EL CLAN TEODORO-PALACIOS

CUARTA PARTE

jueves, 10 de octubre de 2013

EL CLAN TEODORO-PALACIOS Capítulo 79




















CAPÍTULO 79

RECUERDOS DE UNA CORTA VIDA


L
legó la hora en la que el señor Tobías, la señora Estela y Gabriela decidieron dar por terminada la velada. El señor Teodoro los acompañó a la salida, no sin antes, encargarle a su madre que vigilara que las niñas no contaran a Nicolás quién era su padre.
            Te deseo suerte mañana le dijo el policía, una vez se encontraban en el exterior de la vivienda. Y tómate algo para la fiebre. Tienes mala cara, procura descansar esta noche. Mañana, coge al toro por los cuernos, con valentía. No sueltes las riendas del chaval o se desboca.
            Sinceramente, estoy asustado —confesó el señor Teodoro, con desánimo—. Creo que no le diría la verdad a Nico si no fuera porque va a llevar mi apellido en cuanto vaya al instituto y se preguntará a qué se debe ese cambio. Además, Nat, Bibi o Paddy podrían decírselo en cualquier momento. No quiero que nadie se me adelante, debo ser yo quien se lo diga.
            —Blas, el niño te quiere y, eso, es un punto muy bueno a tu favor —lo estimuló Estela—. Y espero que tú tengas otro buen punto guardado. Supongo que habrás tenido muy buenas razones para no decirle a tu hijo que eras su padre desde un principio.
            —¡Ánimo, Blas! Todo va a salir bien —terminó diciendo Gabriela.
Sus amigos se fueron y el señor Teodoro cerró la puerta y regresó al salón. Eran casi las dos de la madrugada y los niños continuaban alborotados y con ganas de juerga. Elisa se había retirado a su dormitorio y, eso mismo, ansiaba hacer él. Necesitaba dormir, necesitaba dormir muchas horas seguidas.
            —Oídme —dijo en tono suave a los chiquillos—, mañana podréis jugar más. Vámonos a la cama ya, ¿de acuerdo?
            —¡Acuéstate tú! —exclamó Nicolás que ya parecía haber olvidado las malas horas pasadas y que, a la mañana siguiente, tenía que conocer a un “cerdo”— Nosotros no tenemos sueño.
El señor Teodoro lo miró, impaciente. Estaba agotado y, de ninguna manera, iba a permitir que el muchacho se quedara a solas con las niñas.
            —¡Tú te has escapado esta tarde! —le recordó, con furia— ¡Estás castigado! Y ahora mismo te vas a ir a la cama delante de mí. Y procura que mañana no tenga que ir a buscarte, a las once, para llevarte a mi despacho.
Nicolás miró a su tutor y se dio cuenta de que era mejor no llevarle la contraria puesto que parecía un lobo feroz.
            “No hay quien lo entienda”, pensó, enfadado, levantándose de la alfombra. “Hace solo, un rato, me estaba pidiendo una oportunidad y, ahora, parece que está a punto de devorarme”.
El chiquillo se dirigió a la habitación de la primera planta y escuchó deslizarse el cerrojo.
            “Ya me ha encerrado”, se dijo, enojado. “Es un idiota”.
Después de ir al cuarto de baño y ponerse el pijama, se metió en su confortable cama. Puso la alarma del despertador a las diez, de modo que tendría tiempo suficiente para estar en el despacho de su tutor a las once.
            “¿Quién será mi padre?, se preguntó el chaval, comenzando a inquietarse. “No puedo acordarme de él y tampoco de mi madre. ¡Un par de cerdos! Solo tengo recuerdos de Blas, de Emilia, de Elisa y de Nat”.
El muchacho viajó con el pensamiento a años atrás, cuando él era más pequeño. Podía ver al señor Teodoro montándolo en su espalda y llevándolo a caballito. También, subiéndolo a su cuello. Recordó momentos en la playa, en la nieve, en la montaña… Siempre estaba el señor Teodoro allí. Fue él quien le enseñó a leer, a escribir, a hacer sus primeras sumas y restas. Le enseñó a utilizar correctamente los cubiertos, a hacerse la cama, a cepillarse los dientes, a peinarse...
El señor Teodoro trabajaba bastante y cuando llegaba a casa tenía que oír las quejas de la señora Sales y de Elisa por su mal comportamiento. Y era él quien le reñía y quien le castigaba.
A su memoria llegó el fatídico día que jugaba con un mechero y unas cortinas se prendieron, extendiéndose el fuego. Salió de la casa, precipitadamente, muy asustado. Emilia y Elisa pudieron encontrar a Nat pero, por supuesto, no pudieron encontrarlo a él.
Llegó la policía, llegaron los bomberos y, también llegó el señor Teodoro.
Nicolás veía que Emilia lloraba y lloraba, pero no se atrevía a salir de su escondite. Estaba muerto de miedo.
Nadie pudo impedir que el señor Teodoro entrara en la casa, ya que todos pensaban que el niño seguía en el interior. Nicolás sollozaba, aterrado, un hombre lo oyó y lo sacó de su escondite. Emilia llamó por teléfono a su hijo para comunicarle que el chiquillo estaba fuera de la casa, pero el señor Teodoro se negaba a salir si no oía su voz. Y él se negaba a abrir la boca porque tenía miedo hasta que Emilia le pellizcó y, entonces,  gritó. El señor Teodoro pudo oírle y salió de la casa, tosiendo, y muy sucio.
Su tutor se enfadó muchísimo con él, con Emilia y con Elisa y fue, a partir de aquel día, cuando comenzó a ir al internado.
Nicolás también recordó cuando el señor Teodoro le enseñó a nadar, todo lo que él sabía se lo había enseñado su tutor, excepto conducir un coche.
Cuando estaba en el internado, el señor Teodoro lo llamaba todos los días e iba a buscarlo los fines de semana o festivos. Y los períodos de vacaciones siempre los pasaba con él y con Emilia.
Cuando había estado enfermo era el señor Teodoro quien se inquietaba y agitaba y quien había pasado noches sin dormir junto a su cama.
Recordó el día de su primera comunión; fue un día muy feliz, lo pasaron estupendamente.
Nicolás estuvo un buen rato haciendo un repaso a su corta vida. Y en todas las ocasiones, más o menos importantes, el señor Teodoro estaba presente.
Súbitamente, pensó en una pregunta que Emilia le había formulado, durante una comida, aquellas navidades. Le había preguntado si le gustaría que Blas fuese su padre.
El chiquillo suspiró, con tristeza.
            “Claro que me gustaría”, soñó, amargamente. Recordó otras palabras que la señora Sales le había dicho: “Blas te quiere muchísimo. Tú eres la persona más importante en la vida de mi hijo”.
Seguidamente, rememoró cuando Patricia le dijo al señor Teodoro que no comprendía por qué permitía que le causara tantos problemas, que debería dejar de ser su tutor y que fuera su padre quien se ocupara de él. Las palabras de Patricia le dolieron mucho y la respuesta de Blas le sorprendió sobremanera. “Por muchos problemas que me cause, nunca dejaré a Nico, ni permitiré que él me deje a mí. Sobre todas las cosas, yo quiero a Nico”.
Por último evocó lo que su amigo Fernando le había dicho. “Te pareces increíblemente a Blas y, en absoluto a Bruno. Hay gente, en el pueblo, que rumorea que eres hijo de Blas”.
            Hijo de Blas murmuró Nicolás con nostalgia, ¡ojalá fuera así! Tendría el mejor padre del mundo. ¿Quién será en realidad? ¿Quién será ese cerdo? ¿Por qué quiere que lo conozca, precisamente ahora?
Siguió buceando en sus recuerdos y profundizó tanto que a su mente emergió una dulce voz femenina que le cantaba una canción... "Coquito, coquito, coquito lindo, pedazo de cielo que Blas me dio, quererte a ti ha sido muy fácil... Coquito, coquito, coquito, amor..."
           "¿Quién me cantaba esta canción y por qué decía... pedazo de cielo que Blas me dio?", se preguntó el muchacho sin conseguir entender lo que terminaba de recordar.
Paulatinamente y meditando sobre esta canción se fue adormeciendo hasta que el sueño y el cansancio lo vencieron.
                                                                       ῳῳῳ
El señor Teodoro se puso el termómetro para averiguar cuánta fiebre tenía ya que se encontraba francamente mal. Se preocupó al ver que su temperatura sobrepasaba los treinta y nueve grados y medio. Se tomó un antitérmico y se dirigió al cuarto de baño. Abrió el grifo de la bañera y se introdujo en ella. A pesar del frío que sentía, tenía tanto sueño, que pensó que iba a quedarse dormido allí mismo.
            “Dios Santo, ayúdame, por favor, rogó, mentalmente. “No puedo ponerme enfermo, ahora no. Mi hijo me va a necesitar más que nunca. No soy culpable, Nico, no me condenes. Dame la oportunidad de ser tu padre. Ansío oírte llamarme papá”.
El joven permaneció dos horas en la bañera; luego salió, se secó con una toalla y se puso un pijama. Volvió a tomar un antitérmico y después de poner la alarma de su despertador a las  nueve, se acostó, quedando dormido al instante.
                                                                         ῳῳῳ
La señora Sales, aquella noche, rezó en su cuarto, pidiendo que Nicolás no maltratase a Blas a la mañana siguiente en cuanto supiera la verdad.
                                                                         ῳῳῳ
Elisa, antes de dormir, deseó ardientemente que Nicolás no entendiera ni aceptara ser hijo de Blas y que lo despreciara olímpicamente.
                                                                         ῳῳῳ
Las niñas también hicieron algunos comentarios antes de quedarse dormidas.
            Nico tiene mucha suerte dijo Patricia, envidiosa.
            Ahora podrá conseguir que Blas coma de su mano  manifestó Natalia, pero no sé si lo hará. Nico es tonto y no creo que sepa aprovecharse de su nueva situación. Me gusta bastante que no seamos primos.
            ¡Cuánto daría yo porque Blas fuese mi padre! suspiró Bibiana.
            ¿Y por qué se habrá hecho pasar por su tutor? indagó Patricia con mucha curiosidad.
            Tendrá alguna razón o motivo importante respondió Bibiana, totalmente convencida.
                                                                       ῳῳῳ
Helena Palacios se mostró muy malhumorada cuando, a las ocho de la mañana, su sirvienta Adelaida la arrancó del mundo de los sueños. Estaba soñando algo muy agradable que le parecía real y la defraudó darse cuenta que solo soñaba mientras dormía.
            ¿Qué pasa? preguntó, enfadada ¿Te parece lógico despertarme tan temprano el día de Reyes? ¿Acaso algún rey se ha acordado de mí? No creo en los Reyes Magos, si alguien me ha mandado un regalo, puedes quedártelo. 
            Lo siento mucho, señora se disculpó la joven. Un hombre ha traído una carta certificada y me ha recalcado que es importante que usted la reciba cuanto antes.
            ¿Una carta certificada, hoy? se extrañó la mujer. Se incorporó y su atractiva melena negra le cubrió la espalda hasta la cintura Déjame verla.
Helena Palacios abrió el sobre y leyó el documento que contenía. Sabía que era observada por la sirvienta y, pese a que su sangre entró en ebullición, sonrió.
            Dile a Matilde que venga, haz el favor.
            Sí, señora.
Cuando Matilde Jiménez entró en la habitación de Helena Palacios, encontró a la mujer caminando de un lado hacia otro como una fiera enjaulada. Matilde Jiménez iba vestida con un camisón y una fina bata; su cabello rubio teñido, corto y ahuecado, estaba despeinado.
            ¿Qué sucede, Helena? indagó con cierto temor.
            ¡Es un miserable, un canalla MISERABLE! exclamó esta, muy alterada.
            ¡Contente, por Dios! ¿A quién te refieres, de quién hablas?
            ¡Hablo de Blas! ¡De Blas Teodoro! ¡El miserable más grande que tuve la desgracia de conocer! declaró la bella mujer, que era el vivo retrato de Nicolás Me ha quitado la patria potestad de mi hijo. ¿Cómo ha podido atreverse? Acaba de buscarme y me ha encontrado.
Helena Palacios blandió, en el aire, el documento que acreditaba su acusación.
            Prepara algo de equipaje para ti y para mí ordenó a continuación. Nos vamos de viaje. Nos vamos a Aránzazu, quiero ver muy de cerca a mi hijo y también a Blas. Hace demasiado tiempo que no los veo.
            Pero... eso puede resultar muy peligroso replicó Matilde, espantada. Por otra parte, dentro de mes y medio…
            ¡Solo estaremos fuera un mes! la interrumpió Helena De esto, ni una palabra a Adelaida. Mi padre no llegará hasta la hora de comer, le dejaré una nota.
Llama a Miguel y a Montse; ellos se encargarán de hablar con Paula.
¡Vamos, muévete, Matilde! ¡Quiero irme más pronto que tarde!
A continuación, Helena pidió a Matilde que le trajera unas tijeras. Cuando la mujer volvió con ellas vio a Helena con un vestido azul en sus manos y pidió a Matilde que lo destrozara.
             —¿Cuál es la razón?  —quiso saber esta.
             —La razón es que Blas me lo regaló. Fue a una boutique de diseños exclusivos y lo eligió para mí.
Aún puedo recordar el día que me lo trajo, estaba muy nervioso, me preguntó si me gustaba y que podía cambiarlo de no ser así. Le contesté que no era de buena educación cambiar o devolver regalos.
Me dijo que olvidara mi educación y si no me gustaba... que lo cambiase.
Corrí a probármelo... el muy canalla acertó con mi talla, nunca me he sentido tan bonita como cuando él me miró con el vestido puesto... me sonrojé y sentí una vergüenza inmensa, a él le encantaba que me sonrojara.
Al día siguiente fui a la boutique y la dueña me confirmó que Blas había elegido el vestido... que ella incluso le aconsejó uno de color rojo, pero él se decidió por el azul.
Otra clienta se encaprichó con este vestido, le propuso a Blas pagarle otro, pero Blas se negó y le contestó que ese vestido azul ya tenía dueña.
¡Qué loco! ¿Cómo iba yo a cambiar o devolver algo que él había elegido para mí?

Tras conocer la historia del vestido azul con flores blancas, Matilde se negó a romperlo y le dijo a Helena que lo hiciera ella.
Helena Palacios se enfureció al instante, pero no lo rompió. Volvió a colgarlo en el interior del armario, asegurando que lo regalaría y esperaba que el destino caprichoso, burlón y, tantas veces cruel, se encargara de que Blas viese en el cuerpo de otra mujer el vestido que él había elegido y comprado para ella.             
                        
Págs.615-622

Hoy tengo que volver a agradeceros los comentarios y mensajes que me habéis mandado... muchas gracias
Bueno, vamos a ver si de una vez llego al final de esta primera parte del Clan... falta muy poquito

Dejo en el lateral del blog una canción de José Luis Perales... "El amor" 

           

81 comentarios:

  1. Hola Mela, aquí estoy con una taza de café, hoy no podía dormir sin ver tu publicación. Un capítulo espléndido, mañana te lo comento con más tranquilidad. Han sido muchos días sin leerte, felicidades por tu premio y saludos a Coté.
    Un beso, hada escribiente.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Juan... aquí estoy con un vaso de leche
      Gracias
      Un beso

      Eliminar
    2. ¿Con un vaso de leche a las 10:30? Desayunas un poco tarde.
      Leyendo el capítulo pensé que Nicolás iba a tener claro quién es su padre pero veo que no. Me parece que algo no encaja, Blas no sabe dónde está Helena, no sé si él tendrá algo que ver con el asunto de la patria potestad. Helena me ha encantado. Me pregunto si le regalará el vestido a alguien. No cambió ni devolvió el vestido de Blas, sin embargo cuando pensó que Adelaida la despertaba por un regalo, se lo iba a dar muy generosamente.
      Gracias por estar, Mela, me has alegrado el día.

      Eliminar
    3. Estoy un poco constipada... y con mucho sueño
      No es fácil que Nico lo tenga claro... son muchos años pensando que Blas es su tutor
      Es cierto, Blas no sabe dónde está Helena
      Bueno, no es de muy buena educación cambiar o devolver regalos
      Y, desde luego, es imposible devolver o cambiar lo que te regala alguien a quien amas
      Y Helena quería a Blas
      Pues estoy muy satisfecha de haberte alegrado el día

      Eliminar
    4. Hola Mela, se me ha ocurrido desearte buenas noches y que estés mejorada del constipado. Estoy ansioso porque llegue el jueves.

      Eliminar
    5. Hola Juan... también te deseo buenas noches... este constipado mío es un poco raro, pero estoy bien
      Ya falta poquito

      Eliminar
  2. Hola Mela, pues yo sigo pensando que el padre es Darth Vader ese.
    jejeje.
    No, a ver, pobre chico, le están y se está mareando con lo del padre y tal vez líe otra próximamente.
    Yo lo haría :)


    Saludossss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Dany... la contestación a tu comentario está un poco más abajo... no sé lo qué he heho... lo siento

      Eliminar
  3. ¡¡Ay Mela, cariño, qué ilusión!!!! ¡¡Cuánto tiempo sin leer un capítulo!! Ya sabes que mi madre tuvo un gran berrinche. Te he mandado muchos comentarios pero es que tú publicas lo que publicas. ¡Qué bochorno!Felicidades por el premio y me parece muy bien que no digas nada, publica capítulo y se acabó.
    Es sensacional y estupendo que Helena vaya a Aránzazu a ver a Blas. ¡Que emoción! Ay, no me puedo hacer una idea cuando estos dos se encuentren,van a saltar chispas.¡Ay,el vestido azul, creía que Helena lo cortaba con las tijeras pero no. ¡Qué mujer esta,me gusta mucho! Y Blas le ha quitado la patria potestad,pues vaya con Blas que decía que no sabía dónde estaba Helena. Es que los hombres no son de fiar.¡Ay Blas! Tengo que hablar con mis amigas,ya te contaré, que esto seguro va a traer cola. La canción estupenda como siempre.
    Besitos,bonita.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Julia... gracias por tu felicitación
      Bueno, hay que aclarar que Helena va a Aránzazu a ver a Blas, sí, pero también va a ver a Nico
      Me alegra que te guste Helena y la canción
      Tal vez Blas dijo la verdad y no sabe dónde está Helena
      Besos para tu madre y para ti

      Eliminar
    2. Mela,cariño, he dibujado a Helena con el vestido azul, guapísima.Este libro tiene que tener ilustraciones,sabes que se me da muy bien el dibujo. ¡Ay que risa con el vestido que Helena no cambió! Mis amigas cambian todo lo que les regalan los maridos,jajajaja. Helena empieza a caerles mal. Os he leído y te digo que tengo una prima que no se divorcia porque los hijos son mayores de 12 años y quieren quedarse con el padre y una amiga que no se divorcia porque no se ponen de acuerdo con el reparto de bienes.¡Ay que gracia!
      Besitos, bonita,mi madre está deseando que Blas le diga a Nico que es su padre.

      Eliminar
    3. Hola Julia... estoy segura que has debido dibujar muy bien a Helena
      Los deseos de tu madre se cumplirán muy pronto... en este próximo capítulo
      Lamento lo de tu prima y lo de tu amiga
      Y si a tus amigas les cae mal Helena... pues les cae mal... todos los personajes no pueden caer bien
      Besos

      Eliminar
  4. ¡Hola Mela! Me ha emocionado la canción del coquito,tengo mucha prisa,sabes bien el motivo.Ya te comentaré sobre el capítulo. ¡¡Felicidades por el premio!! Tengo muchas ganas de que llegues al final de esta primera parte.

    Un beso!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Merck... comprendo que te haya emocionado
      Gracias por tu felicitación
      Faltan 3 capítulos
      Un beso

      Eliminar
    2. Creo que la que ha sido muy lista en este capítulo ha sido Matilde porque si llega a romper el vestido le hubiese tocado ser una excelente modista para coserlo sin que se note que unas tijeras lo han maltratado.
      Matilde debe conocer bastante a Helena y sabe de que pie cojea.

      Eliminar
    3. Merck... como eso no ha pasado... no lo vamos a saber
      Eso sí... Matilde conoce muy bien a Helena

      Eliminar
  5. Hola Dany... pues yo te aseguro que el padre es Blas Teodoro
    En el próximo capítulo... Nico sabrá quién es su padre
    No me parece muy extraño que tú la liaras... ya veremos la reacción de Nico
    Saludos

    ResponderEliminar
  6. No sé, hay cosas que no están nada claras, como lo de la patria potestad, eso de que te lo comuniquen por carta si comerlo ni beberlo... Claro, que se me olvida que están en un país dictatorial...
    Me han gustado los recuerdos de Nico; blanco y en botella, leche.
    Yo hubiera dejado el traje azul arregladito para disfraz de Halloween (o de difuntos) si me llega una carta de esa índole, el arrebato es el arrebato y no es para menos sino para mucho más.

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Nena... estamos en la primera parte de la historia... muchas cosas no van a quedar claras
      A medida que se desarrolle la novela... iremos entendiendo
      Pues sí... los recuerdos de Nico señalan a Blas como su padre... pero él no se ha dado cuenta
      Bueno, Helena ha preferido regalarlo... ha pensado que esto puede dañar más a Blas o, a lo mejor, no ha sido capaz de romperlo
      Besos

      Eliminar
  7. Hola, Jooo, nos has dejado otra vez con la intriga de la reacción de Nico, aunque bueno, yo creo que con todos sus recuerdos, poco le debe faltar para adivinarlo.
    Y luego, lo del mes y medio de Helena , también queda como ahí colgado... se ve que nos vas a hacer sufrir.
    Besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Perdona Laura... de verdad que no entiendo lo que estoy haciendo hoy, la respuesta a tu comentario está más abajo... y es la segunda vez que me pasa... antes me ha pasado con Dany

      Eliminar
  8. Me intriga mucho ahora la historia de Helena Palacios, su sombra estaba planeado por allí y por fin sabremos más..
    Besos

    Raquel
    .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Raquel... es normal que te intrigue Helena y, por supuesto, sabréis más de ella
      Besos

      Eliminar
  9. Hola Laura... siento haberos dejado con la intriga de la reacción de Nico... no vais a tardar en verla
    Yo te aseguro que no lo va a adivinar... es muy difícil, después de 15 años, imaginar que quien creías que era tu tutor sea tu padre... en 15 años llueve mucho
    Será Blas quien se lo diga en el próximo capítulo
    Te has fijado en lo del mes y medio... no se te ha escapado el detalle... mi enhorabuena
    Si sufres ahora, prefiero no pensar en lo que me dirás al final de la segunda parte
    De verdad que mi intención no es hacer sufrir... pero esta historia es un poco complicada
    Besos!!

    ResponderEliminar
  10. Aix mela, nada más empezar a leer ya me he puesto nerviosa, he pensado, a ver hasta donde llega hoy el capítulo. Este roscón de reyes es el más deseado que he tenido nunca!!!!! Y es que no paran la intriga y las sorpresas. !!!!!
    Así que me toca esperar otra vez jajajajjajaaj
    Felicidades por el premio.
    Muchos besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Lidia... tendrá que imponerse la tila para leer El Clan
      El Roscón ha pasado... ahora ha llegado el día de Reyes
      Me alegra que te mantengas intrigada y sorprendida
      Solo 3 capítulos y llegamos a la final de la primera parte
      Muchas gracias por tu felicitación
      Muchos besos

      Eliminar
  11. Qué ganas tenía ya de leer otro nuevo capítulo, pero ya se sabe que cuando hay cosas personales estas son y van por delante de la virtualidad de este medio, además que todos estábamos a la espera por tanto ha sido llegar y leer. UFfff... qué ganas de que vaya desentrañándose la historia poco a poco, ya el personaje de Helena Palacios está entrando más en juego y bueno, ahora falta esperar a descubrir los por qué, y los motivos de toda la historia. Muy bueno el capítulo que nos has dejado.

    Besitos!!!!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola FG... pues ya lo has leído... todo llega
      Lo que ocurre es que es complicado estar en dos sitios a la vez
      Sí, Helena Palacios va entrando en juego
      Descubrirás los motivos y los por qué
      Me alegra que te haya gustado
      Besos

      Eliminar
  12. Holiis :D
    Muy bonito tu blog de veras ;D como me gusta te seguiré :3
    Yo tambien tengo un blog: http://curiosidadesdeneremitty.blogspot.com.es/
    Es de manualidades, tutoriales, Reseñas.. etc :D
    bueno Espero tu visita Linda :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola NereMitty... muchas gracias... seguro que te devuelvo la visita

      Eliminar
  13. Hola Mela

    Bueno antes de nada me alegro que vuelvas a publicar, eso es muy buen síntoma :)

    Te prometo, en serio que cuando termines la primera parte me la leo, la imprimo y me la llevo a la cama, aqui por desgracia me cansa mucho leer seguido, y no me centro, es una promesa de verdad, me siento en deuda contigo, y no me gusta deber nada a nadie, así que aunque sea por egoísmo ( es broma ) me lo leo de un tirón.

    OK?

    Gracias por haber puesto el premio, para mi es todo un honor

    Un besito y espero que todo vaya bien, muy bien



    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Coté... gracias por tu alegría, dije que publicaba el día 10 y lo he hecho
      No quiero que me prometas nada... la novela no se puede imprimir
      Puedes estar tranquila, no estás en deuda conmigo
      Mira, cuando termine la primera parte... tengo pensado hacer un resumen y podrás comprender de qué va esta historia
      Para mí ha sido un honor que tú me dieras el premio
      Otro beso para ti... yo también te deseo que todo te vaya muy bien... me gusta cuando te veo contenta

      Eliminar
  14. hola Mela si en la estacion se han roto platos que no lo paguen justos por pecadores y lo unico que te digo es que Helena se va a meter en la boca del lobo ferozz,el chaval ha dicho muy clarito que blas es el lobo ferozz,y a mi parecer la matilde tendria que haber roto el vestido en 1000 pedazos,esa ni es amiga ni es nada,
    saludos,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te envié al Teide con la esperanza de que desaparecieras allí... hoy te envío al Everest
      Mientras no hagas comentarios razonables... no tendrás contestación razonable de mi parte

      Eliminar
  15. Hola, Mela. Durante mi ausencia he seguido la historia a distancia, para no perderme. Sí, un poco en diferido, pero me alegra incorporarme al grupo ahora que llega el inminente desenlace.
    Creo firmemente en el cariño del día a día, en lo que conforta esa persona que está contigo venga lo que venga, a las duras y a las maduras. Por eso Blas goza de todas mis simpatías, hace mucho que se comporta como un padre con Nico y eso, para mí, es lo único que importa. Ojalá vaya todo bien y superen esto juntos.
    Bravo, Mela, he sentido verdadera emoción. Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Mere... ¿No habrás venido con la intención de que te haga la ola?
      Ahora, en serio, me alegra que estés aquí porque tienes mucha razón... el desenlace de esta primera parte ya es inminente
      Cada vez que vengas a la Estación... siéntete como en tu casa
      A ti te ha emocionado el capítulo... y a mí me ha emocionado tu comentario... para que luego me digan que esto es un mundo virtual
      No, detrás de cada comentario no hay un robot... hay una persona que es muy real
      Gracias y un beso

      Eliminar
    2. Bueno, ayer no puede venir a la Estación porque estaba de cumpleaños, pero, despues de tanto tiempo, esté capítulo está genial, aunque es un poco raro que Helena siga viviendo con su padre...

      Eliminar
    3. Hola Nuño... pues espero que te lo pasaras muy bien en la fiesta
      Mañana... también tengo que acudir a una fiesta por ser el día del Pilar
      Me alegra que te haya parecido genial el capítulo y lamento el retraso en su publicación... pero, a veces, surgen problemas
      Helena no vive con su padre... es el día de Reyes y su padre tenía pensado ir a comer a su casa
      De todos modos... hay mucha gente adulta que vive con sus padres
      Besos

      Eliminar
  16. Ainsss ainsss, que bonitos recuerdos de infancia tiene Nico, y ahora la madre aparecerá como una furia y arruinará el momento, es un poco injusto. Espero que Blas no enferme. Un besazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra que te gusten los recuerdos de Nico
      En el anterior capítulo terminas de decirme que deseas que la madre vuelva... no pareces desearlo mucho ahora
      No te preocupes, es raro que Helena arruine ese momento... su intención es ir a Aránzazu... no ha dicho nada sobre ir a Luna
      Bueno, ya veremos qué ocurre con la fiebre de Blas
      Un besazo, Tamara

      Eliminar
    2. Es que una madre que quiere ser un poco vengativa, eso no me gusta...

      Eliminar
    3. Helena no es una madre vengativa
      Ni siquiera ha dicho que quiera vengarse de Blas... solo ha dicho que quiere ver a Blas y a Nico

      Eliminar
  17. ¡Qué bien, ya era hora de que apareciera Helena Palacios en acción, pero de verdad! :D
    También me alegro de verte de vuelta, eso es señal de que todo va bien.
    ¡¡Y enhorabuena por el premio!! No me extraña que no respondas a esa batería impresionante de preguntas, que ya lo vi en el blog de Nena. La gente es muy pesada con tanta preguntita ¬¬

    .Estelle.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Estelle... en esta primera parte no sale mucho... con esta es la segunda vez que sale... en la segunda parte la verás bien
      Muchas gracias... termino de venir de una comida por ser el día del Pilar... y me ha encantado porque como escenario principal tenía al mar... es que mi madre se llama Pilar
      Muchas gracias, de nuevo, por tu felicitación
      Es que yo ya he contestado muchas preguntas... y me he cansado
      Besos

      Eliminar
    2. ¿Y cuántos capítulos quedan de la primera parte? Quiero acción, quiero chicha D:
      Están bien las comidas familiares. Bueno, no porque en mi caso lo sean (en mi caso son odiosas), pero si tenéis buena relación están genial.

      .Estelle.

      Eliminar
    3. Quedan 3 capítulos... tú quieres muchas cosas ;-)
      Si no hay buena relación y van a resultar odiosas... lo mejor es no ir... se inventa una excusa y solucionado
      o se dice claramente que no vas

      Eliminar
    4. Tampoco pido tanto XD
      Eso hace uno de mis hermanos. A la boda de mi primo el año pasado ni fue, y prácticamente sólo mantiene contacto conmigo. Desde que se emancipó... Es que en mi familia hay de todo, por desgracia.

      .Estelle.

      Eliminar
    5. Entiendo
      Dicen que en todas partes se cuecen habas
      A veces las familias no se llevan bien por una razón o por otra... hasta hay herman@s que no se hablan... incluso padres e hij@s
      Por causa de mi familia... yo estuve unos años sin escribir hasta que me harté
      Nunca les ha gustado que escriba y que esté publicando la novela en el blog les parece el colmo de los colmos

      Eliminar
    6. ¿Y eso por qué? ¿Tan malo es escribir y publicar tus textos en un blog público? Eso sí que me parece absurdo del todo.
      Acabas de describir a mi familia XD Mis hermanos son mellizos y no se hablan desde la adolescencia, y tienen ya 37 años... Mis padres siguen casados porque a su edad ven una tontería divorciarse y, más que nada, por motivos económicos, pero amor ya no queda desde hace mucho. Y mi hermano, el que se fue de casa, sólo se habla conmigo prácticamente. A mis padres nunca les llama.
      Y mejor no te hablo de la otra parte de mi familia, tíos y primos, porque flipas en colores.

      .Estelle.

      Eliminar
    7. Claro que no es nada malo... pero mi familia es así
      No entienden que publique en un blog y no vaya a una editorial... además no les acaba de gustar internet... bueno, yo creo que no les gusta nada
      Es una barbaridad lo que me cuentas de tus hermanos mellizos... y lo de tus padres también es horrible, aunque me temo que así debe haber infinidad de casos
      La gente se casa y con los años les llega la rutina, porque no se dieron cuenta que se casaban con alguien que no era su otra mitad
      Bueno, por lo menos, tu hermano habla contigo
      Hay muchas personas que cuando se hacen mayores... se emancipan y se olvidan de sus padres
      Yo también tengo familia con la que fliparías... pero están lejos... vienen de vez en cuando... y casi mejor que no vinieran nunca pero, en fin...

      Eliminar
    8. Mis padres tampoco tienen mucho aprecio al internet, mi padre sobre todo, porque mi madre es bastante más tolerante en todos los sentidos, pero ya somos mayorcitas, ¿no te parece? Aunque sí es verdad que deberías ir a alguna editorial a probar suerte, ¡nunca se sabe!
      Es que me parece materialmente imposible llevarse bien con todos los miembros de tu familia, creo que no existen familias así.

      .Estelle.

      Eliminar
    9. No quiero saber nada de ninguna editorial... a mí me gusta publicar la novela en el blog
      Mi familia lo publicaría enseguida... pagan lo que sea y ya está... ellos lo arreglan todo enseguida... pero la novela es mía y yo decido
      Por supuesto que somos mayorcitas y mayores de edad... pero los padres siempre ven peligros en todas partes... y hasta los maridos
      Es una pena... pero puede ser que tengas razón... es posible que en todas las familias exista algún inconveniente
      Yo creo que es fundamental el respeto y la educación
      Y ya veremos qué opina mi hermana cuando lea estos comentarios
      No te preocupes, no dejaré que se meta, alguna tontería nos diría

      Eliminar
    10. Lo único que digo es que menos mal que no quieres responder a ninguna pregunta personal, Mela. ¿Quieres que hablemos de política?

      Eliminar
    11. Merck... nadie ha respondido a nada... y no te metas donde no te llaman
      Y no quiero hablar absolutamente de nada

      Eliminar
    12. Has hablado de la familia y yo pertenezco a tu familia y has nombrado a tu hermana, yo soy tu hermana. ¿Estás segura que me meto donde no me llaman?

      Eliminar
    13. No me marees, Merck, no tengo ganas de discutir

      Eliminar
  18. Hola Mela parece que se adelanta en cierto modo... pero quedan muchas preguntas y explicaciones en el aire por resolver ¿al menos eso me parece?...esperamos con impaciencia su desenlace.
    Un cariñoso abrazo, Pilar

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Pilar... lo primero que voy a hacer es felicitarte porque hoy es tu santo... espero que hayas pasado un buen día y lo que falta por pasar
      Mi madre se llama como tú y termino de venir de celebrarlo
      Se adelanta, sí, pero tienes razón... quedan muchas preguntas y explicaciones... hay que tener en cuenta que estamos en la primera parte
      Cuando termine esta primera parte... haré un resumen para dejar lo básico claro
      Solo faltan 3 capítulos
      Otro cariñoso abrazo para ti

      Eliminar
  19. Hola... ya miraré de qué trata este reto y decidiré qué hacer
    Gracias por el aviso

    ResponderEliminar
  20. Un capítulo magnífico, me huelo el final que nos depara la historia.... y me muerdo ya las uñas pen´sandolo. Anticipo una mala reacción de Nico, entre reproches. Veremos si Blas sigue con fiebre
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Silvia... me alegra que te haya gustado
      Deja tus uñas, no tienen culpa de nada
      Tal vez aciertes con tu anticipación
      Como tú muy bien has dicho... veremos si Blas sigue con fiebre
      Besos

      Eliminar
  21. ¡Querida Mela qué emoción leerte! Una maravilla esas descripciones y estados de ánimo de los personajes. Estoy tan nerviosa como Blas.. bueno casi. Espero que no se enferme. Justo Helena entró en escena y me suena mal aunque ignoro lo que será capaz de hacer. Nico se merece una reconciliación con su padre y veremos si sucede. En tal caso la novela sigue siempre tan interesante y amena como los capítulos hasta ahora leídos. Eres muy buena escritora. ¡Te felicito! Un beso grande.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Querida Lou... me alegra mucho verte por aquí, de verdad
      Tú tienes el ordenador estropeado... y a mí se me ha estropeado el correo desde anoche... no puedo recibir correos ni mandar... mañana vendrá un informático, veremos si lo soluciona
      Blas tiene fiebre y no está constipado... algo le pasa
      ¿Te suena mal Helena? Ya veremos lo qué es capaz de hacer
      En el próximo capítulo... Nico se va a enterar de quién es su padre... y se lo dice Blas
      Yo siempre digo que soy contadora de historias... empecé contando historias oralmente... luego cogí una libreta de mi madre, de tapas rojas plastificadas, en esa libreta empecé a escribir
      Otro beso muy grande para ti

      Eliminar
  22. Bueno pues esto se pone interesante, cuando pensaba que se lo diria al chico y todos tan contentos ahora va a aparecer la madre hecha un basilisco, jejeje espero que no la lie parda por que creo que padre e hijo se van a llevar de maravilla.
    un bonito capitulo
    Besotesssssssssss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola SC... me alegra que te parezca interesante
      No te preocupes por Helena... su intención es ir a Aránzazu... Blas y Nico todavía están en Luna
      Gracias
      Besotes

      Eliminar
  23. Huy que karma co Nico ,bueno veremos si todo se endereza al final. Todavía no estoy bien del todo asi que estoy de una pereza insufrible.Saludos amiga.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Fidel... me alegra mucho leerte
      Siento que todavía no estés bien del todo, pero la pereza hay que vencerla... Ánimo
      Saludos, amigo

      Eliminar
  24. Bienvenida al intercambio, espero que sean muchos los nuevos seguidores. Un besazo, si quieres puedes darle promoción, si somos más mejor, me encanta tenerte por allí, quiero que te conozcan.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me ha costado un poco decidirme... pero, bueno, no lo encuentro complicado
      Gracias, Tamara
      Un besazo

      Eliminar
  25. Hola!!

    Te sigo por el blog El Arte de las Palabras y gracias a su iniciativa!!

    Que tengas mucha suerte con tu blog!!!

    Nos leemos!! ;-)

    http://corazonyalmaderomantica.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ninive... un placer conocerte y gracias
      Por supuesto que nos leemos

      Eliminar
  26. Buenas noches Mela me alegro que ya estés de regreso , es señal de que todo está bien. Se está poniendo muy interesante, la que ha liado la madre jajajaja . Un beso para tí y todos los lectores.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Rosa Mary... yo tengo que decirte buenos días... aunque espero que hayas pasado una noche agradable
      Gracias por tu alegría
      Me alegra que te parezca interesante... bueno, Helena, está un poco enfadada o bastante... pero ya compruebo que te ha hecho gracia
      Yo también te doy un beso... y estoy segura que todos los lectores también te lo dan

      Eliminar
  27. Bueno, parece que estamos llegando al punto donde por fin sabremos toda la verdad... y cada día esta más interesante... nos tienes en ascuas....
    Besos y feliz lunes guapa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Susana... toda la verdad no la vais a saber todavía
      Me alegra que te parezca interesante
      Besos y feliz lunes para ti también

      Eliminar
  28. Hola Mela
    Paso a dejarte un abrazo muy cercano, aunque no nos conocemos mucho tus palabras siempre me alientan, conoces el alma y el sentir de una mujer
    Un beso enorme de verdad, eres especial para mi

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Coté... pues me alegra mucho verte y recojo tu abrazo
      Bueno, no es difícil conocer esas cosas que dices... siendo mujer
      Oye, pues tú también eres especial para mí ;-)... Y espero que seas muy feliz... y que un día me lo cuentes
      Otro beso muy enorme para ti

      Eliminar
  29. Uy se viene lio entre Helena Y Blas! y bueno a Nico le aprece bien que sea Blas pero apenas lo sepa reaccionará impulsivamante,y sera extricto con su tutor!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Algo de lío sí va a haber entre Blas y Helena ;-)
      Ya veremos cómo reacciona Nico...

      Eliminar
  30. Cuántas cosas nos presentas en este capítulo! por un lado el que Nico haya repasado su vida mentalmente está muy bien, así mañana tendrá el recuerdo fresco de que Blas siempre estuvo a su lado, educándolo y queriéndolo. Por otro lado, a mí me has hecho recordar un detalle que salió en algún capítulo anterior sobre el fuego y Blas, no sé si te referías a éste incidente con las cortinas (o estoy liándo cosas distintas); de todos modos vaya susto mayúsculo tuvieron!!! Y por último, me alegra que Helena quiera ir a verlos aunque esté alterada por la carta (y también que haya conservado el vestido)
    Qué pena que no pueda seguir leyendo ahora, pero esta noche continúo, esto está al rojo vivo!!
    Un beso.
    P.D: Felicidades por el premio!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola María... Nico ha hecho un repaso de su vida y, sí, Blas siempre estuvo a su lado
      Sí, me refería a ese incidente
      jajaja... Pues verás a Helena en Aránzazu... y, sí, no ha podido romper el vestido ;-)
      Siempre es una alegría tenerte por aquí
      Muchas gracias por tu felicitación
      Un beso

      Eliminar

Puedes dejarme un comentario sin ofender a otras personas que comentan... Gracias

Creative Commons License
This work is licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 3.0 Unported License. Creative Commons License
This work is licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 3.0 Unported License.