EL CLAN TEODORO-PALACIOS

CUARTA PARTE

jueves, 28 de febrero de 2013

EL CLAN TEODORO-PALACIOS Capítulo 52


Un nuevo premio llegó a la Estación el pasado 20 de febrero.
En esta ocasión, por gentileza de Nena Kosta y de uno de sus magníficos blogs, Maleta De Recortes.
Toda la información sobre este premio la encontraréis en Premios(6), en una de las pestañas de arriba.
Gracias.



CAPÍTULO 52

GABRIELA SUFRE UNA DECEPCIÓN


B
las sermoneó al chiquillo durante un rato más. Después, ambos salieron del cuarto de baño y pasaron al salón. El señor Teodoro comunicó a su madre que salía a correr y que se llevaba al chiquillo.
          ¡No sueñes con llevarte al niño a solas! exclamó la señora Sales Las niñas irán con vosotros y si me cuentan que has tocado a Nico... ¡prepárate!
Patricia se negó a salir alegando que ya que Sandra se había marchado, era más precisa su ayuda y ella estaba encantada con echar una mano.
Bibiana se sintió obligada a quedarse también. Era una invitada en villa de Luna, al igual que Patricia, y no le parecía justo que fuera siempre su amiga la que trabajara en la casa. Por lo tanto, dijo que prefería no salir.
Y en consecuencia, fueron Blas, Nicolás y Natalia los únicos que se marcharon.
El señor Teodoro iba delante, los chiquillos le seguían a corta distancia. Nicolás pasó su brazo por los hombros de Natalia y esta rodeó, con el suyo, la cintura de su primo.
Cuando pasaron por la casa de la señora Miranda, Blas se detuvo y llamó a Gabriela. La joven apareció de inmediato.
Se había calzado unas deportivas y Hércules la acompañaba, contento.
          También quiere venir a correr explicó la chica con una sonrisa radiante. A él le conviene mucho hacer ejercicio. Vosotros... ¿también venís? preguntó, mirando a los niños.
Ambos asintieron.
          Vienen a la fuerza —aclaró el señor Teodoro. Mi madre no me permite salir si no me llevo a Nico detrás y Nat viene para vigilar que no toco a Nico. ¡Mi madre es así de graciosa!
          ¡Bien, pues todos a correr! exclamó Gabriela, alegremente ¡Preparados, listos, ya!
Blas y Gabriela unieron sus manos y emprendieron la carrera, seguidos de un alborotado Hércules, que muy pronto los adelantó. Nicolás y Natalia estaban de mal humor y, aunque caminaron más deprisa, en ningún momento echaron a correr. El señor Teodoro, Gabriela y Hércules se perdieron de la vista de los muchachos.
          Esto no me gusta nada declaró Natalia, preocupada. ¿Has visto cómo se han cogido de la mano? ¿A qué viene tanto acercamiento entre Blas y Gabriela? Si Elisa los viera, se pondría celosísima. Me llegó a decir que si Blas no vive con nosotras, yo no iré al instituto contigo y nos iremos a vivir a Markalo.
Nicolás esbozó una mueca de disgusto.
          Elisa parece haberse trastornado —comentó, furioso.
          —No quiero vivir sola con ella, Nico —dijo Natalia, nerviosa—. ¡Tenéis que hacer las paces de una vez! ¡Y no debes permitir que Blas haga mucha amistad con Gabriela!
          —Puedo hacer las paces con Elisa, pero no sé cómo impedir que Blas se lleve bien con Gabriela —respondió Nicolás. Además, Gabriela es una buena chica. No se merece que intente nada en contra de ella. Por otra parte, no creo que Blas me hiciese ningún caso.
           —Claro que te haría caso —aseguró Natalia—. No acabo de comprender el motivo pero él te adora, Nico, lo que ocurre es que tú no sabes manejarlo. Si fueras más listo, lo tendrías comiendo de tu mano. Ahora entiendo que Elisa pasa de mí, pero Blas no pasa de ti. 
Salieron de una curva y, a unos diez metros, vieron a los adultos que los estaban esperando.
          ¿Qué os pasa a vosotros dos? interrogó el señor Teodoro ¿No pensáis correr?
          ¡No tenemos ganas de correr! respondió Nicolás, gritando ¡Estamos hablando de cosas importantes! ¡No nos molestes!
          No me hables en ese tono, Nico le advirtió su tutor sin enfadarse. ¿Y se puede saber de qué cosas tan importantes estáis halando?
          ¡No! volvió a gritar Nicolás Son asuntos privados y tú eres un cotilla.
Blas sonrió moviendo la cabeza negativamente.
          Como sigas por ese camino vas a correr y bastante, con tal de que yo no te alcance amenazó al niño.
          No abras la boca susurró Natalia al muchacho, no vuelvas a contestarle.
Nicolás hizo caso a su prima, entendiendo que tenía razón, y enmudeció.
          Bueno, si los niños no tienen ganas de correr podemos ir caminando hasta el pueblo y tomar algo calentito en la cafetería terció Gabriela.
Natalia asintió, mientras que Nicolás se encogió de hombros de modo indolente.
Llegaron a Luna; la parte antigua del pueblo la formaban una veintena de casas bajas, pintadas sus paredes de un blanco inmaculado. No había calles con nombres, cada casa tenía un número.
Decidieron pasear hasta la parte más moderna donde había construcciones de varias alturas, un hotel-restaurante y una cafetería.
A pesar de ser jueves, día laborable, no se veía gran movimiento. Iban a entrar en la cafetería cuando un hombre saludó a Blas.
          Entrad y pedid lo que queráis indicó el señor Teodoro a los niños.
Nicolás y Natalia entraron en el establecimiento, mientras Blas y Gabriela se quedaron conversando con el lugareño.
El local estaba muy bien aclimatado; los muchachos se sentaron en unas cómodas butacas, alrededor de una mesa redonda.
La camarera, una joven de veintidós años, se apresuró a atender a sus únicos clientes. Natalia pidió un café con leche, muy calentito. Nicolás no tenía ganas de tomar nada y con ironía pidió un güisqui doble, creyendo que la joven comprendería que no quería consumir,  ya que estaba prohibido servir alcohol a menores de edad.
Pero la chica no era del pueblo y no conocía a Nicolás. El chaval, alto y de cuerpo fuerte, muy bien podía pasar por un joven de dieciocho años. Ante el estupor de los niños, la camarera regresó con una bandeja y depositó, sobre la mesa, un café con leche y un güisqui doble con hielo. Nicolás miró, turbado, el vaso y seguidamente miró, con nerviosismo, hacia la puerta de la calle temiendo que su tutor entrase. 
           —¿Te has vuelto loca? preguntó a la encargada de la cafetería, que se quedó pasmada. 
           ¿Cómo dices? 
           —Llévate este vaso enseguida. Yo no puedo tomar güisqui. 
          Es lo que me has pedido y, aunque no te lo vayas a tomar, vas a tener que pagármelo. Una vez puesto en el vaso, ya no puedo devolverlo a la botella. 
Nicolás comenzó a sofocarse, no llevaba ni un solo céntimo en sus bolsillos.    
           —¿Llevas dinero, Nat? preguntó a su prima. 
La niña negó con un movimiento de cabeza. La camarera empezó a desconfiar de la pareja. 
          —¿Pretendíais tomar lo que os diera la gana sin pagar? interrogó, airada ¡Sois dos caraduras!

          Por favor, llévate el vaso pidió Nicolás, desesperado. Dime cuánto vale y volveré a pagártelo. Te lo prometo.

          ¿Me tomas por imbécil?

En aquel instante la puerta de entrada se abrió y accedieron Gabriela y Blas. Ambos se aproximaron a la mesa donde estaban los chiquillos.

          ¡Gracias a Dios que entran ustedes! exclamó la camarera Mi jefe ha salido y estoy sola. Esta pareja de sinvergüenzas se niega a pagarme lo que me han pedido.

          Tranquilízate le dijo el señor Teodoro. Los niños van con nosotros, yo te pagaré. Y vosotros, ¿estáis tontos? añadió, mirando a los primos ¿No sabéis decir que estábamos fuera?

Tras oír hablar a Blas, la camarera, que llevaba su melena rubia sujeta por una goma  de color rojo intenso, formando una coleta, se fijó mejor en Nicolás y advirtió su cara aniñada. ¡Aquel chaval no podía tener dieciocho años!

          El chico me ha pedido un güisqui doble contó de inmediato al señor Teodoro. Me ha engañado, creí que era mayor de edad. Siento mucho la confusión. Por favor, no se lo cuenten a mi jefe o me despedirá. Necesito trabajar.

Blas miró los ansiosos ojos azules de la camarera.

          No pasa nada manifestó. No ha sido culpa tuya y te pagaré el güisqui. Tráele al chiquillo un café con leche descafeinado y a mí, otro. Tú, ¿qué quieres, Gabriela?
La mujer pidió lo mismo. La camarera era rápida y enseguida estuvo de vuelta con los tazones. Los colocó sobre el cristal azulado de la mesa, y se alejó.
          Nico, eres demasiado jovencito para tomar alcohol. Todavía estás creciendo habló Gabriela con suavidad. Apreciaba mucho al muchacho. ¿Por qué has hecho esa tontería?
          Porque se ha empeñado en darme un disgusto detrás de otro respondió Blas, malhumorado.
          Lo ha hecho porque no le gusta que Blas salga contigo intervino Natalia, mirando a Gabriela. Nico quiere que Blas salga con Elisa y, si sale contigo, hará peores tonterías.
Gabriela se sintió tan mal como si le acabaran de arrojar un cubo de agua helada. A Nicolás no le gustó lo que su prima terminaba de decir, pero se mantuvo callado.
          Blas y yo simplemente somos amigos declaró Gabriela, dirigiéndose al niño. Tan solo hemos salido a correr…
             —¡Esto es el colmo! estalló el señor Teodoro, encolerizado, interrumpiendo a la joven No tienes por qué darle ninguna explicación a este niñato. Él no va a decirme con quién tengo o no tengo que salir.
¿Has probado el güisqui? interrogó a continuación a Nicolás, echando una ojeada al vaso.
El chiquillo dijo que no con un movimiento de cabeza. Pese a ello, su tutor le propinó un cachete.
          Yo seré quien te diga a ti con quien tienes o no tienes que salir le anunció, enfadado. Y más te vale no volver a hacer ninguna otra payasada. ¿No has tenido bastante con la azotaina de esta mañana?
Blas pagó la cuenta y todos salieron de la cafetería, taciturnos. Hércules les esperaba, sentado en la acera, tomando el sol. Se levantó, en el acto, y no tardó en darse cuenta de que su queridísima ama estaba entristecida y melancólica.
Gabriela no había contado con que Nicolás no aprobase su posible relación con Blas. Y lo peor de todo es que se sentía irresistiblemente atraída por el joven.

Págs. 399-405

Hoy os dejo una bonita canción de El Arrebato, "Un amor tan grande". Está ubicada en el lateral
                                                                      

71 comentarios:

  1. Mela, cariño, hoy les hubiera dado un sopapo a Nicolás y otro a Natalia. No han dejado que Blas inicie una relación con la pobre Gabriela. No termino de ver esta relación, puede ser que Blas se vea obligado a permanecer con Elisa y sin embargo ama a Gabriela. ¿Es eso lo qué va a pasar Mela?
    Blas va a sufrir por amor, ay qué hombre. Menos mal que no se te ha ocurrido dejarnos sin capítulo por culpa de fiestas que no te recomiendo.
    La canción que has puesto es muy graciosa, tan romántica siempre.
    Besitos y cuidado con las fiestas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Julia, no te puedo decir lo que va a pasar... un libro se lee desde el principio hasta el final. Quisiera decirte algo pero meteré la pata.
      Tranquila, tendrás tu capítulo.
      Me alegra que la canción sea de tu gusto.
      Gracias, tendré cuidado.
      Besos

      Eliminar
  2. Mela, cariño,no había entendido la canción que nos has dedicado. Ya lo veo claro, es una pista que nos has dado. Blas tendrá que esconder un amor muy grande,Blas es espectacular y su amor no será corriente.Me encanta la canción,Mela, es muy apropiada.¡Ay Mela! El amor de Blas será un escándalo.
    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Julia, la canción no tiene por qué estar relacionada con Blas. A lo mejor puede coincidir, pero será casualidad.
      Las canciones las pongo para quien quiera escucharlas después de leer un capítulo, no hay más.
      No sé si será un escándalo pero a ti te gustará, seguro.
      Besos, guapa

      Eliminar
    2. Mela, cariño,voy a recopilar todas las canciones que pongas y me confeccionaré un álbum que llamaré las canciones de la estación de Mela.¿Cómo van las fiestas,cariño?
      Besitos

      Eliminar
    3. Hola Julia, me parece estupenda tu idea y solo te deseo que seas siempre igual de feliz que me parece lo eres ahora.
      Las fiestas van bien, un poquito pasadas por agua, pero me encanta la lluvia.
      Te mando un beso muy enorme

      Eliminar
  3. Gabriela no tiene qué desesperar, solo encajar que no podemos contentar a todos. Yo, por el contrario, me siento aliviada pues lo de la decepción me sonaba "a calabazas" por parte de Blas y de eso, nada :) Gracias, Mela, por un capítulo magnífico y disfruta de las fiestas. Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Mere, sí, las "calabazas" no han venido por parte de Blas.
      Natalia no acepta de modo alguno que Blas vaya con otra mujer que no sea Elisa.
      Te sientes aliviada, entiendo que te gusta la pareja formada por Blas y Gabriela... veremos a ver qué pasa.
      Gracias a ti por tu comentario. Intentaré disfrutarlas... gracias.
      Un beso grande

      Eliminar
  4. Hoy voy a comentar la canción en primer lugar, aunque no por orden de preferencia.
    Sí, ya la conocía, por supuesto, pero no vuelvas a enviarme al espacio porque no voy a ir. Es una canción que se escucha perfectamente desde aquí y que no me importa oír mil veces, porque lo que dice es imposible de negar si realmente se ha conocido el amor. Alabo tu buen gusto, sobre todo cuando coincide con el mío, jajaja.

    En cuanto al capítulo... mmmmmmmmmmmmmmmmmmm
    Natalia se ha pasado. Comprendo sus motivos, pero no me ha agradado que dañe a Gabriela. Es una cría, su mundo se está viniendo abajo con respecto a Elisa y por eso voy a disculparla.
    Nico debería empezar a no aceptar callar siempre en beneficio de otro cuando, además, no le agrada lo que ha de callar.
    A Blas le daré con una sartén en la mano cada vez que la levante, aunque tenga motivos para hacerlo. Me parece que tiene un resorte cuando Nico anda cerca.
    Me ha gustado el capítulo, al tiempo que me ha irritado ligeramente.
    Besotes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Te ha gustado la canción? jajajajajaja Pensaba que no te iba a gustar mucho... me has sorprendido gratamente. La otra noche cuando intenté colocarla en el blog... fue de chiste. No podía esconderla por ninguna parte jajajaja
      Es una canción preciosa de Arrebato, tiene varias que me gustan bastante.
      Lo de Natalia es normal y lo de Nico... yo creo que también. Todavía no son adultos jajaja
      Es que me parece que Nico tiene el don de sacar de quicio a Blas. Dale con la sartén todo lo que quieras, yo tan tranquila estoy.
      Besotes, Nena

      Eliminar
  5. Mela a mi se me ha hecho corto el capítulo. Me gusta que Blas y Gabriela salgan juntos y creo que a la larga será así. Lo que pasa es que todavía no veo por donde van a salir las cosas y no hago más que imaginármelas. Todavía estoy pensando que lo del fiambre no se ha podido terminar así tan fácilmente!!!!!
    Disfruta de las fiestas!!!! Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Lidia, no me gustan los capítulos largos. De todos modos, creo que es síntoma de que te gusta la historia.
      Veremos qué pasa con Blas y Gabriela... es que no puedo decir nada. Es normal que imagines qué puede llegar a suceder.
      El fiambre... puede ser que tengas mucha razón y todavía no esté concluido el tema.
      Procuraré pasarlo bien, gracias, ya te contaré.
      Un beso

      Eliminar
  6. Hola he llegado hasta aquí de casualidad.Tendré que empezar a leerte
    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, bienvenida, será un placer que me leas y te acompañaré por el recorrido si tú quieres. Pasaré a conocerte.
      Saludos

      Eliminar
  7. ¡Ay estos chicos! Por lo menos Blas tiene carácter suficiente para poder manejarlo. Pobre Gabriela debe ser horrible que le digan eso de pronto y delante de Blas.
    Muy buen capítulo Mela. Que puedas descansar estos días de fiesta. Un beso grande

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Lou, sí, Blas tiene carácter. Gabriela ha pasado un mal rato.
      Me alegra que te haya gustado. Precisamente descansar... me parece que no.
      Un beso muy grande para ti también, guapetona

      Eliminar
  8. Pero bueno que karma las cosas se complican y cuando son las cosas del amor a veces llevan a sufrimientos reprimidos.A ver de que va todo esto a y felices fiestas.Merlina

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Fidel o Merlina (no lo tengo claro)... bueno, esta historia es un poco compleja, la iremos viendo.
      Sí, el amor es maravilloso... pero, muchas veces... casi mejor no conocerlo.
      Bueno, pienso que es mejor conocerlo, hay que tener un poco de valor.
      Gracias, intentaré pasarlo bien.
      Besos

      Eliminar
  9. El capítulo me ha gustado mucho, eres única escribiendo.
    Yo en tu lugar no pondría canciones,me da la impresión que los lectores se dispersan y se crean confusiones.
    Hasta el 53!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Oskar, me alegra que el capítulo te haya gustado.
      De verdad que hoy no logro entenderte. Con tu permiso yo dirijo la Estación y no obligo a nadie a escuchar la canción.
      A mí me parece que algunos hacéis una montaña de un grano de arena. Yo no entiendo quién se dispersa ni qué confusiones son estas.
      Si a ti no te parece bien, no la escuches y asunto arreglado. No estoy enfadada, Oskar, pero no acabo de entenderte.
      Hasta el 53

      Eliminar
    2. Hola Mela,vamos a dejar a un lado las canciones.Me gustaría decir al compañero Juan que en ningún momento me he dirigido a él.Y no quiero que él me dé ni los buenos días.
      Espero que dejes entrar mi comentario,recortes tenemos bastantes.

      Eliminar
    3. Hola Oskar, tu comentario ha entrado y si entró el comentario de Juan es porque no vi que te ofendiera en ningún momento. En la Estación no hay recortes.
      Pasa un buen fin de semana

      Eliminar
  10. Me he resistido a mirar el nuevo capítulo hasta poder hacerlo con la calma y tranquilidad que merece, para no leerlo todo de un tirón y rápidamente, así lo he podido disfrutar mucho más, ¡hay que ver estos niños! Uno nunca hace nada a su gusto... jajajajaja cuando no son ellos son los mayores, pero claro, a saber qué nos tiene guardada la historia en el próximo capítulo, por ahora no quiero adelantarme pensando en el coche en el acantilado y demás... Así que disfrutaré de este capítulo de hoy, que ha sido algo más tranquilo.

    Por cierto, me encantan las canciones del Arrebato, así que ahora iré a escucharla con todo gusto.

    Besitosssssssssss!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola FG, me parece muy bien que hayas planeado cómo leer el capítulo con tranquilidad. Natalia no quiere de ninguna manera ver a Blas con otra mujer que no sea Elisa. El coche está estrellado en el acantilado, veremos qué pasa...
      Me alegra que te gusten, esta que he elegido creo que te encantará.
      Besos!!

      Eliminar
  11. Hola Mela, en contra del compañero Oskar me gusta escuchar una canción cuando acabo de leer el capítulo.
    Ha estado muy bien, creo que el tema de Salvador Márquez no está zanjado y que Blas tiene más de 2 ó 3 problemas. Pasa unas felices fiestas pero no te olvides de nosotros.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Juan, me alegra que te guste escuchar una canción al terminar de leer, espero que la elegida sea de tu agrado.
      Es posible que no esté zanjado y, sí, seguro que Blas tiene más de 3 problemas.
      Procuraré pasarlo bien y no me olvidaré de nadie, te lo aseguro.
      Un beso

      Eliminar
    2. Mela, solo espero que tu comienzo de fiestas no se vea afectado por el resultado del clásico. Voy a salir a celebrarlo.
      Un abrazo, hada escribiente.

      Eliminar
    3. No se ve afectado, gracias. Y no te he dicho de qué equipo soy ni lo voy a hacer. De todas formas desde que tengo el blog tampoco puedo prestar tanta atención al fútbol, de verdad.
      Disfruta con tu celebración, yo tengo un rato de tranquilidad hasta la hora de salir a cenar.
      Un abrazo, Juan

      Eliminar
    4. Se puede decir que voy de oca en oca, ayer lo celebré por todo lo alto. Hoy me he tomado el día libre. ¿No vas a felicitarme, Mela?

      Eliminar
    5. Por supuesto que sí, Juan, mis más sinceras felicitaciones.
      Tengo una comida dentro de un rato, aunque yo no estoy de celebración jaja

      Eliminar
  12. Pues me encanta, Nicolas ahora no tenía culpa. Es una tontería de niños como para que se enfade tanto.... además su.... Blas (no iba a poner padre), acabará tonteando con Gabriela igualmente. Digan ellos lo que digan
    Jo, me lo paso pipa... un día tienes que hacer una entrada para que podamos comentar entre todos los avances que vemos y lo que pensamos y la titulas no leer si no has leído hasta aquí o algo así.
    Algo donde pueda poner a gusto que creo que estos son... eso.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Silvia, a mí me parece que ya estás muy convencida de que son padre e hijo.
      Todo se verá en su momento. Muchas veces la primera impresión es la que vale. No es necesaria ninguna entrada especial, de verdad que podéis opinar lo que queráis. Lo que ocurre, y es comprensible, es que yo puedo contestar a preguntas de hechos que han pasado, pero no de hechos que están por pasar.
      Besos, guapa

      Eliminar
    2. No, no padre e hijo, pero también parientes muy cercanos. No podría ser un hermano mayor?

      Eliminar
    3. Sí, por supuesto que podría ser.
      Blas puede ser su padre, su hermano, su tío, su primo o simplemente su tutor.
      Y te aseguro que una de estas cosas es.
      Besos

      Eliminar
  13. Caray la cosa va de romance que emoción ,por lo menos el fiambre descansa en paz o tal vez reaparezca como en las novelas de misterio y la policía tome cartas en el asunto bueno esta por verse ,de momento todo va por buen camino aunque las cosas del corazón son impredecibles.Inocencia


    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, vamos a ver... Delavega o Inocencia (es que no lo sé).
      Tienes razón, lo del fiambre está por verse...
      Vuelves a tener razón, las cosas del corazón son impredecibles...
      Seguramente debes ser Inocencia, por esa razón pones el nombre al final del escrito, ya entiendo. Entonces el de antes... sería Merlina, está claro.
      Besos

      Eliminar
  14. Hola Mela: Ahora sí tengo el tiempo pero no sé como andará mi escaso y aquicharrado cerebro!!! Entre nos una amiga me invitó a la pile y pasamos el día en un lugar precioso, creo que aunque no tuve vacaciones, el día de hoy lo compensó (pero me he quemado, pues aún con vientito, el sol quemaba >_<)
    Bue vayamos a lo nuestro...Que mal Nat!!! la verdad no me ha gustado nada lo que le dijo a Gabriela y aunque le ha dicho su temor a Nico, Blas va a creer que es él de verdad que no la quiere!
    Entiendo la decepción de Gabriela y lo enojado que se debe sentir Blas...Veremos que sucede, en cuanto al detalle de la agarrada de mano cuando salieron a correr...eso sí que fue todo un acontecimiento y un detalle muy significativo no???
    Queridad Mela será hasta el próximo capi que esperaré con ganas ;)
    Besitos =)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Silvia, me parece entender que has estado en la playa y te ha quemado el sol.
      Ponte una crema que hay para después del sol y enseguida se te pasa. Lo importante es que te lo has pasado fenomenal con tu amiga.
      Aquí no está el tiempo para playa, ha bajado la temperatura y ha estado todo el día lloviendo. Me encanta la lluvia.
      Nat quiere vivir con Nico, y lo ve difícil si Blas y Elisa no llegan a un entendimiento. Pues sí, Gabriela ha sufrido una decepción.
      La verdad es que se cogieron de la mano, es un detalle desde luego. ¿Muy significativo? No sé qué decir...
      Pues el próximo capi lo tendrás el jueves que viene, si Dios o el Universo lo permiten.
      Besos, guapa

      Eliminar
    2. Hola Mela: En realidad la playa la tengo como a 400 km pero no me refería a eso...perdón por usar expresiones o abreviaturas de por aquí, fuí a la pileta y aunque me puse un post solar y crema la espalda y las piernas pues se me han quemado mucho y me duelen un poquito =(
      Menos mal que hoy es vierne y como mañana no trabajo pues podré descansar =D
      Gracias por siempre contestarme, darme animos y tenerme muuuucha paciencia...
      Te aprecio un montón!!!
      Besotes =)

      Eliminar
    3. Hola Silvia, creí que te referías a la playa. Me alegra que mañana puedas descansar y espero que esas quemaduras mejoren pronto. Por aquí se utiliza "After Sun".
      No me tienes que agradecer nada, es un placer hablar contigo.
      Yo también te aprecio, guapa.
      Besotes!!!

      Eliminar
  15. Hola guapísima, yo quiero una canción para cuando termine de leer el capítulo.
    ¡¡¡¡Me encantan y me relajan!!!! ¿Preparada para las fiestas?
    Un beso (tengo más pero te los quiero dar en persona)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Merck, pues si a ti te relaja escuchar una canción... ten por seguro que la tendrás.
      No sabía que tenía que prepararme. Guárdalos bien, no los pierdas, seguro que iré a buscarlos.
      Un beso (también tengo más)

      Eliminar
  16. hola¡¡¡¡
    me gusta mucho tu blog y te sigo nos seguimos mutuamente?¿
    http://mundossobretinta.blogspot.com
    besos:3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Silviats, no hay ningún problema en que nos sigamos. No tardo en pasar por tu blog.
      Besos

      Eliminar
  17. Hola Mela: Me tienes completamente enganchado, me acabo de leer el capítulo y ya quiero saber que va a pasar en el siguiente.

    Sobre el capítulo, me parece que Natalia y Elisa tendrían que madurar un poco las dos, Natalia no puede impedir que Blas salga con Gabriela y Elisa no puede castigar a Natalia por que Blas quiera a Nico o si la deja. Patricia y Elisa parecían las dos muy buenas personas al principio y ahora han cambiado un montón.

    No pares de escribir, que me da algo!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Nuño, me hace ilusión ver en la Estación a un chiquillo 1 año menor que Nico. El próximo jueves, si todo va bien, sabrás lo que pasa en el siguiente.
      Elisa debería comprender que el amor es cosa de dos, es absurdo querer a alguien que no puede corresponderte. Pienso que eso no es amor.
      Natalia, por encima de todo, quiere estar con Nico. Veremos qué pasa...
      Las personas, a veces, aparentan algo que en realidad no son... y más pronto que tarde sale a flote su verdadera personalidad. Es muy difícil fingir durante mucho tiempo seguido.
      Tranquilo, no voy a parar de escribir y te prometo que tendrás la historia completa. Si no lo cumplo podrás gritar alto y claro que la autora del Clan no tenía palabra.
      Un abrazo muy fuerte

      Eliminar
  18. Hola Maribel, no hay nada mejor que el amor y la amistad.
    Muchas gracias.
    Besos

    ResponderEliminar
  19. jeejje el pobre Nico no da ni una, se va a llevar mas de un mamporro durante todos los capitulos.
    Bueno lo mejor es dejar a la gente que elija con quien quiere tener una relación, no hay porque inmiscuirse salvo verdadero caso de negligencia absoluta, ejje
    unos besotes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, ya veremos si en algún capítulo se puede librar...
      Estoy muy de acuerdo, cada uno debe ser libre de elegir pero Nat no lo tiene tan claro. Por encima de todo quiere que Blas y Elisa estén juntos.
      Besotes para ti

      Eliminar
  20. Hola que tal? pues he visto que me seguis, muchisimas gracias yo también lo hago, muchas felicidades por el premio y pues me usto mucho este capitulo aunque estuve algo perdido porque vamos he llegado ,muy tarde jaja .. saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Génesis, un placer verte por la Estación.
      Gracias por tu felicitación. Normal que te pierdas, sería extraño que comprendieras de qué va la historia en el capítulo 52. Casi no lo sabemos ni los que vamos al día.
      Saludos

      Eliminar
  21. ¡Increíble! He llegado hasta el último capítulo :D
    Ahora podré seguir la historia semanalmente como hace todo el mundo. ¡Yuju!
    Bueno esto ya es el colmo XDDDD que le diga al chaval con quién tiene que salir y con quién no. Como si no fuera ya bastante ridículo que le dé azotes a un chico de 15 años jajaja ains...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Increíble pero muy cierto. Me has alcanzado y quiero decirte que ha sido un placer y una diversión acompañarte por el recorrido.
      Publico los jueves, o sea, mañana tendrás un nuevo capítulo.
      Bienvenida a la meta, Estelle, estás en tu casa.
      Besos

      Eliminar
    2. Sí ya sabía que publicas los jueves :)
      Para mí también ha sido un placer descubrir tu blog y haber compartido la lectura de cada capítulo contigo, a pesar de las tonterías que digo XD

      .Estelle.

      Eliminar
    3. Tus opiniones no son tonterías, por lo menos, para mí.
      Y bromas... todos gastamos.

      Eliminar
  22. Yo creo que ya había llamado al fiscal de menores para que se pasase por aqui, ¿no?
    Malos tratos, acoso sicológico......
    Se va a jartar....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, el Ministerio de Educación también está avisado para que pase por tu blog, debido a los recortes hay pocos efectivos... pero me han asegurado que ya llegarán.

      Eliminar
    2. A ver si van a aprender algo....

      Eliminar
    3. Sí, van a aprender a decir muchas palabras mal sonantes cuando estén furiosos.

      Eliminar
  23. No creo que entren a leer tus comentarios....
    Lo digo por lo de estar furioso habitualmente...
    ;-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Supongo que estás insinuando que yo estoy furiosa habitualmente... y supongo que mi furia no tiene razón de ser. Yo debo enfurecerme porque vuela una mosca o porque el día se nubla o porque sale el sol...
      Pues te equivocas... para variar... porque siempre que me enfado me sobran razones.
      Yo no agarro globos, expresión tuya que nunca había oído... a mí, los globos me los das tú.

      Eliminar
  24. Las razones, obviamente, son subjetivas, y sirven a quien sirven
    De todos modos, y dado que yo te aporto cero, aparte de enfados, y tu eres incapaz de seguir un intercambio medianamente ironico, desde este momento dejo de provocar tus enfados.
    Eso que ganas....y yo....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Entiendo que no quieres que vaya a tu blog ni tú piensas volver al mío.
      Si con eso crees que vas a ganar algo... no seré yo quien te haga perder.

      Eliminar
  25. Hoy me he pasado un buen rato leyendo, porque me gusta cuando los malos rollos sólo son a medias y no grandes broncas....jejeje.
    Muchos besos y que pases una Feliz Semana Santa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también te mando muchos besos y te deseo una muy feliz Semana Santa.

      Eliminar
  26. Como se va enredando todo! me gusta Gabriela para Blas,pero Elisa me gustaba tambien ahora ella está loca de celos y no puede pensar asi que no se esperar,veremos si Blas elige a una! la que a el le guste está bien,Nico no puede estar sin generar lios? es su edad! que dificiles son los adolescentes!Buen día Mela!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, Hada Isol, la cosa se enreda.
      Veremos que ocurre con Elisa, Gabriela y Blas.
      La especialidad de Nico es generar líos.
      Muy buen día te deseo a ti también.
      Besos

      Eliminar
  27. Pero es que ahí no pueden tener ni un ratito de tranquilidad, a veces me sale la vena sargento y me plantaría allí par darles a todos un buen rapapolvos.
    Besos

    Raquel

    http://raqueljimenezbisuteria.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Raquel, pues si quieres te meto en la novela y les dices cuatro cositas, a ver si tú puedes poner un poco de orden ;-)
      Besos

      Eliminar
  28. La feliz idea de salir a correr con Blas ha sido chafada totalmente, cómo se va liando la cosa! Me da penita por Gabriela...y por él también.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas veces las cosas no salen como las planeamos o como las soñamos
      Entiendo que te apenes por ellos... veremos que acaba ocurriendo con Gabriela y Blas
      Un beso

      Eliminar

Puedes dejarme un comentario sin ofender a otras personas que comentan... Gracias

Creative Commons License
This work is licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 3.0 Unported License. Creative Commons License
This work is licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 3.0 Unported License.