EL CLAN TEODORO-PALACIOS

CUARTA PARTE

jueves, 6 de febrero de 2014

EL CLAN TEODORO-PALACIOS Capítulo 86





















CAPÍTULO 86

PERSONAS QUE NO DUERMEN BIEN


J
aime Palacios, padre de Helena, no podía conciliar el sueño con tranquilidad. Estaba muy preocupado desde que, esa misma mañana, estuvo en casa de su hija. 
Helena se había marchado y su sirvienta, Adelaida, le había entregado un sobre cerrado. Dentro del mismo había una nota que decía:



Querido padre, siento no celebrar el día de Reyes contigo. Necesito tomarme un mes de vacaciones.
Tranquilo, el seis de febrero estaré en casa. Matilde viene conmigo. No te canses de preguntar a Adelaida; no tiene idea de adónde me dirijo. Ni siquiera yo lo tengo claro.
Viajaré un poco, quizás por Europa. Tal vez, España.
Besos.           Helena

¿Adónde has ido, hija mía?”, se preguntaba el hombre, muy caviloso. “Este viaje es muy inoportuno; tienes la cabeza muy mal amueblada. Espero que no estés asustada y te hayas vuelto atrás porque nunca te lo perdonaría. Y espero que Blas Teodoro no sea la causa de tu repentina marcha. Conviene que no lo sea porque soy capaz de matarlo".
                                                                                 ∎∎∎
Helena Palacios ya estaba instalada en Aránzazu, había llegado a la ciudad antes que el señor Teodoro y Nicolás.
Aquella madrugada de domingo también se le hacía insufriblemente larga. Lo tenía todo previsto para, el mismo lunes, ver a su hijo y al padre de este.
            “Solo me interesa Nico”, se repetía una y otra vez. “Tú, Blas, puedes morirte. De hecho ya estás muerto y enterrado para mí. Bueno, muerto no... ¿A quién iba a odiar entonces? Tienes que estar muy vivo para que yo pueda odiarte hasta el fin de mis días. 
¿Por qué no me duermo? ¡Quiero dormir! Es el único modo de que las horas pasen antes”.
La puerta de su cuarto se abrió y la luz molestó a sus ojos. Matilde Jiménez terminaba de entrar. Se aproximó a la cama de Helena y comprobó que estaba despierta.
                —Tampoco puedes dormir, ¿verdad?  —dio por hecho— Hace un rato que he hablado con Adelaida, estaba hecha un manojo de nervios, tu padre se ha comportado con ella como un verdadero energúmeno. Creo que lo más sensato y prudente sería que mañana regresáramos a Markalo.
                  —Eso no va a suceder —aseguró Helena, molesta—. Reserva una habitación en un buen hotel para Adelaida, lejos de mi casa, y dile que se quede allí hasta que volvamos. Mi padre no podrá encontrarla y asunto solucionado.
                    —¡Olvídate de Adelaida! ¡Quien me preocupa eres tú! —exclamó Matilde con miedo— Lo que piensas hacer es muy peligroso...
                       —¡Basta, Matilde!  —atajó Helena, enfadada— El lunes voy a ver a mi hijo y me quedaré un mes en Aránzazu.
                       —El problema es que también vas a ver a Blas.
                      —Sí, seguramente lo veré... pero tengo un buen plan.
Matilde Jiménez movió la cabeza con gesto negativo.
                     —¿Un buen plan dices? ¡Que Dios nos libre de tus planes con tus ideas sin sentido común! 
                      —Matilde, vete a dormir—le pidió Helena—. Tengo sueño y, si tienes tanto miedo, vete mañana hacia Markalo.
                       —No te pienso dejar sola con tu cabeza hueca.
Tras estas palabras de su amiga, Helena no pudo evitar echarse a reír y los dos hoyuelos que, tan bien recordaba el señor Teodoro, aparecieron en sus mejillas.
Matilde se dio por vencida y se marchó del cuarto; Helena se levantó de inmediato y corrió al armario. Sacó el vestido azul que Blas le había regalado y lo ocultó debajo de un abrigo. No quería que ni por casualidad, Matilde descubriera que lo había llevado a Aránzazu.
                "Verás tu vestido en el cuerpo de otra mujer, Blas, te aseguro que lo verás. Y yo veré tu reacción desde muy cerca".
Esta decisión se paseó por la mente de Helena con cierta sed de venganza, obviando por completo que ella no era una persona vengativa.
Volvió a meterse en la cama, se colocó unos cascos pensando que, escuchar la radio, la ayudaría a dormír.
En la radio sonaba una canción cantada por una mujer...
"¡Ay, Amor!
Si yo pudiera hablarte claro... solo diría cuánto te amo, cuánto te extraño, que no te olvido, estás conmigo...
¡Ay, Amor!
Si no temiera, si yo supiera... solo diría que engañarte sí que he sabido... porque, a odiarte, nunca he aprendido...
¡Ay, Amor!
Si yo pudiera, si no temiera, si yo supiera... Tal vez podrías, tal vez no temieras, tal vez sabrías..."
La canción continuaba, pero Helena se quitó los cascos con un movimiento brusco y los lanzó contra el suelo de la alcoba.
                                                                               ∎∎∎
Elisa Rey tampoco lograba descansar bien aquella noche.
Por la tarde, cuando llegó a Aránzazu, dejó a Patricia y a Bibiana en sus respectivas casas. Natalia dijo que se quedaría con sus amigas hasta las nueve.
De este modo, la mujer se fue a su hogar completamente sola. Y allí la estaba esperando su hermano Bruno, muy impaciente, deseando saber quién era el padre de Nicolás.
            Es Blas le notificó Elisa, Blas Teodoro es el padre de Nico.
            ¡Vamos, no digas tonterías! se encolerizó el señor Rey ¿Cómo va a ser Blas el padre del chiquillo?
Sin embargo, el parecido existente entre el padre y el hijo se abrió paso en la mente del hombre hasta estallar y hacerle comprender que su hermana estaba diciéndole la verdad.
            ¿Cómo no me he dado cuenta antes? vociferó, furioso ¡Ese asqueroso se acostó con mi mujer y la dejó preñada! ¡Se ha estado mofando de mí todos estos años! ¡Está loco, peligrosamente loco! ¡Es una amenaza!
¡Aléjate de él, Elisa! ¡ES UN ASESINO, TIENE MATONES A SU CARGO! Me pagaba todos los meses tres mil dívares para que guardara silencio y no le contara a Nicolás que yo no era su padre. También envió a tres matones a visitarme y me amenazaron con matarme si hablaba con el chiquillo. Ha debido cansarse de pagar y le ha dicho la verdad a Nico.
Seguramente Helena está bajo tierra hace años. ¡Él ha debido matarla o mandar que la maten! ¡ALÉJATE DE ÉL, ELISA, CORRES PELIGRO A SU LADO!
            ¡No sabes lo que estás diciendo! disintió la mujer ¡Te ciega el odio que sientes hacia Blas! ¡Él no es ningún asesino, es un buen hombre!
Y ha tenido que luchar durante doce años contra Helena para conseguir decirle a Nico la verdad. Los abogados de Helena se lo impedían; los jueces y los fiscales estaban comprados. Tenían a Blas atado de manos y pies. Helena le ha hecho sufrir mucho.
Bruno Rey se rió desagradable y estrepitosamente.
            Helena era una mujer bellísima, pero era una muerta de hambre —aseguró el hombre. Helena no tenía poder; le faltaban los medios para hacer lo que tú dices.
¡Eres una pobre ingenua, te has dejado engatusar por ese diablo! Piensa un poquito, hermana, si ella hubiese dispuesto de tanto poder, ¿por qué narices iba a dejar al niño con Blas? ¡Ella adoraba a su hijo!
¡Es Blas quien tiene poder y es un ASESINO! ¡ALÉJATE DE ÉL Y NO SEAS INSENSATA!
Elisa se revolvía en la cama intentando no pensar, luchando por descansar y dormir. ¿Quién decía la verdad? ¿Había estado mintiendo y fingiendo, todo este tiempo, Blas? Bruno parecía tenerle mucho miedo. ¿Y dónde estaba Helena Palacios; por qué había desaparecido?
Desde luego tenía muy poco sentido que Helena le dijera a Blas que él era el padre de Nico, le dejara el niño y, posteriormente, le impidiera reconocer su paternidad.
Por otra parte, era cierto que Helena carecía de medios. Y Blas siempre había tenido mucho dinero. Sin embargo, tampoco tenía sentido que Blas pagara a Bruno para que se mantuviera en el papel de padre de Nico. ¿Cuál podía ser la verdad?
            Todo esto es un galimatías sin pies ni cabeza suspiró Elisa, mareada.
Y continuó dando vueltas en su cama sin conseguir quedarse dormida.
                                                                                     ∎∎∎
El señor Teodoro se despertó, sobresaltado, a las seis de la mañana. Estaba muy sudado, y temblaba ligeramente.
            “Espero que la fiebre no haya vuelto”, pensó, alarmado. “¿Qué me pasa? No me puedo poner enfermo; Nico empieza el instituto el lunes. Quiero estar a su lado.
¿Por qué te siento tan cerca, Helena? ¿Por qué tengo el presentimiento de que estás muy cerca? Siempre que me encuentro debilitado te apoderas de mí. ¿Por qué, Helena? ¿Volveré a verte alguna vez o siempre vas a esconderte de mí? ¿Es ese mi castigo, Helena? ¡Eres una lunática!”.
El rostro del señor Teodoro estaba empapado y no se dio cuenta de que dos lágrimas se unieron a las gotas de sudor que poblaban su cara.

Págs.675-680

Hoy dejo en el lateral del blog una canción de Tommy Torres... "Querido Tommy"                                                    

58 comentarios:

  1. Están pasando todos una mala noche, tendrán que esperar a que amanezca para ver las cosas con claridad a la luz del dia, y a mi me tocará esperar una semana... :(
    .
    Besos

    Raquel

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Raquel... es cierto que todo se ve más oscuro de noche... un truco podría ser, encender las luces ;-)
      Veremos qué ocurre con la luz del día
      Sí, tendrás que esperar una semana ;-)
      Besos

      Eliminar
  2. Pues no me extraña que no puedan dormir bien. Ya tenía ganas de volver a saber de Helena, pero lo que no entiendo es ahora porque vuelve a Aranzazu. Entiendo que quiera ver a su hijo, pero sabiendo que está Blas con él, no se, no se... creo que el odio es una especie de amor encubierto. Además, lo del vestido y lo del plan me da un poquito de miedo. Y el pobre Blas, que siempre se pone malo, debe ser el efecto de sentir a Helena cerca suyo.
    Besos Mela, cada vez se está poniendo más interesante la novela!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Laura... yo tampoco pude dormir bien anoche, perdí la conexión y no pude publicar ;-)
      Helena se enfadó cuando le notificaron que le habían quitado la patria potestad de Nico... por esta razón ha viajado a Aránzazu
      Es posible que tengas razón y ese odio sea un amor encubierto... y es posible que no tengas razón ;-)
      Yo te aseguro que el plan de Helena es genial... más no puedo decirte
      Blas vuelve a tener fiebre... pero la causa no es que Helena esté cerca... eso sí puedo decirlo
      Me alegra que te parezca más interesante
      Besos

      Eliminar
    2. Mela cariño!!! Que despago esta mañana cuando he visto que no habias publicado. Ay, han dicho de todo en el gimnasio. Ay Helena!!! Que caracter!!! Me ha gustado que tirase los cascos al suelo,jajajajaj ¿y qué dice Bruno de Blas? Y el padre de Helena quiere matar a Blas y Blas con fiebre otra vez. Ay que lio!!! Que llegue el lunes pronto, me muero porque se encuentren y no soy la única. ya tenemos otra canción. ¡Ay que gracia!
      Besitos,bonita.

      Eliminar
    3. Hola Julia... me parece que has escrito en el sitio de Laura... será por la emoción ;-)
      Ya compruebo que te ha hecho gracia que Helena tirase los cascos
      Bueno, Bruno ha dicho lo que piensa de Blas... eso no quiere decir que sea cierto
      El padre de Helena, Jaime Palacios, no siente mucha simpatía por Blas
      Sí... Blas vuelve a tener fiebre
      El lunes llegará como llega todo
      Pues sí... hay otra canción
      Besos

      Eliminar
    4. Mela cariño, es verdad que escribí el comentario en el sitio de otra lectora. ¡Ay que gracia! Mela ya es lunes, estoy deseando que sea lunes en la novela. Dile a tu hermana que está muy guapa y elegante y que también he estado en Mundomar. Es una pena que no dejes comentar arriba. ¿Has estado en Mundomar, cariño?
      Besitos.

      Eliminar
    5. Julia, no pasa nada, es un error sin mayor importancia
      Sí... sé que lo estás deseando... el lunes llegará
      Se lo diré
      No he estado... quizás algún día vaya
      Besos

      Eliminar
    6. ¡¡Gracias, Julia!!
      Mela, abre los comentarios de arriba y podré publicar un microrrelato cuando me parezca. Si no los abres, los publicaré aquí. No seas egoísta, no tengo blog y quiero publicar microrrelatos.

      Besos!!!

      Eliminar
    7. Merck, te dije y te repito que no tengo intención de abrir comentarios arriba... no me marees
      Puedes publicar tus tonterías aquí
      Besos

      Eliminar
  3. Por Jupiter ,mira que mala noche pasaron , claro las tinieblas siempre han sido agoreras pero por regla general la llegada de la aurora disipa los temores ,Hay Blas que malo caray .Cariños gatunos a mi colega .Merlina

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Merlina... sí, por Júpiter, y por Saturno, han tenido una mala noche ;-)
      Veremos si con la llegada de la aurora se disipan los temores
      Bueno, quien ha dicho que Blas es malo ha sido Bruno... no lo ha dicho quien narra la novela
      Ginger recoge con mucho agrado tus cariños... y te manda los suyos

      Eliminar
  4. Jajajajajaja, yo me doblo primero y me parto a continuación... Lo de la conexión fue porque pretendías publicar cosas inconvenientes, seguro que lo recuerdas puesto que te ilustró un maestro.
    Y... bien. Dicho lo cual y tras recomponer mis trozos y comenzar a enderezarme, diré que este capítulo me ha parecido muuuy interesante. Empiezan a hablar en clave y no sé por dónde van los tiros, pero me intrigan, así que está bien que ellos no duerman. Este Blas es un pupas y la tal Helena un poco bocachancla, creo. Las venganzas no son buenas te pueden estallar en la cara, adviérteselo a Helenita con padre energúmeno. ¡¡¡Jesucristo, que hombre tan desagradable!!!
    Besos

    La canción no la había oído en mi vida, pero es muy tierna y me ha gustado mucho.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Estás segura de que has recogido todos tus trozos?
      Lo digo, porque como vea un trozo... lo tiro al mar directamente
      La cabeza... no sé si te la has colocado bien
      Me alegra que te haya parecido interesante y que te intriguen
      Blas no es un "pupas"... tiene fiebre... y por algo será
      Tú puedes creer que Helena es un poco "bocachancla"... eso no quiere decir que lo sea
      Y he tenido que buscar la palabrita... no entendía bien su significado
      Estoy de acuerdo en que las venganzas no son buenas
      También estoy de acuerdo en que el padre de Helena es desagradable y energúmeno
      Me alegra que te haya gustado la canción... sí, es muy bonita
      Besos

      Eliminar
  5. Uy parece que Helena con tanto deseo de vengarse y odio siente todavía una pasión por Blas. Genial capitulo me encanta como muestras a tus personajes. Te mando un beso y te me cuidas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Citu... bueno, a veces, puede resultar más sencillo decir "te odio" en lugar de decir "te quiero"
      Me alegra que te haya gustado el capítulo y los personajes
      Yo también te mando un beso y te me cuidas

      Eliminar
  6. Uix Mela, este capítulo ha sido muy variado de personajes !!!!! Me estoy situando, me ha encantado !!! Es que siempre te digo lo mismo!!!!!
    Muchos besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Lidia... en este capítulo ha salido Jaime Palacios, el padre de Helena
      Ha salido Helena; Matilde que es amiga de Helena, nombran a Alicia que es una chica que trabaja en casa de Helena
      Ha salido Elisa y su hermano Bruno... que ya los conocemos
      Y por último ha salido Blas
      Bueno, creo que no es malo que me digas que te ha encantado ;-)
      Muchos besos

      Eliminar
  7. Mela, sé quién te estropeó el ordenador anoche, tuvo que ser Helena cuando tiró los cascos al suelo :))))) La foto me la hice en el parque Mundomar (Benidorm), estuve unos días estas navidades.

    Besos!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Merck... para tu información te diré que no se me estropeó el ordenador, fue Internet quien tuvo una avería
      Sé muy bien dónde te hiciste la foto
      Besos

      Eliminar
    2. Como todo lo que haya dicho Bruno sea del estilo de que Helena está bajo tierra, me da que va muy desencaminado. Tengo curiosidad por el plan de Helena porque si tiene la cabeza hueca como dice Matilde, su plan puede ser de risa o de mucho miedo.

      Eliminar
    3. El plan de Helena es bueno... eso te lo puedo asegurar

      Eliminar
  8. Madre mía, yo nunca he podido imaginarme como los hijos pueden desaparecer de una casa solo con una nota, no se, no soy madre, pero me imagino la angustia, pero últimamente a mi me apetece escapar.

    Retomaré el ritmo en cuanto me sienta con ánimos, pero gracias por pasarte por mi casita.

    Un besazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Tamara... me alegra mucho verte y espero que recuperes los ánimos pronto
      Es un placer pasar por tu casita... además me encanta tu nueva novela
      Bueno, creo que a tod@s nos puede apetecer escapar o desaparecer en alguna ocasión... pero, no lo hagas, piensa en tu familia y amig@s
      Te mando un besazo y un fuerte abrazo

      Eliminar
  9. Bueno, a ver como reacciona Blas cuando vea el vestido azul, espero que no le de un ataque.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Nuño... a Blas no le dará un ataque por ver el vestido azul... y te aseguro que lo verá
      Pero eso del ataque... bueno, me callo... dije que no adelantaría absolutamente nada de la segunda parte
      Besos

      Eliminar
  10. Hola Mela, muchas personas no han dormido bien. Siento lo que te pasó anoche. Creo que Helena no es muy sincera en relación con Blas y no creo nada de lo que le ha dicho Bruno a Elisa. Llevas buen rumbo, capitana. Me gustan las canciones que nos vas dejando.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Juan... sí, no han pasado muy buena noche
      No tuvo mayor importancia, gracias
      Bueno, ya veremos si Helena es sincera o no
      Vamos a ver... a Bruno alguien le pagaba para que no le dijera a Nico que no era su padre... también es cierto que tres hombres lo amenazaron con matarlo si le decía a Nico la verdad
      Bruno Rey cree que quien le pagaba y quien mandó a esos hombres, era el padre de Nico... Se ha enterado que el padre de Nico es Blas, es bastante lógico que sospeche de él
      Espero llevar esta segunda parte a buen puerto ;-)
      Me alegra que te gusten las canciones
      Un beso

      Eliminar
  11. Pues menuda nochecita están pasando todos, lo cierto es que cada uno con sus motivaciones y circunstancias y nosotros con todos ellos en cada frente. Lo cierto es que poco a poco tenemos que ir desenmarañando esta tela de araña que has ido tejiendo y que ahora estamos pendientes de ver quien miente a quien, y los motivos que tiene para hacerlo, evidentemente nos tienes enganchadísimos, a mí desde luego sí.

    Besitos!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola FG... la verdad es que la noche no ha sido muy buena
      A ver si, con sutileza, me estás llamando "araña" ;-)
      Esta historia es un poco complicada pero, poco a poco, iréis entendiendo y descubriendo
      Es una historia donde se ocultan muchas cosas... y se miente bastante
      Por supuesto existen motivos que, evidentemente, no son lícitos
      Me alegra que estés enganchada ;-)
      Besos

      Eliminar
  12. Pufff Mela, hoy no e has dejado ni respirar para seguir leyendo el capítulo.
    Esta vez se me va a hacer larguísimo!
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Silvia... eso quiere decir que estabas muy interesada por saber qué ocurría ;-)
      Este capítulo me gustó escribirlo
      A mí también se me hacen largos los días... pero el jueves llegará... y llegará otro capítulo
      Besos

      Eliminar
  13. hola Mela la culpa de todo la tiene esa matilde por no trocear el vestido con las tijeras,haora el vestido esta en un armario en aranzazu y se a insultao a Helena en este capitulo, sisi la an insultao y no me gusta el asunto,le an dicho cabeza ueca,muerta de ambre y mas cosas no me a gustao,no quiero acer el comentario largopero no me a gustao eh,ay mas cosas que aclarar otro dia las declaro no quiero acer comentario largo eh,
    saludos mios,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Carlos... te agradezco que no hayas hecho el comentario más largo... y creo que todo ha quedado muy claro... quiero decir que no son necesarios más comentarios
      Saludos

      Eliminar
    2. hola Mela son necesariios mas comentarios,lo mas esperado ess el encuentro de Blas y Helena y ellos no se aclaran,ella dice que le a quitao la patria y el dice que a renunciao no se aclaran y si estan en una casa tienen que reformar la casa todas las ssemanas lo rompen todo entre los dos,no se aclaran y es lo mas esperado,
      saludos mios,

      Eliminar
    3. En este capítulo, no te voy a publicar ni un solo comentario más

      Eliminar
  14. No sé quién de los dos será más lunático, si Blas o Helena, porque está claro que ambos tienen una fijación obsesiva mutua, aunque la balanza de Helena se incline más hacia el odio. Me pica la curiosidad por saber qué mujer llevará el vestido de Helena ante Blas... Y la cara que se le quedará al susodicho, por supuesto. Desde luego este capítulo ha sido muy interesante.

    .Estelle.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Estelle... te corresponde a ti, como lectora, decidir quién de los dos es más lunático
      Y a mí me encantará conocer tu opinión
      Me gustaría darte una pista sobre la mujer que llevará el vestido... pero no sé cómo darte una pista sin decírtelo ;-)
      Me alegra que te haya parecido interesante
      Besos

      Eliminar
    2. Pues como lectora opino que ambos son igual de lunáticos, pero posiblemente no lo serían si el vínculo tan fuerte que los une no fuera un hijo. Está por ver lo que pasará en los siguientes capítulos, a lo mejor cambio de opinión al respecto y resulta que sólo uno de ellos está para que lo encierren con camisa de fuerza. Ya veremos...
      Yo intuyo (y sólo es una intuición) que ese vestido lo llevará Elisa. Es la mujer más directa entre Blas y Helena que puede hacerlo, y más teniendo en cuenta que ella también está loca por Blas. Sólo por el hecho de no ser correspondida ya me parece motivo suficiente para querer vengarse de él ayudando a Helena de esa forma. Pero repito que sólo es una intuición, y tampoco espero que me lo confirmes jeje.

      .Estelle.

      Eliminar
    3. jajajaja... O sea, o son un par de lunáticos... o uno de ellos necesita una camisa de fuerza... pudiera ser... el amor, en ocasiones, enloquece a quien padece esa "enfermedad"
      No sé si su hijo es un vínculo tan fuerte... hace doce años que no se ven
      Puedo entender tu intuición y está muy bien razonada
      También puedo decirte que Elisa jamás ayudaría a Helena... pero todavía es más inimaginable que Helena le pidiera ayuda a Elisa
      Sí... puedes descartar a Elisa ;-)

      Eliminar
    4. :( desmotiva no dar ni una, pero bueno, al menos lo he intentado jaja.
      Un hijo siempre es un vínculo fuerte, aunque no se tenga relación.

      .Estelle.

      Eliminar
    5. No hay razón para desmotivarte, Estelle, ha sido un buen intento
      Y otra cosa te diré... no creo que nadie imagine quién se va a poner el vestido azul ;-)
      Yo creo que un hijo debe ser importante para su padre... e importante para su madre
      Pero no creo que un hijo deba ser el motivo que una a un hombre y a una mujer... y sí que te aseguro que Nico no es ni será el vínculo entre Blas y Helena

      Eliminar
  15. Querida Mela ¿me crees si te digo que es el capítulo de tu historia que más me ha gustado? Helena en Aranzazu, pero no aparece de sopetón sino después de aquella nota a su padre. Helena está tan cerca y Blas la siente... qué bonito. El desconcierto del Sr. Rey, las dudas y posterior lucidez de Elisa... Cuántas ópticas, cuántos detalles y una realidad que confluye, salta a la vista ;) Espléndido, tanto que ¡¡¡quiero más!!! Enhorabuena, bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Mere... por supuesto que me lo creo
      Era necesario que le dejara una nota a su padre para que no se inquiete demasiado y, sobre todo, que sepa que en un mes estará de regreso
      Sí... es bonito ;-)
      Bruno Rey siempre había creído que Blas era el tutor de Nico
      En los detalles... se encuentra la verdad de esta historia
      Tendrás más... y muchas gracias
      Besos

      Eliminar
  16. Buenas, ando un poco desconectado estos días pero no me olvido de vosotros.

    Se acerca San Valentín, todo bonito ese día y después, broncas mil.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Dany... sí, me ha parecido que andas un poco desconectado
      Faltan 6 días para San Valentín... si todo es bonito ese día, pues muy bien
      Si después hay mil broncas... ¿qué le vamos a hacer?
      Un saludo

      Eliminar
  17. ¡Hola Mela! Ayy que lindoo. Que emoción están cerca. Es que yo me ilusiono aunque el encuentro tal vez no pase a mayores pero las deducciones me pueden. Que hermoso capítulo querida amiga. Tengo intriga y ansiedad jajaja bueno es parte de meterme en la historia que está tan bien narrada. Ya te he dicho que la trama de tu novela es atrapante y no quiero ser repetitiva pero es la verdad. Ese hombre Bruno Rey me molesta bastante con sus dichos pero hay que esperar, lo sé. Parece que el padre de Helena no ha sido ajeno a la separación y hay que ver que tanto tuvo que ver. Esperaré a ver que pasa con mucha ilusión de leerte. Muchas gracias por el capítulo nuevo y un beso enorme.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Lou... lo cierto es que están muy cerca, en la misma ciudad
      Es normal que te ilusione o te emocione el pensar qué puede pasar cuando Blas y Helena estén delante el uno del otro
      Bruno Rey ha dicho lo que él cree que es la verdad
      Jaime Palacios no ha sido ajeno a le separación... tienes razón... veremos qué tanto tuvo que ver
      Me alegra mucho que te haya gustado el capítulo y que disfrutes leyendo esta historia
      Gracias a ti... por tus lindas y cariñosas palabras
      Un beso enorme

      Eliminar
  18. ¡Hola preciosa!

    La que se va a liar en cuanto se vean unos a otros... cada vez se pone más emocionante y seguro que por algún rincón surge el amor ¿me equivoco...?
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Susana!... Pues es posible que haya un poco de lío;-)
      Me alegra que te parezca más emocionante
      Tal vez tengas razón y, por algún rincón, surja el amor ;-)
      Besos

      Eliminar
  19. Por cierto, preciosa la canción de Cristian Castro. ¡¡me encanta!!
    Mil besos, guapa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es una canción muy bonita... a mí también me encanta ;-)
      Mil besos, guapísima

      Eliminar
  20. Que noche más llena de amor y dolor tienen todos! allí donde está el odio de Helena está también su amor,no odia quien nada siente así que ella lo ama,Blas la ama! y bueh Elisa está de más aunque ama a Blas con su forma especial de ser,solo el señor rey no ama a nadie más que a el mismo! me encantó este capitulo,porque deja ver los sentimeintos más profundos de todos ellos,un abrazo grande querida Mela!

    ResponderEliminar
  21. Se podría decir que amor y odio son las dos caras de una misma moneda... y es posible que Helena ame a Blas más de lo que quiere pensar o reconocer
    Elisa no ama de una forma limpia a Blas... y el amor es muy limpio
    Sí, creo que el señor Rey ya tiene bastante con amarse a él mismo
    Me alegra mucho que te haya gustado... y me alegra verte por aquí
    También te mando un abrazo grande, querida Hada Isol

    ResponderEliminar
  22. Ya me estoy imaginando antes de tiempo unas cuantas situaciones que podrían pasar el lunes... ¿Te digo una? quizá sea Matilde la que lleve puesto el vestido verde de Helena, esos hoyuelos traviesos reflejan lo que pasa por su cabeza. Claro que seguro que me estoy equivocando! pero no sé, me ha gustado ese deseo de ver la reacción de Blas de cerca pero sin ser vista, qué mala ;-) jaja
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaja... Me encanta que imagines y me lo cuentes
      Podría ser Matilde... pero no sé si Matilde estaría muy dispuesta
      Lo que sí te puedo contar es que Blas verá ese vestido... no te puedo contar quién lo llevará ;-)
      Y el vestido es azul... jajaja
      Un beso!

      Eliminar
    2. Dispuesta no estaría Matilde, claro! Ah, sí, el vestido es azul!! me confundí de novela (la que comenté en el blog) claro que lo mismo a Blas se le nubla la vista (de emoción?) en cuanto lo vea...
      Allá voy, hasta luego!

      Eliminar
    3. Sí, creo que Matilde no estaría muy dispuesta ;-)
      Ya leí tu respuesta en tu blog... en realidad no tiene mucha importancia si es azul o verde
      Pues tal vez se le nuble la vista... y tal vez se emocione mucho ;-)
      Hasta luego ;-)

      Eliminar

Puedes dejarme un comentario sin ofender a otras personas que comentan... Gracias

Creative Commons License
This work is licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 3.0 Unported License. Creative Commons License
This work is licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 3.0 Unported License.