EL CLAN TEODORO-PALACIOS

CUARTA PARTE

jueves, 30 de mayo de 2013

EL CLAN TEODORO-PALACIOS Capítulo 65





Un nuevo premio ha llegado a la Estación.
El honor se lo debo a Nena Kosta y a su estupendo blog Historias Desde El Tren. Y a Lidia y a su estupendo blog Cafés En Solitario
Todo lo referente a este premio lo encontraréis en Menciones(11).
Gracias 





CAPÍTULO 65

UN AÑO NUEVO QUE COMIENZA MUY MAL


N
icolás no quiso seguir bailando. Estaba malhumorado, se apoyó en la barra del bar, alterado y con cara hosca. La cabeza y la garganta le dolían muchísimo y esto no ayudaba a mejorar su humor. Natalia se acordó del cotillón y ella y Bibiana fueron a su mesa para recoger las bolsas. Cuando regresaron vieron a Nicolás bailando con una joven desconocida de cabello rubio. Sin duda la chica debía haberse sentido atraída por aquel muchacho alto, fuerte y guapo.
            Vámonos de aquí dijo Natalia, bastante celosa.
Las niñas se dirigieron a las butacas donde estaban acomodados los adultos. Natalia se sentó, muy enfadada.
            ¿Dónde está Nico? le preguntó el señor Teodoro.
            ¡Que se vaya a freír espárragos! ¡Es un imbécil! exclamó la chiquilla, irritada Está bailando y tonteando con una chica que, por lo menos, debe ser siete años mayor que él.
El semblante del señor Teodoro se oscureció y se levantó  con rapidez. Se fue en busca del chaval y no tardó en volver con él, obligándole a sentarse en una butaca al lado de Emilia. Nicolás no levantó la cabeza, estaba sofocado y se sentía humillado.
            —¡Que no te vuelva a ver con una chica mayor que tú! le dijo Blas, muy enfadado ¡Eres un niñato y estás castigado! No se te ocurra moverte, se ha acabado la fiesta.
El niño no lograba entender por qué su tutor se había enfurecido de ese modo, no había hecho nada malo, simplemente estaba bailando.
El señor Teodoro advirtió la ausencia de Patricia y salió en su busca. La señora Sales consoló a Nicolás.
            —No te enfades con Blas —le susurró, acariciándole el cabello—. Hace tiempo, tú ni siquiera habías nacido, una mujer siete años mayor que él le hizo mucho daño. Por ese motivo no quiere que te acerques a chicas mayores que tú, no quiere que nadie te haga daño.
Nicolás levantó la cabeza y miró a Emilia.
            —¿Una mujer le hizo daño a Blas? —interrogó— ¿Quién era esa mujer?
La señora Sales sonrió con tristeza.
            —Eso no me corresponde contártelo —respondió—. Tal vez, un día, Blas te lo cuente.
Nicolás se quedó pensativo preguntándose quién sería la mujer que le hizo tanto daño a su tutor. Natalia abrió el cotillón, se aproximó a su primo y le roció la cabeza con confeti.
            —¡Eres tonta, Nat! —exclamó el chiquillo, enfadado. Se levantó para sacudirse el pelo. Algunos papelillos, de diferentes colores, cayeron al suelo pero la gran mayoría continuaron enredados en su cabello.
            —Voy a buscar mi abrigo, tengo frío.
            —Nico, Blas te ha dicho que no te muevas de la butaca —le recordó Emilia—. Espera a que venga, no puede tardar.
            —¡Tengo frío! —insistió el crío encaminándose hacia el guardarropa— Vuelvo enseguida.
Nicolás vio salir del local a Lázaro, en solitario, Sandra no le acompañaba. El niño pidió su abrigo y se lo puso. Estaba tiritando, se dio la vuelta y se encontró de frente con Elisa y Bruno Rey. Los hermanos habían cenado en el hotel y acababan de llegar. Ambos estaban bastante ebrios.
            —¡Vaya, mira a quien tenemos aquí! —exclamó el señor Rey con voz socarrona.
            ¿Puedes prestarme mil doscientos dívares? —le preguntó Nicolás de sopetón, dejando perplejo al hombre Te lo devolveré con intereses, no quiero nada tuyo. Te devolveré mil doscientos cincuenta dívares. Ahorro bastante deprisa, pero, ahora, necesito el dinero para comprar unos regalos.
El señor Rey estalló en sonoras carcajadas.
            ¡Tú eres necio perdido! le insultó, burlándose sin piedad ¡Ve a pedirle dinero prestado al señor Teodoro! ¡Yo no tengo nada que ver contigo, imbécil!
Nicolás sintió crecer una oleada de furia en su interior y propinó una patada, bien fuerte,  a una pierna de su supuesto padre. El hombre bramó, dolorido, y se encorvó para frotar su muslo derecho.
                                                                                 ῳῳῳ
El señor Teodoro tardó en encontrar a Patricia. Al fin la vio en un rincón oscuro, besándose con un muchacho de unos dieciséis años. La cogió de un brazo y la apartó del zagal. La chiquilla estaba encantada de que hubiese ido a buscarla.
            “Parece que está muy cabreado”, pensó. “Posiblemente, está celoso”.
            ¿Dónde está Nico? preguntó Blas, crispado, cuando llegaron a las butacas y vio la del niño, desocupada.
            Ha ido al guardarropa a coger su abrigo respondió Emilia. Decía que tenía frío.
            ¿Frío? repitió el joven, sorprendido ¡Qué disparate! ¡Pero si aquí dentro hace mucho calor! ¡Ha tenido que subirle la fiebre, vámonos a casa!
Se dirigieron al guardarropa y la escena que vieron les dejó atónitos. Bruno Rey estaba sentado en el suelo, maldiciendo y quejándose de sufrir un terrible dolor en una rodilla.
            ¡Todo es culpa de Nico! declaró Elisa con ojos exaltados Le ha pedido a mi hermano mil doscientos dívares para comprar regalos, el muy tontaina le ha dicho que ahorra muy rápido y que le devolvería mil doscientos cincuenta. Lógicamente, Bruno se ha negado y Nico lo ha atacado. ¿Qué clase de modales enseñas a esa fiera descerebrada, Blas?
            ¿Dónde está el niño? indagó el señor Teodoro, fuera de sí.
            Se ha ido a la calle le informó el señor Tobías. He intentado detenerlo, pero me ha dado un violento empujón. Parecía muy desquiciado.
            ¡Ese muchacho es un peligro, estoy cansado de decirlo! manifestó el señor Francisco, escupiendo saliva por doquier.
Blas salió del local, precipitadamente, sin recoger su abrigo. Su madre le siguió, angustiada. Vieron a Nicolás, que subía la cuesta de la calle, lentamente y trastabillando, como si fuese a caer de un momento a otro. El señor Teodoro lo alcanzó de inmediato.
            Nico, ¿qué te pasa? indagó el hombre, sobresaltado.
            Bas, tengo fío contestó el chiquillo sin pronunciar la ele ni la erre. El color de su tez era blanquecino.
El señor Teodoro tocó la frente del chaval, estaba excesivamente caliente. Sin preámbulos, cogió al chiquillo en brazos, se giró y gritó a la señora Sales que avisara al doctor Pascual y, que ella y las niñas, subieran a la villa con el médico. También le dijo que el señor Tobías se encargara de llevar a casa a Gabriela y a Estela. Después corrió, desenfrenado, hacia el todoterreno. Acostó al niño en uno de los asientos traseros y puso el vehículo en marcha. Por fortuna ningún otro vehículo obstruía su paso. Se dirigió a villa de Luna a toda velocidad. Recordó, con lágrimas en los ojos, que Nicolás lo llamaba “Bas” cuando era muy pequeño porque tenía dificultad en pronunciar la ele y, hacía unos instantes, había vuelto a hacerlo. Conduciendo como un poseso llegaron a la villa.
El señor Teodoro volvió a tomar en brazos a Nicolás y lo llevó a su habitación. Allí le quitó la ropa, el chiquillo se quejaba de tener frío y, a toda costa, quería ponérsela de nuevo. A continuación, el hombre tuvo que bregar con el niño hasta conseguir que se tomara un antitérmico con un poco de agua y ponerle un termómetro.
El ambiente en la casa era muy cálido, pero Nicolás temblaba de pies a cabeza. Y su tutor comenzó a temblar también, de ansiedad y de miedo, cuando vio que la temperatura que marcaba el termómetro pasaba, ligeramente, de los cuarenta grados. Corrió al cuarto de baño y abrió el grifo de la bañera.   
Cuando regresó a la habitación vio que Nicolás se había abrigado con una colcha. Se la quitó y llevó al muchacho a la bañera, sumergiéndolo en el agua. El niño se debatía débilmente hasta que dejó de oponer resistencia. Blas, inclinado, lo sujetaba para evitar que el agua cubriera su cabeza. Nicolás tenía los ojos cerrados y no pudo ver llorar a su tutor.
Pasaron diez largos e interminables minutos y el señor Teodoro sacó al chiquillo de la bañera y lo vistió con un albornoz.
            Blas, tengo frío, tápame dijo Nicolás con cansancio.
El señor Teodoro experimentó cierto alivio ya que el chiquillo había pronunciado perfectamente la ele y la erre. Lo llevó a la habitación y tras asegurarse de quitarle toda la humedad del cuerpo, lo acostó. Al niño le pareció entrar en el Paraíso, aunque su felicidad no fue plena porque el señor Teodoro tuvo que molestarlo para ponerle el termómetro. La temperatura seguía siendo alta, pero había descendido a treinta y nueve grados.
Nicolás se arropaba con una fina sábana e intentó alcanzar la colcha pero su tutor la apartó.
            Eres un pesado, ¿no ves que tengo frío? protestó lánguidamente ¿Por qué no me dejas tranquilo?
El señor Teodoro se mantuvo en silencio y el muchacho cerró los ojos. Estaba agotado y deseaba dormir en la confortable cama, sin embargo el horrible dolor de garganta parecía dispuesto a darle la lata.
Viendo al niño tranquilo, el señor Teodoro aprovechó la oportunidad para desprenderse de su traje mojado  y ponerse un chándal. Cuando regresó a su lado vio que este se había tapado con la colcha. El hombre volvió a apartarla.
            Idiota más que idiota murmuró Nicolás, quejoso.
El señor Teodoro colocó una pequeña toallita, que previamente había humedecido, en la frente del niño, y se sentó junto a él, observándolo atentamente. Varias veces tuvo que colocar la toalla sobre la frente del muchacho que, no consiguiendo dormir, la desterraba de un manotazo.
Transcurrido un tiempo entraron en la habitación la señora Sales, seguida del doctor Pascual. Este era un hombre de unos cincuenta años, de aspecto bondadoso.
            Vamos a ver qué le ocurre a este mozo dijo el médico en tono desenfadado, pretendiendo restarle gravedad a la circunstancia.
            He tenido que meterlo en la bañera, tenía más de cuarenta grados de fiebre, le ha bajado a treinta y nueve le explicó Blas.
El doctor Pascual examinó minuciosamente a Nicolás, que no estaba por la labor y estaba deseando que lo dejaran dormir en paz. Tras auscultarle pecho y espalda le observó la garganta, enfocando con una luz su boca.
            ¡Bien! exclamó el hombre, satisfecho A veces la fiebre es muy exagerada, pero no se trata de nada grave. No tenemos pulmonía, ni neumonía ni bronquitis. Tenemos una faringitis agudísima. Hay que darle antibiótico, mi duda es si inyectable o en comprimido. Yo tengo predilección por las inyecciones, no hay nada como las inyecciones. La vieja escuela…
            ¡No! chilló Nicolás, pese al dolor de garganta que padecía ¡No quiero inyecciones, ni una! ¡Emilia!
El doctor Pascual guiñó un ojo al señor Teodoro como signo de complicidad.
            Bueno, en vista de que no quieres inyecciones le dijo a Nicolás, espero que sigas muy al pie de la letra mis instrucciones. Cuanto menos hables mejor y nada de salir a la calle en tres días, hace mucho frío. Bebe muchos zumos y agua, prohibida la leche, el queso o cualquier producto lácteo.
El muchacho asintió, muy conforme. El doctor le dio una gragea que el chiquillo tomó acompañada de un poco de agua.
            Cada ocho horas, dale una, durante tres días encargó al señor Teodoro. Creo que será más que suficiente. Si la fiebre persistiera, me llamas. Te voy a dejar también paracetamol para el dolor y jarabe por si comienza a toser. Blas, te veo muy mala cara. ¿Te encuentras bien?
            Sí, claro. Es que me he llevado un buen susto.
            Pues empieza a tranquilizarte, todo está controlado. ¿Quieres que te deje alguna ayuda para dormir?
            No, gracias. Tomaré tila.
El señor Teodoro acompañó al doctor Pascual hasta su coche y le pagó muy generosamente la visita.
            Si tuviera muchos pacientes como tú ya no sabría qué hacer con el dinero sonrió el médico. ¡Feliz Año Nuevo, Blas! Sigue preocupándome tu aspecto. ¿Seguro que estás bien?
            Lo mismo te deseo y muchas gracias por todo. Y no te preocupes, que yo estoy perfectamente.
Blas estaba mintiendo...y ambos hombres se estrecharon las manos.

Págs. 503-510

Esta semana os dejo en el lateral del blog... una bonita canción de Alex Ubago y Amaia Montero.
"Me muero por conocerte"                                                                                                                                                                                                                                            

80 comentarios:

  1. La administradora de un blog se ha quejado de "dimes, diretes, discusiones e insultos".
    El primer "dime" lo dijo un individuo... el segundo "direte" lo dijiste tú.
    Y el individuo vino a reírse a mi blog por tu contestación.
    Luego fue Nena, con educación. Volvió el individuo... insultando a Nena y a Merk.
    Volvió Nena... con educación.
    Por último fue Merk sin ninguna educación... con palabras muy "fuertes" y una canción.
    Y entonces... lo eliminaste todo como por arte de magia.
    Yo creo que deberías haber eliminado el primer "dime"... porque yo no leí que este individuo te felicitara, en ningún momento, por tu premio.
    No estoy enfadada contigo... simplemente no entiendo tu actitud.
    Y no he dicho quien eres... eso lo sabemos tú y yo.
    Si tú suprimes tus "dimes y diretes"... yo suprimiré mis "dimes y diretes".
    Puedes entrar a comentar con toda la tranquilidad del mundo.
    Si no quieres entrar... es tu decisión

    ResponderEliminar
  2. ¡Ay Mela, cariño, qué escándalo! Ese es un delincuente y un imbécil,decir que va a insultar a los lectores del Clan.Que vaya a insultarme a mí,qué descaro!!
    Lo de los dimes y diretes,una amiga mía lo imprimió y ha hecho fotocopias.¡AY,Merk Alba lo que le dijo,me encantó! Nena Kosta también estuvo bien pero lo de Merk Alba fue impresionante.
    Emilia creo que es muy mala,lo que le ha dicho a Nico lo demuestra.Esa debe ser la mujer X.Y el pobre Blas no se encuentra bien,este hombre se pone enfermo.La canción es monisíma.Ya te comentaré,bonita.Y censurabas mis comentarios.
    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Julia... yo he visto escándalos mayores, este es muy pequeño.
      No entiendo como tenía la impresora tan a mano.
      Ya se verá si Emilia es buena o es mala.
      Sí, lo más probable es que hablara de la mujer X.
      Ya veremos si Blas se pone enfermo o no.
      Me alegra que te haya gustado la canción.
      He censurado muchos comentarios, Julia, no solo los tuyos.
      Besos

      Eliminar
  3. Querida Mela, el pobre Nico está para el arrastre. No se librará de la inyección, eso seguro. Lo que no entiendo del todo es por qué Blas no le permitió bailar con una chica mayor, otra cosa es que salieran de la fiesta y se perdieran por ahí... Pero ¿por bailar y más en una fiesta con familias? Al margen de su mala experiencia de niño, creo que no era tan peligroso.
    Empieza otro año en Villa de Luna, ojalá que les depare mucha felicidad y unos divares para Nico :) Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Querida Meereen... lamento que no tengas blog porque no voy a poder ir a visitarte. Yo no iré a ningún blog como anónima... este individuo no consigue que yo pase por un aro.
      La verdad es que la fiebre le ha subido bastante.
      Acabarás entendiendo la reacción de Blas.
      No... bailar no era peligroso.
      Los personajes de esta historia te agradecen tus buenos deseos.
      Un beso

      Eliminar
    2. Tú misma. Un beso

      Eliminar
    3. Mi decisión es muy clara... ese descerebrado no me impone, a mí, ninguna regla.
      Yo no voy como anónima, yo voy como lo que soy... Mela.
      Un beso

      Eliminar
  4. Mela, no me censures este comentario porque voy al blog de esta administradora que ahora modera y dice que le lía moderar. Que no modere. Cuando me enteré de lo que estaba pasando había pasado mucho tiempo desde que ella contestó al Oskarcito. Los insultos de este impresentable hacia Nena y hacia mí no le parecieron dimes y diretes. Cuando yo le comenté voló a borrar comentarios, entonces vio dimes y diretes.
    Si le cae tan bien el Oskarcito que lo tenga en su blog dándole la tabarra durante meses, me gustaría ver si ella lo aguanta como tú.
    Oskarcito no pudiste ver lo que te dije porque esta administradora voló.
    Te canté una canción "Amantes para la gente somos solo amantes". Te llamé C de cabra con aumentativo y HP. Allí te lo dije muy clarito. Es que esta administradora te puso a tiro y disparé. Te tenía ganas.
    Si te pillo insultando a algún lector del Clan te atropello. Si vives en Castellón, ya estás tardando.Las que vivimos en Castellón, pero no somos de Castellón,somos peligrosas. Y no dejo a Mela porque no me da la gana. Me gustaría tener tiempo para abrir un blog y que vinieras a insultarme.
    Mela, no me censures,que voy al blog de la administradora. Ella nos metió en el mismo saco a Nena, al Oskarcito y a mí, faltaba ella en el saco.
    Y ten presente Oskarcito que Nena y yo somos angelitos al lado de Mela. Te llamo Oskarcito porque de hombre no tienes nada. Eres un acosador y un canalla. Piérdete.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Merk... espero que te hayas quedado a gusto.
      Y si tienes que añadir algo más, si puede ser, que sea sobre el capítulo.

      Eliminar
    2. ¡Como está el patio, Piratilla!
      ;-)

      Eliminar
    3. Está un poco revuelto, simpaticón y guapetón!!
      No hagas caso, no copies el capítulo.Que copie Mela tu comentario 100 veces,a ver si se entera ella.
      Besos

      Eliminar
    4. Lo de guapetón me está comenzando a superar...
      A mí, en el pleistoceno superior, cuando estaba en activo, me gustaba que las mujeres me mintieran....
      Pero que no se les note tanto....
      ;-)

      Eliminar
    5. Jajajaja.¿Y qué me dices de esas rubias que te miraban tanto? Porque a tu jefe no lo miraban.Tú eres un chicarrón del Norte muy bien plantado y lo demás son cuentos y fabulas.Hazme caso.
      Más besos.

      Eliminar
    6. Que Santa Cecilia te conserve el oido...de la vista vas mal.....
      ;-)

      Eliminar
    7. Tengo la vista de maravilla y muy buen gusto :) He estado en Menciones(5) y le he dicho a Mela que sacara a un moscardón que he visto por allí. ¡Fíjate si tengo la vista mal!
      Más besos

      Eliminar
  5. Lo único que tengo que decir es que hay gente que está muy desfaenada por lo que veo. Claro, es el mal de este país en la actualidad. Hagamos pasquines, bandos y publiquémoslos en la plaza del pueblo para agrandar más la cosa y darle audiencia a un desgraciado. (Es una ironía, por si alguien no la capta)

    Tienes todo mi apoyo Mela, a mi los insultos y las amenazas me resbalan. Lo que no me resbala es la injusticia, la maldad y la hipocresía.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que yo la he captado.
      Pues vamos a estar muy de acuerdo en lo que resbala y en lo que no resbala.
      Y es raro que nos pongamos de acuerdo en algo.
      Estás tan alterada que no has mencionado ni capítulo ni canción. Calma.
      Un abrazo

      Eliminar
  6. Hola Mela, sigo diciendo que el pobre Nico es el pupas, no se salva ni la noche de fin de año, ni baile, ni nada, no paran de pasarle cosas!!!! Como siempre el capítulo se me ha hecho corto.!!!
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Lidia... es que tú al pobre Nico le diste mala suerte llamándole "pupas" ;-)
      El próximo jueves tendrás otro.
      Besos

      Eliminar
  7. Cuaaaaaaaaaaaanto subnormal suelto hay por la blogosfera...
    Tú no te preocupes por nada, yo pienso seguir comentándote en el blog porque me gusta y me da la gana, las amenazas nunca las he tomado en serio y por el momento me ha ido bien, así que tú tranquila que si el Oskarcito ese se pasa por mi blog a insultar, me encargaré del asunto a mi manera ;) puedes entrar por mi blog siempre que quieras sin ningún temor.

    .Estelle.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estelle... tu siguiente comentario lo he eliminado porque este es el acertado, en el otro te equivocas. Lo de la broma lo he puesto para disimular.
      Me alegra mucho porque me gusta ir a tus blogs.
      No sé si el Oskarcito se atreverá a ir a tu blog ;-)
      Espero que no vaya. Si va,no discutas con él... elimina sin leer. No merece la pena que pierdas tiempo. Te querrá explicar esta historia a su manera.
      Besos

      Eliminar
    2. Madre mía, tengo unas entendederas últimamente...
      Pues nada, lo dicho ;)
      No importa lo que me diga (suponiendo que entre en mi blog a comentar). Meterme en asuntos ajenos nunca ha sido lo mío.

      .Estelle.

      Eliminar
    3. Tranquila, es lógico, no lo podía explicar muy bien.
      Espero que no entre... si entra, eliminas y ni leas.
      Yo tampoco me he metido nunca en asuntos ajenos y no soy nada cotilla.
      En mi casa no encontrarías una revista del corazón, no me gustan nada.

      Eliminar
    4. Yo sí XD pero las compra mi madre desde que tengo uso de razón. "Pronto" para ser más exactos, aunque yo creo que lo hace por rutina últimamente porque se le acumulan y ni las lee... Pero bueno, por un euro que cuesta tampoco es mucha pérdida. Incluso a veces le echo un vistazo para reírme un rato XD Me chiflan los titulares de las portadas en plan "Kiko Rivera y Jessica Bueno se han separado, entérate de todos los detalles", "¿Dónde veranean los famosos? ¡Nosotros te lo contamos!", "Belén Esteban asegura que Fran es el hombre de su vida"...
      No sé, me parto jajaja. El uso más práctico que le doy es hacer los pasatiempos cuando me aburro.

      .Estelle.

      Eliminar
    5. jajaja... O sea, que te partes leyendo sobre lo que hacen y deshacen esta gente.
      A mí es que me da igual lo que hagan o deshagan.
      Los pasatiempos sí que me gustan mucho.
      Imagínate que te haces famosa y empiezan a publicar en las revistas... asuntos privados tuyos. Seguro que te ibas a enfadar bastante.
      Además, todos los famosos no salen. Hay algunos que no lo permiten de ningún modo.

      Eliminar
    6. He dicho que me río con las portadas, no me pongo a leer página tras página, porque también me da igual XD Es que son absurdas totalmente. Dan esos noticiones con un entusiasmo como si hubieran descubierto la cura contra el cáncer o algo por el estilo. Son la mayor basura de este país.

      Eliminar
    7. Entonces ya comprendo que si fueses famosa no permitirías que te sacaran en ninguna ;-)

      Eliminar
    8. Lo dudo seriamente. Ahora entiendo a Pepe Sancho jajaja.

      Eliminar
    9. ¡Uy! A Pepe Sancho lo vi un día por la tele, muy furioso, con los paparazzi.
      Me reí muchísimo.
      De todos modos, los paparazzi son muy pesados. Supongo que es su trabajo, pero... menudo trabajo tienen

      Eliminar
    10. A esa discusión me refiero: "¡Sois todos BASURA! ¡Escoria!".
      A mí me parece muy patético malgastar una carrera de Periodismo para ganarse la vida de esa manera, sinceramente.

      Eliminar
    11. Pues sí... pero, a lo mejor, no encuentran otra salida para ejercer su carrera.
      De todos modos, Pepe Sancho, creo que no estuvo muy acertado. Debía estar de mal humor.
      Hubiese sido mejor que contestase a las preguntas, seguro que no lo hubiesen sacado tanto en la tele.
      Pero, bueno, a mí tampoco me haría ninguna gracia y lo más probable es que también me enfadara.

      Eliminar
    12. Seguramente fuera por eso, aunque yo optaría por ignorarlos y seguir mi camino, no armaría esos escándalos porque entonces es cuando les das información para que hablen de ti.

      Eliminar
    13. Sí, tienes razón. Lo más conveniente es ignorarlos.
      Pero, a veces, se pierden los papeles.
      Y no critico a Pepe Sancho, seguramente tendría un mal día.
      Eso sí... yo me reí mucho.
      Y no sé de qué me reí... porque yo, en su lugar, me parece que también los hubiera perdido

      Eliminar
  8. Elisa es una bruja. Con todas las letras.
    Ahora a ver que pasa hasta el día 6, Mela, que no se me olvida que está a la vuelta de la esquina, ya se puede mejorar pronto Nico.
    Pobre Teodoro... acaban con él entre todos
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Silvia... si lo dices con todas las letras, no te voy a llevar la contraria ;-)
      Sí, tienes razón, está a la vuelta de la esquina. Y a ti te interesa mucho saber una cosita.
      Dicen que "entre todos lo enterraron y ninguno lo mató". Bueno, esto no quiere decir que a Blas le vaya a pasar algo.
      Besos

      Eliminar
  9. Hola Mela,
    Yo como siempre a por uvas, no sé lo que ha pasado con el tema este de que hablais pero me da igual.
    Del capítulo (que me ha gustado mucho como siempre) no ha extrañado lo del pobre Nico, que no le dejan ni hablar con esa chica mayor ¿? aquí hay temita!!. Y coincido con Lidia, el pobre Nico es un pupas, jajajaja.
    Besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Laura... "ir a por uvas" significa arriesgarse.
      Haces bien, a mí también me da igual.
      Me alegra que te haya gustado. Ya entenderás por qué Blas se ha puesto tan nervioso al enterarse de que Nico estaba bailando con una chica unos años mayor que él.
      Es que Lidia bautizó al pobre Nico ;-)
      Besos!!

      Eliminar
    2. Pues yo que estaba convencida de que "a por uvas" significaba estar en la higuera :( Pues la de veces que lo he dicho en ese sentido y no era, jajajaja.
      Gracias Mela!

      Eliminar
    3. jajaja... ya me parecía a mí que no conocías bien su significado.
      Creo que poca gente lo conoce.
      De nada, Laura!

      Eliminar
    4. "Estar a por uvas" http://www.tubabel.com/definicion/3580-estar-a-por-uvas
      "Ir a por uvas" http://www.esacademic.com/dic.nsf/sp_sp_dichos_refranes/887/ir

      Son cosas distintas y las dos correctas. Un abrazo a las 2

      Eliminar
    5. Hola Anónimo... pues muchas gracias por tu aclaración.
      Un abrazo

      Eliminar
    6. Gracias Anónimo por la aclaración. Entonces cambiando el verbo se convierte en dos definiciones diferentes.
      Besos!

      Eliminar
  10. Hola Mela, el año ha empezado mal de verdad. Sabemos algo más de la mujer X. Bruno Rey y su hermana son tal para cual. La canción me ha encantado, gracias.
    He tirado todos los flotadores que tenías de reserva por la borda.
    Contigo como capitana este barco va a muy buen puerto.
    Mela, medio mundo está loco y el otro medio a punto de enloquecer. No hagas caso de nada y sigue la travesía. Aunque la una sea tu hora favorita, la mía son las dos.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Juan... la verdad es que no ha empezado muy bien.
      Sí, puede ser que sepamos algo más.
      Son tal para cual, sí.
      Gracias, Juan.
      Un beso

      Eliminar
  11. Yo estoy con Lídia, y también digo que el pobre Nico es el pupas. Lo cierto es que no se salva ni una sola noche!!! De todas formas algunos personajes ya se van perfilando en sus maneras, y supongo que se vayan descubriendo a cada capítulo que pase. Por que digo yo ¿no puede ir todo mal siempre?

    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola FG... ya digo yo que Lidia bautizó al pobre Nico como "pupas" y le dio mala suerte.
      Por supuesto los personajes se van perfilando y se irán descubriendo cosas.
      Dicen que no hay mal que dure 100 años, pero 100 años son muchos años.
      Besos!

      Eliminar
  12. Bueno, pues no se quien es el tal Oskar, pero ignoradlo simplemente, debería ser el mayor insulto que cualquier cosa que respondáis.

    En cuanto al capítulo, pues increíble, como siempre, a ver si haces uno malo para apreciar la diferencia!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Nuño... me alegra que no lo conozcas. Yo lo ignoro completamente... y no le he respondido a nada. No me he dirigido a él. Ya solo falta que un adolescente me venga a dar clases.
      Me alegra que te haya parecido increíble, espero no hacer ninguno malo... seguro que si lo hago, me lo dirás.
      Yo también te diré si haces alguna reseña mala ;-)
      Y en tu último acertijo... no estoy de acuerdo, mi respuesta era correcta.
      Besos

      Eliminar
    2. No era correcta:
      Tabla 2
      Tabla 1 --------------------- ISLA
      TIERRA --------------------- --------------------
      ------------------------

      Si hay peso en la tabla 1 se colapsa todo. Además: ¿como ha podido llegar la tabla 2 a su lugar?


      Eliminar
    3. O sea, que has venido a darme clases.
      Hay que reconocer que eres valiente.
      En tu blog... no lo explicaste así. Dijiste que las dos tablas estaban en la tierra. Y, ¿por qué se tiene que colapsar todo si pones peso en la tabla 1?
      No tengo ganas de discutir, Nuño

      Eliminar
  13. Hola Mela: Ayyyy pobre Nico! Lo mal que se debe sentir para llamarlo a Blas como lo hacía de pequeño =/ y me imagino el susto y miedos del señor Teodoro ;) Esa Elisa y su hermano se podrían perder que creo no los vamos a extrañar tenemos más de un villano....Así que la mujer x es 7 años mayor que Blas y le ha dejado tan herido que ve situasiones "parecidas" como la repetición de su historia???
    Bueno la verdad que ahora espero que pronto sepamos más de esta mujer...Pobre Blas ahora no esta del todo bien, se enfermará él también???? Ay Mela que capi, qué capi >_<
    Sin entrar en nada y no explayándome en el teme pues creo que no vale la pene...sola no te quedarás, pienso y veo que somos muchos los que te leemos y nos encanta tu historia y tu compañía en esta hermosa Estación que has preparado para tus visitas =D
    Espero que pases un bello viernes, con miras al un precioso findd, yo estoy de casamiento, así que a pachanguear se ha dicho jajajaja (se casa una de mis amigas)
    Besitos =)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Silvia... tenía mucha fiebre. Sí, Blas, se ha asustado mucho.
      Elisa y su hermano no son buena gente.
      Parece ser que sí... cuando lo escribí, decidí que la mujer X fuese 7 años mayor que él. Sí, lo dejó herido y, tienes razón, ha visto una situación parecida.
      En el capítulo 72 sale ella, antes sabréis su nombre.
      Blas no se encuentra muy bien, no te puedo decir si va a enfermar o no.
      Bueno, me alegra no quedarme sola... aunque te aseguro que por muy sola que me quedase... llevaría la historia a su meta.
      Gracias, yo te deseo que lo pases muy bien en la boda de tu amiga y que ella sea muy feliz.
      Besos ;-)

      Eliminar
  14. Que interesante capítulo Mela. Pobre Nico que fiebre le ha dado, igual él empecinado en no querer inyecciones jajaja. Normal.
    Me dio gracias que llamara a gritos a Emilia. Siento mucho cariño por Blas y también pena a medida que pasan los cpítulos. Un beso enorme.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Lou... me alegra que te haya parecido interesante.
      Ha tenido una fiebre muy alta, sí.
      Bueno, las inyecciones no nos gustan a nadie ;-)
      Es que estaba muy nervioso y tenía prisa.
      Cariño y pena por Blas, tú eres muy sentimental y noble.
      Un beso enorme

      Eliminar
  15. Felicidades por los premios ante todo, y vaya con Blas que carga sobre el niño las culpas de que otra mujer mayor que él le hiciera daño. Me da penita Nico, ya sabía yo que no debía salir de casa.

    Un besazo y espero de verdad que sea una broma lo de que vienen a insultar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Tamara... muchas gracias.
      Bueno, Blas se ha puesto un poco nervioso. Ya iremos entendiendo esta historia.
      La verdad es que la fiesta no ha terminado muy bien.
      Bueno, quien amenazó con insultar a los lectores del Clan... ahora dice que no piensa insultar a nadie porque, según él, todos lo están deseando.
      En fin, mi obligación era avisar... y eso hice.
      Un besazo

      Eliminar
    2. Gracias Mela, al parecer según he visto, no eres la única que tiene personas molestas por sus blogs. Un besazo.

      Eliminar
    3. ¿Ha ido a tu blog? Lo siento muchísimo.
      Ese es un mentiroso, me dijo que no pensaba ir a ninguno... y que borrara el aviso que les he dejado a los lectores.
      Ha debido ir a todos.
      No leas nada y eliminalos.
      Quiere volver a entrar en mi blog y, yo, no le voy a permitir que entre de ninguna manera.
      Lo siento mucho, Tamara.
      Un besazo

      Eliminar
    4. A mi blog no ha ido, pero ayer nos llegó un mensaje por facebook de una chica que al parecer estaba siendo molestada también por alguien en su blog, por eso dije que al parecer no eres la única, no se que gracia le ven al asunto, de todas maneras lo mismo puedes bloquearle para que no te lea. Un besazo.

      Eliminar
    5. Pues me alegro mucho de que no haya ido... he interpretado tu comentario de forma equivocada.
      Y lo siento por la chica del facebook, pero entiendo que no tiene nada que ver con la persona que me molesta a mí.
      Yo creo que están un poco mal... no sé.
      No sé cómo impedirle que me lea.
      De todos modos, que me lea,me da igual. Yo, lo que no quiero, es que ofenda a mis lectores. Y que deje de mandarme comentarios.
      Un besazo

      Eliminar
  16. Hola Mela,no te preocupes por insultos,seguro que sera un farol. Me ha chocado que la mujer X sea 7 años mayor que Blas.Pensaba que seria bastante mas joven que el.Parece que Blas va a caer enfermo,sera una pena con Victor Marquez y Bruno tan cerca.
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Carlos... bueno, pues me alegraré mucho de que sea un farol.
      Pero mi obligación era avisar a los lectores.
      De todos modos, a ti nadie te puede insultar porque no tienes blog.
      No sé... en su momento decidí que le iba mejor a la historia que ella fuese más mayor. Me costó un poco decidir las edades, la verdad.
      Bueno, si Blas cae enfermo... podría ser un problema, sí.
      Saludos

      Eliminar
  17. Hola Mela, vengo del blog de tu amiga Ana...ya sé por ella que sois amigas y he sentido curiosidad por visitar tu blog. Que bonita es la amistad ¿verdad?...
    Un cariñoso saludo, Pilar

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Pilar... pues me parece muy bien que hayas venido a visitar mi blog.
      En cuanto pueda, visitaré el tuyo.
      Dicen que quien tiene un amigo... tiene un tesoro. Estoy muy de acuerdo con esta afirmación.
      La amistad es muy bonita, sí.
      Un cariñoso saludo

      Eliminar
  18. Al final me marché con mis acostumbradas prisas sin dejarte mi huella, con tu permiso volveré a visitarte y felicidades por tu buen hacer. Feliz semana, Pilar

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. He entendido lo de la huella.
      Por supuesto puedes visitarme cuando quieras y muchas gracias.
      Yo también te deseo una feliz semana

      Eliminar
  19. Porque Blas fuese un pringao de joven todos tienen que serlo...
    Esto ya comienza a ser maltrato...
    ;-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Kikas... has llamado "pringao" y "maltratador" a Blas.
      Tú siempre te alborotas por poca cosa.
      No has entendido el capítulo, lo copias 5 veces... a ver si eres capaz de entenderlo ;-)

      Eliminar
  20. ¿5 veces ese ladrillo?
    ¿Pero qué te he hecho yo?
    ;-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo no he dicho que me hayas hecho nada.
      No copies... da igual.
      Pero acabas de llamar "ladrillo" a mi último capítulo.
      Por lo tanto... yo llamo "ladrillo" a tu última entrada.
      ;-) ;-) ;-)... Tres sonrisas

      Eliminar
  21. Ha sido conscientemente....perdona...
    Mi otro yo travieso que a veces pugna por salir
    ;-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vaya... creía que no pedías perdón desde hace muchos años ;-)
      Bueno, si me pides perdón... yo te perdono.
      Y retiro que tu última entrada fuese un "ladrillo".
      Nunca haces entradas "ladrillo"

      Eliminar
  22. Hola preciosa!!
    Mal que Nico acabe el año como lo terminó, pero que encima empiece peor...¡¡noooo!!... curale con tu varita mágica, el pobre terminará la novela siendo un SANTO...
    Biennnn... poco a poco vamos sabiendo algo más sobre la mujer misteriosa...
    Muchos besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Susana... intentaré curarlo con esa varita mágica ;-)
      Claro que sí, cada vez sabréis más cosas.
      Muchos, muchos besos

      Eliminar
  23. Ya me quedé pensando en la salud de Blas espero que no tenga nada grave,porque el si que no se cuida ,Y si depende de que Nico haga caso para que no le pongan inyecciones jejejejejejeje que prepare la aguja nomás el doctor!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Hada Isol... siento el retraso en contestarte... no he podido hacerlo antes
      Es cierto... Blas se cuida poco
      Besos

      Eliminar
  24. Y Patricia que precoz no? intentando llamar la atención de Blas,quien será esa mujer mayor que le rompió el corazón a Blas,será la mamá de Nico?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno... hay gente muy precoz
      Tal vez sea la mamá de Nico... y tal vez no ;-)

      Eliminar
  25. Hola Mela!
    Con la atención puesta siempre en Nico se puede escapar el detalle de que quien más sufre es Blas y hasta puede enfermar...voy a ponerme al día con la lectura, que siempre se hacen buenos propósitos en vacaciones y luego no se hace nada, sólo descansar!
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola María!
      Pues la verdad es que tienes bastante razón... Blas puede enfermar, lo cierto es que ya no se encuentra muy bien
      jajaja... Suele ocurrir eso... pero tienes derecho a descansar, y espero que lo estés pasando bien
      Un beso

      Eliminar

Puedes dejarme un comentario sin ofender a otras personas que comentan... Gracias

Creative Commons License
This work is licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 3.0 Unported License. Creative Commons License
This work is licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 3.0 Unported License.