EL CLAN TEODORO-PALACIOS

CUARTA PARTE

jueves, 25 de abril de 2013

EL CLAN TEODORO-PALACIOS Capítulo 60
















CAPÍTULO 60

FERNANDO ESTRELLA



  —C
Laro que sí le aseguró Nicolás volviendo a cerrar la puerta de la cocina. Ven conmigo al cuarto de baño. Te curaré.
          No es preciso, Nico. Estoy bien.
Natalia, Bibiana y Patricia se dirigieron al salón y se sentaron en los sofás.
          Ese chico no puede quedarse aquí —habló Patricia—. Lo acabarán descubriendo y al final nos van a castigar a todos sin fiesta de fin de año.
          —Solo piensas en ti, eres una egoísta —la acusó Bibiana, enfadada—. A mí también me pega mi padrastro y ese chico me da pena. No me importa para nada quedarme sin fiestecita.
          —¿Y qué te crees? —replicó Patricia, furiosa— ¿Qué los amigos de la puta de mi madre son santos? Pero, ahora estamos aquí y debemos disfrutar lo máximo que podamos. Seguramente no volveremos a tener una oportunidad igual.
Nicolás curó la espalda de Fernando tal como el señor Teodoro lo había curado a él cuando el señor Salvador Márquez le apaleó con la cadena. Lo hizo con bastante rapidez ya que en el cuarto de baño no estaban seguros. Se horrorizó al ver las heridas del muchacho; tenía marcas muy recientes, y otras, de palizas anteriores.
          —Tu padre es un cerdo salvaje —insultó Nicolás con rabia, sin poder contenerse.
          —¿Cómo te ha ido a ti con Blas? —preguntó Fernando.
          —Nada de importancia —repuso el chiquillo—. Lo que más me ha dolido es el disgusto que le he dado a él y a Emilia.
Nicolás escondió a su amigo en el despacho de su tutor, no se atrevió a subir a las habitaciones por miedo a tropezar con el señor Teodoro por la escalera.
          —Aquí estarás a salvo —le dijo—. Cuando todos nos acostemos, bajaré a buscarte y dormirás en mi cuarto.
Fernando asintió, agradecido, y se sentó en el sillón del señor Teodoro. Nicolás cerró la puerta y fue a sentarse junto a Natalia. Su prima le cogió una mano.
Al cabo de poco rato, la señora Sales y su hijo entraron en el salón con semblantes muy serios. Los niños miraban la tele y ante el espanto de Nicolás, los adultos se dirigieron hacia el despacho.
          —¿A dónde vais? —les gritó el chaval, levantándose del sofá. Su respiración era agitada.
La señora Sales y el señor Teodoro se detuvieron, aturdidos.
          —Vamos a hablar un momento —aclaró la mujer—. Salimos enseguida.
          —¡Nada de eso! —exclamó Nicolás, corriendo hacia la puerta del despacho y ubicándose delante de ella— Hemos acordado que íbamos a ver una película. ¡Vosotros no tenéis nada de qué hablar!
La señora Sales estaba asombrada y el señor Teodoro exhaló un suspiro, impaciente, que casi pareció un rugido.
          —Apártate de la puerta, Nico —ordenó, bastante molesto y nervioso.
          —¡No vais a entrar aquí! ¡Vamos a ver la película! —manifestó Nicolás, tozudo y, también, muy nervioso.
La señora Sales se colocó en medio del joven y del niño.
          —Bueno, podemos ver la película y luego hablamos, Blas —propuso, intentando poner paz.
          —¡Esto es el colmo, mamá! —gritó el señor Teodoro, enfurecido— Este mocoso debería haberse ido a dormir en cuanto terminó de cenar. Y ahora resulta que nos va a dar órdenes a nosotros.
Natalia y Bibiana tenían el corazón encogido, por contra Patricia se estaba divirtiendo de lo lindo.
          —Nico, cariño, será solo un momento —habló la señora Sales, empleando un tono de ruego.
          —¡Nada de momentos! —rechazó Nicolás— Lo que tengáis que hablar, lo habláis aquí. Blas no me deja que le oculte nada, pues yo tampoco le dejo que me oculte nada a mí. ¡Pobre de él si me entero de que me oculta algo!
La señora Sales y su hijo se miraron, preocupados. Ambos tuvieron un mismo pensamiento. ¿Qué iba a suceder cuando el niño descubriera que le habían ocultado algo de vital importancia durante toda su vida?
Bibiana también pensó algo por el estilo; Nicolás tenía un carácter muy fuerte cuando creía que la razón estaba de su parte
El señor Teodoro, muy ceñudo, terminó por sentarse en un sofá; su madre se sentó a su lado. Nicolás volvió a acomodarse junto a Natalia sin acabar de comprender cómo había logrado salirse con la suya.
          —Poned esa dichosa película —dijo el señor Teodoro, cruzándose de brazos. Estaba más que alterado y sentía unos deseos ardientes de zarandear al chiquillo.
Más que ver la película, el joven meditó una y otra vez acerca de lo ocurrido con Elisa, y del día de Reyes. De vez en cuando miró a Nicolás, con desazón. Pasado un cuarto de hora sonó el timbre del teléfono. El señor Teodoro se levantó para contestar pero Nicolás se le adelantó, precipitadamente.
          —¿Quién es? —vociferó.
Era el señor Tobías, el chiquillo le gritó que se había equivocado y que no eran horas de molestar. El señor Teodoro propinó un cachete al crío y le quitó el teléfono.
          —¡Yo soy quien contesta aquí a las llamadas! —exclamó, fuera de sí— ¡Ve a sentarte! ¡Dígame! —gritó a continuación como si quisiera machacar a quien estuviera al otro lado de la línea telefónica. El señor Tobías carraspeó, perplejo. Le explicó que Fernando se había fugado de casa y le preguntó si sabían algo de él o si lo habían visto— No, lo siento mucho —respondió el señor Teodoro—. Espero que tengáis suerte y lo encontréis. Me gustaría salir a ayudar pero Nico está insoportable y Elisa no se encuentra bien. Por otra parte, temo que Víctor Márquez quiera molestar a Gabriela y a Estela. Es mejor que me quede en casa. Suerte en la búsqueda.
El señor Teodoro colgó el teléfono cortando la comunicación.
          —¿Qué ocurre, cariño? —indagó la señora Sales.
          —Era Tobías —contestó el joven—. Se trata de Fernando. Por lo visto, no contento con la gamberrada de la moto, se ha escapado de casa.
          —¡Ay, Dios mío! —se estremeció la mujer— ¿Dónde habrá ido ese muchacho? ¡Tan de noche y con el frío que hace!
Blas comprendió de inmediato dónde estaba Fernando. ¡En su despacho! Y por ese motivo, Nicolás se había comportado de aquel modo tan extraño, impidiendo que su madre y él entraran a hablar allí. Miró al chiquillo, que se hallaba sentado al lado de Natalia.
          —Nico, ¿tú no sabrás dónde está Fernando por casualidad? —le preguntó, acribillándole con la mirada.
          —¡Yo no sé nada! —contestó el chaval de muy mal humor— Y si lo supiera, no te lo diría. ¡Cuando se ha escapado, sus buenas razones tendrá!
          —¡Nico! —exclamó la señora Sales, enojada, por la forma de proceder del muchacho.
El señor Teodoro se dirigió con rapidez y firmeza a la puerta del despacho y la abrió sin que Nicolás tuviera tiempo de hacer algo para evitarlo. La oscuridad en la estancia era absoluta, el señor Teodoro encendió la luz. Allí, sentado en su sillón, estaba Fernando Estrella, que se levantó con premura  al ver al hombre. Nicolás entró corriendo y se colocó al lado  de su amigo, frente a su tutor. Blas se había quedado sin palabras al ver en el mal estado que se encontraba el ojo derecho de Fernando. La señora Sales entró en el despacho.
          —¡Fernando! ¿Qué te ha pasado en el ojo? —interrogó, alarmada.
          —Su padre le ha dado un puñetazo —respondió Nicolás, alterado—. Y la espalda la tiene llena de correazos, recientes y antiguos. Al señor Humberto le debe gustar dar palizas.
          —Ven enseguida, cariño —dijo con suavidad Emilia a Fernando—. Pasa al salón y siéntate en un sofá. Te pondré una pomada en el ojo que te aliviará bastante. Ven, no tengas miedo de Blas. Ya sé que parece un ogro pero, en este caso, las apariencias engañan. ¡Quítate de en medio, Blas, asustas al niño! —la mujer empujó a su hijo fuera del despacho.
Fernando se acomodó en un sofá del salón y la señora Sales le aplicó una ligera capa de pomada sobre el parpado herido.
          —Deja que te vea la espalda —le pidió la mujer.
          —Nico me ha curado.
          —¿Has cenado?
          —No, pero no tengo hambre. Gracias. Tengo el estómago revuelto. Si como algo, seguro que vomito. Por favor, no me retengan, déjenme marchar. No quiero volver con mi padre —suplicó el jovenzuelo.
          —No puedo permitir que te marches —declaró el señor Teodoro en tono grave—. Pasarás la noche aquí, con Nico. Y te prometo que no volverás con tu padre. No tengas miedo y confía en mí.
La señora Sales preparó una tila para el muchacho y la infusión consiguió que dejara de temblar.
          —Será mejor que nos acostemos —dijo el señor Teodoro—. Creo que Fernando necesita descansar. Nico, id a tu habitación de la primera planta. Quiero teneros cerca, necesito dormir un rato y no me fio de ti ni de tus malas ideas.
          —¡Yo prefiero dormir en la segunda planta! —gritó Nicolás.
          —¡No me importa lo que tú prefieras! —se desesperó Blas— ¡Camina delante de mí o te llevo de la oreja!
Nicolás y Fernando subieron las escaleras seguidos del señor Teodoro. Entraron en la habitación de este y posteriormente en la del chiquillo.
          —La ventana no tiene barrotes —expuso el señor Teodoro a Nicolás—. Pero sí una cerradura  y la llave la tengo yo. Recuerda que el cristal es blindado, por si se te pasa por esa cabecita de chorlito querer romperlo. Harías mucho ruido y no lo conseguirías. A la puerta le quité la cerradura, pero le puse un cerrojo y lo voy a correr esta noche. Siento tomar estas medidas y encerraros —ahora el señor Teodoro se dirigió a Fernando—. Pero no quiero que hagáis ninguna tontería y quiero dormir tranquilo porque estoy agotado. Te aseguro que puedes confiar en mí. Voy a ayudarte y no volverás con tu padre, te lo prometo. Nico, déjale un pijama a tu amigo y acostaros. Buenas noches.
          —Buenas noches —respondió Fernando, sintiéndose a salvo y confiando plenamente en el tutor de su amigo.

El señor Teodoro se dirigió al despacho. Se sentó en su sillón, apoyó los codos en la mesa y dejó  la frente a merced de sus manos... mientras los dedos se le enredaban en su cabello oscuro.
          —¿Dónde estás? —murmuró, cansado e inconscientemente— Sería tan distinto si estuvieses aquí, quisiera decir tu nombre, quisiera  verte, contemplarte, solo rozarte y besaría el Cielo... ¡cómo te odio!
Tengo que intentarlo con Gabriela... tal vez exista la posibilidad de que te olvide.

Sin apenas darse cuenta, con un brusco movimiento, lanzó al suelo parte de los objetos que estaban sobre el escritorio.
Sorprendido, volvió en sí, se levantó lentamente y comenzó a recoger lo que había tirado, colocándolo de nuevo en su lugar. 

Págs. 463-469

Esta semana os dejo una bonita canción de Jose Luis Perales, ubicada en un lateral del blog.
"Quisiera decir tu nombre"

86 comentarios:

  1. muy interesante! :3 escribes muy bien
    saludos Mela!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Tati... muchas gracias, eres muy amable.
      Saludos

      Eliminar
  2. No me extraña que el chaval quiera largarse de su casa y no volver más, a lo mejor si le hicieran al padre lo mismo se daría cuenta de lo malvado que es y de su situación de inferioridad.
    Me gusta como vas relatando los capitulos Mela y ya espero al siguiente con impaciencia, jejeje
    unos besotessssssssssssssssssssssssssssss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola SC... sí, tienes razón, es muy lógico que Fernando quiera alejarse de semejante padre.
      Gracias, eso es muy buena señal.
      Unos besotes

      Eliminar
  3. Mela,cariño,Blas esta loco de amor por esa mujer desconocida,puede intentarlo con Gabriela pero no conseguirá olvidar a la otra.¡Ay qué hombre tan romántico,igualito que tú! Lo ha tirado todo al suelo,está frenético. Lo que ha dicho,¡qué palabras tan bien dichas!
    Entraré en otro momento para explicarte que estoy muy disgustada,hay cosas que no haces bien Mela.
    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Julia... bueno, Blas exactamente,de amor, no ha hablado, él habla de odio.
      Seguramente tengas razón y no consiga olvidarla.
      Sí, Blas es romántico. Estaba un poco, como ausente, no se ha dado cuenta muy bien de lo que hacía.
      Siento que estés disgustada... hay muchas cosas que yo no hago bien. Sí, ya me lo explicarás y procuraré mejorar... si puedo.
      Besos

      Eliminar
    2. Mela,cariño, alguien te ha manipulado porque dijiste sí y luego dices no.
      Dime si es un requisito tener blog para conocerte porque en tu último premio le has dicho sí a una mujer que tiene blog. Y te advierto que sé que publicas comentarios por la noche, que suprimes por la mañana a primera hora.
      Y he leído que ya no quieres ser romántica,te lo dije Mela desde que pusiste el corazón y escribiste el poema. Nada bueno te podía traer ser tan romántica.
      ¡Ay bonita!¡Vete a saber lo que te habrá pasado!
      Besitos

      Eliminar
    3. Hola Julia... decir quizás no es decir sí.
      No hay requisito alguno y nadie me ha manipulado.
      Te aseguro que no voy a conocer a nadie de Internet, si conozco a alguien... os conoceré a vosotros también. Yo no hago distinciones.
      A veces he publicado algún comentario que, luego, me ha parecido mejor eliminarlo. No veo el problema y, menos, sabiéndolo el autor del comentario.
      No me ha pasado absolutamente nada, todo está bien.
      Besos

      Eliminar
  4. Jajajajaja ¡este Nico...! ¡Al despacho precisamente, al santuario, y después "disimulando" como un campeón.
    En este caso me alegro de su torpeza, Fernando necesita ayuda de otro tipo.

    Blas está enamorado, lo disfrace de odio o de canto gregoriano. Ahí no caben Gabrielas, Martas o Pepas, pero al ser humano le gusta mentirse antes que admitir realidades que duelen o no convienen, sea por el motivo que sea... usar eufemismos, escurrir el bulto o curarse en salud. Yo no creo que tenga cura. O sí, quién sabe.

    La canción es muy apropiada. Que la llame X y asunto acabado.

    Esto sigue interesante, Mela.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Nena, me alegra que estés de tan buen humor(lo digo por tu risa)
      Nico tenía que esconderlo en el despacho porque subir las escaleras suponía un peligro, es decir, podía encontrarse con Blas.
      ¿Y cómo quieres que disimule? Blas y Emilia iban a entrar en el despacho, Nico tenía que impedirlo.
      Tu opinión es que Blas está enamorado, pero él no ha dicho que esté enamorado. Él dice que odia a la mujer X(lo de X) me ha gustado. A mí no me hables de seres humanos que yo no sé nada de eso.
      Sí, la canción es muy apropiada.
      Me alegra que te parezca que sigue interesante.
      1/2 beso(lo mismo que tú hiciste en uno de tus blogs)No me acuerdo bien en cual y, ahora, estoy un poco nerviosa para pensar

      Eliminar
    2. Quizá seas un alien, entonces, querida amiga.
      Un micro beso, ni a la mitad llega.

      Eliminar
    3. No entiendo bien lo que dices... creo que estás llamando alien a Blas.
      Tú eres muy graciosa... pues, mira, tienes un punto negativo.
      Yo también soy muy graciosa

      Eliminar
  5. Cada cápitulo que pasa es mas interesante. Gracias por compartirlo con nosotr@s.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Rosamary... es un placer recibirte en la Estación.
      He eliminado uno de tus comentarios porque han llegado repetidos, a veces ocurren esas cosas.
      Me alegra mucho que opines de este modo.
      Gracias a ti.
      Besos

      Eliminar
  6. No sé como lo consigues, vas alargando la historia con un montón de sucesos y cada vez hay más misterios!!!!! Yo digo que la mujer misteriosa está cerca!!!! el fiambre (jejejjeej) aparecerá, esas fotocopias no me acaban de convencer. Al pobre Nico parece que hoy no le ha ido mal del todo.A ver, a ver que nos espera el próximo jueves.....
    Un beso Mela.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Lidia... esta historia siempre he dicho que es un poco larga y algo complicada.
      La mujer misteriosa... vamos a llamarla X, como ha dicho Nena... no sé si te refieres a que está cerca de Blas o que saldrá pronto en algún capítulo.
      Puedo responderte que no está cerca de Blas y que no saldrá hasta el capítulo 72... esto ya lo he dicho en algún comentario. Eso sí, sabréis como se llama porque Blas cometerá un error. En el próximo capítulo ya se va a nombrar a una mujer, pero eso no querrá decir que sea la mujer X.
      No te convencen las fotocopias y tú sigues con el fiambre, cuando esta historia se complique ya te recordaré lo del fiambre.
      Un beso, guapa

      Eliminar
    2. jajajajaj no acierto una, si pensaba que la mujer X estaba cerca de Blas,pero no es Elisa ni Gabriela, alguien que saldrá de entre no se donde jajajajajaj tu ya sabes mantenernos en el misterio jajajjaja
      me gusta tu historia, me engancha, no me lo pensabaaaaaaaaaaaaaaaaaa
      muchos besos.

      Eliminar
    3. Sí, ahí, aciertas totalmente... la mujer X no es ni Gabriela ni Elisa.
      Cuando tenga que salir, saldrá, ya lo verás.
      Me alegra que te guste esta historia y que estés enganchada.
      ¿No te lo pensabas? Yo tampoco pensaba muchas cosas... la vida nos da sorpresas.
      Muchos besos

      Eliminar
  7. Todavía no he llegado!! a ver si me doy prisa, porque no quiero leerme los capítulos desordenados! de todas formas, gracias por el nuevo capítulo.
    Por cierto, ¿como puedo hacer para imprimirlos y así leerlos más tranquilamente? Es que nos me deja marcar el texto para imprimir.
    Besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Laura... tranquila, lee con calma.
      Solo publico los jueves, más pronto que tarde me alcanzarás.
      Es que no se puede imprimir... hay que leerlos en el ordenador.
      Gracias a ti por tu interés. Un placer recibirte en la Estación.
      Besos

      Eliminar
  8. Quien sera ese amor misterioso,la verdad que el suspenso aumenta la trama se retuerce como serpiente en el árbol de la vida misma y desde luego leerte con cuentagotas hace que uno mire el día de la semana para cazar el jueves.Te felicito escritora ,Merlina te manda saludos y yo felicitaciones.Una cosa si se puede imprimir ,pero no voy a decir como.Fidel

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Fidel... vaya, me he dado cuenta de que hablas de amor misterioso.
      Bueno, cada lector puede pensar lo que desee.
      Ese amor misterioso, que tú dices, es la mujer que odia Blas y que, bueno, pudiera amarla también.
      Me ha hecho gracia lo de cazar el jueves, gracias.
      Mandale saludos de mi parte a Merlina y, de nuevo, gracias.
      Te agradezco tu discreción.
      Besos

      Eliminar
  9. A ver si es verdad que blas intenta algo con gabriela y puede intentarlo con elisa con sandra y con patricia todo embustes que tenga cuidado la que odia y espabile y use casco para que ese espabilado no pueda verla que se conforme con una foto y en la foto deberia haber casco

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Oskar, tengo muy claro que no te gusta Blas.
      Me parece que Blas, de intentarlo, solo piensa en Gabriela.
      Ya veremos si la mujer que odia Blas está espabilada o no.
      No sé si usará casco... ya se verá en su momento.
      Y yo no sé que dices de fotos, en este capítulo no se ha nombrado foto alguna.

      Eliminar
    2. Mela este blas igual se a ido a intentarlo bien anchitos nos vamos a quedar y este espabilado a ofendido a la que odia y la que odia no puede perdonar eso el blas que se quede intentando toda su p vida con las arrastradas que le salgan

      Eliminar
    3. Vamos a ver... Blas es uno de los protagonistas de la novela, por mucho que lo intente con Gabriela... seguirá en la novela.
      Y en esta historia todavía no se sabe lo que ha pasado entre Blas y la mujer X.
      Tú estás inventando o imaginando situaciones que no han ocurrido. O estás escribiendo una novela paralela a esta.
      Sea lo que sea, me da igual, yo estoy de fatal humor... procura que mi humor no empeore

      Eliminar
    4. ya e pillado al blas Mela ese cantamañanas quiere darle celos a la que odia con unas cuantas arrastradas la mujer x tiene que ser una mujer de aupa y de armas tomar o esta perdida con ese espabilado estoy loco por la mujer x y mas vale que a las is les ponga puntos tambien quiero decir el nombre de la mujer x como perales

      Eliminar
    5. Oskar, te voy a pedir dos favores.
      Primero... deja de utilizar la palabra "arrastradas", ya he tenido alguna queja.
      Segundo... podías escribir correctamente porque tú, antes, escribías correctamente.
      Y puedes estar tranquilo... en el diccionario de la dichosa mujer X, no está escita la palabra "celos"

      Eliminar
  10. Cada vez se está poniendo más interesante, y, si que se puede imprimir, lo único es que no entiendo porqué lo pones tan difícil

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Nuño, me alegra que te parezca que cada vez se pone más interesante.
      Tú no entiendes por qué lo pongo tan difícil... a lo mejor será porque no quiero que se imprima.
      La novela la estoy publicando en el blog y, en el blog, quiero que se lea.
      También hay escritores que publican sus libros mediante editoriales y yo no quiero eso... cada autor tiene el derecho a decidir sobre su obra.
      Espero que me hayas entendido

      Eliminar
  11. De veras que Blas me da lástima, por que aun sin saber al completo toda la historia que va detrás de él, tener que bregar con todo esto que cuando no es uno es el otro, creo que puede acabar con la paciencia de cualquiera, al menos tiene claro que con quiere probar es con Gabriela y no con Elisa que poco a poco ha conseguido caernos mal a todos. Bueno... A esperar nos toca nuevamente.

    Besitosssssssssssss!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola FG, lo cierto es que Blas sí que tiene problemas porque cuando interiormente no te sientes bien... el camino se hace muy cuesta arriba o muy cuesta abajo.
      Por supuesto tiene claro intentarlo antes con Gabriela que con Elisa, el problema es que el amor no es cuestión de intentar o de probar. Ojalá fuese así de sencillo.
      Besos

      Eliminar
  12. Uuuuuh... qué intriga, quién será la mujer misteriosa de los amores de Teodoro O_O Veremos qué sorpresa nos llevamos cuando se sepa.

    .Estelle.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Estelle... me hace gracia que llames a Blas... Teodoro ;-)
      ¿Quién será ella? ¿Ella quién será? Pues no te lo puedo decir.
      No sé si os llevaréis sorpresa o no, lo que me parece es que no gustará mucho. A lo mejor me equivoco.
      La verdad es que no lo sé porque cada lector es un mundo.
      Besos

      Eliminar
    2. Jajaja, ¿por? Al señor Teodoro hay que llamarlo como tal e.e
      Bueno, eso depende de las expectativas de cada uno. Yo personalmente no sospecho de nadie, así que cuando se descubra quién es ella, acogeré la noticia con un fuerte aplauso y una calurosa bienvenida XD

      .Estelle.

      Eliminar
    3. Bueno... yo, en los comentarios, siempre lo llamo Blas.
      Cuando narro es diferente... a veces Blas, a veces Blas Teodoro o señor Teodoro.
      Pero... cómo vas a sospechar de alguien si ella todavía no ha salido.
      O sea, que le darás un aplauso y una calurosa bienvenida... jajaja
      Estelle, hoy no me había reído en todo el día. Y no debería reírme porque no estoy de buen humor.
      Ya veremos cuando salga lo que me dirás de ella. Te pongo un punto positivo, Nena echará chispas porque a ella se lo he puesto negativo.
      Besos

      Eliminar
    4. ¿En serio? Bueno, la verdad es que yo ayer tampoco tuve un buen día aunque no se notara en el tono de mi comentario. Hoy es un nuevo día y estoy más animada, espero que tú también :)
      Qué bien, un punto positivo :D ¿Luego se pueden canjear por regalos o algo? XDDDD

      .Estelle.

      Eliminar
    5. Pocas veces hablo en broma.
      Pues siento que no tuvieras un buen día ayer, no te lo noté, no.
      Eso que has dicho del nuevo día está muy bien dicho, tienes razón.
      Yo estoy... que echo chispas.
      Tal vez se puedan canjear, ya lo pensaré. Has tenido una buena idea.

      Eliminar
    6. Sí bueno... Es que hemos tenido que ingresar a mi abuela en una residencia porque está ya muy mayor, y mi padre se pasó prácticamente todo el día de ayer llorando, y al no haber visto a mi padre así de hundido jamás, me afecta quieras que no. Pero hoy está más animado el ambiente.
      No sé cuales serán tus motivos pero espero que no sea nada grave y que vuelvas a estar de buen humor pronto ;)
      Lo de los regalos lo decía en broma, tampoco pretendo sacarle los cuartos a la gente jajaja.

      .Estelle.

      Eliminar
    7. Vaya, Estelle, siento mucho que tu abuela no esté bien y comprendo que ver llorar a tu padre te resulte muy doloroso.
      Espero que tu abuela se recupere pero si está ya muy mayor... mal asunto. Pero, bueno, hay personas que viven más de 100 años.
      No, no, lo mío comparado con lo tuyo no es nada grave... hasta me parece que es una tontería, ahora. Estaba enfadada por poca cosa, pero creo que se me va a pasar el enfado después de lo que me has dicho.
      Tranquila, no he pensado que pretendieras nada.
      Te mando un abrazo y un beso

      Eliminar
    8. Tiene casi 90 años, y aunque de cabeza está genial, físicamente va a peor. A ella le gustaría llegar a los 100 años, así que nunca se sabe.
      Muchas gracias por tus palabras de ánimo :) otro abrazo y otro beso para ti!

      Eliminar
    9. Pues es fundamental que una persona quiera vivir, que tenga ilusión.
      Seguro que consigue llegar hasta los 100 y hasta los 110 ;-)
      En realidad no debería morirse nunca nadie porque eso es lo peor que te puede suceder cuando quieres a alguien.
      Este mundo es muy raro, yo no logro entenderlo.
      Si mis palabras te animan, yo me alegro mucho.
      Pues otro abrazo y otro beso te mando a Zamora

      Eliminar
  13. No hay tregua, ahora a saber en quien está pensando Blas!!!
    Tu quieres acabar conmigo... y el jueves gresca con el padre de Fernando!
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Silvia... pues está pensando en alguien a quien odia. Creo que es una mujer.
      Te aseguro que yo nunca acabaría contigo porque me caes bien y te aprecio.
      Ya veremos lo que pasa el jueves, es que no debo decir nada.
      Besos

      Eliminar
    2. Hola, Hada escribiente, un nuevo capítulo genial. Estoy muy de acuerdo con quien ha dicho que hay que mirar la semana para cazar el jueves y tarda en llegar.
      Muy acertado el comentario de Nena Kosta y me interesa más que salga la mujer X que saber quien es el padre de Nico.
      Y me da la impresión que te va a costar contar esta historia pero eres una gran escritora y lo harás,Mela, y lo harás muy bien.
      Me parece que va a hacer falta un milagro para que el Madrid y el BarÇa jueguen la final de la Champions en Wembley.
      Un beso,guapa

      Eliminar
    3. Hola Juan, no entiendo por qué dices que me va a costar contar esta historia.
      Te aseguro que es ficción, pero es cierto... me va a costar.
      No sé si lo haré muy bien, pero lo haré.
      Vaya, ahora a ti también te interesa la dichosa mujer X. Bueno, pues ya la verás. En esta primera parte del libro... sale poco. En la segunda parte sale mucho, pero la verdadera historia del Clan arranca en la tercera parte y finalizará en la cuarta.
      No sé si jugarán la final, pero les quedan 90 minutos y en 90 minutos puede ocurrir cualquier cosa.
      De todos modos... ojalá mi preocupación fuese esa.
      Pase lo que pase son dos buenos equipos... uno mejor que otro, claro ;-)
      Un beso y buenas noches

      Eliminar
    4. Hada escribiente, va a empezar el partido del Madrid. ¿No vas a desearme suerte?
      Un beso

      Eliminar
    5. Juan... yo le deseo suerte a todo el mundo... también al Madrid.
      Suerte

      Eliminar
  14. Me gusta que trates el tema del maltrato infantil, no solo físico sino psicológico. Hay niños escasamente valorados que cuando llegan a la edad adulta no se van capaces de nada, no esperan nada de sí mismos. Se sienten despojos de la sociedad, un simple estorbo. En cierta ocasión le oí decir a una amiga: "Es que yo no merezco nada". Creo que es lo más triste que he oído nunca.
    El pensamiento de Blas me conmovió, esa amalgama de sentimientos encontrados ¡vaya si duele! Aquello le está matando.
    *Acabo de encontrar tu banner en el margen derecho, en cuanto pille a mi asesora en tecnologías (yo no se hacer estas cosas) lo pongo en el blog.
    * Llegué en el momento justo y leí el comentario anterior. Quizás descubrí tus colores... "Noventa minuti en el Bernabeu son molto longo" ;) (borra el comentario si quieres) Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Mere, el maltrato infantil es un tema peliagudo. Cualquier maltrato es doloroso y los maltratadores suelen ser anormales o cobardes. A lo mejor, ambas cosas.
      Siento lo de tu amiga y espero que haya cambiado de pensamiento porque, seguro, merece muchas cosas buenas.
      Bueno, Blas tiene una herida en el alma, creo que son las peores.
      Aquí es complicado llevarte el banner, si lo quieres ve al blog de Lidia, de allí te lo llevarás fácilmente.
      ¿Por qué me dices que borre tu comentario? No veo que hayas ofendido a nadie.
      Quizás has descubierto mis colores, no lo sé. Lo que si sé es que tú eres del Madrid y le deseo mucha suerte. También le deseo mucha suerte al BarÇa. De uno de estos dos soy, eso está claro. Y no creas que no lo digo por cobardía, yo solo soy cobarde en un tema, pero prefiero evitar enfrentamientos.
      En este blog hay quien se solivianta fácilmente... yo, la primera
      Un beso

      Eliminar
    2. Te admiro por tu prudencia. Eres inteligente y sensata, dos magníficas cualidades en una mujer que además es romántica. Sabes que pasa, me he prohibido a mi misma hablar de política y de religión en público por razones obvias. Pensé que se podía hablar de fútbol abiertamente, lo vi algo inocente... Ya veo que me equivoqué.
      Me llevaré el banner desde Cafes en solitario ¡buena idea! Un beso

      Eliminar
    3. Te agradezco sinceramente tus palabras, Mere.
      Pero creo que voy a dejar de ser romántica, ya veré como conseguirlo.
      No me extraña que no quieras hablar de política ni de religión... a mí me importa muy poquito lo que piense nadie sobre mis opiniones pero, desde luego, no pienso decirlas.
      Claro que se puede hablar de fútbol tranquilamente, no te has equivocado en nada.
      Me ha alegrado mucho que te parezca sensata, de verdad. Muchas gracias.
      Un beso

      Eliminar
  15. Hola Mela,creo que Blas ayudará a Fernando a pesar de que él también necesita ayuda. Es un gran hombre y la mujer X que ha bautizado Nena también será una gran mujer.
    Pero me da que el orgullo y la falta de sinceridad van a ser los reyes de esta historia. Una verdadera lastima. Blas debería salir a la montaña y llamarla a gritos y la mujer X podría oír el eco.
    Una canción preciosa de Jose Luis Perales, saludos a Nena,y cuídate Mela.
    Un abrazo muy fuerte y muchos muchos besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Merck... bueno, Blas le ha dicho que lo ayudará y, seguramente, es lo que va a hacer. Me alegra que te parezca un gran hombre, la mujer X ya se verá como es.
      Los Reyes de esta historia no sé quienes van a ser, si a ti te parece que el orgullo y la falta de sinceridad, te lo parece a ti.
      A veces el orgullo es el único recurso que le queda a una persona.
      Que Blas salga a la montaña y la llame a gritos... es una tontería tuya. Y no te creas que voy a aguantar tus tonterías.
      Sí, la canción es bonita.
      Un abrazo muy fuerte y muchos besos

      Eliminar
    2. ¡Qué buena idea Merck, a la montaña a desgañitarse y la otra poniendo la oreja! Yo es que me parto. ¡Saludos, guapa!
      No te enfades Mela, esto como si no lo hubieras leído.

      Besitos, aunque ya sé que te parece cursi, pero acéptalos que te los había retirado, ofendida.

      Eliminar
    3. A desgañitar a la montaña os vais tú y Merck.
      Una que grite y la otra que ponga la oreja... y viceversa.
      Y a ver si volvéis afónicas y sordas

      Eliminar
    4. No sé que me gusta más: La historia en sí o las pullas que os lanzáis entre vosotras. Se podría hacer un libro con ellas y sería bastante interesante.

      PD: Creo que me gusta más la historia pero por poco

      Eliminar
    5. Vaya, Nuño, pues me alegra que te diviertas con los comentarios de Nena y de Merck. A mí no me hacen gracia ninguna de las dos.
      Ese libro del que hablas no lo escribiría yo.

      Eliminar
  16. Me ha encantado leerte, acabo de descubrir tu blog y me ha sorprendido mucho, para bien.

    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Fashion Lover... muchas gracias por tus palabras.
      Besos

      Eliminar
  17. Bueno creo que Nico es muy justiciero, tenía razón en caerme bien. El maltrato si es un tema delicado y esta bueno como lo enfocas. La idea de ayudar a Fernando me pareció muy humano de su parte. Increíble capi tesoro. Un beso enorme.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Lou... sí, Nico lo es.
      Tienes razón, es un tema delicado.
      Es brutal lo que le han hecho a Fernando y sería inhumano no ayudarle.
      Me alegra que te haya gustado.
      Un beso enorme

      Eliminar
  18. fff, cada vez pasan más cosas, veremos a ver si consigo centrarme jejejeje. Un besazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Tamara... si hay algo que no entiendas, me lo preguntas con total tranquilidad. Te lo explicaré con mucho gusto.
      Otro besazo para ti

      Eliminar
  19. Hola Mela: Porquéeeeeee???? No se vale terminarlo así O_o eso es pura maldad de tu parte....
    Muy interesante el capi, yo sabía que Blas no iba a dejar de defender a Fernanado, ahora tendremos que esperar a ver cómo, lo de Gabriela, wooooh eso me gustaría que pasara pero por las últimas palabras de Blas....mmmm creo que algo va a pasar.
    En fin no sé que más decir me dejaste con ganas de más y voy a tener que esperar una eternidad (mala).... Aún así te deseo un bello finde y bonito comienzo de semana >_<
    Besitos =)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Silvia... porque lo digo yo y punto final.(Soy muy malvada);-)
      Me alegra que te haya parecido interesante.
      Cualquier persona, ayudaría a Fernando.
      Te gustaría ver a Blas con Gabriela... ya veremos que pasa.
      Dejarte con ganas de más es muy buena señal... sí, los días, a veces, parecen eternos.
      Yo también te deseo un bello finde y un bonito comienzo de semana.
      Y gracias por este comentario simpático y cariñoso.
      Besos

      Eliminar
    2. Hola: Si te ha robado una sonrisilla me doy por satisfecha....no siempr se puede ser seria O_o (en mi vida lo fuí, pero bue vos eso no lo sabes jajajaja)
      Besotes Amiga, disfruta del descanso del finde >_<
      Besitos =)

      Eliminar
    3. Tú siempre me robas alguna sonrisa, Silvia.
      Tienes razón, no siempre se puede ser seria.
      Últimamente sonrío bastante... lo que sucede es que puedo pasar de la sonrisa a la furia en cuestión de un segundo.
      Yo también te mando besotes y disfruta del finde

      Eliminar
  20. No está mal...ahora Blas se va a enfrentar con un juez por la Patria potestad de Fernando....esto promete....
    ;-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Kikas, me alegra mucho verte.
      Este comentario tuyo me ha parecido bastante sensato.
      Vas madurando... Peter Pan ;-)

      Eliminar
  21. De nuevo vuelvo por tu estación, a sentarme un ratito en un banco y disfrutar de tu compañía. Un besito.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Koncha, pues me parece muy bien que vengas a la Estación y que disfrutes de mi compañía porque yo también disfruto de la tuya.
      Eres una mujer culta, una gran escritora y muy buena persona.
      Besos

      Eliminar
  22. Hola Mela, tu ya sabes que sigo la novela por los comentarios...lo que escribes ni lo toco, quiero disfrutarlo con tiempo. Pero algunos comentarios no tienen desperdicio y leyéndolos me lo paso genial.
    Un beso y buena semana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Milia... pues si leyendo los comentarios te lo pasas genial, sigue disfrutando.
      Cada uno se divierte o se distrae a su manera.
      Otro beso para ti y buena semana también

      Eliminar
  23. ¡Hola preciosa!
    Este Nico..... le pillan en todo y es que ponerse delante de una puerta impidiendo el paso, es la mejor forma que hay para que sospechen ....jejeje
    Cada día esta más interesante...
    Muchos besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Susana... encantada de verte ;-)
      La verdad es que cuando escribí esa escena, me puse en el lugar de Nico y esa fue mi primera reacción.
      Blas y Emilia iban directos al despacho... pues Nico les recordó que habían quedado en ver una película. Y así lo escribí.
      Me alegra que te parezca cada día más interesante.
      Muchos besos, guapísima

      Eliminar
  24. A esto es a lo que yo llamo unas Navidades tranquilas, ahora otro lío con Fernando, esto es un no parar..., y aún falta por revelar el secreto de Nico, ¡Que impaciencia tengo!
    Besos Raquel

    http://raqueljimenezbisuteria.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Raquel... me alegra verte.
      Lo cierto es que las Navidades no están siendo muy tranquilas.
      No te impacientes... que todo llegará ;-)
      Besos

      Eliminar
  25. Aun ama a esta mujer que lo abandonó pobre Blas,a veces se desorienta tanto,necesita companía ,apoyo,Gabriela puede ser ese apoyo,pero para empezar una relación primero debe dejar de extrañar a esa mujer tan amada como odiada.Y por si no tenía suficiente vino Fernando,pero eso muestra lo buena gente que es Blas y asu vez le muestra a Nico que Blas no es malo.Me engancho mucho con tus personajes! Me dieron pena las niñas,como deben ser sus infiernos que prefieren estar con estos problemas que con los suyos.Y que noche vieja agitada.Blas va a tener problemas con Nico es demasiado severo sobre todo con la sinceridad cuando el no ha sido sincero con el niño,eso lo pagará caro.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me parece que tienes mucha razón en todas tus reflexiones.
      Y me alegra que te gusten los personajes.
      Ya veremos la reacción de Nico cuando se entere de que Bruno Rey no es su padre.
      Besos

      Eliminar
  26. Quiero leer más! pero el deber me llama! he tenido un tiempo muy dificil Mela por eso no venia,primero accidentaron en el colegio a mi muchacho le dieron con una mochila en la nuca terminó con cuello ortopédico,luego mi marido empezó con cólicos renales,está enfermo tiene calculos y uno le inflamaba el riñón,después Mili con anginas,y no puede ponerles la vacuna de gripe por tantos problemas que resolver,y ahora que se las iba a poner se enfermaron,debo esperar cuando ya hay gripe y está muriendo gente,en fin espero lograr ponersela a tiempo debio ponerla en marzo pero en ese momento tambiene staban enfermuchos.Bueno hoy tuve un día más relajado y vine por aqui,lo bien que me hizo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Querida Hada Isol... siento muchísimo lo que me cuentas y, espero, que tanto problema se solucione rápidamente.
      Me alegra que venir aquí te haya ido bien. Aquí me tienes para lo que necesites.
      Besos y un fuerte abrazo

      Eliminar
  27. Qué alterado estaba Nico, me he tenido que sonreír con la escenita del salón impidiéndoles que entraran en el despacho. Tiene buen corazón pero es inocentón (vaya un pareado!) Su pobre amigo por lo menos esta noche dormirá seguro, ojalá fueran todas y los días también.
    Si Blas quiere tanto a la que no puede nombrar, no creo que sea buena idea sustituírla por Gabriela (lo digo por ella)
    Buenas noches, un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues sí, te ha salido un pareado ;-)
      Es que si entraban en el despacho, iban a descubrir a su amigo... de algún modo tenía que intentar impedirlo ;-)
      Ya veremos si es posible que la vida de Fernando cambie
      No, tienes mucha razón, no sería una buena idea... eso de que un clavo saca a otro clavo no se puede aplicar a personas
      Espero que hayas pasado muy buena noche
      Buenos días
      Un beso

      Eliminar

Puedes dejarme un comentario sin ofender a otras personas que comentan... Gracias

Creative Commons License
This work is licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 3.0 Unported License. Creative Commons License
This work is licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 3.0 Unported License.