EL CLAN TEODORO-PALACIOS

CUARTA PARTE

jueves, 21 de marzo de 2013

EL CLAN TEODORO-PALACIOS Capítulo 55



 El pasado 12 de marzo llegó a la Estación un nuevo premio por gentileza de Silvia y de su magnifico blog, My Favorites Things.
Toda la información sobre este premio la encontraréis en Menciones(8).
Gracias. 



CAPÍTULO 55

TORMENTA DE GRANIZO


L
os primeros en llegar a villa de Luna fueron Nicolás y la señora Sales. Las niñas aguardaban, expectantes.
          —¿Qué ha pasado? —preguntó Natalia, ansiosa.
          —Lázaro ha hecho trampa, ha venido con Sandra y con dos amigos más. Llevaban palos —explicó el chiquillo, enfurruñado—. Ha aparecido Blas y se han largado, pitando. Y yo, por poco, me quedo sin oreja.
El muchacho seguía frotando la mencionada oreja.
          —Emilia sabía que te ibas a pelear con Lázaro —le contó su prima—. ¿Cómo lo sabías? —interrogó a la mujer, curiosa.
La señora Sales no contestó y Patricia enrojeció, sintiéndose descubierta.
          —Porque la chivata de Paddy se lo habrá dicho —calculó Nicolás sin equivocarse.
En aquel momento llegaron Blas, Elisa y Gabriela. El señor Teodoro castigó a Nicolás, en un rincón del salón, hasta que la cena estuviera sobre la mesa. El chiquillo obedeció, en el acto, temiendo otro estirón de oreja.
Todos comieron un trozo de tarta de nueces, en la cocina, y Gabriela le llevó un pedazo a Nicolás. El niño se lo agradeció y lo comió, en el rincón.
Las niñas habían recogido el juego del monopoly y los mayores se encargaron de servir la mesa. Pronto se sentaron a cenar un delicioso pollo asado acompañado de berenjenas rellenas. También había crujientes patatas fritas, calamares perfectamente rebozados, muslos de cangrejo y carabineros a la plancha. De postre, un surtido de turrones y polvorones variados.
Tremendos truenos comenzaron a retumbar en el exterior, la luz eléctrica empezó a fallar. Blas se apresuró a coger un candelabro, de seis brazos, del mueble. Todavía no había encendido las velas cuando la luz se extinguió por completo.
Nicolás aprovechó la oscuridad para gastar una broma a Natalia y a Bibiana. Se levantó, sigilosamente, se acercó a las espaldas de las niñas y les puso las manos en los cuellos. Las chiquillas chillaron, espantadas.
Todos sufrieron un sobresalto, incluido el señor Teodoro. Nicolás se rió, a mandíbula batiente, muy satisfecho del resultado de su acción.
          —¡Eres idiota, Nico! —exclamó Natalia, aún acelerada — ¡Por poco se me para el corazón!
El señor Teodoro consiguió encender las velas y colocó el candelabro en el centro de la mesa.
          —Noche tenebrosa —dijo Nicolás con voz ronca—, los monstruos de la montaña van a salir de sus guaridas y van a reunirse ¡AQUÍ!
Esta vez, Patricia, se unió a los chillidos de sus amigas.
          —¡Cállate, imbécil! —aulló Natalia.
El chaval volvió a reírse, muy divertido. Ya se le había olvidado lo sucedido en la pista de tenis y el dolor de su oreja. La señora Sales le propinó un cachete.
          —Haz el favor de cenar y callar. No asustes a las niñas —le regañó.
Los truenos seguían estallando en el corazón de la montaña y se oía el choque de enormes chapas sobre el suelo. Cada vez el sonido era más estentóreo.
          —Está granizando —comunicó el señor Teodoro y Nicolás se levantó, precipitadamente, de la silla para mirar por una de las ventanas. Las niñas lo imitaron, rápidas.
          —¡No se ve el suelo! —anunció el chiquillo, entusiasmado— ¡Está cubierto de hielo! ¡Están cayendo piedras gigantes! ¡Vamos fuera!
          —¡Siéntate enseguida en tu silla! —le ordenó su tutor, enérgico— No vas a ir a ninguna parte. ¿Quieres acabar empapado y con la cabeza llena de chichones? ¡Siéntate, te he dicho!
El muchacho hizo caso de mala gana.
          —Emilia, quiero salir un momento fuera —pidió a la mujer—, solo un momento.
La señora Sales se negó con un movimiento de cabeza. Estaba totalmente de acuerdo con su hijo.
          —Pues no pienso cenar nada más —chantajeó el crío a Emilia, en un intento de salirse con la suya.
          —No le hagas caso, mamá —habló el señor Teodoro mirando a Nicolás, con severidad—. No se va a levantar hasta que no termine de cenar, o sea, que él verá lo que le conviene.
El niño se dio por vencido y continuó cenando. Refunfuñaba de tanto en tanto, pero el señor Teodoro y la señora Sales fingían no escucharlo.
Bibiana pensó que le encantaría pertenecer a aquella familia y que algún día, Nicolás, recordaría los años pasados, con Blas, como los mejores de su vida.
Era una verdadera pena que Nicolás tuviese que marcharse con su verdadero padre al terminar las vacaciones. Ni Emilia, ni Blas, ni villa de Luna serían lo mismo sin el chiquillo.
En cuanto la mesa estuvo recogida, Nicolás fue a la cocina a fregar la vajilla utilizada. Natalia lo acompañó y lo alumbró con una linterna.
El muchacho miraba, a través de la ventana, el pedrisco que continuaba cayendo del cielo.
          —Blas es un aguafiestas —manifestó, descontento y obstinado por salir a la terraza.
          —Esta noche, cuando todos duerman, podemos salir un rato —planeó Natalia, a quien también le apetecía jugar con el hielo.
Su primo la miró y sonrió, enseñando su perfecta dentadura blanca.
En el salón, los mayores, Bibiana y Patricia observaban por las ventanas el manto de hielo que cubría el suelo.
          —¡Pobre de mi coche! —exclamó Gabriela— Esas piedras son muy grandes.
          —Es una mala costumbre no guardar el coche en el garaje —replicó Elisa.
La señora Estela llamó por teléfono, preocupada por su hija.
          —Se quedará a dormir aquí —la tranquilizó el señor Teodoro—. Es una locura salir con el granizo que está cayendo.
          —No quiero ser una molestia —dijo Gabriela de inmediato.
          —¿Molestia de qué? —interrogó el señor Teodoro   — Para nosotros será muy grato que te quedes. Tenemos habitaciones de sobra y, mi madre o Elisa, pueden dejarte un camisón o un pijama. A no ser que quieras uno mío —bromeó el joven.
A Elisa no le hizo ninguna gracia la “bromita”. Sin embargo, se prestó a dejarle un camisón a su vecina. No obstante, Gabriela advertía cierta tirantez en su trato. Esta tirantez también la notaban Blas y Emilia.
Desde el salón se oían las risas de Nicolás y Natalia. El señor Teodoro pensó que alguna travesura debían estar haciendo y se dirigió a la cocina. No se equivocaba, el suelo estaba completamente encharcado y los dos primos mojados de arriba abajo. Sin duda, se habían dedicado a tirarse agua el uno al otro.
           — Id enseguida a cambiaros de ropa —ordenó Blas—. Y tú, Nico, te pones el pijama y te metes en la cama ya. No te imaginas lo hartito que me tienes, cada vez te pareces más a...  —el señor Teodoro no terminó la frase, que quedó suspendida— Id a cambiaros—volvió a pedir a los chiquillos bregando por ocultar la furia que sentía. 
Cuando los niños salieron, el joven recogió el agua del suelo y terminó de fregar. Se estaba secando las manos cuando notó que una lágrima se deslizaba por su cara, con un brusco movimiento la borró de un rostro, cuya expresión, era el resultado de tres grandes potencias como lo son el dolor, la rabia y el odio.
                                                                        ῳῳῳ
A las dos de la madrugada, Natalia se reunió con su primo en la habitación de este.
          —Ya no está granizando —le comunicó—, y ha vuelto la luz. Pero, fuera debe hacer mucho frío. El hielo no puede haber desaparecido, podemos salir a caminar sobre él. A estas horas, no hay nadie despierto.
Los dos chiquillos bajaron las escaleras, silenciosamente, vestidos con el pijama y calzados con chanclas. Ninguno pensó en abrigarse más, tanto el cuerpo como los pies.
Salieron a la terraza por la puerta de la cocina e, inmediatamente, sintieron el frío intenso, pero era demasiado emocionante pisar el hielo. Doblaron la esquina y anduvieron por la larga terraza de la barbacoa. Se agacharon y cogieron masas irregulares congeladas.
          —Hace muchísimo frío, Nico —dijo Natalia, tiritando—. Deberíamos entrar.
          —Solo un poco más —respondió el chiquillo, entusiasmado.
Un hombre que estaba en la parte de arriba de la montaña, vio salir a los muchachos de la casa, dejando la puerta abierta. El individuo se descolgó por una de las paredes de la terraza pequeña, se acercó a la vivienda y cerró la puerta. Sonrió, malévolamente, volvió hacia la pared, dio un salto y se agarró al borde, trepó y se ocultó entre la arboleda.
Los niños, algo amoratados, decidieron regresar al cobijo de la villa. Su desesperación fue ilimitada cuando encontraron la entrada cerrada.
          —¡Nico! ¿Qué vamos a hacer? —preguntó Natalia, alarmada.
El muchacho, a pesar del frío, casi empezó a sudar.
          —Si llamamos al timbre, Blas se va a despertar. ¡Me va a matar! ¿Cómo se ha podido cerrar esta maldita puerta?
          —Nico, no podemos pasar la noche aquí afuera. Nos vamos a congelar.
Nicolás se pasó una mano por el húmedo cabello, muy nervioso.
          —¡Tengo una idea! —exclamó de repente— Vamos a casa de Estela. Le diremos que llame al móvil de Emilia. Ella nos abrirá la puerta y no le dirá nada a Blas.
          —Buenas noches, chavales. ¿Tenéis algún problema?  —una voz ronca se dejó oír a las espaldas de los críos, dándoles un susto de muerte. Una voz que ambos conocían, que habían oído antes. Los niños se dieron la vuelta y miraron hacia arriba. Vieron a un individuo bajo, delgado, el color de su pelo parecía claro, su nariz era sobresaliente, lo único que no se distinguía bien era el color de sus ojos.
Después de ver al hombre, los chiquillos se quedaron más helados de lo que ya estaban.
          —¡Salvador Márquez! —gritó Natalia, escandalizada y horrorizada.
La niña se giró y se abalanzó sobre la puerta, aporreándola, mientras pulsaba el timbre sin soltarlo ni un segundo.
          —¡Abridnos! ¡Abrid! —chillaba, fuera de sí.
Nicolás continuó mirando al hombre, como hipnotizado. Vio como este sonreía y se iba alejando.
Natalia formó tal escándalo que todos se despertaron en villa de Luna. El señor Teodoro abrió la puerta de la cocina y se quedó de piedra al ver a los dos primos. La niña se abrazó a él, temblando. El joven cogió a Nicolás, por un brazo, y tiró de él hacia dentro, cerrando la puerta de un respetable portazo.
Emilia, Elisa, Gabriela, Bibiana y Patricia acudieron a la cocina, alarmadas, por el escandaloso alboroto.

Págs. 423-429

En esta ocasión, os dejo una bellísima canción en el lateral del blog. Esta canción es la que más representa al amor que en esta historia se va a contar. Es la canción del Clan Teodoro-Palacios.
"Por ella", de José Manuel Soto.

74 comentarios:

  1. Aix mela, hoy me lo he pasado genial, este capítulo es clave!!!!! Me he reído muchísimo, me lo estaba pasando bomba y va y cae la bomba!!!!! EL FIAMBRE!!!!!! lo sabía, lo sabia, tenía que aparecer jajajajajjaja me encanta!!!!! ahora a esperar haste el jueves, piensas publicar supongo aunque sea Semana Santa???? No nos dejes así porfaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa
    Muchos besos, aix como he disfrutado hoy!!!!!!!
    PD, tienes un premio en mi blog.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, querida Lidia, menudo lío me has formado en la Estación. Tanto insistir con el fiambre... me lo has sacado del acantilado. Ya me contarás qué hago yo ahora.(Es broma).
      Tenías razón cuando insistías con el tema de Salvador Márquez y no sabes cuánto me reía, pero no podía decirte nada. A veces, acertáis bastante.
      Me alegra que te lo hayas pasado bomba y, por supuesto, el jueves próximo tendrás otro capítulo, si Dios o el Universo me lo permiten.
      Muchas gracias por tu premio, que recogeré con mucho gusto.
      Millones de besos te mando yo a ti

      Eliminar
    2. jajajjajaj que bien el jueves estoy lista para recibir AL FIAMBRE!!!!!!
      Tu abrígate bien y ponte el cuello que te mandó aquella bloguera asesina!!!!!
      para no pasar frío que en Semana Santa todavía hace mal tiempo!!!! y en Castellón no os estáis de nada y os quedáis todas las nevadas!!!!!
      Besos!!!!

      Eliminar
    3. Lidia, tú eres muy valiente... Como Salvador Márquez fuera a visitarte, ya te imagino corriendo por Sitges o por Barcelona. Tranquila, iría a ayudarte.
      Me encanta el color naranja y me encanta el cuello, con mucho gusto lo luciré. Te debo un mail y te pido mil perdones. A veces me faltan horas.
      Besos!!!!

      Eliminar
    4. jajjajaaj no me debes nada, faltaría más!!!!! si se me aparece el fiambre por Sitges empiezo a correr que llego hasta Castellón jajajajjajajaja
      besos.

      Eliminar
    5. Me parece muy bien tu idea porque yo soy muy valiente y me enfrentaría al fiambre, yo te salvaría, Lidia... jajaja
      Besos

      Eliminar
  2. Mela,la canción del Clan es perfecta.He imaginado lo que me dijiste. ¡Ay,Mela! Si Blas me cantara esa canción me derrito. La lágrima, el dolor,la rabia,el odio.
    Gabriela y Elisa lo aman y Blas está sufriendo.No entiendo lo que pasa,Mela.Haz el favor de explicarte y no seas tan hermética. Esto es un sin vivir, los jueves no llegan. Explícate, bonita.
    Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Julia, sabía que te gustaría la canción y muy a punto estuve de dedicártela porque sé que te encanta Blas.
      Creo que he dado muchas pistas diciendo que esta es la canción del Clan, no puedo decir nada más. Te doy la razón y admito que Blas está sufriendo pero no puedo decirte el motivo. Te acabarás enterando y, si piensas con calma, a lo mejor lo descubres.
      Los días también pasan despacio para mí, intentemos tener paciencia.
      Besos, guapa

      Eliminar
    2. Mela,mis amigas y yo lo tenemos muy claro.Hay otra mujer,dime si hemos acertado.
      Y no digas que a eso no puedes responder,Mela. ¿Y quién será ella? Me muero por saberlo.
      Besitos.

      Eliminar
    3. Julia, no puedo decirte nada. Tal vez haya otra mujer, tal vez no.
      Y creo que he metido la pata por haber dado alguna pista con la canción.
      Si tienes alguna duda sobre cosas pasadas, con mucho gusto te respondo.
      Besos

      Eliminar
  3. Bien. ¿A quién se parece cada día más Nico? Que lo he cazado ¿eh? Me está empezando a picar la nariz. Dolor, rabia y odio, ¡qué cóctel explosivo! ¿Quién es el destinatario de tanto derroche? Ha de ser una mujer, sin duda, no tiene sentido otra cosa, pero ¿qué mujer? No Elisa, eso seguro; con ella, si acaso, a Blas le duele el pie.
    ¿Gabriela? Tampoco, porque está claro que no la odia... Bueno, bueno.
    Y ese Salvador!!! Los muertos congelados y arrojados por un precipicio no resucitan, en mi opinión ¿o ya rozamos lo sobrenatural?
    Con respecto a la canción... Preciosa, maravillosa, una letra que dice mucho, el amor es pura contradicción. Sobre todo, se resume en "lo que no se puede decir con palabras".
    Hasta aquí, correcto. Lástima que la cante ese señor, que sintiéndolo mucho, me cae como un petardo. Una fobia, quizá irracional, pero es que no puedo con el maromo, me huele... mal.
    Besos y besotes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tus razonamientos son muy buenos, pero no puedo decirte nada.
      Te has pasado con lo del pie... Elisa se va a poner furiosa contigo.
      Yo no sé lo qué rozamos, pero Nico y Nat han visto a Salvador Márquez.
      La canción también la canta Roberto Carlos, pero cambia algunas cosas y no me servía. La canción del Clan es esta... que canta este señor que te huele mal.
      Supongo que se ducha, no entiendo tus manías.
      Besos y besotes

      Eliminar
    2. Confío en que se duche, porque si no... ¡Dios, que tufo!

      Eliminar
    3. A lo mejor hay personas a quienes les gusta José Manuel Soto y te van a coger manía. Yo... por ejemplo.
      Tú lo que tienes que hacer es escuchar la canción y olvidarte de quien la canta.
      El jueves próximo te encantará la canción y el cantante que voy a poner, ya lo verás. Aunque me parece que no comentarás nada sobre la canción.

      Eliminar
  4. Respuestas
    1. Poner una canción no es fastidiar a nadie.

      Eliminar
    2. Nena, si la canción que ponga no te parece adecuada... no la escuches. Es que no hay obligación de escucharla, no suena sola.

      Eliminar
  5. No puede ser... Es imposible que sea Salvador Márquez, se lo cargaron, do you remember? XD
    A ver qué inventas para hacerlo creíble jajaja.

    .Estelle.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Estelle, sí, lo recuerdo, he escrito la historia.
      Nico y Nat lo han visto, lo han visto los dos. A lo mejor es alguien que se le parece y, a lo mejor, es el propio Salvador Márquez. ¿No crees en los zombis? jaja
      Besos

      Eliminar
    2. Yo ya estoy empezando a sospechar de un hermano gemelo o algo por el estilo XD

      Eliminar
    3. Tú eres muy lista, Estelle, tal vez estés muy acertada, tal vez no... ;-)

      Eliminar
  6. Hola Mela, el capítulo ha estado magnifico y la canción ma-ra-vi-llo-sa.

    Y me gustaría decirte que si no quieres que te hable de fútbol, dímelo, porque lo que diga o piense otra persona no me importa ni me interesa.
    Lo siento, Mela, para quien va dirigido este mensaje ya lo sabrá. No voy ni a nombrarlo.

    Un beso y perdona, Mela.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Juan, me alegra que te haya gustado el capítulo y la canción.
      Puedes hablarme de fútbol, ese asunto ya quedó aclarado.
      No tengo nada que perdonarte, comprendo que cierto comentario te molestara, pero creo que es mejor no darle mayor importancia.
      Espero que sigas disfrutando con esta historia.
      Besos

      Eliminar
  7. Hola Mela: Vaya, vaya, vaya es que todavía estoy así O_o después de semejante final.... Pero mejor comencemos como gente normal por el principio.
    Parecía una cena bastante normal, porqué se enojó Blas y eso de la lágrima derramada por dolor odio y rabia???? (bueno no era ese orden, pero el orden de los factores no altera el poducto!) Nico a quien se parece??? Mela este capi me trae muchos interrogante y lo de Salvador Marquez???? Casi me da un síncope con esa aparición =/ (será que tenía un gemelo más malito????....)
    Bueno estaré esperando ansiosa que llegue el jueves que viene para ver que pasa ;)
    Besitos =)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Silvia, comprendo que este capítulo te abra muchos interrogantes.
      Está claro que a Blas le pasa algo, la frase que decía que Nico se parece a... se ha quedado interrumpida.
      No es mala idea que Sálvador Márquez tuviera un hermano gemelo, pudiera ser...
      Besos, guapa

      Eliminar
  8. AAAAAAAAAAAAAAAAAAYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYY!!!!!!!!!!!!!!!!!

    Esperaba que fuese cualquier otro personaje pero no Salvador Márquez!!!!!!!!!!!!! ya me has dejado ufff!!!! Además que todo el capítulo me ha encantado y claro, me ha sabido a poco cuando he llegado al final. Esto si que es dejarnos en suspense. Y lo que a mí también me ha picado en la nariz o sino yo diré me ha puesto la mosca en la oreja es la reacción "bomba" de Blas y esos sentimientos cruzados... Veremos, veremos... Habrá que tener paciencia hasta el jueves que viene!!

    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola FG, me parece que no esperabas volver a ver a Salvador Márquez. ¡Pero qué expresiva que eres!
      Me alegra que te haya gustado el capítulo. Está bastante claro que a Blas le pasa algo... Como tú muy bien dices... veremos, veremos...
      Esperemos que los días pasen un poco más deprisa.
      Besos, guapa

      Eliminar
  9. Hola Mela,este capíulo me ha dado la razón va a salir otra mujer ya decía que ni Gabriela ni Elisa Que salvador Marquez este vivo no pasa por ningún colador.
    La cancion es ma-ra-vi-llo-sa y muy buena para esta historia.

    jajajajajajajajaja y el que se pica ajos come tampoco voy a nombrar al destinatario de este mensaje.
    Hasta el 56!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Oskar, tal vez tengas razón y salga otra mujer y tal vez no. Ya se verá...
      También veremos si pasa o no pasa por un colador el tema de Salvador.
      Me alegra que te guste la canción.
      Te agradeceré que no mandes más mensajes cruzados.
      Hasta el 56

      Eliminar
    2. Aquí se mandan muchos mensajes cruzados muchas canciones y mas cosas
      Tranquila sigamos con tu novela y tengamos la fiesta en paz ten en cuenta que hay otros blogs que no moderan comentarios y no te lo tomes como una amenaza pero uno alli se puede espresar libremente y decir cosas que a lo mejor no te gustarian
      un besito

      Eliminar
    3. Oskar, solo te lo repetiré una vez más, no mandes comentarios con mensajes cruzados porque no te los publicaré.
      Y tranquilo tienes que estar tú.
      Como bien has dicho, tengamos la fiesta en paz y continuemos con la novela

      Eliminar
    4. Mela voy a dirigirme exclusivamente a ti bah anda y no bailo con nadie que no seas tu
      El otro dia me calente porque hay dos tios que me encienden pero tu me caes muy bien Perdoname guapa porque tu no eres la culpable de mi calentamiento
      por mi parte no tendras mas problemas
      Un beso

      Eliminar
    5. Si como dices te diriges únicamente a mí... no habrá ningún problema, en efecto.
      De verdad que lamentaría tener que dejar fuera de mi blog a un lector del Clan.
      Todos podemos perder los papeles en alguna ocasión... yo, la primera. Pero, sinceramente, no encuentro motivos para tu "calentamiento".
      Vamos a partir de cero, que no ha pasado nada.
      Que tengas una buena semana

      Eliminar
  10. Le voy a pasar un décimo de loteria por la chepa al chaval...con la suerte que tiene no dudo que me ayudará....
    El décimo, por supuesto, se lo regalo a un enemigo...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Kikas, Nico no tiene chepa... a ver si le vas a dar suerte a tu enemigo.
      Te envío un beso al continente americano, creo que se perderá por el camino porque América es muy grande y no sé exactamente dónde estás... :-)

      Eliminar
    2. Acabo de llegar a Sao Paulo desde Rio de Janeiro....
      Pero ayer estaba en Brasilia.....

      Eliminar
    3. Mis besos son muy listos y el que te envié ayer... seguro que te encontró.
      De todos modos, te mando otro directo a Sao Paulo.
      Y ahora no me salgas con alguna ironía o bromita y me digas que estás en China

      Eliminar
  11. Hola Mela:

    No me lo esperaba, es más, me esperaba cualquier cosa excepto que Salvador volviera a aparecer, pero también me alegro, ya que ahora ni Nico ni Gabriela ni Hércules son unos asesinos. No se, me imagino que para que Salvador les deje en paz todos tendrán que apoyarse los unos a los otros (Incluso Gabriela y Elisa).


    Muchísimas gracias por este capítulo tan increíble

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Nuño, sinceramente no creo que Nico, Gabriela o Hércules fueran unos asesinos... aunque no apareciera Salvador.
      Hércules defendió a Gabriela de una agresión descomunal. Y si arrojaron el cadáver por el acantilado fue por evitar que le hicieran daño a Hércules.
      No tengo por qué estar de acuerdo con las actitudes de mis personajes pero, en este caso, lo estoy.
      Gracias a ti por leer el Clan y por tu comentario

      Eliminar
    2. Desde mi punto de vista no son unos asesinos (claro que no, estoy de acuerdo contigo), pero desde el punto de vista de la ley lo son, así que lo que quería decir es que a lo mejor Salvador les chantajea con eso.

      Eliminar
    3. Bueno, tu razonamiento me parece sensato, el problema es cómo explico que Salvador esté vivo. Hércules le desgarró el cuello, estuvo dentro de un congelador y Blas lo arrojó al mar. No parece muy lógico que siga con vida, ¿no te parece?
      Besos, Nuño

      Eliminar
    4. Lo que diría yo (seguro que tu tienes pensado algo mejor), es que el desgarro de Hércules, aunque no le mató, le dejó gravemente herido, pero pudo respirar por la herida en el cuello (es lo que se hace cuando una persona no puede respirar, se lee abre una herida en el cuello con un boli bic). Luego, escapó y mato a otra persona a la que puso en su lugar.

      O podrías inventar una historia según la cual Estela salvó a Salvador por cualquier razón, o Gabriela en el fondo sigue enamorada de Salvador, o Blas le salvó por que Salvador es el verdadero padre de Nico, o Salvador le dijo a Nico que era su padre y Nico le salvó. O Gabriela, Estela y Nico no pudieron matar a Salvador por que pensaron que se merecía una 2a oportunidad.

      No sé, tu eres la escritora y no habrías escrito nada de eso si antes no hubieras pensado en como continuaría. ¿No?


      PD: Mira la nueva entrada de mi blog, adivinanzas dificilísimas:

      http://blogdelecturadenuno.blogspot.com.es/2013/03/extreme-riddle.html

      Eliminar
    5. jajaja... Nuño, tú tienes muchísima imaginación, te veo escribiendo un gran libro dentro de poco.
      Me has dado un montón de ideas... oye como tenga algún problema me parece que te consultaré.
      Por supuesto tengo muy clara la historia.
      "Adivinanzas dificilísimas", seguro que me encantará, pero ya veremos si acierto alguna. Pasaré lo más pronto que pueda.
      Besos

      Eliminar
    6. Yo encantado de ayudar, lo que sea (dentro de los límites) por el Clan Teodoro Palacios

      Eliminar
    7. jajaja... Eres un encanto, me lo acaba de decir Susana Deseo Libros y cuánta razón tiene.
      Te tendré en cuenta si necesito ayuda.

      Eliminar
  12. No puede ser!!!!!!
    Vamos, no puede ser, esto nos lo tienes que explicar. Seguroq ue alguien se ha enterado y ha hecho sufrir al chaval y las niñas, alguien que es mala persona y los tiene manía (tengo una candidata)...
    Jo, que sudores!! y que películas me monto...
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaja... Hola Silvia, ¿tú no sabes que lo imposible puede convertirse en posible?
      A lo mejor... una de las películas que te has montado es la acertada.
      No tardarás en enterarte de lo que está sucediendo.
      Besos

      Eliminar
  13. Qué oportuna la tormenta de granizo... la noche se complica ¡y de qué manera! Claro que la tarta de nueces ayudará a reconducirlo todo.
    Tuvimos aquí una hace unos años que fue espeluznante, desde entonces hay coches apedreados por las aceras.
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Mere, no sé, es posible que la tarta de nueces ayude un poco. Habrá que darle un trozo al supuesto Salvador.
      Reconozco que una tormenta de granizo, si es muy violenta, es un problema para los coches... pero me encantan.
      Otro beso para ti

      Eliminar
  14. ¡¡¡Bah, bah, bah, anda, anda, anda!!!

    ResponderEliminar
  15. Me ha sorprendido la aparición de Salvador Márquez pero más me ha sorprendido que haya una fiesta porque a ti no te gusta bailar. Bailaré por ti. Me apunto a la fiesta y me da igual que sea en paz o en guerra. Como muchos ajos.
    Y haz el favor de publicar mi comentario, Mela.

    ResponderEliminar
  16. Te acabo de dar un premio (otro) en mi blog, ya van dos!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias, Nuño, pasaré a recogerlo con mucho gusto.
      Besos

      Eliminar
  17. ¡Holaa Mela! No puedo creer en lo que le pasa aestos chicos jajajajaja muy divertido.
    ¿Así que el muerto se nos ha aparecido? en cuanto a Blas prefiero no comentar y seguir con mis congeturas. Me tiene atrapada el pasado de este hombre. ¡Un beso grande guapa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Lou, a ti no te da miedo que el muerto haya aparecido porque escribes sobre vampiros... ;-)
      Te tiene atrapada el pasado de Blas... ya veremos de qué nos enteramos.
      Otro beso grande para ti

      Eliminar
  18. Que pavoroso, granizo de noche y sin electricidad la verdad que solo de leerlo se me pusieron los pelos de punta y corrí al frigorífico a por una malta fría para pasar el susto.Sigue asi que después te mando la cuenta del sicoloco. Fidel y Merlina aterrada.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Fidel y Merlina, no me puedo creer que os asuste una tormenta de granizo y que se vaya la luz... eso es muy emocionante.
      Otra cosa es que os asuste ver aparecer a Salvador Márquez... pero, bueno, a cada uno le asusta lo que le asusta.
      Besos

      Eliminar
  19. Es que casi que presentía esa aparición .Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues esa aparición sí que da miedo, por lo menos a mí me asustaría bastante.
      Saludos

      Eliminar
  20. Mela te acoto en descargo de ese despistao de Fidel,que aqui nunca graniza si lo hiciere seguramente los lugareños saldrian despavoridos unos,otros curiosos se llevarian un buen chichon y los mas extremistas rezarian a San Pancracio porque el cielo se esta cayendo.Saludos desde el blog perdido en el tiempo , Inocencia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Delavega e Inocencia, nunca graniza donde estáis... pues es un espectáculo maravilloso. No hay que tenerle miedo... jajaja. Eso sí, si las piedras son grandes... cuidado con los chichones.
      Ya me explicaréis qué quiere decir desde el blog perdido en el tiempo, no termino de entenderlo.
      Saludos desde La Estación

      Eliminar
  21. El blog de Inocencia "La vida es una Historieta" despareció misteriosamente sin que nadie lo hubiera eliminado a pesar que blogger dice que si. Conclusión viajo hacia el futuro o en su defecto hacia el pasado sin motivo valido.Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vaya, pues eso sí que es una faena. No entiendo cómo ha podido pasar algo así.
      Inocencia debe estar disgustada... pues que lo vuelva a abrir y que empiece de cero, no pasa nada.
      El blog estaba muy bien, a mí me gustaba mucho.
      Dile que se anime y que lo vuelva a abrir, me parece que será lo mejor. Y lo siento mucho.
      Un abrazo muy fuerte

      Eliminar
  22. Cuanta intriga... ¿de verdad es Salvador? o es un hermano gemelo?????

    Me tienes loca....jajaja.
    Qué bichejo es Nico, me da a mí, un susto como le ha hecho a las chicas y me deja en el sitio...jajaja con lo asustadiza que soy.
    Besos y buen fin de semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Susana... ¿eres asustadiza?... jajaja
      Ya descubrirás si es Salvador o su hermano ;-)
      Besos y buen fin de semana!!!

      Eliminar
    2. Nadie quiere ir conmigo a ver pelis de miedo, dicen que les dejo el brazo destrozado..... (total..sólo les agarro un poquito cuando me asusto...)
      Besso

      Eliminar
    3. jajajaja... ¿Seguro que solo un poquito?
      No te preocupes, no eres a la única que le sucede esto ;-)

      Eliminar
  23. Salvador? ajá! que susto el que se habrán pegado! quiero saber quien es este nuevo Salvador porque el otro estaba bien muerto! asi que o es un fantasma o un pariente,sea lo que sea,esos niños si que se llevaron un gran susto! Un abrazo Mela que tengas un buen día!!!!!!! que lindo ahcer un tiempo para leerte!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Hada Isol... me alegra ver una cara amiga.
      Pues lo cierto es que sí se llevaron un gran susto.
      Veremos quién es este nuevo Salvador.
      Yo también te deseo un buen día.
      Besos

      Eliminar
  24. ¿Cómo...???? ¿Salvador Márquez de nuevo? ¿o es su fantasma? me has dado a mí también un buen susto, no me lo esperaba!! mira, casi mejor sigo mañana leyendo más, me voy a hacer una tila.
    Un beso.
    P.D: Me voy con buen sabor de boca porque aunque yo ya no pueda escuchar la canción en tu blog, da igual... me la sé de memoria es mi favorita y José Manuel Soto, claro! ¿Y es la que representa al Clan? umm, qué interesante!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaja... Hay que tomar tila antes de empezar a leer
      Ya descubrirás si se trata de Salvador o de un fantasma ;-)
      Es una canción preciosa... y, sí, es la que más representa al Clan ;-)
      Besos

      Eliminar

Puedes dejarme un comentario sin ofender a otras personas que comentan... Gracias

Creative Commons License
This work is licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 3.0 Unported License. Creative Commons License
This work is licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 3.0 Unported License.