EL CLAN TEODORO-PALACIOS

CUARTA PARTE

jueves, 31 de octubre de 2013

EL CLAN TEODORO-PALACIOS Capítulo 82




Hola a tod@s, ¿os acordáis de mí?
Os refresco la memoria... soy Ginger, el gatito que os presentó esta novela
Sí... ha llovido bastante desde entonces
Hoy os presento, desde mi sala de estar, el último capítulo de la primera parte de El Clan Teodoro-Palacios
¡¡MIAU, MIAU, MIAU!!
Solo los gatos y las gatas saben lo que acabo de decir ;-)







CAPÍTULO 82

ADIÓS A VILLA DE LUNA


A
 la hora de comer, el árbol de Navidad y el Belén ya no estaban en el salón. El señor Teodoro se había encargado de recogerlo con la cooperación de Bibiana y Patricia.
El árbol y el Belén dejaron un espacio vacío, se echaban de menos las lucecitas de colores brillantes y bailarinas. La estancia se hallaba como más fría y se presagiaba el fin de la Navidad.
Después de comer, el señor Teodoro tenía pensado retirar el iluminado del exterior de la casa. Parecía no tener fiebre y notaba que iba recobrando las fuerzas. Hablar con Nicolás y confesarle que era su padre lo liberó de una carga muy pesada que había soportado durante años. Las cosas no habían salido como él hubiera deseado, pero confiaba en ganarse, día a día, el perdón del chiquillo. Jamás le permitiría desaparecer de su vida como lo hizo su madre, Helena.
Emilia había cocinado un puré de patata exquisito. A Nicolás le encantaba e intentaba saborearlo, pero casi no podía comer debido a la emoción y excitación que sentía. Cierto hormigueo, que llegaba a ser molesto, recorría su estómago y sus piernas.
Cada vez que miraba al señor Teodoro, recordaba que estaba mirando a su padre y un sentimiento de paz y de felicidad lo embriagaba.
            Me parece mentira que pasado mañana vayamos al instituto. ¡Qué pronto han pasado las fiestas! comentó Natalia, radiante— Empezará el segundo trimestre, vamos a pasarlo muy bien, ya lo verás, Nico. Ya te hablaré sobre los profesores, los que son más “hueso” y los que están más atontados y se enteran de poco o nada.
            —Cuidado con lo que habláis —recomendó Patricia, riendo—. No olvidéis que tenéis delante al director.
Nicolás y Natalia repararon en el señor Teodoro que comía, silencioso, y despacio.
            —Este director está castigado —repuso el muchacho, tranquilamente.
Su ex prima le dio un puntapié, por debajo de la mesa, temiendo que el chaval alterara al hombre.
            —¿Qué quiere decir que estoy castigado? —se rebeló el aludido— Aquí, el único castigado eres tú por haberte escapado de casa. ¡Te vas a enterar!
            —¡Te vas a enterar tú! —replicó el niño, beligerante— Vas a tener que escribir un millón de veces... “Me arrepiento de haber mentido a mi hijo”.
Cuando termines de escribir eso, me pensaré si te llamo o no te llamo “papá”. O sea, que ya puedes empezar a escribir; te va a doler la mano.
            —Bueno, no me parece una mala idea —dijo la señora Sales, viendo una luz en el tunel—. Empieza cuanto antes a escribir ese millón de frases, Blas.
El joven miró a su madre con semblante hosco.
        —Este mocoso no va a castigarme a mí en absoluto   —declaró, contrariado.
            —¡Tú eres más mocoso que yo! —exclamó Nicolás, picado— ¡Y estás castigado quieras o no quieras!
Su padre le lanzó una mirada relampagueante.
            —Nico, muérdete la lengua antes de hablar y ten cuidado con lo que dices —le aconsejó en tono amenazador.
Nicolás no se atrevió a contestar; empezó a entender que nada era distinto. El señor Teodoro seguía siendo el mismo. No había ninguna diferencia entre su tutor y su padre.
            “Siempre ha sido mi padre”, pensó el crío. “Nunca ha sido mi tutor. Te quiero papá; quisiera abrazarte en este momento y darte un millón de besos”.
La señora Sales propinó un cachete a su hijo y este contrajo la expresión de su rostro, indignado.
            —¡No seas tan zoquete! —le amonestó la mujer— Escribirás las frases que te ha pedido el niño y no se hable más. No te va a pasar nada malo por escribir un poco.
El joven suspiró, resignado. Después de rascarse la barbilla, asintió poco convencido.
            —Está bien —accedió de mala gana—; escribiré ese millón de frases, pero no me parece justo.
            —A mí tampoco me parecen justos tus castigos y me tengo que aguantar —dijo Nicolás, satisfecho— Emilia, tú no estás castigada —añadió, sonriendo a la mujer—. ¿Cómo prefieres que te llame... abuela, abuelita o yaya?
            —¡Cariño, qué gran alegría me das! —exclamó la señora, emocionada— Iba a pedirte que me llamaras “yaya”. Yo soy mayor y no sé de cuánto tiempo dispongo; tu padre es muy joven, dispone de toda la vida por delante para que lo llames “papá”.
            Tú también dispones de mucha vida, yaya, no te vas a morir nunca. Siempre estarás con nosotros. ¡No llores, por favor!
Nicolás se levantó, alarmado, y acercándose a la mujer la abrazó y le llenó la cara de besos.
            Te quiero, yaya susurró, eres la mejor abuelita del mundo.
            Desde luego está claro y demostrado que la justicia no existe manifestó Elisa, mordaz. Blas siempre se ha desvivido por conseguir que le reconocieran su paternidad y está castigado. Emilia no ha movido un dedo ni lo hubiera movido, y no está castigada.
            ¿Por qué no te callas, bruja amargada? le increpó la señora Sales, airada. Y desde aquel instante supo que Elisa Rey iba a ser su enemiga. Jamás le perdonaría lo que terminaba de declarar.
El señor Teodoro no tenía mucho apetito y decidió salir a recoger las luces que rodeaban la fachada de la casa.
Fuera justo o injusto se alegró y le pareció muy bien que Nicolás hubiese tomado la determinación de llamar “yaya” a Emilia.
Un rato después, el chiquillo salió a la terraza y vio a su padre atareado con las luces.
El viento seguía soplando, aunque su intensidad era menor. El muchacho se aproximó a un grueso tocón que el señor Teodoro utilizaba como base para cortar la leña. Allí, muy cerca, estaba el hacha prohibida y, a un tiempo, codiciada. La cogió, deseando manejarla. La alzó al aire, con ambas manos, pero no llegó a dejarla caer sobre el tocón, ya que su padre se la arrebató, mientras le daba un cachete.
            ¿Se puede saber qué estás haciendo? le preguntó, furioso.
            Iba a cortar un poco de leña respondió Nicolás. El otro día vi cómo le enseñabas a Julián. ¿Por qué no puedo hacerlo yo? ¡Soy más mayor!
            Porque tú eres un irresponsable, un cabeza de chorlito, un trasto. En resumidas cuentas, no me fio de ti. ¿Quieres que te dé más razones?
            ¡Y tú eres un idiota! exclamó el chiquillo, muy enojado.
Cuando Natalia, Bibiana y Patricia salieron a la terraza vieron al señor Teodoro terminando de recoger las luces y a Nicolás cara a la pared.
            ¿Ya estás castigado, Nico? indagó Natalia, guasona ¡Solo se te ocurren estupideces como, por ejemplo, castigar a Blas! Pues no veo que él esté escribiendo frases ni tampoco tragando pared. ¡Al único que veo tragar pared es a ti! Si fueses un poco más inteligente o sensato lo llamarías “papá”, y lo tendrías comiendo de tu mano.
                                                                                   ῳῳῳ
A las cinco en punto, Matías, un hombre de cincuenta años, de cabello cano y abundante; y su hijo, Luis, un joven de veintidós años, algo menos robusto que su progenitor pero un poco más alto, llegaron a villa de Luna. El señor Teodoro los recibió, cordialmente, y les comunicó que no tardarían en salir hacia Aránzazu.
            Estamos deseosos de recibirles en su casa expresó el señor Matías, cuya cara y nariz eran anchas. ¿Cómo está el señorito Nicolás? ¿Ya se ha enterado de todo?
El señor Teodoro asintió.
            Por favor, Matías, ya me parece el colmo no conseguir que me tutees… Pero de ninguna manera voy a consentir que llames señorito a mi hijo y que lo trates de usted. ¡Es un crío! Y no quiero que se sienta superior ni por encima de nadie.
            Haré un esfuerzo, aunque va en contra de mis costumbres manifestó el hombre. Yo solo pretendo dejar bien claro el respeto que me inspiran usted y su familia.
            No creo que el respeto se demuestre tuteando o hablando de “usted” declaró el señor Teodoro. Haz lo que consideres oportuno con mi madre y conmigo. Pero, desde luego, al niño lo tuteas.
            Es usted un hombre excesivamente liberal para una cultura como la nuestra.
            Los tiempos cambian, todo debe evolucionar.
            En Kavana, todavía no.
El señor Matías, después de saludar a la señora Sales y a Elisa, fue quien se llevó el todoterreno del señor Teodoro; y su hijo, Luis, se fue conduciendo la furgoneta de color azul, un tanto destartalada, con la que se habían presentado en la urbanización.
A las seis de la tarde, villa de Luna quedó deshabitada. Seguían estando los lujosos muebles y se conservaba el calor en las habitaciones, pero ya no se oían voces, ni risas, ni llantos, ni pasos presurosos, ni pasos sigilosos… Únicamente perduraba el acompasado sonido del reloj, colgado en una de las paredes del salón. Incluso el crepitar de la chimenea se había extinguido, puesto que el señor Teodoro había dejado de alimentarla con leña la noche anterior.
Villa de Luna había sido testigo de una Navidad más, una Navidad que posiblemente no se volvería a repetir, por lo menos, con las mismas personas que habían dado vida a las diferentes estancias.
Algunos de los que se iban... regresarían, pero ya no serían los mismos.
Tal vez la casa lo sabía y quizás estaba triste por saber que aquella era una despedida definitiva.
                                                                                                      ῳῳῳ
El señor Teodoro detuvo su Mercedes delante de la casa de la señora Miranda. Estela salió a despedirlos, lo besó a él, a la señora Sales que estaba a su lado, y a Nicolás, que se sentaba detrás.
Gabriela lo observaba todo, desde una ventana, oculta por una cortina. No tenía ánimos para despedirse del señor Teodoro.
            “Nunca encontraré a nadie como Blas”, pensó, con melancolía. “No conozco a Helena Palacios, pero estoy segura de detestarla”.
Estela se dirigió al Audi que conducía Elisa y se despidió de ella y de las niñas.
El señor Teodoro puso el coche en marcha sintiendo no haber visto a Gabriela, pero la señora Miranda le dijo que se estaba bañando.
El señor Francisco salió corriendo de su casa, pero tanto el Mercedes como el Audi ya habían tomado la curva de la pista de tenis y nadie le vio.
            Buen viaje, Blas”, le deseó el hombre. “Y buena suerte en Aránzazu”.
                                                                                  ῳῳῳ
El señor Tobías se encontraba en la comisaría de Luna y consultó su reloj de pulsera.
            “Ya deben de estar marchándose”, meditó. “El pueblo, como siempre, se va a quedar muy vacío sin ellos.
Helena Palacios debe ser una mujer con mucho poder para impedir que Blas reconociera a su hijo durante doce años. Y la persona que mandó matar a Víctor Márquez también tenía mucho poder. ¿Cómo pudo enterarse ella de lo que ese hombre le hizo al niño? ¿Quién eres y dónde estás, Helena Palacios? Una madre capaz de abandonar a un hijo debe ser una muy mala persona. Averiguaré dónde estás, Helena Palacios, no me gustan los asesinatos. Te desenmascararé y vengaré el daño que le has hecho a Blas”.
                                                                                           ῳῳῳ
El Mercedes y el Audi salieron del camino de la urbanización y tomaron la carretera, rumbo a Aránzazu.
Nicolás estaba muy nervioso y agitado. No podía parar quieto con las manos y sonreía en silencio. No iba a volver al internado de Markalo, se dirigía a Aránzazu, a una ciudad desconocida y, allí, viviría con su padre y con su abuela. ¡Su padre y su abuela, eso sonaba maravilloso!
En un par de semanas, Natalia también viviría con ellos. Habría que soportar a Elisa, pero eso sería un mal menor. Estudiaría en el mismo instituto que Natalia y Bibiana. Conocería nuevos chicos y haría nuevas amistades.
Sin embargo, lo que más le emocionaba era estar con su padre. Blas no era su tutor, Blas era su padre. No estaba soñando y, si estaba soñando... que nadie osara despertarlo porque, él, adoraba a su padre.
De vez en cuando el jovencito miraba hacia tras, comprobando que el coche de Elisa les seguía. El señor Teodoro y la señora Sales conversaban, pero el muchacho no les prestaba atención, embelesado, en sus propios pensamientos.
¿Cómo sería su nueva casa en Aránzazu? ¿Y qué importancia tenía aquello?
Él estaba dispuesto a vivir en una cabaña, en una chabola, en una cueva o debajo de un puente, siempre que estuviera acompañado de su padre.
            “El mejor padre del mundo”, pensó, con orgullo, mirando como la grandota mano del joven tocaba el cambio de marchas.
            Te quiero, papá susurró, tan sumamente suave, que ni el señor Teodoro ni la señora Sales pudieron oírle.
Y el viento volvió a rugir, espantosamente, a derecha y a izquierda del vehículo. Pero Nicolás no abrigaba ningún miedo, se sentía demasiado feliz, demasiado seguro y demasiado protegido. Su padre, Blas Teodoro, estaba allí.
Una nube muy negra perseguía al Mercedes después de que el siniestro viento se volviera a levantar... unas gotas de agua comenzaron a mojar la carretera y los cristales del vehículo.
El señor Teodoro conducía con calma, muy pensativo, sin ser consciente de que cada kilómetro pasado lo acercaba a un destino despiadado y cruel... pero también lo acercaba a Helena Palacios y, de haber sabido ambas cosas, no hubiese dudado en pisar muy fuerte el acelerador...

Págs.643-651


                          CONTINUARÁ  


Querid@s lectores de El Clan Teodoro-Palacios... hoy es un día de celebración y de agradecimiento
Celebración... porque hoy hemos llegado al primer destino de esta historia... hoy concluye su primera parte
Una historia que comenzó un 29 de septiembre de 2012(aunque yo deseaba que comenzara el 28) y llega a su primera etapa de camino un 31 de octubre de 2013
Alguien comparó esta Estación con un barco... bueno, pues hemos llegado a nuestro primer puerto sin chocar con un iceberg y sin naufragar... eso hay que celebrarlo

También es un día de agradecimiento... porque hoy os doy las gracias a tod@s l@s que habéis llegado conmigo hasta aquí... y a l@s que no habéis llegado
Agradezco cada uno de los comentarios que me habéis dejado por el camino... porque detrás de cada comentario hay una persona real... yo soy real... vosotr@s sois reales... no somos robots
Sé que algun@s de vosotr@s esperaréis con entusiasmo el siguiente capítulo de la segunda parte... por lo tanto, no me parece justo no comunicaros que el próximo jueves no habrá capítulo... Tengo pensado sacar una entrada especial o una entrada sorpresa... no sé bien como denominarla
Creo que no tengo nada más que decir... por supuesto daros las gracias de nuevo

Y este jueves, dejo en el lateral del blog una canción de Julio Iglesias... "La carretera "                                                             

76 comentarios:

  1. hola Mela te felicito por la primera parte de la novela,ese policia es imbecil de que quiere culpar a Helena y elisa y gabriela son malas malas que se acerquen a Helena que saldran pagadas bien,y al coche de blas las 4 ruedas pinchadas y no se sabe donde esta Helena no se sabe si a llegado a ese aranzazu,nono ella que no vaya y el julio iglesias que no piense tanto y que conduzca y la sorpresa de la semana que viene no la as esplicado,de sorpresas no quiero saber nada,
    saludos,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Carlos... te agradezco tu felicitación
      Es normal que Tobías sospeche de Helena, él ignora que Emilia habló con un hombre
      Ya veremos lo malas que son Gabriela y Elisa... si es que son malas
      A las ruedas del coche no les va a pasar nada
      Si Helena ha llegado a Aránzazu se verá en la segunda parte
      Si no quieres saber nada de sorpresas... no leas la entrada del jueves próximo
      Saludos

      Eliminar
    2. No me gustan las sorpresas pero leo la entrada me interesa que dices en esa entrada a mi me gusta el clan espero la publicacion del clan,lo que mas me gusta es Helena y te digo que elisa y gabriela son malas pero esas no me preocupan,que se acerquen a Helena que salen pagadas,esas no se acercan a Helena ni por la espalda se le acercan,esas se acercan a blas y blas me cae mal pero ellas peor me caen,esas no necesitan disfrazarse en la noche del halowen,son mas falsas que judas,que se acerquen a Helena que salen pagadas,

      Eliminar
    3. Vamos a ver... si te interesa la entrada... la lees y ya está
      Me ha quedado muy claro que quien te gusta es Helena... hace tiempo que lo tengo claro
      Respecto a Elisa y a Gabriela... ya se verá lo que sucede con ellas

      Eliminar
  2. Pues como colofón de la primera parte, me ha parecido genial! Nos dejas con la intriga de saber cual será este destino despiadado y cruel, y que pasa con el mes y medio ese de que hablaba Helena, bueno... y un montón de cosas, jajajaja, es como en una serie de tv, cuándo se acaba una temporada y siempre te dejan con la miel en los labios esperando a que vuelvan a emitirla :)
    Y gracias a ti, por traernos cada semana un capítulo tan emocionante!
    Besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Laura... me alegra que te haya parecido genial
      El final de la segunda parte es duro... de ahí viene que se hable de un destino despiadado y cruel
      No se te olvida el mes y medio de Helena ;-) Me parece muy bien porque es importante este dato
      Pues, a mí, hay muchas series que me gustan... y es cierto, siempre te dejan con ganas de ver más
      Gracias a ti por ser tan excelente lectora... es un placer tenerte en la Estación
      Besos

      Eliminar
  3. ¡¡¡Mela cariño, que gato tan guapote tienes!!!! ¡Ay que capitulazo! Tobías va a meter la pata ¡ay que gracia! Emilia hablaba con un hombre, Helena Palacios no tiene nada que ver con ningún asesinato. Gabriela detesta a Helena y ni siquiera la conoce pero claro,se ha dado cuenta de que no tiene nada que hacer, asi empiezan las envidias, los celos y los rencores. ¿Por qué les espera un destino cruel y despiadado? Y Blas acelerando ¡que hombre este! Tienes que decir en que capítulo se encuentran Blas y Helena, eso tienes que decirlo. Y el jueves que viene vas a hacer una entrada especial. ¡Ay bonita! ¿Y qué entrada será esa? Te comento después lo que dicen mis amigas, de todo habrá como en la viña del Señor. La canción muy apropiada para el capítulo.¡Tenemos 33 canciones!¡Ay que gracia!
    Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Julia... Sí, Ginger, es muy guapo ;-)
      Es que Tobías no sospecha de Emilia en absoluto
      Tienes razón... Gabriela ha comenzado a detestar a alguien a quien ni siquiera conoce
      La segunda parte de esta historia es dura... el destino no se va a portar muy bien
      Blas es un hombre valiente y por nada del mundo frenaría o haría marcha atrás... si supiera que Helena está en Aránzazu
      No voy a decir en qué capítulo se encuentran... no seas tan curiosa ;-)
      El jueves que viene... verás de qué entrada se trata
      Me alegra que te haya gustado la canción
      Besos

      Eliminar
    2. Mela,cariño,espero que hayas pasado un buen día. Mi madre quiere que te felicite de su parte,está preocupada por ese destino despiadado y cruel. Y estamos algo nerviosas por esa entrada sorpresa del jueves. Posiblemente entren a felicitarte 3 amigas mías,Belén, Marta y Nuria, creo que si que se van a atrever.
      Besitos.

      Eliminar
    3. Hola Julia... he pasado un buen día, gracias
      Dile a tu madre que muchas gracias y que no se preocupe por ese destino... esto es ficción
      Bueno, el jueves leeréis esa entrada sorpresa
      ¿Cómo qué se van a atrever? Diles que yo no muerdo ni araño, que yo no soy Ginger ;-)
      Besos

      Eliminar
    4. Mela, felicidades por esta primera parte fantástica, estamos muy enganchadas a esta novela y es un honor podernos dirigir a ti. Eres muy agradable.

      Marta
      Belén
      Nuria

      Eliminar
    5. Hola Marta, Belén y Nuria... veo que os habéis atrevido a entrar ;-)
      Muchas gracias por vuestra felicitación y me alegra que estéis enganchadas
      Para mí también es un honor que seáis lectoras del Clan... y también me parecéis agradables
      Besos

      Eliminar
    6. Mela,cariño,ya viste que 3 de mis amigas entraron. Se pusieron muy contentas cuando les contestaste.¡Ay bonita nos tienes nerviosas con esa entrada sorpresa! Deberías haber seguido con la segunda parte,eres muy revoltosa. No sé si podré dormir hasta leerte esta noche. Dime a que hora piensas sacar esa entrada.
      Besitos.

      Eliminar
    7. Hola Julia... sí, ya vi que entraron
      Me alegra que se pusieran contentas
      No va a ser una entrada sorpresa... será una entrada especial
      Vete a dormir tranquilamente, ya la leerás mañana
      La publicaré tarde, a partir de la una de la madrugada
      Besos

      Eliminar
  4. Aix Mela, que contenta estoy hoy me ha encantado el capítulo y por fín parece que podemos descansar un poquito hasta que te decidas a publicar la segunda parte. Semana trás semana esperando los jueves. Me ha gustado la historia, los has hecho genial. Espero la segunda parte con impaciencia, para cuando tu creas conveniente.
    Muchos besossssssssssssssssssssssss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Lidia... me alegra que estés contenta y que te haya gustado el capítulo
      Pues sí... vas a poder descansar un poquito
      Los jueves dichosos ;-)
      Me alegra que te haya gustado... y gracias
      Me ha encantado tenerte como lectora en esta primera parte
      Tendrás la segunda parte
      Muchos besos

      Eliminar
  5. Bueno, Mela... no puedo decir que bien está lo que bien acaba porque esto no ha terminado, ¡quedan tantas cosas por descubrir! Lo que sí puedo decir es que el capítulo me ha gustado un montón, me ha emocionado la soledad, los rincones vacíos, lo que queda atrás y que fue tan vivido durante unos días, las nuevas perspectivas e ilusiones, las expectativas de lo que ha de venir... Como soy un poco bruja, yo sé que no va a ser un camino de rosas y que si en esta primera parte han pasado mil y una cosas, en la segunda serán mil y dos. Y en un marco totalmente diferente, que eso siempre despierta mi interés, ya sabes que soy muy de "lugares".
    Ya estoy deseando que ruede la segunda parte, siempre me interesa lo que tu cabecita puede urdir. Y seguro que volveré a pelearme con Blas y probablemente también con Helena, a la que espero conocer más y mejor para explayarme a mis anchas.
    Te felicito de corazón por tu trabajo.
    ¡Hasta el jueves! Me voy con Julio de copiloto a dejar volar mis pensamientos.

    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. PD: Simón se ha molestado conmigo por no mandarte saludos de su parte a Ginger, dice que soy una maleducada. Así que Ginger: saludos de parte de tu hermano, que estás muy guapo y "varonil".

      Miaooooooooooo

      Eliminar
    2. Hola Nena... tienes razón y no la tienes... la primera parte ha terminado
      Sí, queda mucho por descubrir
      Me alegra que te haya gustado y emocionado
      No será un camino de rosas... aciertas como bruja... eso de ser gallega ;-)
      Pues sí... la segunda parte se desarrolla en otro marco diferente y con nuevos personajes
      "Que se ruede la segunda parte"... oye, que no estamos en el cine ;-)
      Seguro que te peleas con ambos... a Helena la conocerás bien en la segunda parte
      Muchas gracias... es un placer tenerte como lectora en la Estación
      Pues te vas con un señor muy romántico ;-)
      Hasta el jueves... Un beso

      Eliminar
    3. Es que parece mentira... pero es cierto... Simón tiene más educación que tú... aprende un poquito de él
      Ginger también saluda a Simón... y dice que no le ha dicho nada nuevo... él sabe muy bien que es guapo y varonil ;-)

      Eliminar
    4. Observo que tampoco tiene abuela ;)

      Eliminar
    5. Has sido muy breve... lo bueno, si breve, dos veces bueno
      Pero, yo, no voy a ser breve... no vuelvas a meterte con Ginger o en la segunda parte... vas a tener que entrar a comentar con imagen de Simón... porque, tú, vas a estar expulsada
      Ginger me ha dicho que te responda esto

      Eliminar
    6. Siempre he pensado que Ginger está algo asilvestrado, no como mi Simón, taaaaan bueniño.
      Si tengo que entrar con su imagen... sea.

      Eliminar
    7. jajajaja... Pues Ginger dice... sea
      Es que no quiere verte ni en pintura
      Es cierto lo que dices y no lo voy a discutir... Simón es muy bueno... y Ginger está asilvestrado ;-)
      Cuando una cosa es verdad... la reconozco

      Eliminar
  6. Olé Olé Olé Olé Olé (Con palmas) Olé Olé Olé Olé y Oleeeé ¡¡Vengo de fiesta, vestida de Halloween con el taje que me viste ayer!!! Y mira que te costó hacerme una foto. ¡Hemos llegado a puerto, Mela! Estoy contentísima porque me he quedado sin biodramina y necesito comprar vestidos, estoy harta del de marinera. Ginger ha salido guapísimo, más tarde te hago un discurso. Olé Olé Olé Olé y Olé Olé Olé Oleeeeeeé

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Merck... ya compruebo que vienes de fiesta... me parece estupendo porque estamos de celebración
      Me costó hacerte una foto porque, con tus absurdas poses, me hacías reír
      Deberías haberte acostumbrado al mar después de tanto tiempo... y no necesitar pastillas
      Te aviso que elijas bien los vestidos... no pienso volver a tierra para que los cambies ;-)
      Ginger te agradece el piropo
      Olé

      Eliminar
    2. Mela, ha llegado la hora de mi discurso. He cenado y me lo he pasado genial vestida de bruja, has sido tonta por no venir, la peluca pelirroja te quedaba como anillo al dedo.
      Voy al discurso que me disperso.
      Tu historia hasta el capítulo 82 me ha gustado muchísimo y estoy segura que me va a seguir gustando. El día que la quieras publicar la pones a mi nombre, yo no tengo vergüenza, me gusta comer y almorzar.
      ¿Sabías que nunca segundas partes fueron buenas? No salgas con la escopeta del señor Francisco, recuerda que no sabes disparar y además está descargada.

      Besos!!!!

      Eliminar
    3. Merck... la peluca era de Victoria... y mi apetito estaba a nivel cero
      Me alegra que te haya gustado
      Eso que me propones no está mal... te recuerdo que ya me lo has dicho más de una vez... o lo habré soñado ;-)
      Pero te tendría que dar muchas clases para que defendieras la novela... como yo lo haría
      A esa segunda parte que tú te refieres es cuando un libro concluye... y se escribe otro
      El Clan es un único libro... dividido en cuatro partes
      Besos

      Eliminar
    4. ¿Cómo va la cosa, Mela? Me apena dejar villa de Luna, me había acostumbrado. Voy a comprar muchos botes y salvavidas, me estoy preparando para la segunda parte. ¡¡¡No serás capaz de pasar por el triángulo de las Bermudas!!!

      Eliminar
    5. No sé nada de ninguna cosa
      Ya te acostumbrarás a Aránzazu... y en la tercera parte vuelve a salir Villa de Luna
      Pensaba que estabas comprando vestidos... ya debes tener el armario lleno
      Podría pasar... no todos los barcos desaparecen ;-)

      Eliminar
    6. Mela, entro por última vez para despedirme de esta primera parte y te aseguro que en la segunda te acompañaré desde el principio al fin aunque pases por el triángulo de las Bermudas.
      ¡No va a ser fácil que te libres de mí!

      Un barco gigante de besos.

      Eliminar
    7. Pues sí... ya es momento de despedirse de esta primera parte
      Eres muy valiente... para mí será un placer que me acompañes... y ha sido un placer tenerte conmigo en esta primera parte
      Recojo ese barco ;-)

      Eliminar
  7. Un final de suspenso por ahora, pero que gato tan guapo deberías ponerlo mas a menudo intercalado entre la trama,Merlina a soltado un suspiro cuando lo ha visto .Miaaauuu

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Fidel... es que es el final de una primera parte
      Ginger te agradece el piropo... dile a Merlina que Ginger me ha confesado que, también, ha suspirado por ella más de una vez :-)
      Miau

      Eliminar
  8. Y a buen puerto ha llegado esta fase del relato, a ver qué pasa en el reencuentro con Helena Palacios, espero que no salten chispas y si saltan, que sean de la felicidad.
    Cumpliste con el calendario y el propósito, tu constancia se merece una ola, jejeje.

    Saludetes jeloguineros

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Dany... era mi deber y, sobre todo, mi ilusión llevarlo a buen puerto
      El reencuentro entre Blas y Helena pertenece a la segunda parte... ni una palabra diré
      Gracias
      Saludetes

      Eliminar
    2. Hola Mela, hoy es un día para que te felicite por esta primera parte intachable, original y magnifica. Me enganché a esta novela desde el primer capítulo y soy uno de los que esperan con entusiasmo la segunda parte. Me he dado cuenta de que vamos a tener personajes nuevos como Matías y su hijo Luis. Tengo muchas ganas de conocer más y mejor a Helena Palacios.
      Enhorabuena hada escribiente y gracias a ti por esta buena historia narrada con tanto mimo, sentimiento y entrega.
      Tienes un gato grande y majisimo. Me tienes en ascuas con esa entrada sorpresa del próximo jueves.
      Un beso, capitana.

      Eliminar
    3. Hola Juan... muchas gracias
      Sé que eres uno de los que espera la segunda parte... y la tendrás
      Sí... Matías y Luis son nuevos... y saldrán más personajes
      La conocerás más y mejor
      Ginger te responde... Miau ;-)
      Bueno, el jueves verás esa entrada sorpresa
      Otro beso para ti

      Eliminar
  9. Hola Mela

    Paso a dejarte un abrazo, y a darte las gracias por todas tus palabras, creo que me entiendes mejor que muchos/as

    Un besito dulce

    pd) ya me dirás que dicen los gatos :P

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Coté... pues me encanta que pases a dejarme un abrazo... muchas gracias
      No encuentro ninguna dificultad en entenderte y no tienes que darme las gracias por nada... es un placer y espero verte contenta y feliz
      Otro besito dulce para ti
      jajaja... Ginger dice que tú eres una triunfadora... solo falta que tú te des cuenta

      Eliminar
  10. Gracias a ti, Mela, por regalarnos una familia en Villa de Luna que siento como mía. Ese puré de patata, de algún modo, lo comía con ellos. Blas y compañía me decían adiós desde la ventanilla del Audi camino de Aránzazu. Por cierto, promete ser un lugar precioso para empezar de nuevo :)
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Mere... eso que me has dicho sobre la familia es muy bonito
      A ti te debe gustar el puré de patata ;-)
      Si te decían "adiós" desde la ventanilla del Audi... te lo decían Elisa, Natalia, Patricia y Bibiana ;-)
      Aránzazu es un lugar para continuar una historia que no está acabada
      Gracias por llegar hasta aquí conmigo
      Un beso

      Eliminar
  11. De alguna forma, todos hemos subido a esos coches y nos dirigimos a ese destino desconocido, por supuesto nos intriga saber qué pasará, y cómo sucederán las cosas, hay puntos que quedan ahí a la espera y estaremos esperando poder conocer los desenlaces. Me ha gustado y mucho, todos y cada uno de los personajes se han hecho querer al igual que otros se han hecho odiar, así que como el resto de tus lectores, quedo a la espera de que pronto empieces con la continuación.

    Besitos!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola FG... me alegra que también hayas llegado hasta aquí conmigo... gracias
      Pues no deberíais haber subido a esos coches porque el destino no es desconocido... he dicho que es cruel y despiadado ;-)
      Es normal que os interese qué va a suceder porque la historia no ha terminado... está dividida en cuatro partes pero es una única historia
      Entiendo que quieras a unos personajes y que odies a otros ;-)
      Gracias por tu comentario
      Besitos!!!!!! (Hoy has conseguido que escriba "Besitos acompañado de admiraciones) ;-)

      Eliminar
  12. Felicidades por acabar esa primera parte, felicidades por haber querido que leamos tus letras, y esperaremos esa segunda.

    Por cierto que, me hizo gracia que le castigue jajajaja, porque creo que es el temor de cualquier maestro jajajaja. Un besazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Tamara... gracias por tu felicitación y gracias por acompañarme en un día importante para la autora de esta novela
      Tendréis esa segunda parte... la historia no ha terminado... simplemente está dividida en cuatro partes
      Ya verás lo que ocurre con ese castigo ;-)
      Ten en cuenta que escribir un millón de frases es tarea dura... aunque Blas escribiese mil frases diarias... en un año solo tendría 365.000... ni siquiera escribiendo 2.000 al día, conseguiría que Nico le llamase "papá" en un largo año
      Otro besazo para ti

      Eliminar
  13. Uf, esta primera parte ha terminado pero yo sigo con muchas preguntas y necesito las respuestas. donde está Helena? Por que dejó a NIco? Odia realmente a Blas?, y muchas más... a si que estoy deseando que comience la segunda parte.. ah y tambien de conocer la sorpresa.
    .
    Besos Raquel

    Raquel Jimenez Bisutería
    .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Raquel... o se que tienes muchas preguntas y necesitas las respuestas ;-)... Eso está muy bien y es lógico
      En este capítulo se acaba la primera parte... porque termina la Navidad, van a cambiar de escenario, van a salir nuevos personajes...
      Esta historia está dividida en cuatro partes... pero es una única novela
      Comenzará la segunda parte y llegarán las respuestas que necesitas ;-)
      La sorpresa... el jueves que viene
      Besos... y gracias por acompañarme hasta aquí

      Eliminar
  14. Querida Mela: Ha sido un placer leer esta primera parte del Clan. Admiro tu imaginación y el modo de describir las emociones. Has hecho que viva cada escena. Muchas gracias por compartir tu historia. Me ha emocionado la partida y me has transmitido la nostalgia. Espereré con ansias la segunda parte y estoy segura que quedaré tan encantada como he quedado al leerte hasta aquí. Un beso enorme y nuevamente gracias por compartir tu talento de escritora.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Querida Lou... me alegra que te haya gustado esta primera parte
      Para mí es un honor tenerte como lectora del Clan
      Con tu comentario has vuelto a demostrarme que eres una gran escritora y una gran persona... más importante lo segundo que lo primero... porque para ser grande en algo, primero es necesario ser gran persona
      Tendrás la segunda parte del Clan... y la tercera... y la cuarta que cerrará esta historia
      Otro beso enorme para ti... y, de verdad, gracias

      Eliminar
  15. Bueno, ha sido un capítulo-despedida muy intrigante. A ver qué pasa en Aránzazu... y lo más importante, a ver qué mosca le pica a Helena Palacios XD
    Gracias a ti por brindarnos esta historia, es un honor formar parte de ella desde el otro lado de la pantalla.

    .Estelle.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Estelle... muchas gracias por tu visita en este último capítulo de la primera parte
      En Aránzazu van a pasar demasiadas cosas
      jajajaja... Pues ya veremos qué mosca le pica... si es que le pica alguna
      Y para mí es un honor y un placer tenerte como lectora del Clan
      Espero que estés bien
      Besos

      Eliminar
  16. Bueno, pero como va a naufragar la estación, si es casi inmortal!! Bueno, ya hemos terminado esta 1a parte, y, una pregunta, el próximo jueves no va a haber capítulo, pero el siguiente ya empezamoa, no?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Nuño... ¿Tú crees que es casi inmortal? ;-)
      Muchas gracias por acompañarme en la despedida de la primera parte
      Vas a tener que permitirme que, esa pregunta, te la responda el próximo jueves
      Besos

      Eliminar
  17. Muchisimas felicidades querida Mela por este maravilloso logro, por todos los estupendos capítulos y sobre todo por la ilusión y la constancia en tu buen hacer con las letras.
    Esperaremos con impaciencia todo aquello que propongas contarnos.
    Feliz semana.
    Abrazos, Pilar

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Querida Pilar... muchas gracias por tu felicitación y por tu compañía en el último capítulo de esta primera parte
      Algo os contaré el próximo jueves
      Yo también te deseo una muy feliz semana
      Abrazos

      Eliminar
  18. Hola! Llego a tu blog desde el intercambio de blogs de Tamara, me ha parecido una buena idea para conocer otros blogs y el tuyo ha sido un gran descurbimiento.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Jessica... sí, es una gran idea
      Me alegra que te parezca un gran descubrimiento
      Un saludo

      Eliminar
  19. Mela! He llegado tarde y pronto! Se ha terminado una primera parte, pero llego para comenzar la segunda!

    He contestado a tu comentario en mi blog sobre cómo poder seguir el mío, si eso es lo que quieres.

    Buen comienzo de semana!
    WomanToSantiago

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Noelia... vaya, pues es difícil llegar tarde y pronto... y tú lo has logrado ;-)
      Pasaré por tu blog a ver tu contestación
      No he hecho el Camino de Santiago... pero sé mucho sobre él
      También te deseo un buen comienzo de semana

      Eliminar
  20. Hola Mela

    Paso a desearte buenas noche y un feliz comienzo de semana
    ------------------------
    (me salen actualizaciones tuyas que luego no están, no sé si es un problema o mi lista de blog se volvió tarumba)

    ---------------------

    Besos a Mares !

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Coté... muchas gracias, espero que hayas pasado muy buena noche y te deseo también un feliz y estupendo comienzo de semana
      Es culpa mía... no entendí lo que hiciste en tu blog... y para comentarte creé un enlace
      Me quedé boquiabierta cuando regresé a mi blog y, en lugar de mi último capítulo, vi publicado el comentario que te había hecho a ti ;-)
      Es que yo estaba acostumbrada a que cuando no quieres comentarios... los cierras
      En fin... que me armé un buen lío
      Besos a Mares

      Eliminar
  21. Buenas noches, Que intrigante ha acabado la primera parte. Felicitaciones Mela. Ahora esperar esa segunda que promete mucha emoción .

    Abrazos !!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hloa Rosamary... muy buenas noches
      Muchas gracias por tu felicitación y por acompañarme en este último capítulo de una primera parte
      Si promete mucha emoción... tendrá que cumplir su promesa ;-)
      Abrazos!!!

      Eliminar
  22. Felicitaciones ha sido maravilloso leerte!!!!!!!!!!!!!! me emti en al vida de ellos sin duda por tu habilidad en narrar todo y por tu magnifica imaginación,ya quiero leer lo que se viene! y quiero escuchar que Nico le dice bien fuerte te quiero papá a Blas! un abrazo y gracias! he pasado un rato fenomenal aqui!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tu felicitación, Hada Isol
      Pero soy yo quien te va a agradecer que te hayas leído unos cuantos capítulos hoy... para acompañarme en esta despedida de la primera parte
      Me has dado una sorpresa muy agradable... muchísimas gracias
      Veremos si Nico te hace caso y le dice a Blas, alto y fuerte... "te quiero, papá"
      Yo también he pasado ratos fenomenales contigo... gracias
      Un abrazo muy fuerte

      Eliminar
  23. Uy leí el final pero parece un relato interesante te mando un gran abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Citu... es toda una señora sorpresa verte por aquí... una sorpresa muy agradable
      Muchas gracias por acompañarme en el capítulo que cierra la primera parte de esta historia
      Yo también te mando un gran abrazo

      Eliminar
  24. He tardado en comentar, lo sé. Pero me he releído la historia, sobre todo algunas partes. He visto cambios, evolución de los personajes, seguridad...
    Me ha gustado, me gustó la historia y más aún descubrirte. Espero que continúe.
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Silvia... dicen que más vale tarde que nunca... y es posible que tengan razón
      Me parece muy bien lo que has hecho... me alegra que te haya gustado
      Por supuesto que continúa... ya pronto
      Un beso y muy Feliz 2014

      Eliminar
  25. ¡¡Hola preciosa!!

    Que final más emotivo, aunque también nos dejas con la intriga de un futuro... (leo entre lineas, cuando dices: "tal vez la casa lo sabia y quizás estaba triste por saber que aquella era una despedida definitiva" ) ¡¡pasará algo...!! ¿verdad....?

    Muchas gracias por compartir con tod@s tu novela, espero que pronto podamos disfrutar de la segunda parte.Ya sabes, que para mi es un placer leerte.
    Mil besos guapa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Susana... me alegra que te haya gustado el final... si no os dejara con cierta intriga, malo sería
      Me temo que sí va a pasar algo ;-)
      Estoy contenta de compartirla con vosotr@s
      El día 9 sacaré un resumen de esta primera parte... y el siguiente jueves comenzará la segunda parte
      Para mí... también es un placer leerte a ti
      Mil besos, preciosa... y muy Feliz 2014

      Eliminar
  26. Hola Mela,
    ¡¡Enhorabuena por terminar de escribir esta primera parte del Clan!! y por escribirlo tan bien, me encanta tu estilo y todo lo que logras comunicarnos a través de tus letras. Soy yo la que tengo que agradecerte que te decidieras a abrir un blog y compartir esta historia tan interesante, emotiva y de la que siempre me quedo con ganas de saber cómo continuará...
    Un abrazo!!
    P.D: Me alegro mucho de que Mere me recomendara leerte, sabía antes que yo que me iba a enganchar a tus personajes en cuanto leyera el primer capítulo, como así ha sido.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola María... Muchas gracias a ti por tan bonita felicitación, y por tus cariñosas palabras
      Yo también estoy muy contenta de que Mere te hablara de mi novela... me encanta haberte conocido
      Y, hoy, 27 de junio de 2015, los personajes de El Clan te dan las gracias por cada uno de tus comentarios en esta primera parte de la historia... y esperan no defraudarte en la segunda parte
      Un abrazo muy fuerte... y gracias

      Eliminar
    2. Yo también me alegro de haberte conocido :) y seguro que los personajes no me defraudan ¡en absoluto!
      Un abrazo.

      Eliminar
    3. Eres simpática, eres noble... eres un encanto
      Muchas gracias
      Un abrazo

      Eliminar

Puedes dejarme un comentario sin ofender a otras personas que comentan... Gracias

Creative Commons License
This work is licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 3.0 Unported License. Creative Commons License
This work is licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 3.0 Unported License.