EL CLAN TEODORO-PALACIOS

CUARTA PARTE

jueves, 18 de abril de 2013

EL CLAN TEODORO-PALACIOS Capítulo 59


















CAPÍTULO 59

INCREÍBLES PALABRAS DE ELISA REY


E
l señor Tobías cerró el maletero y se aproximó al señor Teodoro. Escuchó cómo la señora Sales le narraba, entre hipos, lo sucedido en el pueblo. El joven continuaba abrazando a su madre, pero su mirada se dirigió hacia Nicolás. Al chiquillo le pareció que, en efecto, como había dicho su prima, su tutor iba a matarlo con solo mirarlo, igual que los basiliscos.
          Debo parecer una anciana imbécil e inservible sollozó Emilia. El niño estaba a mi cargo, no entiendo por qué Tobías se ha negado a darme la multa y a dejar que sea yo quien hable contigo. Incluso debería ser yo quien castigara al crío, de otra forma ¿cómo va a respetarme?
          Estoy totalmente de acuerdo, mamá dijo Blas, secando con sus dedos las lágrimas que mojaban la cara de la mujer. No llores más, por favor.   A continuación se dirigió al policía Tobías, cuando mi madre está con Nico es responsable de él porque tiene mi autorización. Dale la multa a ella y ya puedes marcharte porque no tienes nada que contarme. Ya lo ha hecho mi madre.
El señor Tobías rompió la citada multa en cuatro pedazos que guardó en un bolsillo de su cazadora.
          Lo siento mucho, Blas se disculpó. No era mi intención, ni muchísimo menos, causar este disgusto a tu madre. Pensé que te enfadarías si no te contaba personalmente lo sucedido. Has de entender la gravedad del asunto, los muchachos podían haberse matado o haber matado a alguien.
          —¡Ese demonio es un peligro público! —exclamó el señor Francisco, señalando a Nicolás— No puedo recordar unas vacaciones en las que no haya formado algún buen lio.
          —Tienes suerte de tener a un par de santos como hijos —manifestó la señora Sales—. Pero, no te confíes, Francisco. A lo mejor, algún día, tienes que morderte la lengua. Es muy sencillo y muy bonito educar a los hijos de los demás.
Me voy a casa.
La mujer se marchó hacia villa de Luna acompañada de Nicolás y Natalia. El chiquillo pasó un brazo por los hombros de la mujer.
          —¿Os fijáis? —interrogó el señor Francisco, airado  — Ese truhán ya le está haciendo carantoñas para evitar el castigo que se merece.
Vas a acabar teniendo un serio disgusto con ese sinvergüenza, Blas. ¡Yo te lo advierto!
El señor Teodoro acompañó a Gabriela hasta su casa. Se despidió acariciando la cabeza de Hércules y le dio un beso en la mejilla a la joven.
          —Acordaros de cerrar muy bien puertas y ventanas y no os separéis de Hércules. Si veis a Víctor Márquez por aquí, me avisáis enseguida.
Tras sus palabras, se alejó caminando sin prisa. Cuando llegó a la villa, entró en el salón y vio a las niñas entretenidas con la tele.
La señora Sales estaba en la cocina.
          —¿Dónde está Nico? —preguntó el joven.
          —Lo he enviado a su habitación, le he dicho que se ponga el pijama y que no baje hasta las diez. Nada más cenar se irá a dormir y no saldrá de casa a no ser acompañado por ti o por mí —contestó la mujer—. Pienso que no es necesario nada más.
El señor Teodoro asintió, conforme.
          —Blas, rey mío —dijo Emilia con tono suplicante—, cada vez falta menos para Reyes, intenta llevarte bien con el niño. Sé que debes estar muy enfadado con él pero, gracias a Dios, no ha ocurrido nada irremediable.
          —No te preocupes, mamá. Todo irá bien el día de Reyes, estoy preparado para hablar con Nico. Y ahora, dedícame una sonrisa, no me ha gustado nada verte llorar.
La señora Sales sonrió y abrazó a su alto, fuerte y guapo hijo.
          —Voy a ver un momento a Elisa —manifestó Blas—. La he dejado durmiendo. Enseguida vuelvo a ayudarte a preparar la cena.
                                                                                ῳῳῳ
Elisa Rey continuaba dormida y el señor Teodoro no quiso interrumpir su descanso. Salió de su habitación y se encaminó a la habitación de Nicolás. El muchacho estaba sentado en la cama hojeando un libro de aventuras. Había doblado la almohada y apoyaba la espalda en ella. Se sobresaltó cuando vio entrar a su tutor con semblante severo. El señor Teodoro le arrebató el libro y lo dejó sobre la mesilla; seguidamente le estiró de una patilla hasta que el niño se quejó. De inmediato le soltó la patilla y el crío se la frotó. A continuación recibió un cachete.
          —¿Cuántas veces te he dicho que no quiero que subas a una moto? —increpó el señor Teodoro, con furia— ¡Contesta! ¿Cuántas veces te lo he dicho?
          —Muchas —musitó Nicolás, acobardado.
El joven obligó al chiquillo a colocarse boca abajo y le propinó una respetable tanda de palmadas en el trasero.
          —A las diez en punto bajas a cenar y no te quiero oír ni respirar —advirtió al chaval, una vez terminó de darle la azotaina—. Y procura que mi madre no se entere de que yo he estado en esta habitación.
El señor Teodoro salió del cuarto y se detuvo un momento junto a la puerta. Le pareció oír el llanto de Nicolás, estuvo a punto de entrar deseando consolarle pero no lo hizo. Y, sintiéndose fatal, bajó las escaleras para dirigirse a la cocina a ayudar su madre a preparar la cena.
                                                                            ῳῳῳ
A las diez en punto, Nicolás se presentó en el salón y se sentó en una de las cabeceras de la alargada mesa. Emilia le sirvió un plato de lentejas, lleno casi hasta el borde. Al niño no se le ocurrió protestar y comenzó a comer en silencio. La señora  puso, delante de su hijo, otro plato de lentejas ya que el joven tampoco había terminado de comer al mediodía. El señor Teodoro también comenzó a comer en silencio.
Las niñas tenían muslos de pollo asados acompañados de salsa de tomate, huevos y patatas fritas.
          —¿Dónde está Elisa? —preguntó Patricia, extrañada por la ausencia de la mujer.
          —No se encuentra muy bien, tiene un fuerte dolor de cabeza —respondió la señora Sales.
Nicolás terminó de comer las lentejas, arrepentido de no haberlas comido a mediodía. Los platos de las niñas se veían apetitosos. Cogió una manzana asada; en cuanto se la comió, Emilia le aproximó una bandeja repleta de trozos de turrones.
          —No me apetece comer turrón —murmuró el chaval.
          —Nico, no me hagas sufrir —le rogó la mujer—. No me gusta verte deprimido. Comprende que no ha estado bien lo que habéis hecho tú y Fernando. Podíais haberos hecho mucho daño o haber hecho daño a otras personas. Anda, coge un trozo de turrón, mi amor. Sé que te encanta.
El muchacho cogió un pedazo de turrón de chocolate y Emilia le dio un sonoro beso en una mejilla.
          —En cuanto recojamos la mesa pondremos una película de detectives —planeó la señora Sales—. Veremos quién de nosotros es el mejor detective. Habrá premio para quien descubra primero al asesino.
          —Creí que el niño se iba a dormir nada más terminar de cenar —intervino el señor Teodoro.
          —Pues creíste mal —contradijo Emilia de inmediato—. Y cállate, Blas, o serás tú quien se vaya a dormir nada más terminar de cenar.
Al señor Teodoro no le dio tiempo a replicar porque en aquel momento hizo  acto de presencia, Elisa. Iba vestida con un camisón y con el cabello revuelto. Unas ojeras oscuras y profundas subrayaban sus ojos. Los niños la miraron, extasiados. Nicolás notó que Natalia temblaba ligeramente y es que Elisa Rey, con un aspecto tan desaliñado, parecía una bruja. El muchacho cogió una mano de la niña para tranquilizarla.        
          —Voy a advertirte de algo, Blas Teodoro —habló la mujer con voz ronca—. Te casarás conmigo y serás el padre de mis hijos, te voy a amarrar muy bien amarrado. Si se te ocurre abandonarme, me mato, te juro que me mato. Y Nat puede correr mi misma suerte. 
Tras escuchar las palabras de Elisa, todos quedaron anonadados. El señor Teodoro se puso en pie.
          —¿Es que has perdido el juicio? —interrogó, nervioso— Están los niños presentes, ten un poco de sensatez. ¿Y es que no te queda ni una pizca de orgullo o de dignidad? 
          —¡Al diablo con los niños! —exclamó Elisa, fuera de sí—  Y no vuelvas a hablarme de orgullo o dignidad. Todo el orgullo y la dignidad de las mujeres de este condenado mundo le pertenecen a una maldita zorra que no voy a nombrar. No te daré el gusto de que escuches su nombre. ¡Y ojalá esté muerta o revolcándose con otro hombre!
El señor Teodoro, muy alterado, cogió a la mujer por un brazo y se la llevó fuera del salón.
          —Niños, voy a preparar un tazón de tila para Elisa —dijo la señora Sales, levantándose de su silla—. Haced el favor de recoger la mesa y poned la película, ¿vale? No llores, Nat. Elisa está un poco indispuesta, eso es todo.
          —¿Indispuesta? —repitió Nicolás, escandalizado— ¡Elisa está loca de remate!
          —No podéis abandonarnos y dejarme sola con Elisa, le tengo miedo —se desesperó Natalia.
          —Pero, ¿qué dices, criatura? —se compadeció la señora Sales— No vamos a abandonaros. Te lo prometo, confía en mí. Serénate, Nat.
La mujer preparó el tazón de tila mientras los niños recogían la mesa. Patricia estaba cada vez más preocupada por si se suspendía la fiesta de Noche Vieja. Bibiana se sentía angustiada, sabía que Nicolás se iría a vivir con su verdadero padre y no creía que Blas fuese a vivir con Elisa. ¿Qué iba a ser de su amiga? Tanto ella como Nicolás estaban acostumbrados a vivir bien y el futuro no se les presentaba nada halagüeño. A Nicolás lo veía más capaz de adaptarse al cambio pero no creía que Natalia lo resistiera.
Unos golpes sonaron en la puerta de la cocina. Ninguno de los adultos se encontraba allí, la señora Sales se había marchado a la habitación de Elisa a llevarle la tila.
          —No abras, Nico —pidió Natalia, asustada—. Podría tratarse de Víctor Márquez.
          —Si es Víctor Márquez le voy a arrancar la cabeza —declaró el chaval, exaltado.
El muchacho abrió la puerta, no era Víctor Márquez quien llamaba. Se trataba de su amigo Fernando.
          —¿Puedo pasar? —preguntó el chiquillo con temor.
Nicolás asintió y se hizo a un lado.
          —¿Qué te ha pasado? —indagó viendo el moretón que cubría un ojo medio cerrado del chaval.
          —Mi padre se ha cabreado muchísimo y me ha dado una terrible paliza —respondió Fernando—. Me ha pegado un puñetazo y ha debido arrancarme la piel de la espalda con la correa. No es la primera vez que lo hace. Me he escapado de casa, tengo miedo de que quiera pegarme más. ¿Crees que puedo pasar la noche aquí?

Págs. 455-461

En esta ocasión os dejo una preciosa canción de Angela Carrasco. Está en el lateral del blog.  "Si tú eres mi hombre y yo tu mujer"                                                                                      

66 comentarios:

  1. Ya no hay solo un niño para que sea maltratado...ahora tenemos dos....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Kikas... por mucho que te empeñes, Blas no es un maltratador. El padre de Fernando, sí lo es.
      Lo que te pasa es que le tienes manía a Blas porque él toma tila, y tú tomas café...

      Eliminar
  2. ¡AY,Mela,cariño! ¡Cuántas atrocidades ha dicho!
    Elisa se ha trastornado,quiere que Blas se case con ella como sea,al precio que sea.
    No te creas, que hay muchas mujeres así. Elisa sabe que hay otra mujer y la ha llamado zorra y sigo sin saber su nombre. Elisa se enterará de lo que vale un peine cuando salga esta mujer, veremos si en su cara la llama zorra. ¡Ay, qué mujer! Espero que Blas no se case con Elisa porque los hombres son absurdos. ¡Ay, Blas! creo que va a caer enfermo.
    Y la canción es preciosa.¿Cómo me dijiste que esta mujer no la cantaría y tú tampoco?
    Me voy al gimnasio,comentaré con mis amigas.Te diré más cositas en otro momento.
    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Julia... es posible que Elisa se haya trastornado un poco, sí.
      No creo que tardes mucho en enterarte del nombre de esa mujer y, en efecto, Elisa conoce la existencia de esa otra mujer.
      Me alegra que te haya gustado la canción. Te dije eso porque iba a poner otra y en el último momento, la cambié.
      Besos

      Eliminar
  3. Pufff si ya digo yo que esta mujer les va a dar un disgusto, aunque me da hasta pena en el fondo fijate. Algo le ha tenido que pasar para ser así.
    Y ahora se liará cuando lleguen a buscar a Fernando, verás tu como Blas se nos muere de un patatus y me da mal
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Silvia... tengo que admitir que lo que le ha dicho Elisa a Blas no lo diría nadie en su sano juicio. Y comprendo que te dé pena.
      Elisa cree que está enamorada de Blas y digo, cree, porque si lo estuviera... nunca le hubiese dicho eso.
      Esperemos que Blas aguante y no le dé un patatús. Tiene que decirle a Nico quién es su padre.
      Besos

      Eliminar
  4. Grfblt@€ff&&&==fffffffGrggggfffffffff!!!!!
    Me faltan las palabras, Mela!!
    ¡La última tenía que ser la de BBBlas, viva la fuerza bruta y absurda! ¿Qué ha conseguido hasta ahora con eso, si se puede saber?
    Y Elisa ha perdido la chaveta por completo, va a enamorar mucho a BBBlas poniéndose como una loca y amenazando... aunque, en este caso, aún viendo lo equivocada que está, puedo medio entender que está enferma de amor y celos. Un amor malentendido, por supuesto, y unos celos desbocados.
    En cuanto al padre de Fernando, bueno, es que los hay que sólo encontrándose con la horma de su zapato de bestia o enjaulados pueden entrar en razón mínimamente. Yo le obsequiaría ambas cosas por su orden con gran placer y generosidad, creo que me volvería más bestia que él.
    La canción es perfecta tralarátralará. Amores y desatinos, auténticos cuentos chinos jajaja que... preciosa, perfecta, sí.
    Besos!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaja... Hola Nena, te advierto que el nombre de Blas se escribe con una sola "B".
      Por el momento, Blas ha conseguido irritarte bastante a ti... poco más, lo reconozco.
      Lo que dices sobre Elisa y sobre el padre de Fernando lo encuentro bastante acertado.
      No me gustan los cuentos chinos, ni me gusta tu risa. Y el "tralarátralará", menos. Este es un blog serio y la que lo dirige más.
      La canción es preciosa y perfecta, sí. Recuerda que la he elegido yo, no suelo hacer cosas imperfectas.
      Muchos besos

      Eliminar
    2. Mela, ibas bien, pero al final ha asomado esssssa soberbia; mal, muy maaaaaal, se fastidió la armonía, no vamos a acabar bien.

      Eliminar
    3. Nena... no sé si sabes muy bien lo que significa "soberbia".
      De todos modos, no te preocupes, si solo se ha asomado no es un problema muy grave.

      Eliminar
  5. Mela, ya estoy nerviosa jajajajaj Elisa está paranoica perdida yhoy has logrado despistarme del fiambre!!!!!!!
    Encima tengo que esperarme hasta el jueves!!!!!
    Eso no se hace!!!!!
    besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Lidia... si cuando estás nerviosa te ríes, tendrás que explicarme como lo haces.
      Elisa había bebido más de la cuenta y, seguramente, aún le quedaban restos de alcohol. Te he despistado, pero me parece que tú no olvidas al fiambre durante toda la historia.
      Me ha alegrado verte reír.
      Besos

      Eliminar
  6. Elisa está cada vez peor, un trauma de su infancia creo que va a ser. Yo si fuera Blas la encerraría en un manicomio. Y para el padre de Fernando no tengo palabras...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Nuño... no creo que Blas piense en encerrar a Elisa en un manicomio.
      Entiendo que para el padre de Fernando no tengas palabras.
      Respecto a Elisa... lo único que puedo decirte es que ella cree estar enamorada de Blas, bebió demasiado y todavía no había eliminado el alcohol por completo.
      Ya veremos que ocurre...
      Besos

      Eliminar
  7. "...y le propinó una respetable tanda de palmadas en el trasero". Jajaja me mata esa frase.
    Madre mía, aquí todo el mundo saca la mano a pasear a la mínima de cambio. En vez de Villa de Luna esto parece la selva. No dirán palabrotas pero tienen una facilidad para repartir...

    .Estelle.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Estelle... esa frase la dice quien narra la historia. Y ya veo que la risa te está matando.
      Palabrotas en esta historia saldrán... de hecho, ya han salido... con Salvador Márquez, Patricia también ha dicho. Es inverosímil que no salgan personajes maleducados. Pero cuando narro yo... no tendrás palabrotas porque me cuesta hasta cuando lo dice un personaje.
      Te parece que estamos en la selva en lugar de en Villa de Luna, pudiera ser...
      Besos

      Eliminar
  8. cada vez me cae peor blas no lo aguanto es uno de esos que se cree listo y es torpe como el solo y faltaba la arrastrada de elisa y los amigachos de blas unos zanganos de esos que por tener dineros se creen algo y son caca y de la que huele y todos estan esperando que salga la mujer que odia el ricachon de blas pero esa mujer sera de armas tomar como debe ser espero que blas no consiga domarla ese se merece a arrastradas como elisa y ya veremos si gabriela no se arrastra tambien un buen capitulo Mela

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Oscar... he leído tu comentario 5 veces antes de publicarlo porque no sabía ni que hacer. Yo no voy a opositar para entender tus comentarios.
      Vamos a ver... no aguantas a Blas, me parece perfecto, hay más lectores que no lo aguantan. Elisa te parece una arrastrada, es tu opinión. Si Gabriela se arrastra o no se arrastra... ya se verá.
      Los amigos de Blas... supongo que te refieres a Tobías y a Francisco. Tobías es un policía que cobra un sueldo normal.
      Y Blas, sí, es un hombre rico, mucho... pero también es un hombre muy sencillo que da a los demás un trato de igualdad por mucho que su clase social sea superior.
      Aciertas en que la mujer que odia Blas... es de armas tomar. Y, desde luego, Blas no la domará porque ella no es una fiera.
      Pues me alegra que te haya parecido un buen capítulo

      Eliminar
    2. mira Mela fui el primero que se dio cuenta que ni gabriela ni elisa que habia otra mujer para blas y no me caso porque me he divorciado si me caso sera con una como la protagonista de esta historia o con ninguna yestoy sin trabajo porque e hecho un ere si quieres te explico lo que es un ere Mela porque no se si en kavana estan en crisis y no se si blas hara algun ere como yo y perdona mi escritura pero eres inteligente y a nadie mas le interesa mi comentario y si lo leen que se fastidien con j y vivo en castellon a mucha honra no como otros que viven en luna

      Eliminar
    3. Ya está bien, Oskar! Creo que tengo hasta fiebre.
      Te dije que siempre podía haber una gota que colmara un vaso, tú has colmado mi vaso.
      Cada comentario tuyo, me cuesta muchas discusiones. Ya no voy a discutir más por ti, no creo que te lo merezcas.
      Si no comentas única y exclusivamente sobre la novela... eliminaré tus comentarios.
      Tú sabrás lo que decides, yo no tengo nada más que decir

      Eliminar
    4. me he enamorado de la protagonista de esta novela

      Eliminar
    5. jajajaja... Discúlpame, no me estoy burlando, yo jamás me he burlado ni me burlo de nadie.
      Me ha hecho gracia lo que dices porque la protagonista no ha salido todavía. Ya veremos si cuando sale, sigues pensando igual

      Eliminar
    6. Mela al barÇa le han gafado el partido no tengas ninguna duda y yo se lo gafare al madrid mañana

      Eliminar
    7. Hola Oskar... quedan 90 minutos de partido y todo puede pasar.
      De todos modos, pase lo que pase, el BarÇa es un excelente equipo.
      Y esto no quiere decir que yo sea del BarÇa... a lo mejor soy del Madrid.
      Buenas noches

      Eliminar
    8. jajajajajajajajaja!!!!!! te dije que gafaria al madrid

      Eliminar
    9. Hola Oskar... al Madrid le quedan 90 minutos de juego, igual que le quedan al BarÇa.
      Tal vez no haya nada decidido todavía.
      Y, por favor, contente un poquito... no me gustaría que comenzaran discusiones sobre fútbol

      Eliminar
  9. Hola Mela, veo que avanza esta novela, pero yo estoy muy por allá abajo, porque realmente en este momento no tengo tiempo, pero hace parte de mis pendientes.
    Veo que tienes un conexión con los lectores...es todo un lujo poder comentar al momento con el autor de una novela...resulta muy enriquecedor.
    Un bico grande

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Milia... cada jueves publico un capítulo. La historia es larga, pero los capítulos son cortos y de fácil lectura. Quiero que lo pueda leer desde la persona que más domina las letras hasta la que menos.
      Tranquila, si te gusta esta historia, ya la leerás cuando puedas.
      Sí, los lectores pueden comentar conmigo lo que deseen... pero no estoy muy segura de que eso sea un lujo ni enriquecedor para ellos.
      De todos modos, eres muy amable y te lo agradezco.
      Un bico grande

      Eliminar
  10. Hola Mela, he llegado muy tarde a casa. No es un lujo, es un lujazo comentar contigo cada capítulo. Mela, eres una gran escritora y esta historia es un monumento.
    Sé que tienes ilusión de publicarla en el blog, cuando termines de publicarla, te la financio, y sabes que mi hermana te diseña la portada.
    Pasaremos julio y agosto en Benicasim y nos conoceremos si tú quieres. Me gustaría ser tu amigo por lo menos. Mañana te comento el capítulo, la canción es una preciosidad como tú.
    Un beso, hada escribiente

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Juan, eres muy amable como siempre.
      No me vas a financiar absolutamente nada, mis padres y mi marido ya me lo han propuesto muchas veces.
      De todos modos, te agradezco tu intención.
      Por favor, no vengáis a Benicasim con el propósito de conocerme, mi familia no es muy sociable. Lo siento, quizás en otra ocasión.
      Besos

      Eliminar
    2. Pasaremos este verano en Benicasim pero no te vamos a forzar a nada, será cuando tú quieras.
      El padre de Fernando es un animal. Después de lo que ha dicho Elisa me reafirmo en mi soltería, a no ser que la mujer que tiene que salir me convenza de lo contrario.
      Muy buen capítulo, hada escribiente.Tienes muy buen gusto para las canciones.
      Un beso

      Eliminar
    3. Te agradezco tu comprensión.
      Bueno, quizás pueda tomarme un vodka con limón o con naranja... hablando un ratito con vosotros. Ya se verá... falta mucho para el verano, apenas ha comenzado la primavera.
      Estoy de acuerdo en que el padre de Fernando es un auténtico animal y, tal vez, estoy ofendiendo a los animales.
      Respecto a tu soltería... ya veremos si la mujer que tiene que salir te convence de lo contrario. Yo apostaría a que no, seguramente te reafirmarás más todavía. Y me has hecho reír.
      Gracias.
      Un beso

      Eliminar
    4. Mela, supongo que estás viendo el partido. 1-0 no es un mal resultado.
      Empieza el 2º tiempo, espero que la suerte acompañe al BarÇa y quedará el partido en Barcelona.
      Un beso

      Eliminar
    5. Hola Juan... sí, he visto el partido.
      El resultado final ha sido 4-0 a favor del Bayern.
      Como bien has dicho... queda el partido en Barcelona. Está muy complicado, pero no imposible. Es que Guardiola ya debe estar dando indicaciones.
      Yo también espero que la suerte acompañe al Madrid mañana.
      Por cierto, no podré ir a Benicasim en julio ni en agosto.
      Estaré fuera, lo siento.
      Un beso

      Eliminar
  11. Bueno parece que a Elisa se le fue un poc la mano con el alcohol, en cuanto se la pase vera las cosas de otra forma.
    Me da a mi que el padre de Fernando si es un castigador, parece que lo ha hecho otras veces.
    Interesante capitulo Mela, esperemos que el siguiente siga siendo tan bueno.
    unos besotesssssssssss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola SC... tu primer comentario sí ha llegado, entonces he eliminado el segundo.
      La verdad es que sí, bebió un poquito más de la cuenta.
      El padre de Fernando pegó salvajemente a su hijo y lo ha hecho más veces.
      Me alegra que te haya parecido interesante, esperemos que lo sea.
      Otros besotes para ti

      Eliminar
  12. La reacción de Elisa me ha dejado helada, espero que vuelva a ser la de antes. Y a Blas también, seguro.
    Adivinar el asesino de la peli... ¡que divertida ocurrencia! Me imagino la escena con los críos ilusionados y a la vez muertos de miedo :) Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Mere... bueno, las palabras de Elisa fueron unas palabras fuertes. Había bebido en exceso y todavía no estaba recuperada del todo.
      Volver a ser la de antes, creo que es complicado porque Elisa dijo lo que en realidad sentía, no estaba mintiendo con el fin de herir a Blas.
      Sí, es divertido intentar adivinar quien puede ser el asesino o el malo de una peli... yo siempre sospecho de todos, es un truco para acertar.
      Un beso

      Eliminar
  13. Yo todavía no he llegado a este capítulo... jajajja, me incorporé tarde y voy atrasada en la lectura, espero atraparos pronto.
    Felicidades de todas formas Mela, me gusta mucho tu forma de escribir y de enganchar.
    Un beso y feliz fin de semana!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Laura... espero que disfrutes con la lectura y, sí, seguro que nos atrapas.
      Muchas gracias, eres muy amable.
      Un beso y buen fin de semana para ti también

      Eliminar
  14. Bueno!!! Ahora solo faltaba el pobre amigo de Nico que llega a la casa porque le han maltratado en su hogar... Lo cierto es que como siempre, me dejas con ganas de continuar leyendo y ahora no me queda más remedio que esperarme al próximo capítulo. Sinceramente la actitud de Elisa es de lo peor, lo que no llego a comprender (aunque seguro que hay un As escondido en tu manga) es como la madre de Blas puede siquiera proponerle a su hijo una boda con esa mujer. En fin!! no quiero adelantarme porque sino luego seguro que me he equivocado totalmente.. jajajajaja

    Conste que me espero pero porque no me queda más remedio!!

    Besitossssssssss!!! Y disfruta de un buen fin de semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola FG... la verdad es que a Fernando le han dado una brutal paliza.
      Pues sí, me parece que no te queda más remedio, soy un poco mala o mucho.
      Elisa quiere casarse con Blas y ya está. Por supuesto, su actitud es muy reprobable.
      Tú siempre crees que tengo ases escondidos en la manga... pues hace tiempo que no juego a las cartas.
      Emilia quiere que su hijo olvide a la que tanto odia... y Elisa le parece apropiada. Ya veremos que pasa...
      Muchos besos y disfruta tú también del fin de semana

      Eliminar
  15. A veces creo que cuando hay discusiones sobre la educación de quien castiga o no a un niño, debería castigarlo el que estaba con él, esta claro.

    Y nada de pegar a nadie jejeje, eso de palmadas en el traseo, uys uys.

    Un besazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Tamara... posiblemente tengas razón y debiera castigar quien está con el niño.
      Yo tampoco soy partidaria de pegar a nadie, solo estoy contando una historia.
      Y te diré más... tampoco soy partidaria de los castigos porque siempre que he puesto alguno, lo he levantado a los 5 o 10 minutos. Yo prefiero el dialogo.
      Un besazo

      Eliminar
    2. jejeje Mela, ya somos dos, los castigo y luego me da cosilla jejeje. Un besazo.

      Eliminar
    3. Suele ocurrir, pero hay quien dice que es mejor no ponerlos que luego levantarlos.
      Otro besazo para ti, Tamara

      Eliminar
  16. Caramba no se por que tengo atravesado a don Francisco y desde luego esas tundas a los chicos son reprochables,vamos a ver si no se lía la cosa peor ,lo mejor creo que esta por venir ya que hay muchas variables que se han ido desarrollando,en fin veremos como va.Suspenso es la palabra , bueno el capitulo Gatisaludos Merlina

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Merlina... es que el señor Francisco siempre está refunfuñando y desconfiando.
      Yo tampoco estoy de acuerdo con pegar a nadie, pero la paliza que le han dado a Fernando es exagerada.
      Me alegra que te haya gustado el capítulo.
      Gatisaludos de Mela

      Eliminar
  17. Hola Mela: Puede ser que se me pase comentar????? Como leo el capítulo antes de irme al trabajo, pues cuando vuelvo como ya tengo en mi mente que lo leí, también pienso que comenté y ....Ennnn fin
    Que decir??? Tamos todos locos!!!! Elisa se volvió completamente desequilibrada, nada de celos justifica esto, vamos que se está pareciendo a esas novelas mexicanas donde se exageran....no quiero desviarme (es que me a alterado O_o)
    En cuanto al castigo de Blas no estoy muy de acuerdo (sobre todo con el cachetazo), pero tampoco estoy en contra (a veces, unos chirlos en la cola no vienen mal), pues es obvio que la señora Sales conciente mucho a Nico.
    El padre de Fernando, merece estar preso!!! golpear así al chico no tiene nombre...
    Bueno Mela logras, con tu escritura y como llevas la historia, despertar varias emociones >_< Estaré esperando el próximo capi con muchas ansias....
    Besitos =)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Silvia... la verdad es que Elisa se ha pasado, había bebido, los celos, la rabia, la ira...
      Sí, la señora Sales es muy consentidora. Y Blas, a pesar de que se siente fatal, le ha dado unas palmadas.
      Sí, el padre de Fernando es un bruto y me quedo corta.
      Gracias por tu lindo comentario.
      Besos

      Eliminar
  18. Toc, toc,¿se puede pasar?
    Mela,gracias por dejarme pasar.Me interesa saber si lo que ha dicho Elisa lo diría alguna vez la mujer que odia Blas o si diría "te quiero" o ¿no sabrá pronunciar estas dos palabras?
    ¡Ah!y que quede claro que no soy tu amiga,soy amiga de Nena Kosta.
    Un besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Merck... no es necesario llamar, la puerta está abierta.
      La mujer que odia Blas nunca hubiese dicho lo que dijo Elisa ni aunque hubiese bebido 10 veces lo que bebió Elisa.
      Si sabe o no sabe pronunciar esas dos palabras ya se verá, esa mujer no ha salido todavía y no me gusta hablar de personajes futuros.
      Esta aclaración no era necesaria, aunque muy cierta. Podría jurar, pero no me gusta jurar, que no eres mi amiga. Eso no quiere decir que seas mi enemiga.
      De todos modos, casi es mejor que no hagas ninguna aclaración.
      Y te agradezco que tus comentarios lleguen tarde a la Estación.
      Un besazo

      Eliminar
    2. Vuestras aclaraciones son de jajajajajajaj, me han dejado más intrigada que antes "no amigas y, sin embargo, sin acritud".
      No jures Mela, no, que está muy feo eso.
      ¡¡Hola Merck!!

      Eliminar
    3. La que faltaba ha llegado... no sé de que te ríes y ten cuidado de no darte ningún coscorrón con la pared.
      Aquí... nadie ha mentido, Merck no es mi amiga, podría haberlo jurado pero no me gusta jurar. Es tu amiga, y nosotras no tenemos amistades comunes... porque tus amigos no me caen bien y, los míos, no te caen bien a ti.
      Yo creo que este asunto está aclarado

      Eliminar
  19. Hola Mela, esto se está poniendo muy interesante...me refiero a los comentarios y las respuestas...la obra estaba interesante desde el principio, intentaré mantenerme al día.
    Un bico grande

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Milia... reconozco que tu comentario me ha dejado algo anonadada.
      Bueno, posiblemente esté bien que te parezcan interesantes los comentarios y las respuestas.
      Gracias por lo referente a la obra.
      Un bico grande

      Eliminar
  20. Hola preciosa!
    Aquí se reparte por todos lados!!...y Elisa ya se ha dado cuenta que no tiene nada que hacer con Blas y esta desesperada; Seguiremos impacientes la historia.
    Muchos besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Susana... creo que tienes razón en lo que dices.
      Ya me has alcanzado y quiero decirte que ha sido un placer acompañarte por el camino. Y seguirá siendo un placer contestar a tus comentarios.
      Todos los jueves, si Dios o el Universo lo permiten, tendrás un nuevo capítulo, procuro ponerlo de madrugada.
      Te agradezco tu compañía y me alegra que esta historia te guste. Bienvenida.
      Muchos besos, guapísima

      Eliminar
  21. Esta chica Elisa pobre con sus celos, son un arma mortal y encima alcohol era de esperar que se mandara cualquiera.
    Lo de la paliza al chico me supera, por supuesto en la novela, porque como escritora seguiré manteniendo que eres muy creativa y genial. Da gusto leerte como siempre digo. Arrancar rabias y alegrìas al lector es parte de una gran virtud de quien escribe. Felicitaciones. Un beso grande.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Lou... celos y alcohol es una muy desaconsejable combinación.
      La paliza a Fernando fue brutal y lo peor es que se la propinó su propio padre.
      Es cierto que cada lector puede reaccionar de forma muy diferente ante un mismo tema.
      Gracias por tus amables y generosas palabras.
      Un beso grande

      Eliminar
  22. Elisa está loquissima!!!!!!!!!!!! que maldad eh y pensar que al principio me caia bien ,me has engañado lindo Mela eh,eres un genia! Nico en reyes sabrá la verdad,y espero Nat se salve de estar con esa enferma.Se pone linda la historia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Hada Isol... no era mi intención engañarte, créeme, pero así es la historia ;-)
      Me alegra que te parezca que se pone linda.
      Tú sí que eres linda.
      Besos

      Eliminar
  23. Hola Mela!
    Cada vez me está cayendo mejor Blas, cuánto quiere a su madre y cuánto quiere a Nico, pero ¡qué difícil es educar a un adolescente! Los que me caen fatal son el sr.Francisco (siempre malmetiendo contra Nico) y Elisa, por supuesto, convertida ya en una bruja total de pies a cabeza!! y otro, el padre de Fernando, vaya tela!
    Bueno, ya sabes mis preferencias. Mañana sigo leyéndote.
    Muchos besos y que disfrutes lo que queda del domingo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola María!
      A mí también me cae bien Blas... jajaja
      Sí, quiere mucho a su madre y a Nico
      Posiblemente educar sea una de las tareas más complicadas y complejas
      Pues no te imaginas los ratos divertidos que he pasado con el señor Francisco... es cierto que malmete, pero no es mala persona
      Si, Elisa se ha convertido en bruja... El padre de Fernando es un canalla
      Pues me encanta conocer tus preferencias
      Mañana o cuando puedas, no te agobies en absoluto... aquí tienes una historia esperándote, y tu casa
      También te mando muchos besos, y te deseo lo mismo

      Eliminar
    2. Hola Mela, al final fíjate cuando vengo...bien tarde!
      Bueno, me leo un capítulo y ya seguiré. Cuando empiezo una novela descuida que la acabo, sobre todo si es tan interesante como lo es la tuya!!!
      Me voy al siguiente capítulo.

      Eliminar
    3. No te preocupes por nada, María
      Entiendo que muchas veces no podemos hacer todo lo que quisiéramos
      Y me alegra mucho que encuentres mi novela interesante
      Besos

      Eliminar

Puedes dejarme un comentario sin ofender a otras personas que comentan... Gracias

Creative Commons License
This work is licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 3.0 Unported License. Creative Commons License
This work is licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 3.0 Unported License.