EL CLAN TEODORO-PALACIOS

CUARTA PARTE

jueves, 13 de febrero de 2014

EL CLAN TEODORO-PALACIOS Capítulo 87




















CAPÍTULO 87

FLORES DE BLAS TEODORO



A
quella mañana de domingo Nicolás entró, muy sonriente, en la cocina. Dio un beso a su abuela y otro a su padre. Había descansado muy a gusto y una sonrisa permaneció dibujada en su rostro mientras dormía.
El señor Teodoro le preparó un cuenco de leche con cereales y los dos adultos y el chiquillo pasaron a la estancia unida a la cocina para desayunar sentados alrededor de la mesa.
            Marcos vendrá a las diez anunció Nicolás.
            ¿Os habéis hecho amigos? preguntó la señora Sales ¿Tenéis algún plan para esta mañana?
La pregunta de su abuela vino de perlas al muchacho.
            Sí que tenemos un plan aseguró, contento; Marcos me va a acompañar a ver a Nat y a Bibi. Yo no conozco esta ciudad, pero él sí.
            Nico, mañana vas a ver a Nat y a Bibi en el instituto dijo el señor Teodoro. Por otra parte, puedes llamarlas y pedirles que vengan a verte. En el jardín tenéis mucho espacio para jugar y, también en tu cuarto de juegos.
            ¿Y por qué no puedo salir yo? protestó el niño, airado ¡Es de día y Marcos me acompaña!
            Se te olvida que estás castigado declaró el señor Teodoro, inflexible. Te escapaste de casa, ¿recuerdas? Has repetido dos cursos a propósito y, encima, este primer trimestre has suspendido cinco asignaturas también a propósito. ¿Quieres que te recuerde más cosas?
            ¡Tú también estás castigado! exclamó Nicolás, enfadado ¡Y todavía no te he visto escribir ninguna frase de las que te encargué!
El señor Teodoro obsequió a su hijo con un generoso cachete.
            —¡Está bien! dijo a continuación, sorprendiendo al chiquillo. Vas a poder salir, pero con una condición. Yo te dejo salir y tú me perdonas cien mil frases. ¿Aceptas el trato?
Nicolás asintió de inmediato. El señor Teodoro puso delante de él una pequeña agenda y un bolígrafo. En una de las hojas escribió: cien mil frases, y le pidió al jovencito que firmara.
            Esto quiere decir que ya te he entregado cien mil frases sonrió el joven.
            Aún te faltan novecientas mil le recordó su hijo, satisfecho.
El señor Teodoro asintió y guiñó un ojo a su madre sin que el crío se diera cuenta.
Marcos fue muy puntual y, a las diez, llegó en busca de Nicolás.
            A las dos te quiero en casa advirtió el señor Teodoro a Nicolás. No te retrases, Nico. ¿Llevas tu móvil?
El muchacho asintió y el señor Teodoro entregó otro móvil a Marcos.
             —Si pasa  cualquier cosa, me llamas enseguida.
            De acuerdo, Blas.
Los dos muchachos salieron de la casa; el señor Teodoro y su madre los observaban desde el porche.
            No has debido ceder y dejarle salir recriminó la señora Sales a su hijo. El niño no conoce esta ciudad en absoluto; está muy revuelta, hay poco trabajo y mucho maleante. Por no añadir las amenazas de rapto que has recibido en Markalo.
            ¡Ya es suficiente, mamá! exclamó el señor Teodoro, nervioso No puedo tener a Nico encerrado día y noche. Es domingo, es de día y lo acompaña Marcos. Me consta que ese chico es juicioso. Hay cuatro policías apostados en la avenida y dos de ellos seguirán a los niños. ¿Qué más medidas quieres que tome?
            Espero que no tengas que arrepentirte de esta salidita fue la contestación de la mujer.
                       —Y yo espero que entiendas que tengo que empezar a darle libertad a Nico. Tiene quince años y es un inmaduro. Necesito que madure, que se haga responsable. Yo no puedo estar las veinticuatro horas del día pendiente de él. Ya es hora de que busque a Helena.
                      —¡Acabáramos —exclamó la señora Sales, enojada— ¿Vas  colocar a esa mujer por delante de tu hijo?
El señor Teodoro miró a su madre, muy serio.
                     —Durante doce años he cumplido con mis obligaciones que nada tienen que ver con mi deber —comenzó a decir, dolido—. Tengo contratados a cinco detectives que son incapaces de encontrar a Helena. Se acerca el momento de que la busque yo. Por esta razón, me urge que Nico comience a ser responsable y maduro.
                    —Y eso lo dice un irresponsable y un inmaduro —espetó Emilia con mirada llameante—. ¿Cómo es posible que no entiendas que nadie podría estar doce años ausente si le importaras algo? ¡A esa mujer no le interesas y estás obsesionado con ella! ¡Qué horror!
                        —Eso tendrá que decírmelo ella a la cara, mirándome a los ojos, sin gafas de sol —afirmó el señor Teodoro con demoledora convicción.
Tras estas palabras, Emilia Sales le dio la espalda y se alejó. Era evidente su furia y su malestar, y que no le interesaba continuar con aquella conversación.
                                                                                           ∎∎∎
Nicolás se fijó en el muro alto de piedra que rodeaba al jardín. Sobre el muro, gruesos barrotes de hierro se atravesaban sobre otros. Y un poco más arriba coronaba el muro una alambrada cilíndrica y espinosa. Marcos se aproximó a la pared e introdujo un dedo en un hueco de la misma. Segundos después, una puerta situada al lado del gran portón de hierro, por donde entraban los coches, se abrió. Los muchachos salieron a la avenida y Marcos cerró la puerta, que también estaba formada por gruesos barrotes de hierro, y su altura llegaba hasta la alambrada cilíndrica y espinosa.
            ¿A dónde nos dirigimos? preguntó Marcos.
            —A la calle Mayor, número catorce contestó Nicolás. Ahí vive Nat.
            Está cerca de aquí; a unos cinco minutos. ¡Vamos!
Los niños pasaron por delante del portón, cuya altura también moría donde nacía la alambrada.
            Mi padre y mi abuela son unos exagerados declaró Nicolás; estos muros parecen los de una cárcel.
            Es normal manifestó Marcos; tu padre es un hombre muy rico. Debe procurar que nadie se cuele al jardín. Y desde luego, pobre del que lo intente, porque se va a quedar frito en la alambrada ya que es eléctrica. También saltaría el sistema de seguridad.
De todas formas, no creo que nadie pretenda asaltarnos, esta avenida siempre está vigilada por policías.
Nicolás vio a dos agentes en la acera de enfrente, se dio la vuelta y vio a otros dos agentes a unos diez metros de ellos. Sin entender el motivo se sintió incómodo.
            Voy a llamar a Nat dijo, le diré que baje a la calle cuando esté lista. No quiero subir, prefiero no ver a Elisa. Elisa es la tía de Nat.
Nicolás conversó con Natalia mientras continuaba caminando. Ni él ni Marcos se percataron de que dos policías seguían sus pasos a prudente distancia.
Pese a que el sol brillaba en un cielo limpio de nubes, el frío era notable. Ambos muchachos iban bien abrigados, aunque la calidad de la ropa que llevaba Nicolás era muy superior a la que vestía Marcos.
La ciudad parecía dormida; pocos coches circulaban y era extraño cruzarse con algún transeúnte. Pasaron por delante de un polideportivo y Nicolás se detuvo mirando hacia la entrada.
            ¿Juegan al fútbol ahí dentro? preguntó, muy interesado.
            Ya lo creo que sí.
            ¡Me encantaría jugar! exclamó Nicolás, entusiasmado En el internado de Markalo jugaba al fútbol y soy un buen delantero. Meto un montón de goles, también soy un buen defensa. Intentaré convencer a mi padre para que me deje venir a jugar.
            Hay que pagar una cuota mensual y te apuntas en el deporte que te interesa le informó Marcos.
Nicolás sonrió, ilusionado. Siguieron caminando y, como dijo Marcos, pronto llegaron a la calle Mayor. Era una calle ancha con edificios altos, de atractivas fachadas, en cuyos bajos había tiendas que permanecían cerradas por ser día festivo.
Los dos muchachos se detuvieron ante el portal con el número catorce esperando a que Natalia bajase. No se fijaron que en el interior de un coche negro estacionado, muy cerca del portal, tres individuos los observaban minuciosamente. Tampoco fueron  conscientes de que dos policías estaban parados al principio de la calle.
La espera no se hizo larga, Natalia salió del portal, sonriendo, y abrazó a Nicolás.
            ¡Ya tenía ganas de verte, Nico! exclamó, contenta Me parece mentira que estés en Aránzazu. ¿Cómo es posible que Blas te haya dejado salir?
            Le he tenido que perdonar cien mil frases del millón que le pedí escribir.
            ¡Ah, ya entiendo! Blas es muy listo. A este paso pronto no le quedará ninguna frase que escribir. Te está chantajeando, Nico.
            Puede ser pero, por lo menos, he conseguido salir, ¿no?
Acto seguido, Nicolás hizo la presentación oportuna entre Natalia y Marcos. El muchacho estrechó la mano de la niña de un modo muy formal. A la chiquilla le entraron ganas de reírse, pero se contuvo a tiempo. El tal Marcos le pareció un poco raro.
            ¿Vamos a buscar a Bibi? propuso Nicolás.
            asintió Natalia; espero que no nos encontremos con Paddy. Viven en la misma finca y comparten rellano. ¿Te ha puesto Blas hora para volver a casa?
            A las dos en punto y más me vale ser puntual o no volverá a dejarme salir.
Los tres muchachos se fueron distanciando del portal y de la calle Mayor. También los dos policías se alejaron de la calle y siguieron a los chiquillos en una insistente vigilancia.
Los hombres que habían permanecido en el interior del coche negro, bajaron del mismo.
            El chico más alto y moreno era Nicolás Teodoro dijo uno de ellos, y la muchacha que ha salido del portal era Natalia Rey, la sobrina de Elisa y Bruno. Ha llegado el momento de actuar. Yo me quedo aquí; subid vosotros. ¡Daros prisa!
Dos hombres altos y rubios se dirigieron hacia el portal número catorce. Uno de ellos llevaba un ramo de rosas de un de un rojo muy intenso.
Elisa oyó sonar el timbre del zaguán. Pensó que debía tratarse de su sobrina.
            ¿Qué ocurre, Nat? preguntó, descolgando un teléfono sujeto a una pared de la entrada de su vivienda.
            ¿Elisa Rey? interrogó, a su vez, una voz masculina de una forma muy correcta.
            Sí, soy yo. ¿Quién es?
            Le traigo un encargo. Son flores; vienen de parte del señor Blas Teodoro. ¿Puede abrirme?
La joven, sonrió, desconcertada. Y no se hizo la remolona, abriendo de inmediato.
            “Parece que Blas desea estar a buenas conmigo”, se dijo, complacida.
Los dos individuos subieron con el ascensor a la cuarta planta y llamaron a la puerta, poseedora de la letra “B”.
El terror de Elisa comenzó cuando uno de los hombres la empujó con suma violencia y la arrinconó contra una pared, tirando el ramo de flores al suelo. Su acompañante cerró la puerta. La joven miró, horrorizada, a su agresor. Casi no podía respirar y su corazón latía precipitadamente.
            No abras la boca o te mato, ¿entiendes? le comunicó el individuo que la mantenía sujeta Limítate a escuchar con atención. Sabemos que tu hermano Bruno ha venido a verte, no nos importa lo que te haya dicho. Sin embargo, no debes contarle nada de lo que te haya dicho al señor Blas Teodoro; a él no le gusta ser molestado. Tampoco quiere que vivas con él. Tu sobrina, Natalia, puede ir cuando quiera. Pero, tú, no vayas a su casa. Si él te llama o te visita, lo tratarás como si nada de esto hubiera ocurrido. Esto es muy importante; tienes que tratarlo con total normalidad. Y no te vayas de la lengua con tu sobrina porque, la muy mema, podría contárselo a Nicolás.
Mantén la boca cerrada y vivirás; un leve error y morirás. Blas Teodoro te tratará normalmente y espera que tú hagas lo mismo, como si nada de esto hubiese sucedido. ¿Me has entendido bien? De que me hayas entendido, depende tu vida.
Elisa asintió, asustadísima. El hombre la soltó y la mujer fue deslizando su espalda por la pared hasta quedar sentada en el suelo. Los dos individuos se marcharon y Elisa contempló, inmóvil, las rosas que yacían cercanas a ella. No podía llorar y tampoco moverse. Intentaba regularizar su respiración y los alocados latidos de su corazón. Bruno le había dicho la verdad; Blas era peligroso y, seguramente, un asesino.

Págs. 681-688

Este jueves dejo en el lateral del blog una canción de Sergio Dalma... "Bailar pegados"


Mañana, viernes, es 14 de febrero, San Valentín... día de los enamorad@s
Con esta imagen, felicito a todos los enamorados y enamoradas... y les deseo mucha felicidad y suerte

                                                               

56 comentarios:

  1. hola Mela esa emilia es mala mala,ella no tiene que hablar de Helena que no sabe nada,eso lo ha dicho Blas que hable Helena y que calle emilia y Blas no le ha mandao flores a elisa y Helena menos se las a mandao,que no diga que se las mandao Helena que Helena no ha mandao nada de nada, de san valentin no quiero saber de la cancion no quiero saber,ni de foros ni micronada que se llame valentin que valiente es para inventar un dia de enamoraos que por el interes te quiera andres,
    saludos mioss,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Carlos... pues ya veremos lo buena o mala que es Emilia
      Tú opinas que Blas no le ha mandado flores a Elisa... muy bien... y que Helena tampoco se las ha mandado... pues muy bien
      Saludos

      Eliminar
  2. Bueno a veces nada como el chantaje emocional para conseguir lo que se quiere, jejeje Nico tendrá que empezar a valerse por si mismo, me parece bien que le dejaran salir.
    Lo del final del capitulo tiene miga, veremos como se va desrrollando el asunto que se presenta con mucho interes.
    cuidate mucho
    unos besotesssssssssssss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola SC... es que escribir un millón de frases, son muchas frases
      Sí, yo también pienso que está bien que haya salido
      Pues ya veremos como se desarrolla el asunto ;-)
      Me alegra que te parezca interesante
      Lo haré, gracias... igualmente
      Unos besotes

      Eliminar
  3. Hola Mela, cariño, ¡¡¡Ay que capítulo!!! Blas quiere buscar a Helena y la va a encontrar el lunes ¡ay que gracia! ¡Ay, Elisa! ¡Vaya susto que le han dado con las florecitas, vaya chasco! No puedo creerme que Blas haya enviado a esos hombres con las rosas.¡Que hombre este! La canción de Sergio Dalma está muy bien. ¡Y cuanto tienes que aguantar bonita! La imagen para mañana es un detalle muy romántico. ¡Ay como eres! Yo no pienso celebrar nada mañana y me parece que ninguna de mis amigas están por celebrar. ¡Ay que gracia de día! A ver si el próximo capítulo es lunes y se encuentran esta pareja. ¡Ay que dos! Mi madre te manda besitos y mi hermano sé que te leyó anoche. A ver si tu hermana publica un microrrelato, mis amigas quieren leerlo.
    Besitos, bonita!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Julia... es muy cierto que el lunes se encontrarán Blas y Helena... lo que no te puedo decir es que sea en el próximo capítulo
      Elisa ha sufrido una gran decepción y un gran susto, sí
      Estos hombres han dicho que vienen de parte de Blas... ya sabremos si es verdad o no lo es
      Me alegra que te haya gustado la canción
      Dale un par de besos a tu madre de mi parte... y dile que muchas gracias
      No sé lo que va a hacer mi hermana
      Besos

      Eliminar
    2. Mela cariño, mis amigas quieren saber si mañana vas a celebrar San Valentín. Mi hermano está de un borde insoportable. ¡Hay que ver estos hombres que poca paciencia gastan! Le ha sentado mal que te diga que leyó el capítulo. ¿Qué importancia tiene eso? No me censures, que se entere que no me va a cerrar la boca. ¡Estamos listos aquí!
      Besitos.

      Eliminar
    3. Puedes decirles a tus amigas que si no lo fuese a celebrar, no hubiese puesto ninguna imagen
      No censuro comentarios entre hermanos... tú sabrás lo que dices
      Lo cierto es que me parece un enfado un poco absurdo pero, bueno, yo no digo nada
      Besos

      Eliminar
  4. Hola Mela, el ambiente está muy enrarecido en este capítulo. Blas enviando flores, que es de cajón que no ha enviado, Emilia que los tendría a todos enjaulados para poder hacer de las suyas con alegre libertad (esta mujer me huele a chamusquina) Elisa, que se ha llevado un susto morrocotudo, y que conociendo como conoce a Blas y a Bruno, parece mentira que piense lo que piensa; será por el sofocón, quiero suponer. Los chavales vigilados...
    Y el inefable Blas con intenciones de pasar a la acción... a ver si es verdad, que a este hombre le falta empuje. Si quieres lo empujo yo que tengo mucha fuerza. O dejaré que lo empuje Helena que me da que tiene más mala leche.
    En definitiva, veo que se abren unos cuantos frentes, muchos interrogantes que tengo curiosidad por ver cómo se resuelven. Ponte a trabajar.

    Besossssssssssssssss con muchas eses que nada tienen que ver con un estado etílico.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Nena... bueno, nos vamos situando y, sí, el ambiente parece enrarecido
      Está claro que piensas que Blas no ha enviado las flores
      A lo mejor aciertas con respecto a Emilia
      Elisa se ha asustado mucho y después de lo que le dijo su hermano... es casi lógico que desconfíe de Blas
      jajajaja... Pues puedes empujarlo
      Ponte a trabajar tú y no vengas a marear
      Besos... sin eses ;-)

      Eliminar
  5. Emmmmmmmmmmm... Creo que me ha afectado el carajillo... Me conviene bailar pegada para no caer. Qué canción tan bonita, ya es un clásico.
    San Valentín no me hace tilín, aunque pueda parecer lo contrario, pero es de agradecer el detalle que nos dejas.
    Oh lálá l´amour fffffffff

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ahora entiendo las eses ;-)
      Sí... posiblemente te convenga, pero hoy no es día de baile, es mañana ;-)
      Es que no es San Valentín quien te tiene que hacer tilín
      Pues puede que sea de agradecer, pero ya me arrepiento de haberlo dejado
      No entiendo las efes... jajaja

      Eliminar
  6. Oye esto parece ya una conspiración tal como van las cosas ,caray ahora es que se pone interesante .Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Fidel... pues la verdad es que sí que lo parece... tal vez lo sea ;-)
      Me alegra que te parezca interesante
      Saludos

      Eliminar
  7. Hola Mela, Sergio Dalma me encanta!!!!!! y el capítulo de hoy también, solo que me ha faltado un poco más, se me ha hecho corto para situarme, pero bueno, ya sabes, soy paciente me espero a la próxima semana.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Lidia... Sergio Dalma tiene canciones preciosas... y esta que he elegido, me gusta bastante
      Me alegra que te haya encantado el capítulo
      Poco a poco te irás situando, ya lo verás... Y si tienes alguna duda, me preguntas lo que sea
      Me alegra que seas paciente, gracias ;-)
      Un beso

      Eliminar
  8. ¡Hola, Mela!! Esta novela es de misterio y suspense. No me gusta Elisa pero no me alegro del susto que le han dado, en el fondo, muy en el fondo, soy buena chica :))) A Emilia no la aguanto. Las canciones de Sergio Dalma están guay. No te arrepientas de haber puesto la imagen, es muy chula. Yo claro que voy a celebrar el día de los enamorados y eso que has escrito que sólo es para el amor verdadero, jajajaja. Me gustan las celebraciones y ¡¡¡a celebrar se ha dicho, que la fiesta no decaiga!!! Mañana publicaré un microrrelato sobre el amor. Puedes quitar mi foto del lateral, estando arriba estoy conforme. Hay quien confunde foto con foro y creo que más cosas confunde, la velocidad con el tocino.

    Muchos besos!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Merck... sí, tiene algo de misterio
      Es normal que no te guste Elisa y es normal que no te alegres del susto que le han dado
      Yo que te conozco, puedo decir que eres buena ;-)
      La actitud de Emilia es un poco rara
      Sí, son guay ;-)
      Me alegra que te haya gustado la imagen y que vayas a celebrar un día tan especial
      No sé de qué te ríes... hay muchas clases de amor... es lógico que haya puesto el verdadero
      Ya veremos qué microrrelato es ese
      Siento no haberme dado cuenta de que podía referirse a eso
      Quitaré tu foto del lateral... tienes un apartado muy especial arriba, solo para ti
      Muchos besos

      Eliminar
    2. Shhhh, vengo a contarte un secreto histórico. Hoy es 14 del 2 y estamos en el año 2014, o sea, el año también es 14 del 2. Este año es el año de los enamorados y este fenómeno no se repetirá hasta el 14002. Cada jueves que publiques un capítulo pon una imagen de amor. Shhh, silencio, esto es un descubrimiento.

      Eliminar
    3. Merck... me parece un descubrimiento estupendo, pero no estoy muy segura que se pueda mantener en secreto ;-)
      Lo de la imagen no lo voy a hacer, pero me ha gustado tu descubrimiento ;-)

      Eliminar
    4. Da igual que no sea un secreto, tengo la patente de este descubrimiento :)))))
      Y ahora llega mi microrrelato, esta semana va dedicado al amor.
      "Un hombre estaba muy enamorado de una mujer. Fue a cantarle una canción de amor, ella se asomó a la ventana y él le pidió que bajara si lo amaba. La mujer quiso bajar pero una vecina malvada le puso una piel de plátano. La enamorada resbaló y se rompió la cadera. ¡Qué dolor, no pudo seguir bajando las escaleras! La vecina malvada le tiró una maceta al que cantaba. ¡Qué dolor de cabeza! Y es que el amor verdadero trae dolor duradero. Fin"
      ¿Te ha gustado mi primer microrrelato?

      Eliminar
    5. jajaja... Para ser tu primer microrrelato está bastante bien

      Eliminar
  9. Hola Mela, yo estoy de acuerdo con los demás comentarios, no creo que las flores las haya mandado Blas, pero tampoco tengo ni idea de quien puede ser ¿quizás Emilia? Supongo que tendremos que esperar a que nos despejes la incógnita...y de Emilia no se que pensar tampoco, no creo que sea mala, pero que algo esconde, seguro. Esta historia me recuerda a las que se publicaban diariamente en los periodicos en la época victoriana y dejaban a los lectores cada día con la miel en los labios esperando la próxima entrega (lo se porque lo he leído, que no soy tan vieja, jajajja) Mi admirado Wilkie Collins empezó publicando sus novelas así, y mira donde ha llegado... un clásico de la literatura :)
    Besos guapa!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Laura... Quizás Emilia, creo que sí vais a tener que esperar un poco para que se despeje esta incógnita
      Por supuesto, Emilia, algo esconde
      No sabía eso que me cuentas de la época victoriana... y me ha encantado
      Si fueses de la época victoriana, no serías vieja, serías inmortal ;-)... Y nos tendrías que contar el secreto que escondes ;-)
      Pues tengo que leer alguna obra de tu admirado Wilkie Collins... ya te contaré
      Muchas gracias por tu comentario... tienes un sobresaliente ;-)
      Besos, guapa

      Eliminar
  10. Hola Mela

    Menuda trama has montado, la verdad es que dejas el capítulo en lo más interesante, porque a saber quien ha enviado esos matones . no creo que sea Blas, pero claro solo eso tu lo sabes jajaja..
    Te felicito por como narras el ambiente y tejes la trama, atrapas la verdad!
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola MaR-íA... la gran verdad es que solo yo sé quién ha enviado a esos matones ;-)
      Es una historia que me gusta, también me tiene atrapada a mí ;-)
      Gracias por tu amable felicitación
      Un beso

      Eliminar
  11. Estoy segura de que la señora Sales está detrás de todo esto, y también estoy convencida de que Blas no tiene ni la más remota idea de la clase de persona que es su madre.
    Hola por cierto XD

    .Estelle.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Estelle... tú estás segura de muchas cosas
      ¿Y si la señora Sales es inocente y, Blas, es culpable? ¿Estás segura de tener pruebas suficientes? ;-)
      Besos, por cierto ;-)

      Eliminar
    2. No tengo pruebas, pero sí intuición ;)

      .Estelle.

      Eliminar
    3. jajajaja... Tú imagina que esto fuese un juicio... tu intuición no la daría por buena el juez
      Mira, Emilia Sales es sospechosa porque está demostrado que ella habló con el hombre que envió a tres individuos encapuchados a matar a Víctor Márquez
      Y en el último capítulo de la primera parte, Elisa dice delante de Nico que Emilia nunca hubiese hecho nada para que se reconociese la paternidad de Blas... esta declaración le sienta muy mal a Emilia y piensa que Elisa se ha convertido en su enemiga y está dispuesta a no perdonarla jamás
      Estas razones hacen sospechosa a Emilia... pero todavía no queda demostrada su culpabilidad
      Un juez, con estos argumentos, no nos haría caso ;-)
      Feliz día de San Valentín

      Eliminar
  12. Hola Mela, muy pero que muy buen capítulo. Estoy seguro de que la madre de Blas no es trigo limpio. Lo que no sé es quien la ayuda, alguien más está detrás. Me ha encantado la imagen que nos has dejado para San Valentín pero no tengo a una Helena para celebrarlo. ¡Que llegue pronto el próximo jueves!
    Un beso, hada escribiente.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Juan... me alegra que te haya gustado el capítulo
      Bueno... sois varios los lectores que sospecháis de Emilia Sales
      Supongo que te refieres al hombre que habla con ella por teléfono... no es posible que sepáis quién es
      Me alegra que te haya gustado la imagen... no conoces bien a Helena todavía... tal vez no te guste
      Te deseo que pases un feliz día, mañana

      Eliminar
  13. y de donde han salid ahora estos dos? eso es cosa de Emilia, si no no se explica...
    .
    Besos

    Raquel

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Raquel... bueno, eran tres ;-)
      A casa de Elisa han subido, solo dos, con la excusa de llevarle unas flores de parte de Blas
      Parece que Emilia es la gran sospechosa... veremos si es culpable
      Besos

      Eliminar
  14. Bueno!
    Ahora cuando bajen los verá Nico, eso fijo. Y la otra tocha acabará por contárselo al tío...
    Vamos, que se acerca un embrollo de narices y Blas se subirá por las paredes. No quito ojo a su madre, que lo sepas
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Silvia... Nico, Nat y Marcos se han ido de esa calle a buscar a Bibi... me parece que no será tan fijo que Nico los vea ;-)
      "Y la otra tocha"... jajaja
      Aciertas en que se acerca un embrollo ;-)
      Vale, quedo enterada de que no le quitas ojo a su madre ;-)
      Besos

      Eliminar
    2. jajajaja perdona, "tocha" es un dicho muy de mi tierra que me llevo a todas partes jajajajaja
      La confianza, ya sabes
      Besos

      Eliminar
    3. Ya sé lo que significa "tocha" ;-)... He aprendido una palabra nueva que, seguro, utilizaré ;-)
      Y me parece muy bien que tengas confianza, confianza plena, porque cuando vienes a la Estación estás en tu casa
      Besos

      Eliminar
  15. Me parece genial que Blas le de un poco de cancha a Nico, que confíen en él... Como cualquier adolescente, necesita un poco de libertad y demostrar que es digno de ella.
    Lo de las flores... Me extrañó. Pero aún así la mentira de esos tipos, el asalto, las amenazas... ¡qué susto! Me cogió de sorpresa. Son de muy mala calaña y diría que van en serio :S
    Intriga a tope, Mela. Tengo tantas preguntas... Esperaré :) Bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Mere... estoy muy de acuerdo... se necesita libertad
      Te puedo asegurar que esos hombres son malas personas y van en serio
      Espero que todas tus preguntas, tengan sus respuestas ;-)
      Besos

      Eliminar
  16. ¡Hola Mela! Ante todo me encanta el regalo del día de San Valentín. Muchas gracias por el detalle. La canción de Sergio Dalma me trae recuerdos bonitos así que muy buena tu elección.Con el afán de comentarte el capítulo siempre me olvido de mencionarte las canciones que nos conpartes. Asì que lo he hecho de entrada para que no se me pase. Bueno... Ay que nervios jajaja. Ese chico con su nuevo amigo por allì y su madre dando vueltas. Blas está más blando con Nico y eso me gusta porque después de todo son padre e hijo y está genial que se lleven bien a pesar de su pasado. Me has dejado con el corazón en la boca y esperando a ver que sigue después de lo que le ocurrió a Elisa. Excelente capítulo querida amiga. Felicitaciones como siempre. Un beso enorme.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Lou... me alegra mucho que te haya gustado el detalle ;-)
      "Bailar pegados" es una canción preciosa y me alegra también que te traiga recuerdos bonitos
      Nico se enteró que Blas es su padre... y no es lo mismo un padre que un tutor... Nico ha perdido el miedo a que Blas se canse de él
      Poco a poco te enterarás de todo
      Muchas gracias
      Un beso enorme

      Eliminar
  17. Te deseo un genial día de san valentín y cada vez me gusta más tu novela adoro el personaje de Nicolas y su padre. Te mando un beso y buen fin de semana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Citu... te lo agradezco mucho... fue genial porque el día de San Valentín es genial por sí solo
      Espero que para ti también fuese un día genial
      Pues me alegra mucho que cada vez te guste más
      Bueno, ya sé quienes son tus personajes favoritos ;-)
      Yo también te mando un beso y te deseo un buen fin de semana

      Eliminar
  18. Yo estoy esperando a que te decidas y publiques este pedazo de libro, para poder leerlo todo del tirón, porque entre que a veces por problemas de salud no paso por los blogs, siempre me da miedo perderme demasiados capítulos. Y que sepas que no me gusta que me dejes así en ascuas, con amenazas de por medio, no se porque los malos siempre dicen no le digas porque... como se entere Blas verás.

    Feliz día de San Valentín a ti también, aunque yo soy de celebrar todos. Un besazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Tamara... sé que tienes problemas de salud y lo siento mucho
      Esta novela se va a publicar en el blog... porque a eso vine a Internet y es lo que me hace ilusión
      Si te pierdes algún capítulo, no es complicado ponerte al día
      Por otra parte, si algo no entiendes, me lo puedes preguntar
      Pues quedo enterada que no te gusta quedarte en ascuas ;-) Tú no debes ver muchas series en la tele ;-)
      Bueno, quizás los malos dicen esto porque no les interesa que Blas se entere
      Muchas gracias
      Estoy segura que si estás enamorada, todos los días del año estarás de celebración pero, aún así, San Valentín es el 14 de febrero
      Un besazo

      Eliminar
  19. Jajaja, Mela, sabes que hago trampas? no veo la tele, solo cuando termino al serie que me la veo toda seguida. Un besazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, esa no es una trampa muy grave ;-)
      Otro besazo

      Eliminar
  20. Vaya vaya vaya..... Ahora todo está dando giros inesperados y claro está, como lectora estoy pensando ya quien ha podido hacer esto, quien se oculta en nombre de Blas o si es el propio Blas el que nos sorprenderá cambiando totalmente su apariencia, desde luego que nos tienes en vilo eso es algo innegable, y yo entusiasmada con la historia. No quiero adelantarme en nada imaginando cosas porque luego me las cambias todas... jajajajajjaa

    Besitos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola FG... Pues sí, vaya ;-)
      Lamento no poder decirte si Blas es culpable o inocente de lo que le ha ocurrido a Elisa... aunque te aseguro que me sorprende que no lo tengas claro
      Me alegra que estés entusiasmada
      Es muy complicado que cambie lo que tú imaginas... no leo el pensamiento ;-)
      Besos

      Eliminar
  21. Hola Mela, últimamente te tengo abandonadilla y al clan, a ver si vuelvo por mis fueros...
    Espero que todo vaya bien por ahí.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Dany... está permitido abandonarme a mí, pero al Clan no es muy correcto ;-)
      A ver si vuelves por tus fueros ;-)
      Todo va bien y te deseo lo mismo
      Un abrazo

      Eliminar
  22. Espero que el dinero de su padre no afecte al comportamiento de Nicolás, y, que Elisa consiga decirle a Blás lo de estos hombres

    Lo siento por tener muy abandonado a este clan.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Nuño... no creo que Nico le dé mucha importancia al dinero
      Ya veremos si Elisa habla con Blas
      Me alegra verte... pero comprendo que debes estar muy atareado
      Besos

      Eliminar
  23. Qué sobresalto me he llevado cuando esos hombres han abordado a Elisa! uf, no me lo esperaba, ni tampoco lo que le han dicho. Creía que también estaban vigilando a Nico... Por cierto, ¿y si se da cuenta de tantos policías a su alrededor y sale corriendo? ¡Qué inquietante! quién estará detrás de todo ésto?? Lo mismo nos estás despistando con Emilia (porque Blas no creo que sea) y luego será quien menos pensemos...
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que lo que le sucede a Elisa en este capítulo no lo esperaba ningún lector
      No, estos hombres no vigilaban a Nico
      A Nico lo vigilan dos policías
      Emilia está claro que algo oculta porque ya la hemos visto hablando por teléfono con un hombre... ese hombre es el que está detrás de todo... pero nadie sabe quién es todavía
      Un beso!!

      Eliminar

Puedes dejarme un comentario sin ofender a otras personas que comentan... Gracias

Creative Commons License
This work is licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 3.0 Unported License. Creative Commons License
This work is licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 3.0 Unported License.