EL CLAN TEODORO-PALACIOS

CUARTA PARTE

jueves, 28 de marzo de 2013

EL CLAN TEODORO-PALACIOS Capítulo 56





Un nuevo premio ha llegado a la Estación, en esta ocasión les debo el honor a Nena Kosta y a Nuño Sempere que han coincidido en concederme el mismo premio.
Toda la información relacionada con esta distinción la encontraréis en Menciones(9).
Gracias









CAPÍTULO 56

¿VÍCTOR MÁRQUEZ?


  —S
ubid enseguida a vuestras habitaciones apremió la señora Sales a los niños. Quitaros ese pijama, secaros bien con una toalla y os ponéis otro pijama. Os prepararé un tazón de leche con cacao bien caliente. ¡Vais a coger una pulmonía, qué poco conocimiento!
          Me voy a la cama dijo Elisa, bostezando. No voy a perder horas de sueño por un par de idiotas.
La mujer se marchó, despreocupada, desentendiéndose de Natalia que continuaba temblando, abrazada a Blas. La niña parecía tener un ataque de pánico. El señor Teodoro le acarició la cabeza, intentando serenarla.
          Cálmate, Nat le pidió, suavemente. Ya estás dentro de casa, todo ha pasado.
Viendo que la muchacha no razonaba, la cogió en brazos y ordenó a Nicolás que subiera a su cuarto, delante de él, a toda prisa. Bibiana y Patricia fueron tras ellos. Las chiquillas ayudaron a Natalia a cambiarse de ropa, e inmediatamente la niña corrió a la habitación de Nicolás. Blas estaba dentro, de pie, y el muchacho salió del cuarto de baño, vestido con otro pijama. Su prima se abrazó a él. El señor Teodoro no podía comprender el terror de Natalia. Gabriela llegó a la habitación, llevando dos tazones de leche caliente. Los niños se lo tomaron poco a poco; a Natalia le temblaba el pulso todo el rato. Bibiana y Patricia se asomaron por la puerta y Blas las envió a dormir. Gabriela recogió los tazones vacíos y Natalia volvió a abrazar a Nicolás.
          Nat, deberías ir a tu habitación, acostarte y dormir    dijo el señor Teodoro con calma aunque, en su interior, sentía crecer un remolino.
          ¡No, no! se negó la muchacha, asustada ¡No voy a separarme de Nico! Tengo mucho miedo. Hemos visto a…
          ¡Cállate, Nat! la interrumpió su primo.
          ¡No quiero callarme! chilló la chiquilla ¡Tú lo has visto, igual que yo, y nos ha hablado! ¡Era Salvador Márquez!
A Gabriela se le cayeron los tazones, que no se rompieron porque el suelo estaba alfombrado. El color de su semblante adquirió un matiz pálido.
          ¿Habéis visto a un hombre, ahí fuera? indagó Blas, disgustándole que un desconocido merodease por la urbanización. De lo que estaba seguro era que no se trataba de Salvador Márquez, había visto su cara cuando puso piedras en el saco. Salvador Márquez estaba muerto y muy muerto.
          asintió Natalia. Y era el señor Márquez.
          Tal vez era alguien que se parecía a él opinó el señor Teodoro. No podía hablar con claridad, ya que Natalia y Bibiana ignoraban que él había arrojado el cuerpo, sin vida, de Salvador al mar. Saldré a echar un vistazo.
          ¡No! gritó Nicolás, desasiéndose de su prima y sujetando a su tutor por la camiseta del pijama ¡Puede ser peligroso! ¡No salgas!
El niño había visto muy bien a Salvador, debía tratarse de su espíritu y, entonces, debía tener grandes poderes malignos. Temía que pudiera hacerle daño a Blas.
          ¡Esto es el colmo! exclamó el joven, soltándose del chaval ¡El que no tenía que haber salido eres tú!
El muchacho se abrazó a su cuerpo para retenerlo.
          No salgas, Blas, por favor. Era Salvador Márquez, lo vi perfectamente declaró, desesperado. Tenía su misma voz ronca.
Tras oír a Nicolás, el señor Teodoro dedujo que ambos primos debían haberse asustado al hallar la puerta cerrada y habían imaginado ver al individuo. Habían sido víctimas de un espejismo.
          No salgas, Blas, por favor volvió a repetir Nicolás, agitado. No quiero que te pase nada.
          Está bien accedió el señor Teodoro, no saldré. Pero, vamos a hacer un trato. A partir de hoy, no volverás a desobedecerme, ni a mentirme ni a ocultarme nada. Yo tampoco quiero que te pase nada malo. ¿Aceptas mi trato?
El muchacho asintió, muy conforme.
          ¿Me lo prometes?
          Te lo prometo.
          Bien Nico, ya puedes soltarme. No voy a salir.
El chiquillo dejó de abrazarlo y se separó unos centímetros de él.
          Puedes dormir con Nico, si quieres dijo el señor Teodoro a Natalia. Y tranquilízate, estás en casa a salvo.
Los dos primos estuvieron cuchicheando gran parte de la noche, dando por hecho, que el espíritu de Salvador Márquez vagaba por la urbanización, sediento de venganza.
A Gabriela tampoco le resultó sencillo conciliar el sueño; se cansó de dar vueltas y vueltas en la cama, preocupada, asustada y nerviosa.
A la mañana siguiente, después de desayunar, el señor Teodoro la acompañó hasta su casa.
El cielo estaba grisáceo y el suelo tenía residuos de bolas de hielo, el frío ayudaba a que no se derritieran por completo.
Estela y Hércules les recibieron, afablemente.
          ¡Menuda nochecita! comentó la señora Miranda    Tu coche tiene un montón de abolladuras, tendrás que llevarlo al taller notificó a su hija. Por cierto, ayer, poco después de que te fueras, se presentó el pesado de Francisco. Dijo que había estado por la mañana y que, más tarde, cayó en la cuenta de que el coche de Salvador no estaba, me bombardeó a preguntas. Me inventé que la anterior noche vino borracho y se lo llevó.
La joven asintió, con la mirada perdida.
          ¿Qué te pasa, tesoro? indagó Estela, notándola rara. Blas también se había percatado, durante el desayuno, que la chica estaba abstraída y poco comunicativa.
          Víctor ha estado por aquí respondió Gabriela. Nico y Nat le vieron anoche.
El señor Teodoro la miró, sin terminar de comprender lo que decía.
          Víctor es el hermano gemelo de Salvador explicó Gabriela. Debe haber venido a buscarlo. No te lo dije anoche porque, al igual que Nico, no quería que fueras en su busca.
El señor Teodoro entendió, entonces, el terror de Natalia, y el miedo de Nicolás a que él saliera de casa a perseguir o a enfrentarse a un “fantasma”.
          No eran unas horas muy adecuadas para venir a ver a su hermano manifestó. ¿Y por qué tuvo que acercarse a nuestra villa?
Gabriela no supo qué contestar y guardó silencio.
          Tendré que decírselo a los niños para que se tranquilicen declaró el señor Teodoro.
          No será necesario dijo Gabriela. Esta mañana, antes de bajar a desayunar, he subido a la habitación de Nico y se lo he contado a él y a Nat.
          Bueno... Ya no debemos preocuparnos más por este asunto resolvió el señor Teodoro. Si viene por aquí, el tal Víctor, le decís lo que tu madre le ha dicho a Francisco. La noche del veintisiete se fue ebrio con el coche.
          Blas, yo no sé a quién arrojaste por el acantilado  reveló Gabriela al borde del llanto.
El joven la observó, confuso.
          ¿Qué quieres decir?
          Salvador y Víctor son idénticos comenzó a explicar Gabriela, con desasosiego. Cuando me casé con Salvador, no sabía que tenía un hermano gemelo. Al cabo de un año de matrimonio se presentaron los dos, en casa, mofándose de mí. Dijeron que no iba a ser capaz de distinguir con quién me había estado acostando porque lo había hecho con los dos. ¡Nunca supe quién de los dos era mi marido, no pude distinguirlos! ¡Nunca he sabido si estaba con uno o con otro!
           —¡Basta, Gabriela! atajó Estela, indispuesta. No soportaba seguir escuchando lo que sabía de sobra: las continuadas humillaciones a las que su hija había sido sometida por esa pareja de infames Olvídate de todo, no te atormentes más.
          ¡Vaya par de canallas! exclamó el señor Teodoro, impresionado. Abrazó a Gabriela, con dulzura Ellos sabrán quién es cada cual. Para nosotros, el que está en el acantilado es Salvador y el que ronda por aquí, es Víctor.
                                                                           ῳῳῳ
En villa de Luna, Elisa subió a la habitación de Nicolás. El chiquillo y Natalia estaban durmiendo. Solo, después de que Gabriela, les explicara que Salvador Márquez tenía un hermano gemelo habían logrado tranquilizarse. Entendieron que el hombre que vieron tenía que ser, por fuerza, Víctor Márquez.
          ¡Son más de las once! gritó Elisa, consiguiendo que los primos despertaran sobresaltados ¡Levantaros enseguida!
La mujer estaba de fatal humor; Blas se había marchado con Gabriela, después de desayunar, y todavía no estaba de vuelta.
          Tenemos mucho sueño gimió Natalia, soñolienta. Hemos descansado muy poco esta noche.
Su tía se acercó hasta ella y le estiró del pelo, con furia. La niña se quejó, dolorida.
          ¡Suéltala! exclamó Nicolás, indignado.
Elisa dejó la melena castaña de Natalia y, con un movimiento muy rápido, arañó una de las mejillas del muchacho.
          ¡Estás loca, completamente loca! la insultó Nicolás, sintiendo un ligero escozor en la cara.
          Le dirás a Blas que te has peleado con Nat y que ella te ha hecho esas señales dijo su tía, sonriendo mezquinamente. No me busques problemas, Nico, o será tu primita quien pague las consecuencias.
La mujer abandonó la habitación, cerrando la puerta, con violencia.
          Elisa no es la misma, ha cambiado por completo  declaró Natalia, estupefacta. Parece otra persona. Es como si la hubiera poseído un demonio. Empiezo a creer que siempre ha fingido, que nunca me ha querido, lo mismo que los abuelos.
          No te preocupes, Nat el muchacho abrazó a la niña. Blas, Emilia y yo te queremos muchísimo. Estaremos contigo y te protegeremos.

Págs. 431-437


Hoy os dejo una muy bonita canción de Juan Gabriel... "Yo sé que está en tu corazón".
Está ubicada en un lateral del blog.

Y aprovecho para desearos a tod@s unas Felices Pascuas                                                                                       

53 comentarios:

  1. Mela,cariño mío, has sacado el capítulo muy temprano. ¡Qué bochorno! Mucho tienes que aguantar, si yo hablara pero mejor no prestar oídos y desde luego me dirijo solo a ti, a la autora del Clan. ¡Faltaría más!
    Me apena Gabriela,¡ay pobrecilla! Blas suspira por otra mujer y deberías sacar a esa mujer de una vez, das demasiados rodeos, parece que te cuesta llegar. Tengo ganas de dibujarla, te haré la portada del libro con Blas y Ella.
    La canción es preciosa, no la había oído, Mela.
    ¡Ay,Blas! se la debe cantar a esa mujer tan misteriosa. Y ella tendrá que caer rendida, es imposible que no caiga rendida. ¡Ay qué mujer!
    Besitos,bonita y felices Pascuas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Julia, o sacaba el capítulo de madrugada o no lo podía poner hasta esta tarde. Decidí lo primero.
      Sí, encuentro normal que te dirijas a mí y, también, lo más conveniente.
      No doy rodeos ni me cuesta llegar, la historia se cuenta paso a paso.
      Sí, ya sé que te encanta dibujar. Si sale alguna otra mujer, que yo no digo que salga, ya la dibujarás. Me gustará ver tu portada... jajaja
      Es una canción muy bonita de Juan Gabriel, sí.
      Yo también te deseo muy Felices Pascuas.
      Besos

      Eliminar
  2. Así que Victor Márquez. Bien, eso es palpable, no nos hemos ido a Espiritulandia. Estaba claro que algo así tenía que ser. Y, por lo visto, es otra perlita como su difunto hermano, ¡los genes de la maldad se ve que son muy fuertes! A ver ahora qué pretende ese elemento, porque las cosas seguro que no van a quedar tal cual.
    A esta chica, Elisa, dale algo para la gilipollez, por favor, que ya me está poniendo negra, ¡bah, bah, bah, qué tipa!
    Con respecto a la canción, no coment. O coment en petit comité.
    Un buen capítulo que nos ha esclarecido una gorda. Has salido airosa, Mela.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Nena, has vuelto a entrar en Menciones, cuando pueda contestarte te enterarás.
      Pues mira... si hubiese dicho que Salvador estaba vivo... vivo estaría. Nada de Espiritulandia.
      Yo cuando leo "bah"... me ennegrezco como se ennegrece Blas.
      Pues un pajarito me ha dicho que la has escuchado dos veces... y a saber cuántas más.
      Esta historia es complicada y ya veremos si salgo tan airosa, pero me da igual.
      No pienso cambiarle ni una coma.
      Besos

      Eliminar
  3. Jajaja me sorprende que a estas alturas Blas confíe en que Nico no le desobedecerá ni le ocultará cosas...
    Cómo sabía que se trataba de un hermano gemelo XD

    .Estelle.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Estelle, la esperanza es lo último que se pierde... y Blas tiene esperanza.
      Sí señora, me lo dijiste, tú eres muy detective.
      Te deseo Felices Pascuas

      Eliminar
  4. Al principio cuando vi que tenía un hermano gemelo no me terminó de convencer, pero bueno, como son dos idénticos es como si Salvador hubiera resucitado (o no ha muerto)
    Ahora tal vez Elisa se enamore de Salvador, como son los dos tan perversos...
    Parece que ahora Patricia es mejor persona y que Nico ya no va a hacer sufrir a Blas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Nuño, la verdad es que tenía pocas opciones porque Salvador Márquez o Victor Márquez estaba muerto. Y resucitarlo no era una de las opciones.
      Pues sí... podrían enamorarse.
      Tal vez tengas razón con lo que dices de Patricia y lo que dices de Nico.
      Te deseo Felices Pascuas

      Eliminar
  5. Buenas!!!! Cuanto tiempo hacia que no escribía comentarios por aquí. Te he dejado un premio en mi blog, por si quieres pasarte a recogerlo.

    Un besazo.

    http://tamaravillanueva.blogspot.com.es/2013/03/a-mi-vuelta-premio.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Tamara, encantada de verte y, con mucho gusto, pasaré a recoger tu premio. Muchas gracias.
      Otro besazo para ti y Felices Pascuas

      Eliminar
  6. Mela....¿Es que todos los adultos son malos malísimos que dan ganas de pasarlos por el gas a todos?
    Si aquí los mas razonables siempre son los niños....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Kikas... Blas, Gabriela, Estela o Emilia no son malos.
      Es que tú le tienes manía a Blas. Si te refieres a Salvador o a Víctor Márquez... son malísimos, sí.
      De todos modos, los niños pueden llegar a ser mucho más razonables que los adultos, en eso estoy de acuerdo contigo.
      Creo que ya te he deseado Felices Pascuas, pero te las vuelvo a desear

      Eliminar
  7. Hola Mela, te agradezco el detalle de colocar el capítulo de madrugada.
    Estoy de acuerdo en que has salido airosa y seguirás así,no me cabe duda.
    No me importa en absoluto que alguien haga alusión a mi persona, no ofende quien quiere sino quien puede. No te preocupes por ningún comentario.
    ¿Vas a estar en Castellón o sales de viaje? Mañana salimos para Sevilla, estaremos hasta el martes.
    Pasa muy felices Pascuas, guapa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Juan, me alegra que te haya parecido que he salido airosa.
      Tienes razón al decir que no ofende quien quiere... pero creo que el respeto es importante.
      Posiblemente no esté en Castellón(ciudad)... en la playa o la montaña.
      Pues por poco vamos al mismo sitio... mi sobrino mayor se ha ido con su padre esta mañana hacia Sevilla, estarán hasta finalizar la semana.
      Te deseo muy Felices Pascuas

      Eliminar
  8. Claro eso si puede ser ,un hermano gemelo y claro los nervios a veces juegan malas pasadas,aunque.....tal vez no.Felices Pascuas amiga.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Fidel... en efecto, Salvador Márquez tenía un hermano gemelo... Victor Márquez.
      Bueno, yo creo que los nervios nunca traen nada bueno.
      Felices Pascuas, amigo

      Eliminar
  9. Mela me dirijo exclusivamente a ti yo soy un hombre que se viste por los pies como Blas Teodoro Victor Marquez pasa por un colador y la cancion es sensacional te la dedico
    Haces bien no marchando muy lejos de Castellon los viajes traen muchos accidentes por ese motivo no me mola viajar nada de nada Me agradaría me mandaras un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. He oído esa expresión pero no acabo de entenderla. Los hombres también os ponéis camisa, sueter, chaqueta... y no creo que esto os lo pongáis por los pies.
      Y yo nunca he dicho en el libro que Blas se vista por los pies.
      A ti te agradaría que yo te mandara un beso, pero a mí no me agrada mandártelo. Y mira que cuesta poco, pero no quiero.

      Eliminar
    2. Mela que los hombres se visten por los pies quieres decir que un hombre que es hombre de verdad lo primero que se pone son los pantalones y no seas tan arisca conmigo Un beso

      Eliminar
    3. Pues será esa la explicación, pero me parece una soberana tontería.
      Si te parece que soy arisca contigo, que no te lo discuto... a lo mejor, es por algo

      Eliminar
    4. Mela a mi tambien me se da bien el dibujo yo te dibujare a los verdaderos protagonistas de esta historia que no va a tener desperdicio felices pascuas!!!!!!!!!!!

      Eliminar
    5. No esperes ver publicado tu anterior comentario. Te lo he eliminado por haber mencionado los 3...
      Y no soy clasista, te lo aseguro, es que tú me lo pones muy complicado.
      Si te entretiene dibujar, adelante, dibuja lo que quieras y pásalo bien.
      Felices Pascuas

      Eliminar
    6. Mela te informo de que ayer el barÇa empató a 2 con el psg este resultado favorece al barÇa un beso preciosa

      Eliminar
    7. has puesto unas poesias muy buenas abajo tremendas para esta historia quien es sefern

      Eliminar
    8. Creía que te molestaba que se hablase de fútbol, gracias por tu información, ya estaba enterada.
      Me alegra que te gusten las poesías. Ahí tienes razón, algo tienen que ver con esta historia.
      Sefern es Nena Kosta, supongo que la conocerás, es lectora del Clan y comenta en este blog.
      Pasa un buen día

      Eliminar
  10. Hola Mela: Yo sabía!!!! Tenía que ser su gemelo.... Es que tanto ver pelis de suspenso y leer a Agatha y a Conan Doyle me estoy volviendo una buena resolvedora de casos extraños jajajajaja
    Nico es un tierno, lo abraza a Blas para que no salga y le pase algo ;) Pobre Gabriela lo que tuvo que pasar con esos...mmmm no sé ni como llamarlos depravados, poco hombres!!!
    Elisa se re sarpó, es una desalmada bruja =/ Pobre Naty...ahora veremos como continuará >_<
    Buen finde y muchos besitos =)
    PD: Muy bello el tema, lo escuché como tres veces jajajaa O_o

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Silvia... pues sí, era su hermano gemelo.
      Está claro que Nico no quiere que le pase nada malo a Blas.
      Sí, Gabriela ha sufrido bastante con esa pareja de hermanos gemelos.
      Elisa está demasiado celosa y, tal vez, rabiosa.
      Este fin de semana... a base de playa y montaña. Ya he estado en la playa por la mañana y me he mojado los pies y algo más... pero está nublado y el agua, un poco fría. Seguramente volveré por la tarde.
      Me alegra que te haya gustado, yo te gano, la he escuchado más veces... jajaja
      Muchos besos

      Eliminar
  11. Primero me he leído el capítulo y ahora mientras lo comento,escucho la música, así lo disfruto todo. Bueno, al menos ya sabemos que no es un espíritu aunque ya no sabía que pensar de esa aparición. Y al respecto de Elisa, desde luego la simpatía general no se la está ganando demasiado bien, por lo menos la mía.

    ME ENCANTA LA NOVELA!!!!

    Besitos y feliz Semana Santa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola FG, pues ya comprendo que te lo montas muy bien.
      No, no es un espíritu.
      Normal que Elisa no te guste demasiado, su comportamiento es muy feo.
      Me alegro mucho de que te encante.
      Besos y Feliz Semana Santa... disfruta estos días

      Eliminar
  12. ¡Hola Mela! Pobre Gabriela que horror cuanta degradación pasó. Quizás tenga su recompensa. ¿Nico se portará bien? No lo sé y si no lo hace sería natural también. ¿Desde cuando los chicos son perfectos? Sólo espero que continues con esa imaginación prodigiosa que me entretiene tanto. Un beso grande, el capi estuvo genial.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Lou... sí, Gabriela lo tuvo que pasar muy mal. Veremos qué pasa con esta chica...
      Ni los chicos, ni los adultos, ni nadie... es muy difícil ser perfecto.
      Muchas gracias, eres muy amable.
      Un beso muy grande para ti también

      Eliminar
  13. Hola, tesoro, esto no me está gustando nada. ¡Menudo tipejo! Tendrás que buscar una solución.
    Un besazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Merck, es normal que no te guste. A Salvador o a Víctor Márquez se les puede calificar de "tipejo", estoy de acuerdo.
      Veremos qué solución encuentro...
      Un besazo

      Eliminar
  14. Por Dios, menos mal que he venido descansada porque casi me da un pasmo. Todos buscando al padre de Nico y sale el hermano de Salvador? Esto es para... Bueno, que tiene tela!
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Silvia, me alegra que hayas llegado descansada, eso está bien.
      Aquí, mañana, todavía es fiesta.
      Tranquila, sabrás quién es el padre de Nico, todo llegará. A lo mejor, ya lo sabes.
      Besos, guapa

      Eliminar
  15. felicidades por el premio... se ve interesante el capítulo, a ver si termino los libros que tengo entre manos y me pongo a leer el tuyo desde el principio, porque por partes... me pongo nerviosa jejejeje. Un besazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Tamara, gracias por tu felicitación.
      A mí tampoco me gusta leer varios libros a la vez.
      Estate muy tranquila, cuando puedas empiezas a leerlo sin ningún compromiso.
      Un besazo

      Eliminar
  16. Vaya con el fiambre, ahora resulta que tiene un hermano gemelo!!!!! Mela esto si que no me lo esperaba!!!! Pero sabes que? Todavía no me lo acabo de creer, además esto del fiambre y su fotocopia va a traer cola!!!!! lo presiento !!!!!!! Y la bruja de Elisa, vaya "transformer" de mujer!!!!!!! llego un poco tarde a la estación xq he estado muy, muy resfriada, pero deseando leer el próximo capítulo.
    Un beso muy fuerte Mela!!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Querida Lidia, siento mucho que hayas estado resfriada estas vacaciones y espero que estés mejor.
      Lidia, era imposible que Salvador Márquez no estuviese muerto. De verdad, o Salvador o Vïctor... uno de ellos, está en el fondo del mar.
      En esta historia habrá algo prácticamente imposible que yo haré posible, pero no es el caso de Salvador. Y de lo que te hablo... no va a suceder hasta el tercer libro, gracias a Dios, porque imagino que voy a tener mucha gente en contra. Pero yo escribo esta historia y no le cambio una coma.
      Posiblemente tengas razón en tu presentimiento y el hermano gemelo traiga cola.
      Los celos y un amor mal entendido están trastornando a Elisa. Ella quiere poseer a Blas y el amor no tiene nada que ver con la posesión.
      Un beso muy fuerte, guapísima

      Eliminar
  17. Personalmente, me alegro de que esté vivo. Ellos no son más que aficionados y aquello de deshacerse del cadáver habría salido a la luz de todos modos. Solo espero que ahora Blas se haga cargo de la situación, entonces todo irá bien. Lo siento, Mela, se me escapan las suposiciones. Es por ayudar a Blas, darle un empujoncito... como yo me lo creo todo pues aquí estoy, al pie del cañón. Me ha gustado este giro repentino que ha tomado la historia. Ese tío es peligroso, a ver qué pasa... Besos
    *he estado fuera, Mela, por eso llego tan tarde.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Querida Mere, me alegra que hayas estado fuera y espero te lo hayas pasado muy bien.
      Vamos a ver si nos aclaramos... hay alguien muerto en el fondo del acantilado, lo que no está muy claro es si es Salvador o Víctor.
      Tienes razón... Blas está enterado de todo, veremos si todo va bien, porque Blas puede cometer fallos.
      Besos!!

      Eliminar
  18. Vaya complicación, es decir, que además de gemelos, son igual de malos bichos, a ver como se deshacen ahora de Victor/Salvador.
    Y Elisa se esta trasformando en la mala de la historia...
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues sí, es una complicación. Veremos qué pasa.
      Y sí... Elisa se está transformando.
      Besos

      Eliminar
  19. Mmmmm que maldad va mostrando Elisa! ,Blas es un inocente,le hace prometer a Nico que no ocultará cosas?????? eso es imposible!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, las personas, a veces, no son lo que parecen.
      Bueno... puede que Blas sea un poco inocente

      Eliminar
  20. Menudo par esos gemelos,pobre Gabriela aguantarse el no saber si estaba con uno u otro,que poco caracter el de esa chica yo en su lugar le habría dado una patada a ambos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y te felicito por pensar así... porque esa patada se la merecerían

      Eliminar
  21. Ya no creo que Elisa haya cambiado por celos,creo que ya ha dejado de fingir ser buena,que mal me cae,me ha encantado este capitulo,veremos que hará Victor al no saber de su hermano,lo quie es seguro es que ya sabe que está muerto porque lo gemelos tienen una conexión muy especial,asi que en lo profundo de su ser sabe que ya no tiene a su hermano,un abrazo Mela y buen día!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo siempre digo que nadie puede fingir 24 horas al día... al final se destapan.
      Tienes razón, eso dicen de los gemelos.
      Otro abrazo para ti y muy buen día también

      Eliminar
  22. Dejando aparte a Elisa, que está hecha una bruja... no es lo mismo que el muerto sea Salvador que Victor.
    Lo digo por Gabriela, eso sería que o está viuda o sigue casada; claro que si eso llegara a ser importante en la historia, la autora puede hacer "algo" con los documentos ¿no? ya veremos si va por ahí la cosa o me estoy dispersando.
    Un beso, Buenas noches.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, Elisa parece que es algo bruja... o mucho ;-)
      Vamos a ver... si el muerto es Salvador o no lo es, a Gabriela no le afecta demasiado porque ya se habían divorciado
      Lo que le afecta es no distinguir quién es quién
      Un beso y buenas noches

      Eliminar
    2. Es verdad! gracias por aclarármelo, no me acordaba voy a tener que venir más seguido como en Navidad.
      Un beso!!

      Eliminar
    3. Es lógico que algunos detalles se olviden o confundan... y yo estoy aquí para aclararlo rápido ;-)
      Gracias a ti
      Un beso!!

      Eliminar

Puedes dejarme un comentario sin ofender a otras personas que comentan... Gracias

Creative Commons License
This work is licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 3.0 Unported License. Creative Commons License
This work is licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 3.0 Unported License.