Etiquetas

EL CLAN TEODORO-PALACIOS

SEGUNDA PARTE

EL CLAN TEODORO-PALACIOS

TERCERA PARTE

jueves, 9 de enero de 2014

RESUMEN PRIMERA PARTE DE "EL CLAN TEODORO-PALACIOS"





De este estupendo premio... os hablo un poco más abajo













RESUMEN PRIMERA PARTE DE "EL CLAN TEODORO-PALACIOS"



Esta historia se sitúa en Kavana, un país europeo imaginario, con dictadura.

Tres niñas que se aproximan a los 13 años planean, emocionadas, sus muy cercanas vacaciones navideñas.
Natalia(Nat) no tiene madre, murió cuando ella nació, y desconoce quién es su padre. Su tía, Elisa Rey, es quien cuida de ella.
La madre de Bibiana(Bibi), se divorció y volvió a casarse y tuvo tres hijos con un hombre que se comporta muy mal con la niña.
Patricia(Paddy) tiene una madre que ejerce la prostitución en su propia casa.
Blas Teodoro, un hombre moreno, alto, fuerte, guapo, educado... es quien recoge a las niñas y las lleva a un pequeño pueblo de montaña, Luna. Allí hay una urbanización donde está ubicada "villa de Luna".
Muy pronto Patricia se sentirá muy fascinada por Blas que dice tener 35 años cuando, en realidad, tiene 31.
La amistad de Patricia con Natalia y Bibiana se verá muy deteriorada.
Al llegar a Luna conocemos a Estela Miranda, una señora que siente un gran cariño por Natalia y Nicolás(Nico).
Nicolás Rey es el primo de Natalia Rey... un chico de quince años que se parece extraordinariamente a Blas Teodoro.
Nicolás llega a la urbanización acompañado por su padre, Bruno Rey, y por sus abuelos... Romeo y Julieta.
La relación que Nicolás mantiene con su padre y abuelos es pésima.
Conoceremos a Sandra, una chica que trabaja en villa de Luna, ayudando en los quehaceres de la casa. También conoceremos a Lázaro, novio de Sandra, y tras un enfrentamiento entre este y Nicolás... Sandra abandonará definitivamente su trabajo en villa de Luna.
Conoceremos también a Emilia Sales, la madre de Blas Teodoro.
Estela y Bibiana escuchan parte de una conversación entre Blas Teodoro y Bruno Rey donde se dice que Nicolás no es hijo de Bruno... y que cuando finalicen las vacaciones, Nicolás estará con su verdadero padre.
Estela decide que el día del Roscón de Reyes le dirá la verdad a Nicolás y consigue convencer a Bibiana de que guarde el secreto.
También conocemos al señor Francisco, a su esposa Marina, y a sus hijos Jaime y Julián.
El señor Francisco es estrafalario, bruto y vociferante... pero es un buen amigo de Blas.
Aparece en escena Gabriela, hija de Estela, y su perro Hércules... un rottweiler.
Conocemos a Salvador Márquez(ex marido de Gabriela)... un mal hombre, un maltratador.
Salvador golpea brutalmente a Hércules y a Nicolás. En otro momento intenta estrangular a Gabriela y es Hércules quien la salva de una muerte segura... acabando con la vida de este hombre.
Estela, Gabriela, Nicolás, Natalia y Bibiana temen que Hércules pueda ser sacrificado y, por esta razón, ocultan el cadáver de Salvador e intentan deshacerse de él sin éxito.
Blas Teodoro se entera de lo sucedido muy tarde... y es él quien se ve obligado por las circunstancias a deshacerse del cuerpo de Salvador y de su coche... arrojándolos por un acantilado.
Solo Estela, Gabriela y Nicolás saben esto; Natalia y Bibiana creen que lo ha hecho Nicolás.
Aparece Víctor Márquez, hermano gemelo de Salvador Márquez, otro mal hombre.
Este individuo viola a Sandra... y gracias a que la escopeta del señor Francisco está descargada no logra matar a Nicolás.
Tobías, el policía del pueblo, detiene a Víctor... pero Víctor Márquez es asesinado en su comisaría por tres hombres encapuchados. Tobías escucha perfectamente cómo uno de ellos le dice a Víctor que meterse con un chico de quince años le va a costar la vida.
En esta primera parte hemos visto a Emilia Sales hablar por teléfono con un hombre desconocido... que es quien ordena la muerte de Víctor Márquez.
También vemos cómo Gabriela se va enamorando de Blas, pero él no puede corresponderle porque aún recuerda a otra mujer... a Helena Palacios.
También vemos cómo Elisa cambia de actitud... ya no soporta los continuos desvelos de Blas hacia Nicolás... y que siga recordando a Helena.
Emilia Sales tampoco entiende ni admite que su hijo, Blas, no olvide a Helena.
Llega el día del Roscón de Reyes y Estela le cuenta a Nicolás que su padre no es Bruno Rey y que el propósito de Blas es entregarlo a su verdadero padre al día siguiente... el día de Reyes.
Nicolás se marcha en un taxi, posteriormente sube a un autobús y se aleja de Luna.
Acabamos descubriendo que Blas es el padre de Nico... a pesar que durante 12 años le ha hecho creer que era su tutor.
Nicolás se alegra mucho ante esta noticia porque él quiere a Blas... pero no lo demuestra y asegura que nunca lo llamará "papá".
De Helena Palacios sabemos muy poco... sabemos que es la madre de Nicolás, que estuvo casada con Bruno Rey... y que cuando Nicolás tenía tres años, lo dejó con Blas.
Sabemos que Helena vive en Markalo, capital de Kavana, que le gusta el café negro y muy cargado. Es morena, de cabello largo y rizado, hija de Jaime Palacios. Tiene una gran amiga, mayor que ella, Matilde Jiménez.
Tobías, el policía de Luna, sospecha que es Helena quien ordenó la muerte de Víctor Márquez.
Blas Teodoro le dice a Nicolás que su madre ha renunciado a la patria potestad.
Sin embargo, vemos que Helena se enfada sobremanera cuando recibe la noticia de que le han quitado la patria potestad de su hijo.
Es entonces cuando decide viajar a Aránzazu, pero es muy importante que en el plazo de mes y medio... ella esté en Markalo de nuevo.
La primera parte termina en una carretera... Blas, Emilia y Nicolás viajan en un Mercedes.
Elisa, Natalia, Bibiana y Patricia en un Audi.
Todos van rumbo a Aránzazu.
Un viento huracanado y una lluvia que comienza a mojar la carretera los acompañan en su viaje... hacia un destino despiadado y cruel... 


Queridos lectores del Clan Teodoro-Palacios... hoy es 9 de enero y he publicado el resumen como os dije
Espero que esto haya ayudado a quienes hayáis perdido el hilo de esta historia... la verdad es que no ha sido fácil resumir 82 capítulos y muchos detalles los he dejado pasar
Os agradezco los comentarios que me habéis escrito en estos días de ausencia
Esta semana es muy apropiada para aclarar cualquier duda que tengáis sobre la primera parte... porque la semana próxima comenzará la segunda parte
Los lectores que me dejasteis comentarios en capítulos... los publiqué y contesté el día de Reyes
Este jueves dejo en el lateral del blog una canción interpretada por Silvio Rodriguez y Luis Eduardo Aute... "Sin tu latido"
Con esta canción y con el resumen... doy por finalizada la primera parte de esta novela
Espero que hayáis pasado unas estupendas Navidades y que los Magos de Oriente se hayan portado bien con vosotr@s


Ahora voy a publicar el premio que han tenido la gentileza de entregarme Dany y Jessica
Dany gruñe mucho pero tiene un estupendo blog que se llama... Relatos Para Todos
Este es el segundo premio que me entregas y te lo agradezco mucho, Dany
Me parece que no eres tan gruñón como quieres hacer creer

Jessica, también te agradezco que me hayas entregado este premio y he colocado tu estupendo blog, Un Poquito De Casi Todo, en el lateral del mío con el fin de conocerte un poquito más 
Muchas gracias
















Voy a contestar las dos preguntas que tiene este premio

1- ¿Qué es lo que más te gusta del otoño?

Todas las estaciones tienen su encanto
Es posible que lo que más me guste del otoño sea ver avenidas, calles o senderos cubiertos de hojas amarillentas... también que sea el preámbulo al invierno

2- ¿Qué es lo que menos te gusta de un blog?

Yo pienso que cada persona lleva su blog lo mejor que puede o sabe... y eso es suficiente para mí
Por otra parte, creo tener una gran viga en mi blog... no sería justo o correcto que me metiera con pajas ajenas

Por último os invito a que se lleve este premio quien lo desee
Gracias a tod@s y...


94 comentarios:

  1. Melaaaaa cariño que emoción!!!!! Te he leído, te he leído y te he leído!!!! Ay bonita,qué ganas tenía de que llegase este día. Lo has resumido todo muy requetebien y que canción. ¡¡¡Ay qué canción!!! ¡¡¡¡Ay mis amigas!!! ¡¡¡Y mi madre!!! ¡¡¡Y mi hermano!!! Tengo muchas ganas de que llegue el jueves que viene y empieces con la segunda parte. Ay, como te hemos extrañado cariño!!!! Te has ido mucho tiempo. ¿Estás bien bonita? ¡Ay, Mela, que emoción!!! Felicidades por el premio cariño. Te estoy haciendo un dibujo para cada capítulo. ¡Ay que gracia, mi madre está al teléfono con una amiga mía. Ya te contaré más cositas. Juan se ha alegrado mucho de que el BarÇa haya ganado por 4 goles y eso que él es del Madrid. ¡Ay que risa!
    Muchos besitos, bonitA. Hasta mañana, descansa y duerme bien.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Julia... a mí también me emociona leerte ;-)
      Me alegra que te guste la canción
      Pues de aquí a 7 días comenzará la segunda parte
      Gracias por tu felicitación y por tu cariño
      Muchos besos para ti, para tu madre, para Juan y para tus amigas

      Eliminar
    2. Mela con tanta emoción no te deseé un feliz año, te lo deseo ahora. Ya es martes!!! Ay,que ganas de leer el capitulo nuevo!!!!
      Besitos.

      Eliminar
    3. No hay ningún problema, Julia... Sé que me deseas un buen año como yo te lo deseo a ti
      Un poquito de paciencia... y el jueves tendrás el capítulo
      Besos

      Eliminar
  2. Hola Mela: Excelente el resumen!!!! No puedo creer todo lo que me he perdido pero ya me pongo en campaña de ponerme al día.... =)
    Te felicito por el premio y seguro recibirás muchos más ;)
    Te dejo mis cariños amiga >.<

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Silvia... no ha sido fácil resumirlo... demasiados capítulos... me he dejado muchas cosas, pero me alegra que te haya gustado
      Muchas gracias por tu felicitación
      Yo también te dejo mucho cariño

      Eliminar
  3. Hola Mela, qué pena que ahora las vigas estén tan baratas, es más, ni se venden por la crisis, jejeje.

    Buen resumen y merece la pena conocer a Jessica.
    Un saludo y Feliz Apaño Nuevo, grrrrrrrrrrrr

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Dany... en primer lugar, muchas gracias por tu premio
      Pues es una pena que no se vendan ;-)
      Gracias... Estoy segura que merecerá la pena conocerla
      También gracias por no dejarme por mentirosa... lo digo por tus gruñidos
      Otro saludo para ti ... y Feliz Apaño Nuevo

      Eliminar
  4. Bien!! Has vuelto, eso para mi es lo primero.!!

    Agradezco el resumen, ya sabes que tu novela es una gran asignatura pendiente para mi. :(

    Esta canción de Aute ""sin tu latido"" llega precisamente ahí: donde el alma late, me encanta o más

    Y por último felicidades por el premio!! siempre se agradecen , verdad?

    Besitos a mares

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Coté... dije que volvería hoy y, a veces, cumplo lo que digo ;-)
      Bueno, el resumen no está muy bien hecho pero te puede ayudar
      Es una canción preciosa... a mí también me encanta
      Muchas gracias por tu felicitación... creo que sería muy incorrecto no agradecerlos
      Besos a mares

      Eliminar
  5. Te agradezco el resumen Mela, porque así es más fácil retomar el hilo de la historia. Aquí estaremos impacientes, esperando la continuación :)
    Felicidades por el premio!
    Besos y Feliz año para ti también!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Laura... pues me alegra que te ayude a retomar el hilo
      Lo cierto es que llegué a temer que, con mi resumen, se liara todo más
      Se lo leí a mi hermana... pero lo único que hizo fue reírse... todavía no sé qué chiste vio
      La continuación la tendrás el próximo jueves
      Besos y muchas gracias... también te deseo un maravilloso año... que la Magia de la Navidad nos acompañe durante el 2014

      Eliminar
  6. Hola Mela, Feliz Año Nuevo,
    Me alegra volver a verte por la blogosfera, poco a poco nos vamos todos incorporando con ganas y entusiasmo. Ya sabes que no me he perdido ni uno solo de tus capítulos del Clan y uno que se me paso, tuviste la amabilidad de avisarme!!!!!! Estoy pendiente de que empieces a publicar de nuevo.
    Me encanta Silvio Rodriguez, hace muchísimos años, pero muchos, lo vi actuar dos veces, una de ellas en el Palau de la Musica Catalana.
    Voy a ver esos blogs que mensionas. Felicidades por los premios, te los mereces.
    Muchos besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Lidia... Muy Feliz Año Nuevo para ti también
      Yo también me alegro de verte... eso de "las ganas y el entusiasmo" está muy bien... debería ser contagioso
      jajaja... Bueno, es que a la segunda seguidora hay que avisarla
      No siempre soy tan amable y tú lo sabes ;-) Espero que guardes un pequeño secreto toda la vida ;-)
      El próximo jueves continúa la novela... rumbo a Aránzazu
      Me alegra haberte acertado la canción... a ver si vas a ofender a Luis Eduardo Aute ;-)
      Me parece estupendo que vayas a verlos... seguro que te gustan
      Muchas gracias por tu felicitación
      Muchos besos para ti también

      Eliminar
  7. Hola Mela, bienvenida y feliz Año Nuevo, seguro más feliz que el anterior, así te lo deseo.
    El resumen viene bien para refrescar la memoria, suficiente si se ha leído la historia.
    La canción muy apropiada, como de costumbre,
    Enhorabuena por el doble premio, siempre es agradable recibir un mimo.
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Nena... me alegra verte y también te deseo un Muy Feliz Año Nuevo
      Pues en el 2013... tuve momentos muy felices... y con esos me quedo... si vienen más momentos felices este año... que vengan pronto
      Me alegra que te haya gustado el resumen... ya quería lanzarlo todo al aire
      La canción es preciosa... me encantó cuando la escuché
      Muchas gracias por tu felicitación... sí, siempre es agradable... te deseo que recibas muchos este año
      Saludos

      Eliminar
  8. ¡Hola Mela! Qué alegría verte por aquí de nuevo :D Espero que en este parón hayas recargado bien la "batería" y que hayas disfrutado al máximo de cada día, de buenas compañías y de reconfortantes experiencias (y que los Reyes Magos hayan puesto de su parte también).
    No tengo ninguna duda. No suelo perder el hilo de las historias que me gustan, pero me he leído el resumen por si acaso y está todo "OK". Deseando leer el primer capítulo de la 2ª parte, que promete...
    Enhorabuena por el premio, más que merecido.

    .Estelle.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Estelle... yo también me alegro mucho de verte
      Vengo sin "batería"... no encontré ninguna apropiada ;-)
      He estado con buena compañía... y alguna experiencia he tenido
      Me han regalado bastantes cosas... quizás demasiadas, pero lo que le pedí al Rey Baltasar... no
      Pero yo volveré a pedírselo las próximas Navidades
      Me alegra que esté todo "OK"
      El próximo jueves tendrás el primer capítulo de la segunda parte... imaginaba que te iba a gustar esta historia ;-)
      Gracias por tu felicitación
      Besos

      Eliminar
  9. Mela bienvenida y bien hallada ,espero que hayas disfrutados las fiestas en familia y alejada de la trama que como tela de araña nos tiene atrapados ,estamos cual insecto apresado en ella esperando que nos depara el encuentro con el destino de los personajes.Felicitaciones por esos premios tan merecidos y cariñotes para ti de parte de Fidel y Merlina.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Fidel, Hola Merlina
      "Bienvenida y bien hallada"... jajaja
      Las fiestas han estado bien... de mi familia estoy un poco harta ;-)
      No tardaréis en ir viendo el destino de los personajes... pobre insecto, seguro que lo atrapa una araña ;-)
      Muchas gracias por vuestra felicitación
      Cariñotes para vosotros también

      Eliminar
  10. ¡Ay, Mela! ¡Qué terriblemente absurdo es estar vivo sin la autora del Clan y sin su novela! Estoy muy contento, gracias por volver, hoy empieza la Navidad. Felicidades por el premio y felicidades por tu resumen. Baltasar seguro que te trae lo que le pediste con un poco de retraso pero te lo traerá.
    Un beso, guapa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Juan... veo que has sacado otra versión de la canción ;-)
      Gracias a ti por leer esta historia... y gracias por tus felicitaciones
      Pues me alegraré mucho si me lo trae
      Otro beso para ti

      Eliminar
  11. Hola Mela!!!!!

    Bueno, nos has refrescado la memoria con el resumen y al mismo tiempo ya nos has despertado las ganas de ver cómo seguirá y cómo comenzará esta segunda parte, lo cual estoy convencida de que no soy tan sólo yo quien tiene ganas de empezar a leer sino muchos de tus seguidores.

    Besitos!! Ymuchas felicidades por el premio!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola FG... pues me alegra que el resumen haya servido de algo
      El jueves próximo tendrás el comienzo de la segunda parte
      Besos y muchas gracias por tu felicitación

      Eliminar
  12. Hola Mela!!! En mi primer comentario de este año nuevo quiero brindar por ti, por la autora del Clan, y por el Clan para que le vaya muy bien en su segunda parte. En el resumen has dicho rumbo a Aránzazu, ¿no vamos rumbo al Triángulo de las Bermudas?

    Un besazo!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Merck... está bien... yo brindaré por ti para que te vaya muy bien en el 2014... aunque creo que ya he brindado contigo en directo
      La segunda parte de la novela será en Aránzazu... tú puedes decir todas las tonterías que quieras
      De todos modos... creo que es más peligroso estar en Aránzazu
      Un besazo

      Eliminar
    2. Vengo a corregir algún trozo de la canción. "Me lleva cada noche al hueco que te nombra", en la letra pone "a algo que te nombra". "Una sonrisa, una blasfemia y unas derrotas". En la letra se lee una derrota. "No creo que vulnere ningún mandamiento". En la letra se lee "no creo que burle ningún mandamiento". Me ha gustado la blasfemia, ¿podré blasfemar en la segunda parte? Es que necesito desfogarme.

      Eliminar
    3. Merck... me parecen muy bien tus enmiendas sobre la canción
      Creo que blasfemar no es muy correcto, mejor que no lo hagas
      Besos

      Eliminar
    4. Estoy preparada para zarpar, dentro de unas horas, ¿no? Te recuerdo que la capitana es la primera que debe subir al barco y la última que debe abandonarlo. ¿Me has perdonado ya que te grabara en vídeo mientras me leías el resumen? ¡No sabes lo que se rieron el papá y la mamá al verte! Y con los nombres de Romeo y Julieta se rió hasta el loro.

      Besos!!!

      Eliminar
    5. Seré la primera en subir y la última en bajar
      ¿Me has perdonado tú... que casi quisiera matarte? ;-)
      A mí me dijeron que lo leí muy bien
      Besos

      Eliminar
  13. Hola mela, que alegría que estés por aquí de nuevo, espero que esta temporada te haya venido bien para recargar las pilas y estoy esperando la segunda parte del Clan, con este resumen ya estoy lista para el próximo jueves.

    .
    Besos

    Raquel
    .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Raquel... a mí también me alegra verte ;-)
      Te confieso que no he recargado pilas... pero también estoy lista para el próximo jueves... con lectores tan maravillosos como vosotros, tengo que estarlo
      Me alegra que el resumen te haya ido bien
      Besos

      Eliminar
  14. Bien, bien!!!
    Me acuerdo perfectamente y queda mucho por desvelar. Ya cojo mi sitio, Feliz Año y me alegra muchísimo leerte
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Silvia... tú tienes muy buena memoria y eres una gran lectora
      Tienes sitio reservado en primera fila ;-)
      También te deseo Muy Feliz Año y también me alegra muchísimo leerte
      Besos

      Eliminar
  15. hola Mela,le felicito el año nuevo a Blas y a Helena,si Blas me cae bien aora y les va a hacer falta un año bueno porque uno dice que a renunciao a la patria y la otra dice que se la an quitao,no se aclaran,en toda la segunda parte no se aclaran y as estao fuera 2 mesazos y si tienes una viga mejor que pajas,si viene aire las pajas salen volando,la viga se queda,de la canción no quiero saber nada y tambien te e echao de menos,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Carlos... bueno, pues les felicitas el año a Blas y a Helena
      Yo también te voy a felicitar... sobre todo te deseo un año tranquilo y relajado
      Creo que en la primera parte se ve claro que Helena no ha renunciado... ya se verá qué ocurre con este tema
      Tú no quieres saber nada de la canción, me parece muy bien
      Yo no quiero saber nada de pajas y vigas
      Espero que tengas un buen día

      Eliminar
    2. a mi un año relajao y tranquilo???estoy tranquilo y relajao,añonuevo vidanueva,los que tienen qu estar relajaos y tranquilos son Helena y Blas,a cambiao el añonuevo y Blas me cae bien mejor que ninguno,a los demas no los trago y que no se arrimen a Helena,llega Blas y les mete un zarpazo a todos que los descabeza,de la cancion no quiero saber nada,

      Eliminar
    3. En tu anterior comentario ya me quedó claro que de la canción no quieres saber nada
      Buenos días

      Eliminar
  16. Mela te deseo un feliz año y te mando un abrazo. Me parece una historia muy interesante y espero leer lo que le depara a esas chicas y Nicólas. Te mando un beso y te me cuidas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Citu... yo también te deseo Muy Feliz Año y también te mando un abrazo
      Me alegra que te parezca interesante y me alegrará que leas lo que sucede con estas chicas y con Nicolás
      Te mando otro beso y te me cuidas

      Eliminar
  17. Hola Mela, me temo que voy a tener que pedir ayuda al acomodador ya que he llegado a mitad de la película.
    Enhorabuena por tus premios.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Inmaculada... has llegado al final de la primera parte de una novela... hay cuatro partes
      Comprendo que quien no ha leído la primera parte... mi resumen le sirva de poco
      Me temo que si necesitas ayuda... tendrás que conformarte conmigo... no he contratado a ningún acomodador ;-)
      Muchas gracias por tu felicitación
      Un saludo

      Eliminar

  18. Bienvenida al mundo de los renglones!!! Mela, feliz año 2014
    Os he estrañado mucho a ti y a Ana, me ha dado mucha alegría ver que estais de regreso y al paracer con las pilas bien cargadas, felicidades por el bonito premio.
    Espero que disfrutes de un maravilloso fin de semana, besitos de enorme cariño, Pilar

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Pilar... te agradezco tu recibimiento y te deseo un Muy Feliz 2014
      Pues me alegra que ya no nos tengas que extrañar más
      Te aseguro que yo vengo sin pilas ;-)
      Muchas gracias por tu felicitación
      También te deseo un maravilloso finde
      Besos con enorme cariño

      Eliminar
  19. Hola Mela pues ha sido una sorpresa volver a verte por aqui y para mi un placer haber ido leyendo tu novela durante todos los capitulos desde que conoci tu blog, seguiré viniendo no lo dudes.
    Me llevo el premio a mi carpeta.
    unos besotesssssssssssssss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola SC... me alegra que sigáis leyendo la novela
      Para mí... también fue un placer descubrir vuestro blog... y con la última entrada que publicó Orthos, me enseñó mucho
      Me parece estupendo que os llevéis el premio
      Unos besotes y un fuerte abrazo

      Eliminar
  20. Feliz año nuevo, espero que te lo hayas pasado bien estas navidades, feliz año nuevo. El resumen no le hace justicia a esos 82 capítulos.

    A ver, mi duda es: ¿Escribes un capítulo cada semana o ya lo tienes escrito?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Nuño... acabas de felicitarme el año dos veces... me parece muy bien :-)
      Yo también te deseo un año muy feliz
      Tienes razón... es complicado resumir 82 capítulos... hasta me arrepentí de haber dicho que iba a hacer un resumen
      He dicho más de una vez que la historia está escrita... duda aclarada
      Besos

      Eliminar
  21. Pues muy buen resumen, yo que he seguido el libro puedo decir que lo has explicado a la perfección, aunque nunca es lo mismo un resumen que leerlo, así que animo a que lo lean todo.

    Felicidades por el premio, me encanta que siga dando la vuelta. Un besazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Tamara... que una profesora me diga que he hecho un buen resumen... no está nada mal... gracias
      Seguramente, en su momento, haré un resumen de la segunda y de la tercera parte
      Eso sí... que nadie espere un resumen de la cuarta... con la cuarta parte se acaba la novela
      Muchas gracias por tu felicitación... no pude publicarlo antes porque me lo entregaron cuando no estaba
      Un besazo

      Eliminar
  22. ¡Hola Mela! Que bueno tener noticias de ti. Te diré que eres genial resumiendo, no cualquiera lo hace cuando la novela ha sido tan sustanciosa en cada capítulo. Felicitaciones. No he perdido el hilo de la primera parte pero me ha encantado repasar ciertas escenas importantísimas. Esperaré como ya sabes la próxima entrega deseándote un feliz año guapa. La canción de Silvio Rodriguez me ha encantado. Tengo varias en mi Ipod de este autor. Gracias por compartir tu talento y permitirnos leer tu obra. Un beso grande.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Lou... muchas gracias por lo que me dices
      Me alegra que no hayas perdido el hilo
      El próximo jueves tendrás el primer capítulo de la segunda parte
      Yo también te deseo un Muy Feliz 2014, guapa
      Es una canción muy hermosa... sí
      También debo agradecerte que nos permitas leer tus obras... sobre historias de vampiros no he leído ningún libro mejor que los tuyos
      Otro beso muy grande para ti

      Eliminar
  23. Mela Feliz año nuevo 2014 !!
    Me alegro de tu vuelta y mi enhorabuena por el premio te lo mereces !! Besos !!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Rosamary... yo también te deseo un Muy Feliz 2014
      También me alegro mucho de volverte a ver... y muchísimas gracias por tu felicitación
      Besos

      Eliminar
  24. El resumen: completo, conciso, preciso y espléndido. Me ha venido muy bien para adentrarme de nuevo en el clan como una más de la familia. Tu opinión sobre el otoño, muy linda. Y respecto a los blogs, hablaste con modestia.
    Y bueno, me quedo a pie de andén esperando que vuelvas. No perderé el próximo tren, tengo alma viajera :)
    Feliz Año, Mela. Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Mere... veo que has aprobado mi resumen... muchas gracias ;-)
      Me alegra mucho verte y que te guste mi opinión sobre el otoño
      Hablé con sinceridad... yo soy de las personas que piensan que tod@s progresan adecuadamente... nunca, que necesitan mejorar
      Sí... desde luego que tienes alma viajera y eso es muy bonito
      Muy Feliz Año para ti también
      Un beso

      Eliminar
  25. Holas!!! Bueno la verdad que me ha encantado tu blog... es extraordinario, sobre todo para alguien como yo que apenas se está animando a navegar por el océano de la literatura... y más que todo con las historias de otras personas que no tienen nada que ver con los autores con algún tipo de sobre nombre... a mí me encanta la originalidad, y aunque mi blog no tiene nada que ver con literatura, no puedo evitar mencionarla en muchas ocaciones, así que felicidades... muy buen trabajo... saludos y espero poder leer todo lo que hay en tu blog... un diente de león para ti ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Popotan! Pues me alegra mucho que te haya gustado mi blog y que te guste la literatura
      Me parece estupendo todo lo que me dices... en cuanto pueda te devuelvo la visita
      Otro diente de león para ti

      Eliminar
  26. Muy acertado hacer un resumen para los que se incorporan y quieren abreviar o para quienes se perdieron algunos capítulos, pero yo me alegro de haber empezado por el principio, la verdad es que la lectura es ágil (como me dijiste) y sobre todo que si no, me hubiera perdido la dosis de intriga que tiene de un capítulo a otro.
    Enhorabuena por el premio! Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que me resultó complicado resumir los 82 capítulos... y, sinceramente, no creo que le sirva de mucho a quien no ha leído la historia desde el principio
      Pero es que cuando terminé de publicar la primera parte me fui... y dije que a mi regreso publicaría un resumen... y lo tuve que hacer
      Pero ya nunca volveré a hacer otro resumen ;-)
      Muchas gracias
      Un beso

      Eliminar
  27. Respuestas
    1. Muchas gracias ;-)
      Lo mismo te deseo
      Besos

      Eliminar
  28. Gracias por tus comentarios en mi blog!!
    Bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también te agradezco tus comentarios en el mío ;-)
      Besos

      Eliminar
  29. Respuestas
    1. Muchas gracias
      Que el tuyo sea estupendo
      Besos

      Eliminar
  30. Respuestas
    1. Más que un puente, parece un acueducto ;-)
      También te lo deseo feliz
      Besos

      Eliminar
  31. Respuestas
    1. Gracias... También te lo deseo muy feliz
      Besos

      Eliminar
  32. Respuestas
    1. También te deseo un feliz miércoles ;-)
      Besos

      Eliminar
  33. Respuestas
    1. Muchas gracias, preciosa... y feliz finde ;-)
      Besos

      Eliminar
  34. Respuestas
    1. Pues me has dejado perpleja con la palabra "corata" ;-)
      Pero también te deseo una feliz semanita
      Besos

      Eliminar
  35. Respuestas
    1. Muchas gracias
      También te deseo Muy Feliz Navidad, bella ;-)
      Besos

      Eliminar
  36. Respuestas
    1. Creo que ya sé lo que pasó con la palabra "corata" ;-)
      Feliz semanita ;-)
      Besos

      Eliminar

Puedes dejarme un comentario sin ofender a otras personas que comentan... Gracias

Creative Commons License
This work is licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 3.0 Unported License. Creative Commons License
This work is licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 3.0 Unported License.