EL CLAN TEODORO-PALACIOS

CUARTA PARTE

jueves, 8 de agosto de 2013

EL CLAN TEODORO-PALACIOS Capítulo 74




















CAPÍTULO 74

UN GRAN DISGUSTO PARA NICOLÁS


—M
añana, por la tarde, tengo pensado sorprenderos con algo comunicó la señora Miranda. A las cinco, Gabriela, irá a tu casa, Blas. También quiero sorprenderla a ella; me ayudarán a preparar la sorpresa Nico y Bibi. A las siete acudiremos a villa de Luna.
            Está bien sonrió el señor Teodoro, me gustan las sorpresas.
            “Esta no te va a gustar en absoluto”, pensó Estela, fríamente.
                                                                          ῳῳῳ
Natalia protestó bastante cuando se enteró de que Nicolás y Bibiana iban a ayudar a Estela a preparar una sorpresa sin contar con ella.
            No te pongas así la consoló el señor Teodoro. Los privilegiados somos nosotros, que vamos a recibir la sorpresa sin hacer ningún trabajo.
Finalmente la niña pensó que el señor Teodoro tenía razón y se tranquilizó.
                                                                          ῳῳῳ
Después de comer comenzó a llover torrencialmente y a los niños no les fue posible salir de casa. El señor Teodoro, en lugar de descansar, estuvo jugando toda la tarde con ellos. Nicolás era un portento en el tejemaneje de los videojuegos y disfrutó mucho ganando a su tutor.
La lluvia persistió hasta bien entrada la madrugada y a la mañana siguiente parecía mentira el sol tan brillante y esplendoroso que lucía en lo alto de la montaña. Los niños se marcharon, entusiasmados, a la piscina.
Elisa no tardó en llegar y se quedó impresionada al ver el mal aspecto que tenía el señor Teodoro.
            Estoy fuera unos días y has caído enfermo comentó en tono guasón. ¿No puedes estar sin mí o te han dado mucha guerra los niños?
El señor Teodoro seguía teniendo fiebre y se sintió invadido por una oleada de furia.
            No pienso vivir contigo en Aránzazu le aseguró a Elisa. Si tú y Nat queréis vivir con nosotros, tendréis que hacerlo en mi casa. Decide lo que te parezca y ya me lo harás saber.
            ¡Espero que Nico te lo haga pasar muy mal mañana! deseó Elisa, rabiosa.
El joven le lanzó una mirada despectiva y se fue hacia el recinto de la piscina. Cuando entró vio a Nicolás subido en uno de los trampolines más altos; antes de que pudiera decir algo, el niño se lanzó al vacío, haciendo cabriolas en el aire y sumergiéndose en el agua magistralmente. Cuando su cabeza emergió, su tutor le llamó la atención.
            ¡Nico! le gritó ¡Sabes muy bien que no quiero que te tires de ese trampolín tan alto!
           —¡Ya está aquí el niñero! exclamó Nicolás con fastidio.
El señor Teodoro se quitó la ropa y se quedó en bañador, pensó que un baño le vendría bien para bajar la fiebre. Patricia lo miró, hechizada, aquel hombre tenía un cuerpo espectacular. El señor Teodoro extendió los brazos y se tiró al agua de cabeza, y tuvo la sensación de haberse arrojado a un lago de hielo. Se estremeció de frío. Nicolás se acercó y lo retó a una carrera. El hombre pensó que hacer ejercicio le haría entrar en calor y aceptó. Nicolás puso mucho empeño en ganarle, mas no lo consiguió.
El niño no dejó de importunar a su tutor hasta que este, agotado, salió de la piscina. Se tapó con un albornoz y se echó en una hamaca. No se encontraba nada bien y se sentía muy debilitado.
Achacó a esta debilidad la razón por la que no podía dejar de pensar en Helena Palacios. Miraba a Nicolás que, en aquel momento, jugaba con las niñas, subiendo los peldaños que conducían a un tobogán cubierto. Los niños se deslizaron por él, voceando, hasta caer en el agua. El señor Teodoro observaba concienzudamente al chiquillo.
            “Se parece tanto a su madre”, se dijo a sí mismo.
                                                                                 ῳῳῳ
Gabriela sorprendió a Estela preguntándole si conocía a alguna mujer que hubiera sido novia del señor Teodoro. La señora Miranda se quedó pensativa unos minutos.
            La verdad es que no respondió. Con la única mujer que lo he visto es con Elisa pero, cada vez, estoy más convencida de que mantienen una relación de amistad y de cariño. Por lo menos, por parte de él.
            ¿Y no te suena de nada una mujer llamada Helena?  indagó la joven, sospechando  que ese era el nombre de la persona que el señor Teodoro tanto amó, ya que él había tenido el desliz de mencionarla y, a partir de ahí, se había mostrado muy nervioso.
            No, no me suena de nada ese nombre negó Estela —¡Espera un momento!  —exclamó, de repente— Creo recordar que la madre de Nico se llamaba Helena; sí, Helena Palacios. ¿Por qué me lo preguntas?
            —Por nada, mamá, simple curiosidad.
Gabriela estuvo reflexionando durante un tiempo para, finalmente, descartar a la madre de Nicolás como posible mujer de la que el señor Teodoro hubiese estado enamorado. A su parecer, carecía de sentido, el nombre debía ser una mera coincidencia.
                                                                              ῳῳῳ
A las cinco en punto, Gabriela se presentó en villa de Luna. Todos estaban reunidos en el salón; Elisa no se molestó en saludar a la recién llegada.
            —Nico, mi madre dice que vayas —comunicó la joven al chiquillo que estaba impaciente y ansioso por averiguar en qué consistía la sorpresa que quería preparar Estela—. Me ha recalcado que vayas solo; luego te llamará a ti, Bibi. No me preguntéis; no tengo ni idea de qué se lleva entre manos.
            —¡Bueno! —exclamó el señor Teodoro— A las siete nos acabaremos enterando; voy a encerrarme en la cocina, quiero preparar, personalmente, el menú de esta noche.
Nico, procura no hacer ninguna gamberrada —advirtió, en tono severo—. Y coge una cazadora del garaje.
El muchacho asintió, sonriente, y salió precipitadamente.
El corazón de Bibiana empezó a latir, muy acelerado.
Nicolás llegó a casa de la señora Miranda con una sonrisa de oreja a oreja y los ojos muy brillantes, repletos de ilusión. La sonrisa se le fue borrando poco a poco, a medida que percibió la extraña solemnidad de la mujer.
            —¿Qué te pasa, Estela? —preguntó, confuso.
La señora Miranda lo cogió de una mano y le indicó que se sentara junto a ella, en un sofá.
            —Vas a tener que escucharme con atención, Nico, no tenemos mucho tiempo.
El muchacho se inquietó de inmediato; miró a Hércules que los observaba muy formal. Parecía abatido, como si supiera que algo “no bueno” iba a ocurrir.
Nicolás se preguntó si Hércules habría matado a otra persona. ¡Eso no podía ser; Hércules era muy buen perro!
            —Voy a ser muy directa, Nico, no hay tiempo para dar rodeos inútiles —habló la señora Miranda, mirando fijamente al chiquillo—, y los preámbulos no sirven de gran cosa. Tienes que saber que Bruno Rey no es tu padre y que Blas tiene la intención de entregarte a tu verdadero padre. Creo que piensa hacerlo mañana, ya que es el día de Reyes y se acaban las vacaciones navideñas.
Nicolás tragó saliva, angustiado.
            —¿Es esto una broma, Estela? —inquirió— No me hace gracia.
La mujer suspiró, dolida.
              —No estoy bromeando, Nico, te estoy diciendo la pura verdad. Bibi también lo sabe.
            —¡No puede ser! ¡Tienes que estar equivocada!  —exclamó Nicolás, incrédulo— Blas no me haría una cosa así, él me quiere. Él nunca me ha mentido. Él, Emilia y Nat son mi familia. Blas me dijo que iría al instituto de Nat y que viviríamos en Aránzazu, ya no voy a ir al internado.
Voy a ir a hablar con él, tiene que haber una explicación. A lo mejor está enfadado porque le he causado muchos problemas estas vacaciones; recuerda que tuvo que tirar el coche y el cuerpo de Salvador por el acantilado. Le pediré perdón, le prometeré que voy a portarme de maravilla. Se lo diré a Emilia…
            —¡Basta, Nico! Tranquilízate —le rogó Estela, descompuesta, por el dolor y el miedo que se reflejaban en el rostro del crío—. Esto no tiene nada que ver con que te hayas portado mal, o con Salvador. Oí una conversación entre Blas y Bruno el día que llegasteis a Luna. Todo estaba pensado y planeado hace tiempo.
Nicolás se mordió los labios, desesperado.
            —Iré a hablar con Blas —insistió, poniéndose en pie.
            —Nico, si vas a casa y le dices algo a Blas, él no te permitirá volver a salir —le avisó Estela—. Y mañana o pasado mañana te entregará a tu padre. Yo te doy la oportunidad de elegir entre marcharte, o quedarte e irte con tu verdadero padre. Piénsalo bien. No he querido que venga Bibi todavía porque si decides marcharte es mejor que ella no sepa dónde estás. Podría contárselo a Blas; yo nunca se lo diré.
            —Pero, ¿cómo se lo va a decir? —interrogó Nicolás, volviendo a sentarse— No tengo idea de adónde ir. Me alegro de que Bruno no sea mi padre, pero jamás estaré con un cerdo que durante quince años no ha dado la cara.
El color de la tez del muchacho se había tornado amarillento y sus ojos habían perdido luz y expresión.
            —Tengo una buena amiga —le informó Estela—. Es dos años más joven que yo, se llama Elvira. Vive en el campo con su marido. Hablé con ella hace días. No tienen hijos y estarán encantados de recibirte. Con ellos estarás bien hasta que cumplas tu mayoría de edad. Entonces, podrás regresar. Nadie te encontrará allí.
He llamado un taxi, no tardará en llegar. Te llevará a Puerto Llano, a una parada de autobuses. Coge el autobús de las siete; pasarás por dos pueblos, Villa Hermosa y San Fernando. Debes bajar en el siguiente pueblo, se llama Tres Picos. Elvira y su marido te estarán esperando, les he explicado cómo eres. Ella llevará un abrigo rojo y su marido siempre lleva gorra. Sólo serán tres años, seguro que volverás más alto, más fuerte y más guapo. El tiempo pasa rápido, Nico, aunque a ti no te lo parezca. Y yo estaré deseando verte, viviré para volverte a ver.
La mujer abrazó al muchacho y notó que estaba helado.
                                                                            ῳῳῳ
Casi a las seis de la tarde, el móvil de Gabriela sonó y la joven entregó el teléfono a Bibiana. Estela le dijo a la muchacha que fuera a su casa pero que, antes, cogiera una foto que había en la repisa de la chimenea. Si alguien la veía que dijera como excusa que la foto era parte de la sorpresa.
Sin embargo, no fue necesaria ninguna explicación. Nadie vio cómo cogía la foto; el señor Teodoro y Emilia estaban en la cocina, Elisa dormitaba en un sofá, Gabriela miraba la tele, Natalia y Patricia jugaban en el cuarto de la primera planta. Bibiana vio que en la foto estaban retratados el señor Teodoro, Emilia, Natalia y Nicolás. Sin duda, aquella foto debía haberla hecho Elisa ya que ella no salía.
Justo cuando Bibiana salió por la puerta del garaje, el señor Teodoro entró en el salón.
            —¿Se ha ido ya Bibi? —preguntó.
            —Acaba de marcharse —respondió Gabriela.
            —Pues… parte de la sorpresa ya han debido hacerla entre tu madre y Nico —declaró el hombre—. Estela dijo que vendrían a las siete y ya son las seis. ¿De verdad que no tienes ni idea de qué se trata?
            —De verdad que no —sonrió Gabriela—. No seas tan curioso, ya nos enteraremos.
El señor Teodoro asintió y regresó a la cocina sin darse cuenta de que el marco de la repisa de la chimenea estaba vacío.

Págs. 575-582

Queridos lectores del Clan Teodoro-Palacios... en el próximo capítulo os vais a enterar de quién es el padre de Nico
Por lo tanto... hoy os formulo una pregunta muy sencilla... ¿Es Blas Teodoro, su padre?
Podéis contestar "sí", "no", "no lo sé"
No es necesario que acompañéis con argumentos vuestra respuesta

Hoy dejo en el lateral del blog una canción de la Quinta Estación... "Que te quería"

60 comentarios:

  1. Hola Mela,cariño,¡vaya capítulo revuelto! Blas me ha hecho mucha gracia,dice que piensa en Helena porque tiene fiebre ¡Que hombre este! Elisa ha vuelto pero no tiene nada que hacer y Gabriela no se entera de que la madre de Nico es la Helena por la que suspira Blas.¡Vaya lío! Y creo que Nico se va a ir con el taxi.¡Ay que sorpresa le espera a Blas! Yo creo que Blas no es el padre de Nico,el padre debe ser el hombre que habló con Emilia y contrató a los que mataron a Víctor.La canción me ha gustado mucho,dice que la llama se apagó y hay un incendio ¡que gracia! Mela volviste el domingo y podías haber publicado y encima hay comentarios mios que no los he visto,tú también estás un poquito revuelta.Vale,cariño,te comentaré en otro rato,a ver que dicen sobre el padre de Nico.
    Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Julia... entonces tú piensas que Blas no es el padre de Nico... lo comprobaremos el próximo jueves
      Hoy, más que nada, me fijo en esa respuesta
      Besos

      Eliminar
    2. Mela,cariño,mi madre dice que el padre de Nico es Blas y quiere que te lo diga.Todo queda en casa,alguno de nosotros lo acertará.Mi madre te manda muchos besos y esta deseando que llegue el jueves porque este capitulo se esta haciendo esperar.
      Besitos,bonita.

      Eliminar
    3. Hola Julia... me queda muy claro que tu madre piensa que el padre de Nico es Blas
      En este caso... el resultado será 2 aciertos sobre 3 apuestas... o 1 acierto sobre 3
      Este jueves lo sabréis... siento el retraso
      Besos

      Eliminar
  2. hola Mela quien es el padre del chaval no me interesa,padre puede ser cualquiera,madre solo hay una y Helena Palacios no moderaria comentarios ni uno ni medio,la cancion esta bien que te queria,pasado es y agua pasada no mueve molinos,
    Saludos,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Carlos... a ti no te interesa... pues muy bien
      Te voy a dar la razón... Helena Palacios no moderaría comentarios, pero hay que añadir que tampoco los contestaría... ni siquiera los leería
      Saludos

      Eliminar
    2. hola Mela a ver si tenemos que esperar a semana santa para saber quien es el padre del chaval,ese capitulo tendria que estar publicado,
      Saludos,

      Eliminar
    3. No hay que esperar tanto... simplemente a este jueves

      Eliminar
  3. Pues yo creo que si, anda suspirando por la madre de Nicolas a si que es probable, aunque nos tienes acostumbrados a giros inesperados en cada capítulo, y eso ya me hace dudar.
    ahora a esperar hasta el jueves para la solución... que largo...
    Besos Raquel

    http://raqueljimenezbisuteria.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Raquel... a pesar de tus dudas, has dicho que Blas es el padre de Nico... la solución, el jueves
      Besos

      Eliminar
  4. Pues verás.... no. No es su padre, es su tío. Al menos de forma oficial
    Te podría contar hasta la película que me he montado :-)
    Besos, qué ganas tengo de enterarme!!!
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Silvia... me ha quedado claro que piensas que Blas no es el padre de Nico, piensas que es su tío
      Un día me cuentas esa película... seguro que será interesante
      El próximo jueves sabrás si has acertado o no
      Besos

      Eliminar
    2. Dije de forma oficial :-P
      El jueves pienso estar aquí haciendo cola esperando!!
      Besos!

      Eliminar
    3. Eso "de forma oficial"... me está dando la impresión que guarda alguna sorpresa... ya veremos si de aquí al próximo jueves me la cuentas
      Tengo que irme... no creo que pueda volver hasta las 18:00 o 19:00h
      Besos!

      Eliminar
  5. Hola Mela, coincido con la opinión de Julia,no creo que Blas sea el padre de Nico. Creo que el padre de Nico es el hombre que habló con Emilia. Aunque lo que más me interesa decirte hoy es que me ha gustado mucho este capítulo y que he releído muchos capítulos estos días mientras te echaba de menos.

    Un beso, capitana y hada escribiente.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Juan... recuerdo que tú pensabas que Palacios era el apellido del padre de Nico... y resultó ser el apellido de la madre
      Piensas que Blas no es el padre de Nico... bien, el próximo jueves lo sabrás
      Hay veces que no sé qué decir... gracias y ya está
      Un beso, marinero y hado lector... no sé si llamarte "hado" es muy correcto

      Eliminar
  6. Yo creo que si que es el padre de Nico, y me lo parece por el detalle de la naricilla respingona que salió unos capítulos atrás.
    No sé, veo que la mayoría piensa que no es el padre, pero yo pienso que sí,
    La semana que viene estaré fuera, o sea que no podré leer el capítulo, pero en cuanto vuelva a Barcelona será lo primero que mire!! Jo, justamente desvelarlo la única semana que no lo puedo leer! ;)
    Besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Laura... tú crees que Blas es el padre de Nico... me parece muy bien, quizás hayas acertado
      Sin embargo, he de decirte que el detalle de la naricilla respingona es lo único que lo diferencia de Blas... Blas tiene la nariz recta... quien la tiene un poco respingona es Helena
      Pues espero que te lo pases muy bien la semana que viene... ya te enterarás a tu regreso
      Besos!!

      Eliminar
    2. Es verdad! Vaya fallo, y que me creía toda una Hercules Poirot, eso me pasa por no releer los capítulos :(
      Besos!

      Eliminar
    3. No te preocupes, Laura, a lo mejor has resuelto el caso como una gran Hércules Poirot ;-)
      Besos!

      Eliminar
  7. Por supuesto que es el padre de Nico, menudo secreto a voces. Lo llevo sospechando seriamente desde hace 10 capítulos xD

    .Estelle.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Estelle... te veo muy segura, piensas que Blas es el padre de Nico... ya se verá si has acertado
      Un secreto si es "a voces" no es secreto y yo, desde luego, no le he dicho a nadie quién es el padre de Nico
      Hace 10 capítulos era "Nochevieja"... no sé a qué conclusión llegaste
      Pero, bueno, quizás has acertado o quizás no... la respuesta, el próximo jueves
      Besos

      Eliminar
  8. Hola Mela.
    Lo tengo claro.
    Cuando vea a Nico le diré:
    -Nicolás.YO
    SOY TU PADRE.

    Jejeje, pues parece ser que Blas no va a ser el padre, espero que no lo sea el hermano del fallecido Salvador.
    Como me ponga a divagar, ya verás quién es, ya verás...

    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Dany... ya veo que lo tienes muy claro... pues tendrás que explicarle a Nico qué has hecho durante quince años y dudo que lo dejes contento
      Tú piensas que Blas no es su padre... muy bien, quizás has acertado
      Sí puedo asegurarte que Víctor Márquez no era su padre
      Por mucho que tú divagues... yo sé quién es
      Saludos

      Eliminar
  9. ¡Ay,Ay,Ay! Yo digo que no lo sé. ¿Tienes un extintor de incendios y si lo tienes sabes usarlo? He visto mucho fuego y el barco está rodeado de icebergs.
    Me ha dado mucha pena Nico y me gustaría que Blas fuese su padre.

    Besos Mela!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Merck... una de las posibles respuestas era decir "no lo sé"... bien, el jueves próximo lo sabrás
      Bueno, Nico, en lugar de una sorpresa ha tenido un disgusto... tal vez tu deseo se haga realidad
      Y no te preocupes por los icebergs... el fuego los derrite
      Besos!!!

      Eliminar
    2. ¡Ya sé quién es el padre de Nico!¡Es Blas! En 100 años no te imaginas quien me lo ha dicho,ha sido Ginger,ese gato tuyo es un chivato,luego le llevo un regalo y a ti otro.

      Eliminar
    3. Merck... Ginger es el gatito más listo y guapo del mundo... pero no tengo muy claro que sepa hablar
      Después le pregunto... a ver si es cierto ;-)
      Entonces tú piensas que Blas es el padre de Nico... el próximo jueves lo sabrás

      Eliminar
  10. Es increible...
    Ahora incitan a que el menor abandone el hogar....
    Acabará siendo un delincuente y todos se llamarán a andanas....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nico nunca será un delincuente, Kikas, es demasiado noble y buena persona
      Y no me hagas enfadar... he hecho una pregunta y tienes que contestarla
      ¿Es, Blas, el padre de Nico? Solo tienes que responder "si", "no" o "no lo sé"
      Haz el favor de responder

      Eliminar
  11. Esto es ficción, con lo que .puedes cambiar la historia sobre la marcha....
    A mi que más me da, si sea o no, están haciendo del mozalbete un delincuente en potencia....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo no cambio nada, pero la realidad supera la ficción muchas veces
      Pues a mí me hacía ilusión leer tu respuesta... pero da igual
      También a Nico le hacía ilusión la sorpresa de Estela... y todo ha ido muy mal

      Eliminar
  12. Si te hace ilusión te diré que todo el mundo creerá que es el padre, pero le van a tener que hacer un trasplante de médula debido a una enfermedad, y Nico, aunque delincuente, se ofrecerá aunque con contraprestación económica, para que Blas se entere....
    Al hacer los análisis, se van a dar cuenta que no son familia...casi ni conocidos....
    Y van a sufrir de un periodo complicando, preguntándose quienes son, de donde vienen, a donde van....
    Y no sigo que te estropeo el final de la novela...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me hacía ilusión ayer... hoy no es ayer
      Entonces, piensas que Blas es el padre de Nico... ya se verá el próximo jueves
      A lo mejor te has equivocado
      Vaya, no sabía que tenías imaginación para historias de ficción... eres un mentiroso, Kikas, acabas de demostrarme que sí tienes imaginación... aunque tu historia y la mía no se parecen mucho
      No puedes estropearme el final de la novela... aún no lo tengo decidido

      Eliminar
  13. Yo no tengo ni idea de si Blas es su padre, pero espero que si lo sea porque me cae bien jejejeje. Un besazo y genial capítulo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Tamara... bueno, el próximo jueves te enterarás de quién es... y, a lo mejor, es él
      Felicidades por tu nuevo libro "Latidos"
      Un besazo

      Eliminar
    2. Gracias guapa jejejeje, ainsss, estoy nerviosa por la expectativa de saber como le irá jejeje. Un besazo.

      Eliminar
    3. Estoy convencida de que le irá muy bien... y es normal que estés nerviosa... es tu libro
      Un besazo

      Eliminar
  14. Procure um lugar próximo à janela
    desfrute cada uma das paisagens
    que o tempo lhe oferecer,
    com o prazer de quem realiza a primeira viagem.
    Não se assuste com os abismos,
    nem com as curvas que não lhe
    deixam ver os caminhos que estão por vir.
    Procure curtir a viagem da vida,
    observando cada arbusto, cada riacho,
    beirais de estrada e
    tons mutantes de paisagem.
    Preste atenção em cada ponto de parada,
    e fique atento ao apito da partida.
    E quando decidir descer na estação
    onde a esperança lhe acenou,
    não hesite.
    Desembarque nela os seus sonhos.
    De aquele abraço apertado nesse Dia Dos Pais ,
    Que espera você na última estação .
    Caso seu pai não esteja a sua espera
    muitos pais estão a espera dos filhos.
    De aquele abraço com um largo sorriso
    o importante é saber , que nesse Domingo
    esteja feliz seja como filha , filho
    ou pai.
    Um abraço e um beijo carinhoso.
    Que seja eterna nossa amizade.
    Caso gostar na postagem
    deixei um mimo para você.
    No Domingo Realizarei o sorteio do livro.
    A venda também na Rede Ponto Frio.
    Para presentear seu Pai.
    Me prometa ser Feliz .
    Evanir S Garcia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Evanir... lamento no acabar de entenderte bien... pero, por supuesto, publico tu comentario
      Creo que eres una mujer que intenta transmitir paz... y das buenos consejos o recomendaciones
      Te deseo mucha felicidad
      Besos

      Eliminar
  15. ¡Hola Mela! Yo no sé quien es el padre de Nico. Te diré que me encantaría que lo fuera pero tu pregunta iba dirigida a la impresión de qué nos parecía. Tengo muchas congeturas desencontradas así que mi respuesta es "no lo sé".
    Amé este capítulo como tantos otros que has escrito. Me dio pena Nico al ponerme en el lugar de él. Y lo he hecho por tu don de escritora. Sabes que me cae simpático. Has creado personajes muy queribles. Un beso enorme y felicitaciones. Esperaré la respuesta.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Lou... una de las respuestas posibles era "no lo sé"
      El próximo jueves, si todo está bien, lo sabrás
      Te digo esto porque tengo un problema familiar... y, tal vez, tenga que suspender la publicación de nuevo
      Muchas gracias por tus cariñosas palabras
      Un beso enorme

      Eliminar
    2. Hola Mela. Espero que todo se solucione. Un beso grande.

      Eliminar
    3. Gracias, Lou
      Está todo solucionado... ya estoy de vuelta y he terminado de leer "El Príncipe del Nimbo", que me ha encantado
      Ahora estoy leyendo "Los ojos de Douglas Craig"... y me está gustando
      Un beso grande

      Eliminar
  16. Bueno, bueno, si ahora tengo que responder a tu pregunta final te diré que hasta ahora lo pensaba pero... Me has descolocado totalmente con este giro inesperado en la historia por lo que no tengo la menor idea por tanto "no lo sé" jajajajajaja eres mala eh?

    Y en cuanto al capítulo siempre decimos que Nico es tremendo pero hay que ver cómo son el resto de los personajes porque si a él no se le ocurre idea buena mucho menos se le ha ocurrido a Estela esta vez, pero, como siempre digo, tendré que armarme de paciencia y a ver en el próximo capítulo qué sucede.

    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola FG... siento haberte descolocado y tengo muy claro que has dicho "no lo sé"
      Está muy bien... era una de las respuestas posibles
      A veces soy algo mala, sí ;-)
      El siguiente capítulo debiera haberse publicado ya... lamento el retraso... el próximo jueves sabrás quién es el padre de Nico
      Besos!

      Eliminar

  17. Hola Mela, yo creo que Blas no es el padre de Nico. El capítulo de hoy me ha encantado, ha sido un no parar, lo he leído con mucho interés. Yo me espero al jueves, me parecerá más interesante!
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Lidia... me queda muy claro que para ti, Blas, no es el padre de Nico
      Sinceramente tu comentario me ha sorprendido... pensaba que ibas a decir que "sí"
      Me alegra que te haya encantado el capítulo y que lo hayas leído con tanto interés ;-)... te pongo un sobresaliente por ese interés
      El próximo jueves sabrás la respuesta... siento el retraso... y espero que estés disfrutando de tus vacaciones
      Besos

      Eliminar
  18. Bueno, yo voy a decir que Blas NO es el padre de Nico porque toda la novela ha sido bastante impredecible y que Blas fuera el padre me decepcionaría bastante..., aunque claro, todo depende de el cómo...
    Bueno, espero con ansias el próximo capitulo!!!

    PD: Estoy intentando hacer un concurso en mi blog, aunque sin mucho éxito, solo ha participado 1 persona… Te dejo el link: blogdelecturadenuno.blogspot.com.es/2013/08/concurso-de-verano.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Nuño... me queda muy claro que para ti, Blas, no es el padre de Nico
      Eso de "impredecible"... yo no estoy nada de acuerdo
      Lamentaré que te decepcione si es Blas... pero esta historia no va a gustar a todos los lectores... y, eso, lo tengo muy asumido
      El siguiente capítulo... será todo tuyo el próximo jueves
      Ya me pasaré por tu blog a ver ese concurso... tengo que contestar comentarios en otros capítulos y voy con retraso
      La gente está de vacaciones... seguro que es ese el motivo... en cuanto pueda te visito
      Besos

      Eliminar
  19. Respuestas
    1. Hola Rosamary... para no ser una comentarista habitual puede que hayas dicho mucho ;-)
      Este jueves, sabrás si has acertado... no puedo decírtelo todavía
      Besos

      Eliminar
  20. Respuestas
    1. Para ser más exactas... dentro de unas dos horas
      A partir de las 00:00 puede salir en cualquier momento
      Tú, me parece, que has querido darme una enseñanza sobre lo que significa ser honesta... y no estoy muy conforme ;-)
      Besos

      Eliminar
  21. Hola querida Mela...gracias por tus visitas, he estado fuera unos días de descanso pero ya estamos de nuevo de regreso. Espero que estes saboreando a pleno el verano, tardío pero intenso. Estoy intrigada e ignoro quién será el padre de Nico,pues me he perdido lamentablemente demasiados capitulos.
    El jueves salgo de dudas jajaja...
    Un abrazo guapa, besos Pilar

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Pilar... es un placer visitarte, escribes de maravilla y eres muy cariñosa
      Espero que hayas disfrutado estos días y me alegra que estés de vuelta
      Estoy saboreando el verano... aunque me he quedado sin poder ir a una maravillosa isla... pero, bueno, vendrán otros veranos
      Comprendo que no tengas muy claro quién es el padre de Nico... por supuesto que este jueves sales de dudas ;-)
      Un abrazo muy fuerte y besos

      Eliminar
  22. ¡Hola guapísima!
    Ya he vuelto de las vacaciones... como veo los problemas para el pobre Nico, cada vez son mayores.que decidirá ¿escaparse?¿quedarse?
    siempre nos dejas con la intriga....jejeje.
    Besos preciosa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Susana... ya veo que has vuelto de vacaciones... y muy renovada
      Me alegro por ti
      En el próximo capítulo sabrás qué ha decidido Nico
      Besos, preciosa

      Eliminar
  23. Hola Mela! me he venido a comentar directamente, sin mirar ningún comentario para que no me influya. Yo pienso que Blas sí es el padre de Nico.
    Y otra cosa, qué imprudente es Estela,lo primero fué liar a Nico con el asunto del muerto y ahora va y le cuenta todo esto sin saber seguro qué es lo que va a decir o hacer Blas. Con lo que él quiere al niño no iba a permitir entregárselo a un extraño (por muy padre biológico que sea, pero que nunca ha visto) además si él es su padre sería la forma de decírselo él personalmente y ya irse a vivir juntos. Con lo fácil que sería que ella hubiera hablado directamente con Blas antes de meter la pata (sin mala intención también se puede hacer mucho daño) aconsejando a Nico que se fugue!
    ¿Sabes...? me voy al siguiente capítulo, a ver el desaguisado que se forma!
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola María!
      Bueno, pues me queda muy claro que tú has pensado que Blas es el padre de Nico
      jajaja... Yo también voy al siguiente capítulo ;-)
      Por cierto, estoy muy de acuerdo en que Estela no ha actuado bien... aunque su intención no haya sido mala
      Un beso

      Eliminar

Puedes dejarme un comentario sin ofender a otras personas que comentan... Gracias

Creative Commons License
This work is licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 3.0 Unported License. Creative Commons License
This work is licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 3.0 Unported License.