EL CLAN TEODORO-PALACIOS

CUARTA PARTE

jueves, 7 de marzo de 2013

EL CLAN TEODORO-PALACIOS Capítulo 53





Un nuevo premio ha llegado a la Estación, en esta ocasión le debo el honor a Nuño y a su estupendo Blog De Lectura De Nuño.
Toda la información sobre este premio la encontraréis en Menciones(7), en una de las pestañas de arriba.
Gracias.








CAPÍTULO 53

EL MONOPOLY


L
a señora Sales salió a la terraza, después de tener preparada la comida. Pasear bajo el sol invernal, cuyos rayos calentaban sus viejos huesos, era una bendición.
Elisa estaba terminando de pintar un paisaje y no apartó su mirada del lienzo que tenía colocado sobre el caballete.
Patricia salió detrás de Emilia, aprovechando que Bibiana había decidido ir al encuentro de los niños y de Blas.
          Tengo que decirle algo importante comunicó la muchacha a la mujer. Quería, como fuese, ganarse su confianza y su amistad. Le habló en un tono confidencial. Estoy muy preocupada por Nico.
La señora Sales centró toda su atención en la chiquilla de semblante agitanado.
          Esta mañana, Sandra, antes de marcharse, le ha dicho a Nico que vaya esta noche a las nueve a la pista de tenis   declaró Patricia. Lázaro, el novio de Sandra, también irá y se peleará con Nico. Nico ha dicho que no faltará a la pelea.
Emilia miró hacia la montaña, suspirando, alarmada.
          Esa Sandra no tiene cerebro aseguró la mujer, disgustada. No va a volver a trabajar en esta casa. Espero que Lázaro tenga más conocimiento. ¿Cómo se le ocurre azuzar a un hombre contra un niño? ¡Es una descerebrada!
Muchas gracias por contármelo, Paddy. Por supuesto, impediré que Nico salga de casa a esa hora. Blas es mejor que no se entere de esto, mi hijo es muy impulsivo y acabaría yendo, él, a la pista de tenis. No quiero peleas ni problemas.
                                                                                ῳῳῳ
Bibiana se encontró por el camino a Nicolás y a Natalia, que ascendían la cuesta unos metros delante de Blas y Gabriela. Hércules corría de un lado a otro; iba hacia los niños y luego hacia los adultos.
Bibiana notó que todos tenían semblante serio. El único que la recibió con verdadera alegría fue Hércules. La muchacha saludó, en general, y se unió a Nicolás y a Natalia.
          ¿No lo habéis pasado bien? preguntó, adivinando la respuesta.
          Blas es idiota murmuró Nicolás, teniendo mucho cuidado de que el ofendido no lo oyera.
Por su parte, el señor Teodoro intentó animar a Gabriela a quien veía muy abatida.
          No debes hacer caso de lo sucedido en la cafetería le dijo en voz baja. Estoy convencido de que todo ha sido idea de Nat. Nico está enfadado con Elisa y mucho más, hoy, que ha pegado una bofetada a Nat. Hasta llegó a empujar a Elisa. A ti te quiere mucho. 
Nat debe temer que si salgo contigo no viviré con ellas y, entonces, ella no vivirá con Nico. ¡Son unos críos!
A Gabriela le sentaron bien las palabras de Blas y se le iluminó la cara, esperanzada.
 Cuando llegaron a la altura de la casa de la señora Miranda, Blas envió hacia villa de Luna a las niñas e hizo que Nicolás se quedara allí.
          ¿No tienes nada que decirle a Gabriela? preguntó al chaval.
          Siento lo ocurrido en la cafetería se excusó el niño, avergonzado, y le dio un beso en la mejilla.
          Gracias, Nico sonrió la joven, besando, a su vez, al chiquillo.
Nicolás se despidió de Hércules y echó a correr hacia la villa, dejando a solas a Blas y a Gabriela.
          —Es un buen chico —manifestó Gabriela—, no ha podido ser fácil para él tener un padre tan despegado como el que tiene y haber crecido sin madre.
           —La vida, muchas veces, no es sencilla... —murmuró el señor Teodoro.
Gabriela lo miró de frente y sonrió.
           —Tienes mucha luz en la mirada, Blas, tus ojos brillan.
       —¿Tú crees? Pues es extraño... deberían estar secos, muertos, porque han derramado infinidad de lágrimas, demasiadas.
Gabriela percibió mucha tristeza presa en las palabras del joven y presintió que detrás de esos ojos brillantes se abría un pozo, quizás muy profundo, y de lamentables ecos.

                                                                                       ῳῳῳ
Durante la comida, Nicolás le dijo a Elisa que estaba muy guapa y se disculpó con ella por haberla empujado.
La señora Sales se sorprendió bastante por la actitud del niño; no ocurrió lo mismo con Blas, que sospechaba lo que estaba pasando.
Elisa se quedó muy satisfecha con las disculpas del muchacho. Natalia se sintió más aliviada, seguramente la relación entre Blas y Elisa mejorase a partir de entonces.
Cuando casi estaban terminando de comer, Emilia dijo que los quería ver a todos en el salón a las ocho aquella noche. Le hacía ilusión jugar una partida al Monopoly. De esta forma, la mujer pretendía que Nicolás estuviese a buen recaudo a las nueve.
          Mamá, eso me parece un antojo sonrió Blas.
          Tengo derecho a tener alguno de vez en cuandoreplicó Emilia, observando que Nicolás se removía en su silla, inquieto.
          Podemos jugar después de cenar propuso el chaval Esas partidas suelen alargarse bastante.
          No pasa nada, cariño habló, pacientemente, Emilia, interrumpiremos para cenar y, luego, continuaremos jugando.
          Yo no quiero jugar a las ocho. Quiero jugar después de cenar se empecinó Nicolás, nervioso. Tenía una cita a las nueve, a la que no podía faltar, o lo tacharían de cobarde.
          Jugaremos a las ocho y no se hable más intervino Blas poniéndose también nervioso. Y si has terminado de comer, empieza a recoger la mesa y ponte a fregar. Ya sabes que, hoy, no vamos a poner en marcha el lavavajillas.
El chiquillo obedeció, frunciendo mucho el ceño y con semblante muy huraño.
Natalia y Bibiana se alegraron de que Nicolás no pudiera acudir a su pelea con Lázaro. Las dos pensaban que el muchacho podía vencer fácilmente al novio de Sandra, pero era preferible evitar inútiles contiendas.
Desafortunadamente, el niño no pensaba igual y fregó de mal talante, quejándose, todo el tiempo, de los muchos cacharros que ensuciaban para hacer una simple comida.
Nadie prestó oídos a sus protestas, ni siquiera Emilia, y el chaval terminó la tarea, enfurecido.
Blas inspeccionó la cocina y lo vio todo en orden, después se dirigió al salón a mirar la gigantesca tele, encajada en una de las paredes. Nicolás se dedicó a perseguir a Emilia, como un perrito faldero, intentando conseguir que la mujer le diera permiso para volver a casa a las nueve y cuarto. Por supuesto, la señora Sales no cedía y el muchacho no cesaba en su empeño hasta que colmó la paciencia de esta.
             —¡Ya está bien, Nico! ¡Te he dicho que no, no insistas! exclamó, agobiada, por la persecución del chaval.
El señor Teodoro, aunque parecía que miraba la tele, llevaba rato observando los movimientos del niño y sabía que le estaba dando la lata a su madre a base de bien.
          ¿Qué es lo que pasa? preguntó, dirigiéndose a Emilia.
          Nico quiere que le dé permiso para volver a casa a las nueve y cuarto respondió la mujer. De ninguna forma quiere volver a casa a las ocho. Me está volviendo loca.
El señor Teodoro se levantó, de un salto, del sofá.
          ¡A mi despacho enseguida! ordenó a Nicolás ¡Ahora no vas a salir en toda la tarde, caprichoso!
          ¡Sí voy a salir! discutió el chiquillo, rebelde, dando una patada en el suelo.
Su tutor se acercó a él, lo cogió de un brazo, llevándolo hasta el despacho y obligándolo a sentarse en uno de los sillones.
La señora Sales se alegró de que su hijo castigara al niño, de este modo Nicolás estaría seguro y a salvo.
El señor Teodoro, muy enfadado, puso numerosos ejercicios de matemáticas al crío y este comenzó a hacerlos, sumiso. Rebelarse era perder el tiempo y no le iba a servir de nada bueno.
Blas cogió un libro y se puso a leer, quedándose en el despacho. Al cabo de un rato, sonó el móvil del adulto. Por la conversación sostenida, Nicolás supo que se trataba de Gabriela. Su tutor invitó a la joven y a su madre a ir a villa de Luna, a las ocho, para jugar al “dichoso” Monopoly y, posteriormente podían quedarse a cenar.
          Entérate bien de que yo quiero vivir con Nat dijo el niño cuando Blas terminó de hablar.
          Nico, aunque no vivieras con Nat, podrías verla a diario en el instituto…
          ¡No! gritó el chiquillo con ferocidad Elisa le ha dicho a Nat que si no vivimos con ellas, se irán a vivir a Markalo. Allí están Bruno, Romeo y Julieta. Nat tiene miedo, no permitiré que ella sufra, te lo advierto.
Al señor Teodoro le pareció fatal que Elisa hubiese utilizado el feo procedimiento de amenazar a la niña para beneficiarse ella misma. Comprendió que se avecinaban problemas, puesto que había pensado en la posibilidad de iniciar una relación con  Gabriela y sabía que Nicolás se lo pondría muy difícil si Natalia se iba de Aránzazu.
          Entonces, ¿he de hacerme a la idea de que estoy obligado a vivir con Elisa? preguntó al niño.
Nicolás asintió, pese a considerar que estaba siendo muy injusto con su tutor. De todos modos, en aquel momento estaba muy enfadado con él por haberle castigado.
          —Sigue haciendo los ejercicios le ordenó Blas y él, a su vez, continuó con la lectura, aunque le resultaba complicado concentrarse en el libro. Cada vez le gustaba menos el comportamiento de Elisa y le apetecía menos compartir vivienda con ella.
Recordó las palabras que Nicolás había pronunciado refiriéndose a la mujer. “Elisa es una bruja” “Me ha mirado como si me odiara” “No me extraña que sea hermana de mi padre, es tan repugnante como él”.
¿Sería, en realidad, Elisa Rey una especie de Bruno Rey?
A la hora de la merienda, Nicolás pudo reunirse con las niñas en la cocina.
          Estás imbécil, Nico le dijo Natalia, enfadada. Olvídate de Lázaro. ¿Qué te importa si piensa que eres un cobarde? ¡Que se vaya al diablo! Lo único que has conseguido es estar castigado toda la tarde.
          Tú no lo entiendes porque eres una chica. No voy a dejar que nadie me llame cobarde y a las nueve estaré en la pista de tenis manifestó su primo, tozudo.
          ¡Eres un burro! le insultó Natalia, exasperada Blas no te va a dejar sacar un pie de casa.
          Vosotras podríais ayudarme, lo distraéis mientras salgo un momento ideó el chiquillo. Partirle la cara a ese idiota solo me costará un par de minutos.
          ¡Ni lo sueñes! se negó Natalia, rotunda ¡No vamos a ayudarte a hacer el gilipollas!
          Voy a salir aseguró Nicolás, muy obstinado. Con vuestra ayuda o sin ella.

Págs. 407-413

Hoy os dejo en el lateral una preciosa canción de Axel Fernando... "Estás hecha a mi medida"



72 comentarios:

  1. Enhorabuena por tu premio, te lo mereces por este estupendo blog y esta gran historia que estás narrando. Quiero pedirte disculpas, últimamente estoy liadísima y apenas tengo tiempo para seguir leyendo, pero he de sacarlo para saber de las andanzas de Nico que me temo que seguirá metiéndose en líos.

    Besos

    Raquel

    http://raqueljimenezbisuteria.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Raquel, te agradezco tu felicitación y tus amables palabras.
      No tienes que pedir disculpas por nada, cuando puedas retomar la lectura ya lo harás si te apetece. Y si no puedes, no pasa nada. Resuelve tus líos, que eso es lo primero.
      Besos

      Eliminar
  2. Mela,cariño,has sacado el capítulo muy tarde,esto es un desasosiego.
    Mela no entiendo porqué ha llorado Blas tanto y tampoco veo claro que hayas cortado la escena entre Blas y Gabriela.
    Ay qué hombre!! No acabo de ver el amor entre él y Gabriela, haz el favor de explicarte.
    La canción que has puesto no la había oído.Eres muy romántica,Mela. Me pregunto quién es la otra mitad de Blas. Cariño deberías publicar dos capítulos a la semana.
    Besitos,bonita y a ver si se acaban ya esas fiestas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Julia, es cierto que me he retrasado un poco hoy... pero, bueno, sigue siendo jueves.
      Ya te enterarás del motivo por el que Blas ha llorado tanto, de momento poco te puedo decir. No sé qué explicarte, de verdad, y siento que te haya parecido que he cortado la escena.
      Tienes que tener paciencia, algún día sabrás quién es la otra mitad de Blas.
      No puedo publicar 2 capítulo a la semana, lo siento mucho.
      Las fiestas se acaban este domingo.
      Besos

      Eliminar
    2. Mela ya se acabaron las fiestas y no sabes cuánto me alegro. He leído comentarios que me han puesto enferma, espero que te encuentres bien,bonita.
      Lo mejor es que no discutas con nadie,estás muy por encima de situaciones vulgares. ¡Ay, si yo te contara!
      He puesto tus canciones en mi mp4 y estoy ansiosa por poner la del jueves. Mis amigas ya están enganchadas a tu novela y no podrías hacerte idea de cuánto.
      Besitos,cielo.

      Eliminar
    3. Hola Julia, siempre es un placer leerte porque eres simpática de verdad. Me has hecho reír. A lo mejor te imito y pongo también las canciones en un mp de esos.
      No hagas mucho caso de comentarios ajenos, Julia, a veces todos perdemos los papeles por poca cosa.
      Bueno, pues puedes estar contenta porque las fiestas se han acabado, sí.
      Me alegra que tus amigas lean esta historia, las saludas de mi parte.
      Besitos, guapa, y gracias por tu simpatía.

      Eliminar
  3. Sigo viendo inútiles los castigos de Blas. Las collejas habría que dárselas a él que no tiene ni idea de cómo manejar a un chaval de 15 años.
    No sé si finalmente se pegará con el novio de Sandra, pero yo creo que se avecina una pelea entre Elisa y Gabriela jajaja, una lucha por el macho dominante.

    .Estelle.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Estelle, ya te digo que vas a tener que entrar tú a la novela a poner orden.
      Es posible que tengas razón y Blas no sepa hacerlo mejor.
      Veremos si se produce esa pelea entre Elisa y Gabriela.
      Besos

      Eliminar
    2. Ya sabes que si eso fuera posible lo habría hecho hace 20 capítulos jaja.
      Espero que no, tampoco es plan de que se pegue todo el mundo, pero con lo loca que está Elisa últimamente...

      .Estelle.

      Eliminar
    3. jajajaja Pues ya solo le hubiese faltado a Blas que tú entrases hace 20 capítulos.
      Es broma, seguro que le hubiese encantado.
      Esperemos que la sangre no llegue al río, aunque nunca se sabe...
      Me he dado cuenta de que has actualizado. No tardo en pasar a verte.

      Eliminar
    4. No nos engañemos, Blas y yo no nos hubiéramos llevado nada bien jajaja "impossible mision" vamos.

      Eliminar
    5. jajajaja... Estelle, te aseguro que no tengo ganas de reírme hoy, y me has hecho reír.
      Pues cuidado, Estelle, con quien no te llevas bien, mucho cuidado. El amor es muy complicado y... mejor me callo o acabo metiendo la pata. Es que yo para meter la pata soy especialista.

      Eliminar
  4. Con lo facil que es perder todo al monopoly en media hora.....
    Por cierto, un millón de gracias no son demasiadas, ni siquiera suficientes...
    ;-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues no sé a qué monopoly has jugado tú... porque cada vez que yo he jugado, el juego se ha alargado unas horas.
      O sea que no estás conforme con las gracias, pues no voy a añadir ni una sola más. Y ten cuidado, Kikas, tengo las llaves de la estación y siempre puedo cambiar el nombre de caballero por el de bandolero y me quedaría corta.

      Eliminar
    2. Porque querías ganar...si quieres perder.....en media hora....
      No compres nada y gasta dinero....

      Eliminar
    3. Eso debe llamarse jugar a perder, admito que nunca he jugado con esta filosofía. A lo mejor hasta resultaría divertido... ;-)

      Eliminar
    4. Dos millones pueden acercarse a las que me merezco, si.....
      Y no te pegues con todo el mundo, con que te pegues conmigo es mas que suficiente
      Anda, mejora un poquito ese humor....
      Un beso

      Eliminar
    5. Me alegra que a Su Señoría le parezca que ya nos vamos acercando a las gracias que merece...
      Y hablando de agarrar globos, expresión que he aprendido de ti, los globazos que tú agarras sí son peligrosos... Y no voy a decir ni una palabra más... no vaya a ser que agarres otro.
      Y te voy a dar un beso, simplemente, porque te vas a otro continente...

      Eliminar
  5. Un Nico de cinco años, no más, y un Blas erre que erre. Se cazan más moscas con miel.
    O sea, que el hombre ha llorado mucho... ¿acaso por amor? Bueno, si es así, ni el primero ni el último será. A lo mejor, la causa fue su terquez, como es don Erre que Erre.
    Será interesante disfrutar de esa partida de Monopoly con las dos enamoradas frente a frente, quizá vuelen las casitas, jajaja.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Nena, haz el favor de no burlarte del llanto de nadie, no vaya a ser que te toque llorar a ti.
      Por lo que ha llorado Blas ya se sabrá algún día...
      Sí, puede resultar una partida un tanto tensa.
      Otro beso

      Eliminar
    2. Mis ojos también están secos.

      Eliminar
    3. Conocer el amor es maravilloso pero muy peligroso.

      Eliminar
    4. Se me pasó ayer hacerte un comentario de la canción semanal, debe ser por el dolor de pies.
      Casi no te la voy a comentar después de todo, porque creo que ya conoces mi opinión.
      Entonces ¿a qué he venido?
      Se me escapa.
      Ah, si, sólo quería decirte que no te la comenté.
      Por si no te habías dado cuenta.
      Besitos

      Eliminar
    5. O sea, por un dolor de pies... el romanticismo lo mandas a freír espárragos.
      Conozco tu opinión y todavía me doy cuenta de las cosas o, por lo menos, creo que me doy cuenta.
      Mima tus pies, hoy toca feria alternativa.
      A mí no me duelen nada los pies, pero me duele otra cosa que me parece que es mucho peor. Te cambio mi dolor por el tuyo.
      Te mando muchos mimos y no seas quejica. A ver si aprendemos a sufrir en silencio.

      Eliminar
  6. Hola Mela, ya tengo ganas de que empiece la historia de amor entre Blas y Gabriela, y creo que Elisa, es super mala!!!!!! A ver que pasa con esa partida de Monopoly y que se inventa el chiquillo para escaparse, pero ya se está asegurando unas collejas fijo!!!!!
    El cartel de las fiestas es muy chulo, os lo debéis estar pasando bomba!!!!
    Un beso!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, la verdad es que las fiestas siempre van bien. Hoy saldremos sobre las 19:30 y supongo que volveremos después del castillo. ¡Me encantan, sobre todo si son rápidos! Está un poco nublado, me muero de risa si se pone a llover. Ayer hizo muchísimo calor. Lo que ves en el cartel es la ermita de la Magdalena y este domingo pasado la romería fue hasta allí.

      Vamos al capítulo... quieres que empiece el amor entre Blas y Gabriela, pues veremos qué pasa. También veremos esa partida de monopoly y si Nico puede o no salir...
      Es que no puedo decir mucho porque voy a meter la pata.
      Un beso, guapísima

      Eliminar
  7. Pues pobre chico de verdad si no lo agarra el chingo lo agarra el sinnariz ,esta llevando palos todo el tiempo creo que va ha desarrollar un trauma que para quitárselo va a tener sesión permanente con el sicoloco...vamos solo tiene quince años.Saludos Merlina

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Merlina, esperemos que Nico no llegue a desarrollar ese trauma. Creo que tiene la capacidad de olvidar muy pronto las cosas malas y quedarse con las buenas.
      Saludos

      Eliminar
    2. Hojala y asi sea .FELIZ DIA

      Eliminar
    3. Muy feliz día.
      Un abrazo

      Eliminar
  8. Mela, otro capítulo estupendo. Te reconozco que me he quedado intrigado con esta tristeza de Blas. Y Nico siempre en busca de problemas.
    Termina de pasar bien las fiestas. Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Juan, más adelante comprenderás la tristeza de Blas. Creo que los problemas buscan a Nico.
      Gracias, lo intentaré.
      Un beso

      Eliminar
    2. Querida Mela,espero que estés muy bien. Y preparada para el partidazo de mañana.
      El BarÇa necesita 3 goles y que el Milan se quede quieto,mala papeleta. A pesar de que soy del Madrid le deseo mucha suerte al BarÇa, no me perderé el partido como tampoco me perderé tu capítulo del jueves.
      Un besazo.

      Eliminar
    3. Hola Juan, estoy bien, gracias.
      Empleando la lógica te diré que prefiero que gane el BarÇa ya que es un equipo español. Es cierto que lo tiene difícil pero por ahí se comenta que es el mejor club del mundo. Nunca se sabe...
      De todas formas, gane o pierda seguirá siendo un gran equipo.
      Tú estás empeñado en que yo soy del BarÇa y yo estoy empeñada en no decir de qué equipo soy. Disfruta del partido, no tengo muy claro si lo voy a ver.
      Otro besazo para ti, aficionado del Madrid

      Eliminar
    4. Mela,no sé si ganará el BarÇa pero ha marcado su tercer gol,está haciendo un partidazo. Para mí ya ha ganado.¿Los estás ayudando?
      Un besazo

      Eliminar
    5. jajajajaja ¿Y cómo lo voy a ayudar? Te dije que por ahí se comenta que es el mejor club del mundo. Lo tenían difícil, pero lo difícil no es imposible... se ha demostrado. He visto el partido y han jugado muy bien.
      Y esto que te digo no quiere decir que yo sea del BarÇa.
      Buenas noches, Juan

      Eliminar
  9. Mela todos hemos jugado alguna vez al monopoly,me gustaría echar una partida contigo. Has puesto una canción muy bonita,espero que detras de tu mirada no se abra un pozo como le sucede a Blas.
    Hasta el 54!!

    ResponderEliminar
  10. Sí, es un juego muy conocido.
    Me alegra que la canción haya sido de tu gusto.
    Hasta el 54, Oskar

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Mela, disculpa que te moleste pero no me ha quedado claro si detrás de tu mirada hay un pozo.
      Un beso.

      Eliminar
    2. Mira, Oskar, tú pregúntame lo que quieras sobre el libro o sobre la novela, como prefieras llamarlo, me da igual.
      De miradas y de pozos no sé nada.
      De todas formas, lo único que te debe preocupar es que detrás de tu mirada no haya ningún pozo.
      Perdona si soy brusca pero aquí se habla de la novela, como es lógico.
      Pasa un buen día

      Eliminar
  11. Que bien escribes,que gusto!!! Tengo que ir leyendo desde el principio los capítulos. A ver si saco tiempo
    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, muchas gracias por tu amabilidad.
      Si lees la novela y quieres que te acompañe por el recorrido o que te haga alguna aclaración... aquí estoy.
      Saludos

      Eliminar
  12. Hola Mela: Me encanta cuando Blas dice

    ¿Tú crees? Pues deberían estar secos y muertos, porque han derramado infinidad de lágrimas...

    Elisa es realmente una bruja, totalmente lo contrario de Gabriela, que es un angel. Cada vez estoy más enganchado a tu libro !!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Nuño, me alegra verte.
      Oye... a ver si te va a gustar que Blas sufra... ;-)
      Estoy muy contenta que estés enganchado a esta historia y espero no defraudarte.
      Besos

      Eliminar
    2. Hola Mela: No es que me guste que Blas sufra, me gusta tu forma de escribir y tu forma de plasmar los sentimientos de las personas, esa cita tuya es solo un ejemplo.

      :)

      Eliminar
    3. Entendida tu aclaración, Nuño, y muchas gracias.
      Besos

      Eliminar
  13. Hola Mela: Se me ha pasado comentarte el otro día, perdón!!! El trabajo me está volviendo loca (más jajajaja)
    Que capi el de hoy...Blas ha llorado tanto que sus ojos deberían estar secos???? Mi vida yo lo consuelo si quiere >_<
    Me gustaría que pase algo con Gabriela, por lo visto no le es indiferente...aunque tabién está notando lo bruja que es Elisa Rey =(
    Este Nico si que es cabezotas!!! Espero la señora Salas logre que no salga al encuentro de Sandra y su novio =/
    Bueno Linda estaré esperando el próximo capi como siempre para ver que sucede ;)
    Besotes =)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Silvia, no te preocupes si te retrasas en comentar. Tú estate tranquila, que El Clan está aquí y yo también.
      Oye, pues si quieres te meto en la novela y consuelas a Blas. ;-)
      Veremos si pasa algo entre Blas y Gabriela. A Elisa Rey la dominan los celos y está claro que los celos no son buenos.
      Veremos si la señora Sales logra impedir que Nico salga a las 9 de la noche.
      Besotes también para ti

      Eliminar
  14. Hola Mela, te voy a decir lo que me gusta de Blas. Tengo la sensación de que esconde una pena muy grande pero seguirá adelante aunque su camino sea muy cuesta arriba. No se rendirá y sonreirá aunque le duela.
    Se acaban las fiestas. Mañana es el último día, empieza lo duro.
    Mela, estoy segura que tienes algo de Blas, aunque él sea hombre y tú mujer. No sé cómo acabará esta historia, pero no creo que Blas me defraude y tú tampoco.
    La canción de esta semana es muy bonita.
    Te quiero y perdóname(porque a lo mejor te enteras de algo que no te va a sentar bien)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya me he enterado y no me parece bien... pero no te preooupes porque mi opinión no tiene ningún valor. Si yo digo blanco lo convertís en negro. Y si estornudo hay una pulmonía mortal. La palabra "respeto" no la conocéis.
      Y si os he mandado a recoger viento a la sierra por algo será. De todos modos, el aire de la sierra creo que es puro.
      Perdonada estás, no tengo nada que perdonar.
      La canción te ha gustado... maravilloso.
      Se acaban las fiestas... me alegro, no deberían haber empezado.
      No sé si tengo algo de Blas, lo has dicho perfecto, él es hombre, yo mujer.
      Pero, tranquila, si hay que caminar cuesta arriba... hacia arriba iremos.
      De alguna manera acabará esta historia y si Blas te defrauda... lo siento.
      ¿Defraudarte yo? Eso es el pan nuestro de cada día, no pasa nada. Tendréis motivos para hablar y eso os encanta.
      Yo también te quiero pero, por favor, respetad un poquito, solo un poquito.

      Eliminar
    2. Mela, te vas a parecer a Blas más de lo que piensas porque tú pagas los platos rotos con quien menos culpa tiene.Y tratas peor que a nadie a quien deberías tratar mejor. En resumen eres clavadita a tu personaje favorito.
      Un beso.

      Eliminar
    3. ¿Y a ti quién te ha dicho que mi personaje favorito sea Blas?
      Mira por donde... que mi personaje favorito aún no ha salido.
      Como eres tan lista, sabes más de la novela que yo.
      Y si te he colgado el teléfono es porque solo dices tonterías y lo que te pasa a ti y a todos los idiotas que me rodeáis es que os molesta el blog, porque todo lo que a mí me gusta os molesta a vosotros.
      Y no me mandes otro comentario porque te lo censuro y a partir de las 6 no estaremos en casa. Y ya le podéis decir a Enrique todas las estupideces que queráis porque os voy a mandar muy lejos a todos, incluido a él.
      Y si quieres comentar algo... cuando publique y solo sobre la novela.

      Eliminar
    4. Vengo de la sierra de recoger viento y estoy muy renovada,me mandaste a un buen sitio.Me siento con energías para recibir tu siguiente capítulo y tu siguiente canción.
      Fíjate,que a mí me gusta Elisa para Blas y no se me olvida el cadáver que has tirado por el acantilado. Y me pregunto quién será el padre de Nico, me gustaría que fuera Blas. Hoy he visto a Marta y me ha dicho que ha mandado a 2 pacientes a respirar aire de la sierra.¡Todo el mundo a la sierra!
      Un abrazo muy fuerte,Mela.

      Eliminar
    5. Hola Merck, otro día que te vayas a la sierra... me avisas y te acompaño.
      Bueno, pues si Marta ha enviado a 2 pacientes a la sierra, les habrá hecho un favor... además de respirar aire puro, se relajan.
      Te gusta Elisa para Blas... ya se verá. A mí tampoco se me olvida el cadáver, pero no lo he tirado yo, lo ha tirado Blas.
      Tal vez, Blas, sea el padre de Nico... ya se verá.
      También te doy un abrazo muy fuerte y un par de besos

      Eliminar
  15. ¡Hola Mela! Lamento el retraso. Tengo algunos problemillas pero aquí estoy guapa.
    Este chico Nico está buscando problemas porque cuando se enteren seguro se descubrirá. A la larga la verdad se sabe aunque sean travesuras. Que intriga, haber como ternina esta idea de enfrentarlo que tiene.
    Muchas gracias por el esfuerzo de publicar, sé que lleva tiempo. ¡Buen capítulo como siempre!
    Un beso grande.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Lou, espero que no tengas problemas difíciles de solucionar.
      Nico parece muy dispuesto a enfrentarse al novio de Sandra. Veremos qué pasa...
      Gracias a ti por leer esta historia, no es un esfuerzo publicar, lo que ocurre es que tengo a mi familia en contra del blog y de internet y, en fin, a veces se pierden un poco los nervios.
      Espero que se te solucionen los problemas cuanto antes y que no sea nada grave.
      Yo también te mando un beso grande

      Eliminar
  16. Mela, pensarás que me salté el capítulo, pero es que llevo una semanita que ni te cuento!! así que hoy que podía leerlo detenidamente y sin prisas he venido hasta aquí para disfrutarlo. Mira que es cabezota Nico, pero son cosas de críos y una ofensa es un mundo, pero yo espero que no salga, igual que espero que Elisa meta la pata totalmente y no puede acusar a nadie de nada, me está cayendo fatal, pero fatal.... jajajajaja así que ahora me toca esperar.

    Y aun estais en fiestas hasta mañana eh?? a ver esta noche si no os despendoláis demasiado por ahí...

    Besitos!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola FG, vaya, pues sí que estamos todos buenos... Espero que estés bien. Acabo de llegar a casa, lo que más me ha gustado ha sido el castillo de fuego... cenar, casi nada, no tenía apetito. Mucho ambiente por la calle. Pero anoche y hoy... también mejor olvidarlos. Y sí... mañana terminan las fiestas.
      Nico parece dispuesto a pelearse con Lázaro, el novio de Sandra...
      Te cae muy mal Elisa... es lógico, se está comportando muy mal. Los celos no son buenos y demuestran poca confianza en uno mismo.
      Besitos!!! Y a ver si la próxima semana la tienes mejor que esta.

      Eliminar
  17. Tiene razón el Sr Todoro la vida a veces o muchas veces, no es sencilla.
    Jo anda que no lleva castigos el pobre Nico, jejeje bueno espero que todo sea por su bien.
    Lo mejor será que le impidan salir en las peleas nunca gana nadie y siempre pierden todos.
    unos besotes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, pues sí, a veces la vida se complica o la complicamos nosotros, no lo sé.
      Sí, la verdad es que está casi siempre castigado.
      Lo que has dicho sobre las peleas... me parece que tienes mucha razón.
      Besotes también para ti

      Eliminar
  18. Huy va, si he pasado buscando que te hubieras equivocado de día y falta mi comentario. He sido yo?
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Silvia, pues no entiendo bien lo que me dices... hace tiempo que publico los jueves. Tú no habías comentado hasta ahora, te habrás despistado, eso es fácil.
      Besos

      Eliminar
  19. Hola Mela: Vengo de pasadita para entregarte un premio, espero lo pases a buscar en http://freshwoman-bi.blogspot.com.ar/
    Besitos =)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Silvia, muchas gracias. Por supuesto que pasaré a recogerlo con mucho gusto. Eres muy amable.
      Te lo publicaré el jueves, 21 de marzo. Es que este próximo jueves tengo que publicar 2 sorteos y no quiero mezclar asuntos porque lo acabaré liando todo.
      Además te mereces una entrada especial para ti.
      Besos!!

      Eliminar
  20. ¿Blas y Gabriela? uff la tensión se palpa por todos lados y cuando digo esto, quiero decir por todos, Nico, Blas por la presión,Nat, ya veremos cuando se entere Elisa.... bien, muy bien se esta poniendo muy interesante...
    ¿Te gusta Axel Fernando? otra cosa que tenemos en común, a mi me encanta,por cierto, no encuentro la canción por ningún lado...
    Feliz inicio de semana post fiestas.Espero que hayas disfrutado mucho.
    Besos guapa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Susana, cierto es que hay tensión en el ambiente. Veremos qué pasa.
      Me gustan algunas canciones de Axel Fernando. Todas las semanas la voy cambiando, por esta razón no la encuentras.
      Si te apetece escucharla ve a Google y busca "Estás hecha a mi medida".
      Besos, guapetona

      Eliminar
    2. Si,si yo me pongo youtube y ahí estoy con sus canciones y me gusta mucho también la que canta con Bustamante.
      Besos guapi.

      Eliminar
    3. Buscaré la canción que me dices, no la conozco y si me gusta para el Clan... la pondré alguna semana.
      Besos!!!

      Eliminar
  21. No es justo que Blas tenga que estar con Elisa solo porque amenace,al final es igual a su hermano,seguro han heredado eso de sus padres o les han criado muy caprichosos,miora que mendigar el amor asi,que maldad! Nico saldrá de todos modos verad? que cabeza dura es!! Buen día Mela! que lindo darme un rattio en tu hermoso libro!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Hada Isol... para mí es un placer verte por la Estación.
      Sí... no está bien querer amor a base de amenazas.
      Veremos si Nico sale o no sale...
      Besos

      Eliminar
  22. Espero que nos iremos enterando de ese pasado que tiene Blas y que se le nota en los ojos. Parece que él se está dando cuenta cómo es en realidad Elisa.
    Felicidades por los premios. El cartel de las fiestas es muy bonito!!
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por supuesto que te enterarás de todo
      Pues sí, se está dando cuenta... porque las personas no pueden fingir durante mucho tiempo seguido
      Muchas gracias... Me alegra que te guste el cartel que puse
      Besos

      Eliminar

Puedes dejarme un comentario sin ofender a otras personas que comentan... Gracias

Creative Commons License
This work is licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 3.0 Unported License. Creative Commons License
This work is licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 3.0 Unported License.