EL CLAN TEODORO-PALACIOS

CUARTA PARTE

jueves, 23 de mayo de 2013

EL CLAN TEODORO-PALACIOS Capítulo 64





















CAPÍTULO 64

NOCHEVIEJA


E
n el camino se detuvieron delante de la casa de Estela y esta y su hija subieron al vehículo.
          ¡Un año más que se nos escapa! exclamó la señora Miranda A mi edad no debería celebrar este tipo de cosas.
          No te quejes rió la señora Sales, tienes tres años menos que yo y lo importante es que estamos vivas y con ganas de juerga. Por otra parte, ¿crees que el año no se nos escaparía por quedarnos en casa?
Cerca de la pista de tenis el señor Francisco aguardaba en el interior de su coche, con su familia, la llegada del señor Teodoro. En cuanto vio aparecer el todoterreno se puso en marcha, canturreando, de un humor excelente. Conducía con precaución ya que la carretera estaba congelada. En los bordes de la misma, junto a la maleza, aún se podían ver pequeñas máculas de nieve, donde los rayos del radiante sol de la mañana no habían podido penetrar.
Llegaron enseguida a Luna y se internaron por una de sus estrechas calles. Aparcaron los coches en el centro del pueblo, en una amplia plaza, donde estaban ubicados el modesto ayuntamiento, un banco, la comisaría de Tobías y la Iglesia.
El frío era intenso y caminaron deprisa, cuesta abajo, por una calleja paralela a la Iglesia. Jaime y Julián estaban entusiasmados al igual que Natalia, Bibiana y Nicolás. Patricia estaba algo decepcionada, no comprendía por qué no se dirigían al lujoso hotel instalado en la parte moderna del pueblo. Sin duda, Elisa, era la más lista de todos. Lástima que no la hubiese invitado para acompañarla; en el gran hotel hubiese podido lucir mejor su ropaje.
El hotel era un castillo por fuera y debía ser fantástico por dentro. Lo que Patricia ignoraba era que el señor Teodoro y el señor Francisco preferían pasar la Nochevieja de un modo sencillo y con la gente llana del pueblo, quienes eran realmente sus amigos.
Jaime y Julián, que iban corriendo, fueron los primeros en llegar y detenerse delante de una puerta ancha, de hierro. La puerta estaba adornada con flores de Pascua. Los niños abrieron la puerta y entraron seguidos de todos los demás. El local estaba muy bien acondicionado; había buena luz, mesas redondas con manteles navideños de papel, sillas con cojines en el respaldo y en el asiento. En cada mesa destacaban dos velas rojas. En la parte izquierda habían dejado una zona libre para que la gente bailara después de la cena y una barra de bar donde se servirían bebidas. Del techo colgaban bolas doradas, microluces con funciones alternas de luz clara y multicolor, guirnaldas decoradas con piñas rojas. Un gigantesco abeto de fibra óptica presidía el lugar donde estaban colocadas butacas y mesas rectangulares con una flor de Pascua sobre ellas.
El señor Teodoro, el señor Francisco, la señora Emilia, la señora Marina, Estela y Gabriela fueron saludados por muchas personas. El señor Tobías le comentó a Blas lo mucho que había sentido lo sucedido con Fernando y que, por supuesto, ni el señor Humberto ni su mujer habían acudido a la velada. También le preguntó por Elisa, extrañado de no verla.
          Se ha ido esta mañana y no sé nada de ella respondió el señor Teodoro. Seguramente habrá preferido cenar en el hotel.
Todos se quitaron los abrigos y los dejaron en el guardarropa. El ambiente era cálido ya que numerosas estufas funcionaban a todo gas.
El señor Teodoro, Gabriela, Estela, Francisco y Marina tomaron asiento. Los niños se sentaron en una mesa contigua. La señora Sales se acercó a Nicolás para recordarle que bebiera agua y que no comiera demasiado.
          Ten cuidado, Nico, o te puede subir la fiebre le advirtió.
          ¿Y por qué estos mocosos se tienen que sentar con nosotros? protestó el chiquillo refiriéndose a Jaime y a Julián.
          Aquí, el gran mocoso eres tú le riñó la mujer. No empieces a armar jaleo, Nico, o le digo a Blas que te lleve a la mesa con nosotros.
Nicolás no dijo ni una palabra más y Emilia se marchó a sentarse junto a su hijo.
          ¿Todo va bien? preguntó este.
          Vigila de vez en cuando al niño respondió su madre.
          Tranquila, desde aquí lo veo perfectamente.
A las nueve menos cuarto comenzó a servirse la cena. De entrante pusieron aceitunas, espárragos, almendras, avellanas, cacahuetes y fiambre variado. Para beber, vino, agua y refrescos.
Reinaba la algarabía, todo el mundo charlaba y reía, animado. Nicolás se puso la chaqueta que había dejado colgada de su silla. A pesar de las estufas, sentía frío. De buen agrado hubiese ido a buscar su abrigo al guardarropa pero, eso, haría sospechar a Blas y a Emilia que la fiebre le estaba subiendo.
El primer plato consistió en un suculento entrecot, acompañado de verdura y patatas. El segundo, lenguado y marisco variado. De postre, diferentes clases de fruta y flanes. A continuación se repartieron turrones, bombones y mazapanes. Finalmente entregaron a cada uno una bolsita con las doce uvas de la suerte y el tradicional cotillón.
Nicolás casi no comió nada y bebió bastante agua. Se reía y bromeaba continuamente, aumentando su afonía y malestar general.
Llegó la sidra a la mesa de los menores y el cava a la de los adultos. A las doce menos cinco Nicolás consultó su reloj.
          Me voy a la mesa, con Emilia y Blas anunció a sus compañeros. Le he prometido a Emilia que serían los primeros a los que felicitaría el Año Nuevo. Le hace ilusión.
El niño se levantó llevando consigo un platito donde había colocado sus doce uvas. Cogió también su silla, y la arrastró a la mesa de los adultos. Estos conversaban animadamente. De inmediato, la señora Sales y el señor Teodoro le hicieron un hueco para que se sentara en medio de ambos.
Un hombre pidió silencio cuando solo faltaban dos minutos para que comenzaran a sonar las campanadas de un viejo reloj de pared que habían instalado en el local.
El sonido de las campanas empezó a oírse y todos engulleron las uvas a su compás.
“Dong, dong, dong…”  Y así hasta completar las doce.
          ¡Feliz Año Nuevo a todos! ¡Felicidad para todos! vociferó el mismo hombre que anteriormente había pedido silencio.
Nicolás sonrió a Emilia. La abrazó y la besó en las mejillas.
          ¡Feliz Año Nuevo! le dijo con gran cariño Te quiero muchísimo, no se puede querer más.
          ¡Feliz Año Nuevo, amor mío! dijo la mujer, enternecida, con los ojos muy llorosos.
El muchacho se volvió hacia el señor Teodoro.
          Feliz Año Nuevo, Blas.
          Nada de manos se negó su tutor. Dame un fuerte abrazo. Feliz Año Nuevo, hijo mío.
El señor Teodoro abrazó al chiquillo, besando con ternura su cabeza. Nicolás correspondió al abrazo con todas sus fuerzas, que eran escasas, puesto que se encontraba débil. Aquel abrazo lo hizo sentirse muy dichoso. Seguidamente felicitó a Gabriela, que estaba especialmente guapa aquella noche; luego felicitó a Estela, a Francisco y a su esposa Marina. Después regresó a su mesa para abrazar a Natalia y a Bibiana. A Patricia le dio un par de besos por compromiso y estrechó las manos de Julián y Jaime, también por compromiso.
La señora Sales abrazó a su hijo, muy emocionada.
          Feliz Año Nuevo, mamá le sonrió Blas. Todo va a ir bien, te lo prometo.
Estela había observado los abrazos entre Nicolás, Emilia y el señor Teodoro. Unas lágrimas inoportunas empañaron sus ojos y sintió una punzada en su corazón.
Nicolás brindó con Natalia y Bibiana y bebió un poquito de sidra. La música comenzó a sonar, y los niños corrieron a la pista de baile. También los adultos, incluidas Emilia y Estela, se animaron a bailar. La diversión duró apenas veinte minutos. Lázaro y Sandra, que bailaban entre la gente, vieron a Nicolás y le propinaron un fuerte empujón deliberado.
El muchacho se encontraba algo aturdido y la embestida le hizo caer al suelo. Un hombre le pisó la mano a propósito. Este hombre era Víctor Márquez. Nicolás se levantó, lentamente, no vio al señor Márquez pero sí vio la sonrisa desvergonzada de Lázaro. El chiquillo, furioso, le asestó un puñetazo con la mano lastimada. El novio de Sandra se tambaleó y cayó sobre otras personas. La gente se fue apartando y empujándose unos a otros. Los empujones llegaron hasta el señor Teodoro que bailaba con Gabriela.
          ¡El dichoso Nico ya está armando bronca! gritó el señor Francisco, enojado ¡Se está peleando con Lázaro!
El señor Teodoro dejó a Gabriela en el acto y corrió a sujetar a Nicolás que se disponía a volver a pegar a Lázaro. El señor Tobías también se acercó.
          ¡Nico está desorientado! chilló Sandra, histérica Lo hemos empujado sin querer y ¡miren, qué puñetazo le ha dado a mi novio!
          Es totalmente cierto lo que dice la señorita, he sido testigo habló Víctor Márquez, lo he presenciado todo.
Hasta ese momento el señor Teodoro no se había percatado de que aquel hombre estuviera en la fiesta y no le hizo ninguna gracia verlo allí. Lázaro se tapaba la boca con un pañuelo que se iba empapando de sangre. Nicolás se debatía inútilmente intentando liberarse de las manos de su tutor.
          Nico, vete a aquella parte a bailar con las niñas le ordenó este, señalando un lugar alejado.
          ¡Que se vayan ellos! exclamó Nicolás, exaltado    ¡Están mintiendo, se han metido con nosotros y me han tirado al suelo! ¡Y Lázaro se estaba burlando!
          ¡Te he dicho que te vayas tú! le gritó Blas, nervioso.
El muchacho obedeció con semblante huraño, seguido de Natalia y de Bibiana. Patricia prefirió quedarse.
          Los niños ya se han ido declaró el señor Teodoro mirando, con frialdad, a Lázaro y a Víctor Márquez. Por su bien, espero que no se acerquen a ellos.
Seguidamente volvió junto a Gabriela, y ambos acompañaron a Emilia y a Estela a sentarse en las butacas preparadas para el descanso de los menos atrevidos.
La señora Sales se había asustado con lo ocurrido y le pidió a su hijo que cogiera a Nicolás y se marcharan a casa.
          Es un poco pronto, mamá replicó Blas. Tranquila, no va a pasar nada. Los niños se están divirtiendo, no quiero aguarles la fiesta.
Un camarero se acercó y le ofreció una copa de champán; el señor Teodoro la aceptó y como el pensamiento es libre... además de tener la licencia de que nadie puede hurgar o escudriñar en él, le deseó un muy feliz año, donde quiera que estuviese, a la mujer que afirmaba odiar. Apuró el burbujeante líquido de un solo trago... y sonrió, levemente, imaginando que ella jamás le desearía un feliz año. O quizás sí.
La duda le provocó una sonrisa menos liviana.

Págs. 495-501

Este jueves dejo en el lateral del blog una canción muy bonita de Enrique Iglesias.
"Pueden pasar 3000 años"

66 comentarios:

  1. Hola Mela espero que estes bien!
    Buen Capitulo, sigue escrbiendo
    lo haces bien.
    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Tati... estoy bien, gracias.
      Me alegra que te haya gustado... seguiré escribiendo, claro.
      Saludos

      Eliminar
  2. Bueno, un poco de tranquilidad le viene bien a todo el mundo, que pena que estuviera Victor Márquez, que pena.

    El último parrafo me aumenta mucho la curiosidad, quién será la mujer esa????

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Nuño... sí, es una pena que estuviese en la fiesta Victor Márquez, el hermano gemelo de Salvador Márquez.
      La mujer "esa"... saldrá en el capítulo 72, pero te enterarás de su nombre antes.
      Besos

      Eliminar
    2. Casi, creía que era el 1o en comentar!

      Eliminar
    3. jajaja... Bueno, ha faltado muy poquito para que lo fueses

      Eliminar
  3. Bastante tranquilita la Noche Vieja, poca exaltación de siquiatra, hasta parecían normales todos, una familia bien avenida. Me he paseado por toda la acondicionada nave escuchando las conversaciones y, salvo algún/a que otro/a borrachín/a, todo me ha parecido el típico zampar y beber.

    A la hora del baile, claro, siempre tiene que haber encontronazos y mierdas secas dispuestas a estropearlo todo. Me pregunto quién dio vela en esa fiesta vecinal al amigo Márquez y cómo, hasta entonces, nadie advirtió su presencia. Tal vez cenó en un cuarto oscuro.
    Y el inefable Blas Teodoro, lleno de buenos sentimientos hacia la mujer que odia desde lo más profundo de su corazón jajaja, este chico es la bomba, hija mía. ¡Que salga la amada y odiada señora X, que queremos saber de dónde saca para tanto como desgasta.

    Canción muy apropiada, la conocía y me gusta.

    Besos Mela, pasa un buen día, tarde y noche.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Nena... me parece bien que te hayas paseado por la nave.
      Es una pena que no hayas visto a Víctor Márquez. La nave es grande y había mucha gente, no tenían por qué verlo. No me vengas con cuartos oscuros.
      Y tampoco vengas con palabras mal sonantes, que no estoy de humor para aguantar eso.
      Tú ríete cuanto quieras, a Blas no le haces gracia.
      La amada y odiada señora X saldrá en el capítulo 72, ni antes ni después. Eso de "saca y desgasta"... no lo entiendo, no lo contesto.
      Y no vengas armando jaleo... que te voy a censurar. Lo que quieras decirme o reclamar... por teléfono.
      Sí... la canción es muy apropiada, tienes razón.
      Tú, me parece, que me quieres tomar el pelo con el día, la tarde y la noche.
      Besos... y recuerda... por teléfono( Y si es posible, no grites, que igual te oigo)

      Eliminar
    2. Mierda seca no es una palabra malsonante es sólo eso "mierda seca" y también de lo más suave que puedo decir, así que no me vengas con cuentos estrechos o me obligarás a desenrollar la lengua.
      Estoy convencida de que a Blas no le hago ninguna gracia,soy feliz igualmente, créelo.
      Lo de "saca y desgasta" viene de "saca y destaca" un poco modificado para el caso y creo que no necesita explicación, tú eres inteligente y deductiva, si no contestas es porque no te da la gana.
      Censúrame, censúrame... no sé a santo de qué, pero no te prives. No creo haber reclamado nada... para lo que podría reclamar. El teléfono es un medio frío e impersonal, pero te gritaré más tarde con gran placer, no te preocupes, porque no sé si realmente oyes bien.
      Ningún pelo.

      Eliminar
    3. Teléfono y, además, comentario... muy bien.
      Eres una estúpida... primer insulto de la Estación... mira por donde, te lo has llevado tú.
      Blas también está feliz, créelo tú.
      Pues sigo sin entender "saca y desgasta" o "saca y destaca".
      Pues tú usas mucho el teléfono para ser tan frío e impersonal... que, muchas veces, me dejas sin batería.
      A ti lo que te pasa es que no sabes hablar sin gritar.
      Y te aseguro que un próximo comentario, te lo censuro.
      Ahora te llamo por teléfono, me vas a oír.

      Eliminar
    4. ¿Me has llamado estúpida y hablas de palabras malsonantes. Acabas de insultar a una lectora. ¡¡Estupendo!!
      Creo que no eres tan inteligente como pensaba... obviaré la estupidez.
      A ti lo que te pasa es que hablas más que nadie.

      Ya te estoy oyendo, me estás amenazando.

      Eliminar
    5. Nena... yo no te he amenazado.
      Tú hablas más que yo... siempre.
      De todos modos... puede que tengas razón y no esté bien que insulte a una lectora del Clan. Retiro el insulto, me he puesto un poco nerviosa.
      Discúlpame.
      Besos y un ramo de "arrebatos"

      Eliminar
    6. ¡Pero qué tonta eres! Anda,anda ni que me conocieras de ayer.

      Besos y un ramo de cardos, para equiparar tanta miel.


      Eliminar
    7. Termino de retirar mi insulto y, ahora, me insultas tú a mí... en mi propio blog.
      El ramo de cardos te lo quedas y si, es posible, te sientas encima.
      No tienes conocimiento ni sentido común... y pretendes darme clases. Si te hiciera caso a ti, arreglada estaba.
      Menos mal que no te hago caso nunca.
      Y este fin de semana... olvídate de que nos veamos

      Eliminar
  4. Mela,cariño,cortas el capítulo en un momento apoteósico. ¡Ay Blas! Bebiendo champán y pensando en Helena Palacios. Gabriela no tiene nada que hacer como una de mis amigas que se está divorciando.Blas ha bailado con ella pero que se olvide de Blas.Tengo muchas ganas de leer el capítulo 72.¡Ay qué mujer será esta! La canción es brillante,3000 años es muchísimo tiempo.Hay en una cosita que no nos pondremos de acuerdo.
    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Julia... siento cortar el capítulo en un momento así.
      Todavía no se ha dicho que Helena Palacios sea la mujer X.
      El capítulo 72 llegará como llega todo.
      Me alegra que la canción te parezca brillante. Sí... es mucho tiempo.
      Besos

      Eliminar
  5. Hola Mela!
    Demasiada tranquilita se presentaba la noche... Me ha encantado como describes la escena: la decoración, las mesas, los manteles, el árbol. Realmente era como encontrase allí.
    Me ha gustado mucho este capítulo.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Laura... sí, tanta tranquilidad, no era normal.
      Me alegra que hayas tenido esa sensación y que te haya gustado el capítulo.
      Besos

      Eliminar
  6. Hola Mela, a mi lo que más me ha chocado es que Blas esté de tan buen humor y no quiera irse a casa!!!!! La verdad es que los capítulos se hacen muy cortos, ya sabes tu como hacernos esperar..... bueno paciencia!!!!!
    Besos !!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Lidia... bueno, Blas no está de muy buen humor, pero no quiere fastidiar la fiesta a los niños. Luego... ha sonreído un poco porque ha recordado a alguien.
      Siempre digo que esta historia es larga, pero los capítulos cortos.
      Claro que sí, Lidia, paciencia. Llegará el día que tendréis la historia completa.
      Besos

      Eliminar
  7. Hola que tal Mela?, El capítulo de hoy muy interesante lo has expuesto maravillosamente, lleno de acontecimientos, a seguir así de bien, un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Paco... muy bien, gracias.
      Muy amable por tus agradables palabras.
      Un beso

      Eliminar
  8. Hola Mela, el puñetazo que Nico le da a Lázaro me ha parecido muy bien y otro le debía haber dado al Márquez. Otro capítulo muy bueno.
    Sabes elegir canciones que llegan. Quería pedirte, si puede ser,que el próximo jueves pongas una canción de Alex Ubago.Me muero por conocerte.Creo que le irá bien al Clan,pero tú mandas mi capitana.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Juan... Nico no se ha dado cuenta que Víctor Márquez le ha pisado la mano a propósito. En realidad, no sabe quién le ha pisado.
      Me alegra que te haya gustado el capítulo y la canción.
      He escuchado la canción que mencionas y es bonita, la pondré.
      Solo espero que no sirva de precedente y empiecen a pedirme canciones... porque yo solo pongo canciones que me gustan o que le van al Clan. Y nadie está obligado a escucharlas.
      Pero, no te preocupes, esa canción la pondré.
      Un beso

      Eliminar
    2. Mela, si mi petición te va a suponer un problema con otros lectores,no la pongas. Pon la canción que prefieras,tienes muy buen gusto y por mí no hay problema.

      Un beso.

      Eliminar
    3. No me va a suponer ningún problema, tranquilo.

      Eliminar
  9. Hola Mela,esa copa de champán que Blas ha bebido deseándole un feliz año a la mujer X ha estado muy bien.Yo creo que la mujer X también le desea un feliz año a Blas.No creo que haya ocurrido nada tan grave entre ellos,los adultos a veces son peores que los críos.
    Nico y Nat seguro que son más sensatos que Blas y la mujer X.¿Te imaginas que el pensamiento no fuese libre y se pudiera conocer?A lo mejor nos iba mejor a todos.
    He leído los comentarios de Nena y tuyos,las dos sois muy sensatas y con mucho sentido común.La canción que has puesto es muy bonita.
    Besos,risueña

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Merck... me alegra que te haya gustado lo de la copa.
      Si la mujer X le desea o no le desea un Feliz Año... no se sabe. Y lo que ha ocurrido entre ellos tampoco se sabe... a lo mejor es muy grave.
      Si los adultos son o no son más sensatos que los críos... de eso, no sé nada.
      Si todos pudiésemos conocer el pensamiento de todos... menudo lío... jajaja
      Me parece que lo que dices de Nena y de mí... es una ironía. Pues no te creas, tú, muy sensata y con mucho sentido común. Yo tengo más que vosotras dos juntas.
      Sí, la canción, es bonita.
      Besos, Doña Ocupación

      Eliminar
  10. Bueno bueno. Y ya falta menos para que Nico sepa algo más en el día de Reyes, mientras tanto la fiesta ha salido diremos más o menos bien, lástima que en el momento oportuno no estuvieran mirando al niño para ver que fueron los demás quienes lo provocaron, pero siempre tengo fe en que las cosas acaban aclarándose como es debido... O NO... que a saber lo que decide la autora en estos casos. ¿Verdad?

    Estoy intrigadísima pero me toca esperar hasta la próxima semana!

    Besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola FG... tienes razón, va faltando menos.
      La fiesta no ha terminado todavía, veremos qué pasa.
      Pues esa fe que tú tienes me parece muy buena ;-)
      Bueno, no sé si os va a gustar mucho lo que decida la autora. Yo he dicho alguna vez que la verdadera historia del Clan empieza en la tercera parte... y el final de la segunda es bastante duro.
      Me encanta que estés intrigada, soy un poco mala. O mucho, no lo sé ;-)
      Besos

      Eliminar
  11. En todas las fiestas de Nochevieja hay peleas, o en casi todas, pero suele pasar. Esta última Nochevieja nos tiraron un petardo a mis amigas y a mí, casi nos da en los pies. No les conocíamos de nada, eso sí, pero como hay tanta gente imbécil por el mundo...

    .Estelle.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Estelle... supongo que tendrá que ver con la bebida, tal vez se bebe en exceso y al final... uno no sabe bien lo que hace.
      Yo, esta última Nochevieja, me enfadé antes de empezarla y la noche del Roscón también. ¡A freír espárragos envié a todo el mundo!
      Aún así no lo pasé mal porque me divierto muy fácilmente y nunca me aburro.
      Ya vendrán otras Navidades... bueno, falta bastante. Y espero que no os tiren otro petardo...jajaja
      Besos

      Eliminar
    2. Es cierto, en Nochevieja la gente bebe sin medida y luego pasa lo que pasa... Pero lo de esa noche fue muy gorda, menudo rapapolvo se organizó a cuenta del petardo.
      A mí al contrario, cada vez me cuesta más divertirme cuando salgo de fiesta porque llevo ya muchos años saliendo sábado sí y sábado también, y encima como aquí nos conocemos prácticamente todos... Te terminas cansando. Yo ya ni salgo a no ser que tenga cumpleaños o celebraciones de algún tipo.

      .Estelle.

      Eliminar
    3. jajaja... Me imagino el alboroto por el dichoso petardo.
      Bueno... cada uno se distrae o se divierte a su manera. En casa... también te lo puedes pasar muy bien.
      A mí, nunca me ha gustado ir a discotecas... y a cenar o a comer tampoco.
      Solo me gustan las tapas... y cuando llega el plato principal, ya está el lío organizado.
      A la playa o a la montaña sí que me encanta ir. En la montaña, ves paisajes maravillosos. Y el mar es fantástico.

      Eliminar
  12. de verdad, no vivo!
    ahora quiero saberlo todo!
    El padre la mujer que atormenta a Teodoro....
    6 días, venga!!!
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Silvia... ¿Cómo que no vives? Y lo sabrás todo, ten calma.
      Sabrás quien es el padre de Nico y quien es la mujer X.
      Ella sale en el capítulo 72 pero, antes, sabrás quién es.
      No me pidas lo que no debo hacer... pórtate bien y tendrás un ejemplar de esta novela cuando termine la historia.
      Ya sé que los días pasan muy lentos, pero pasarán.
      Besos

      Eliminar
    2. Yo también me pongo impaciente los jueves, me pasa como a Silvia, pero como soy envidiosa me voy a poratr super bien para ver si también me cae la novela !!!!!
      Besos a las dos.

      Eliminar
    3. jajajaja... Lidia, ¿tú no sabes que la envidia es un pecado capital?
      ¿Cómo voy a dejar sin ejemplar a mi segunda seguidora? Sé que lo cuidarás muy bien.
      Pero hay que portarse de maravilla.
      Para tener un "Clan Teodoro-Palacios"... hay que ganárselo.
      Besos y muy buen finde

      Eliminar
  13. Cuando leí que la fiesta era en un castillo, tenía ganas de ir allí jejejeje.

    Vaya tela, con lo bueno que es Nico, y seguramente la mujer a la que odia Teodoro si este donde quiera que sea echándole de menos, la duda, provoca a veces una sonrisa en los labios. Un besazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Tamara... a ese castillo ha ido Elisa y quería ir Patricia.
      Ese castillo existe, yo he comido y cenado muchas veces allí... es maravilloso.
      Nico es bueno,sí.
      No te puedo decir si la mujer que odia Blas... está echándole de menos. Te acabarás enterando.
      Bueno, la duda, le ha provocado una bonita sonrisa a Blas.
      Un besazo

      Eliminar
    2. dónde esta ese castillo? Yo quiero irrrr. Un besazo.

      Eliminar
    3. Bueno, ya te lo diré más adelante.
      Cuando no esté Elisa por allí.
      Un besazo

      Eliminar
  14. Hola Mela: Vaya que fiestita!! Tenía que aparecer la tonta de Sandra y el infelíz del novio aliados seguro con el malote de Marquez =/ Pobre Nico tras que no se sentía bien ahora tendrá la mano lastimada...
    Blas piensa en esa...ya me cae antipática (supongo la mamá de Nico) Estaré esperando el próximo capítulo para ver que onda con estos personajes y sobre todo para ver si Elisa aparece y arma más bronca (después de todo Nico dijo que Gabriela estaba muy guapa!)
    Besitos =)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Silvia... es cierto, además de no encontrarse bien... la mano lastimada.
      Ya te cae antipática, pues espera a que salga ;-) Puede ser la mamá de Nico y puede no serlo, ya lo veremos.
      También veremos si aparece Elisa.
      Sí, Gabriela estaba muy guapa.
      Besitos

      Eliminar
  15. He seguido la fiesta con verdadera inquietud, Mela, transmitías a la perfección el júbilo reinante y la tensión creciendo a cada momento... Era como estar ahí, del lado de los buenos :)
    Blas, como siempre, certero y comedido. A ver si Nico aguanta un poco más y no se nos desmorona ¿?
    La hª ¡echa chispas! Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Mere... me parece muy bien que estés del lado de los buenos ;-)
      Ya veremos que pasa con Nico y su fiebre...
      "La historia echa chispas"... la verdadera historia del Clan arranca en su tercera parte.
      Por ahora... solo nos estamos situando.
      Un beso y buen finde

      Eliminar
  16. Hola guapa,me gusta mucho tu blog y la novela.Escribes muy bien.El personaje de Blas lo encuentro un poco cargante pero la historia es muy buena.
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Carlos... me alegra que te guste el blog y la novela, gracias.
      Blas es un personaje básico en esta historia, a unos lectores les gusta y a otros les disgusta.
      Saludos

      Eliminar
  17. Muy bueno el capítulo, como ya estoy acostumbrada. Es cierto que hay alguna que otra discusión en Nochevieja, es natural cuando se reùnen tantas personas con diversos pensamientos. Nico otra vez se ha metido en problemas, ¡ay este chico! Aún así es divertido. Gracias por el capi, y tus comentarios tan amables. Un beso grande.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Lou... me alegra que te haya gustado.
      También hay mucha gente que no discute en Nochevieja y recibe con alegría el Nuevo Año. Pero, sí, hay otras personas que discuten.
      Bueno, de Nico siempre digo que los problemas parecen perseguirle... es como si tuviese un imán para atraerlos.
      Gracias a ti.
      Un beso grande

      Eliminar
  18. Hola Mela, voy por el capitulo 6...me gustaria avanzar más pero no puedo, pero ya te alcanzare...

    Me va gustando esta historia de adolecentes...es una vida, que se puede dar...como real.

    Conforme vaya avanzando ya ire comentando...

    un abrazo....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola JaaC... me parece muy bien que vayas por el capítulo 6.
      No te preocupes... publico solo los jueves, seguro que me alcanzarás.
      Me alegra que te guste la historia... a medida que avances te darás cuenta que no es solo una historia de adolescentes.
      Comprendo que es eso lo que parece al principio.
      Bueno, se puede dar como real... pero, yo te aseguro que es ficción.
      Comenta cuando quieras, será un placer conocer tu opinión.
      Un abrazo

      Eliminar
  19. Hola Mela he venido a visitar tu blog y me encanta por eso aquí me quedo contigo
    Besicos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Anabel... eres muy amable y te doy la bienvenida a la Estación.
      Enseguida paso por tus blogs. Gracias.
      Besos

      Eliminar
  20. Me gusta tu historia por capítulos, pero me tengo que poner al día, pero por lo que voy leyendo tiene una trama interesante con buenos personajes,

    un abrazo,
    Juan

    ResponderEliminar
  21. Hola Juan... bienvenido a la Estación.
    Los capítulos son cortos y de fácil lectura. La historia es larga.
    Tómate el tiempo que necesites, no hay prisa ninguna.
    Me gusta mucho el título de tu blog... "El faro de los recuerdos". Serviría como título de una estupenda novela. Siempre me han gustado los faros.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  22. Muy politicamente correcto...
    Una fiesta donde los sirvientes se divierten con los señores....
    Saludos desde Argentina....sin trolls....
    ;-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Kikas... el Clan es muy políticamente correcto, sí.
      Me alegra que en Argentina no haya ningún troll.
      Saludos desde España

      Eliminar
  23. Hola niña jolin casi no llego al capitulo jeje es que ando un poco liado con el curro y.... bueno lo importante es que aqui ando.
    La navidad siempre hay que celebrarla con los que realmente te quieren y esos son los de a pie, los que estan todos los dias contigo.
    Sobre Nico, mira que tiene mala suerte, si no la monta él, van a buscarle las vueltas. Hizo bien en defenderse.
    unos besotesssssssssssssssss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola SC... tienes razón, yo también pienso que se debe celebrar de este modo.
      También creo que hizo bien en defenderse.
      Y no te preocupes si andas liado.
      Unos besotes

      Eliminar
  24. Cuanto me gusta que haya capítulos tiernos y que hambre me ha dado el menú....jajaja.
    Menos mal que por el momento Lazaro y Victor no han fastidiado la fiesta.
    Besos guapa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Susana... ¿Te ha dado hambre el menú? Pues estás invitada ;-)
      Sí... por el momento no la han fastidiado.
      Besos, guapa

      Eliminar
    2. Cuidado... que puedo tomarme por valida la invitación...jaja
      Besos

      Eliminar
    3. Pues nada... nos metemos en la fiesta y a comer, beber y bailar :-)
      Besos

      Eliminar
  25. Esos infiltrados en la fiesta ya han hecho de las suyas, no soportan a Nico y no creo que se quede ahí la cosa.
    El final del capítulo es de lo más intrigante con esos pensamientos al descubierto!
    Buenas noches.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, es cierto... Lázaro y Sandra no soportan a Nico... y Víctor Márquez es un impresentable
      jajaja... Blas le ha deseado un Feliz Año a la mujer que odia... algo muy normal ;-)
      Muy buenas noches

      Eliminar

Puedes dejarme un comentario sin ofender a otras personas que comentan... Gracias

Creative Commons License
This work is licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 3.0 Unported License. Creative Commons License
This work is licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 3.0 Unported License.