EL CLAN TEODORO-PALACIOS

CUARTA PARTE

jueves, 21 de febrero de 2013

EL CLAN TEODORO-PALACIOS Capítulo 51


















CAPÍTULO 51

SANDRA SE MARCHA DE VILLA DE LUNA


B
las había salido de villa de Luna con intención de realizar una larga carrera.
Tras ver el sol, brillante y radiante, luciendo en el cielo, estuvo dudando si regresar a la villa y permitir que Nicolás saliera a disfrutar de la mañana. Finalmente, optó por no levantarle el castigo, no pensaba que al chiquillo le costara mucho tiempo hacer los ejercicios e igualmente podría gozar de aquel hermoso día.
El joven siguió por el camino y cuando pasó por delante de la casa de Estela, vio a Gabriela en la terraza. La chica vestía un grueso jersey de cuello alto, de color verde esmeralda y una falda a juego con el suéter. Calzaba botines negros y sus piernas estaban cubiertas por unos leotardos grises. Permanecía arrodillada, limpiando unas manchas del suelo. Hércules correteaba por su alrededor. El perro ladró, alegremente, a Blas y, entonces, Gabriela se enteró de la presencia del joven, que la estaba observando.
 Se levantó y sonrió con encanto. Blas le devolvió la sonrisa.
          Buenos días saludó.
          Buenos días respondió la chica, ¿has podido dormir?
          —No he pegado ojo, no he dejado de dar vueltas y más vueltas en la cama confesó Blas. Me tortura el pensamiento de que todo podía haberlo evitado y no me enteré de nada. Vosotras, los niños, habéis vivido una experiencia terrible. Nico estuvo a punto de coger un coche, si le llega a pasar algo...  
Iba a correr un rato —añadió, deseando cambiar de tema.
          — No te tortures, Blas, nada ha sido culpa tuya. Yo tampoco he podido dormir declaró Gabriela. Debo tener unas ojeras horribles.
          Estás preciosa. ¿Qué estás haciendo?
          Intento quitar unas manchas, pero se resisten.
          Déjame ayudarte.
Blas entró en la terraza y cogió el trapo húmedo que Gabriela le entregó. Se agachó y frotó las persistentes manchas hasta hacerlas desaparecer.
          Asunto arreglado dijo, devolviendo el trapo a su dueña.
          Muchas gracias.
Los dos jóvenes se miraron en silencio.
          ¿Cuándo crees que descubrirán el coche? se atrevió a preguntar Gabriela.
          Supongo que pronto.
          ¿Y el cuerpo de Salvador?
          Eso no creo que lo descubran. Añadí mucho peso al saco para que no subiera a la superficie. Los peces se encargarán de él.
          ¿Crees que hemos hecho lo correcto?
Blas miró a Hércules, y asintió.
          Salvador Márquez era un mal hombre y él mismo decidió su destino declaró.
          ¿Cómo está Nico? interrogó Gabriela.
          En este momento, no muy bien contestó Blas. He tenido que darle unas palmadas y, ahora, debe estar en mi despacho haciendo unos ejercicios de matemáticas y de inglés.
          ¡Pobre Nico! exclamó Gabriela, sinceramente apenada.
          No te preocupes, te aseguro que no le he pegado fuerte y hacer unos cuantos ejercicios no le irá mal.
Bueno, voy a correr un poco. ¿Quieres venir conmigo?
En las mejillas de Gabriela se formaron dos hoyuelos gemelos.
          Me encantaría respondió. Pero, tendré que cambiarme el calzado.
En aquel momento llegó a la terraza el señor Francisco, acompañado por sus hijos.
          Buenos días saludó. Parecía estar de muy buen humor. He reservado mesa, en el pueblo, para la cena de Nochevieja. Una, para los chiquillos y, otra, para nosotros. ¡No podéis negaros! ¡No iréis a hacerme ese desplante! ¡Nada de cocinar esa noche, que nos sirvan! ¡Vamos a festejar bien el Año Nuevo! ¿Qué dices, Blas?
          Bueno, por mí no hay inconveniente manifestó el joven, dándose cuenta de que el señor Francisco no reparó en la desaparición del coche de Salvador.
          Por mí, tampoco hay ningún inconveniente se unió Gabriela, ilusionada.
Fue entonces cuando sonó el móvil de Blas y la señora Sales le gritó que volviera a casa de inmediato, sin más explicaciones.
          Es mi madre declaró Blas, me ha dicho que vaya para casa y no parece estar muy contenta. Disculpadme, voy a ver qué sucede.
          Nico habrá hecho alguna barbaridad pronosticó el señor Torres ¡Ese muchacho no inventa nada bueno!
El señor Teodoro regresó a villa de Luna, con paso rápido, y entró en su despacho. Todos se sorprendieron, puesto que nadie lo esperaba tan pronto. Lo suponían lejos, desde luego no en la terraza de Estela.
El joven se asustó viendo la cara de pocos amigos de su madre; Natalia llorando, abrazada a Nicolás; y Elisa, y Sandra, muy serias.
          ¿Qué os pasa? preguntó, perplejo, mirando a Emilia.
          Que sea la última vez que te vas de casa sin llevarte al niño dijo la señora Sales, severa. Si lo castigas, te quedas con él.
          ¿Qué ha pasado? indagó Blas, mirando a Nicolás con dureza.
          Nico ha roto las hojas que le habías preparado para hacer acusó Sandra, señalando los trozos de papeles esparcidos sobre la alfombra. Nos ha empujado a Elisa y a mí. Nos hubiera golpeado si no llega a ser por la intervención de Emilia.
          ¡Eso no es verdad! contradijo el chiquillo sin dejar de abrazar a Natalia Te he empujado a ti, porque te has lanzado sobre mí. Y a Elisa la he empujado porque ha pegado a Nat. Y he roto las hojas por tu culpa, me has provocado y me has puesto muy nervioso.
          ¡Yo sí que te voy a poner nervioso! exclamó Blas, avanzando hacia el muchacho, pero la señora Sales se interpuso, deteniéndolo.
          ¡No vas a tocar al niño! gritó, golpeando, con sus manos, el pecho de su hijo ¿Me has entendido bien?
Nico y Nat, salid fuera ordenó a los chiquillos. Aquí dentro solo nos vamos a quedar los adultos para aclarar algunas cosas.
Los dos primos salieron del despacho, no sin que antes, Blas, apreciara los dedos de Elisa marcados en una de las mejillas de Natalia.
          ¿Por qué has pegado a Nat? le preguntó, muy extrañado.
          ¿Vas a juzgarme por eso? preguntó esta, a su vez   ¿Te recrimino algo, yo a ti, cuando pegas a Nico?
          Yo nunca le he dado una bofetada a Nico declaró Blas, molesto. De todas formas, tú nunca has pegado a Nat, que yo sepa.
          Alguna vez tenía que ser la primera manifestó Elisa, muy antipática.
          Te puedo garantizar que Blas jamás hubiera pegado a Nico por el motivo que tú has pegado a Nat recriminó la señora Sales. Ha sido una bofetada injusta y desafortunada. Por esa razón, Nico, no lo ha podido soportar y te ha empujado.
Elisa comprendió que era mejor claudicar. No vio prudente enfrentarse a Emilia.
          Tienes razón admitió. Creo que la tensión y los nervios me han traicionado. Me disculparé con la niña… y con Nico.
Emilia había presenciado la escena entre Elisa y Natalia y, las palabras de la joven, no la convencieron en absoluto.
Sin embargo, se abstuvo de hacer ningún comentario al respecto. Seguidamente se enfrentó a Sandra.
           —Mira, pienso que lo mejor es que no vuelvas por aquí durante estas Navidades le dijo con claridad. Igualmente te pagaremos, y si quieres volver por esta casa la próxima vez que vengamos, tendrás que cambiar tu actitud con Nico. Sé, a ciencia cierta, que no soportas al chiquillo y eso es un problema para que tú trabajes aquí.
Medítalo bien y, si deseas volver, tendrás que asegurarme que no volverás a fastidiar al niño.
          ¡Lo que le pasa a usted es que a ese maleducado lo tiene muy mimado y muy consentido! —replicó la chica, furiosa Me voy con mucho gusto. No creo que vuelva y espero que sea verdad que me pagan.
Sandra salió del despacho dando un tremendo portazo.
En el salón, vio a Nicolás, a Natalia, a Bibiana y a Patricia. Se acercó al grupo y se encaró con el muchacho.
          Esta noche, a las nueve, Lázaro te estará esperando en la pista de tenis. Ya veremos si acudes o eres un cobarde, y te quedas en casita bajo las faldas de Emilia retó al chaval. Mi novio te va a partir esa cara de imbécil que tienes.
          ¡Yo no soy un cobarde! saltó Nicolás Iré a la pista de tenis a las nueve. Ya veremos si el que se queda bajo tus faldas es tu novio.
En aquel momento salieron del despacho Emilia, Elisa y Blas. Sandra se marchó sin despedirse de nadie, con la cabeza exageradamente erguida.
          Nico, ven aquí enseguida ordenó Blas, de mal talante. Recoge todos los papelitos que hay en la alfombra. No quiero ver ni uno.
Nicolás entró en el despacho y tiró los trozos de hojas que había roto, en una papelera.
Su tutor lo observaba desde la puerta. Después lo condujo al cuarto de baño  y le revisó la espalda. Vio el picotazo que el cuervo le había dado en el pozo de las águilas.
Cuando terminó de curarlo, le asestó un cachete.
          He pasado casi media hora preparando tus ejercicios dijo, enojado. Y tú los has roto. Ese mal genio que tienes, te lo voy a hacer desaparecer.
Ahora voy a salir a correr y tú vas a venir conmigo. Te vas a convertir en mi sombra.
Ya has oído a mi madre, no quiere que salga de casa sin llevarte conmigo. Eso es por lo muy bien que te portas.
Nicolás se mantuvo callado, aguantando la reprimenda de su tutor.

Págs. 391-397


Os dejo una bonita canción de Isabel Pantoja para quien quiera escucharla 
He visto que lo hacen en otros blogs, y no me ha parecido mala idea... Está ubicada en un lateral del blog
Un beso

74 comentarios:

  1. Mela, cariño, es desesperante que los días tarden tanto en pasar, me paso la semana deseando que sea jueves. ¡Ay Mela! Me he emocionado cuando Blas limpiaba las manchas de la terraza. pero me dijiste que Blas iba a estar rabiosamente enamorado, lo veo dulce, explicamelo bien bonita.
    Tengo dos amigas que si que estan rabiosas, entre Blas y tu poema. El toque de Isabel Pantoja me ha encantado pero eres demasiado romantica, en la mirada se te nota. me encantas
    Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, querida Julia, si te parece que el jueves tarda en llegar es porque te gusta mucho esta historia y, en particular, Blas. No sé si para ti existe otro personaje en la novela, a cada uno le gusta quien le gusta.
      Veo que te ha gustado la escena de Blas cuando frota las manchas del suelo... bien.
      Hay una diferencia entre rabioso y dulce, desde luego.
      No sé cómo explicártelo sin meter la pata. Es que la voy a meter, tendrás que esperar. Pero tú misma lo has dicho, no es lo mismo dulce que rabioso.
      De tus amigas no sé qué decir, repito que mi intención no fue ofender a nadie.
      Me alegra que te haya gustado la canción, la iré cambiando.
      Tú me encantas a mí y, desde luego, le encantas a Blas.
      Besos


      Eliminar
    2. Ay sí Mela, mi vida, estoy segurísima que a un hombre como Blas le gustaría una mujer como yo. Tengo mi cultura y mis bienes, ya me entiendes.
      Me lo he pasado genial en el gimnasio, mis amistades están que saltan, les he enseñado su cara. Mela, me ha salido tan tan guapo.
      Me parece muy buena idea que le guste el rugby y estoy deseando que llegue el jueves.
      Besitos, bonita.

      Eliminar
    3. Hola Julia, no encuentro motivo para que no le gustaras a Blas. Él también es un hombre culto, respecto a los bienes... no creo que Blas le diese mucha importancia.
      Me alegra que te lo hayas pasado genial y estoy segura de que lo habrás dibujado muy guapo. Yo soy incapaz de dibujar, para mí no se inventaron las gomas.
      Sí, es una idea estupenda. Pasado mañana ya es jueves.
      Besos, guapa

      Eliminar
  2. Aaaah, parece que me has escuchado. ¡Sandra ya está fuera de la casa! Más vale tarde que nunca. Espero que a Nico no se le ocurra "recoger el guante" de esa mema. ¿Será mucho pedir?
    A la pobre Gabriela le han estropeado el paseo. Y Elisa continúa en plan borde.
    Veremos qué pasa cuando descubran el coche de Salvador; qué raro que el entrometido de Francisco no se haya dado cuenta de que no está. Debe ser porque está pensando en la fiesta de fin de año, en beber como un cosaco y en zampar a cuatro carrillos, jajajajaja.
    Me ha gustado tu dedicatoria al Nuño, parece un chaval encantador.
    Y buena idea ponernos canciones. Esta de hoy la conozco.
    Besossssss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Nena, pues no te he escuchado, es que esta es la historia, casi me hubiera gustado cambiarla por llevarte la contraria...jajajaja
      Por el momento, Nico ya ha cogido el guante. Ten en cuenta que ha dicho que a las 9 irá a la pista de tenis.
      jajajajajaja Es que hay gente que disfruta comiendo y el señor Francisco es uno de ellos, ya sé que no es tu caso, el mio tampoco.
      Algún día Nuño se convertirá en un gran hombre, estoy segura.
      Pues sí, después del capítulo, te relajas escuchando una canción o te pones histérica.
      Si quieres buscaré una canción de otro planeta, a ver si no la conoces.
      Calma, puedes sentarte, y tomarte una cerveza muy, muy helada.
      Te quiero, guapetona

      Eliminar
    2. Escucha, mula ¿estamos hoy graciosillas? Cambia, cambia la historia 100 o 150 veces si te apetece, la pluma está en tu mano y en la mía la cerveza helada, que me tomaré con enorme placer escuchando una canción de otro planeta, quizá me dé a la bebida o invite a un extraterrestre, jajajajajaj.
      Yo también te quiero, por eso no saco a pasear a la Paka.
      ¡Hala, hasta el jueves!

      Eliminar
    3. jajajajajajaja Desde luego, la palabrita "mula" la vas a pagar cara.
      No voy a cambiar la historia ni una sola vez, sabes que no. Soy de ideas fijas que deben plasmarse... jajajaja
      Oye, casi me voy contigo a darme a la bebida jajajajajaja con los extraterrestres.
      No saques a la PaKa, que sabes que aquí está la Camila Josefa y no tiene "k", imagínate lo enrabiada que está.
      Publica un capítulo que me guste, el domingo, o la tienes muy clara.
      Te advierto que mi comentario te puede horrorizar.
      Y haz el favor de controlarte porque me descontrolas.

      Eliminar
    4. Pero, ¿qué control? Si te he dicho que no tiene "K"

      Eliminar
    5. Kontrol, ah jajajajajajajajajaja

      Eliminar
    6. Ya está bien de tanta risa, que no le veo la gracia a nada. Estoy de mal talante, cuidado.
      Prepárate para el domingo.

      Eliminar
  3. Aix ya tenía ganas de leer el capítulo. Amor, amor, amor....... Blas y Gabriela, ya te lo dije al principio que Gabriela me gustaba!!!!! Pero esta Sandra a ver que hace ahora.... que se las va a volver a cargar el pobre Nico. Voy a chafardear el blog de Nuño.... pero la canción de la Pantoja jajajajajaj va a ser que nooooooooooooooooooo
    Un beso con cariño Mela!!!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Lidia, ya me quedó claro con tu email que la canción no era de tu agrado.
      A mí me parece una canción preciosa, a ver si te la acierto la semana que viene. jajajaja
      Me acuerdo muy bien que a ti te gustaba Gabriela y te parece que hay mucho amor, no puedo opinar, ya se verá.
      Sandra, por el momento, quiere un enfrentamiento entre su novio y Nico.
      Me parece estupendo que vayas a ver el blog de Nuño, te gustará.
      ¿Te gustan las cervezas muy heladas? Puedes tomarte las que quieras, pero cuidado, no te tropieces con Nena.
      Un beso con mucho cariño también

      Eliminar
    2. ajajjajaaj si tropiezo con Nena será porque he bebido mucho cava o cubatas, porque la cerveza no me gusta nada de nada.... jajjajajja
      besos

      Eliminar
    3. A mí sí está muy, muy helada sí me gusta. El cava es lo que no me gusta, los cubatas, bien. ¡Nada, todo el mundo a beber! Yo ya voy de lado a lado ;-)
      Besos!!!

      Eliminar
  4. El encuentro de Blas y Gabriela es delicioso. Lo he disfrutado como si estuviera allí. Lástima que Nico luego le agüe la fiesta con los ejercicios rotos, pero el paso ya está dado. Y llegados a ese punto, cuidaíto que ya no hay vuelta atrás. Un beso
    *la letra de la canción, preciosa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Mere, veo que te ha gustado el encuentro entre Blas y Gabriela. Y crees que han dado un paso y ya no hay vuelta atrás.
      Es que no puedo opinar mucho porque meto la pata, asegurado.
      Todo se irá viendo.
      A mí también me gusta mucho la letra de esta canción, por eso la he puesto jajaja
      Un beso muy grande

      Eliminar
  5. Hola Mela: Capítulo intenso hoy!!! Me ha encantado la escena de Blas con Gabriela ;) Será que se enamorarán??? (bueno me parece que ella ya ha sucumbido al encanto Blas >_<) Justo que iban a estar juntitos un rato llega la llamada de Emilia =/
    Que escena que se ha encontrado Blas al llegar...Lo de Elisa por supus re falso y aunque no dijo nada me da miedo por Nat (ame la reprimenda que le dió Blas, aunque yo le hubiese dicho más cosillas) Algo que me ha llamado la atención es que dices que como vió lo que paso Elisa no la ha convencido...será que la está viendo como la arpía que parece???
    Sandra, Sandra la hubiese hechado hace rato y con la contestación que dió pero ni le ofresco volver...vaya maleducada!!!!
    Ya estoy preocupada por lo de las 9 de la noche...será que Nico irá??? Hay Mela es mucho sufrimiento! Necesitamos un poco de respiro, pues el tilo ya no alcanza jajajajaja
    Besitos =)
    PD1: No puedo ver el video =/ igual conozco la canción y es muy bonita >_<
    PD2: Muy dulce tu detalle de dedicarle el capi a Nuño, me estaré dando una vueltita luego para conocer tu blog y ver la reseña que le ha hecho al Clan...
    PD3: Muy linda tu nueva imágen en el avatar!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Silvia, sí, yo creo también que ella ha sucumbido. Veremos qué pasa con Blas...
      Elisa se está comportando muy mal.
      Sí, la madre de Blas, Emilia, ya está viendo cosas raras.
      Parece que Nico está dispuesto a ir a las 9 a la pista de tenis.
      Al final, Sandra se marcha de villa de Luna.
      jajajajaja Pues te tiene que alcanzar porque para leer esta historia te va a hacer falta mucho tilo jajaja Supongo que hablamos de tila.
      Busca en google "Hoy quiero confesarme", de Isabel Pantoja. Te gustará, seguro.
      Nuño se lo merecía, te encantará su blog y la reseña que me hizo.
      Bueno, el domingo pasado me hice una foto con la webcam del ordenador, me dio por actualizar la foto. Pero eran casi las dos de la madrugada y, en fin, un desastre.
      Gracias, eres muy amable.
      Besos!!!

      Eliminar
    2. Hola Mela: He vuelto! El tilo es una infusión (te) hecha con las flores seca del árbol con dicho nombre (tilo) que generalmente ayudad a que te relajes (incluso llega a dormirte...bue no tanto) y también es bueno para el estómago
      Supongo que es sino lo mismo algo similar =D
      Besote mi Dulce y hasta el próximo capi =)

      Eliminar
    3. Hola Silvia, si ayuda a que te relajes será como la tila de aquí.
      Es que el té que se toma aquí, creo que lleva una sustancia que se llama teína, y esta sustancia es excitante o estimulante.
      Aquí, para el estómago, creo que es buena la manzanilla.
      Besotes, guapa!!

      Eliminar
  6. Mela, querida amiga

    ¿Estas cambiada? ¿o son mis lentes que me engañan?

    Me encanta todo lo que leo, lo que te comentan y yo sigo sin poder hacerlo

    Besos y feliz jueves querida amiga

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Paloma, siempre es un placer recibirte en la Estación. Tómate lo que quieras, por simpática.
      No te engañan tus lentes, es que el domingo pasado me hice una foto con la webcam del ordenador. No sé, creí que era mejor poner una foto actual.
      No te preocupes, comenta lo que quieras.
      También te deseo un feliz jueves.
      Besos!!!

      Eliminar
  7. Hola Mela, parece que el amor llega al clan pero no lo acabo de ver. Era hora de que Sandra saliera despachada.
    Me ha gustado mucho tu foto y la canción. Es una idea genial como lo eres tú.
    Hasta el 52!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Oskar, parece que llega sí, veremos...
      La verdad es que Sandra se estaba comportando muy mal.
      Gracias, eres muy amable.
      Hasta el 52!!

      Eliminar
  8. Huy amor en puerta genial capitulo,veremos si a pesar de todo ese amor florece.Bella la cancion ,te felicito por superarte a ti misma.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Fidel, veremos, si como tú dices, ese amor florece.
      Sí, es una canción preciosa.
      Muchas gracias, eres muy amable.
      Besos

      Eliminar
  9. Un buen capítulo, Mela. Esta historia marcha muy bien. Me ha gustado la canción, siempre me sorprendes y la semana se me hace muy larga. Y felicito a Nuño por su buen gusto.
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Juan, me alegra que te guste cómo va la historia.
      La canción es muy bonita, sí. Gracias por tus agradables palabras.
      Besos

      Eliminar
    2. Mela, solo espero que no estés muy disgustada por el resultado del partido. Tomatelo como que siempre no se puede ganar.
      Un beso

      Eliminar
    3. Si mi felicidad dependiera del resultado de un partido... todo sería pan comido.
      Pienso que no es que siempre no se pueda ganar, es que no se debe ganar siempre. Demasiado aburrido.
      Un beso, Juan

      Eliminar
  10. Bueno, Sandra por lo visto siempre quiere tener la última palabra lástima que no la hayan pilladon in-fraganti cuando amenazó a Nico, veremos... Me encanta ese halo de atracción que se va tejiendo entre Blas y Gabriela, que llegue o no a buen puerto ya no lo sé, pero que Elisa se está volviendo repelente a más no poder sí que es cierto. Esperemos que no por ello separen a Nat de su primo.

    Me encanta!!!!!

    Besitos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola FG, tienes razón respecto a Sandra, veremos a ver qué pasa.
      Parece que nace algo entre Blas y Gabriela, sobre esto no puedo decir nada. Cada uno que piense lo que prefiera, ya se verá.
      Sí, Elisa, muy repelente. Los celos la han desquiciado.
      Bueno, si Blas y Elisa se distancian, lo lógico sería que también se distanciaran Nico y Nat... se irá viendo.
      Me alegra que te encante.
      Besos!!!

      Eliminar
  11. Hoy quiero confesar que me encanta tu novela para callar los rumores de todas las esquinas y que he llorado y reído leyendo tus capítulos.
    Mela, estoy muy estresada pero aquí me tienes. Y quiero recordarte que fuera del blog también existimos.
    Muchos besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Merck, esto sí que ha sido un sorpresón, eres la última persona que hubiera esperado. ¿Qué tal, pirata?
      Me alegra mucho verte, de verdad, pero ve a lo tuyo que tienes demasiadas ocupaciones. No me gustaría que te estresaras más por mi culpa.
      Me acuerdo muy bien de vuestra existencia, tranquila.
      Gracias por esta sorpresa.
      Muchos besos

      Eliminar
  12. Un gran capítulo, parece que nos colocamos poco a poco
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Silvia, me alegra que te haya parecido grande.
      Sí, vamos colocando las piezas.
      Besos

      Eliminar
    2. Sí, sí!! me ha parecido grande, cómo no si le han pegado puerta a esta tonta? y a ver como se apaña Nico para ir a ver al novio, porque fijo que va. Le puede ese orgullo que gasta

      Eliminar
    3. Sí, Emilia la ha echado pero le van a pagar igualmente. Aquí no se echa a nadie sin cobrar.
      Ya veo que piensas que Nico acudirá a la pista de tenis a la hora acordada, posiblemente tengas bastante razón, he dicho posiblemente... jajajaja
      Dentro de muy poco me vas a querer matar, ¿verdad, Silvia?
      No sabía yo ciertas cosas de ti... jajaja Tranquila, que yo te guardo el secreto.
      Muchos besos, simpática!!

      Eliminar
  13. Pues espero que la sangre no llegue al rio pero viendo los arranques que tiene el chaval creo que los mamporros etan por llegar, jejeje
    Que tengas un buen finde,
    unos besotessssssssssssss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y me parece que a ti los mamporros te deben gustar bastante, ¿no?
      También te deseo un buen finde.
      Otros besotes para ti

      Eliminar
  14. Respuestas
    1. jajajaja ¿Qué quiere decir "hola"? Bueno, sé lo que quiere decir.
      ¿Querías saludarme o estás tan estresada que no puedes añadir nada más? jajaja
      Hola, guapa.

      Eliminar
  15. Hola Mela, me paso por aquí otra vez para darte las gracias por tu presencia virtual en el recital poético del grupo PoeKas. ¡Qué bien nos lo pasamos, eh! De paso, te doy la enhorabuena por el indudable éxito que tiene tu clan. Un besito y hasta mi próxima visita.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Koncha, fue un placer. Nos lo pasamos de maravilla.
      Muchas gracias.
      Un besito y hasta pronto

      Eliminar
  16. Y ahora obligar al niño a correr para que acabe odiando hacer deporte....
    ¿A ese Blas se le ocurre una idea buena?¿no hay un puesto en el Gobierno para que todos le suframos?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Kikas, me alegra verte.
      jajajaja Pues mira, te lo voy a explicar, si Blas fuese presidente todo marcharía perfectamente porque es un hombre honesto.
      ¿O es que no hacen falta políticos honestos? jajaja
      Puedes acomodarte y tomar lo que quieras, pero no pongas los pies sobre la mesa. ;-)

      Eliminar
    2. Honesto pero a menudo equivocado.....
      Dificil eleccion....

      Eliminar
    3. ¿Sabes? A Nena Kosta le encantan tus comentarios sobre Blas, no creo que opine lo mismo Julia pero... en fin.
      Yo te diré en algo que está muy equivocado Blas... mira, te voy a adelantar algo que todavía no ha salido. A Blas le gusta muchísimo el rugby.

      Eliminar
    4. Lo de que a Blas le guste el rugby me parece mas increible que que el coche explote....
      Un poquito de porfavor....
      ;-)

      Eliminar
    5. Pues mira, esta historia la cuento yo, y no es que a Blas le guste el rugby, es que está enamorado del rugby. Pero, claro, yo hago las cosas por fastidiar...
      Y para tu información, unos mecánicos me dijeron que el coche podía explotar al caer por el acantilado.
      En lo único que tienes razón es en lo de la pista de tenis y el coche de pedales, en algo tenías que tener razón... veré cómo lo arreglo.

      Eliminar
    6. Venga, Mela, ¿donde quedo tu sentido del humor?
      ;-)

      Eliminar
    7. Creo que iba dentro del coche que cayó por el acantilado y explotó ;-)

      Eliminar
  17. Querida Mela, llegar al capítulo que has actualizado me encanta. Quiero que sepas que no ha sido una carrera por comer capítulos. He disfrutado todos, ojalá la novela continúe por mucho tiempo. Blas y Gabriela me gustan como pareja.
    Una delicia leerte cariño. En muchas horas que necesitaba un relax, has conseguido quitarme los problemas cotidianos que suelen aparecer.
    Muchas gracias por compartir tu novela. Espero el próximo capi. Un beso enorme.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Lou, bienvenida a la meta. Eres una gran lectora, esta tarde tengo pensado pasar a leer otro capítulo de "El príncipe del Nimbo" y, desde luego, mientras no esté al día con tu lectura, rechazo cualquier otro libro.
      Me alegra que hayas disfrutado y que te haya servido para apartar problemas.
      Muchas gracias por tus agradables palabras, es un honor que una escritora de tu talento, de quien tengo mucho que aprender, esté en la Estación.
      Otro beso enorme te doy yo. Y te deseo un feliz fin de semana.

      Eliminar
    2. Muchas gracias Mela. En realidad tengo mucho que aprender. Todos los días incorporo algo de los buenos escritores, que no son otros que los que comparten sus obras en los blogs como tú.
      Humildad y talento es algo que a los grandes no les falta. Ten la seguridad que ambas cosas las he encontrado en ti.
      Un beso enorme.

      Eliminar
    3. Vaya... no sé bien qué decir.
      Bueno, es un gran honor tenerte en la Estación y si tu ilusión es publicar un libro espero que se te cumpla y que seas muy, muy feliz.
      No dudes que yo sería de las primeras personas que comprara tus libros, eso sí, en formato normal. Me encantan los libros, me encanta pasar páginas.
      Gracias, de verdad, y un besazo

      Eliminar
  18. Ya era hora de que despidieran a esa payasa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Todo llega... ¿no dicen que a todo cerdo le llega su San Martín?
      No estoy segura que esto sea así.

      Eliminar
  19. ¡Hola preciosa!
    Creerás que soy mala, pero me alegro que se haya ido Sandra, aunque me temo que todavía nos dará algún disgusto más ¿me equivoco?
    Por cierto, también soy seguidora de Nuño, es un encanto.
    Besos y buen fin de semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Susana, ¿qué tal?
      No me pareces nada mala, Sandra se comportaba muy mal.
      Tal vez te equivocas, tal vez no... jaja
      Totalmente de acuerdo... Nuño es un encanto y tú otro.
      Besos y buen fin de semana para ti también

      Eliminar
    2. Viniendo de ti, que eres un encanto AL CUADRADO....
      Besos

      Eliminar
    3. Muchas gracias, guapa.
      Besos

      Eliminar
  20. Que bien que va Sandra!!!! hace muy bien Blas en tener a su lado a Nico,Gabriela me agrada al ladod e Blas,Elisa pobre no creo que sea mala solo se siente sola y siente que Blas no tiene los mismos sentimientos que ella eso es todo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, Sandra se va.
      Respecto a Elisa, puede ser que tengas bastante razón

      Eliminar
  21. Hilas todo tan bien,describes too de una manera tan completa que me atrapas! gracias por esta buena lectura que tengas un hermoso día!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti, y espero que también tengas un hermoso día.
      Besos

      Eliminar
  22. Que alegría me dio lo que me has dicho del nombre Geni!

    ResponderEliminar
  23. Hola Mela!! Cuánto tiempo sin poder venir, con lo que me gusta leerte!! a ver si me organizo mejor...
    Es estupendo que ya no vaya a aparecer Sandra. Pero aunque Blas tuviera todo el santo día a Nico a su lado, tú descuida que ya le cogería las vueltas para despistarlo.Bueno, tú lo sabrás mejor que yo, digo!! jaja
    Hasta ahora.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola María! Yo también me alegro mucho de volver a verte
      La verdad es que Sandra es mejor que no esté con ellos porque no soporta a Nico
      Seguro que lo acabaría despistando, sí ;-)
      Hasta ahora

      Eliminar

Puedes dejarme un comentario sin ofender a otras personas que comentan... Gracias

Creative Commons License
This work is licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 3.0 Unported License. Creative Commons License
This work is licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 3.0 Unported License.