EL CLAN TEODORO-PALACIOS

CUARTA PARTE

jueves, 6 de junio de 2013

EL CLAN TEODORO-PALACIOS Capítulo 66


















CAPÍTULO 66

PATRICIA ESCANDALIZA A BLAS Y A EMILIA


E
l señor Teodoro regresó a la habitación donde estaba Nicolás y encontró a las niñas que habían ido a ver al muchacho.
            Ahora tenéis que dejar que duerma dijo el hombre, necesita descansar.
El señor Tobías, el señor Francisco, Estela y Gabriela fueron a Villa de Luna para preguntar cómo se encontraba el chiquillo.
            Me ha dado un susto de muerte declaró el señor Teodoro. Tiene una buena faringitis y la fiebre le subió a más de cuarenta. Ahora está durmiendo como un ángel y, gracias a Dios, todo ha quedado en un susto.
            Tienes muy mala cara, Blas dijo Estela, siendo de la misma opinión que el doctor Pascual. El joven tenía los ojos muy enrojecidos. Debes acostarte y descansar tú también.
            Hemos empezado este año con mal pie manifestó el señor Francisco, esperemos que esto no sea un mal presagio.
            ¿Mal presagio de qué? ¡No seas pájaro de mal agüero, hombre! exclamó el señor Tobías, contrariado Que un jovenzuelo tenga una faringitis es algo de lo más común.
Los hombres y las señoras se marcharon a sus casas, las niñas y la señora Sales fueron a cambiarse de ropa y el señor Teodoro entró en su despacho. Al cabo de un rato, su madre se reunió con él con semblante serio.
            Las chiquillas están viendo la tele, todavía no tienen sueño comunicó a su hijo. Elisa me ha dicho que no la esperemos hasta el Roscón. Se va a Markalo con su hermano y sus padres.
            Me parece estupendo, estaremos más anchos y más tranquilos.
            Me ha dicho algo más, Blas.
            ¿Qué te ha dicho?
            Me ha dicho que si no vivimos con ella, Nat lo pasará muy mal. Me ha sonado a amenaza.
            Pero, ¿qué diablos le pasa a Elisa? se encolerizó el señor Teodoro dando un violento puñetazo sobre la mesa   ¿Se ha vuelto loca?
            Hijo, conocemos a Nat desde que era un bebé habló Emilia con suavidad, no podemos abandonarla en manos de Elisa, está demostrando que le tiene muy poco aprecio. Es como si dejáramos a Nico en manos de Bruno.
El señor Teodoro miró a su madre y asintió, mientras pensaba en Gabriela y en otra mujer que le dolía mucho más.
            Hablaré con Elisa cuando regrese y solucionaremos nuestros problemas de una buena vez anunció a la señora Sales. Haz el favor de decirle a Paddy que entre un momento, quiero hablar con ella.
Patricia entró en el despacho y se sentó frente a Blas, encantada y sintiéndose protagonista.
          —Paddy, ese muchacho con el que te estabas besando esta noche, ¿lo conocías de algo? preguntó el señor Teodoro sin rodeos.
La muchacha dijo que no negando con la cabeza.
            ¿Y sin conocerlo de nada te parece lógica tu actitud?
            Mi madre lo hace todos los días y cobra por hacerlo respondió la niña, con descaro, dejando boquiabierto al joven.
            Bueno, tu madre es una mujer adulta y tú una niña de doce años.
            Muy pronto cumpliré los trece y ya tengo la regla.
            Paddy, no tienes por qué imitar a tu madre. Estudia e intenta salir adelante con un trabajo que te proporcione bienestar realizarlo. Te lo digo por tu bien.
            ¿Y qué trabajo me va a proporcionar más bienestar que abrirme de piernas? interrogó la niña, sonriendo   No te inquietes, Blas. A mí me gustas tú, únicamente tú. ¿Estás celoso?
Patricia consiguió escandalizar al señor Teodoro, que se movió, nervioso, en su sillón.
            ¡Paddy, no digas tonterías! ¡Yo podría ser tu padre! Anda, ve con Nat y Bibi al salón.
La muchacha salió y Blas se quedó a solas en su despacho. Suspiró, consternado. Tenía claro que  las familias de Bibiana y Patricia eran muy poco recomendables. Bibiana le había confesado que su padrastro le pegaba y la madre de Patricia debía dedicarse a la prostitución y sospechaba que lo hacía en su propia casa, en presencia de su hija.
 El joven estuvo un rato más en el despacho, pensativo, hasta que finalmente salió al salón. La programación de Año Nuevo era animada y las niñas contemplaban la tele, distraídas. La señora Sales les hacía compañía.
            Le he puesto el termómetro al niño hace poco le dijo a su hijo. La fiebre le ha bajado a treinta y ocho. Le he dado zumo y una pastilla para el dolor. No lo despiertes.
El señor Teodoro se sentó y estuvo mirando la tele durante un cuarto de hora. Después se levantó y dijo que se iba a dormir porque estaba muy cansado.
Patricia se levantó del sofá y le preguntó si podía darle un beso de buenas noches. La pregunta pilló al joven, desprevenido. Emilia miró a la chiquilla, sorprendida. Natalia y Bibiana dejaron de prestar atención a la tele.
El señor Teodoro no vio nada malo en la petición de la muchacha y accedió, aproximando una mejilla a la cara de esta. Ni corta ni perezosa, Patricia besó los labios del joven que se apartó de inmediato.
            ¡No vuelvas a hacer eso, Paddy! exclamó, azorado y molesto. Sin añadir palabra, abandonó el salón.
Patricia sonrió, complacida y satisfecha. La señora Sales estaba anonadada y un poco sofocada. Natalia y Bibiana no pudieron evitar reír.
            Los labios de Blas saben a miel comentó Patricia, encantada. Son muy dulces.
Emilia no podía dar crédito a lo que había visto y lo que estaba oyendo, y no acertó a decir nada. Esa muchacha era, con toda certeza, una descocada sin medida.
                                                                         ῳῳῳ
El señor Teodoro entró en su habitación procurando no hacer ruido. Se quitó el chándal que llevaba y se puso un pijama; fue al cuarto de baño y posteriormente se introdujo en la cama, muy lentamente, para no molestar a Nicolás. El niño dormía profundamente.
El hombre dejó la lámpara de su mesilla encendida y, ladeado, observó al chaval. Tras unos segundos acercó sus labios a la frente del chiquillo y le dio un suave beso. Finalmente cerró los ojos y no tardó ni un suspiro en quedarse, también, profundamente dormido.
Había pasado aproximadamente una hora cuando los movimientos agitados de Nicolás lo despertaron. El señor Teodoro se sentó en la cama y pensó que el niño estaba teniendo un mal sueño. Se inclinó hacia él y le tocó un hombre intentando tranquilizarlo. Ante el asombro del joven, el muchacho reaccionó asestándole un tremendo puñetazo en su pómulo izquierdo. Nicolás se despertó, sobresaltado, y vio a su tutor palpándose una mejilla.
            ¡Blas! exclamó, asustado ¿Te he pegado? ¡Ha sido sin querer! Tenía una pesadilla y pensé que eras Bruno. ¿Te he hecho daño? Lo siento mucho.
            No pasa nada, Nico, tranquilo. Ha sido un accidente lo calmó el señor Teodoro. Desde luego, no me has hecho cosquillas. ¡Pobre del que se meta contigo! bromeó, volviendo a acostarse y pasando un brazo por debajo de la cabeza del niño Duerme tranquilo. Estoy aquí, a tu lado, y nadie te va a hacer daño. Te lo prometo.
Nicolás abrazó a su tutor y cerró los ojos, confiado y sereno.
            Perdóname, Blas murmuró. Yo nunca te haría daño a propósito. Te quiero mucho.
            —Yo también te quiero, Nico. Buenas noches.
            Debía tener mucha fiebre para que me metieras en la bañera meditó el chiquillo en voz baja. Seguramente me has salvado la vida.
El señor Teodoro acarició el cabello del chaval.
            No exageres, no ha sido para tanto. Y duérmete o me voy a enfadar contigo.
                                                                               ῳῳῳ
A la mañana siguiente, la señora Sales fue la primera que se levantó. Eran las once, las niñas seguían durmiendo ya que habían estado viendo la tele hasta las cinco de la madrugada. La mujer se dirigió al cuarto de su hijo y vio que este y el niño continuaban en el mundo de los sueños. Un moretón en una mejilla de Blas llamó su atención y se agitó bastante.
            Cariño dijo, zarandeando, suavemente, al señor Teodoro, ¿qué te ha pasado en la cara?
            ¡Ah, un pequeño accidente sin importancia! respondió el joven, despertando.
            ¡Ay, mi vida, me tienes preocupada! se quejó la señora Tienes mala cara, ¿te encuentras mal?
            No, estoy bien la sosegó Blas, pese a sufrir un terrible dolor de cabeza.
            Hoy prepararé sopa para todo el mundo declaró la mujer. A todos nos conviene después del atracón de anoche. Y Nico debe tomar algo ligero.
            Enseguida me levanto a ayudarte.
            No es necesario, descansa.
            ¿Y las niñas?
            Están durmiendo, se acostaron muy tarde. ¡Es increíble el descaro de Paddy! No entiendo cómo pudo atreverse a besarte como lo hizo.
            Prefiero no hablar de eso atajó Blas al instante. Paddy es una niña muy alocada y tiene muchos pájaros en su cabeza hueca.
El señor Teodoro se levantó y después de ducharse se puso un cómodo chándal. Contempló su moretón en el espejo del cuarto de baño y sus ojos que seguían enrojecidos. Optó por tomarse un par de aspirinas con un trago de agua. Volvió a la habitación y vio a su madre peleando con Nicolás para que bebiera un vaso de zumo.
            ¿Qué pasa? interrogó, en tono severo.
            Este señorito desobediente no quiere tomarse el zumo respondió la señora Sales. Le he puesto el termómetro y como tiene muy poca fiebre, dice que se encuentra de maravilla y ya quiere hacer lo que le venga en gana.
            ¿Cuánta fiebre tiene?
            Treinta y siete y medio.
El señor Teodoro se acercó a su madre y le cogió el vaso para, luego, entregárselo a Nicolás.
            Tómate el zumo enseguida le ordenó con firmeza.
El chiquillo obedeció sin rechistar después de oír el tono de su voz y ver el moretón en su cara.
            Hoy te vas a pasar el día en la habitación manifestó su tutor. Sólo irás de la cama al baño y del baño a la cama. ¿Me has entendido bien?
Nicolás asintió.
            Mañana podrás salir al salón y al cuarto de juegos. Estarás tres días sin salir a la calle como dijo el doctor.
              —Pero…
            ¡No hay pero que valga! exclamó el señor Teodoro, irritado Harás lo que dijo el doctor y, por tu bien, espero que te comportes. Y la próxima vez que salgas a la calle, irás bien abrigado. Yo te diré cómo te tienes que vestir y, pobre de ti, si te quitas algo.
Nicolás, compungido, asintió sin replicar.
El señor Teodoro salió de la habitación, seguido de su madre y el chiquillo, una vez solo, pateó la cama, colérico, pensando que aquel iba a ser el peor Año Nuevo de su vida.

Págs. 511-518 

Hoy he dejado en el lateral del blog una bonita canción de Chayanne... "Pienso en ti"                                                                                                  

68 comentarios:

  1. Hola Mela,cariño,espero que estés bien,que hayas pasado una buena semana.Se me ha hecho eterna.
    ¡Ay,esta Patricia le ha dado un beso a Blas! Y dice que tiene los labios dulces. Emilia me está cayendo mal, muy gorda.Quiere que Blas se quede con Elisa.No puede ser eso y Gabriela tampoco.Tiene que ser la otra.Blas piensa en ella y va a caer enfermo.
    Chayanne me gusta mucho,la canción es preciosa.Lo que digo,Blas piensa en la mujer X porque todavía no sé su nombre.Lo más seguro es que sea Helena Palacios.
    Una de mis amigas no podía dormir anoche y se entretuvo con el ordenador y me llamó.¡Qué pesada,pasaba de la una!
    Besitos,bonita.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Julia... he pasado una semana estupenda, gracias.
      Bueno, eso le ha parecido a Patricia.
      Sí, ya veo que Emilia te empieza a caer mal.
      Ya veremos que ocurre con Blas, Elisa, Gabriela y la "otra".
      Blas no se encuentra muy bien, pero es fuerte.
      Me alegra que te guste Chayanne y la canción.
      Besos

      Eliminar
    2. Mela,cariño,espero que no tengas la idea de desconectarte.Un capítulo a la semana no es para tanto.Nosotros vamos a pasar julio y agosto en Benicasim pero estaremos conectados. Nunca me desconecto de internet y ahora menos.¡Ay,le deseo muy buenas vacaciones a nuestra compañera Nena Kosta!
      Besitos.

      Eliminar
    3. Julia... nadie ha dicho que tenga la idea de desconectarme.
      Comprendo que un capítulo a la semana no es mucho... y esta historia es larga.
      Si interrumpo la publicación será por motivos ajenos a mi voluntad y, por supuesto, daré una explicación y espero que sea por poco tiempo.
      En nombre de Nena te doy las gracias.
      Besos

      Eliminar
  2. Hola guapa,que besara Patricia a Blas era previsible.Es un hombre que las lleva de calle.Gabriela es muy dulce como los labios de Blas pero me preocupa que Nat se quede con la bruja Elisa.La mujer X no se si podra quedarse con Blas.
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Carlos... bueno, me parece que Blas no lo veía tan previsible.
      Sí... Gabriela es dulce y, posiblemente, Elisa sea una bruja.
      Puede que tengas razón y Blas no pueda quedarse con la mujer X... o puede que te equivoques.
      Eso tendremos que verlo.
      Saludos

      Eliminar
  3. Blas está chuchurrío, algo le pasa, además de que le da demasiadas vueltas a la cabeza con lo que eso desgasta. Patricia está cada vez más desbocada y me temo que a pesar de lo jovencita que es, lo suyo no tenga ya arreglo y lleve el mismo camino que su santa madre; es una pena, pero las vacaciones se acabarán y ella seguirá bajo su mala influencia. Veremos cómo aguanta Nico esos tres días sin salir ¿¿??
    ¡Ah, Elisa! Elisa... Elisa la mutante ¡qué engañados los tenía a todos! Creo que ya no se puede razonar con ella.
    La canción muy apropiada, como suele ser.

    Bueno, Mela no sé si te volveré a comentar aquí hasta septiembre; voy a estar desconectada pero amenazo con volver, así que no te pongas a aplaudir ya, ni gires la cabeza demasiados grados, no te vayas a descoyuntar que no me perderás de vista tan fácilmente.

    Besitosssssss, sí, besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Nena... sí, algo le pasa a Blas.
      Es posible que tengas bastante razón respecto a Patricia... ya se verá.
      La verdad es que tres días sin salir serán un calvario para Nico.
      Sí, Elisa engañaba muy bien. De momento y hasta el Roscón se ha ido a Markalo.
      Me alegra que te guste la canción.
      No digas tonterías, te echaré de menos. Hasta Blas te echará de menos. Y de aquí a septiembre falta mucho, mucho tiempo.
      Espero y deseo que disfrutes de tus vacaciones... y que vuelvas con las pilas muy recargadas.
      Bueno, por esta vez, besitos

      Eliminar
  4. Esta vez una de cal y otra de arena para Blas, un beso y un puñetazo. Aunque lo del beso de Patricia creo que no le ha hecho mucha gracia tampoco.
    Cada vez se va poniendo más interesante la historia!
    Besos Mela!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Laura... pues tienes razón, una de cal y otra de arena.
      Yo creo que no le ha hecho gracia ni el beso ni el puñetazo.
      Me alegra que te lo parezca.
      Besos

      Eliminar
  5. Bonitas navidades, sí señor. Así da gusto empezar el año, con faringitis y sin salir de casa xD Al pobre Nico le ha mirado un congreso de tuertos.
    Patricia ya apunta maneras, esa no necesita carrera...

    .Estelle.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Estelle... no es una buena manera de comenzar el año pero, bueno, una faringitis no es una gran desgracia. Tres días sin salir de casa ya es otra cosa.
      Un congreso de tuertos... jajaja
      Es que la madre de Patricia no es, precisamente, un buen modelo a seguir.
      Ya veremos qué pasa con Patricia.
      Besos

      Eliminar
  6. Hola,hada escribiente,¡pobre Blas! Va de mal en peor.Si el puñetazo se lo hubiese dado Victor Márquez o Bruno Rey, esto se hubiese convertido en harina de otro costal. Y si el beso se lo hubiese dado la mujer X, no creo que se hubiese apartado.Espero que Blas tome la decisión correcta que para mí no es otra que la mujer X. Lo siento por Gabriela y por Emilia,porque la madre de Blas va a dar guerra.Un capítulo excelente como de costumbre.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Juan... pues sí, creo que si el puñetazo se lo hubiese dado Víctor o Bruno... hubiese sido harina de otro costal.
      Sobre el beso de la mujer X... ya no te puedo decir mucha cosa. Es que no sé si ella está muy dispuesta a darle ese beso... ya lo veremos.
      No te puedo decir qué decisión tomará Blas... también tendremos que verlo.
      Desde luego a la madre de Blas no le gusta la mujer X.
      Gracias.
      Besos

      Eliminar
  7. O soy yo, o hoy el capítulo de hoy era un poco más largo!!! Mejor porqué siempre me saben a poco!!!!! Patricia es una niña que hace lo que ve en su casa y se va a fastidiar la vida. Estoy deseando que pasen ya los Reyes para ver si se descubre alguna cosa más!!!!!!
    Besos!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Lidia... puede ser que el capítulo fuese un poco más largo. Me alegro por ti.
      Sí, me parece que tienes razón respecto a Patricia.
      Antes de que pasen los Reyes sabrás quién es el padre de Nico y quién es la mujer X... y alguna cosita más.
      Muchos besos

      Eliminar
  8. "Pienso en ti y todo lo demás está de más..." Hola Mela,vengo cantando porque me ha encantado la canción.Yo también le hubiese dado un beso a Blas en el lugar de Patricia. ¡Llámame fresca!Lastima que yo no sea la mujer X.
    Y a Nena también le deseo unas felices vacaciones.
    Muchos besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Merck... ya noto que te ha encantado.
      No te voy a llamar "fresca".
      Ahora te gustaría ser la mujer X... ya veremos si cuando sale no te metes con ella.
      En nombre de Nena te doy las gracias.
      Muchos besos

      Eliminar
    2. Estas desatada.....
      Contencion y templanza.....

      Eliminar
    3. No te me pongas celosillo que tus labios son más dulces que los de Blas:)

      Eliminar
    4. Piratilla....contención y templanza, insisto....
      A ver si te vas a haber confundido con otro.... O eres Carmen de incógnito esperando que meta la pata, porque si no es así, te garantizo que no tienes ni idea a qué saben mis labios...
      ;-)

      Eliminar
    5. Tus labios saben a café del bueno con un toque de limón y un poquito de frambuesa :) No me puedo contener. ¡Llámame fresca!

      Eliminar
  9. Esto es imperdonable,mi capitana,se me ha pasado decirte que la canción es preciosa.Añado que espero que Blas gane la batalla pensando en la mujer X.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No es imperdonable, Juan.
      Me alegra que te haya gustado la canción.
      Si es por pensar en ella, la ganará, porque pensar... piensa en ella.
      Besos

      Eliminar
  10. Hola Mela!!!!

    Veo a Blas muy apagado, pero es que no me extraña porque entre todos aun no sé como no acaban con él. Y ay! esa niña alocada, menuda pieza está hecha, aunque con lo que se sobreentiende que vive en su hogar, no me extraña nada su actitud. Desde luego el Año Nuevo no ha empezado con buen pie, pero lo que sí podemos esperar es que vaya mejorando pues un día u otro debe hacerlo. Veremos.

    Besitos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola FG... lo cierto es que Blas no se encuentra muy bien y tiene varios problemas que resolver. Y cuando los problemas no son matemáticos son más complicados para hallar una buena solución.
      Pues sí... la madre de Patricia no le da muy buenos ejemplos.
      Tienes razón...el Año Nuevo no ha empezado con buen pie y, sí, debería mejorar.
      Ya veremos que pasa.
      Besitos

      Eliminar
  11. Que se cuide y me cuiden a Nicolás que lo mío también empezó por una faringitis, y ahora ala cosa esta grave. Un besazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Tamara... procuraré cuidar a Blas y a Nicolás, pero no puedo prometerte nada.
      Pues siento mucho que no acabes de ponerte bien.
      En fin... será cuestión de tener un poco de paciencia.
      Un besazo y recupérate

      Eliminar
  12. me está empezando a caer mal todo el mundo: Patricia con el beso Estela por apoyar a Elisa y Elisa por volverse loco.

    PD: Nunca había oido la palabra descocada

    ResponderEliminar
  13. Hola Nuño... los personajes de una novela pueden caer mal o pueden caer bien.
    También depende mucho del lector o lectora. No puedes pretender que todos sean buenos o que todos sean malos.
    La realidad supera la ficción... en la vida real encontrarás gente estupenda y gente poco recomendable.
    Patricia le ha dado un beso a Blas... tampoco es para tanto, eso ha sido una tontería.
    Estela no ha apoyado a Elisa... a Elisa la ha apoyado Emilia. Estela es la madre de Gabriela.
    Y Elisa se ha empeñado en que Blas esté con ella... a pesar de saber que Blas no está enamorado de ella.
    La palabra "descocada" es como decir "descarada", "desvergonzada", "fresca"...
    Yo no me he inventado esta palabra.
    Besos

    ResponderEliminar
  14. El que esta enfermo es Blas....
    No me creo que, aunque dormido, el niño le de un puñetazo, y no le suelte un soplamocos....
    ¿O es un clon?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaja... No me río por tu comentario, me río por el comentario que te termino de dejar que, seguro, no te va a hacer gracia.
      Tú puedes no creerte nada, pero el capítulo lo he escrito yo... y digo que no le ha dado ningún soplamocos.

      Eliminar
  15. O sea, que te cuentas chistes a ti misma que te hacen gracia porque no te los sabias....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues me he contado otro chiste porque te he dejado otro comentario.
      Y he leído a una lectora tuya decir que tenía estrés después de leerte a ti...jajaja... Me ha parecido entender que no iba a poder dormir por tu graciosa culpa

      Eliminar
    2. No creas todo lo que lees.....

      Eliminar
    3. No quieres que me lo crea porque tú eres el responsable de que esta lectora padeciera un ataque de estrés... pero sí me lo creo

      Eliminar
    4. Entonces no te quejes cuando te engañen.....

      Eliminar
    5. Yo no me he quejado nunca de que alguien me engañara.
      Además, no soy fácil de engañar porque conozco todos los trucos que existen.
      Tú, lo que quieres es que te dé la razón... como siempre.

      Eliminar
    6. Ríete todo lo que quieras

      Eliminar
  16. Vaya con Patricia, jejeje anda que no, menudo comprimiso le ha puesto al hombreton.
    Bueno si realmente tenía esa pesadilla con Bruno no me extraña que le sacudiese alprimero que fue a molestarle jajaja.
    Bueno seguro que en el proximo capitulo está recuperado.
    unos besotessssssssssssssssssssssss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola SC... bueno, tampoco ha sido un beso descomunal... Blas se ha apartado enseguida.
      Pues la "sacudida" le ha tocado a Blas ;-)
      Sí, estará mucho mejor... posiblemente.
      Unos besotes

      Eliminar
  17. No se si Blas estará contagiado de Nico, pero está claro que entre los nervios del día seis, las preocupaciones y los líos... le pasará factura el estrés. Veremos como avanza la cosa, imparable. Y las vacaciones se terminan y cada uno a su casa y quedará todo en un bonito recuerdo en sus vidas pasados los años?
    Espero que no.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Silvia... sí... nervios, preocupaciones y líos.
      Iremos viendo lo que le pasa a Blas.
      Avanzar es algo inevitable... y las vacaciones se acabarán.
      Me parece que el final no será exactamente como tú lo planteas ;-)
      Pues esperas bien.
      Besos

      Eliminar
  18. Qué gusto, unos labios que saben a miel... Definitivamente los atractivos de Blas son incontables. Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Mere... me alegra verte.
      Pues me parece que sí son incontables ;-)
      Un beso

      Eliminar
  19. ¡Hola Mela! Parece que Nico quedará encerrado pero bueno tendrá que aguantarse. Lo del beso de esta niña Patricia, lo veo normal si viene de un hogar donde la madre no da buenos ejemplos. Ella sólo se guiará por su alrededor. Es justo que Blas le haya marcado lo correcto sin exagerar. Me encantó el capítulo como siempre. Un beso enorme y buen fin de semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Lou... un placer leerte.
      Sí, me parece que tendrá que aguantarse.
      A Patricia le gusta Blas y como su madre no tiene un comportamiento adecuado... pues la niña tiene esta actitud.
      Me alegra que te haya encantado.
      Otro beso enorme para ti y buen fin de semana ;-)

      Eliminar
  20. Tienes un premio en mi blog, muasssss.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Tamara... termino de llegar de la playa y me espera tu premio.
      No parece un mal domingo.
      Muchas gracias, pasaré a recogerlo en breve.
      Muasss

      Eliminar
    2. uys, de la playa??? invítame, hoy estamos con un calor aquí... Un besazo.

      Eliminar
    3. jajaja... Aquí también hace calor, parece que el verano ha llegado.
      Esta tarde he vuelto a estar en la playa... me encantan las olas y nadar.
      Mañana, si todo va bien, publico tu estupendo premio.
      Otro besazo para ti

      Eliminar
  21. Que bonitooo!!!
    Me ha gustado mucho el capitulo (no por que Nico este enfermo)sino por el contexto de lo cuidados y lo tierno de Blas.
    Paddy no tiene remedio....aunque creo que es normal a su edad, enamorarse de un adulto, lo peor es el ejemplo de su madre..
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Susana... me alegra que te haya parecido bonito.
      Ya me imagino que no te ha gustado porque Nico esté enfermo ;-)
      Sí, es típico lo de la alumna y el profesor.
      Lo cierto es que la madre de Paddy no da buenos ejemplos a su hija.
      Besos

      Eliminar
  22. Lo dicho Nico no vaa respetar su reposo,y Patricia pobre no ha tenido buen ejemplode su madre y está en esa edad en la que las hormonas revueltas y la inmadurez hacen que te equivoques mucho!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me parece que tienes bastante razón en todo lo que has dicho

      Eliminar
  23. Y que tierna relación entre Blas y Nico,día adía crece el vinculo y el cariño,si es su padre bilogico bien poero si no lo fuera es su padre de todos modos!

    ResponderEliminar
  24. ays ahora me hiciste dudar! tan seguro que lo tenia jejejeje a seguir leyendo a ver si me entero!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaja... Siento haberte hecho dudar, ya se sabe quién es el padre de Nico... pero no vale hacer trampa... tú sigue leyendo con calma ;-)

      Eliminar
    2. lei en los titulos que se sabria quien es pero a este libro pues lo quiero leer como corresponde! jejejejejejeje

      Eliminar
    3. Eso, me parece muy bien y perfecto :-)
      No tardarás en enterarte... no hay prisa

      Eliminar
  25. Bueno si no fuera padre biologico lo sera del corazon porque el rol de papá en la vida de Nico es de Blas!

    ResponderEliminar
  26. Holaaaa Mela! Cuanto tiempo he dejado abandonada esta historia =/
    Pero aquí volví y ahora me toca ponerme al día con lo que ha sucedido...Aunque tu resumen me ha hecho intrigar y ver que en algunas suposiciones no la erré ji, ji, ji, ji, ji aunque no has querido soltar prenda mi amiga ;)
    Bueno el capi estuvo bueno...la sarpada fue Patricia al besar a Blas, es una desubicada >=/ Para mí necesita un par de chirlos en la cola....
    Bueno mi amiga, hoy es tarde por lo que dejaré el siguiente capi para leerlo antes del finde....Besitos y apapachos >.<
    Te he extrañado mucho y a tus hijitos literarios también =)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Silvia... me alegra mucho leerte... y que acertaras en algunas suposiciones
      Unos dicen que digo poco... y otros que digo demasiado ;-)
      Bueno, Patricia está un poco acelerada
      Yo también te he extrañado a ti
      Besos y apapachos ;-)

      Eliminar
  27. Es bonito ver el cariño que se tienen Blas y Nico, aunque sea a ramalazos entre problemas y dolores de cabeza de los dos. Si Patricia dice que no le gusta la vida que lleva su madre no sé cómo está dispuesta a imitarla...
    Sigo leyendo, hasta luego!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, la verdad es que se tienen mucho cariño y eso siempre es bonito
      Creo que Patricia aspira a seguir los pasos de su madre... pero con más lujo
      Hasta luego!

      Eliminar

Puedes dejarme un comentario sin ofender a otras personas que comentan... Gracias

Creative Commons License
This work is licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 3.0 Unported License. Creative Commons License
This work is licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 3.0 Unported License.