EL CLAN TEODORO-PALACIOS

CUARTA PARTE

jueves, 17 de octubre de 2013

EL CLAN TEODORO-PALACIOS Capítulo 80






CAPÍTULO 80

EL PADRE DE NICOLÁS


E
l señor Teodoro abrió los ojos antes de que sonara la alarma del despertador. Encendió la luz de la lámpara de la mesilla; eran las ocho y cuarto.
En el exterior comenzaba a hacerse de día y soplaba un viento huracanado.
El joven se colocó el termómetro y respiró, aliviado, cuando vio que su temperatura corporal era de treinta y siete grados. No obstante, tomó otro antitérmico como prevención.
Se duchó, se vistió con un chándal e hizo su cama.
Antes de salir de la habitación descorrió, con suavidad, el cerrojo de la puerta de Nicolás.
En la cocina se encontró con Emilia y con Elisa. Ambas mujeres desayunaban en silencio, teniendo como fondo el rugido descontrolado del viento.
            Buenos días saludó el señor Teodoro.
            Si a ti te lo parece con este aire salvaje… comentó Elisa, despectivamente.
            ¿Has dormido bien, hijo? ¿Cómo te encuentras? se interesó la señora Sales.
            Estoy bien afirmó el joven.
            —¿Preparado para el combate? preguntó Elisa, socarronamente.
El señor Teodoro desoyó la burla y se preparó un generoso tazón de tila.
            Nos iremos esta tarde, después de que haya recogido el Belén, el árbol y las luces anunció a su madre. Matías y Luis subirán a por el todoterreno. Esta noche cenaremos en Aránzazu.
            En un par de semanas nos mudaremos a tu casa Nat y yo declaró Elisa. No confíes en librarte de mí.
            No confiaba en eso.
La señora Sales miró a Elisa, muy seria. La hermana de Bruno Rey había cambiado mucho en los últimos días; los celos parecían haberla desquiciado y comenzaba a ser una dura carga que soportar.
                                                                             ῳῳῳ
El señor Teodoro estaba, a solas, tomando un segundo tazón  de tila cuando las niñas entraron en la cocina.
            Habéis madrugado mucho les dijo, sonriendo.
            ¿Nico no se ha levantado? preguntó Natalia.
El hombre negó con un movimiento de cabeza.
            Blas, ¿viviremos juntos? indagó la muchacha, preocupada.
            contestó este. Elisa acaba de decirme que, en un par de semanas, os trasladaréis a mi casa.
Natalia asintió, muy relajada.
            Blas, no le hagas mucho caso a Nico si reacciona mal cuando se entere de que eres su padre dijo, seguidamente. Ya sabes cómo es. Ya se le pasará y entrará en razón.
            Cuento con tu ayuda si reacciona mal, Nat. A ti te escuchará más que a mí.
            ¡Serás un magnifico director! exclamó Patricia, alegremente, cambiando de tema.
            Muchas gracias, Paddy.
Las niñas comenzaron a desayunar y a comentar acontecimientos que les aguardaban el próximo trimestre en el instituto Llave de Honor. El señor Teodoro iba a prepararse un tercer tazón de tila cuando alguien llamó a la puerta de la cocina. Se sorprendió al abrir y ver al señor Tobías, al señor Francisco, a la señora Estela y a su hija Gabriela.
            Hemos venido a apoyarte le comunicó Tobías, no íbamos a dejarte solo en un trance tan delicado. Si nos lo permites nos gustaría estar presentes cuando hables con tu hijo. Seremos testigos silenciosos y, de esta forma, te ahorrarás darnos explicaciones. Yo me encargaré de explicar a los vecinos de Luna que eres el padre de Nico y la razón por la que te hiciste pasar por su tutor.
            No tengo nada que ocultar manifestó el señor Teodoro. Sois mis amigos y comprendo que queráis saber por qué he sido, durante estos años, el tutor del niño. No me agrada hablar sobre este tema una y otra vez porque me duele. Podéis estar presentes en mi despacho, siempre que Nico no tenga ningún inconveniente.
            El niño no se opondrá aseveró Estela.
            Entonces, nosotras también queremos estar presentes se apuntó de inmediato Natalia. Somos amigas de Nico y le queremos. Hasta ayer, yo creí que era su prima.
            ¡Bobadas! exclamó el señor Francisco, enfadándose No queremos mocosas a nuestro alrededor. Este asunto es cuestión de adultos.
            Nico no es un adulto y está metido en este asunto  discutió Natalia.
            De acuerdo accedió el señor Teodoro. Os dejaré estar en el despacho, pero en absoluto silencio u os echo enseguida.
Patricia estuvo encantada, iba a enterarse de todo de primera mano.
                                                                             ῳῳῳ
La alarma del reloj despertó a Nicolás a las diez en punto. El chiquillo se frotó los ojos y contempló, con cara de pocos amigos, el techo blanco de la alcoba. Se había despertado de tan mal humor como su madre un par de horas antes.
Recordó que su "tutor" le advirtió que procurara que no tuviera que ir a buscarlo a las once, para llevarlo a su despacho. Tras esta reminiscencia, propinó tres violentas patadas al colchón como si este fuese el culpable de todos sus males.
            “¿Habrá llegado ese cerdo? “, se preguntó, intranquilo. “Supongo que sí. En este momento debe estar hablando con Blas. ¿Qué le estará diciendo? No pienso ducharme, ni lavarme la cara ni los dientes. Tampoco me peinaré. Y tampoco me vestiré, iré con pijama y descalzo. Quiero que ese cerdo se lleve la peor impresión posible de mí. ¿Estará intentando convencer a Blas para que me entregue a él?"
Los latidos del corazón del chiquillo se aceleraron, se levantó y caminó de un lado a otro como una fiera enjaulada; sin saberlo estaba parodiando a su madre.
A las once menos cuarto entró en el salón; no había nadie y la puerta del despacho de su "tutor" estaba cerrada. Se aproximó y acercó su oído a la puerta, pero no pudo escuchar nada. Todo parecía estar silencioso y en calma.
¿O eran los rugidos del maldito viento los que no le dejaban oír?”.
Se dirigió a la cocina y se sorprendió al ver a Estela.
            Buenos días, Nico sonrió la mujer. ¿Has dormido bien?
            Más o menos.
            Son casi las once, Nico. ¿No piensas vestirte?
            ¡No! gritó el chaval Quiero acabar con este asunto cuanto antes y volver a la cama. ¡Tengo sueño! ¿Dónde están Blas y Emilia? ¿Y Nat?
            Están en el despacho contestó suavemente Estela. Te prepararé el desayuno.
            ¡No quiero desayunar nada, no tengo hambrevolvió a gritar Nicolás ¿Sabes si ha venido ese cerdo?
La señora Miranda miró al niño, consternada. Nicolás estaba demasiado excitado.
            “Blas, ten una buena explicación que conforme a tu hijo, porque no te lo va a poner nada fácil”, pensó, preocupada.
            ¿Sabes o no sabes si ha venido ese cerdo? gritó, de nuevo, el chaval, impetuoso.
            Sí, ha venido asintió Estela. Nico, yo creo que deberías…
            ¡Voy a partirle la cara a ese cerdo! exclamó Nicolás, muy exaltado.
Salió de la cocina, veloz, y la señora Miranda lo siguió, angustiada.
            ¡Nico, por Dios, intenta serenarte!
El muchacho no escuchó a la mujer y, por supuesto, no estaba dispuesto a tener buenos modales y llamar a la puerta del despacho antes de entrar, como le había enseñado su "tutor". Todo lo contrario; la abrió, agresivamente.
Al primero que vio fue al señor Teodoro, sentado tras su escritorio. A su lado estaba Emilia.
En la parte derecha estaban sentados en sillas que habían cogido del salón, el señor Tobías, el señor Francisco, Elisa, Gabriela, Natalia, Patricia y Bibiana. No vio a ningún desconocido y este hecho lo desconcertó.
            Veo que no has tenido tiempo de asearte dijo el señor Teodoro con suavidad. En su mano diestra sostenía un bolígrafo al que no dejaba de darle vueltas.
            Ese cerdo no se ha atrevido a venir declaró Nicolás, nervioso. ¡Muy bien, mejor así! Además de cerdo, es un cobarde. Ahora mismo voy a asearme.
            ¡Un momento, Nico! ¡No tan deprisa! Haz el favor de sentarte lo retuvo el señor Teodoro.
El chiquillo, aunque desconfiado, obedeció y tomó asiento al otro lado del escritorio, delante de su "tutor" y de la señora Sales.
Estela cerró la puerta y se sentó al lado del niño. Nicolás se temió lo peor. “¿Y si su padre había convencido a Blas para que se lo entregara?
            ¡No me entregues a ese cerdo, Blas! rogó el muchacho, muy inquieto Dejaré de estudiar, me pondré a trabajar y te daré todo el dinero que gane. Me portaré muy bien…
           —No digas más tonterías, Nico se desesperó el señor Teodoro. Haz el favor de calmarte, no voy a entregarte a nadie. Creí que eso había quedado muy claro. Y, por supuesto, vas a seguir estudiando.
Voy a pedirte que, por favor, me escuches y no me interrumpas. Cuando termine de hablar, podrás hacerme todas las preguntas que quieras. Te prometo no dejar sin contestar ni una.
Yo no tengo nada que ocultar pero si tú prefieres, que hablemos a solas, les diré a todos que salgan del despacho excepto a mi madre. ¿Qué dices?
            Pueden quedarse, yo tampoco tengo nada que ocultar respondió Nicolás, consiguiendo que Patricia se riera por lo bajo.
El muchacho oyó la risita de la niña y la miró, con el ceño fruncido. Natalia le dio un codazo a su amiga, temerosa de que el señor Teodoro las mandara fuera por culpa de ella.
            “Ha llegado el momento”, se dijo el joven, observando la cara sofocada de su hijo. El pobre chiquillo estaba muy inquieto y a la defensiva.
            Nico, ese hombre a quien tú llamas cerdo... ha venido comenzó diciendo el señor Teodoro. Todos los presentes escuchaban con suma atención y le miraban a él y a Nicolás.
            ¿Ha venido y se ha ido? interrogó el crío ¡Mejor que mejor! ¡Iba a partirle la cabeza!
            ¿Por qué no te callas? se encolerizó el señor Francisco Blas te ha dicho que no interrumpas y tú no vas a dejar hablar a nadie. ¡Cierra el pico y escucha!
            ¡Cierre el pico usted! se enfrentó Nicolás, perdiendo totalmente la compostura ¡Gordo chiflado!
Patricia soltó un bufido, creyendo que iba a reventar si no se desahogaba riendo. Elisa sonrió, meneando la cabeza.
            ¡Nico, discúlpate enseguida! ordenó el señor Teodoro, bastante alterado.
            Es que yo no sé lo que me digo se excusó el chaval, asustado. Estoy muy nervioso. Siento lo que le he dicho, señor Francisco.
            Si quieres dejar de estar nervioso, escúchame y no me interrumpas. ¿De acuerdo, Nico? dijo el señor Teodoro, intentando recuperar su escurridiza serenidad.
Nicolás asintió, notando que las manos le sudaban.
            Bien el señor Teodoro carraspeó, como te iba diciendo, ese cerdo ha venido y está aquí.
El chiquillo se giró, bruscamente, seguro de tenerlo a su espalda. Pero, allí, no había nadie. Volvió a mirar a su "tutor", confuso.
            ¿Dónde está? preguntó Yo no veo a ningún desconocido aquí.
            ¿Te quieres callar, muchacho del infierno? bramó el señor Francisco, iracundo.
            ¿Te puedes calmar y callar tú también? increpó el señor Teodoro a su vecino, quien articuló palabras ininteligibles.
El señor Teodoro volvió a fijar la mirada sobre su hijo.
            Nico, ese cerdo ha venido y está aquí repitió, temiendo que no iba a ser capaz de continuar adelante. De hecho, está muy cerca de ti.
Nicolás se dio la vuelta otra vez y miró a su alrededor, desconcertado.
        —Está delante de ti se atrevió a decir el señor Teodoro, logrando que el crío lo mirara, todavía más desconcertado. Y en este momento te está hablando, porque ese cerdo… hubo una pausa, el señor Teodoro bajó la mirada a su escritorio, bregando por reunir el valor que necesitaba, ese cerdo está aquí repitió levantando sus ojos hacia el muchacho. Lo tienes delante y te está hablando porque ese cerdo…, ese cerdo soy yo, Nico. Yo soy tu padre.
            “Ya lo he dicho, ya lo he dicho”, pensó el hombre, sintiendo que se había liberado de un peso muy grande.
Nicolás lo contemplaba muy atentamente sin acertar a creer lo que había oído.
            ¿Qué has dicho? preguntó, precisando estar seguro de lo que había escuchado Yo no sé si te he entendido bien. Repítemelo, por favor.
            Te he dicho que yo soy tu padre, Nico declaró el señor Teodoro, tragando saliva con dificultad. Ahora puedes hacerme cuantas preguntas quieras. No voy a dejar sin contestar ninguna.

Págs. 623-631

Queridos lectores... la próxima semana publicaré el penúltimo capítulo de esta primera parte del Clan... donde podréis leer la reacción de Nico ante la noticia de que Blas es su padre

Este jueves os dejo en el lateral del blog una canción de Rosana... "Te debo este sueño"

66 comentarios:

  1. Uff, tanta tensión, y yo que estaba deseando ver como reacciona Nico, y nos vuelves a dejar a medias, jajajajaja, eres mala ;) es broma, es que ya tengo ganas de ver como se lo toma Nico. Pues nada, esperaremos a la próxima semana.
    Besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Laura... algo de tensión era casi imposible que no hubiese
      Algo mala puede que sí sea ;-)
      El jueves que viene... verás la reacción de Nico
      Besos

      Eliminar
  2. Bueno, yo no sé lo que pasa últimamente con Blogger, pero tu entrada no se me ha actualizado.

    Con respecto al capítulo, mi opinión es que en ese despacho sobra mucha gente, empezando por el metepatas de Francisco. Creo que es una conversación que no necesita espectadores. Dicho esto, es muy lógico el nerviosismo de Blas, que está atacado, el desconcierto de Nico y la expectación del resto. Creo que Nico ha recibido una gran sorpresa (agradable), aunque está claro que va a haber movida, muchas explicaciones que dar... y ya veremos lo convincentes que le resultan al protagonista. Es una situación muy complicada.

    Espero el desenlace con verdadero interés.

    La canción muy bonita.

    ResponderEliminar
  3. Hola Nena... es la segunda vez que el blog no quiere actualizarse... y la anterior ya me costó... es como si el Clan no quisiese seguir adelante
    Bueno, Blas y Nico no lo han visto del mismo modo
    Hay que tener presente que además de vecinos... son amigos... Y Blas tampoco quiere hablar del asunto demasiado y sabe que a sus amig@s... alguna explicación les tiene que dar
    Estoy de acuerdo con el nerviosismo, el desconcierto y la expectación
    Sí, es una situación complicada y puede haber movida
    Me alegra tu interés y que te haya gustado la canción
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Mela, cariño, ya me explicarás lo que estás haciendo.No entiendo por qué no has publicado mi comentario. He comentado la primera,antes que Nena seguro.Vamos a ver qué pasa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Julia... yo aseguraría que no he recibido ningún comentario tuyo... pero no voy a discutir
      Es posible que lo haya eliminado sin darme cuenta... lo siento si ha sido así
      Besos

      Eliminar
    2. ¡¡Ay, Mela, cariño no te apures!!! Sé seguro que te lo he enviado,lo habrás borrado eliminando a otro que yo me sé.
      Te decía que parecía que iba a acabar el capítulo sin que Blas le dijera a Nico que era su padre,se ha notado que le ha costado.Ahora tendrá que explicar muchas cositas y tendrá que hablar de Helena.¡Ay que hombre este, a ver que cuenta! Mi madre te manda muchos cariños y yo,tesoro. La canción me ha gustado mucho.
      Besitos.

      Eliminar
    3. La verdad es que Blas se lo ha dicho en el último momento... es normal que le costara decirlo
      Ya veremos lo que explica Blas
      Me alegra que la canción te haya gustado
      Besos para tu madre y para ti, Julia

      Eliminar
    4. Mela, cariño, hoy es martes,me muero de ganas porque sea jueves.¡¡¡Hoy juega el BarÇa!!! Mi madre está pasando unos días malos,dice que se animará el jueves. Mis amigas te mandan cariños y unos amigos de mi hermano también te leen y han visto mis dibujos.¡Ay que gracia! Quiero saludar a tu hermana que es muy simpática.
      Besitos.

      Eliminar
    5. Hola Julia... ya falta menos... pues si juega, lo veré
      Siento lo de tu madre y espero que esté bien el jueves... y antes
      Dales las gracias de mi parte a tus amigas... espero que a los amigos de Juan les hayan gustado tus dibujos
      Pues se lo diré a Merck... y te devuelvo el saludo de su parte
      Besos

      Eliminar
    6. ¡Hola Julia! La que te devuelve el saludo soy yo como debe ser. A veces soy simpática y otras veces muy antipática. Depende, ¿de qué depende? Jajajaja. Oye, tú y yo vamos a competir por los dibujos del Clan porque se me da muy bien dibujar. A ver si voy a dejar de parecerte simpática.

      Eliminar
    7. ¡Ay no! Me sigues pareciendo simpática pero es Mela quien debe decidir sobre los dibujos.
      Besitos.

      Eliminar
  5. hermoso blog. Llegué acá por el blog "El arte as palabras". me quedaré por este lugar :)
    coni-baby.blogpsot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Mami... me alegra que te guste el blog y que te quedes por aquí
      Es un placer conocerte... también pasaré por tu blog, por supuesto

      Eliminar
  6. Puff la cosa se pone de color de hormiga,claro hay que ver como reaccionan los personajes con este grado de tensión y ver que pasara,suspenso total.Cariños de tu lector y de tu fanatice gatuna Merlina

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Fidel... sí, yo también creo que lo estoy viendo todo de color hormiga... aunque me parece que todas las hormigas no son negras
      En la vida hay momentos de tensión que se ven reflejados en las novelas
      Ya veremos qué ocurre
      Yo también te mando mi cariño a ti y a Merlina

      Eliminar
  7. Hola Mela, con las hormonas tan alteradas de Nico, vete a saber si no le estampa la silla a Teodoro en la cabeza, jejeje.

    Pobre vecino cotorro, gordo chiflado le ha dicho.

    A ver qué pasa al siguiente.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Dany... si le estampa la silla o no se la estampa... lo sabrás el próximo jueves
      Pues te diré que anoche mientras repasaba el capítulo... me reí bastante con lo de "gordo chiflado"
      Un saludo

      Eliminar
  8. Uff, Mela, otra semana más esperando, de verdad que estás empezando a ser malvada jajaja, necesito saber la reacción de Nico ya.
    Ya en serio que intriga, creo que con lo nervioso que está va a hacer de nuevo alguna barbaidad.
    Besos

    Raquel
    .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Raquel... un poquito malvada es posible que sea... porque la reacción de Nico la sabrás el próximo jueves... es que Nico debe recapacitar
      Ya veremos si aciertas... y hace alguna barbaridad
      Besos

      Eliminar
  9. Oh, por Dios! No me puedo creer que nos termines así el capítulo!!!
    Me da mal, de verdad que me da mal!!!
    Puff, sudores
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Silvia... pues debes creerlo porque así ha sido... te aseguro, aunque no me creas, que no está hecho adrede
      Eres una exagerada
      Besos

      Eliminar
  10. ¡Hola Mela! También me he carcajeado con el "gordo chiflado". Francisco se lo ha buscado. ¡Bravo por Nico! Si Blas tiene algo de valor en el escritorio que lo retire. Creo que en ese despacho van a volar objetos. Las que se lo han pasado muy bien son Patricia y Elisa. ¡Qué brujas!

    ¡¡Muchos besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Merck... tú te carcajeas enseguida
      Ya veremos si vuela algo en el despacho... quizás las brujas con una escoba
      Muchos besos

      Eliminar
  11. Ay señorrrrrrrrrrrrrrrr!!!!!! Ya Blas soltó la bomba de la noticia, pero nos dejaste con el bombón en la boca y nos lo quitaste en el último instante... qué mala eres!!!!! No nos queda otra que esperar hasta el próximo jueves para ver cómo se lo toma Nico, yo creo que bien aunque a su manera, es decir que seguramente habrá una buena dosis de reproches. Ya veremos.

    Besitos!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola FG... está claro que en este capítulo me voy a ganar la fama de mala y malvada
      Bueno, no es fácil a los 15 años enterarte de que quien tú creías tu tutor... sea tu padre... aunque haya mucho amor por el medio
      Como tú has dicho muy bien... ya veremos
      Besos

      Eliminar
    2. Pues ya lo has hecho esto varias veces, esto de dejar un capítulo en el climax, ¿Qué te costará publicar
      toda la historia de un tirón?

      Pero bueno, una historia magnífica, espero con ansias el siguiente capítulo!!

      Eliminar
    3. Hola Nuño... bienvenido a la conversación entre FG y yo
      Los capítulos deben terminar de un modo interesante
      Por supuesto que no voy a publicar toda la historia de un tirón... empezando porque no creo que la entendiese nadie
      ¿Qué te costaría a ti explicar lo de las 3 casas, la luz, el agua y el transporte?
      Gracias a Dios que te gusta la historia... ya me fijaré en tus ansias el jueves que viene
      Muy buenas noches

      Eliminar
  12. Hola Mela, no te voy a llamar mala ni malvada porque no lo eres. Me quedo esperando la reacción de Nico. Enterarse de semejante noticia no puede ser fácil a ninguna edad. Con este capítulo has conseguido ponerme nervioso. La canción de Rosana, muy buena.
    Un beso, hada escribiente.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Juan... puede que, a veces, un poquito mala... malvada no creo
      Es que no hay más remedio que esperar
      Estoy muy de acuerdo... es complicado a cualquier edad
      En este capítulo se respira nerviosismo
      Me alegra que te guste la canción
      Otro beso para ti

      Eliminar
    2. El BarÇa ha empatado con el Milan, es un buen resultado.
      Buenas noches, Mela.

      Eliminar
    3. Estoy de acuerdo en que no es un mal resultado
      Buenas noches

      Eliminar
  13. ¡Hola Mela! Que gusto leerte. Es un capítulo apasionante. Ese diálogo tan intenso y lleno de tensión. Me encantó. Me da mucha rabia esa niña Patricia, como se burla del pobre Nico y de Blas, que al final no es un momento fácil.
    Una mezcla de sensaciones encontradas al leerte y me gustó mucho. Te felicito, un beso enorme.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Lou... me alegra que te haya gustado el capítulo
      Bueno, hay gente que disfruta burlándose del sufrimiento ajeno... pero creo que ese tipo de gente son demasiado ignorantes y dignos de lastima
      Gracias por tu bonito y cariñoso comentario
      Un beso enorme... muy enorme

      Eliminar
  14. Aix Mela, Gordo Chiflado jajajajajaj que risa me ha entrado jajajajjaj Bueno ya está la cosa más aclarada de momento........ Me ha encantado el capítuo.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Lidia... jajajajaja... la verdad es que yo también me reí mucho con lo de "gordo chiflado"
      Bueno, cuando una persona está excitada... es fácil decir algo que no se debería decir
      Podría haberle dicho que estaba necesitado de hacer una dieta... pero, en definitiva, es lo mismo
      Una vez... yo le dije a alguien que hiciera dieta... no te imaginas su asombro... porque, lo cierto, es que estaba delgado... jajaja
      O sea, que ya lo sabes, si alguien se mete contigo... le dices que se ponga a dieta... da igual que esté gordo o delgado
      Me alegra que te haya gustado el capítulo
      Un beso

      Eliminar
  15. El que vengan a vivir Elisa y Nat a la casa me ha hecho mucha ilusión y el que Blas vaya a ser director también. Nico terminará por aceptarle como padre, de hecho es lo mejor que podría pasarle.
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Mere... me parece muy bien que te ilusione, pero ya veremos qué sucede
      Blas será un buen director
      Nico quiere a Blas, por lo tanto, es el padre que más le conviene
      Es posible que a Nico le cueste entender algunas cosas
      Un beso

      Eliminar
  16. Bueno, ya está dicho. A ver ahora qué pasa, eso será muuuucho más interesante.
    Lo que yo no sé es por qué siguen permitiendo al señor Francisco que entre en esa casa y dé órdenes como si fuera la suya. "Gordo chiflado" no es nada...

    .Estelle.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Estelle... siempre es más interesante lo que está por venir
      Tal vez Nico se desmaye y no pueda reaccionar... o se puede quedar mudo de la impresión ;-)
      El señor Francisco no es mala persona y aprecia mucho a Blas... tiene un carácter algo peculiar, pero yo me divierto con sus "locuras"
      Pues a mí "gordo chiflado" me parece bastante ofensivo... ten en cuenta que al señor Francisco le sobran kilos... a saber lo que le hubieses dicho tú ;-)
      Besos

      Eliminar
    2. Opino lo mismo, a saberse lo que le habría dicho yo XD
      La reacción de Nico es algo que ansío conocer porque no me hago ni una ligera idea de cómo será, y eso es algo bastante anormal en mí jaja.

      .Estelle.

      Eliminar
    3. Desde luego que es anormal... pues el jueves leerás la reacción de Nico
      Ya te adelanto que no se va a desmayar ni se va a quedar mudo

      Eliminar
  17. Mela , Que emociante y a la vez divertido, me ha encantado como ha terminado .
    Besos a tod@s

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Rosamary... me alegra que te haya emocionado y divertido a un tiempo
      Vaya, me alegra también que te haya gustado como ha terminado
      Besos para ti de parte de tod@s... y de mi parte

      Eliminar
  18. hola Mela no se que explicaciones dara blas,todo embustes,cada vez que hable caera un monumento,a Helena que no la meta en sus embustes que Helena no tiene nqdq que ver,
    saludos,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Carlos... supongo que has confundido la "q" con la "a"
      Cada vez que tú escribes un comentario... es posible que también caiga más de un monumento en nombre de la ortografía y en nombre de la sensatez
      Saludos

      Eliminar
    2. Mela, deja que le diga a Carlos que si está gordo coma más y si está delgado que se ponga a dieta. Y no censures mi comentario que tengo un mal día.

      Eliminar
    3. No he censurado tu comentario, Merck, no me parece que le hayas aconsejado mal
      Espero que mejore tu día después de ver tu comentario publicado
      Besos

      Eliminar
    4. ni como mas ni me pongo a dieta y nadie que comente me able que no ablo con nadie,cada uno a lo suyo,

      Eliminar
    5. Pues no comas más ni te pongas a dieta... y el primero que tiene que ir a lo suyo eres tú

      Eliminar
  19. Menuda carga se habrá quitado el pobre Teodoro... cuando los secretos se comparten parece que la carga es mucho más ligera, a ver ahora como reacciona Nico.
    Un ameno capítulo Mela, feliz fin de semana
    Besos...Pilar

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Pilar.. desde luego que sí
      Blas se ha liberado de una gran carga en cuanto se lo ha dicho a Nico... veremos cómo reacciona este
      Me alegra que te haya parecido ameno
      Feliz fin de semana
      Besos

      Eliminar
  20. fffff, ahora que pasa???? no me cortes así el capítulo por Dios, que quieres que no duerma??? ya se lo dijo y Nico se habrá quedado pasmado, blanco, ¿se habrá desmayado? ainsssssss, quiero leer el siguiente yaaaaaa, ponlo antes de tiempo, no nos hagas esperar mucho. Un besazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Tamara... yo creo que sí que vas a dormir ;-)
      Te voy a adelantar una noticia... no se ha desmayado
      Tú no vas a esperar ni una semana... hoy es sábado... y el capítulo saldrá el jueves
      Un besazo

      Eliminar
    2. Me alegra no esperar una semana, porque me pone muy nerviosa jejeje, no vine antes porque tenemos al pequeño de la family en el hospital y haciendo turnos para que no este solo. Un saludito.

      Eliminar
    3. Pues siento mucho lo del pequeño y espero que pronto esté en casa
      Un saludito

      Eliminar
  21. Me gusta mucho como escribes :) Tienes grande talento :) Felicidades!

    Sigo tu precioso blog y espero que hagas lo mismo con el mio www.gabusiek.blogspot.com
    Un beso grande

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Gabusiek... muchas gracias por tus amables palabras
      Sí... ya he visto que me sigues... pasaré a conocer tu blog y seguro que te sigo
      Un beso grande

      Eliminar
  22. Uhmmmm no dejaste con la miel en los labios jejeje
    Seguro que se le pusieron los ojos como platos cuando consiguiese reaccionar. No ha debido ser nada fácil para Blas decirle al chico que es su padre, pero ya lo soltó.
    Estuvo bien el capitulo niña
    unos besotessssssssssss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola SC... bueno, la miel es muy dulce ;-)
      Lo cierto es que Nico no esperaba algo así
      Blas es valiente... pero no ha sido fácil
      Me alegra que te haya gustado
      Unos besotes

      Eliminar
  23. Hola preciosa!!
    Blas por fin soltó la verdad..... pero vaya capitulo... cuanta tensión al final.Veremos que pasa.
    Nos tienes enganchadas.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Susana... Le ha costado un poquito... no era fácil pero, por fin, lo ha dicho
      Sí... en este capítulo había bastante tensión
      Te quedan dos capítulos para enterarte de lo que sucede en esta primera parte
      A mí, el Clan, también me tiene enganchada ;-)
      Besos

      Eliminar
  24. Que duro debió ser para Blas,imagino las sensaciones en su pecho,pero lo dijo ya la verdad está fuera,sera lo que tenga que ser!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo cierto es que le ha costado decirlo
      Como tú bien dices... la verdad ya está fuera ;-)

      Eliminar
  25. Después de tanta tensión por fin dijo Blas lo de "Yo soy tu padre"... ahora que si yo fuera Nico lo que más me molestaría (aparte de recibir la noticia a los 15 años) sería ver que nadie se asombra o sea que todos lo sabían menos él, eso también debe doler.
    Buenas noches!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hay cosas que cuestan de decir... y cuando cuestan tanto se dan muchos rodeos hasta que salen
      Bueno, en realidad las únicas que lo sabían desde siempre eran Emilia y Elisa... los demás se enteraron el día anterior
      Espero que hayas tenido felices sueños... y buenos días ;-)

      Eliminar

Puedes dejarme un comentario sin ofender a otras personas que comentan... Gracias

Creative Commons License
This work is licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 3.0 Unported License. Creative Commons License
This work is licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 3.0 Unported License.