EL CLAN TEODORO-PALACIOS

CUARTA PARTE

jueves, 14 de marzo de 2013

EL CLAN TEODORO-PALACIOS Capítulo 54





"El secreto de los pájaros", de Francisco Escartí.
Este estupendo libro se sortea en el blog 
Deseo Libros
Tenéis tiempo de apuntaros hasta el 30 de marzo.
¿Aún no te has apuntado? 
¡¡Puede tocarte!!





"El legado de tus alas", de Javier Méndez.
Otro estupendo libro que se sortea en el
 Blog De Lectura De Nuno.
El plazo para apuntarse también es hasta el 30 de marzo.
¿Ya te has apuntado? Casi seguro que te toca.




CAPÍTULO 54

DÍA 28, LAS NUEVE DE LA NOCHE


U
n rato antes de las ocho, Gabriela llegó a villa de Luna portando consigo una bandeja con una exquisita tarta de nueces, cubierta con papel de aluminio.
          Mi madre ha preferido quedarse informó. Hacen una película antigua, que a ella le encanta. No se la quiere perder por nada del mundo. Hércules la verá con ella bromeó.
El verdadero motivo por el cual Estela no se había presentado junto a su hija, era que no quería presenciar cómo dos mujeres se disputaban a un hombre. Conocía lo muy ilusionada que Gabriela estaba con Blas e intuía que acabaría sufriendo por causa de Elisa.
A Natalia no le hizo gracia la llegada de Gabriela. Elisa, por su parte, se mostró hospitalaria. Ignoraba que su vecina había salido, por la mañana, a correr con Blas.
Se sentaron alrededor de la mesa rectangular del salón y comenzó la partida de monopoly.
Nicolás miraba continuamente su reloj de pulsera y después miraba a su tutor que parecía estar disfrutando.
            “No voy a poder salir”, pensaba el muchacho, impotente. “Si se me ocurre levantarme de esta silla, Blas me va a clavar en ella”.
Blas, Elisa y Gabriela se divertían comprando terrenos con el objetivo de edificar casas u hoteles. Natalia y Bibiana deseaban que pasara pronto la hora de la cita para que Nicolás se relajara. Lo mismo estaba deseando la señora Sales. Patricia se lo pasaba estupendamente notando la tensión del chiquillo.
Pero hay que contar con el “diablo”, al que siempre le gusta enredar y, a las nueve menos diez, a Gabriela se le ocurrió ir a la cocina para cortar un trozo de tarta para cada uno.
          ¿Quieres que te ayude? preguntó Nicolás, solícito.
          Claro que sí respondió la joven. Me has leído el pensamiento.
El niño se levantó, encantado, de su asiento. Se le había abierto el cielo.
Una vez en la cocina, fue directo al armario donde se guardaba el cubo de la basura y extrajo la bolsa, anudándola.
          Voy a tirarla le dijo a Gabriela. ¿Puedes hacerme un favor?
La mujer asintió, sorprendida y extrañada.
          Volveré enseguida le aseguró el chiquillo, susurrando. No vayas al salón hasta que yo no vuelva. ¿Me esperarás aquí?
          Sí, Nico. Te esperaré aquí aceptó Gabriela, sin salir de su asombro.
El muchacho abrió la puerta de la estancia y desapareció, veloz. La chica se quedó cortando trocitos de pastel que iba colocando en platos de postre.
A la señora Sales le pareció que Gabriela y Nicolás tardaban demasiado y decidió ir a echarles una mano. En cuanto entró en la cocina, vio la puerta que daba a la terraza, abierta, y no vio al niño.
          ¿Dónde está Nico? preguntó, angustiada, sintiendo un temblor en las piernas.
          Ha salido a tirar la basura manifestó Gabriela con tranquilidad.
Emilia fue corriendo al salón y golpeó un hombro de su hijo.
          ¡Blas, vete a la pista de tenis! gritó, al borde del llanto ¡No tardes ni un minuto en llegar allí!
          ¿Qué sucede? preguntó el joven, levantándose de su silla.
Natalia y Bibiana se miraron con cara de circunstancias.
          Sandra ha retado a Nico para que se pelee con Lázaro, a las nueve, en la pista de tenis explicó su madre, precipitadamente. ¡No hay tiempo que perder, Blas! ¡Vete a buscar al niño! Ha salido por la puerta de la cocina, diciéndole a Gabriela que iba a tirar la basura.
El señor Teodoro miró a su madre con gesto confuso.
          ¿Qué dices, mamá? ¿Qué barbaridad es esa de que Lázaro se va a pegar con Nico?
La señora Sales empujó al joven, con violencia.
          ¡Vete a la pista de tenis! le gritó ¡Ve allí y trae al niño a casa!
Una luz comenzó a encenderse en la mente del señor Teodoro y empezó a entender el motivo, por el cual, Nicolás se negaba a jugar la partida de monopoly a las ocho de la tarde. Su rostro adquirió un matiz amenazador.
          Tranquila, mamá dijo, intentando disimular su rabia, voy enseguida. Y más le vale a Lázaro no estar allí.
         —No te pegues con él, Blas suplicó su madre. Precisamente no te había contado nada para evitar que te enfrentaras a Lázaro. Coge al niño y tráelo a casa, nada más. Por favor, hijo, hazme caso.
                                                       ῳῳῳ
Nicolás salió de villa de Luna, cargado con la bolsa de basura, y corrió lo máximo que le permitieron sus piernas. Era consciente de que no contaba con mucho tiempo.
El ambiente de la noche era gélido. Soplaba un aire, no muy fuerte, pero desagradable.
El contenedor de la basura se hallaba, casi enfrente, de la entrada a la pista de tenis. El muchacho arrojó la bolsa en su interior. Vio que Sandra y Lázaro estaban en el lugar acordado, esperándole. Se dirigió hacia ellos.
          Ya creíamos que no venías comentó Sandra, sonriendo agriamente.
          Pues os estabais equivocando, porque aquí estoy  respondió Nicolás.
Lázaro había estado deseando que el muchacho no acudiera. El chiquillo le aventajaba en estatura y en corpulencia y, al hombre, le disgustaba quedar en soberano ridículo delante de su novia. Por tanto, le tenía reservada una desagradable sorpresa al chaval.
          ¿Qué pasa? ¿Te gusta empujar a las mujeres? reprochó al crío.
A Nicolás le pareció notar que una gota de agua cayó sobre su cabeza. ¡Sólo faltaba que lloviera! Si volvía mojado a casa, su tutor se iba a enterar de que había salido.
          Sandra se ha tirado encima de mí y yo la he apartado aclaró el crío, nervioso, apreciando que caían más gotas de agua.
          ¡Dale una paliza, Lázaro! exclamó Sandra, excitada ¡Dale una buena paliza!
El hombre silbó y otros dos individuos salieron de entre las sombras, situándose detrás de Nicolás, quien los miró, aturdido. Ambos aparentaban ser mayores que Lázaro e iban armados con un palo.
          ¿Qué significa esto? interrogó el chiquillo ¡Eres un cobarde! El trato era que peleáramos tú y yo. ¡Sois tres contra uno y yo no llevo ningún palo!
          Empieza a llorar y llama a Emilia para que te defienda se burló Sandra, divertida. Iba a disfrutar viendo como apaleaban al chaval.
Los hombres se rieron a carcajadas, aunque su hilaridad no duró mucho. El ruido de un golpe a su derecha les obligó a mirar en esa dirección. El señor Teodoro terminaba de llegar a la pista de tenis. Desde arriba vio a los hombres rodeando a Nicolás y también vio los palos. El joven saltó la verja y se lanzó al suelo, cayendo, de pie, como un gato. Avanzó hacia el grupo con semblante de rayos y truenos. Todos le contemplaron, alucinados.
          Blas, esto no es lo que parece dijo Lázaro, retrocediendo unos pasos. Sus amigos soltaron los palos, y también retrocedieron. Aquel gigante caído del cielo parecía ser muy peligroso. Hoy es veintiocho de diciembre, el día de los inocentes. Queríamos gastarle una inocentada a Nicolás, eso es todo. Te lo juro.
          ¿Y por qué no le gastáis una inocentada a vuestra santa madre? interpeló el señor Teodoro, demoledor. Se agachó y recogió uno de los palos que los dos tipos habían tirado— Si me entero de que alguno de vosotros se vuelve a acercar al chiquillo os haré tragar un palo semejante a este. Ahora, marcharos, si no queréis que os abra la cabeza. Y tú Sandra, olvídate de volver a trabajar en nuestra casa.
Los tres hombres y la mujer se marcharon, presurosos.
Continuaban cayendo gotas de agua, diminutas.
Blas miró a Nicolás, que casi no se atrevía a respirar.
          —¡Eres un desobediente! —le dijo, furioso— ¡Estoy cansado de decirte que no me ocultes nada! ¿Ya se te ha olvidado lo que ha pasado con Salvador Márquez por no contarme la verdad desde un principio?
          —He salido a tirar la basura —intentó excusarse el muchacho—. Me he encontrado con Sandra y Lázaro, y estábamos hablando.
          —¿Y desde cuando sales tú a tirar la basura? ¿Quién te ha mandado tirarla? ¿Crees que soy tonto, Nico? —interrogó Blas, crispado.
A continuación, agarró al chiquillo por una oreja y se lo llevó hacia la villa. Por suerte para Nicolás, a mitad de camino se encontraron con la señora Sales, con Elisa y con Gabriela, que habían salido a buscarlos.
          —¡Suelta al niño enseguida! —ordenó Emilia a su hijo  — ¡Bruto más que bruto! ¿Quieres arrancarle la oreja?
Blas obedeció a la mujer y empujó al crío hacia ella.
          —¡Ahí tienes a este mocoso! —exclamó, enfadado— Todo tuyo. Ya puedes empezar a mimarlo pero, que sepas, que se iba a pegar con tres hombres.
La señora Sales pasó un brazo por la cintura del niño; este se masajeó su maltrecha oreja.
          —Vamos a casa, cariño —murmuró la mujer.
Elisa abrazó al señor Teodoro y Gabriela se quedó parada, observando, a un lado del camino.
          —¡Blas, he pasado mucho miedo! —declaró Elisa— Temí que pudieras salir herido.
El señor Teodoro se dejó abrazar pero, en ningún momento, correspondió al abrazo. Miró a Gabriela y le sonrió, sin que Elisa pudiera percibirlo.
          —Siento mucho lo ocurrido —habló Gabriela—. Nico me dijo que iba a tirar la basura, no pensé que…
          —No ha sido culpa tuya —la interrumpió el señor Teodoro—. Vámonos a casa. Llueve poco, pero si seguimos parados, nos vamos a mojar.
Comenzaron a caminar, Elisa se cogió de un brazo del joven y este le dio su mano libre a Gabriela.
Elisa Rey se dio cuenta de este detalle y no le agradó en absoluto.
Cuando pasaron por debajo de la casa de Estela Miranda, la mujer los observó desde detrás de una cortina y meneó la cabeza con semblante desaprobador.

Págs. 415-421


El día 19 de marzo es San José.  Como es martes no publico capítulo, entonces felicito por adelantado a todos los Josés y Josefas.

Y, por supuesto, a todos los maravillosos padres. Al mío lo felicitaré personalmente porque si lo hago por medio del blog... tal vez quiera matarme.


Hoy os he dejado una muy bonita canción de Sergio Dalma, "Solo para ti". Está ubicada en un lateral del blog.

Un beso a tod@s.                                                                                                                           

60 comentarios:

  1. Mela,cariño ya era hora que aparecieras. ¡Ay Blas!
    ¡Qué salto! Y ha cogido a Gabriela de la mano y Elisa se ha dado cuenta.Va a haber más que palabras por este hombre. Me ha encantado la canción,la he escuchado tres veces.¡Qué canción!
    Todo muy bien,Mela,voy a hablar con mis amigas a ver qué opinan.
    Besitos,bonita.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Julia, no he publicado tus anteriores comentarios porque, en este, te daré la explicación y avanzamos.
      Me gustaría publicar de 9 a 10 pero, a veces, no es posible, como hoy... por ejemplo. De todos modos, creo que te puedes ir tranquilamente al gimnasio y cuando regreses, tranquilamente también, lees el capítulo.
      Sí, Blas ha dado un gran salto porque ha visto a Nico en peligro.
      Posiblemente tengas razón y haya más que palabras.
      Me alegra que te haya gustado la canción y espero que te lo pases bien hablando con tus amigas.
      Besos

      Eliminar
    2. Hola Mela,mañana es jueves y estoy deseando leer el capítulo. Está todo demasiado interesante. Hay comentarios que ignoro completamente,¡Cuánta paciencia tienes que tener!
      Besitos.

      Eliminar
    3. Hola Julia, te aconsejo que te preocupes de tus comentarios y de ninguno más.
      Te adelanto que mañana voy a poner una canción que representa al amor que se va a contar en esta historia. Es la canción del Clan Teodoro-Palacios.
      Me parece que te gustará, cuando la escuches... imagina que Blas te la canta a ti.
      Un beso enorme, guapa

      Eliminar
  2. Bueno, está claro que las preferencia de "Blas arranca orejas oficial de Nico" se decantan por el bando de Gabriela y eso me complace, pero Elisa no me está gustando nada y me temo que utilice malas artes para atraer a Blas; como este chico está en Babia...
    Nico se ha librado de una buena con esos tipos, se merece cuatro palabras, no los mimos de de Emilia. Es que, en esta familia, nunca se hace lo que se debe, están todos pallá, ¡aaah juajuajuajuajua! voy a hacer hablar a la Kamila, con K o con C.
    La canción de Sergio Dalma es de mis preferidas, porque, a ver a quién no le gusta que canten "solo para ti, directo al corazón" Todo el mundo miente si dice lo contrario. ¡Muy buena elección!
    ¡Muy buen capítulo! Hasta el próximo, en que sabré, supongo, si Blas le ha arrancado definitivamente las orejas a Nico y las ha enmarcado. Templa, Mela, templa.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Nena, ya estoy contigo.
      Todo está templado, ni frío ni calor, vamos a templar.
      No va a salir Camila, con "C"... salgo yo, porque si sale Camila tendrías que irte a vivir a Orense.
      Tengo que confesar que me he reído mucho con tu comentario... decir otra cosa, sería mentir. Eso sí, me ha dado mucha rabia reírme.
      "Blas arranca orejas oficial de Nico"... le has puesto un buen mote.
      Si Blas está en Babia... entonces debes conocerlo. Eres la única lectora del Clan que conoce a Blas Teodoro.
      Esa expresión rara... supongo que es una risa neurótica. No me gustan esa clase de risas.
      Me alegra que te guste la canción, pero ya sabía que te gustaría porque yo no conozco Babia, nunca he estado allí.
      Voy a poner nota a tu comentario para contentarte. Un 10... sobresaliente.
      Y te doy 7 besos porque creo que el "7" es el número de la suerte.

      Eliminar
    2. No estoy conforme con la nota, merezco más, ya que te he hecho reír rabiosa... Aunque quieras camelarme con lo del número de la suerte. Prefiero el 13, tendrías que saberlo.
      ¿Insinúas que yo también estoy en Babia y que por eso conozco a Blassss? ¡Pues sí, es posible ¡claro que le conozco!Pero no hicimos buenas migas, a mi me gusta el café o, en todo caso, el poleo.
      Jejejeje (risa moderada)

      Eliminar
    3. No vas a tener más nota, te he dado el máximo. Y si protestas... te suspenderé.
      Ya estoy convencida de que lo conoces...pues en esta historia va a salir café, negro y muy cargado, y no sabes cómo odia Blas ese café y a quien se lo toma. Ya te enterarás, ya.
      Tampoco me gustan las risas moderadas.
      Te doy 13 besos... por eso no vamos a discutir.

      Eliminar
  3. Muy linda la canción Mela. Elcapítulo increíble. Que rabio esos tipos como querían aprovecharse de Nico. Un cobarde ese Lázaro. De cualquier forma este Nico es desobediente, Dios mío que tarea educarlo. Me ha gustado mucho Mela,felicitaciones.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Lou, me alegra que te haya gustado la canción y el capítulo.
      Sí, lo cierto es que Lázaro ha actuado de un modo muy cobarde.
      Creo que educar a alguien debe ser una de las tareas más difíciles que puedan existir... y nunca vas a tener la seguridad de hacerlo bien. Se hace lo que se puede con la mejor voluntad.
      Gracias por tu bonito comentario.
      Besos

      Eliminar
  4. Cuánta emoción, tensión, sentimientos encontrados... Claro que todo se digiere mejor echando mano de una tarta de nueces. Eso, espero, relajará el ambiente. Quién sabe ¿?
    Gracias, Mela, me doy por felicitada. Obviamente no soy "padre" así que... ya sabes ;) y encima ¡qué suerte! De regalo, una canción :) Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Mere, a ver si tienes razón... prueban la tarta de nueces y se relajan todos un poco.
      No, no creo que seas padre. Pues muchas felicidades y pasa un gran día el 19 de marzo. Me alegra que la canción la consideres un regalo.
      Otro beso para ti

      Eliminar
  5. Hola Mela, aix ya tengo ganas de un poco de romanticismo en el libro, jajajjaaj se me hacen cortos los capítulos...... Sergio Dalma si que me gusta !!!! más que la Pantoja jajaja
    Muchos besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Lidia, te aseguro que tendrás lo que quieres... habrá romanticismo y mucho.
      Un poco de paciencia porque además del amor... esta historia toca otros temas.
      Encuentro normal que te guste más Sergio Dalma que Isabel Pantoja, aunque Isabel tiene alguna canción muy bonita.
      De cualquier modo, me alegro de haberte acertado el cantante.
      Muchos besos, guapa

      Eliminar
  6. Hola Mela:

    Me parece que cada vez tus capítulos son más cortos. No se quién es peor, Sandra o Lázaro y sus amigos, Sandra porque disfrutaría viendo a Lázaro pegar a Nico y Lázaro por ser tan fácilmente manipulado por Sandra, que Nico no le ha hecho nada !!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Nuño, la historia es larga pero los capítulos no. No me gustan los capítulos largos. Pienso que cuando ya has contado lo que tenías que contar, no es necesario alargarlo más.
      Creo que más o menos son todos por un estilo, me refiero a Sandra, Lázaro y los amigos de este. Pero ya has visto que no han conseguido hacerle daño a Nico, y eso es lo importante.
      Gracias por tu comentario.
      Besos

      Eliminar
    2. Aunque no hayan conseguido hacerle daño a Nico, Blas va ha terminar teniendo un infarto de los disgustos que le da Nico, y eso que lo dos son buenas personas, pero dan para escribir un libro.

      Eliminar
    3. Pues sí... Nico le da muchos disgustos a Blas, esperemos que Blas no enferme.
      Los dos son buenas personas, tienes razón... pero, a veces o muchas veces, ser buena persona no es suficiente.
      Besos

      Eliminar
  7. Mela,me quedé corto,fue un 4-0. Es que teniéndote a ti jugaban con ventaja. El capítulo me ha gustado mucho y más me gustaría que todos los días fuesen jueves. Voy a ser mentiroso y digo que no me ha gustado la canción.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Juan, te aseguro que yo no era el arbitro del partido.
      Me alegra que te haya gustado el capítulo, si todos los días fuesen jueves... todos los días tendrías un capítulo nuevo.
      Lo que quiere decir que sí te ha gustado. Gracias.
      Besos

      Eliminar
  8. Hola Mela ni me gusta Elisa ni me gusta Gabriela ni creo que Blas se vuelva loco por ninguna.Tendrás que sacar a una mujer que se parezca un poco a ti para que Blas Teodoro se vuelva loco de verdad. A mí me dijiste que solo quieres que hable de la novela y en el capítulo pasado se a hablado de futbol la gana.Y espero que no nos dejes colgados y te acabes marchando sin terminar de contar esta historia en el blog que te vayas con alguna editorial.
    Hasta el55!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Oskar, siento que no te guste ni Gabriela ni Elisa.
      Seguramente no me expliqué bien, puedes hablar de lo que quieras, pero no respondo a preguntas personales.
      Dicen que el cliente siempre tiene la razón, puede ser que el lector también.
      Permanece tranquilo, la novela se publicará en el blog únicamente. Y la publicaré entera siempre que no me muera... porque yo soy mortal, ¿sabes?
      Hasta el 55

      Eliminar
    2. Mela no busco cabrearte,tu historia me tiene muy enganchado y ademas pienso que tu eres lo mas autentico y bonito que se pasea por internet.

      Eliminar
    3. Hola Oskar, me alegra que esta historia te guste tanto y te agradezco tus amables palabras.
      Buenas noches

      Eliminar
  9. Gracias por la difusión del sorteo. ¡eres un cielo!
    Muchos besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Susana, sorteas un buen libro y me parece estupendo contribuir a que la gente se entere. Tú sí que eres un cielo.
      Muchos besos!!

      Eliminar
  10. De verdad, este hombre no gana para sustos con el chaval. Y la otra es una... bah, bah BAH
    me indigno y todo!!!
    Pobre Blas, en menudo lío se está metiendo. No se da cuenta?
    BEsos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Silvia, creo que tienes razón y que Nico le da muchos sustos a Blas.
      Me he reído con tu indignación.
      Él ya ha pensado que no le gusta la idea de vivir con Elisa, pero está el problema de Nat. Veremos qué pasa...
      Besos

      Eliminar
  11. Hola Mela: Arde troya, arde troya!!! De la que libró Nico, gracias a Blas...aunque más que un tirón de orejas, le hubiese dado unos buenos chirlos por la cola =/
    A esa Sandra le hubiese dado el jalón de orejas y al cobarde de su novio pues... una buena tunda!!!!
    Vaya, vaya con Blas y Gabriela ;) Creo que ahora sí va a morir de celos Elisa...
    Bueno como siempre tendré que esperar hasta el próximo capítulo =D
    Muy buen tema, me gusta mucho Sergio Dalma...
    Besitos =)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Silvia, me he reído con tu "Arde Troya".
      La verdad es que Nico se había metido en un lío. Tres hombres contra él, armados con palos... mal asunto.
      Ya veremos qué ocurre entre Blas, Gabriela y Elisa...
      Me alegra que te haya gustado la canción.
      Besos, guapa

      Eliminar
  12. Mira que Sandra me ha caído mal desde siempre!!! Y menos mal que llegó Blas, porque dudo totalmente la excusa del dia de los Inocentes. Así por lo menos ya no aparecerá por la casa para incordiar (espero jajajajaja que tú eres imprevisible) Y bueno, yo creo que Blas tiene claras las cosas, pero conociendo como somos las mujeres no pienso pensar por adelantado.

    Esperaba que llegase hoy, y me ha gustado muchísimo el capítulo!!

    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola FG, la excusa de los Inocentes era falsa, ya te lo digo.
      Posiblemente, Sandra, no vuelva por villa de Luna.
      Que Blas tiene las cosas claras... supongo que te refieres a que prefiere a Gabriela antes que a Elisa.
      Me alegra saber que esperabas la llegada del jueves, la verdad es que los días no pasan tan rapidos como algunos dicen. También me alegra que te haya gustado el capítulo.
      Besos, guapa

      Eliminar
  13. He leído que se necesita una mujer para Blas,aquí tienes a la ideal. O sea, yo.
    Blas caería rendido a mis pies. Y como he nombrado los pies,cualquier día te informo sobre zapatos.
    Y eso de que tú no conoces Babia vamos a dejarlo correr. La canción se merece otro 10.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Merck, por el momento en la historia están Elisa y Gabriela.
      Puede ser que cayera rendido a tus pies, no lo sé. O a lo mejor comenzaba a correr y no paraba el resto de su vida.
      Puedes hablar de zapatos, si te apetece.
      Tú me parece que también eres otra habitante de Babia.
      En lo de la canción... es en lo único que nos vamos a poner de acuerdo.
      Besos

      Eliminar
  14. Increíble :O Nico no está castigado. Al fin Blas se ha dado cuenta de la pérdida de tiempo que ello supone XDDDDDDDDD

    .Estelle.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Estelle, no cantes victoria antes de tiempo porque todavía no han llegado a la villa. Puede que Blas no se haya dado cuenta de que es una pérdida de tiempo, puede que no sepa hacerlo mejor. Y puede que existan razones que todavía no conocemos...
      Besos

      Eliminar
  15. Bueno me gusta este capitulo en particular parece que la acción va tomando calor muy bueno ahora ,¿que va a pasar con estas incipientes relaciones?.Por cierto no se porque me da la espina de que los muertos pueden regresar inesperadamente.Casi que se me va el capitulo por culpa de la burocracia que en todas partes creo que es igual de ineficiente.Merlina.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, me alegra que te guste el capítulo.
      Tendremos que ver qué pasa con Blas, Gabriela y Elisa.
      Me sorprende bastante lo que me dices sobre los muertos... entenderás lo que te digo en el próximo capítulo.
      No te preocupes, que el capítulo de aquí no se mueve.
      Siento que hayas tenido problemas burocráticos y espero los tengas solucionados.
      Besos

      Eliminar
  16. Hola guapa, he venido a unirme a tu blog y darme un paseito por aquí, es un placer encontrar un blog de literatura, últimamente no leo nada en papel, solo libros por Internet. Pero veo que voy atrasadilla, tendré que empezar a leer desde el primero. Un besazo.

    Por cierto que ya estas en mi página de seguidores.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Tamara, me alegra que te haya gustado encontrar un blog de literatura.
      Si empiezas a leer esta historia y quieres comentar algo, te contestaré con mucho gusto.
      Es un placer ser seguidora tuya.
      Otro besazo para ti.

      Eliminar
  17. Hola Mela, somos el equipo de acompáñame, solo queriamos darte las gracias por unirte a nuestro blgs, ya nos hicimos seguidores tuyos, y como no, estas en nuestra pestaña. ya sabes que aun así, puedes seguir haciendo más publicidad de tu blog en el nuestro mediante el premio al comentarista, que esta abierto para todos... Esperamos que quieras unirte.

    http://podemos-juntos.blogspot.com.es/2013/01/premio-al-comentarista.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, ha sido un placer unirme a vuestro blog.
      Por supuesto, ya miraré lo del premio al comentarista.
      Gracias.
      Besos

      Eliminar
  18. Hola Mela, desde el arte de enseñar, queremos darte la bienvenida a nuestro blog, es por eso que ya nos hicimos seguidores tuyos. Te agradecemos que hayas querido unirte. La cultura siempre debe ser gratuita, al menos así pensamos nosotros, y hemos encontrado en tu blog una manera de dar a conocer la cultura de la manera que nos gusta.

    Todo el mundo debería poder acceder a los libros en Internet. Un besazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, ha sido un placer unirme a vuestro blog porque estoy muy de acuerdo en que la enseñanza es un arte. Me alegra que os parezca que mi blog contribuye a mostrar cultura de forma gratuita.
      Bienvenidos a la Estación.
      Otro besazo para vosotros

      Eliminar
  19. Hola Mela!..Gracias por visitarme y seguir mi blog,pase a visitarte y me encanto tu blog,ahora si ya tendré donde leer, ya que siempre había buscado algo interesante para leer y no lograba encontrarlo,desde ahora tienes otra seguidora mas, saludos!..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Lily, me alegra que te haya parecido interesante esta historia.
      Tu blog me pareció muy bueno, no tengo idea de hacer manualidades y me gusta ver lo que consiguen crear otras personas.
      No sabía que tuvieses 2 blogs, te sigo en ambos.
      Saludos

      Eliminar
  20. Bueno este Nico es todo un gallito, acepto el reto y allí se presento el solito a darse de puñetazos con Lazaro. Menos mal que llego el jefe para deshacer el asunto porque al final esto no conduce a nada.
    Me ha gustado el capitulo Mela, esto se pone interesante
    Unos besotes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, es cierto que Nico estaba dispuesto a pelear y, tienes razón, las peleas no conducen a nada bueno.
      Me alegra que te haya gustado el capítulo.
      Besotes

      Eliminar
  21. No está mal lo de la basura......
    En casa la recogida es neumática en el garaje...a mí no se me hubiese ocurrido...
    ;-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A ti no se te hubiese ocurrido, es que hace falta tener imaginación. Y la imaginación, Kikas, no es una de tus cualidades.
      Tienes otras... pero, en este momento, no se me ocurre ninguna... ;-)
      Espero que estés bien por esas tierras de América

      Eliminar
  22. Respuestas
    1. Hola Jose, encantada de recibirte en la Estación.
      Por supuesto pasaré a conocerte.
      Otro beso para ti

      Eliminar
  23. Ohh que romántico Blas dando la mano a Gabriela.... creo que pronto tendrá que poner freno a Elisa si no quiere que se arme un buena entre las dos mujeres.
    Besos guapa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, es un gesto romántico o cariñoso. Veremos qué pasa entre Blas, Gabriela y Elisa.
      Besos, guapa!!!

      Eliminar
  24. Respuestas
    1. Hola Raquel, la verdad es que sí.
      Sandra le tiene manía, rabia... no sé, una mezcla fea.
      Besos

      Eliminar
  25. Menos mal que llegó Blas porque lo de la inocentada no me lo creo! que lastima que Elisa note el cariño entre Gabriela y Blas,que cosas al igual que en la vida a veces una cree que alguna persona es buena y luego descubre que es exactamente lo contrario,asi veo a Elisa,la crei un angel y ahora está saliendo su demonio!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy cierto, Hada Isol, a veces las apariencias engañan para bien o para mal.
      Lo importante es que te dés cuenta a tiempo... porque es muy difícil fingir aunque sean muy buenos actores o actrices.
      Besos

      Eliminar
  26. Hola Mela!
    Hay que ver que odiosa es Sandra, azuzando a que se peguen y encima son tres con palos! menos mal que Blas llegó a tiempo.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola María!
      Sí, desde luego no eran muy valientes los que querían pegar a Nico... y la llegada de Blas fue muy oportuna
      Un beso

      Eliminar

Puedes dejarme un comentario sin ofender a otras personas que comentan... Gracias

Creative Commons License
This work is licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 3.0 Unported License. Creative Commons License
This work is licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 3.0 Unported License.