EL CLAN TEODORO-PALACIOS

CUARTA PARTE

jueves, 25 de julio de 2013

EL CLAN TEODORO-PALACIOS Capítulo 73


















CAPÍTULO 73

UN MAL DESPERTAR


N
icolás se alegró de que se hubiera desatado esa inmensa tormenta en Luna; ya que no podía salir, prefería que hiciese mal tiempo. Esperaba, ansioso, que al día siguiente un sol radiante iluminara el cielo. Él y las niñas fueron a pasar la tarde al cuarto de los juegos para no molestar al señor Teodoro que, descansando en un sofá, continuaba bebiendo agua y tila.
El hombre aprovechó quedarse a solas para llamar a Estela, a Gabriela y al señor Francisco. Quería tranquilizarlos después de las noticias dadas en la televisión. Tras conversar con ellos se quedó muy pensativo mirando, fijamente, un punto de la chimenea. Sin saber por qué motivo, una mujer de cabello oscuro, largo y rizado le vino a la mente. El joven quiso apartarla, de inmediato, de su pensamiento y bebió, con rabia, del vaso que contenía tila.
El teléfono móvil de la señora Sales sonó y el señor Teodoro miró en dirección a su madre.
            Es una vieja amiga comentó la mujer. Voy a mi habitación a charlar un rato con ella. ¿Estás bien, hijo?
El joven asintió, y agradeció quedarse solo porque la imagen de la mujer morena todavía le perseguía.
Emilia entró en su cuarto y contestó al teléfono.
            ¿Todo va bien por ahí? preguntó una voz masculina.
            Más o menos respondió la señora, secamente. Tobías oyó a uno de tus matones decirle a Víctor que meterse con críos de apenas quince años le iba a costar la vida. ¡Menuda torpeza! Blas se ha puesto muy nervioso.
            Blas siempre está nervioso, querida. Estoy muy ocupado; si hay algún problema, me llamas.
El hombre que hablaba al otro lado del teléfono cortó la comunicación. La señora Sales permaneció sentada sobre su cama. La inquietud se apoderó de ella, ¿qué sucedería, si alguna vez, Blas, llegaba a conocer toda la verdad? No, eso sería terrible. Había cosas que Blas nunca debía saber.
Próxima la hora de cenar fue Elisa quien llamó al móvil del señor Teodoro. Le preguntó cómo estaban todos y le anunció que regresaría a villa de Luna el día del Roscón por la mañana.
            Por nada del mundo quieres perderte el espectáculo, ¿verdad? dijo el señor Teodoro con ironía.
La mujer colgó el teléfono dejando la pregunta en el aire.
Después de cenar y ver una película que, a los niños gustó mucho, se acostaron a dormir. El señor Teodoro logró conciliar el sueño muy pronto, pero se despertó a las siete de la mañana, agitado y sudado. Había pasado gran parte de la noche soñando con la mujer morena. Le había parecido tan real que le costó asumir que solo fue un sueño. Se levantó de muy mal humor y, por sus temblores, supo que seguía teniendo fiebre. La cabeza, milagrosamente, no le dolía y desechó el termómetro, no interesándole saber cuánta temperatura tenía.
           “¿Por qué no es posible que te olvide?”, preguntó mentalmente, exaltado, a la "culpable" de su malestar.
                                                                               ῳῳῳ
Lejos de allí, la protagonista de los sueños del señor Teodoro, también tuvo un despertar turbulento. Encontró la colcha en el suelo, resultado inequívoco de las muchas patadas dadas durante la noche.
            “Maldito seas, Blas. Yo te maldigo hasta el fin de tus días. Déjame en paz”.
                                                                               ῳῳῳ
Nicolás se levantó a las nueve menos cuarto, abrió la puerta de su habitación con sigilo no queriendo despertar a su tutor. Su precaución dejó de tener sentido en cuanto vio la cama del hombre vacía y perfectamente hecha.
            “Ya se ha levantado”, pensó el chaval, crispado. “Pues hoy va a tener que dejarme salir de casa, ya han pasado los tres días que dijo el doctor Pascual”.
En el salón no había nadie; la cocina también estaba desierta, la puerta permanecía entreabierta. El muchacho salió a la terraza; no llovía, pero el cielo estaba plomizo y el suelo mojado.
Lo que vio a continuación, no le gustó en absoluto. Jaime y Julián estaban allí, con el señor Teodoro, y este enseñaba a Julián cómo utilizar el hacha para cortar la leña.
            “El muy idiota”, pensó Nicolás, furioso, movido por un ataque de celos. “A mí nunca me deja acercarme al hacha y a ese mocoso le está dejando manejarla”.
El señor Teodoro no vio al chiquillo, que retrocedió a la cocina y desayunó de mal talante.
La señora Sales tropezó con el niño cuando este se disponía a salir por la puerta del salón.
            ¿A dónde vas, cariño? preguntó la mujer.
            Me voy a jugar a la pista de tenis respondió Nicolás con mal genio.
            Deberías esperar a que Blas se levante le recomendó Emilia.
            Ya se ha levantado declaró Nicolás, enfadado, y el muy idiota está enseñando a Julián a usar el hacha y, a mí, ni siquiera me permite acercarme a esa herramienta. ¡Me voy a la pista de tenis!
            Ponte chubasquero y botas le dijo Emilia. Está muy nublado y hay charcos.
El jovencito salió del salón y la mujer suspiró, meneando la cabeza, temiendo que se avecinaban problemas. Nicolás estaba irascible y Blas carecía de paciencia.
                                                                                 ῳῳῳ
Natalia y Bibiana desayunaron, veloces, tras enterarse de que Nicolás no estaba en la villa y corrieron a reunirse con él. Patricia prefirió quedarse en el salón viendo la tele. Jaime y Julián se marcharon y el señor Teodoro entró en la cocina, cargado con un capazo repleto de leña. La señora Sales preparaba la comida.
            ¿Ya se han levantado los niños? indagó el señor Teodoro.
            Sí, y ya se han ido a la pista de tenis le anunció su madre. Por cierto, Nico se ha ido bastante enfadado contigo.
         —¿Qué? se sorprendió el joven, dejando la enorme cesta en el suelo ¿Cómo qué está enfadado conmigo? ¡Ni siquiera lo he visto esta mañana! ¡Voy a arrancarle las dos orejas! ¡Le dije bien claro que no volviera a salir sin yo decirle la ropa que tenía que ponerse!
            ¡Hey, hey, hey! exclamó Emilia, levantando ambas manos Tranquilo, ¿vale? Ya está bastante alborotado Nico, mejor que no te alborotes tú también. Te ha visto enseñar a Julián a manejar el hacha y está que echa chispas, ya que a él no le dejas ni mirarla. Creo que se ha puesto celoso. Va abrigado, lleva chubasquero y botas. O sea, que pon freno a tu mal carácter. Recuerda que pasado mañana tienes que hablar con él, no conviene que estéis de uñas.
El señor Teodoro se dirigió a la pista de tenis y, desde arriba, acodado en un canto de pared, observó cómo Nicolás corría con un balón entre sus pies. Natalia y Bibiana intentaban quitárselo y el muchacho disfrutaba regateando para impedírselo. Los tres chiquillos se salpicaban de agua, saltando entre los charcos, que se habían formado debido a la intensa lluvia del día anterior.
            ¿Puedo jugar con vosotros? preguntó el señor Teodoro a viva voz.
Nicolás detuvo su carrera y miró hacia arriba. Contempló a su tutor con semblante huraño.
            ¡No, no puedes! contestó, enojado ¡Vete a casa, que estás enfermo, y, aquí, nos estás molestando! ¡Que te vayas, te digo! ¡Niñero!
            Eres igual que tu madre murmuró el señor Teodoro y, por supuesto, el chiquillo no pudo oírle. El hombre iba a decir algo más pero se calló, cuando Gabriela se acercó a su espalda y lo saludó.
            Buenos días dijo, a su vez, dándose la vuelta.
La mujer miró en dirección a los niños.
            Pronto se van a acabar las vacaciones comentó. Y todo volverá a ser rutina.
            ¿Qué vas a hacer tú? se interesó el señor Teodoro.
            Volveré a mi librería y mi madre vendrá conmigo respondió Gabriela sin dejar de mirar a los niños.
            Nos volveremos a ver en otras vacaciones afirmó el señor Teodoro. También nos podemos llamar por teléfono y visitarnos algún fin de semana.
            ¿Vas a estar con Elisa? interrogó la joven.
            No lo tengo claro dijo, con sinceridad, el señor Teodoro. Pero, por mucho que esté con ella, entre nosotros no hay nada y nunca lo habrá.
            No tienes por qué darme explicaciones…
            Helena... ¡quiero decir Gabriela! el señor Teodoro se sonrojó, violentamente, y se puso muy nervioso por el error cometido. Carraspeó, turbado Si pudiera elegir a una mujer, te elegiría a ti. Debo confesarte que empecé a pensar en ti, pero no soy un hombre que pueda entregar el cien por cien. Y tú no te mereces un tanto por ciento más bajo. No sería justo.
Gabriela miró al señor Teodoro, sintiendo que sus ilusiones se esfumaban en aquel instante.
            Tal vez yo me conformara con ese tanto por ciento  dijo sin importarle humillarse.
            No serías feliz conmigo le aseguró, tristemente, el señor Teodoro. Hace muchos años di el cien por cien a una mujer y todavía, hoy, su recuerdo me persigue y me atormenta. No te haré daño a ti, ni a nadie, mientras no consiga olvidarla.
            Envidio a esa mujer musitó Gabriela, apenada.
El señor Francisco se unió a la pareja y la conversación varió por completo. El hombre se quejó del cambio de política que parecía que, en breve, iba a suceder en Kavana. La señora Miranda pasó de largo, acompañada por Hércules y se acercó a la entrada de la pista de tenis. Llamó a Bibiana, la pequeña se aproximó, y acarició al can.
            Mañana es el Roscón de Reyes susurró Estela, mirando a Nicolás y a Natalia que seguían jugando con el balón. Hércules corrió, dentro de la pista, sin ser invitado. Su objetivo era capturar el elemento cilíndrico que tanto se movía, mañana por la tarde hablaré con Nico continuó susurrando Estela. Tú no le digas nada, seré yo quien lo haga.
Bibiana asintió, entristecida, y la señora Miranda se alejó hasta reunirse más arriba, con su hija, con el señor Teodoro y con el señor Francisco.
A Bibiana se le fueron las ganas de jugar y observó cómo Hércules peleaba, tenaz, por adueñarse de la pelota. Nicolás se estaba divirtiendo de lo lindo y a la muchacha se le humedecieron los ojos contemplando la escena.
            “Pobre Nico”, pensó, angustiada. “Mañana vamos a darle un gran disgusto”.
Hércules consiguió apropiarse de la pelota y la sujetaba, muy fuerte, en su boca. No pensaba soltarla. Nicolás perseguía al perro y el can lo esquivaba, entusiasmado. El muchacho logró cazarlo, pero el perro se negaba a entregarle el balón, y ambos estiraban en sentidos contrarios.
Los adultos miraban, pero ninguno sonreía, pese a lo cómico de la situación.
La única que se desternillaba de risa era Natalia y hasta comenzó a llorar de tanto reír.

Págs. 567-574 

Este jueves dejo dos canciones en el lateral del blog.
Es 25 de julio y es el cumpleaños de mi hermana... no he encontrado una canción sobre "hermanas"... tendrá que servir "Hermanos" de Pimpinela.
Felicidades y que cumplas muchos, muchos, muchos más
Y para el Clan... "No me vuelvo a enamorar" de Julio Iglesias

62 comentarios:

  1. Hola bonita,¡que gracia me ha hecho Blas cuando se ha equivocado y ha nombrado a Helena!¡Que bochorno para Gabriela! Y los dos han soñado el uno con el otro y los dos se han levantado furiosos.¡Ay, que pareja! La mujer X era Helena Palacios,yo lo sabía,la tengo dibujada.Creo que la culpa de todo la tiene Blas,algo habrá hecho,has visto a su madre,es la que ha contratado a los matones.
    Muchas felicidades para tu hermana aunque los hermanos dejamelos estar tambien.La canción de Julio Iglesias es muy romántica pero a ese tambien dejamelo estar.Ya te dire lo que opinan mis amigas.
    Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Julia... bueno, cuando piensas mucho en alguien, puedes cometer ese error.
      Creo que mucha gente sabía que la mujer X era Helena Palacios.
      En efecto, Emilia Sales, algo tiene que ver con el asesinato de Víctor Márquez.
      Tardaremos un poco o un mucho en entender lo sucedido entre Blas y Helena.
      Ya me dirás lo que quieras, sí
      Besos

      Eliminar
    2. ¡Ay Mela,bonita! Lo que te dijo tu hermana es muy divertido.¡Ay que jaleo!Pienso igual que ella,deberías hacer que Helena vuelva a soñar y cuentas lo que sueña.Dime en que capitulo se encuentran Blas y Helena,se van a tener que encontrar algún día y será un espectáculo.Yo también pienso que los encantos de Blas no le van a servir de nada y me parece muy bien,que los hombres se lo tienen muy creído y una mujer como Helena Palacios no puede ser fácil de conquistar.Algunas amigas mías ya la están criticando,se tiran piedras en su mismo tejado.Los hombres se cubren entre ellos y las mujeres se critican entre ellas,eso siempre ha sido así bonita.
      Besitos.

      Eliminar
    3. Hola Julia... bueno, si Helena daba patadas y estaba soñando con Blas... puedes imaginar que él quería acercarse a ella.
      Se encuentran en la segunda parte... pero de un modo disimulado, ya lo verás, no puedo decir nada más.
      Yo no voy a entrar en un debate de hombres y mujeres, no tengo ganas de líos.
      Eso sí... nunca he creído que todos los hombres sean iguales ni las mujeres tampoco.
      Pues no entiendo por qué motivo la critican tus amigas... pero a Helena le es indiferente y a mí, que soy la autora, también
      Besos

      Eliminar
  2. Hola Mela,que Helena Palacios es la mujer X clarito ha quedado,aqui no hay trampa ni carton.Si la madre del blas a llamado a los matones detal palo tal astilla,el blas se a metido en los sueños de la chica y encima a gabriela la a llamado Helena pero el es el que se a metido en el sueño y la cancion dice que no se quiere enamorar,que no se enamore,quien le pide que se enamore de Helena,que se enamore de gabriela o de elisa,o que se enamore de nadie que se enamore del mismo,
    Saludos,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Carlos... me parece que sí ha quedado claro que la mujer X es Helena Palacios.
      No creo que Blas sea responsable de los actos de su madre.
      Y tampoco creo en el dicho... "de tal palo, tal astilla"
      Blas ha soñado y Helena ha soñado... nada más ha pasado.
      Saludos

      Eliminar
    2. Hola Mela... felicidades a tu hermana que está hecha toda una Leo. Emilia Sales oculta algo además de estar involucrada en la muerte de Víctor Márquez. El error que ha cometido Blas es muy lógico en un hombre enamorado. Estela creo que va a meter la patita al hablar con Nicolás. Un capitulazo y dos buenísimas canciones.
      Un beso.

      Eliminar
    3. Hola Juan... te agradezco tu felicitación en nombre de mi hermana... sí, es Leo.
      También te agradezco algo más.
      En esta historia... todos ocultan bastantes cosas.
      Sí, estoy muy de acuerdo... es un error muy lógico... cuando piensas mucho en alguien, puedes pronunciar su nombre sin apenas darte cuenta. Y no solo puede cometer ese error un hombre... también una mujer... a mí me ha pasado.
      Pues en el próximo capítulo, te garantizo que Estela habla con Nico.
      Me alegra que te haya gustado el capítulo y las canciones.
      Un beso

      Eliminar
  3. Hola!
    Primero felicitar a tu hermana por su cumple, que cumpla muchos mas!
    En el capítulo de hoy parece que se van aclarando ciertas cosas pero se van complicando otras... me gusta!
    La mujer misteriosa por lo menos ya sabemos quien es, aunque creo que falta mucho por contar respecto a esta mujer. Lo de la Sra. Sales me ha dejado de piedra, tendremos que seguir "husmeando" en la historia para ve que sucede.
    Besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Laura... en nombre de mi hermana, te lo agradezco.
      Me alegra que te guste... y, tienes razón, se aclaran unas cosas y se complican otras.
      En efecto, la mujer misteriosa es Helena Palacios... sí, falta mucho por contar.
      Comprendo que te haya dejado de piedra... y, sí, habrá que "husmear"
      Besos!!

      Eliminar
  4. Aiba qué calabazas le ha dao Teodoro a Gabriela... Ese liga igual de bien que yo :)
    Feliz cumpleaños a tu hermana.
    Un abrazo maja.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Dany... bueno, yo creo que ha sido honesto.
      No es muy correcto iniciar una relación... si estás pensando en otra persona.
      Bueno, pues entonces tú también eres honesto ;-)
      Te lo agradezco en su nombre
      Otro abrazo, majo

      Eliminar
  5. A veces cuando estamos de mal humor, queremos hasta que el mundo este de color gris jejejeje. Este Nico poniéndose celoso a estas alturas??? ainsss ainssss.

    Y las calabazas, y que la elegiría a ella??? una leche, si ni siquiera sabe su nombre jejejejeje.

    En cuanto a la mala noticia, qué será????

    Un besazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tamara... tu contestación está más abajo.
      No entiendo qué ha pasado.
      Disculpa

      Eliminar
  6. Mela, ¿seguro qué no has encontrado una canción sobre hermanas? Da lo mismo,es muy bonita,a tu hermana le sirve. Me ha dicho tu hermana que te diga que ha sido una sorpresa muy agradable y que a tu lado nunca hay espinas. ¡Pobres de las espinas si aparecen! Resumiendo que está muy orgullosa de que seas su hermana en lo bueno y en lo malo,en lo dulce y en lo amargo.
    Y como es de bien nacidos ser agradecidos,agradece a Julia, a Juan,a laura y a Dany su felicitación, que tú no eres quien para agradecer nada en su nombre :)

    Cambiando de tema,Blas me ha parecido honesto y coherente.Falta ver lo coherente que será Helena,que ha dejado de ser la mujer X. Por ahora estoy más a favor de Blas,pero que conste que Helena me cae muy bien.

    Te quiero.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Merck... me alegra verte, yo también estoy muy orgullosa de mi hermana... que eres tú.
      Ya veremos lo coherente que es Helena... me parece que a Helena le da muy igual caer bien o mal
      Yo también te quiero

      Eliminar
    2. Mela,me intriga saber qué soñó Helena para dar tantas patadas jajajaja Está claro que soñó con Blas. ¡Pobre Blas! Me parece que todos sus encantos le van a servir poco con alguien como Helena jajajaja

      Eliminar
    3. No voy a contarte lo que soñó Helena porque, eso, no sale en el capítulo.
      Puedes pensar o imaginar lo que prefieras

      Eliminar
    4. Vaya, vaya, de lo que se entera uno siendo un poco cotilla...
      Porque no hablamos de hermanas en Cristo, supongo.....
      Bueno...yo me iba...en otro rato vuelvo...
      ;-)

      Eliminar
    5. Por cierto, Felicidades Piratilla...
      Yo hoy tambien celebro algo....

      Eliminar
    6. Somos hermanas de sangre y la sangre tira mucho. Te contesto yo porque Mela se ha subido por las paredes porque no ha entendido lo de hermanas en Cristo :)
      Hoy duermo en casa de mi querida hermana,a lo mejor no dormimos.
      Gracias,ya ves que nací el día de Santiago,mi abuelo materno se llamaba así,no lo conocimos porque se murió cuando nuestra madre era pequeña,pero hemos visto muchas fotos. ¿Qué celebras? Haz el favor de decírmelo que soy muy cotilla y no duermo en toda la noche y no dejaré dormir a Mela.Me sabe mal no invitarte a comer un trozo de tarta y a brindar. A ver si puede ser el año que viene,no digo nada más que Mela tiene que moderar mi comentario y es capaz de censurarme el día de mi cumple.

      Besos Kikas!!

      Eliminar
    7. Hoy hace 20 años que, con pelo, entre en una iglesia de frac, y me encadene a mi santa....y nunca mejor dicho....
      Por eso tuve que volver ayer a toda prisa de Río de Janeiro....

      Eliminar
    8. Nunca mejor dicho lo de santa....
      ;-)

      Eliminar
    9. Vaya,entonces te casaste el día de mi cumple jajaja los 25 de julio estaremos de celebración,yo sé de alguien que también se encadenó en julio y con un santo :)

      Eliminar
  7. Hola Tamara... eso es cierto, cuando me pongo de mal humor... me encantan las tormentas.
    Bueno, las tormentas me gustan siempre.
    Todos nos ponemos celosos alguna vez... por mucho que no queramos reconocerlo.
    No seas mala, Tamara, sí sabe el nombre de Gabriela... pero se ha confundido.
    Eso de la mala noticia ha pasado ya, puedo explicártelo... Estela va a decirle a Nico que Bruno Rey no es su padre... y que, Blas, tiene pensado entregarlo a su verdadero padre el día de Reyes.
    Si algo no entiendes, me preguntas
    Un besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Uys, eso si es una mala noticia sin duda... No se porque no me enteré bien de esa parte jejejeje, también es cierto que como empecé a leer la novela un poco tarde jejeje, me perdido cosillas. Un besazo.

      Eliminar
    2. No te preocupes... lo que no entiendas, me lo preguntas.
      Otro besazo

      Eliminar
  8. ¡Hola Mela! Antes que me olvide, me encanta las canciones que subes. Siempre me olvido de dejar el comentario sobre ello.
    Ahora sí, al grano. ¡Ay Dios mío así que Helena! Me da pena Blas y esas cuentas pendientes que tiene con ella. Es verdad que cuando uno no cierra historias no puede comenzar otras a plenitud. En fin, muy emotivo el capítulo. Nico como siempre con su carácter. Difícil encarrilarlo jajaja.
    Nuevamente un placer leerte, cada ves más interesante. Un beso enorme guapa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Lou... me alegra que te gusten las canciones.
      Pues sí... la mujer X es Helena.
      Bueno, ella no creo que sea tan peligrosa como para que Blas dé pena.
      Por supuesto, primero hay que cerrar.
      Bueno, el pobre Nico lo va a pasar mal el próximo capítulo.
      Me alegra que te haya gustado... y es otro placer leerte a ti.
      Otro beso enorme para ti, guapa

      Eliminar
  9. Menudo capitulo, me ha dado una pena tremenda. Por los sentimientos de todos, por lo que se avecina, por Nico... y por si se acaba la historia.
    dime al menos que no se acabará pronto, por favor
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Silvia... Bueno, Gabriela tendrá que entender que no se puede querer a alguien que no está preparado para querer.
      Nico lo pasará mal el próximo capítulo, ya te lo aviso.
      Y sin favor también te lo digo... la historia no se acaba todavía, Silvia, solo se va a acabar la primera parte.
      Al Clan le queda mucho recorrido... tiene 4 partes... eso sí, un día se publicará el último capítulo de la cuarta parte... y tendremos que despedir al Clan... sin lágrimas... con sonrisas
      Besos

      Eliminar
  10. Felicidades a tu hermana Mela!!!!! Y hoy el capítulo me ha tenido de lo más entretenida ya van saliendo más misterios, mira la Sra. Sales que se debe llevar de cabeza!!!!! Aix estas son las navidades más largas que he pasado nunca jajajjajaj Me espero al jueves que aquí hay mucha movida!!!!!
    un beso Mela.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Lidia... voy a tener que agradecértelo en su nombre... porque se ha ido esta mañana a la Sierra.
      El martes bajará y seguro que entra a decirte algo.
      Sí... más misterios sin resolver.
      A lo mejor la señora Sales ha hablado con el verdadero padre de Nico... y este ha contratado a los matones ;-)
      No me hagas mucho caso que, tal vez, solo quiero liarte.
      Pues sí... son unas Navidades que duran hasta el verano ;-)
      En el próximo capítulo os voy a preguntar quién es el padre de Nico... porque en el siguiente ya se sabrá.
      No me lo preguntes por email... que no vale hacer trampas ;-)
      Un beso

      Eliminar
    2. Ais jajajajajjajaaj mira que ni se me había ocurrido preguntarte nada por mail jajajajjajajaja Dolenta!!!!!!!!!
      besossssssssssssssssssss

      Eliminar
    3. Es cierto, no me has preguntado absolutamente nada, doy fe de ello.
      Mi hermana entrará esta tarde a agradecerte tu felicitación... mañana no podrá ser
      Muchos besos

      Eliminar
    4. ¡¡Hola Lidia!! Aquí me tienes enterita, muchas gracias por tu felicitación. Algún día abro un blog y verás que bien nos lo pasamos, el mío se llamará Critica de blogs jajaja, todos los días deberíamos cumplir años, regalito por aquí, regalito por allá.
      ¡¡¡Besos!!!

      Eliminar
  11. Me esperaba otra reacción por parte de Gabriela al escuchar que Blas la llama por otro nombre... Al menos yo me habría ido bastante dolida por eso.
    Lo que está claro es que yo tenía razón desde el principio con el asunto de la mujer X, lo cual me deja muy buen sabor de boca. Un aplauso por favor y gracias.

    .Estelle.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Estelle... bueno, Blas no le ha mentido en ningún momento y tampoco le había prometido la Luna.
      Diferente hubiese sido que hubieran iniciado una relación de pareja.
      Sí, admito que tenías razón... acertaste con la mujer X... es Helena Palacios.
      "Plas, Plas, Plas"... no sé si esto sirve como aplauso.
      Ya veremos si el jueves próximo aciertas con la pregunta que voy a hacer ;-)
      Voy a contestar a Kikas y no estaré hasta la noche... tengo que ir a un entierro, se ha muerto la abuela de una chica a la que aprecio mucho... vaya lío... y el entierro es en un pueblo
      Besos

      Eliminar
    2. Lo acepto como aplauso jajaja aunque no era necesario.
      Hmmm estoy intrigada por la pregunta...
      Vaya, lo siento mucho, aunque no fuera familiar tuyo directo, nunca es agradable asistir a un entierro. No te preocupes por contestar, no soy nada impaciente para estas cosas.

      .Estelle.

      Eliminar
    3. Ya puedo contestarte.
      No era necesario el aplauso... pero me lo habías pedido ;-)
      Pues vas a seguir intrigada porque hasta el jueves, no la voy a formular.
      Sí, siempre es triste, pero mi amiga estaba muy bien... se llama Lorena.
      Hemos ido andando desde la Iglesia hasta el cementerio... en pueblos pequeños, de montaña, deben tener esta costumbre.
      El paseo me ha gustado porque había paisajes preciosos

      Eliminar
    4. En todos los pueblos pequeños los funerales son así, como el cementerio queda relativamente cerca, se va andando con el féretro hasta allí.

      .Estelle.

      Eliminar
    5. Sí, es lo mismo que me dijo mi amiga... es que es la primera vez que voy a un entierro en un pueblo pequeño

      Eliminar
  12. Nico va a arrastrar ese trauma infantil mientras viva...
    Como no puede salir, que llueva...
    Mala persona.....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Kikas... se te ha metido en la cabeza que Nico tiene un trauma infantil... y eso no es cierto.
      No puedes llamar mala persona a Nico porque desee que llueva.
      Y te diré otra cosa... si la gente fuese solo un poquito lo noble que es Nico... el mundo sería diferente.
      Tengo que irme... se ha muerto la abuela de una amiga y el entierro es en un pueblo... no estoy bromeando, Kikas, no bromeo con ese tipo de cosas.
      Ya sé que no has dicho nada pero... por si acaso lo piensas

      Eliminar
  13. Hola Mela, espero que lleves un estupendo fin de semana y que pronto tomes las vacaciones,
    se me olvida siempre decirte que me encantan los poemas que tienes de Ana, espero que regrese pronto y cargadita de pilas. Gracias por tu solidaridad, sensiblidad y amistad. Besos, Pilar

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Pilar... gracias, ha estado bien.
      Yo ya estoy de vacaciones.
      Los ha hecho a propósito para el Clan... a mí también me gustan.
      Pues va a tardar... porque hasta septiembre no vuelve y estamos en julio.
      Debería volver cargadita de pilas... pero ya veremos cómo vuelve.
      Yo, en el blog, la conozco como Nena... Ana me suena muy raro. Ya le comunicaré lo que has dicho.
      De nada, es un placer
      Besos

      Eliminar
  14. Aquí cada día te sorprenden más los personajes... la señora Sales, me deja de piedra.
    Que desilusión se ha llevado Gabriela. Por cierto,¿conoceremos a la mujer morena...?
    Muchos besos guapa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Susana... comprendo que Emilia Sales te haya dejado de piedra
      Sí, la verdad es que ha sufrido una desilusión
      Por supuesto que la conoceréis... es Helena Palacios... uno de los pilares de esta historia
      Muchos besos también para ti, guapa

      Eliminar
  15. Bueno, acabo de volver de alemania y lo primero que he hecho es ponerme al día con el clan.

    Lastima por Gabriela, y decepcion para con Estela, genial todo como siempre

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Nuño... espero que lo hayas pasado bien en Alemania
      Pues es un honor que te agradezco
      Me alegra que te siga pareciendo genial
      Besos

      Eliminar
  16. Aunque llegue tarde, yo llego, que conste... jajajajjajaa pero es que estar con los horarios un poco (bastante) distendidos digamos que es un poco de locos.

    Bueno, ahora ya se acerca el día del Roscón de Reyes, o sino el del disgusto a saber qué nos deparará este Clan, lo que sí está claro es que estamos todos pendientes de los sucesos que puedan acaecer y la aparición de nuevos personajes nos tiene aun más en vilo. Me gusta como va sucediendo todo así que esperaré al jueves a ver qué pasa.

    Besitos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola FG... yo sabía que llegarías... estás de vacaciones y hay que disfrutarlas
      Sí... el Roscón de Reyes ha llegado... el próximo capítulo
      El Clan se basa en la vida... y la vida nos da alegrías y disgustos
      Sí... hay nuevos personajes
      Este próximo jueves no habrá Clan... tal vez el siguiente... mañana sacaré una entrada dando una explicación
      Besos

      Eliminar
  17. Ya se me acabaron las vacaciones a si que vuelvo a estar conectada al 100%. ye impaciente que ya pronto sabremos el gran secreto de Nico.
    Besos Raquel

    http://raqueljimenezbisuteria.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Raquel... bueno, aunque se hayan terminado tus vacaciones... espero que sigas disfrutando del verano
      Sí, sabremos su secreto
      Besos

      Eliminar
  18. Volviste!!!
    A punto estuve de volver a morderme las uñas :-)
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Silvia... claro que volví, tengo que publicar una historia
      Dije que volvería el lunes o martes... regresé, ayer, después de comer
      Yo sabía que volvería el domingo... dije lunes o martes, por si acaso, eso es un truco
      Yo no he estado a punto... yo me las he mordido
      No me gustó interrumpir la publicación pero, a veces, no queda otra
      Tú prepárate para el jueves... voy a formular una pregunta a los lectores... y me voy a fijar mucho en tu respuesta ;-)
      Besos

      Eliminar
    2. Uhhhh! Me encanta!!
      Te acabas de convertir en la reina del cliffhanger improvisado con este comentario :-)
      Besos!!!

      Eliminar
    3. jajaja... Me alegra que te encante y muchas gracias por el nombramiento
      Besos!!!

      Eliminar
  19. La protagonista? bien ahi,seguro es la mamá de Nico que le rompió el corazón a Blas y lo abandonó con su hijito,ahora si regreso a mi teoria Blas es el padre de Nico!tiene que ser asi!Nico recibira otro disgusto pero quizas ese sea el camino para estar con Blas ya como su papá,porque lo es verdad?????? si????? jejejejej como verás me mata la intriga y no quiero mirar en los futuros capitulos! un nabrazo querida Mela lo paso bien a gusto en tu blog!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Hada Isol... vas atando cabos y quizás te acercas a la verdad
      Falta muy poco para que sepas si Blas es el padre de Nico
      Me alegra que te lo pases bien... a mí me encanta leerte
      Un abrazo muy fuerte

      Eliminar
  20. Si que se va complicando la historia, hay más cabos sueltos de los que parece y sobre todo muchos secretos.
    ¿Qué será lo que nos preguntes?...
    Besos!! Mañana sigo, que ahora voy a salir un rato.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola María... Las historias a veces se complican ;-)
      Pues mañana verás lo que pregunto ;-)
      Que lo pases muy bien
      Besos!!

      Eliminar

Puedes dejarme un comentario sin ofender a otras personas que comentan... Gracias

Creative Commons License
This work is licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 3.0 Unported License. Creative Commons License
This work is licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 3.0 Unported License.