irme anunció Paula Morales, una mujer de treinta y ocho años, de nulo atractivo, cuyo pelo canoso estaba peinado hacia tras, recogido en una coleta corta. Mañana nos veremos en el instituto, Helena. Estás guapísima, inmejorable e irreconocible.
La mujer se acercó a la señora Palacios, le dio un afectuoso apretón en un brazo y se marchó. Un rato después hicieron lo mismo Miguel y su compañera de trabajo.
            ¿Estás completamente segura de lo que vas a hacer? preguntó Matilde Jiménez, intranquila, en cuanto se quedó a solas con su amiga.
            Tú lo has dicho, completamente respondió Helena.
     —Deberás tener muchísimo cuidado recomendó la señora Jiménez, temerosa.
            Mi querida Matilde, el único que debe tener verdadero cuidado es Blas Teodoro aseguró Helena con frialdad. 
               —Aún estamos a tiempo de marcharnos lejos de Aránzazu, podíamos marcharnos de Kavana.
                   —¿Qué dices, Matilde? ¿Marcharnos del país?  —Helena sonrió— No tengas tanto miedo; Blas no va a poder reconocerme. Por otra parte, solo se muere una vez.
                     —¡No bromees con cosas tan serias! —exclamó la señora Jiménez, irritada— Voy a tener que recordarte que no fuiste capaz de romper el vestido azul. No estoy segura de que lo odies tanto como dices. Y si no lo odias, estás jugando con fuego, Helena, y el fuego quema.
La sonrisa huyó del rostro de Helena.
                      —Te dije que ese vestido está destinado a que lo vea Blas en el cuerpo de otra mujer  —declaró con notable impaciencia—. Y no dudes de que lo odio.
Por cierto, me quemé una vez y no fui yo quien jugó con fuego. Esta vez, si soy yo quien juega con fuego, tal vez se queme otro.
Matilde Jiménez guardó silencio, comprendió que era inútil hacer entender a Helena que lo más aconsejable y sensato era marcharse de Aránzazu y que no viera a Blas ni a Nicolás.
                                                                                              ∎∎∎
Por la noche, la señora Sales fue a la habitación de su nieto para darle un beso. Eran las once y el muchacho acababa de acostarse.
            Mañana, pórtate bien en el instituto y no hagas enfadar a papá. ¿De acuerdo, jovencito?
Nicolás asintió. Emilia salió de la habitación del niño y se sentó en la cama del señor Teodoro que también terminaba de acostarse. La mujer besó a su hijo, en la frente, sin darse cuenta de que el joven tenía fiebre.
            Mañana, trata al niño como a un alumno más le susurró, cariñosamente. No se te ocurra pegarle; ten paciencia. Si no se comporta como es debido, ya lo arreglarás cuando lleguéis a casa. Te quiero, Blas.
            Yo también te quiero, mamá. Buenas noches. Y no te preocupes por nada, todo irá bien.
Pero el señor Teodoro se equivocaba y el destino se reía porque todas sus víctimas habían comenzado a recorrer el sendero trazado por él.

Págs. 706-712

Este jueves dejo en el lateral del blog una canción de Mari Trini... "Amores se van marchando"                                                     

70 comentarios:

  1. Uy pobre Nicolas hoy le a tocado portarse bien a ver que pasa en el próximo capitulo. Te mando un beso y me gusto la canción. Ademas te agradezco, que me hagas publicidad el lunes ya lanzó mi libro a Amazón y te doy tanto el book trailer y los links y de nuevo muchas gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola J.P.... Veremos qué sucede en el próximo capítulo
      La canción es bonita, sí
      Pues te deseo mucha suerte con tu libro y será un placer hacerte publicidad
      Yo también te mando un beso

      Eliminar
  2. hola Mela esos pajarracos de policias han matao a Benito,los nombres con mayuscula y haora Benito no le dice a Helena que no vaya a la discoteca y Helena va al intituto y la discoteca esta delante y el de matematicas esta en el intituto,que no se arrimen a Helena salen pagados,no se aclara nadie un caos forman y los amores que se vayan por la mar salada,en ese intituto forman un caos Helena y Blas,
    saludos mios,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Carlos... ya veremos qué sucede en el instituto
      Desde luego, Benito no le va a poder decir nada a Helena
      Tú también podrías irte donde has mandado a los amores
      Saludos

      Eliminar
    2. hola Mela te digo que Blas reconoce a Helena la reconoce entre un millon y entre todos los millones,no digas que no reconoce Blas a Helena,no digas que no que es que si y Helena coge una pataleta si Blas dice que la conoce,vala mas que Blas diga que no la conoce,
      saludos mios,

      Eliminar
    3. Bueno, ya veremos si la reconoce o si no la reconoce

      Eliminar
    4. hola Mela felicidades el dia de la mujer y felicidades a Helena el dia de la mujer y en esta novela van a salir patas que hay muchas metepatas,no tienen pies tienen patas y son metepatas y a Helena no la pueden ver que saben que Helena tiene pies y ellas tienen patas,
      saludos mios guapa,

      Eliminar
    5. Te agradezco la felicitación
      En esta novela es posible que salgan patas y patos

      Eliminar
    6. He dicho que te agradezco la felicitación muy mal dicho... porque no te la agradezco

      Eliminar
  3. Hola Mela, cariño, Ay el pobre Benito que mala suerte ha tenido. Y Helena!!! Está muy interesante, va a ir al instituto y es de noche, tiene que ser en el siguiente capítulo. Y cómo Blas no la va a reconocer??? Ay que gracia!!! Me parece que la va a reconocer o se enamora otra vez de ella y es la misma mujer. Ay que mujer esta!!! La canción de Mari Trini me ha gustado. Me voy al gimnasio, a ver que dicen mis amigas. Te cuento luego. No dejes que Blas conquiste a Helena, que sufra, que los hombres son muy creídos. Ay que interesante!!! Helena me encanta. Ya te diré más cositas, bonita.
    Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Julia... bueno, yo no diría que Benito ha tenido mala suerte... yo diría que lo han asesinado
      Sí, en el próximo capítulo, Helena va al instituto
      Ya veremos si Blas la reconoce o se enamora otra vez ;-)
      Tenía varias canciones candidatas... finalmente opté por esta
      Me alegra que te parezca interesante
      Besos

      Eliminar
    2. Mela, tesoro mio, pasa un fin de semana relajado. Estoy muy de acuerdo con lo que te dijo mi hermano anoche y pocas veces coincido con él. Mis amigas están entusiasmadas y se habla de todo. ¡Ay, hasta demasiado se habla! Mi madre te manda muchos cariños,también está entusiasmada contigo.
      Besitos, bonita.

      Eliminar
    3. Yo también te deseo un fin de semana relajado, Julia
      Pues me alegra que coincidas en algo con él
      Dale un abrazo a tu madre de mi parte... y también a tus amigas
      Besos

      Eliminar
  4. Pero que les pasa a la gente en este pueblo? Tanta brutalidad policial con ese pobre hombre... (bueno, aunque parece que esto está de moda, por lo menos en Catalunya con los mossos ultimamente). Por otro lado, la señora Sales me está empezando a caer mal (lo siento). Y Helena? Supongo que se ha hecho un cambio de look o algo para que Blas no la reconozca ;-) Ah, otra cosa, que Blas se lo haga mirar, porque esto de tener fiebre tan a menudo, y más un adulto, no es muy normal.

    Y la última frase me ha dejado un poco intrigada " las víctimas del Sr. Blas", ui,ui,ui, a ver si va a ser algo completamente diferente de lo que parece...
    Besos Mela, cada vez me tienes más intrigada!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Laura... no es un pueblo, es una ciudad ;-)
      Estos dos policías son muy malos
      Pues lo siento mucho si eso está pasando en Catalunya... en fin, deberían meter a esos mossos en la cárcel... supongo que como en todas partes hay profesionales buenos y malos... hay gente buena y gente mala... pero yo creo que la gente buena es la mayoría... quiero decir que se puede acabar fácilmente con los malos
      Comprendo que te caiga mal la señora Sales
      Algo ha hecho Helena para que Blas no la reconozca ;-)
      Blas tiene fiebre porque algo le pasa... ya veremos qué es
      Laura, no has leído bien lo último... las victimas son del Destino, no de Blas
      Blas le dice a su madre que todo va a ir bien... y yo digo que él se equivocaba y que el Destino se reía
      Me alegra que estés, cada vez, más intrigada ;-)
      Besos

      Eliminar
    2. Ah, vale, yo había entendido que eran las víctimas de Blas, y he pensado, jolines, que fuerte!
      Besos, ya me quedo más tranquila :)

      Eliminar
    3. Eso es fácil que ocurra... hay que leer con calma ;-)
      Besos

      Eliminar
  5. ¡¡¡¡Melaaaaa!!!! ¿Cómo has podido permitir que dos asesinos acaben con la vida de Benito Sierra??? Te has pasado muchos pueblos, espero que el alto y el bajo lo paguen muy muuuy caro. ¿Y el alto no será flaco y el bajo gordo? Jajajajaja. Volveré.

    Besos!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Merck... los que se han pasado muchos pueblos son el alto y el bajo
      Es posible que lo paguen... ya se verá
      Muy graciosa... con el flaco y el gordo
      Ya he visto que has vuelto ;-)
      Besos

      Eliminar
  6. Ahora le toca el turno a Helena, no sé qué le habrá hecho Miguel pero para que no la reconozca Blas vas a tener que hacérmelo creer, no comulgo con ruedas de molino.

    Besos!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaja... Me parece muy bien que no comulgues con ruedas de molino
      Besos

      Eliminar
    2. Mela, esta parte 2ª de tu libro me está encantando pero lo más importante es que te guste a ti. Si te sigue ilusionando publicarla aquí, adelante, pero ten en cuenta que el camino será largo y duro. Habrá muchas bajas, mientras no seas tú la baja, no pasa nada. ¿¿¿Quién dijo miedo??? ¡¡¡Rumbo al Triángulo de las Bermudas!!!

      Besos y abrazos!!!

      Eliminar
    3. Merck... dada tu insistencia de ir al Triángulo de las Bermudas, pongo rumbo hacia ese destino
      Espero que seas valiente y no me hables de miedo cuando lleguemos allí
      Besos enormes y abrazos muy fuertes

      Eliminar
    4. ¿¿¿Quién dijo miedo??? ¡¡¡Rumbo al Triángulo de las Bermudas!!! ¡¡¡Viva la aventura!!!

      Eliminar
  7. Hola Mela, el hombre que se va a presentar a las elecciones ¿es el padre de Helena? Lo digo porque se llama igual. Otro gran capítulo, capitana, contigo no naufraga un barco.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Juan... esta es una buena pregunta ;-)
      Es cierto que el hombre que se va a presentar a las elecciones se llama Jaime Palacios... no te puedo decir si es el padre de Helena
      Otro beso para ti

      Eliminar
    2. Buenas noches, Mela, desde el capítulo primero hasta ahora estás publicando una SEÑORA NOVELA, no olvides esto. Te lo dice un servidor que ha leído mucho y desde que te conocí no encuentro una lectura que supere al Clan Teodoro-Palacios.
      Un beso.

      Eliminar
    3. Buenas noches, Juan... no sé si es una señora novela, pero a mí me gusta
      Me parece que sí que has debido leer mucho... gracias por "Adelaida-Alicia"... no creo que me hubiese dado cuenta de ese error
      Y no te preocupes por nada, todo está bien... y si hay algo mal, no creo que dure 100 años ;-)
      Un beso

      Eliminar
  8. Ese pueblo como que tiene una maldición ,mira que tocarle a Benito vamos.Gaticariños

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Fidel... Pues sí, le ha tocado a Benito... él solo ha sido la primera victima
      Garicariños

      Eliminar
  9. Pobre Benito, ese sí que parece que nació estrellado. Da asco comprobar cómo se las gastan algunos con cierto mando y qué poco significa para ellos una vida.
    La madre de Blas está enseñando mucho la patita, ya ni por asomo me creo que sea una simple yaya.
    En cuanto al apaño que le han hecho a Helena... veremos cómo resulta, ya pueden ser profesionales. Aunque, a lo mejor, como Blas es un poco pánfilo en ocasiones y además siempre tiene fiebre, daría igual que le hubieran puesto una simple careta y unos rulos jojojoj... Helena tendrá que ser muuuy buena actriz también y templar nervios. A mi no me la daría con queso así como así. Que se ponga algodones en la boca para cambiar la voz, pero que cuide de no salivar demasiado ;-)
    Buen capítulo M, sorprendente.
    La canción es un clásico precioso.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Nena... para unos asesinos, una vida no significa nada... a lo mejor, la suya propia sí
      Ya veremos si la madre de Blas enseña más la patita ;-)
      Te puedo asegurar que los que le han hecho el "apaño" a Helena, son profesionales
      Blas tiene fiebre por una razón muy justificada
      No digas tonterías... con una simple careta y unos rulos... la reconocería
      Eso sí... Helena tendrá que hacer un buen papel y templar nervios
      A ti no te la daría con queso... tú eres muy lista... ya se vería si te la daban con queso o no
      jajaja... ¿Cómo se va a poner algodones en la boca? Con tus ideas sí que la iba a descubrir enseguida
      Me alegra que te haya gustado, N ;-)
      Sí, es una canción bonita
      Besos

      Eliminar
  10. Bueno al menos Nico a aprendido que cuando está rodeado por padre y madre se tiene que portar bien si no quiere que le guanteen la cara ejjeej
    Lo que me parece una p...ada es lo de los polis a lo mejor ellos se van a encontrar con su propia medicina, ojala.
    Y en el insti ejej que se preparen para cuando llegue el terremoto Nico jaja estoy deseando ver lo que pasa.
    Cuidate mucho querida.
    unos besotes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola SC... bueno, a la hora de comer, los ánimos estaban algo tensos
      Comprendo que deses que se encuentren con su propia medicina
      Pues en el próximo capítulo verás lo que sucede en el insti ;-)
      Gracias, lo haré... tú también cuídate
      Unos besotes

      Eliminar
  11. Ah ya entiendo... La han transformado al más puro estilo "Tu cara me suena" para que parezca otra persona, pero será ella misma quien lleve el vestido azul y no sepan quien es realmente... Jiiijijiji de ser así, MOLA.
    Madre mía, qué pesado es Blas con el pobre Nico. ¿Cómo puede esperar que sea responsable si no le da ni una mínima oportunidad de caminar solo por la vida? Hasta los deberes va a tener que hacerlos escoltado. Ay de mí...
    Tenías razón, esos policías son gentuza.

    .Estelle.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Estelle... pues que sepas que en este momento estoy viendo "Tu cara me suena"... me río mucho con este programa
      O sea, que piensas que será Helena quien lleve el vestido azul... jajaja... a lo mejor, aciertas
      En eso creo que tienes razón... si no te dejan caminar o te apartan todas las piedras del camino... es más difícil ser responsable o madurar
      "Ay de mí"... jajaja
      Sí, muy malas personas y unos grandes asesinos
      Besos

      Eliminar
  12. Oh, Mela, acabas conmigo!
    A ver, ya tengo dos malos malísimos, esos asegurados. Qué penita el pobre hombre que lo único que hacía era desesperar por su hija.
    Blas hace bien en ser precavido, a la vista está... y...
    Quiero que sea mañana, ya!!!
    Me impaciento, lo sé, pero está francamente interesantísimo
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Silvia... no es mi intención acabar contigo ;-)
      Tus dos malos malísimos son los policías, seguro
      La verdad es que sí que da pena, pero la vida no es solo de color rosa... y esta novela tampoco
      Te aseguro que a mí también me ha sabido mal el final de Benito Sierra
      Sí, Blas tiene razones para ser precavido
      Veo que también quieres que llegue el lunes ;-) ¿Y si el próximo capítulo es de noche todavía? ;-)
      No... eso puedo decirlo... el próximo capítulo ya es lunes
      Me alegra que lo encuentres tan interesante
      Besos

      Eliminar
  13. ¡Hola Mela! Como verás no he podido esperar y de corrido me he leído el capi que has subido hoy. Muuy buenoo. Era de esperar viniendo de tu pluma. Te diré que estoy un poco nerviosa y con gran incógnita del plan de Helena aunque más o menos creo saber algunas cosillas que se le van ocurriendo. Pobre Blas. Me da pena. Ya veremos de a poco si mi lástima es fundada o no. Tendré paciencia querida amiga de cualquier forma es un deleite leerte así que lo disfrutaré. Un beso enorme y gracias por compartir tu imaginación.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Lou... ya lo veo, te acabo de responder en el anterior ;-)
      Me alegra que te haya gustado
      Me imagino que ya sabes más o menos por donde va su plan... y lo verás muy claro pronto
      Te da pena Blas... creo que a ti siempre te ha gustado... ya veremos si tu pena es fundada o no
      Muchas gracias por tus cariñosas palabras
      Un beso enorme

      Eliminar
  14. Me había encariñado con el Señor Sierra, ahora que Blas le tendía la mano y contaba con una 2ª oportunidad... Espero que su hija no corra la misma suerte.
    La descripción de Kavana me ha resultado apasionante, la duda es casualidad o habría cierto paralelismo con alguna situación política actual. Vaya, cruzando el charco...
    Los polis, unos cerdos. Muy conseguido, su crudo lenguaje.
    La presencia de Helena al día siguiente promete ser sonada... Seguro que le odia tanto ¿?
    Fantástico, Mela, ¡cuántas puertas abiertas! :) Bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Mere... siento que te encariñaras con él y lo que ha pasado
      Ya veremos lo que ocurre con su hija... es que no puedo decir nada
      Es posible que haya cierto paralelismo... la realidad supera muchas veces a la ficción
      Estoy muy de acuerdo en que los polis son unos cerdos... y creo que insulto a los cerdos
      Ese crudo lenguaje me cuesta bastante porque no soporto la mala educación... pero con ciertos personajes es necesario utilizar ese tipo de lenguaje
      Sí, me parece que promete ser sonada ;-)
      jajaja... Bueno, ella asegura que lo odia... si dice la verdad o miente, ya lo averiguaremos
      Me alegra que te haya gustado
      Besos

      Eliminar
  15. la primera parte ya ne ha dejado tan impactada..., se esta volviendo todo muy tétrico, con muchas manos negras e intenciones poco claras por parte de todos, no tengo muy claro donde nos va a llevar todo esto pero me temo que a nada bueno...
    Besos

    Raquel

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Raquel... entiendo que lo sucedido con Benito te haya impactado
      Pero ya lo he dicho antes y lo repito... la realidad no es solo de color rosa y esta novela tampoco
      Yo ya avisé que esta segunda parte es dura y que acaba mal... o fatal... lo que no implica que esta historia acabe mal... a lo mejor acaba bien
      Pero si esta historia acaba bien o mal... eso no voy a decirlo nunca, porque eso no se debe decir
      Besos

      Eliminar
  16. Hola Mela, yo también me había encariñado con Benito y pensaba que tendría más protagonismo, pero veo que el pobre ya ha desparecido de escena !!!! Si, esta ciudad es extraña y además la siento muy fría, demasiado. Es una sensación que tengo toda esta segunda parte del libro. Los personajes que ya conocía me parecen desencajados en esa ciudad tan fría. Bueno, ya se irán viendo los sucesos, que creo que van a haber y muchos.
    Muchos besos !!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Lidia... puedo comprender que te hubieses encariñado de Benito, pero los policías no se habían encariñado
      Yo lo siento muchísimo pero esta segunda parte es dura
      Supongo que estabas acostumbrada al pueblo y a villa de Luna... y te cuesta ubicarte en Aránzazu
      De todos modos, esta historia tiene cuatro partes... también es muy normal que un lector tenga preferencia por alguna
      Sí, van a suceder muchas cosas
      Muchos besos

      Eliminar
  17. Los adultos ordenando a los jovencitos y estos seguramente será lo primero que harán, es decir no hacer ni caso de lo que se les ha dicho que no hagan, pero eso entra en la forma de ser de la adolescencia, cuanto más se prohibe algo más atractivo tiene. La violencia en esa ciudad parece ser plato del día, veremos como sigue, pero me da a mi que el primer día de instituto será movidito.

    Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola FG... la primera parte de tu comentario no logro entenderla... no sé qué adulto ha prohibido algo a ningún jovencito
      Bueno, si dices esto... quizás sea que no exista ningún tipo de violencia en ninguna ciudad del mundo... quizás sea la primera novela donde se ve algo así
      Veremos cómo será el primer día de instituto
      Besos

      Eliminar
    2. Me refería a que en cuanto se advierte por ejemplo no te acerques a la discoteca, lo primero que seguramente hará un adolescente es lo posible por entrar en ella, que no se meta Nico en líos en el instituto pues seguramente algo sucederá... lo dije en ese sentido, y creo que en la mayor parte de la novela cosa que se le prohibe o diré aconseja,(hablaré con más propiedad) a los niños, ellos antes lo hacen al contrario.

      La violencia por desgracia es plato de cada día, no en una novela, sino en la vida que nos rodea aquí, allí y en la conchinchina.

      Besos!

      Eliminar
    3. Mira, FG, cuando un comentario se hace con desgana se nota
      Y lo que yo no te hago a ti... no me lo hagas tú a mí

      Eliminar
    4. ¿Por qué me dices eso? No ha sido con desgana, es que sinceramente era a eso que me refería, nada más. Jamás he tenido ni tengo intención de hacer algo con desgana, más bien al contrario. Siento si te lo ha parecido.

      Eliminar
    5. Vale... es posible que yo esté equivocada
      Lamento lo que ha sucedido

      Eliminar
  18. Llega el microrrelato de esta semana.
    Un forastero llega a una ciudad y ve a hombres, mujeres, niños, todos corriendo dando vueltas a una plaza. El hombre no comprendía lo que sucedía. Por fin paró a uno de los que corrían y le preguntó qué pasaba. El corredor le contestó jadeando que no lo sabía, que seguramente les perseguía un toro. Una mujer gritó que no, que quien les perseguía era un león. Otro dijo que un tigre, otro dijo que un lobo. Nadie sabía quien les perseguía. Todo empezó con una abeja que atemorizó a una mujer, esta mujer empezó a correr y una simple abeja atemorizó a una ciudad.
    Fin.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, quizás es que nadie quería reconocer que le tenían tanto miedo a una abeja
      ¿Es este tu microrrelato de terror? ;-)

      Eliminar
  19. Vaya tela, este Nico está tan rebelde como mi madre.
    Saludetes Mela.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Dany... tu comentario me ha sorprendido... nunca se me ha ocurrido llamar rebelde a mi madre... ni siquiera me imagino su reacción si lo hiciera
      Saludetes

      Eliminar
  20. Muchas gracias por tu ayuda te mando un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti por confiar en mí algo tan valioso como tu novela
      Te mando otro abrazo

      Eliminar
  21. Amiga me di cuenta que en el sainete que esta concursando no puse el link para poder puntuar ,por si te gusto y si te apetece darme puntos te dejo el link .Gracias . http://www.opinionesincorrectas.com/20

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues sí me gustó e iré a darte puntos con mucho gusto
      Gracias a ti

      Eliminar
  22. No me puedo creer que hayan matado a Benito.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Nuño... me alegra verte o leerte ;-)
      Comprendo que no te lo puedas creer... pero así ha sucedido
      En la vida real ocurren cosas increíbles... en las novelas también
      Besos

      Eliminar
  23. Hoy que he tenido un poquito te tiempo me he puesto a buscar en todas las entradas por ver en cual me quedé jejejeje, comento todas así que no ha sido difícil y nada que iba por esta aunque tuve que releer las anteriores, madre mía con los policías, claro que no hacen bien su trabajo encima matan a la gente, creo que ellos deberían ser los que fueran a prisión... Un besazo y sigo leyendo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Tamara... me alegra que hayas tenido un poquito de tiempo
      Estos policías no son unos policías normales... son unos asesinos
      Un besazo

      Eliminar
  24. Hola Mela! Cuando he llegado al final y he leído que el destino se reía de sus víctimas porque ya habían comenzado a recorrer el sendero trazado por él...me ha impactado y ya no sé ni qué te iba a decir de lo demás!...

    Bueno, sí, ya me acuerdo; vaya con los policías que hay en Kavana, qué cafres! y Jaime Palacios ¿quién es, hermano de Helena? Pensaba que ella iba a presentarse con su aspecto, no transformada en otra persona...y eso que comenta de que sólo se muere una vez? o_o
    Cuántas cosas están y van a pasar!!
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola María!
      jajaja... Sí, el destino es cruel y despiadado para nuestros protagonistas, y se está riendo de ellos
      Estos policías son unos salvajes asesinos
      No, Jaime Palacios es el padre de Helena
      Helena quiere ver a Blas y a Nico, pero no quiere que Blas la reconozca a ella
      Con eso de que solo se muere una vez ha querido decir que tarde o temprano tod@s vamos a morir... que no hay motivo para tener tanto miedo
      jajaja... Sí, muchas cosas
      Un beso

      Eliminar
  25. Huy, Mela; verás es que me has dejado cavilando...y lo he vuelto a leer.
    A ver, Helena quiere hacer sufrir a Blas, por eso se va a presentar con el vestido puesto pero con la cara de otra mujer (ya la han maquillado a fondo para eso) y le anuncia que Helena ha muerto...entre que Blas está con fiebre más el sobresalto que recibe...puff, no sé qué puede pasar!!! ¡Una tila, por favor!
    Muchos besos.
    P.D: Me puedes suspender cuando te parezca, ahora mismito por ejemplo! (por imaginar más de la cuenta...)
    El puntero está muy gracioso ;-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Con lo del vestido aciertas bastante... pero más que sufrir, quiere hacerle rabiar
      Un momento, un momento ;-) ¿Dónde has leído que Helena le vaya a decir a Blas que ha muerto?
      Eso no lo va a hacer
      Lo de que solo se muere una vez lo ha dicho por si le sucede algo a ella
      jajaja... Te sirvo una tila de inmediato ;-)
      No te puedo suspender... me he reído mucho y he disfrutado con tus cavilaciones ;-)
      jajaja... Es que al final también aquí llega Halloween ;-)
      Muchos besos

      Eliminar
    2. No, no lo he leído, me lo he imaginado yo solita...Gracias por la tila y aclararme las cosas!
      Un beso :)

      Eliminar
    3. Para mí es un placer aclararte las cosas... y otro placer, ofrecerte tila ;-)
      Un beso

      Eliminar

Puedes dejarme un comentario sin ofender a otras personas que comentan... Gracias

Creative Commons License
This work is licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 3.0 Unported License. Creative Commons License
This work is licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 3.0 Unported License.