EL CLAN TEODORO-PALACIOS

CUARTA PARTE

jueves, 11 de julio de 2013

EL CLAN TEODORO-PALACIOS Capítulo 71


















CAPÍTULO 71

ASESINATO EN LUNA


L
a señora Sales hizo acopio de valor y relató a su hijo todo cuanto había sucedido.
            Todo ha sido culpa mía terminó diciendo. Nico tenía bien sujeto a ese maldito canalla y yo, por querer protegerlo, casi consigo que lo mate.
            No te atormentes, mamá dijo el señor Teodoro, con voz serena, aunque interiormente se sentía destrozado. Paddy no debió salir de casa, cuando dije que se quedara con vosotros me refería a que no saliera. Y Nico nunca debió perseguir a ese desgraciado cuando vio que huía. ¡Y tú, Francisco, parece mentira! ¿Cómo te dejas quitar la escopeta?
Ante el estupor de todos, el señor Torres rompió a llorar, hipando.
            Lo siento muchísimo, Blas declaró, sofocado. Siento vergüenza de mí mismo. Si les llega a pasar algo a tu madre y al muchacho, nunca me lo hubiese perdonado. Y nunca más hubiese podido mirarte a la cara. Me voy, soy un estorbo y un inútil.
El señor Teodoro se acercó al hombre y lo detuvo.
            ¡Vamos, dame un abrazo y no digas idioteces! le pidió Estoy convencido  que hiciste lo que pudiste por ayudarles.
Los dos hombres se estrecharon en un sincero abrazo. Natalia y Bibiana corrieron a abrazar a Nicolás.
            ¡Y tú no vuelvas a decir estupideces! dijo el señor Teodoro a su madre No eres ninguna vieja inútil que no sirve para nada. ¡No quiero volver a oírte decir algo semejante! Para Nico y para mí eres muy importante y te queremos y te necesitamos. ¿Está claro?
La señora Sales asintió, con los ojos llorosos, sabía muy bien lo que su hijo debía estar sufriendo pensando en las veces que Víctor Márquez había apretado el gatillo de la escopeta apuntando a Nicolás.
            ¡Esto ha sido un milagro de la Navidad! —exclamó Bibiana, de pronto— La Navidad tiene algo de magia y, por eso, la escopeta del señor Francisco estaba descargada.
            —Yo ya dije que este año lo habíamos empezado con muy mal pie —evocó el aludido—. Esperemos acabar estas vacaciones sin nada más que lamentar.
El señor Torres se marchó de villa de Luna, disgustado, cabizbajo y derrotado.
            —Nico ha hecho bocadillos de jamón —dijo Emilia—. Será conveniente que comamos algo. Esta noche prepararé un plato más consistente.
Después de comer un bocadillo, que a duras penas pudo tragar, el señor Teodoro se encerró en su despacho durante un rato. Llamó al señor Tobías para decirle que además de la acusación de violación que pesaba sobre Víctor Márquez había que añadir la de intento de homicidio. Le explicó que el individuo había disparado repetidamente contra Nicolás y gracias a que la escopeta del señor Torres estaba descargada, el niño seguía con vida.
            —Puedes estar seguro de que este hombre pasará muchos años en la cárcel —vaticinó el policía, no intuyendo lo muy equivocado que estaba—. Te ruego que no vengas a la comisaría, te juro que se hará justicia.
Tras su conversación con el señor Tobías, el señor Teodoro salió del despacho y preguntó a los niños por la señora Sales al no verla en el salón ni en la cocina.
            —Se ha ido a descansar a su habitación —le informó Natalia.
El joven abrió la puerta del dormitorio de su madre y volvió a cerrarla inmediatamente, sin decir nada, al ver que estaba hablando con su teléfono móvil.
Sobre las ocho de la tarde, Estela, y su hija, Gabriela, fueron a villa de Luna después de que el señor Francisco les contara lo sucedido.
            —Gracias a Dios no ha pasado nada irreparable declaró el señor Teodoro, y Víctor Márquez está detenido y pasará muchos años en la cárcel. ¿Os queréis quedar a cenar? invitó a continuación.
            No, muchas gracias respondió Estela. Cenaremos con vosotros la noche del Roscón.
                                                                                    ῳῳῳ   
Después de cenar se acomodaron en los sofás para ver un rato la televisión. El señor Teodoro observó a Nicolás que se encontraba muy interesado con la película que estaba viendo. El chiquillo no parecía ser consciente del peligro que había corrido. El hombre se sentía culpable, no debía haber ido a Puerto Llano a comprar regalos sabiendo que Víctor Márquez había violado a Sandra. No debía haberse fiado pensando que el individuo había huido lejos de Luna.
Más tarde, en su cama, no podía conciliar el sueño. Todo era dar vueltas, sumamente inquieto. Se levantó en varias ocasiones, y fue a la cocina a tomar tila. La cabeza volvía a dolerle.
A las seis de la madrugada encontró en la cocina a su madre, quien también estaba desvelada. Ambos mantuvieron una larga conversación que fue interrumpida, a las siete, por el sonido del timbre de la puerta principal.
            ¿Quién puede ser tan temprano? preguntó la señora Sales con desasosiego.
El señor Teodoro se dirigió a abrir y se quedó bastante sorprendido cuando vio al señor Tobías, con semblante muy desmejorado, ya que las ojeras y las arrugas las tenía muy pronunciadas.
            Es muy pronto para una visita, ¿qué sucede? preguntó, desconcertado.
            He permanecido maniatado en mi comisaría hasta hace poco declaró el policía con voz apagada. Esta noche, cerca de las doce, tres sujetos encapuchados entraron. Me ataron de pies y manos y me amordazaron. Luego fueron a la celda donde estaba Víctor Márquez y lo acribillaron a balazos. Nadie pudo oír nada; los revólveres que utilizaron portaban silenciadores. Víctor Márquez está bien muerto. He sido liberado por unos compañeros que venían a trasladar al detenido a Puerto Llano y, posteriormente, iban a llevarlo a Aránzazu. Hoy, en las noticias del mediodía, se hablará sobre la violación de Sandra y el asesinato de Márquez, que será tratado como un ajuste de cuentas. Nadie piensa investigar nada, el caso está cerrado y archivado.
Solo soy el policía de un pueblo pequeñito; los propios lugareños me ayudan, muchas veces, a realizar mi trabajo… Sin embargo, en esta ocasión, tengo muchas preguntas sin respuestas. Aquí pasa algo raro…
            Tobías, sentimos mucho el susto que has debido pasar habló la señora Sales, anticipándose a su hijo, pero no nos pidas que sintamos la muerte de ese desalmado. Recuerda que estuvo a punto de matar a Nico delante de mí. Tal vez ese hombre no estaba solo, seguramente habrá cometido muchas atrocidades a lo largo de su vida. ¿Por qué no puede tratarse de un ajuste de cuentas? O alguien pudo temer que en un interrogatorio hablara demasiado.
Sinceramente no creo que deba preocuparte en absoluto la muerte de esa mala persona. Como tú bien has dicho, únicamente eres el policía de un pueblo muy pequeñito. Limítate a tu trabajo, no lo haces del todo mal.
El sonido del timbre de la puerta había despertado a Nicolás, que tras ver la hora que era en el despertador, pudo más su curiosidad que su sueño y se levantó. Se había acostado en la primera planta, en la habitación que compartía con su tutor, salió al rellano y se encontró con su prima que, también, había oído el timbre. Bajaron unos peldaños y se sentaron en el primero de aquel tramo de escalera. Desde ese lugar, ambos niños, escuchaban perfectamente la conversación de los mayores.
            Si lo que estás pensando es que yo he contratado los servicios de unos matones para acabar con la vida de Víctor Márquez te estás equivocando ahora quien hablaba era el señor Teodoro. No te negaré que he tenido deseos de ir a la comisaría y estrangularlo. Pero no lo hice y no tengo nada que ver con lo que le han hecho.
            ¿Bruno Rey se ha enterado de lo ocurrido entre Víctor Márquez y Nicolás? indagó el señor Tobías.
            No creo respondió el señor Teodoro. Los únicos que lo sabían eran Francisco, Estela y Gabriela. Y ninguno de ellos tiene el teléfono de Bruno.
            Pero sí deben tener el teléfono de Elisa replicó el policía. Y, que yo sepa, Elisa está en Markalo con su hermano y sus padres.
            ¡Por Dios, Tobías! exclamó el señor Teodoro, alterado No creo que nadie haya llamado a Elisa pero, si así fuera, te aseguro que Bruno no hubiera movido ni un dedo. ¡A ese hombre no le importa Nico en absoluto!
Tras estas duras palabras, Nicolás y Natalia intercambiaron una mirada muy seria.
El señor Tobías bajó la cabeza muy lentamente, parecía estar barruntando algo, cuando volvió a levantarla miró al señor Teodoro, fijamente.
            Oí muy claro como uno de los encapuchados le dijo a Víctor Márquez que meterse con críos, de apenas quince años, le iba a costar la vida. Inmediatamente después le mataron manifestó sin titubear ni parpadear.
            No puede ser logró decir el señor Teodoro, muy impresionado y turbado, ¿estás seguro de lo que dices?
            Completamente afirmó el policía. Me conoces,Blas, ¿crees que de no estarlo te contaría algo tan grave? Alguien con mucho poder ha tenido que enterarse de lo sucedido a Nicolás y ha ordenado matar a Márquez.
No se va a abrir ninguna investigación, únicamente se va a hablar de la violación de Sandra y de un ajuste de cuentas. Caso cerrado.
            Esto no tiene sentido, pero te juro que yo no he ordenado matar a nadie dijo el señor Teodoro con semblante desvaído—. Y Bruno menos que yo. No entiendo nada, voy a volverme loco.
            —Te creo —asintió el señor Tobías—. Quien haya sido tiene que tener un gran poder para conseguir que la policía no investigue nada. He llamado a dos superiores míos y ambos me han dicho lo mismo: que me mantenga al margen y con la boquita cerrada si quiero continuar en mi puesto y si quiero continuar vivo. ¿Qué está pasando, Blas? ¡Tú eres el tutor del niño, tienes que saber algo! ¿Quién es Nicolás?
            —¡Basta! —exclamó la señora Sales, embravecida — ¡Hoy ha sido un día horrible para nosotros! ¡Estoy cansada, fatigada! ¡Basta, Tobías! ¡Vete a tu casa y déjanos descansar! ¡Me siento mareada!
El señor Teodoro sujetó a su madre, temiendo que cayera al suelo.
            —Está bien, me voy —aceptó el policía—. Siento haberos molestado. No obstante, sé lo mucho que queréis a Nicolás y tengo que avisaros de que algo muy extraño ronda al muchacho. Pero yo únicamente soy el policía de un pueblo muy pequeñito y, esto, me viene muy grande. Buenos días.
            —Buenos días —contestó la señora Sales, desabrida.
El hombre se encaminó hacia su coche y el señor Teodoro cerró la puerta, confundido y alarmado. Su madre temblaba notablemente y el joven le pasó uno de sus fuertes brazos por los hombros.
            —Vamos a la cocina a tomarnos algo caliente —dijo en voz baja, intentando aparentar normalidad.
Natalia y Nicolás se miraban muy serios y en silencio.
            —Estoy asustada, Nico —susurró la niña—. ¿Has oído todo lo que ha dicho Tobías?
El jovencito asintió.
            —Debe estar equivocado —murmuró, acto seguido—. Yo no puedo tener nada que ver con el asesinato de Víctor Márquez. Eso es una estupidez.

Págs. 551- 558

Este jueves dejo en el lateral del blog una canción de Malú... "No voy a cambiar"                                                                                                                                                                                                                                                                                  

65 comentarios:

  1. ¡¡¡Ay,Mela,cariño!!! ¡Menudo capítulo y menuda canción!Está muy interesante,no sé quién ha podido matar a Víctor Marquez, sí unos matones pero a ver quien los ha contratado. Blas no ha sido,él hubiera ido personalmente a la comisaría. A lo mejor se ha enterado Helena Palacios,la madre del niño pero ¿cómo se ha enterado? Está muy emocionante,esta semana será horrible la espera,en el próximo capítulo sale la mujer X y por la canción pienso que está muy cabreada.¡Ay qué mujer! Tengo ganas de dibujarla,explica bien como es.He vuelto a leer el capítulo en la terraza de cara al mar con una brisa estupenda.Buenas noches,bonita,esperaré un poco a ver si me contestas.
    Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Julia... disculpa que haya tardado en contestar... pero tenía otro comentario en otro capítulo.
      Imaginaba que ibas a entrar, se nota que no tienes gimnasio y no piensas madrugar.
      Me alegra que lo veas interesante y emocionante ya que nos vamos acercando a los últimos capítulos de esta segunda parte.
      Alguien ha contratado a los matones... pero no puedo decirte quién.
      Bueno, la semana acabará pasando y en el próximo capítulo tendrás a la mujer X... y en el siguiente sabrás cómo se llama.
      Buenas noches y besos

      Eliminar
    2. En fin... quería decir los últimos capítulos de esta primera parte.
      Es que tengo sueño y ya no sé lo que escribo

      Eliminar
    3. Mela, cariño, el que ha contratado a los matones ha podido ser el señor Francisco,él se fue muy abatido hacia su casa y él es quien le contó lo sucedido a Estela y a Gabriela. Algunas amigas mías dicen que ha sido Blas, que va a resultar ser como otra Elisa y otras dicen que ha sido la mujer X. ¡Cómo les gusta hablar! Yo creo que ha sido el señor Francisco,dime si voy encaminada,bonita.
      Besitos.

      Eliminar
    4. Hola Julia... que haya sido el señor Francisco es otra posibilidad.
      Yo creo que más que hablar deberían leer... y, con esto, espero no ofender a tus amigas.
      No te puedo decir si vas encaminada o no.
      La única pista que te puedo dar... es que hay que leer con calma porque en el capítulo hay algún detalle que, por ahora, nadie ha detectado.
      Y no sé si no estoy diciendo demasiado
      Besos

      Eliminar
    5. ¡Mira que listo mi hermano, esto está bueno!El se ha fijado en muchos detalles después de lo que me has dicho. Puede que sea Emilia Sales, esta señora no puede ver a la mujer X y se ha llevado un buen susto con el niño,pero también ha podido ser el señor Francisco. He leído que estás de mal humor,yo no tengo ninguna preocupación pero también estoy de mal humor y no puedo llamarte porque no tengo tu teléfono y tú no has vuelto a llamar,bonita.Hay que decir que fuiste muy simpática y muy educada.
      Besitos.

      Eliminar
    6. Julia... tienes razón... ha podido ser Emilia Sales y ha podido ser Francisco Torres.
      Bueno, pues siento que estés malhumorada.
      Tu madre y tú también fuisteis muy simpáticas y educadas.
      Besos

      Eliminar
  2. Hola Mela,en este capitulo se ha visto claro que el blas es el culpable de que por poco maten a nico,el mismo ha dicho que no setenia que haber ido pero se fue,y el ha contratado a los matones cuando estaba en el despacho,a hablado con el policia y luego a contratado a los matones,el blas no quiere abogados ni jueces el quiere tomarse la justicia por su mano y eso a hecho,Helena Palacios no tiene nada que ver en esto,ella no sabe nada y la cancion me ha gustado mucho,lo que dice malu esta muy bien,
    Saludos,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Carlos... es normal que Blas se sienta culpable tras enterarse de lo sucedido... eso no quiere decir que tenga la culpa.
      Respecto quién ha contratado a los matones es un tema que no tardaremos en saber algo.
      Me alegra que la canción te haya parecido bien.
      Saludos

      Eliminar
  3. Aix Mela, yo ya estoy preocupada, ahora los dos fiambres iguales liquidados!!!!!
    A ver que más pasa que este capítulo está muy interesante parece que se esté a punto de saber algo nuevo!!!!!
    Malú me encanta!!!!!
    Un beso!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Lidia... pues sí, tenemos dos fiambres... me he reído con tu preocupación.
      Me alegra que te haya parecido interesante el capítulo... no dejo de decir que estamos entrando en la recta final y algo nuevo se va a saber, por supuesto.
      Malú tiene canciones bonitas.
      Otro beso para ti

      Eliminar
  4. Pero leches, ¿quién es Nicolás?
    Ni que fuese el hijo de Al Capone.
    Pero no está mal esa "justicia", ese Víctor era un caso perdido y no tenía reinserción ni nada, le vino bien la ensalada de plomo.

    Sigo en vilo.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Dany... Nicolás no es precisamente el hijo de Al Capone... eso puedo asegurarlo. Al Capone no sale en esta novela ;-)
      Pues, desde luego, una ensalada de plomo ha recibido.
      Me parece muy bien que sigas en vilo.
      Otro abrazo para ti

      Eliminar
  5. Hola Mela,pero ¿qué pasa aquí? Capítulo violento,canción violenta.¿Quieres asustar a alguien o qué? A mí no me asustas que yo soy pirata,pirata del Caribe. Yo creo que quien ha contratado a los matones has sido tú.¿Quién va a ser si no? No falla,la que escribe.
    Te invito a comer,no me voy hasta mañana por la tarde.

    Un besazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Merck... haz el favor de venir con más seriedad a la Estación... que, yo, tengo preocupaciones y no estoy de buen humor.
      Corres el peligro de que te expulse.
      Un besazo

      Eliminar
  6. Hola Mela,te comento desde Pamplona como te dije. Me he fijado en un detalle,Emilia Sales estaba hablando con el móvil en su habitación y me ha parecido que no le apetecía mucho hablar con el policía.Muy buen capítulo,capitana,me da que guardas toda la artillería para estos capítulos finales. Yo también estoy en vilo y muy atento.
    Por cierto, si la canción que has puesto hoy se la dirige la mujer X a Blas, me da un poco de pena Blas. Estoy deseando leer el próximo capítulo para conocer al fin a la mujer X. Está muy muy interesante.
    Un beso, guapa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Juan... espero que te lo estés pasando bien en Pamplona.
      Sí, es cierto, Emilia Sales ha hablado con alguien... eso no quiere decir que ella haya contratado a nadie... o, a lo mejor, sí.
      Una novela se puede comparar con un castillo de fuegos... el final debe ser espectacular.
      Bueno, no estamos en el final de la novela... pero sí en el final de la primera parte.
      Pues en el próximo capítulo... la conocerás un poquito.
      Me alegra que te parezca interesante.
      Otro beso para ti

      Eliminar
  7. Vale, vale...pues no digo nada......por si acaso....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy bien... pues yo tampoco digo nada... por si acaso

      Eliminar
    2. Vaya, me equivoqué de sitio al comentar...
      (Apunta que reconozco mi equivocación)...
      ;-)
      Como decías que estabas de malas pulgas....

      Eliminar
    3. Lo apunto... y había entendido tu equivocación ;-)
      Kikas... no inventes, yo no he dicho en ningún momento que esté de malas pulgas... eso, lo has dicho tú

      Eliminar
    4. Que no estas de buen humor.......
      ¿Tu has oido hablar de expresiones sinonimas?

      Eliminar
    5. Pues claro que he oído hablar de expresiones sinónimas... pero, yo, jamás hubiese utilizado ese sinónimo

      Eliminar
  8. Pues no sé, será que Nicolás es algún heredero ilegítimo de alguien con mucho poder ? ... txan, txan... la intriga está servida!
    Te voy a confesar una cosa: después de tantos capítulos, me sigo liando cada vez que dices Blas o señor Teodoro, espesita que es una.
    Besos Mela!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Laura... no puedo contestar a lo que preguntas sobre Nicolás... es un poco complicada la historia, pero se irá entendiendo.
      Me alegra que la intriga esté servida.
      Tú no tienes nada de espesa... él se llama Blas Teodoro... y es por no repetir... unas veces lo llamo Blas y, otras, señor Teodoro.
      Besos!!

      Eliminar
  9. Bueno, un capullo menos en la historia. Motiva leer tanto trato justo en un sólo capítulo.
    Yo creo, o al menos puedo hacerme una idea, de quién anda detrás de su asesinato ;)
    Pero no voy a decir nada, no siendo que meta la pata, y además tú ni afirmarías ni negarías nada jeje.

    .Estelle.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Estelle... ahí tienes razón... un capítulo menos.
      No vas a meter ninguna pata, tienes la libertad de opinar lo que quieras.
      Es que no debo afirmar ni negar y, a veces, hablo más de la cuenta.
      Si algo no habéis entendido de lo que ya ha pasado... lo explico sin problema.
      Besos

      Eliminar
    2. Yo sinceramente creo que la persona que anda detrás de todo esto es la misteriosa mujer que tanto ama Teodoro, que al mismo tiempo pienso que es la madre de Nico, y por eso le importa tanto que hayan intentado asesinarle.
      Pero claro, tendré que esperar a leerlo para averiguarlo :)

      .Estelle.

      Eliminar
    3. Me parece muy bien que hayas opinado.
      O sea, que piensas que la mujer X es Helena Palacios... porque Helena Palacios es la madre de Nico.
      Y piensas que ella ha contratado a los asesinos de Víctor Márquez.
      Te diré que ... en algo aciertas.
      Hasta ahora... Blas ha hablado más de odio que de amor y, sin embargo, tú piensas que la ama... jajaja
      Bueno, ya se verá

      Eliminar
    4. Pues sí, si no la amara no la "odiaría" tanto, más bien sería indiferente para él. Y, sin embargo, cada vez que la recuerda o se menciona en alguna conversación se irrita profundamente. De estos temas entiendo bastante XD

      .Estelle.

      Eliminar
    5. jajaja... Yo siempre intento liaros... pero, me parece, que si entiendes tanto de "estos temas"... vas a ser una lectora a la que no podré liar en este "tema".
      Le diré a Blas que disimule un poco mejor y que diga que la mujer X o Helena Palacios... le es indiferente ;-)
      "Se irrita profundamente"... jajaja
      En serio te digo que tienes bastante razón en lo que dices... demostrado queda que eres una entendida.
      Pero, como sea, intentaré liarte

      Eliminar
    6. Oh, será divertido entonces jajaja.

      Eliminar
    7. Bueno... ten en cuenta que por mucho que él la quiera... no sabemos todavía si ella lo quiere a él.
      Ya veremos a la mujer X en el próximo capítulo... y en el siguiente sabrás su nombre.
      En esta novela hay dos historias de amor... pero no trata solo de amor esta novela... hay otros temas.
      Eso de que hay dos historias de amor es la primera vez que lo digo

      Eliminar
    8. Pues sí, y eso que has asegurado que intentarías liarme y estás soltando la lengua tú solita jajaja.
      Hombre está bien que no trate sólo de historias de amor, porque entonces sería un culebrón, y eso ya no me mola tanto XD les pondría voz de Ivonne Reyes a las mujeres y de Ricky Martin a los hombres al leer de ser así...

      .Estelle.

      Eliminar
    9. Estelle... disculpa que haya tardado tanto en contestar... es que he estado fuera celebrando una gran noticia y estoy muy contenta.
      No te rías tanto... ya procuraré no soltar la lengua... si me lo propongo no digo "ni esta boca es mía" ;-)... y sin proponermelo también.
      En esta novela no sale ni Ivonne Reyes ni Ricky Martin... eso te lo puedo contar

      Eliminar
    10. No te preocupes, al menos me alegro que haya sido por algo bueno. Lo celebro yo también ;)
      Ya me lo imaginaba que esos dos no saldrían en esta historia, no pegan ni con cola.

      .Estelle.

      Eliminar
    11. O sea que tú también lo celebras... jajaja... eres muy simpática, gracias.
      Por cierto, Nena ya sabe que le mandaste el email y le ha llegado... pero no ha podido contestar.
      Está en el campo, en una finca grande y preciosa.
      Pues tienes muchísima razón, me parece que esos dos no van a salir en esta novela... jajaja... o a lo mejor sí.
      ¿Ves? Ya quiero liarte

      Eliminar
    12. Ah vale :D no hace falta que me conteste de todas formas. Con que lo vea cuando pueda y le guste, me conformo.
      Sé que la historia completa ya la tienes escrita y que Nena se la ha leído, es imposible que esos dos aparezcan como personajes, a mí no me lías jaja.

      .Estelle.

      Eliminar
    13. Seguro que le gustará y seguro que te contestará.
      Ya veremos si te lío o no te lío... esta historia es larga y, siempre, puedo cambiar algo ;-)
      Una cosa sí te aseguro... el final no lo tengo decidido

      Eliminar
    14. El final suele ser lo más complicado. Y el título también XD

      Eliminar
    15. Sí, es cierto.
      No te creas que estoy muy convencida con este título... pero no lo voy a cambiar... me he acostumbrado demasiado a él.
      A la hora de leer, me gustan los finales felices... si un libro acaba mal, no lo vuelvo a leer nunca y no se lo recomiendo a nadie.
      Pero a la hora de escribir es más complicado... pero, bueno, falta mucho para el final, tengo tiempo de decidirlo.

      Eliminar
  10. Madre mía, pero veamos, ¿quién leches es Nico? Pensé que no tenía nada de especial y ahora resulta que algo de poder tiene... me estoy intrigando. Un besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es imposible que te diga quién es Nico... tendrás que averiguarlo.
      Hay personas especiales que no tienen poder... y personas, con poder, que no son nada especiales.
      Quiero decir que el "poder" y "ser especial"... no creo que tenga nada que ver.
      Me alegra que estés intrigada.
      Un besazo

      Eliminar
  11. Bien, bien, cada vez estoy más intrigada con la historia que rodea a Nico, de hecho a todos les rodea un misterio en sus vidas y con ello estamos en vilo. Me gusta como se desarrolla aunque no te diré que cuando parece que vamos a descubrir algo, finalmente sucede un imprevisto que nos mantiene en vilo, sabes como mantener al lector en vilo y eso siempre me ha gustado en las lecturas.

    Besitos!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola FG... estás intrigada y en vilo... bien ;-)
      Bueno, yo te aseguro, que se van a descubrir algunas cosas en los capítulos que están por venir.
      Espero que sigas disfrutando de tus vacaciones, todo un detalle acordarte del Clan, gracias.
      Besos!!!

      Eliminar
  12. Ayyy y me olvidé añadir a mi comentario, que la canción de Malú me encanta, de hecho todas sus canciones me gustan.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra que te haya gustado la canción y te anticipo que la semana que viene... voy a poner otra de Malú.
      Lo que no puedo decir es el título... tiene que ser sorpresa

      Eliminar
  13. Eso eso, quién es?
    Madre mía esto está al rojo vivo!!!
    Interesantísimo el capítulo, Mela, y una velocidad endiablada
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Silvia... me alegra que te parezca tan interesante.
      Tiene que estar al rojo vivo ;-)... estamos finalizando la primera parte.
      No te puedo decir quién es Nico... sí te puedo decir que en el capítulo 75 vas a enterarte, por fin, de quién es el padre de Nico.
      Besos y buenas nohes

      Eliminar
  14. ¡Hola Mela! No podía esperar para leerte. Así que me he leído los dos capis que me faltaban de un tirón. Dios que misterio, me encanta este suspenso. No tengo idea quien puede ser Nico, sólo sé que hay algún poderoso que le importa. Por ahora prefiero esperar antes de mis mil conjeturas jajaja. Un beso enorme cariño y buen fin de semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Lou... vuelvo a disculparme por mi retraso en contestar.
      Pues me alegra mucho que no hayas podido esperar ;-)
      Puede ser que a alguien, con mucho poder, le importe Nico.
      A mí me encanta leer vuestras conjeturas.
      Oye, pues me has dado muy buena suerte al desearme un buen fin de semana... porque ha sido estupendo.
      Gracias por tu afecto.
      Un beso enorme

      Eliminar
  15. Besitos Mela, apenas he comenzado a leer el capítulo y ya me reclaman...espero acabarlo en otro momento, por lo pronto me quedo con la grata opinión de Bibiana referente a la magia de la Navidad!! Buenas noches.......besos, Pilar

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Pilar... por supuesto que en otro momento podrás terminarlo de leer.
      Bueno, como Bibiana, pienso que la Navidad posee algo de magia... sí.
      Gracias por tu visita.
      Besos, buenas noches y felices sueños ;-)

      Eliminar
  16. Se esta poniendo muy, pero que muy interesante,¿quién habrá sido...?
    como sé, que no me vas adelantar nada al respecto, tendré que esperar al siguiente capitulo...
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Susana... pues tienes mucha razón, no puedo adelantarte nada ;-)
      Bueno, el jueves sale el siguiente capítulo pero no te garantizo que, ahí, se sepa todavía... a lo mejor sí.
      Me alegra que lo encuentres muy interesante
      Besos

      Eliminar
  17. ¿ Quieres algo ?-Entonces ve y haz que pase, porque la única cosa que cae del cielo es…LA LLUVIA

    Así que supongo que como esto no depende de mi jejeje, ¿cuando piensas quitarme esta intriga??? jejejeje

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaja... Bueno, no está nada mal tu primera frase... da lugar a una reflexión.
      Lo cierto es que espero no quitarte la intriga hasta el final de la novela ;-)
      Besos, Tamara

      Eliminar
  18. Quisera eu em cada blog deixar um
    comentário diferente de tudo aquilo,
    que tenho feito nessa caminhada de blogosfera.
    Quisera poder descrever minha ansiedade
    ou tristeza por não poder fazer aquilo , que todos fazem.
    Uma luta tenho travado comigo mesmo para não deixar de vez
    esse mundo , que amo mesmo sem face.
    Quero , que saiba todas palavras , que deixo nas minha visitas
    são de um amor brotado do fundo da alma.
    Que , Deus nunca tire de você
    a força de nenhum de seus membros .
    Hoje me sinto faltando um pedaço ,
    mais Deus ainda deixou o suficiente para mim poder caminhar
    mesmo ficando limitada ainda sou muito feliz.
    Que , as bençãos Divinas esteja presente
    em seus sonhos e sua caminhada.
    Obrigada pelo carinho por aceitar da forma ,
    que sou.
    Um Dia de benção e paz para sua vida
    beijos com meu eterno carinho,Evanir.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Evanir... aquí quedan reflejadas tus palabras y eres bienvenida a la Estación siempre que tú quieras, por supuesto.
      Lamento no entender bien el portugués, pero creo que Dios te hace feliz y me parece estupendo.
      Te deseo mucha felicidad
      Besos

      Eliminar
  19. Y quien ordenó matar a es e tipo? mmm que intriga! sera que hay un padre poderoso de Nico? ufa ya tengo dudas sobre si es o no Blas su padre,tan seguro que lo tenia jejejeje! se pone jugoso esto,me encanta!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No puedo contestar a tu pregunta ;-)
      Entiendo que tengas dudas... y me alegra que te encante

      Eliminar
  20. Me tengo que ir pero vovleré mañana! un abrazo muy grande y gracias por compartir tu libro!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegrará leerte mañana... es un placer compartir mi libro con personas como tú, por ejemplo
      Otro abrazo muy grande

      Eliminar
  21. Uff, estoy tan confundida como ellos...quién se habrá enterado y porqué lo han matado?? las cosas se van complicando cada vez más! Veo que estáis diciendo que en el próximo capítulo aparece la mujer X, qué casualidad! ¿no será que alguien la ha avisado, por teléfono...por ejemplo?

    Un beso.
    Si puedo sigo leyendo esta tarde (estoy un poco liada estos días) pero tengo muchas ganas, ya mismo termino esta 1ª parte!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola María... Entiendo tu confusión, pero no te puedo ayudar a salir de ella ;-)
      Sí, al final se ganó el nombre de mujer X
      Pudiera ser que alguien la hubiera avisado por teléfono... yo te aseguro que poco a poco lo irás descubriendo todo
      Es cierto que te queda poco para terminar la primera parte... y, en la segunda, hay muchos menos capítulos
      Cuando me alcances tendré que hacerte la ola ;-)
      Un beso

      Eliminar

Puedes dejarme un comentario sin ofender a otras personas que comentan... Gracias

Creative Commons License
This work is licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 3.0 Unported License. Creative Commons License
This work is licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 3.0 Unported License.