EL CLAN TEODORO-PALACIOS

CUARTA PARTE

jueves, 20 de junio de 2013

EL CLAN TEODORO-PALACIOS Capítulo 68




Un nuevo premio ha llegado a la Estación.
En esta ocasión ha sido por gentileza de Laura y su estupendo blog Brownie y sus cosas.
Todo lo relacionado con este sonriente premio lo encontraréis en Premios(13), en una de las pestañas de arriba.
Gracias








CAPÍTULO 68

UN DORMITORIO MUY CONCURRIDO


L
a mujer entró en el cuarto; los cuatro niños estaban haciendo una carrera de coches con la play station. Ninguno advirtió la presencia de Emilia, entusiasmados por llegar a la meta antes que los demás. La madre de Blas, observando a los chiquillos, se sintió reconfortada y protegida. Nicolás resultó ser el ganador de la carrera y lo celebró saltando y riendo.
            Nico, no hagas tanto el burro le regañó la señora. Si continúas así, te volverá a subir la fiebre.
El chaval se giró y sonrió a la mujer.
            No te había oído entrar.
            ¿Has anotado los regalos que quieres que Blas compre mañana? le preguntó Emilia.
Nicolás se puso serio y negó con un movimiento de cabeza.
            Pues ahora mismo te pones a hacerlo le encargó la mujer. No disgustes a Blas, creo que no se encuentra muy bien. Venga, cariño, no seas testarudo agregó con mimo.
El chiquillo cedió, cogió un folio y un bolígrafo y se sentó a escribir.
                                                                               ῳῳῳ
            ¡No es posible que haya dormido tanto! exclamó el señor Teodoro, viendo que eran las siete de la tarde cuando se despertó. Dormir le había sentado bien y su dolor de cabeza había disminuido.
 Se asomó a la habitación de Nicolás y, como había supuesto, el niño no estaba. Salió rápido de la estancia y sintió cierto alivio cuando vio a los niños y a su madre en el cuarto de los juegos. Nicolás, al verlo, le entregó una hoja.
            Aquí tienes los regalos que quiero que compres le comunicó. A Nat le he dado otra hoja, son regalos para ti. No puedes ver esa hoja, es una sorpresa.
            Me parece muy bien, muchas gracias sonrió su tutor.
                                                                                      ῳῳῳ
En la cocina, preparando la cena, la señora Sales se debatía entre contarle o no contarle, a su hijo, lo que le había sucedido a Sandra. ¿Lo sabrían Estela, Gabriela, y el señor Francisco?
La mujer suspiró, indecisa, Blas parecía tener mejor aspecto, pero no sabía cómo reaccionaría ante semejante noticia. Las dudas de Emilia quedaron en suspense ya que fuertes golpes sonaron en la puerta.
El visitante era Francisco Torres y, a viva voz, puso al corriente de todo al señor Teodoro. Los niños estaban en el salón y oyeron el escándalo; Nicolás bajó el volumen de la tele y pudieron escuchar con nitidez lo que relataba el recién llegado.
            ¡Vaya maridito y vaya cuñadito que tenía Gabriela! terminó por exclamar el señor Francisco ¡Nunca en Luna había pasado algo semejante! ¡Ha sido una imprudencia, por parte de Gabriela, venir a pasar las Navidades aquí!
            ¿No irás a culparla a ella? se enfadó el señor Teodoro.
El señor Francisco ignoró la pregunta y se marchó después de gritar unas cuantas cosas más. El señor Teodoro llamó por teléfono a casa de Estela y les preguntó si estaban bien y si querían pasar la noche en villa de Luna.
            Estamos cenando respondió la señora Miranda. Y estamos muy bien acompañadas por Hércules. Además, soy de la opinión de Tobías. Víctor Márquez ha debido tomar las de villa Diego y debe estar muy lejos de Luna en estos momentos. Ya cenaremos con vosotros la noche del Roscón para despedir las fiestas, ¿te parece bien?
El señor Teodoro estuvo de acuerdo y colgó el teléfono.
Durante la cena, nadie parecía tener ganas de hablar. Los niños estaban serios e impresionados.
El señor Teodoro lamentaba que se hubieran tenido que enterar, de aquella forma, de semejante lance, pero le resultó imposible acallar los gritos del exaltado señor Francisco.
            No entiendo por qué Tobías no me ha llamado dijo, de pronto.
            Sí ha llamado afirmó su madre, y quería hablar contigo. Pero estabas durmiendo y no he querido molestarte. Pensaba contártelo después de cenar, a solas. No era menester que los chiquillos se enterasen. Francisco es un bruto.
El señor Teodoro miró a las niñas y a Nicolás.
          Mañana, cuando vayamos a Puerto Llano, le encargaré un ramo de flores a Sandra — decidió.
          —Le incluyes una tarjeta diciéndole lo mucho que nos apena lo sucedido y que deseamos su pronta recuperación —indicó la señora Sales—. No me parece adecuado ir a visitarla, es mejor que esté rodeada de su familia en un momento tan delicado. La pobre chica debe estar muy conmocionada. Espero que pronto detengan a ese canalla y lo encierren por muchos años.
            —¡Hércules debería matarlo como mató a … —comenzó a decir Nicolás, furioso.
            —¡Cállate! —vociferó el señor Teodoro, fuera de sí, impidiendo que el muchacho metiera la pata bien metida  —¡No quiero volver a oírte, solo dices estupideces! Coge tu plato y siéntate a mi lado, a ver si eres capaz de volver a abrir la boca.
El niño obedeció, avergonzado. A su tutor le sobraban razones para enfadarse. Ni Patricia ni Emilia sabían lo ocurrido con Salvador Márquez, y Natalia y Bibiana ignoraban que Blas estaba al tanto de todo, y que había sido él quien se deshizo del cuerpo del hombre.
Por su parte, Natalia y Bibiana respiraron, aliviadas. La oportuna intervención de Blas había logrado que él, la señora Sales y Patricia no se enterasen de que Hércules mató a Salvador Márquez.
Nicolás terminó de cenar sin volver a pronunciar palabra. Pese a ello, su tutor lo envió a dormir sin contemplaciones.
            —Lávate los dientes y a la cama —le dijo, enojado—. Hoy no tendrías que haber salido de la habitación en todo el día. Luego te pondré el termómetro y te daré el antibiótico.
            —Voy a acostarme en mi cuarto —manifestó el chiquillo—, no quiero dormir contigo. Estás demasiado nervioso, tómate una tila.
El señor Teodoro miró al chaval, con furia.
            —Puedes dormir en tu habitación —permitió—. Pero, en la primera planta. Y pasaré el cerrojo a tu puerta. Esta noche quiero descansar tranquilo. ¡Mocoso!
            —¡No, no, un momento! —la señora Sales detuvo al niño, sujetándolo por una de las mangas de su chándal— Esta noche no soportaría dormir sola, prefiero que durmamos todos juntos.
            —¿Cómo dices, mamá? —interpeló el señor Teodoro, sorprendido.
            —Verás, cariño —dijo la mujer, suavemente—. Lo sucedido a Sandra me ha descompuesto por completo. No quiero dormir, aquí abajo, y las niñas solas en la segunda planta. Estoy convencida de que voy a estar sobresaltada toda la noche. Podemos dormir todos en la segunda planta, en la habitación de las niñas. Las camas son grandes. Tú puedes dormir con Nico, yo con Nat, y Bibi con Paddy.
            —Pero mamá, no tienes por qué tener miedo —refutó el señor Teodoro con voz serena—.Todas las puertas están cerradas y son acorazadas, los cristales de las ventanas están blindados. Yo estoy en casa y nunca permitiría que nadie te hiciera daño a ti o a los niños.
            —Por favor, hijo, te lo ruego —suplicó Emilia.
            —Está bien, mamá —accedió el señor Teodoro de inmediato. El joven adoraba a su madre y, era muy extraño, que le negase algún capricho o petición—. Será como tú quieres, dormiremos en la habitación de las niñas.
           —Gracias, cariño.
            —Pero mañana no sé si voy a poder ir a Puerto Llano a comprar regalos. ¿Cómo te voy a dejar sola con Nico? —objetó el señor Teodoro, preocupado.
            —Podrás ir, mi amor —sonrió la señora Sales—. De día las cosas no se ven tan negras como de noche. Por la mañana, después de haber descansado bien, no tendré ningún miedo.
Emilia no podía sospechar, intuir o imaginar el pánico del que iba a ser victima de día. 
El señor Teodoro asintió y encargó a Nicolás que cogiera un pijama de su cuarto y subiera a la segunda planta.
Patricia estaba muy emocionada. ¡Blas iba a dormir en la misma habitación que ella! Natalia no compartía su emoción, no es que no le apeteciera dormir con Nicolás pero, conociendo a Blas, sabía que no iban a poder ni tan siquiera toser, aquella noche, en la habitación.
Las muchachas se fueron a acostar poco después que Nicolás. El señor Teodoro aseó el salón mientras su madre recogía la cocina, dejando el lavavajillas en funcionamiento. El joven no consintió que la mujer subiera a pie las escaleras y la llevó en brazos hasta la segunda planta. Cuando los adultos entraron en el cuarto encontraron a los niños bastante alborotados.
            “Menuda nochecita me espera”, pensó el señor Teodoro, poniendo cara seria.
Nicolás se había metido en la cama con Natalia, se acercó al niño para colocarle el termómetro y comprobó que no tenía fiebre. Le dio el antibiótico que le tocaba y se acostó con su madre.
            —Buenas noches —dijo en general.
No tardó en comenzar a alterarse escuchando las risas y los cuchicheos de Nicolás y Natalia. Patricia también estaba pesada; la que mejor se portaba, como siempre, era Bibiana.
            —¡Nico! ¿Quieres callarte de una vez? —explotó al cabo de media hora.
            —¡Cállate tú! —le contestó el chiquillo sin juicio alguno— ¡Eres un plomo, duérmete ya! —agregó para rematar la faena.
Natalia, desesperada, propinó un codazo a su primo.
            —¿Por qué no te coses la boca? —susurró, fastidiada.
El señor Teodoro, rebosada su paciencia, encendió la luz de la lámpara de su mesilla y saltó de la cama. Se aproximó a Nicolás y cogiéndolo por un brazo lo obligó a levantarse. Después de darle un cachete lo empujó hacia su cama y le ordenó que se metiera dentro. La señora Sales se ubicó en el centro para separar al hombre y al niño.
           —Tú contesta así y verás que bien te irán las cosas —riñó Emilia al chaval, que no rechistó.
El señor Teodoro volvió a acostarse y apagó la luz esperando poder dormir al fin. Transcurridos cinco minutos tuvo que llamarle la atención a Patricia. Le dijo que si no se callaba no iría a Puerto Llano a la mañana siguiente.
            —Te quedarás aquí, con mi madre y con Nico —la amenazó.
            —Vale, Blas, disculpa —contestó la muchacha, encantada de que la hubiese regañado.
            —¿Ya no tienes miedo? —preguntó Nicolás, en voz muy bajita, a Emilia.
            —¿Con dos gigantes rodeándome? —se rió la mujer.
El señor Teodoro carraspeó, contrariado.
            —¡Claro que no tengo miedo, mi amor! —exclamó la señora Sales— Pero será mejor que nos callemos o Blas acabará dándome un cachete a mí.
Nicolás le dio un beso y la cogió de una mano por debajo de la sábana. El señor Teodoro también besó a su madre y le cogió la mano que le quedaba libre. La mujer sonrió en la oscuridad y agradeció a Dios tener junto a ella a las dos personas que más amaba en el mundo.
El señor Teodoro y Nicolás, muy pronto se quedaron dormidos, y no oyeron al viento que comenzó a silbar, de un modo salvaje, en el exterior de la villa.

Págs. 527-534

Hoy dejo en el lateral del blog una bonita canción de la Quinta Estación.... "El mundo se equivoca".
Y dedico este capítulo con mucho cariño a Nena Kosta... ella ha decidido tomarse un descanso hasta septiembre pero este mes aún está conectada y me comenta telefónicamente
Sobre todo quiero agradecerte, Nena, que nunca hayas dado ninguna pista sobre quién es el padre de Nico o quién es la mujer X. Tú lo sabes muy bien porque leíste esta historia cuando la escribí.
Besos y gracias                                                                                                             

71 comentarios:

  1. Hola Mela,sin necesidad de ninguna pista creo que la mujer X es Helena Palacios y la cancion esta bien pero que todo ek mundo se equivoque es raro.
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Carlos... puede que sea y puede que no.
      No hay que darle mayor importancia... la canción dice eso y ya está.
      Saludos

      Eliminar
  2. Uhmm, antes de que se me olvide, temazo el de la 5ª estación, es uno de los grupos en los que me gustan la mayoría de las canciones.
    En segundo lugar, buen relato nos traes hoy y en tercero, enhorabuena por el premio concedido.

    un abrazo maja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Dany... es cierto, tienen canciones muy bonitas. Esta es la segunda canción que pongo de este grupo... un día puse "El sol no regresa".
      Te agradezco mucho tus amables palabras.
      Un abrazo

      Eliminar
    2. Temazo también el de El sol no regresa.
      Yo tuve una época "gafe" en la que escuchaba mucho la de "sueños rotos" también.

      Un abrazo.

      Eliminar
    3. En ocasiones... elegir una canción depende mucho de cómo nos sintamos.
      "Sueños rotos" es una canción preciosa... tal vez un día la ponga.
      Otro abrazo para ti

      Eliminar
  3. Hola Mela,cariño,mis amigas y yo nos imaginamos y sabemos que la mujer X tiene que ser Helena Palacios,no puede ser otra,sólo hay que fijarse en el título de la novela.Se acerca el capítulo 72,dijiste que ahí sale ella.Está muy emocionante,Mela.Alguna amiga mia ya le tiene manía a Helena,date cuenta,a ver por qué razón si no ha salido.¡Ay,Gabriela!No tiene nada que hacer.La canción me ha gustado muchísimo,creo que Helena puede estar raptada y eso es lo que le impide volver con Blas y todo el mundo se equivoca pensando que no lo quiere ni ver.
    ¡Ay,Mela! Me harté de Cuenca, del río y de todo.
    Besitos,bonita.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Julia... bueno, puede que tus amigas y tú tengáis razón o puede que no.
      Lo dije y lo mantengo... en ese capítulo saldrá ella.
      Me alegra que te parezca emocionante.
      Bueno, cada uno es libre de opinar lo que quiera... pero no veo muy lógico que le tengan manía antes de aparecer.
      Veremos que ocurre con Gabriela.
      jajaja... Bueno, es una teoría que pudiera ser realidad.
      Pues el nacimiento del Río Cuervo es un paseo estupendo y hermoso.
      Besitos

      Eliminar
  4. Vaya, no me lo puedo creer, por fin me he puesto al día y soy la primera en comentar, ahora ya espero con impaciencia el próximo capítulo que cada día se pone más interesante,
    Besos Raquel

    http://raqueljimenezbisuteria.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Raquel... pues, sí, te has puesto al día y te doy la bienvenida.
      Ha sido un placer contestar a cada comentario que me has dejado por el camino.
      No has sido la primera en comentar ;-) Es que me ha sido imposible publicar antes, he tenido una mañana horrorosa.
      El siguiente capítulo lo tendrás el próximo jueves.
      Me alegra que te parezca más interesante cada día.
      Besos

      Eliminar
  5. Ya tienes la historia escrita!!!!!!!!!!!!!!!!!

    Y nos estás haciendo esperar 1 semana por capítulo!!!!!!!!!!!!!!!!!

    Esto es indignante!!!!!!!!!!!!!!!!!!



    PD: me sigue encando tu historia y este capítulo es espléndido

    PD2: Felicidades por el premio

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Nuño... me parece que ya he metido la pata y he hablado más de la cuenta.
      Bueno, yo dirijo la Estación y sé lo que hago. Tengo motivos para publicar una vez a la semana.
      jajaja... eres un exagerado.
      Espero que hayas aprobado todas las asignaturas y no te haya quedado nada pendiente para septiembre.
      Me alegra que te siga encantando y que el capítulo te haya parecido espléndido.
      Muchas gracias por tu felicitación.
      Besos

      Eliminar
  6. No estoy conforme y estoy cabreada. Sabes que soy una lectora muuuyyy celosa. El jueves que viene ya puedes dedicarme el capítulo,Nena ha abandonado el barco y encima se ha llevado el único bote salvavidas que había. Y está claro por qué lo ha abandonado,sabe que va a salir la mujer X y ha dicho: más vale morir que perder la vida. Yo no abandono el barco y gracias a mí no se hunde.
    No he leído la historia pero aseguro que la mujer X será Helena Palacios, donde pongo el ojo pongo la bala.
    Yupiiii!!! ¡Todos a dormir en la misma habitación! Jajajajaja
    La canción muy chula.
    Un beso gigante.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Merck... sí, ya sé que eres muy celosa.
      Ya veremos que haré el jueves próximo... no me marees, que faltan muchos días.
      De todos modos, si llego a saber que Nena se ha llevado el único bote salvavidas que teníamos... no le hubiese dedicado el capítulo ;-)
      O sea, que gracias a ti no se hunde el barco... eres muy graciosa.
      Tú puedes asegurar lo que quieras... ya se verá.
      Bueno, Emilia tenía miedo.
      Me alegra que te haya gustado la canción.
      Un beso gigante, disconforme ;-)

      Eliminar
    2. Si este barco esta en peligro, avisadme para que infle el flotador de patito....
      Que luego suena la alarma, todo son prisas y pasa lo que pasa....

      Eliminar
    3. jajaja... Kikas, ¿de qué te iba a servir el dichoso flotador de patito?
      Estamos en alta mar, no creas que estamos cerca de la orilla de una playa.
      Hay tiburones y remolinos... el barco debe llegar a puerto, no se puede hundir

      Eliminar
    4. Pues no es la mejor manera metiendo miedo al pasaje....

      Eliminar
    5. Ahora vas a decir que yo le meto miedo al pasaje

      Eliminar
    6. No te intentes apropiar de meritos que no son tuyos...
      Aqui ha sido el piratilla el que ha dicho que el barco se hunde...
      Y algo debe de saber...yo nunca vi un pirata en bicicleta....

      Eliminar
    7. Yo no me apropio de méritos de nadie... la piratilla puede decir lo que quiera y se puede ir a la porra.
      Yo guío el barco y digo que no se hunde.
      Y, además, he agarrado un globo

      Eliminar
    8. A ver, Mela.....
      O estamos a setas o estamos a Rolex...
      Deja el globo por dios, que estas guiando un barco...
      ¿O tu te crees que se puede manejar un globo y un barco a la vez?
      ¿Cuando has visto un barco volar?
      Te recuerdo que Peter Pan es un cuento. Esa vez no vale...

      Eliminar
    9. Contigo no se puede ir a por setas, Kikas, hay algunas que son venenosas... y esas son las que tú cogerías.
      Tampoco podemos ir a por Rolex... te los darían falsificados.
      No sería mala idea guardar el globo... si se hunde el barco, podríamos subirnos al globo.
      Y te aviso que mientras dormías esta noche... he localizado tu flotador de patito y lo he lanzado al mar. Te has quedado sin flotador de patito

      Eliminar
    10. Mi flotador de patito...sabía que me odiabas...pero no creía que tanto...
      ;-)
      Por cierto, te cuento que de joven participé varios años con mis amigos en el Concurso Micológico de Gernika, ganando varios premios
      El entoloma Lividum no tiene secretos para mí, así como tampoco el lactarius deliciosus y el agaricus campestri...entre otras setas
      Con respecto a los Rolex....
      Soy famoso por haber traido a España de mis viajes de China más de 100 TROLEX. Era bueno probándolos. Te recomiendo una entrada en mi blog titulada "El reloj de la Kournikova", habla de uno de esos...
      Y el Rolex de verdad es el que llevo en este momento en la muñeca. Me gustan las cosas buenas...me lo regaló mi santa...y yo le regalé a ella otro, entrada que titulo en mi blog "El Profesional"....
      Como ves, podemos hablar de lo que quieras....pero es que tengo más años y entiendo que he vivido más...
      ;-)

      Eliminar
    11. No he tirado el flotador de patito... pero lo he escondido muy bien.
      Ya me informaré sobre esas setas que mencionas.
      También miraré las entradas.
      A ti solo te gustan las marcas... eres un marquero.
      Ya estás presumiendo de años otra vez.
      Pues en mi novela... la que va a presumir de años es la mujer X. Hice muy bien en decidir que tuviese 7 años más que Blas. Ella también habrá vivido más y sabrá más que él

      Eliminar
    12. Saber más que Blas no es complicado....
      ;-)
      Por cierto, eres una mentirosa....menudo susto me diste antes con lo del flotador...no te lo perdono...
      ;-)

      Eliminar
    13. Blas es profesor de universidad... y un ingeniero tiene que ir a la universidad. Blas sabe más que tú... y la mujer X sabe más todavía porque tiene más años, ha vivido más.
      Eso ha sido una pequeña mentira sin importancia... pero el flotador está muy bien escondido... no lo vas a encontrar.
      Ya verás como te enseño a comportarte

      Eliminar
    14. Muy buena tienes que ser para enseñarme eso....
      Por cierto, te nombro cien o doscientos profesores de Universidad zoquetes hasta decir basta...
      ;-)

      Eliminar
    15. No es que sea buena... soy la mejor.
      Ahora quieres ofender a un montón de profesores de Universidad... simplemente porque Blas lo es.
      Estás alborotado y arrebatado.
      Pues mira... si este barco se llegase a hundir... ya puedes empezar a imaginar a quien iba a señalar como culpable.
      Sí... al propietario de un flotador de patito ;-)

      Eliminar
    16. Kikas,no te preocupes que yo me encargo de encontrar tu flotador de patito. Estoy de tu parte y también me gustan los Rolex, si señor, tengo buen gusto.
      Besos.

      Eliminar
    17. Si mi caida de ojos bizcos te ablanda, tienes un gusto cojonudo..ya te digo yo
      ;-)

      Eliminar
    18. Y sere el propietario, Mela, pero no tengo el usufructo.....

      Eliminar
    19. Ya sé que no tienes el usufructo... pero he dicho que señalaré como culpable al propietario

      Eliminar
    20. Naturalmente que tengo un gusto cojonudo y exigente. Me parece que quieres que te regale los oídos que eres muy pillo :)

      Eliminar
    21. Lo siento...otra de las virtudes ocultas que me adornan....soy sordo...
      ;-)
      Se de uno que hoy me va a mandar 10 lineas con 59 faltas....
      ;-)

      Eliminar
    22. No te molestes en leerlo, que le den y no precisamente morcillas.
      Un camión de besos(de los grandes)

      Eliminar
    23. Cuando pase cerca de Moscu, ya te los reclamo.....
      ;-)

      Eliminar
    24. Me reclamas lo que quieras, con enorme placer te los doy. Mela, no me censures que voy al blog de Kikas y me chivo y le digo muy clarito quien soy.
      Otro camión de besos para ti Kikas, para ti no Mela.

      Eliminar
    25. Tranquila Piratilla...
      Dudo mucho que te conozca....
      A no ser que seas Rajoy, o Soraya.....

      Eliminar
    26. La Piratilla dichosa se ha ido a dormir a su camarote.
      Sí... creo que uno de ellos debe ser... o Rajoy o Soraya

      Eliminar
    27. O tu otro yo...no se por que me da que os pareceis....
      ;-)
      Por cierto, han sido 8 lineas pero con 67 faltas, jejeje

      Eliminar
    28. No comiences a inventar ni a alborotarte... no nos parecemos en nada.
      Me dijo que no iría... que lo estabas esperando... a mí me escribe sin faltas, lo de las faltas lo hace adrede

      Eliminar
  7. No acabo de entender muy bien la reacciones de Blas ante Nico a veces, igual es que como empecé tarde la lectura y me los leí más o menos corriendo para ponerme al día, me ha saltado algo importante. Lo releeré todo con calma a ver si veo si se me ha escapado algo. De todas formas, los últimos capítulos se están poniendo cada vez más interesantes.
    Besos Mela!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Laura... Nico ha estado a punto de decir que Hércules mató a Salvador. Y eso no lo saben ni Emilia ni Patricia.
      Natalia y Bibiana tampoco saben que Blas está al corriente de todo... y que fue él quien arrojo el cuerpo de Salvador por el acantilado.
      Por esta razón, Blas, se ha puesto nervioso.
      En la habitación... Blas tenía ganas de dormir, está cansado y no se encuentra muy bien. Nico le ha contestado de un modo algo incorrecto y, Blas, ha perdido la paciencia.
      A veces a las personas que más queremos... es a las que menos sabemos tratar.
      Me alegra que te parezcan más interesantes.
      Besos!

      Eliminar
  8. Hola Mela,
    Yo voy leyendo y disfrutando los capítulos cada jueves. A mí lo que más me intrigaba ya lo sabes, el fiambre jajajjajaj, por lo demás voy esperando poco a poco a que lo cuentes. Pienso que será una sorpresa enorme!!!!!!
    Un beso Mela,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Lidia... tú te portas de maravilla ;-)
      jajaja... el dichoso fiambre... jajaja
      Ya veremos si hay sorpresa... sois lectores muy listos, los mejores que una autora puede querer.
      Otro beso para ti

      Eliminar
  9. Hola Mela, en esta ocasión me quedo en el presente. Me ha chocado que Emilia no podía sospechar, intuir o imaginar el pánico del que iba a ser victima de día.Algo desagradable nos aguarda.
    La canción ma-ra-vi-llo-sa y el capítulo ex-ce-len-te.No me preocupa que nos hayamos quedado sin bote salvavidas.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Juan... pues está bien quedarte en el presente, el ayer ya pasó y mañana... no se sabe ;-)
      Creo que aciertas, algo desagradable puede pasar.
      Me alegra que te haya gustado la canción.
      Tú eres muy valiente y debes saber nadar muy bien.
      Un beso

      Eliminar
  10. Mira que eres mala!!! Me ha gustado este capítulo, pero claro, ya nos adelantas que el día siguiente será de "pánico" así que me quedaré intrigada hasta el próximo jueves... jajajajaja Yo prefiero no adelantar suponiendo quien será uno u otro, me gusta más ir descubriéndolo con la lectura.

    Besos!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola FG... jajaja... no soy mala, ¿cómo me dices eso?
      Bueno, quedarte intrigada está bien.
      Me parece estupendo, leyendo, lo descubrirás todo.
      Besos!!!!!

      Eliminar
  11. Huy, son familia! Son familia!
    no vivo de jueves en jueves, a ver qué pasa cuando vayan a comprar los regalos, seguro que a alguien se encuentran
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Silvia... parece que lo tienes muy claro, ya veremos.
      Me alegra que desees que lleguen los jueves.
      Te puedo decir que algo va a pasar cuando vayan a comprar los regalos... lo que no sabemos es a quién le va a pasar.
      Quiero decir que unos se irán a comprar regalos... y otros se quedarán en la villa.
      Besos

      Eliminar
  12. Dormir o no dormir, esa es la cuetión. ¡Cuántas cosas ha decidido el sueño en este capítulo! Me encantó aquello de " coserse la boca" , nunca la había oído. Con la de bocazas que anda suelto, no vendría mal poder dar unas puntaditas :)
    Bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Mere... me parece que Blas quería dormir ;-)
      jajaja... Yo tampoco sé si la había oído, se me ocurrió.
      Tienes razón... hay muchos bocazas... pues que se cosan la boca.
      Besos

      Eliminar
  13. Oh vaya, en este capítulo no ha ocurrido nada interesante :(
    Igualmente te lo has montado muy bien para sacar tantos capítulos sobre las vacaciones de Navidad. Yo no habría sido capaz (creo).

    .Estelle.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Estelle... hay capítulos que son menos interesantes que otros, pero son necesarios.
      Yo creo que sí que hubieras sido capaz.
      Cualquier escritor puede hacer una novela... y que en esta solo transcurra un día, por ejemplo. En un día pueden pasar un sinfín de cosas.
      Besos

      Eliminar
    2. Paulo Coelho por ejemplo, hace eso. La primera novela que me leí de ese señor se llamaba "El vencedor está sólo" (me parece), y era unas 300 páginas que narraban solamente un día XD Se me hizo MUY pesado, además no es un autor que me entusiasme. Estoy empezando a sospechar que sólo cambia las tapas de los libros.

      .Estelle.

      Eliminar
  14. No conozco a este autor... pero el título que me has dicho me ha gustado... "El vencedor está solo", suena muy bien.
    Pero si me dices que es un libro pesado... no pienso leerlo.
    Eso que solo cambia las tapas de sus libros... querrá decir que más o menos todos se parecen.

    ResponderEliminar
  15. Maravilloso Mela. Ha sido divertido e interesante esos diálogos que creas. Veo que se han enojado otra vez con el chico, este Nico es terrible. Se nota que tiene carácter y es contestador. Me has dejado con la intriga y tendré que esperar como corresponde. Muy bueno como siempre guapa. Un beso grande.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Lou... gracias por tus agradables palabras.
      La verdad es que Nico tiene carácter y es contestador, sí.
      Me alegra haberte dejado intrigada... hay que esperar un poquito, sí.
      Otro beso grande para ti

      Eliminar
  16. Todo un detalle por parte de Nena... el no desvelar dicho contenido, siempre es gratificante saber en quién confiar. Y estoy de acuerdo contigo Mela en decir que todos los capítulos son necesarios. Deduzco que la novela la tienes acabada y nos vas mostrando diferentes capítulos?...pues felicidades por ese gran logro yo tampoco seria capaz de realizar dicho trabajo, me parece admirable.
    FELIZ DOMINGO
    P.D saluda a Nena de mi parte besos, Pilar

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Pilar... si llega a intentar desvelar algo, la hubiese censurado(es broma).
      Por supuesto que es gratificante y, sí, todos los capítulos son necesarios.
      Deduces bien.
      Muchas gracias... pero estoy segura que si te pusieras "manos a la obra" lo conseguirías.
      Feliz domingo para ti también.
      La saludaré de tu parte.
      Besos

      Eliminar
  17. Te parecerá raro, pero a pesar de todas las regañinas que hay en la casa, cuando leo tus capítulos noto mucho cariño, es como en las familias y me gusta.
    Besos guapa.

    ResponderEliminar
  18. No me parece raro y creo que tienes mucha razón.
    Hay mucho cariño en esta casa.
    Respecto a las familias... hay familias y "familias".
    Besos, guapa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ja,ja,ja... tienes razón, pero ya sabes que sólo quiero ver el lado bueno de las cosas....(el resto...sschh se esfuma)
      Besos

      Eliminar
    2. Pues haces muy bien... es admirable querer ver siempre el lado bueno de las cosas.
      Besos

      Eliminar
  19. jejeje, pues ya empiezo a ponerme al día, me quedé riendo porque es curioso le dice que le dio otra papel con regalos para él y que no lo mire, yo fijo que estaría revolviendo la casa en su búsqueda jajajaja. Un besazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Tamara... ya sabía yo que pronto te pondrías al día.
      Por lo visto, tú eres muy curiosa, hay que aguantarse y esperar la sorpresa ;-)
      Otro besazo para ti

      Eliminar
  20. Uch! Si no llega a callar Blas a Nico éste casi mete la pata hasta el fondo... ahora mismo voy a ver qué pánico es el que pasa Emilia de día.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola María... Pues sí, Nico estuvo muy a punto de decir lo que no debía
      jajaja... Me parece muy bien
      Un beso

      Eliminar

Puedes dejarme un comentario sin ofender a otras personas que comentan... Gracias

Creative Commons License
This work is licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 3.0 Unported License. Creative Commons License
This work is licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 3.0 Unported License.